,

Aceite de árbol de té: Mejores de 2021

El aceite de árbol de té es un ingrediente natural. De hecho, hace siglos era utilizado en la medicina tradicional de los indígenas nativos de Australia, de donde procede el árbol de té. Ellos trituraban las hojas para extraer el aceite que posteriormente inhalaban para tratar la tos y otros problemas respiratorios, o era aplicado directamente sobre la piel para sanar. 

Hoy en día, este aceite se puede encontrar fácilmente tanto puro como diluido. Se ha demostrado que el aceite de árbol de té tiene propiedades que matan ciertas bacterias, virus y hongos. 

Por esta razón es una excelente alternativa natural para mantener la piel, las uñas y el cabello sanos. Incluso se usa para el tratamiento del acné. Así que si prefieres la medicina natural o estás buscando una opción menos química para estas áreas, el aceite de árbol de té es lo que buscas. A continuación te presentamos todo lo que debes saber de él.

Aceite de árbol de té, lo que debes saber

  • El aceite de árbol de té proviene de la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano, cuyo nombre científico es Melaleucaalternifolia. 
  • Se utiliza de forma tópica para la piel, las uñas y el pelo. Sin embargo, no debe ser ingerido vía oral, ya que podría causar síntomas graves.
  • Puede usarse en afecciones como acné, caspa, pie de atleta, piojos, hongos en las uñas y más.
  • A pesar de ser seguro para la mayoría de las personas, igual es posible que algunas tengan efectos secundarios leves que mencionaremos más adelante.

Las mejores aceites de árbol de té del 2022 

Existe una gran cantidad de aceites de té de árbol disponibles en el mercado y probablemente estés interesado en comprar el mejor. Cuando buscas algún producto para tu salud, no te puedes conformar con menos. Por eso te presentamos los mejores aceites de árbol de té para que escojas el que se ajuste a ti.

El aceite de árbol de té puro más vendido

Rebajas
Arganour Aceite esencia Arbol del Te 100% Puro - 20 ml
1.021 Opiniones

Este aceite de árbol de té de la cosmética Arganour es 100% puro. Gracias a esto, posee un efecto antiséptico triple, ya que actúa contra las bacterias, hongos y virus, al mismo tiempo que es un bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, bálsamo antiinflamatorio, desodorante y expectorante.

Gracias a sus efectivas propiedades para combatir los piojos, se puede añadir unas gotas en el champú para combatirlos y prevenirlos. También resulta útil en la eliminación de las verrugas y los hongos de las uñas. Por sus cualidades anti-acneicas, se puede aplicar sobre granos dos veces al día y en 3 días desaparece.

VentajasDesventajas
Trae un cuentagotas para una cómoda aplicación.Si se echa en el champú, se debe aplicar crema después porque lo deja un poco seco,
Es 100% puro, su único ingrediente es aceite de árbol de té.Tiene un fuerte olor desagradable para algunos.
También se puede usar para ahuyentar mosquitos.El cuentagotas puede fallar en ocasiones.

El mejor aceite de árbol de té ecológico

Ressources Naturelles Aceite Esencial de Árbol de Té, 10 Mililitros
  • Regula la piel grasa y problemática, alivia la picazón, elimina las toxinas y despeja las vías respiratorias

Este aceite de árbol de té es perfecto para usar en tu difusor. Al hacerlo, obtendrás beneficios como  la limpieza de las vías respiratorias, reducción de la fatiga y la ansiedad, desinfección de la ropa y las superficies. Sin embargo, no solo se puede usar para difusor, también se puede usar directamente sobre la piel.

Se puede mezclar con otro aceite o ungüento y aplicar sobre la piel. Gracias a sus propiedades naturales, te ayudará a regular la piel grasa y problemática y a aliviar la picazón, además de participar en la eliminación de toxinas.

VentajasDesventajas
También puede diluirse en champú para evitar piojos.Contraindicados en niños menores de 3 años.
Proviene de la agricultura ecológica.No trae ningún tipo de instrucción de uso.

El aceite de árbol de té para los dientes

Este aceite de árbol de té se diferencia de los demás porque además de los usos que ya conoces, también se puede usar para los dientes. Coloca 1 gota de aceite de árbol de té junto con 1 gota de esencia de limón en el cepillo de dientes antes de poner el dentífrico y cepillar. Esto contribuye a la higiene y tiene un efecto blanqueador.

Además de esto, se puede usar en la aromaterapia, para el tratamiento de imperfecciones en la piel, para mejorar uñas amarillentas, espinillas y crecimientos en la piel como verrugas. También es un aceite esencial ideal para luchar contra los virus y microbios invernales que causan dolor de garganta, tos, secreción nasal. Para su uso oral se aplican 2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro.

