,

Aceite de limón: Mejores de 2021

El aceite de limón es un ingrediente natural bastante popular en el mundo de la medicina natural y los remedios caseros. Es obtenido a partir de cáscaras de limón que son sometidas a un proceso de prensado al frío. 

El aceite esencial de limón puede ser diluido y aplicado de forma tópica sobre la piel, así como también puede ser usado en un difusor para su inhalación. Muchas personas usan el aceite de limón como un ingrediente para combatir el agotamiento, ayudar con la depresión, mejorar la piel, matar virus y bacterias y reducir la inflamación. También es común encontrarlo como ingrediente para aromaterapia.

Sus propiedades purificantes lo hacen ideal para limpiar distintos ambientes y superficies, y puede ser utilizado como un limpiador no tóxico para el hogar. Igualmente, su efecto calmante es ideal para manejar de mejor forma el estrés y la ansiedad. Si todavía no usas aceite de limón, continúa leyendo para saber todas las razones por las que debes considerar agregarlo en tu rutina.

Aceite de limón, lo que debes saber

  • El aceite de limón es un aceite esencial proveniente de la cáscara de limón. Es un producto de origen natural con numerosas propiedades y sus beneficios para la salud han sido comprobados.
  • Tiene efecto antiséptico, por lo que puede ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Igualmente, puede acelerar el proceso de curación de varias condiciones.
  • El aceite esencial de limón es muy versátil y se puede usar de muchas formas. Es apto para aplicar en la piel, para usar en un difusor, en aromaterapia, como desinfectante, entre otros usos.
  • A pesar de sus muchos beneficios, se sugiere no consumir el aceite de limón.

Aceite de limón, mejores del 2021 

Comprar aceite de limón puede ser un reto, ya que muchas marcas venden este aceite esencial mezclado con otros productos. Igualmente, lo ideal es comprar aceite de limón obtenido por prensado al frío. Para ayudarte a identificar los mejores aceites, hemos diseñado la siguiente lista con los mejores aceites de limón disponibles en el mercado.

El aceite de limón más vendido

Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100% puro, vegano y no OGM
1.868 Opiniones
Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100% puro, vegano y no OGM
  • Aceite esencial de limón 100 % puro extraído por destilación al vapor. Proviene de Italia y su INCI es Citrus Limon.

Este aceite esencial de limón, proveniente de Italia, es 100 % puro y se extrae a través del proceso de destilación al vapor de la piel de la fruta. Se puede usar en cosmética para la preparación de productos para la piel como tónico natural y limpiador para la piel, especialmente en piel con tendencia grasa.

También es ideal para realizar productos de limpiezas para la casa por su olor refrescante y energizante, además de sus propiedades desinfectantes. En aromaterapia se usa por su efecto revitalizante y estimulante. Su aroma es fresco, enérgico, vigorizante, cítrico y limpio. Hay que destacar que es un producto sólo para uso externo.

Ventajas Desventajas 
Es un producto 100% puro y natural.Su aroma es suave y poco duradero.
Excelente relación precio – calidadNo se recomienda en embarazadas o personas con enfermedades.
Es un producto vegano, no ha sido probado en animales.No se puede usar sin diluir.

El aceite de limón puro de Italia

Aceite Esencial Limon 100ml - Citrus Limon Sin Diluir - Italia - 100% Natural & Puro para Aliviar la...
  • Los mejores usos del aceite esencial de limón para el alivio de la tensión, el dolor de cabeza, aumentar la atención,...

Este aceite esencial de limón es 100% puro, por lo que su único ingrediente es Citrus Limón de Italia. Gracias a esto tiene un fantástico aroma frutal de limones frescos. El aceite de limón tiene varias cualidades valiosas y curativas. Los mejores usos incluyen el alivio de la tensión, el efecto anticelulítico, la aromaterapia, el masaje, uso en las lámparas de aromas, cuidados del cabello y uñas, y muchos más.

Este aceite se puede mezclar con otros aceites esenciales o básicos. Tiene diferentes formas de uso y dosificación según lo que se desee hacer. Es ideal para la aromaterapia, usar en difusor, masajes, uso cosmético o baños de aroma. Es solo para uso externo y se debe evitar el contacto con los ojos.

Ventajas Desventajas 
Viene en botella de vidrio anti-UV.Embarazadas o personas enfermas deben consultar a su médico.
Libre de colorantes, gluten y sin OGM.Puede provocar irritación en la piel.
No ha sido probado en animales.No se debe ingerir ni debe penetrar las vías respiratorias.

El aceite de limón para limpiar

SALKING Aceite Esencial de Limón 120ml,100% Puro y Natural Aceites Esenciales para Humidificador,...
479 Opiniones
SALKING Aceite Esencial de Limón 120ml,100% Puro y Natural Aceites Esenciales para Humidificador,...
  • 100% Puro y Natural - Ofrecemos la forma más pura de aceites esenciales de limón que puedes encontrar. El aceite...

