,

Aceites de menta: Mejores de 2021

Seguro ya te has beneficiado de otros aceites esenciales, pero ¿has probado los aceites de menta? Este tipo es el favorito de muchas personas gracias a sus propiedades principales: las refrescantes y terapéuticas. Si deseas adquirir el que más se adapte a ti, te invitamos a seguir leyendo esta reseña.

El aceite esencial de menta se caracteriza por los numerosos beneficios que es capaz de aportar. Por ejemplo, es un buen expectorante, relajante, cicatrizante y es ideal para desinflamar. ¿Quieres obtener todas las ventajas con un solo producto? Entonces, has llegado al sitio correcto, aquí te hablamos más de este tema.

En esta reseña te aclaramos puntos importantes de la menta en aceite y te mostramos las mejores presentaciones disponibles en el mercado. Además, te decimos cuáles son los factores que debes recordar antes de realizar la compra.

Aceite de menta, lo que debes saber

El de menta es un aceite ampliamente conocido y valorado, por eso, haces bien en leer esta información. Pero antes de que procedas a leer las especificaciones de los mejores es conveniente que sepas lo siguiente:

  • Beneficios: sus propiedades tienen efectos positivos en la salud mental, física y es aceite esencial de menta para el pelo.
  • Uso religioso: hace miles de años era usado para actos religiosos en muchos lugares. Hoy en día, algunos lo usan para mejorar su salud espiritual.
  • Medicina: muchos profesionales lo recomiendan para descongestionar o para sacarle provecho a su propiedad cicatrizante.
  • Contraindicación: debido a sus múltiples beneficios se suelen olvidar sus contraindicaciones.

Las mejores aceites de menta de 2021 

Ahora ya estás preparado para conocer los mejores aceites esenciales de menta, todos presentan características que vale la pena conocer. Los aceites más buscados son los siguientes:

El aceite esencial de menta con calificación casi perfecta

Rebajas

La marca Now Foods es la encargada de realizar el aceite con menta que tiene mejor calificación en Amazon. Este se encuentra en un cómodo frasco de vidrio oscuro con 30 mililitros de contenido. El aceite es 100% puro y tiene un delicioso, fresco y relajante aroma.

Entre las principales propiedades del aceite esencial de menta japonesa se encuentra la vigorizante y revitalizante. Además, el método para extraerlo es el adecuado para mantener sus magníficas cualidades: mediante vapor destilado de parte aérea.

La versión de Now Foods también es un aceite esencial de menta para el cabello, así este se fortalece más y luce hermoso. ¿Buscas un producto de una marca confiable? ¡Este es el indicado! La agencia es reconocida por ofrecer aceites esenciales de todos los tipos, todos de calidad.

VentajasDesventajas
Aceite versátil, adecuado para distintos usos cosméticos.Algunos compradores declaran que su aroma es menos fuerte que otros aceites.
Olor duradero.En algunas ocasiones, el gotero del envase no funciona bien.
Producto 100% puro.

Un aceite de menta pelo muy beneficioso

Ressources Naturelles Aceite Esencial De Ml, Menta, 10 Mililitro
  • Despeja las vías respiratorias, reduce la fatiga, calma la picazón, ayuda a la digestión, calma los períodos...

Con este producto de Ressources Naturelles te aseguras de escoger un aceite de esencia de menta versátil. Además de ayudar a calmar la picazón, reducir la fatiga y despejar las vías respiratorias, este aceite te ayuda con tu cabello seco. ¿Qué beneficios obtienes con el producto?

Aplica este aceite en tu cabello y consigue reparar cualquier daño, no importa cuán seco esté, siempre obtienes efectos positivos. ¿No sabes cómo aplicar el aceite de menta en el pelo? Esto es algo normal, sobre todo si es la primera vez que utilizas el producto, brevemente te decimos cómo hacerlo.

Lo más recomendable es que añadas unas gotas en el champú que sueles usar y lo apliques como lo haces habitualmente, dando un masaje. ¿Ves que no es complicado cumplir con este procedimiento? Por eso, debes animarte a adquirir la menta en aceite de Ressources Naturelles y mantener tu cabello bien cuidado.

Es correcto que apliques el aceite en tu piel, también ayuda a aliviar dolor en cualquier articulación. Asimismo, tiene una gran efecto anti-estrés y su olor es capaz de favorecer tu concentración.

VentajasDesventajas
Ideal para reparar el daño en tu cabello seco.El vidrio del envase es algo frágil.
La agricultura de la menta que usa esta marca es sostenible.El aceite de menta para el pelo y las opiniones revelan que, en algunas ocasiones, el producto es viscoso.
Lo puedes usar como ambientador.