VentajasDesventajas
Es un producto 100% puro.Se debe estar atento a no superar la dosis recomendada.
El olor no es tan fuerte como el de otras marcasNo se debe usar durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 3 años.
Al necesitar pocas cantidades, rinde mucho.

El mejor aceite de árbol de té para el pelo 

Kanzy Aceite Arbol del Te 60ml Natural Tea Tree Oil Perfecto Tratamiento para Cara, Cuerpo, Piel y...
  • Máxima calidad posible: aceite de arbol de te se deriva de las hojas del árbol del té australiano obtenidas a través...

Este producto se deriva de las hojas del árbol del té australiano obtenidas a través del suave proceso de destilación del agua de las mejores hojas seleccionadas. Este aceite es orgánico, natural, sin refinar, sin químicos y sin filtrar, por lo que es un líquido transparente de color amarillo verdoso con un aroma fuerte, fresco y cálido, ideal para usar en problemas de la piel.

Este aceite es sumamente versátil y es ideal para su uso en el cuidado de la piel, ayudando a proteger y aclarar la piel. También puede usarse como humectante y terapia de masaje, se puede usar en difusor para purificar los sentidos, mantener una respiración saludable para disminuir el estrés y la ansiedad.

VentajasDesventajas
Ofrece garantía de calidad.No es 100% puro ya que contiene aceite de ricino.
Es un producto 100% natural y libre de químicos.Su aroma pierde intensidad en el difusor.
Trae un comodo gotero.Su textura es más líquida que otros aceites.

El aceite de árbol de té vegano

Este aceite de árbol de té ofrece todos los beneficios hidratantes de este producto sin agregar parabenos, aditivos o productos químicos. También es apto para vegetarianos y veganos. El aceite esencial de árbol de té contiene ingredientes con un olor fuerte, natural y de alta calidad.

Adicionalmente es sumamente versátil, ya que puede ser utilizado como antiséptico, para la pérdida de cabello, caspa, como fragancia casera y como repelente de mosquitos. Es ideal para la belleza, la aromaterapia, la relajación, masajes y para un difusor para purificar los sentidos, mantener una respiración saludable y un sistema inmunológico fuerte.

VentajasDesventajas
Emite un aroma rejuvenecedor e iluminador en el difusor.Es necesario agregar al difusor más gotas que las indicadas para obtener el aroma deseado.
Tiene una vida útil de 2 años.Molesta al usarse cerca de los ojos.
Libre de parabenos, aditivos y químicos.Está muy concentrado y es necesario diluirlo para ponerlo sobre la piel.

El aceite de árbol de té no OGM

Naissance Aceite Esencial Árbol de Té Puro (No. 109) 50ml - Tratamiento Natural Para Acné,...
  • Aceite esencial de árbol de té 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor y proviene de China.

Este destacado producto se caracteriza por ser no OGM, esto quiere decir que no proviene de organismos genéticamente modificados. Es 100% natural, puro y vegano. Es extraído por destilación al vapor y proviene de China. Su aroma se parece al alcanfor y es especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera y la tierra.

Este aceite es conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera a la aromaterapia como estimulante y reconstituyente. Ideal para usarlo en combinaciones en masajes. Está diseñado sólo para uso externo y no se debe utilizar sin diluir. 

VentajasDesventajas
El envoltorio es libre de plásticos.Se debe consultar antes con un médico si tiene la piel irritada o cortada, está embarazada, bajo tratamiento médico o padece una enfermedad.
Vegano y no probado en animales.Aroma fuerte desagradable para algunos.

Aceite de árbol de té: Guía de compra

El aceite de árbol de té es muy versátil y ofrece numerosos beneficios. Al ser de origen natural, no trae las consecuencias de usar productos químicos procesados, por lo que se ha hecho cada vez más popular. 

Es posible que no estés familiarizado con este producto y tengas tus dudas, pero para eso tienes esta guía con información completa al respecto. Al saber más del aceite de árbol de té, considerarán agregarlo a tus herramientas para el cuidado personal. 

¿Qué es y para qué sirve el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té es un aceite natural obtenido del árbol de origen australiano, Melaleuca alternifolia. Es obtenido mediante el proceso de la destilación, por arrastre de vapor, de las hojas y corteza del árbol ya mencionado.

Es famoso por sus propiedades antisépticas, ya que es capaz de combatir bacterias, virus y hongos. Debido a esto se usa mucho para el tratamiento de afecciones en piel, cabello y uñas como acné, caspa e infecciones por hongos respectivamente. El aceite esencial de árbol de té también es ampliamente utilizado en la aromaterapia y para masajes.