Este aceite de limón te ofrece la forma más pura de aceites esenciales de limón. Es un ingrediente completamente natural, se extrae de la cáscara de limones frescos. Sus ventajosas características de limpieza y desodorizante lo convierten en una opción para limpiar superficies y purificar el aire

Con su aroma fresco y natural aporta beneficios para el cuidado de la piel como en la exfoliación corporal, cuidado de la cara y para el cuidado del cabello. En aromaterapia, cuando se difunde deja un ambiente con una fragancia intensa y duradera. Unas gotas en el difusor, vaporizador o humidificador y tendrás un ambiente estimulante y relajante.

Ventajas Desventajas
Es 100% natural y puro.No se puede usar sin diluir.
Su botella de vidrio ámbar es anti-UV.Su olor no es muy intenso y es poco duradero.
Si se agrega al champú ayuda a estimular los folículos y fortalecer el cabello. No se puede exponer la piel al sol si se usa vía tópica.

El mejor aceite de limón para la piel

Aceite esencial de limón (30 ml). Ponle entusiasmo a la vida. Aceite de limón 100 % puro de grado...
209 Opiniones
Aceite esencial de limón (30 ml). Ponle entusiasmo a la vida. Aceite de limón 100 % puro de grado...
  • [Olor cítrico] Es deliciosamente energizante y te despierta, lo que necesitas a primera hora de la mañana.

El aroma de este aceite de limón es deliciosamente energizante y es una señal para que te despiertes con su olor refrescante dándole energía a tu cuerpo. Puedes usar los aceites esenciales de limón para aromaterapia o también los puedes añadir a tus productos para el cuidado de la piel para obtener una piel limpia y brillante.

El aceite de limón en tu difusor crea un ambiente de armonía en tu espacio con un toque cítrico de limón. Unas gotas de aceite esencial de limón en agua purificada hacen que sea un ambientador económico pero refrescante. Un poco de aceite de limón en la piel es lo que necesitas para eliminar los granos y la grasa, incluso en pieles delicadas.

Ventajas Desventajas 
Es 100% puro.Olor poco duradero.
Buena relación precio – calidad.El producto rinde poco.

El aceite de limón orgánico

Aceite esencial de limón orgánico - MyCosmetik - 10 ml
  • El aceite esencial 100% puro y natural, controlado y certificado orgánico (AB) por ECOCERT

El aceite esencial de limón orgánico es 100% puro, natural y es controlado y certificado orgánico (ECOCERT). La parte utilizada para su obtención es la cáscara del limón y su origen es de Italia. Este producto suaviza y tonifica la piel por la contracción de los tejidos. Da una tez más brillante y fresca. 

Su acción ligeramente de tinte ayuda a corregir los defectos de pigmentación de la piel.  También se recomienda para el cuidado de manos y de las uñas quebradizas. Además, limpia el aire y destruye los gérmenes asociados con los malos olores, como son el tabaquismo, la fritura, el moho, etc. Es de uso por vía cutánea, oral y difusión.

Ventajas Desventajas 
Es 100% puro, natural y orgánico.Su uso está prohibido durante el embarazo, lactancia y niños menores de 8 años.
Es extraído sin solvente sintéticoPuede ser dermocáustico.
Su empaque contiene vidrios 100% reciclables.Se puede ingerir a una dosis exacta y solo por un  tiempo limitado.

El aceite de limón de origen alemán

Este aceite esencial de limón orgánico es 100% puro, fabricado en Alemania y su producción es vía prensa en frío de pieles de limones biológicos. Está fabricado de plantas puras, prensado en frío directamente desde la cáscara.

Para esta marca, este producto no solo es un aceite esencial, es un eficaz potenciador que huele fantásticamente, proporcionando un equilibrio y una estabilidad emocional. En aromaterapia, el aceite de limón se considera revitalizante, proporcionando una maravillosa frescura.

En la cosmética se puede utilizar para tonificar la piel y evitar arrugas, como aceite corporal revitalizante, para el cuidado corporal después de sauna, para una mayor hidratación, como máscara facial y más.

Ventajas Desventajas 
Es 100% natural y sostenible.El aroma no es intenso ni duradero.
Es un producto puro y duradero.La botella tiene fallas y sale mucha cantidad en lugar de gotas.

Aceite de limón, Guía de compra

El aceite de limón lleva años siendo utilizado en la medicina natural. De hecho, sus orígenes se remontan hace siglos al sudeste de Asia. En la antigüedad el limón era considerado la fruta de la salud y se usaba para tratar enfermedades infecciosas. Aunque hoy en día los avances científicos han desarrollado otros tratamientos para eso, el aceite de limón se puede seguir usando para un par de cosas.