El aceite de menta piperita más versátil

La calificación que han dado al producto las personas que lo han comprado es realmente buena. Lo mejor de este aceite es que es 100% natural y puro, gracias a eso es posible usarlo de muchas formas. ¿Prefieres comprar un aceite de menta para cocina, baño aromático, difusor, masaje, vía oral y cosmética natural?

El aceite esencial de la marca Essenciales es de adecuado uso en todos los campos que nombramos anteriormente. El olor es refrescante y perfumado, además, es válido usarlo como un repelente natural de insectos. La pureza de los productos de esta agencia está garantizada.

¿Sientes dolor en tus músculos? Una manera recomendada de dejar de sentirte dolorido es con un masaje realizado con aceite de menta. La sustancia es capaz de aliviar cualquier dolor. Además, ayuda a aliviar la indigestión y el dolor de cabeza. Todos los logros son maravillosos, ¿cierto?

VentajasDesventajas
Es una versión muy versátil del aceite de menta.El envase es de tan solo 10 ml, pero hay versiones del producto de la marca de hasta 500 ml.
Completamente puro y natural.La intensidad del olor no es del agrado de muchos clientes.
No es testado en animales.

 Aceite de menta para el pelo con certificado orgánico

Mystic Moments Menta Verde Aceite Esencial Orgánico - 10ml - 100% Puro
194 Opiniones
Mystic Moments Menta Verde Aceite Esencial Orgánico - 10ml - 100% Puro
  • Menta Verde Certificado Orgánico Aceite Esencial

El aceite de Mystic Moments cuenta con certificado orgánico, es decir, en su cultivo no se usa ningún producto químico. El olor que tiene este elemento lo convierte en el favorito de muchos para usar en aromaterapia. Es correcto colocarlo en tu humidificador, no olvides que solo necesitas unas cuantas gotas.

¿Quieres comprar un aceite de menta para el pelo? Muchos compradores se han decidido por este producto para utilizarlo en su cabello y están satisfechos. Además, su olor es capaz de permanecer en donde se aplica por mucho tiempo.

VentajasDesventajas
Tiene certificado orgánico.Algunos clientes expresan que no es el mejor para usar en tu rostro.
Es un buen aceite de menta para el cabello.Contiene 10 ml, así que no es recomendado si piensas darle un uso intenso.
Su olor es duradero.

Aceite de menta piperita ideal para aliviar dolores

Pranarôm - Aceite Esencial de Menta Piperita - Partes Aéreas - 10 ml
  • Aceite Esencial de Menta piperita - AEQT : Mentha x piperita - Parte destilada: partes aéreas

Ahora que te hemos hablado de distintos modelos de aceite de menta piperita pelo, es momento de mostrarte uno que se enfoca en aliviar dolores. Con este producto puedes calmar un dolor de cabeza, pero también es apto para mejorar la indigestión, vómitos y náuseas.

Este aceite es 100% natural y puro, la marca que lo realiza es Pranarôm, una empresa con más de veinte años de experiencia. Por tanto, puedes confiar en sus aceites esenciales de menta. 

VentajasDesventajas
Adecuado para aliviar dolores de cabeza y digestivos.No es recomendable para usos intensos, pues solo contiene 10 ml.
Es 100% natural y puro.El olor no permanece tanto tiempo como con otros aceites de menta.
Alivia la picazón.

Aceite de menta: Guía de compra

Los aceites esenciales de menta que te hemos presentado son los mejores que puedes encontrar online. Estos tienen calificaciones excelentes y las opiniones revelan que son eficientes. ¿Deseas comprar uno? Es una buena decisión, pero antes es necesario que aclaremos las siguientes dudas sobre el aceite de menta:

¿Qué es el aceite de menta?

Inicialmente, este tipo de aceite era usado como un remedio casero para aliviar distintos dolores y heridas. Sin embargo, en los últimos años se ha implementado en el mercado internacional gracias a su eficacia y gran variedad de usos.

Desde hace muchísimos años, la menta ha sido valorada por su versatilidad y por sus muchas propiedades. Incluso ha sido un objetivo de diversos estudios científicos que han comprobado el poder de esta hierba y su aceite.

¿Dónde fue descubierto?

Como los demás aceites esenciales, los de menta fueron descubiertos hace miles de años, se calcula que se originaron entre el 3.000 y 2500 antes de Cristo. Sin embargo, no se puede decir ningún año exacto para el descubrimiento del aceite esencial de menta ni de ningún otro tipo.

En las pirámides de Egipto y en otros lugares se han encontrado evidencias que demuestran la utilización de estos aceites. Además, es bien sabido que eran productos valorados en la India y China antigua. Desde hace miles de años han sido usados para perfumes, cosméticos y en el campo medicinal.