¿Cómo aplicar el aceite de árbol de té?

Como ya hemos mencionado, el aceite de árbol de té es muy versátil y se puede usar para diferentes problemas, por lo que su uso varía dependiendo de lo que se desee. Aunque vamos a mencionar las aplicaciones más comunes, hay muchas más posibles.

Para el tratamiento de la caspa y los piojos, se recomienda diluir 30 gotas en 100 ml de tu champú regular. Al aplicarlo, debes darle unos minutos para que ejerza sus efectos. Para el acné se aplica directamente sobre los granos con un bastoncillo de algodón de 2 a 3 veces al día. Si se diluyen 8-10 gotas en una olla de agua caliente, podrás limpiar efectivamente tus poros con el vapor.

Para los hongos en las uñas y el pie de atleta, se aplica 2 veces al día masajeando durante un par de minutos, haciendo énfasis en los espacios entre los dedos si ahí está el problema. También puede servir hacer baños con agua caliente y unas 10 gotas diluidas.

Otras aplicaciones del aceite de árbol de té

Aunque su uso para acné, piojos y hongos son los más populares, el aceite de árbol de té tiene muchísimas más aplicaciones en otras partes del cuerpo y para otras afecciones. Es importante consultar con un médico antes de utilizarlo si padece de alguna enfermedad y suspender su uso si presenta alguna reacción.

En la piel, es posible usar el aceite de árbol de té para tratar dermatitis, psoriasis y alergias diluyendo 10 gotas en una cucharada de otro aceite de base. Para pequeños cortes y heridas se puede usar también diluido con otro aceite, al igual que para quemaduras leves y de sol. Este aceite es ideal para aliviar la piel irritada después de una depilación o el afeitado. Se puede usar directamente sobre verrugas y cubrir con un apósito durante la noche. Aquellos que sufren de herpes labial, también usan aceite de árbol de té sobre las lesiones hasta que se sequen.

Para golpes y contusiones, un masaje un par de veces al día puede ser de gran ayuda. Asimismo, es común el uso de vapor de agua caliente con gotas de aceite de árbol de té para mejorar resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis y tos. Usarlo en un difusor o hacer masajes de pecho y espalda son efectivos de igual forma.

Hacer gárgaras y enjuagues es recomendable para aquellos que sufren de dolor de garganta o mal aliento, encías inflamadas y aftas, respectivamente. Adicionalmente es posible usarlo para dolores musculares, articulares, para hemorroides, como limpiador del hogar, repelente de insectos, para la colada fresca, quitarle el olor a los cubos de basura, desinfectar alfombras, sofás, los asientos del coche, etc.

Beneficios de usar aceite de árbol de té

Como ya pudiste observar, son muchos los beneficios de usar el aceite de árbol de té. El primero que se debe mencionar es lo versátil que es, ya que con el mismo producto tiene muchísimas aplicaciones y es capaz de tratar afecciones variadas. De hecho, hasta puede ser usado para evitar el crecimiento de hongos en frutas y vegetales. 

También es un producto ideal para aquellas personas que prefieren la medicina natural, debido a que es posible conseguir aceite de árbol de té natural, orgánico y vegano. Incluso hay productos beneficiosos para el medio ambiente que obtienen las hojas de árbol de té a través de la agricultura ecológica y no usan envases de plástico para sus aceites.

Si eres de piel sensible, puedes optar por una presentación diluida o combinada con otro aceite de base como aceite de almendras, de argán o de jojoba. Esto quiere decir que hay variedad de productos y con seguridad encontrarás uno que se adapte a ti

Para los amantes de la aromaterapia, el aceite de árbol de té perfecto, ya que no solo ofrece un aroma agradable, sino que también puede mejorar cualquier afección respiratoria al inhalar el vapor.

¿Es seguro el aceite de árbol de té?

Cuando el aceite de árbol de té es usado de forma adecuada, tal y como lo indica su fabricante, es completamente seguro y no hay nada que temer. Sin embargo, se debe usar con cierta precaución, ya que el aceite de árbol de té se debe usar solamente de forma tópica, no se debe ingerir ni entrar en contacto con los ojos. 

El aceite de árbol de té es conocido por su toxicidad y si lo ingieren los seres humanos o los animales domésticos, puede ser grave. Es por este motivo que no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Si se sufre de piel sensible, la recomendación es usarlo diluido en un aceite base siempre.

Posibles efectos secundarios de usar aceite de árbol de té

Cuando se usa de forma tópica los efectos secundarios al usar aceite de árbol de té no son tan frecuentes, pero es posible que algunas personas tengan reacciones, así como pasa con cualquier producto de la piel o pelo.