El aceite de limón es muy cotizado gracias a su aroma fresco, relajante y energizante, así como por sus propiedades desinfectantes. Es un aceite esencial versátil con muchos usos. Si nunca has usado aceite de limón, es hora de que sepas de qué te estás perdiendo. Continúa leyendo para informarte.  

¿Qué es el aceite de limón y para qué se utiliza?

Para comenzar, el aceite de limón es un aceite esencial proveniente de limones. El nombre científico de la planta del limón es Citrus limon, por lo que es posible que lo veas entre sus ingredientes. Tiene un color amarillo verdoso pálido y su consistencia es líquida.

Este aceite es usado con frecuencia en la medicina natural para la piel, en aromaterapia, con difusores y más. Es conocido por sus propiedades antisépticas. También se usa por sus beneficios al sistema circulatorio, al sistema inmune y mucho más 

¿Cómo se produce el aceite de limón?

El aceite esencial de limón se debe obtener a través del prensado en frío de las cáscaras de limón. Esto quiere decir que en su proceso, el aceite no está expuesto a temperaturas mayores de 70° C. Gracias a esto, las propiedades biológicas, como los antioxidantes, de esta fruta se conservan al máximo.

Si el aceite se expone a altas temperaturas, será necesario agregar antioxidantes químicos. Esto quiere decir automáticamente que el aceite esencial ya no será completamente puro. En ocasiones, estos químicos son a base de petróleo, lo que hace que el producto resultante tampoco sea natural.

¿Qué usos tiene el aceite de limón?

El aceite de limón es sumamente versátil y sus usos son muy variados. Dentro de los efectos del aceite de limón podrás encontrar que alivia las náuseas, especialmente en el embarazo.

Este producto también nutre e hidrata la piel y ayuda a combatir el acné. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el daño celular y tisular ocasionado por los radicales libres. Al ser rico en vitamina C, antioxidantes y tener propiedades antimicrobianas, puede ser usado para limpiar el sitio de pequeñas heridas y puede ayudar a la recuperación del mismo.

Al inhalar este aceite aromático, se genera una respuesta de relajación en el cuerpo, disminuyendo así la ansiedad. Igualmente, el aceite de limón puede mejorar tu estado de alerta y concentración.

Sus propiedades anti fúngicas resultan extremadamente útiles para tratar hongos en las uñas y pie de atleta. Gracias a sus propiedades para combatir bacterias y virus, se puede usar para la limpieza y protección de los alimentos.

De igual forma, el aceite de limón se puede utilizar para la limpieza del hogar. Así evitas el uso de productos químicos. Hay personas que también hacen uso de este aceite como un repelente natural de mosquitos.

¿Cómo usar aceite de limón?

Dependiendo del uso que se le dará al aceite de limón, la dosificación será diferente.

Para usar como desinfectante natural se sugiere poner 40 gotas de aceite esencial de limón junto con aceite de árbol de té en una botella de medio litro y completarla con agua pura. Se le puede sumar una cucharada de vinagre blanco para potenciar los efectos.

Además de esto, puede usarse como lavaplatos casero. Combinado con aceite esencial de naranja puedes limpiar perfectamente sin entrar en contacto con los químicos de los detergentes comerciales.

Para usar en el cabello para darle más brillo basta agregar 1 o 2 gotas a tu champú o acondicionador de siempre.

Para utilizar en la piel es ideal diluir 10 gotas de aceite de limón en medio litro de agua tibia y hacer compresas que se colocarán en la zona afectada

Para los problemas respiratorios se pueden hacer vahos con unas cuantas gotas de aceite de limón

Para usar en difusor basta agregar unas gotas de aceite de limón con aceite de base o conductor, como el aceite de coco o almendras, y al activarlo estarás creando un ambiente más limpio y relajado.

Para aliviar la tos, el moco y la flema se puede usar esta sustancia mezclada con otro aceite conductor y colocarlo de manera tópica. Por esta razón, es común aplicar aceite de oliva y limón por la noche en el pecho y el cuello.

El aceite de limón también resulta útil para pulir plata y madera. Bastan con un paño húmedo con 10 gotas de aceite para sacarle brillo a estas superficies, incluso se puede usar con joyería.

Beneficios de usar aceite de limón

El aceite de limón es un ingrediente de origen natural capaz de traer muchos beneficios. Ya hemos mencionado que tiene muchos usos y la verdad que esa es una de las mayores ventajas que tiene. Un solo producto ayuda con el cuidado de la piel, uñas y cabello, puede ser usado como desinfectante, repelente; es útil para aromaterapia y masajes y hasta existen estudios que reportan que mejora las habilidades cognitivas.

El aceite de limón es una gran opción para las personas que buscan alejarse de los químicos y usan la medicina natural. Aunque una condición seria debe ser consultada con un médico, ingredientes como el aceite esencial de limón hacen maravillas para algunos problemas de salud menores.