¿Cómo hacer aceite esencial de menta?

Esta es una de las preguntas de importante aclaración antes de comprar aceite de menta, pues de la forma en la que se elabora depende su eficacia y pureza. En el proceso se tiene cuidado de no aplicar una técnica muy agresiva de extracción que estropee las moléculas del aceite. Estos productos se suelen obtener de las siguientes maneras:

  • Prensado en frío: esta técnica es usada para extraer los aceites más delicados. Consiste, como su nombre lo dice, en presionar por medio de un filtro fino los elementos de los que se extraen los aceites.
  • Destilación por vapor: uno de los procesos más comunes en el que se usa una ampolla con agua cerrada que se procede a calentar. Cuando el agua hierve y comienza a generar vapor se consigue el aceite esencial.

¿De qué variedad de menta es extraído el aceite?

Para obtener el aceite esencial de menta para el cabello y otros usos se utiliza una menta híbrida, es decir, una variedad que resulta de un cruce. La Mentha aquatica y la Mentha spicata (la que conoces como hierbabuena) son las plantas de las que se obtiene la menta piperita.

Es por lo anterior que este producto también es conocido como aceite esencial de menta piperita. Esa variedad es conocida por el nombre de Mentha piperita L. Cabe destacar que hay muchas otras clases de mentas.

¿Has escuchado del aceite esencial de menta japonesa? Cuando se habla de esta variedad también se está haciendo referencia a la piperita. Es un dato importante a conocer para que no haya ninguna confusión.

¿Cuáles son los componentes de los aceites de menta piperita?

No hay ingredientes exactos de estos aceites, pues la composición varía por el cultivo y la elaboración, estos factores no son los mismos en todas las marcas. Sin embargo, hay sustancias que son comunes en todos los aceites de mentas que existen:

  • Mentofurano.
  • Mentona.
  • Mentol.
  • Carvona.
  • Isopulegol.
  • Acetato de mentilo.

¿Por qué siempre se coloca en un envase de vidrio oscuro?

En caso de que no te hayas fijado, los mejores aceites de menta son envasados en recipientes oscuros, ¿hay alguna razón para eso? Sí, en un frasco transparente es sencillo que la luz pase sin filtro y deteriore el producto

Además, el recipiente debe ser de vidrio, pues el plástico puede diluirse en contacto con este aceite. Como consecuencia, el producto se contamina con los residuos del material.

¿Dónde puede usarse el aceite de menta piperita?

Gracias a las propiedades del aceite de menta es posible aplicarlo en tu cabello y en otras zonas de tu cuerpo. Por ejemplo, es válido colocar unas pocas gotas en tus sienes, detrás de orejas y cuello.

¿Puedes usar este aceite a diario?

Es posible beneficiarse del aceite esencial de menta propiedades, pero no te excedas con su uso. Cuando lo comiences a utilizar es recomendable que apliques dos gotas, esa cantidad es suficiente. Con el paso de los días puedes aumentar gradualmente hasta usar un máximo de cuatro gotas en cada aplicación.

¿Hay alguna contraindicación?

En caso de que te excedas con el uso de este aceite pueden aparecer reacciones adversas, como enrojecimiento o irritación. Sin embargo, cuando le das el uso correcto al aceite, este no suele ser nocivo, pues su origen es vegetal. Claro está, hay excepciones y son las siguientes:

  • Presencia de problema vesicular: en caso de que tengas cálculos u otra patología parecida, el aceite de menta no es un buen remedio. El producto puede empeorar los síntomas y hasta inflamar tu vesícula.
  • Persona que toma antiácido: cuando se consume este tipo de medicamento y cápsula de aceite de menta es malo para el organismo. La cápsula se descompone en el estómago y causa una acidez mayor.
  • Diabetes: la insulina genera hipoglucemia, es decir, un nivel bajo de aceite en sangre. Algunos estudios revelan que la menta en aceite causa lo mismo, así que el uso de este producto e insulina a la vez es contraproducente.
  • Niño menor de 7 años: no es correcto usar aceite de menta en niños pequeños, pues puede ocasionar asfixia o náusea. Esto aplica cuando el producto está en tópico o se utiliza de forma oral con infusiones.
  • Embarazo o lactancia: cualquier presentación de la menta, incluyendo el aceite, afecta la leche materna ya que disminuye su producción. Esto ocurre cuando amamantas a tu bebé y en el período posparto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de su uso?

VentajasDesventajas
Es muy versátil, es decir, hay muchas maneras de sacarle provecho a las propiedades del aceite esencial de menta.Hay contraindicaciones.
Ideal para tratar quemaduras solares.No es apto para mujeres que estén en la etapa de lactancia o embarazadas.
Si frotas dos gotas en las sienes puedes aliviar el dolor de cabeza.
Su aroma aumenta la productividad y estimula la concentración.
Es capaz de descongestionar.
Apto para suavizar la piel.
Tiene propiedad relajante.

