,

Acondicionador para perros: Mejores de 2021

Lucir una melena fuerte y brillante no es algo exclusivo de los humanos. También es importante mantener el pelo de tu perro sano y brillante, y con un acondicionador para perros es posible. Estos productos no solo son beneficiosos para el pelo de tus perros, sino para su piel también, ya que la deja más suave.

Después de un baño con un champú adecuado, aplicar acondicionador para perros dejará su melena suave y sedosa. Esto resulta especialmente útil para aquellos perros de pelaje largo que sufren regularmente de nudos. Incluso es posible que sea de ayuda si tu perro sufre de problemas de piel. En ocasiones no es necesario cambiar su champú ni buscar algún tratamiento, basta con agregar acondicionador para perros a su rutina de limpieza.

Si no estás familiarizado con este producto, te invitamos a seguir leyendo para informarte. Estamos seguros que tanto tú como tu perro estarán felices con los resultados de comprar acondicionador para perros.

Acondicionador para perros, lo que debes saber

  • El acondicionador para perros es un producto que busca aportar hidratación y brillo al pelaje de tu mascota e incluso mejorar los nudos y aliviar la piel irritada. Al igual que el acondicionador de humanos, se aplica después del champú.
  • Puede ser usado por todo tipo de perros, pero resulta particularmente útil para aquellos con pelo largo con tendencia a secarse y enredarse.
  • Estos productos cuentan con una serie de ingredientes que le traerán fuerza, suavidad y luminosidad al pelo de tu perro. Incluso hay fórmulas con ingredientes naturales. Hasta hay personas que prefieren preparar acondicionador para perros caseros.

Acondicionador para perros, mejores del 2021 

El acondicionador para perros es un producto desconocido para algunos dueños de estas mascotas. Si este es tu caso y quieres usar acondicionador para tu amigo peludo pero no sabes cuál escoger, has llegado al lugar indicado. A continuación te traemos una lista con los mejores acondicionadores para perros. Estamos seguros que tanto tú como tu canino lo agradecerán.

El acondicionador para perros para un pelaje brillante

Rebajas
Artero Flash. Acondicionador para perros. 300ml
  • ➤ Abrillantador y spray de cepillado fácil. Indispensable en cualquier peluquería canina

Este acondicionador para perros funciona como un spray abrillantador. Tiene un efecto inmediato que aporta brillo y un efecto acondicionador extraordinario sin apelmazamiento. Gracias a estas características, es una solución rápida para el encrespamiento y exceso de volumen en perros que deben tener un pelaje con caída.

En los perros de pelo corto es capaz de iluminar y aportar un tacto sedoso a las melenas más dañadas en pocos segundos. También es considerado de gran ayuda rápida para el cepillado en pelajes que no queremos maltratar. Esto es debido a la facilidad con la que se desliza el cepillo por el pelo por la película sedosa que aporta.

VentajasDesventajas
Puede ser utilizado tanto en perros como gatos.Su aroma no permanece mucho tiempo en el pelo.
A diferencia de otros, no tiene aceite de visón por lo que no genera una capa grasa.Les puede causar estornudos a algunos perros.
Elimina la electricidad estática.No facilita el peinado tanto como promete.

El acondicionador para perros rico en proteínas

Rebajas
ARTERO ACONDICIONADOR PROTEIN VITAL 100
  • Efecto regenerador inmediato del pelo del perro

Este acondicionador para perros tiene un efecto regenerador inmediato en el pelo de tu mascota. Gracias a su fórmula aporta suavidad y brillo. Entre sus ingredientes destacados encontramos pro-vitamina B5, proteína de seda que le aporta suavidad al pelo nada más al ponerse en contacto con ella y extracto de avena, que aporta salud a la piel y recupera la elasticidad del pelo.

Debido a esto, este producto evita que el pelo se rompa debido a las largas sesiones de cepillado. Igualmente, ablanda los nudos y ayuda a deshacerlos, así como también brinda un efecto barrera antipolución para mantener el pelaje limpio más tiempo.

VentajasDesventajas
También se puede utilizar como mascarilla reparadora y como bálsamo suavizante.Algunos prefieren usarlo diluido porque puede dificultar el secado.
Su olor es muy agradable y permanece un tiempo en el pelaje.Trae poco producto, por lo que rinde poco tiempo.

El acondicionador para perros para pelajes apagados

Groom Professional Coat Repair Highly Concentrated Dog Conditioner, 450ml
  • Acondicionador diseñado para pelajes apagados, sin vida y lánguidos.

Este es un acondicionador para perros especialmente diseñado para pelajes apagados, sin vida y lánguidos. Su fórmula especial ayuda a reparar las puntas abiertas, los daños causados por los peinados y ayuda a evitar que el pelo se siga rompiendo y dañando.