Aquellas que reaccionan desfavorablemente pueden presentar irritación de la piel, dermatitis, picazón, escozor, ardor, descamación, enrojecimiento o sequedad. Para asegurarse que no se tendrán reacciones se recomienda aplicar unas pocas gotas en una zona pequeña y esperar 24 horas para observar la respuesta de la piel. 

Si por otro lado el aceite de árbol de té es consumido, puede que la persona presente confusión, falta de control muscular o de coordinación de los movimientos voluntarios y/o disminución del nivel de conciencia.

Es posible que las reacciones y efectos secundarios, así como resultados beneficiosos, varíen entre marcas aunque en teoría sea el mismo producto debido a que no existen métodos estandarizados para la obtención del aceite del árbol del té o para crear productos que lo contengan.

Contraindicaciones y precauciones del aceite de árbol de té

Como ya hemos dicho, el aceite de árbol de té es bastante seguro, sin embargo algunas personas tienen contraindicado su uso. Para empezar las embarazadas no deben usar aceite de árbol de té, así como tampoco lo deben usar las mujeres en período de lactancia. Igualmente se sugiere no usarlo en niños pequeños ni mascotas. También está contraindicado si la persona sufre de eccema.

Aquellas personas que tengan una piel sensible deben tener la precaución de usarlo diluido en otros aceites como aceite de coco o de almendras. Adicionalmente, se recomienda mantener el aceite de árbol de té y las diluciones derivadas de él en envases de vidrio, ya que los aceites esenciales pueden causar la disolución de otras sustancias como plástico.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar aceite de árbol de té

Si estás en busca de un remedio natural para la piel, pelo y uñas, definitivamente debes darle una oportunidad al aceite de árbol de té, ya que son muchos los beneficios que puede aportar. Sin embargo, antes de que compres cualquier aceite de árbol de té en Mercadona, te sugerimos revisar detenidamente los productos en los que estás interesado y ver si cumplen con tus deseos basándote en los siguientes factores.

Uso

Una de las cosas a tomar en cuenta antes de comprar el aceite de árbol de té es qué uso le quieres dar. Para eso debes saber para qué sirve el aceite de árbol de té y evaluar si se ajusta a tus necesidades. De esta forma evitas comprar un producto que no sirve para lo que creías o esperabas. 

Para evaluar su efectividad en sus diversas aplicaciones es recomendable leer las valoraciones de otros compradores. Quizás alguien con un problema similar ya lo compró, lo probó y puede ofrecerte una idea de si es lo que necesitas.

Cantidad

La cantidad de aceite de té de árbol que trae un frasco es importante y debes escoger un frasco de mayor o menor tamaño de acuerdo al uso que le darás. Si se usa aceite de árbol de té para el pelo, por ejemplo, unas pocas gotas rinden bastante, mientras que si eres un usuario frecuente de un difusor, se gastará más rápido y te beneficiarías de una mayor cantidad de aceite.

¿Puro o diluido?

El aceite de árbol de té puede usarse tanto puro como diluido en otro aceite. Sin embargo, es más común su uso diluido. Hay quienes prefieren comprar el aceite puro y diluirlo ellos mismos como prefieran cada vez que lo utilicen. Otros, por su parte, prefieren adquirir un aceite ya diluido para poder usarlo directamente cuando deseen. 

Es importante recordar que aquellos con pieles sensibles no deben usar aceite de árbol de té directamente sobre la piel. Siempre deben diluirlo. 

Presentación

La presentación puede hacer su uso más o menos cómodo. Muchos productos de aceite de árbol de té traen un cuentagotas o gotero, por ejemplo, cosa que facilita su manipulación y dosificación. 

Resumen Final

El aceite de árbol de té es un maravilloso producto capaz de ayudarte de forma natural y económica con una serie de afecciones tanto de la piel, como del pelo, las uñas y hasta respiratorias. Por eso es extremadamente popular en la medicina natural e incluso como complemento o alternativa de tratamientos alopáticos. Sin embargo, recordamos que siempre se debe consultar con un médico capacitado antes de adoptar cualquier tratamiento alternativo.

Aunque su aroma puede resultar fuerte para algunos, es utilizado en la aromaterapia y para masajes. Gracias a sus propiedades ayuda a la relajación y la descongestión después de un largo día. Son tantas las aplicaciones y beneficios que tiene el aceite de árbol de té que es un buen producto para tener siempre a la mano.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Acondicionadores: Mejores de 2021

Baterías de cocina: mejores de 2021

Next