¿Es adecuado el aceite de menta para la alopecia androgenética?

Está comprobado que este producto no contribuye a la reducción de dihidrotestosterona o DHT. Por tanto, solo es ideal para complementar el proceso de cuidado capilar, no es eficiente usar aceite de menta alopecia androgenética.

También hay muchas preguntas relacionadas con el aceite de menta y minoxidil, ¿cuál es mejor para tratar la calvicie? Se ha probado que el aceite en el que nos enfocamos en esta reseña es capaz de promover el crecimiento del pelo en un grado mayor que el minoxidil.

¿Aceite de menta dónde comprar?

Si quieres aceite de menta comprar es normal que te preguntes dónde puedes hacerlo. En el mercado es muy conocido el aceite esencial de menta mercadona, además, también es posible adquirirlo en Amazon.

Los aceites de menta que te hemos presentado aquí se encuentran en Amazon, ¿qué te ofrecen? Además de todo lo que te hemos nombrado, estos tienen precios asequibles y pertenecen a marcas en las que las personas confían. Así que haces bien en comprarlo desde este reconocido sitio.

¿En qué presentaciones está disponible este tipo de aceite?

El aceite de menta se encuentra en dos presentaciones: en frasco como esencia y en cápsulas. ¿La esencia de aceite de menta para qué sirve? El formato del que te hemos hablado aquí es empleado para realizar masajes, para aplicar en el rostro o en la piel. Además, se necesita para la aromaterapia y en el cabello.

Por otro lado, las cápsulas te permiten consumir el aceite y obtener beneficios como tratar el estrés. Estos productos son inodoros e insípidos, así que es ideal para quienes no toleran el sabor ni olor de la menta.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un aceite de menta

Ahora que ya sabes dónde comprar aceite de menta y las mejores versiones que existen, es importante que te asegures de adquirir el mejor para ti. Para ayudarte escoger la versión adecuada te hablamos de los factores a recordar:

Cantidad

Un frasco de este aceite es capaz de durar muchos meses, ¿por qué? Tan solo necesitas un par de gotas cada vez que lo uses. Sin embargo, puede que tú emplees una cantidad mayor porque con él das masajes a otras personas. Asegúrate de escoger la cantidad idónea para ti.

Los aceites de menta se encuentran en envases que van de los 5 a los 30 mililitros. Para saber cuál es el mejor en tu caso es importante que tengas en cuenta cuál es el uso que le planeas dar.

Una recomendación útil es que en caso de que el aceite que comprarás sea el primero que usarás, adquieras un frasco pequeño, ¿por qué? De esa forma compruebas tu tolerancia al producto.

Presentación

La presentación de aceite que escojas también depende de la aplicación que estés planeando darle. ¿Asististe a un profesional y te recomendó consumir aceite de menta como suplemento alimentario? En este caso, lo adecuado es adquirir la presentación en cápsulas.

¿Quieres aceites de menta para aromaterapias, masajes, aplicar en tu piel o cabello? Si tu respuesta es positiva haces bien en comprar el aceite en esencia que viene en un frasco de vidrio con pipeta o sin ella.

Certificado BIO

Hay varios tipos de aceites de menta, entre ellos los que tienen certificados BIO, ¿qué significa esto? Que el cultivo de la menta es ecológico, es decir, no se usan plantas que estén modificadas genéticamente. Para recibir este certificado los agricultores tampoco usan fertilizantes ni otros elementos químicos.

En caso de que desees adquirir menta en aceite con certificado BIO es primordial que te fijes en las especificaciones o características del producto. En esa información se revela este dato. Además de este tipo de aceite, existen los 100% naturales y puros y los industriales.

Precio

Una de las mejores cosas de estos productos es que sus costes no son elevados, pues hay muchas agencias que lo realizan. Claro está, algunos tienen precios más altos, todo depende de sus componentes o el beneficio principal que consigue.

Resumen Final

Ahora que ya conoces todos los beneficios y propiedades del aceite esencial de menta no te puedes quedar sin adquirir uno. Con un producto de este tipo puedes aliviar diversos dolores, aliviar hinchazones, usar con un objetivo cosmético y hasta mejorar la apariencia de tu cabello.

Asegúrate de tener en cuenta los factores antes explicados y recordar todos los puntos que hemos aclarado aquí. Con eso estás capacitado para escoger el mejor aceite de menta para ti.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Traje de buceo: Mejores de 2021

Frigorífico combi: Mejores de 2021

Next