Para usarlo basta con aplicar sobre una capa húmeda después del champú, dejar reposar y enjuagar. El resultado será un pelaje hermoso, suave, sedoso, bien acondicionado y brillante. Se puede utilizar en todo tipo de pelajes que tengan las puntas abiertas o quebradizas. Gracias a sus componentes, ayuda a evitar quiebres y daños mayores, así como también refuerza la fibra capilar interna.

VentajasDesventajas
Es un producto de calidad de salón de belleza profesional.Esta botella no rinde tanto para perros muy grandes.
Está disponible en un tamaño más grande.No es ideal para perros de pieles sensibles.
Tiene un aroma agradable.

El acondicionador para perros con aceite de argán marroquí

Este acondicionador para perros es parte de la gama de lujo de Groom Professional. Todos los productos de esta compañía son fabricados en Reino Unido con los mejores ingredientes. Este acondicionador contiene auténtico aceite de argán marroquí, el cual se encarga de añadir hidratación, restaurar el lustre y mejorar la suavidad del pelaje de tu mascota.

Su fórmula también contiene ácidos grasos esenciales que fortalecen el pelo y reparan las puntas abiertas. Actúa penetrando rápidamente la fibra del cabello para proporcionar su efecto de restauración de brillo y suavidad, y al mismo tiempo fortalecer el pelo. Esta fórmula de renovación es ideal para melenas dañadas, o aquellas en mal estado. 

VentajasDesventajas
Disponible en presentación de 450 ml o 4 L.El olor es agradable pero puede llegar a ser muy intenso.
Diseñado especialmente para pelos dañados.Su efecto no es duradero.

El acondicionador para perros para pelajes largos y rizados

PET HEAD Acondicionador para perros - 475 ml
  • ACONDICIONADOR PERFUMADO BLUEBERRY MUFFIN: este enjuague acondicionador en crema es perfecto para abrigos largos y...

Este acondicionador en crema es perfecto para pelajes largos y rizados. Sus ingredientes contienen las proteínas de la avena, que nutren y fortalecen el tallo del cabello dejando el pelaje más saludable. También tiene extracto de cactus, el cual ayuda a mantener la humedad y proporciona una mayor elasticidad y brillo al pelaje. El extracto de caléndula ayuda a restaurar la suavidad y vitalidad al mismo tiempo que suaviza la piel.

Dicha fórmula tiene un pH equilibrado para perros y es segura si se lame o se traga. El acondicionador para perros en crema combina emolientes y agentes hidratantes para brindar una melena suave, sedosa y sin enredos.

VentajasDesventajas
Tiene un olor agradable.El aroma no permanece en el pelo del perro.
Deja el pelo suave y libre de nudos.La botella es propensa a derramarse.
Buena relación precio – calidad.

El acondicionador para perros de agua

MD-10 COLLECTION Acondicionador Perro de Agua (1000 ml)
  • EFECTO RIZADO, adhiere el subpelo que le nace al rizo principal consiguiendo así un rizo definido y suelto.

Este acondicionador es perfecto para perros de pelo rizado, por lo que es muy utilizado por los perros de agua. Este producto se adhiere al sub-pelo, donde nace el rizo principal, consiguiendo así un rizo definido y suelto. También aporta una gran variedad de nutrientes, dándole un brillo natural y mucha vitalidad al pelo.

Ofrece hidratación para la recuperación y mantenimiento del cabello y la piel del perro. Además, rinde mucho, porque para utilizarlo debes diluir 40 gr. aproximadamente en 1 litro de agua, poner un poco de agua caliente, disolver bien y terminar de llenar la botella con agua fría.

VentajasDesventajas
Está disponible en 3 presentaciones: 300 ml, 500 ml y 1000 ml.Su olor no es duradero.
Deja rizos más definidos.Exclusivo para perros de pelo rizado.

Acondicionador para perros, guía de compra

El acondicionador para perros es un producto fundamental para el cuidado del pelaje de tu mascota. Puede parecer algo simple, pero hace una gran diferencia cuando se aplica. Sobre todo si tu perro es de pelo largo, ya que los nudos deben ser un problema frecuente.

Con ayuda de estos productos, el mantenimiento de un pelaje saludable será extremadamente sencillo. Si todavía tienes dudas sobre el acondicionador para perros, te invitamos a leer esta guía para que sepas todo lo necesario para comprar el mejor acondicionador.

¿Qué es el acondicionador para perros y para que se utiliza?

En primer lugar, el acondicionador de perros es un producto para el pelaje de los caninos que cumple la misma función que el acondicionador de humanos: hidratar y suavizar el pelo. Este artículo se aplica después del champú de perros y se deja actuar como lo indique el fabricante. 