Posibles efectos secundarios de usar aceite de limón

El aceite de limón es bastante seguro para usar y son pocas las personas que tienen reacciones adversas. Sin embargo, es posible que algunos individuos no reaccionen de manera favorable. 

Es posible que al usar sobre la piel se observe irritación, como con cualquier producto para este tejido. Sin embargo, el aceite de limón hace que la piel sea más susceptible a quemaduras solares si la piel se expone poco tiempo después de su uso. Esto recibe el nombre de fototoxicidad. Para evitar esto, se recomienda esperar hasta 12 horas después de haber usado aceite esencial de limón para exponerse a la luz solar.

Precauciones al usar aceite de limón

Además de la exposición limitada al sol, hay otras precauciones que se deben tomar al usar aceite de limón. Para empezar, su uso durante el embarazo es controvertido, por lo que es recomendable consultar con un médico especialista antes de usarlo. Su uso en niños es igual.

El uso de aceite esencial de limón no está aprobado para animales. Esto es debido a que puede tener un efecto tóxico si es ingerido o inhalado por una mascota. Es necesario tener esto en cuenta si lo vas a usar para aromaterapia con un animal cerca. Igualmente se recomienda usar el aceite de limón en un difusor en un sitio bien ventilado y no exceder los 30 minutos.

Para usar de manera tópica es necesario usarlo diluido con un aceite conductor. Es ideal probar esta mezcla en una pequeña zona del antebrazo, por ejemplo, y observar cómo reacciona la piel. Si luego de 24 no aparece enrojecimiento o irritación, no deberías presentar ninguna reacción al usarlo en otra parte del cuerpo. 

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar aceite de limón

Para comprar un aceite de limón es importante considerar unos cuantos factores. Al tomar esto en cuenta, te estarás asegurando de estar comprando un producto de alta calidad y mejor aún, ajustado a tus necesidades. Por eso, antes de apresurarte a comprar cualquier aceite esencial de limón en Mercadona, revisa estas características.

Pureza

La pureza del aceite de limón es muy importante, ya que para muchas personas es de vital importancia estar usando productos puros y naturales. Para asegurarte de esto, debes estar atento a las etiquetas.  

El aceite de limón se debe usar diluido en un aceite conductor, son muy pocas sus aplicaciones puras. Sin embargo, si compras un aceite de limón diluido sin saberlo, procederás a diluirlo aún más y sus efectos no se podrán apreciar como es debido.

Por otro lado, hay compradores que prefieren comprar el aceite ya mezclado con un aceite base para no tener que hacer el trabajo, sino usarlo directamente. 

Cantidad

La cantidad de aceite de limón que debes comprar depende de tu experiencia y tus necesidades. Si ya eres un usuario frecuente del aceite de limón, sabes cómo usarlo y los resultados que obtendrás, es una buena opción buscar una aceite con mayor cantidad.

Si por el contrario es la primera vez que vas a probar esta sustancia, sería bueno comprar una pequeña cantidad para no perder tanto producto en caso de que no sea de tu agrado

Presentación

Con respecto a la presentación, la mayoría de los aceites de limón son similares. Sin embargo, un detalle a considerar es que algunos aceites de limón traen cuentagotas. Esto puede resultar muy práctico para algunas personas. 

Igualmente, es necesario asegurarse que el aceite de limón venga en un frasco de vidrio. Esto es debido a que los aceites esenciales pueden ocasionar disolución del plástico. Si esto ocurre, esos compuestos que se disolvieron quedan en el producto, contaminándolo. Preferiblemente, el frasco de vidrio debería ser oscuro, ya que de esta forma queda protegido de la luz solar. La exposición al sol puede oxidar y afectar la calidad de este producto.

Resumen Final

El aceite esencial de limón ha sido parte de la medicina natural desde hace siglos. Al ser un producto tan versátil, incluso las personas que no siguen esa práctica se podrían beneficiar de la compra de aceite de limón, ya que es un ingrediente capaz de ofrecer muchos beneficios para la salud de una forma natural y económica. Incluso puede ser incluido como complemento a tratamientos de la medicina moderna,

Uno de sus efectos más apreciados es la relajación y tranquilidad que su aroma ofrece en la aromaterapia. Asimismo, tiene una gran cantidad de usos que van desde tratamientos para piel y pelo, hasta desinfectante y limpiador. A pesar de tener que ser aplicado con cuidado si te vas a exponer al sol, es un producto sumamente seguro que ofrece un sinfín de beneficios. Si no lo conoces o no lo has probado, no esperes más y no te sigas perdiendo las maravillosas propiedades del aceite de limón. 

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Fotómetros: Mejores de 2021

Cortafiambre: Mejores de 2021

Next