Después de su uso puedes esperar que tu mascota tenga una melena más suave y sedosa. Gracias a esto es que los nudos serán cosa del pasado. Debido a su acción notarás el pelo de tu perro más brillante, manejable y liso, lo que le dará un aspecto limpio y saludable a tu mascota.

¿Cómo aplicar el acondicionador para perros?

Para aplicar el acondicionador para perros de forma óptima sugerimos seguir las indicaciones del empaque. Es posible que sea necesario diluir el acondicionador si así lo sugiere el fabricante. Una vez listo el acondicionador, se debe aplicar la cantidad necesaria en todo el pelaje húmedo del perro después de haber sido lavado con champú.

Dependiendo del producto, puede ser necesario dejarlo actuar unos cuantos minutos para que así el pelo y la piel absorba todos los nutrientes. Este momento es ideal para aflojar delicadamente cualquier nudo que puedas encontrar. Posteriormente, debes aclarar el producto con abundante agua y proceder a secar al perro.

Algunos acondicionadores para perros no requieren aclarado, ya que se pueden dejar como una capa sobre el pelo del perro para que actúe de forma prolongada. Generalmente estos productos también ayudan a combatir la suciedad y mantienen más limpio por mayor tiempo el pelo de tu perro.

¿Se puede usar acondicionador de humanos para perro?

Muchas personas piensan que por tener una función similar, pueden usar acondicionador de humanos para perros. Sin embargo esto es un error, ya que los productos diseñados para perros en general, champú y acondicionador para perros, por ejemplo, se hacen tomando en cuenta que estos animales pueden llegar a consumir la sustancia al lamerse.

Debido a esto, el acondicionador para perros incluye compuestos que son completamente seguros para el can en caso de que lo llegue a consumir. Los productos para humanos no tienen esta característica y por ende no deben ser usados en perros. Puede ser peligroso.

En caso de que no lo sepas, los perros tienen un pH de la piel distinto al de los humanos y un acondicionador de humanos puede irritar la piel de un perro. Solo debes acondicionar el pelo de tu querida mascota con productos para estos animales.

¿Qué ingredientes suele tener el acondicionador para perros?

Los ingredientes del acondicionador para perros pueden variar entre distintas marcas. Sin embargo es común encontrar ingredientes suaves y delicados como avena, que contiene polisacáridos que hacen que el pelo quede suave. El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y revitalizantes para las fibras capilares, así como ofrece alivio a la piel. 

Al igual que algunos champús, los acondicionadores para perro suelen tener té verde. Este compuesto se caracteriza por combatir los radicales libres y mantener un cabello fuerte y sano. Un acondicionador con aceites como el de argán o el de jojoba garantiza una humectación de las hebras que traerá como resultado un pelaje suave y brillante.

Muchas personas prefieren no exponer a sus amigos caninos a ciertas sustancias, por lo que es frecuente encontrar acondicionador natural para perros libre de siliconas, parabenos, sulfatos y químicos fuertes. Incluso puedes optar por hacer tu propio acondicionador casero para perros.  

¿Es necesario el acondicionador para perros?

El acondicionador para perros no es una necesidad como el alimento o la vacunación regular de tu mascota. Sin embargo, si te preocupas por el pelaje de tu perro, deberías considerar adquirir uno

Los más beneficiados por estos artículos son aquellos perros de pelo largo, ya que son muy propensos a tener nudos. Este problema no es solo cuestión de estética. La hora del baño se puede complicar en un pelaje enredado, llegando a afectar la limpieza óptima. Además, tu perro no disfrutará el momento en el que intentas desenredar estos nudos.

De igual forma, un perro de pelo corto también se beneficiará del uso de acondicionador para perros, especialmente si tiene un pelaje seco y opaco. Con el acondicionador adecuado le puedes dar vida nuevamente a ese pelo y hacer que tu mascota luzca una melena brillante y limpia. Lo podrás ver desde el primer uso.

¿Los cachorros pueden usar acondicionador para perros?

Con los productos para perros se debe estar muy atento al rango de edad en el que se puede usar, ya que no todos los artículos pueden ser utilizados por cachorros. En el caso del acondicionador para perros, debes leer las etiquetas para asegurarte el rango de meses en los que debe ser usado. 

Algunos acondicionadores para perros no pueden usarse antes de las 8 o 12 semanas de vida. Igualmente la recomendación es consultar con un veterinario antes de usar uno de estos productos para estar completamente seguro. Estos pequeños están en crecimiento y deben ser cuidados. 

¿Es seguro el acondicionador para perros?

El acondicionador para perros es bastante seguro. Al ser un producto especialmente diseñado para estos animales, los riesgos de alguna reacción adversa son muy bajos. Sin embargo, aquellas mascotas con pieles sensibles pueden presentar alguna reacción como piel irritada. Por esto se recomienda consultar con un veterinario antes de empezar su uso si tu perro es de piel delicada o tiene alguna otra condición especial.

Beneficios del acondicionador para perros

Como ya hemos mencionado, el acondicionador para perros ofrece muchos beneficios para tu mascota y hasta para ti. Para empezar, este producto ayuda a mantener el pelaje de tus amigos peludos en buen estado. Incluso es capaz de ayudar a la recuperación del pelo dañado. Gracias a sus propiedades hidratantes, tu perro podrá lucir una melena fuerte, brillante y suave al tacto.

 Aquellos perros con melenas largas se benefician mucho del uso de acondicionador desenredante para perros. Con esto resulta más fácil desenredar los nudos que puedan tener las mascotas, así como también previene la formación de nuevos nudos.

Otra ventaja de este producto es que existe una gran variedad disponible en el mercado para todo tipo de perros. Es posible encontrar acondicionador para perros de pelo largo, de pelo corto, pelo rizado, pieles sensibles y hasta cachorros.

El acondicionador para perros puede ser justo lo que necesita un perro con piel irritada, ya que sus propiedades hidratantes pueden actuar no solo sobre el pelo, sino sobre su piel también. Si no es una condición grave y es una irritación leve, tal vez el acondicionador sea la solución. Sin embargo, se debe consultar con un veterinario antes.

Medidas complementarias al acondicionador para perros para un pelaje sano

Aunque el acondicionador para perros sea muy bueno y efectivo, no es milagroso. Por suerte, hay una serie de medidas que puedes tomar para sacarle el máximo provecho a tu acondicionador y que sus efectos sean más duraderos en el pelaje de tu mascota.

Una de las cosas más importantes para mantener el pelo de tu perro sano es su alimentación. Asegúrate que estás comiendo el alimento adecuado en la cantidad suficiente. Si ese es el caso, su pelo será más fuerte y sano.

Si deseas recuperar una melena seca y dañada, considera usar un champú con efecto hidratante para potenciar el efecto del acondicionador y no bañar a tu perro con mucha frecuencia. Sí cepillas a tu mascota habitualmente, ayudarás a mantenerla libre de nudos y a eliminar pelos secos y muertos de su pelaje.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar acondicionador para perros

Antes de comprar el primer acondicionador de perros que veas en Mercadona puede que quieras tomar en cuenta unos cuantos factores. Con estas características en mente estamos seguros que no tendrás problema para hallar el mejor acondicionador de perros para tu amada mascota,

Tipo de acondicionador

La variedad de acondicionadores para perros disponible es impresionante, por eso sería útil que pienses qué tipo de acondicionador necesitas comprar. La mejor forma de hacer esto es tomando en cuenta la raza y el tipo de pelo de tu perro. Por ejemplo, existe acondicionado para perros de agua. También piensa en qué necesita. Es posible que a tu mascota le haga falta un acondicionador desenredante para perros. 

Ingredientes

Aunque existen varios ingredientes en común, hay quienes prefieren algunos por sus efectos ya probados, como es el caso del aloe vera. Este compuesto se sabe que ofrece hidratación y alivio para la piel, por lo que puede ser una gran opción para un perro de piel sensible. Igualmente hay dueños que prefieren evitar ingredientes como sulfatos y parabenos.

Cantidad

Dependiendo del tamaño de tu mascota puede que necesites comprar acondicionador para perros de mayor o menor cantidad. Existen presentaciones grandes de 1 litro y hasta de 4 L. Sin embargo, si estás probando por primera vez un acondicionador puede ser más conveniente irte por una menor cantidad.

Resumen Final

El acondicionador de perro es un producto para mantener el pelaje de nuestros mejores amigos con un aspecto limpio y sano. Gracias a sus propiedades hidratantes la melena será suave y libre de nudos. Este es uno de los atractivos más grande que tiene, ya que los perros con pelaje largo son propensos a tener pelo enredado. 

Asimismo, su trabajo no se limita al pelo. El acondicionador para perros es capaz de ayudar con ciertos problemas con la piel. Para esos casos existen fórmulas enriquecidas con ingredientes naturales como aloe vera. Igualmente debes visitar a un veterinario en presencia de cualquier condición que presente tu can.

Con la cantidad de diferentes acondicionadores para perro que existen en el mercado, ten la seguridad que encontrarás uno que se ajuste a la perfección a las necesidades de tu mascota. Así sea un perro de agua o un cachorro, tendrás opciones para elegir el adecuado y ayudar a que tu canino luzca una preciosa melena. Si te gusta la apariencia y cómo se siente el pelo de tu perro después de un baño, agregar acondicionador para perros te dará un resultado que será impresionante.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Vino tinto: Mejores de 2021

TV 20 pulgadas: Mejores de 2021

Next