,

Acondicionador sólido: Mejores de 2021

No es secreto para nadie que el plástico es un problema para el medio ambiente. Por esta razón, muchas personas buscan reciclar los empaques plásticos de los productos que usan, pero una mejor opción podría ser reducir la adquisición de productos con plástico innecesario en primer lugar. Para este caso, comprar champú y acondicionador sólido es perfecto.

Tal vez ya sabías del champú o incluso lo usas, pero el acondicionador sólido es ideal para acompañarte en tu rutina de lavado de pelo. Con él podrás conseguir el mismo acabado y beneficios de un acondicionador líquido, con la diferencia que estarías ayudando de forma considerable al ambiente al reducir tus desechos plásticos.

Hacer el cambio por acondicionador sólido es muy sencillo, no afectará de manera negativa tu vida ni tu cabello y estarías haciendo algo bueno por el planeta, ya que es aún más efectivo que reciclar. Además, es un producto muy práctico y cómodo.

Acondicionador sólido, lo que debes saber

  • El acondicionador sólido es un producto para el cuidado del cabello que viene en forma de barra o pastilla. Se usa después del champú y ofrece los mismos beneficios que un acondicionador líquido.
  • Como su presentación es en barra, el acondicionador sólido no requiere envases hechos de plástico, por lo que es una buena alternativa para el ambiente.
  • Muchos de estos productos están fabricados con ingredientes naturales, por lo que pueden ser hasta mejores para el cabello que tu acondicionador líquido de siempre.
  • No solo es bueno para el ambiente, también es excelente para llevar contigo de viaje, ya que no causará ningún desastre por derramarse. 

Los mejores acondicionadores sólidos del 2021 

Si estás interesado en comprar acondicionador sólido pero no sabes cuál escoger, has llegado al lugar correcto. A continuación te presentamos una lista con los mejores acondicionadores sólidos que existen en el mercado en este momento. Si eliges uno de estos productos, con seguridad tendrás buenos resultados y tanto tu cabello como el planeta lo agradecerán.

El mejor acondicionador sólido para todo tipo de cabello

Este acondicionador sólido, con un delicado aroma a coco, es un rico hidratante y es profundamente nutritivo. Está diseñado para todo tipo de pelos, ya que proporciona un cabello sano y brillante.

Este producto fabricado a mano en Reino Unido está lleno de aceites esenciales de coco y argán con ylang ylang. No es testado en animales y es libre de parabenos, SLS y SLES. Es 100% natural y cuenta con la certificación Compact by design de Amazon, que certifica que se ha eliminado el exceso de aire y agua de este productos, lo que reduce la huella de carbono del embalaje y del envío.

VentajasDesventajas
Se lava fácilmente y deja el cabello suave.Algunos usuarios consideran que deja el cabello muy pesado.
Tiene aroma agradable.No es recomendado para cabellos grasos.
Se seca al aire rápidamente.

El acondicionador sólido artesanal y ecológico

Este acondicionador sólido ha sido formulado artesanalmente con ingredientes ayurvédicos específicamente seleccionados. Entre ellos se destaca el aceite de ricino, el aceite de jojoba, el aceite esencial de naranja, la vitamina E y muchos otros. Esta fórmula especial garantiza un brillo y una suavidad excepcional después de su uso. 

Sus componentes aportan vitalidad a las puntas y hasta mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Gracias al monoi, la manteca de cacao y la manteca de karité, obtendrás un pelo mucho más suave sin encrespamiento, brillará más y será más fácil de peinar

VentajasDesventajas
Sus ingredientes fortalecen la raíz del cabello evitando la caída.Algunos usuarios reportan que deja el pelo apelmazado.
Su fórmula ayuda a reparar la fibra de queratina.Puede ser difícil de aplicar por ser muy duro.

El acondicionador sólido en kit

Howket, Champú sólido Crema de Menta + Acondicionador Árbol de Te + Gel exfoliante Coco +...
  • Sin Aceite de Palma. - sin Plásticos. - sin Sulfatos - sin Oxido de Titanio. Respeta todo tipo de alisados y...

Este acondicionador sólido es parte de un kit que trae 3 elementos: un champú sólido de crema de menta, un acondicionador sólido de árbol de té y un gel exfoliante de coco. Además, trae una jabonera de bambú para colocar todos los productos.

Ninguno de los 3 productos trae aceite de palma, plásticos ni sulfatos; tampoco contienen óxido de titanio. El árbol de té, que es el principal ingrediente del acondicionador, previene enfermedades capilares gracias a sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas. También previene la caída del cabello y la aparición de piojos.

VentajasDesventajas
El empaque es muy atractivo y útil.Los productos son fabricados en China, por lo que el impacto ecológico del transporte es más alto que otros.
El aroma de todos los productos es muy agradable.Es difícil usar el acondicionador por ser muy sólido.
Ofrece buenos resultados con poca cantidad de producto.No se pueden comprar recambios individuales.

El acondicionador sólido para cabellos secos

Voodoo - Barra acondicionadora de carbón negro para cabello normal y seco, 100% natural, sin...
  • 100% natural y hecho a mano. Beauty & the Bees utiliza solo ingredientes gourmet australianos de primera calidad e...

Este producto hecho a mano en Australia es 100% natural y utiliza ingredientes orgánicos australianos de primera calidad. La barra de acondicionador sólido rinde para 100 – 130 lavados, lo que equivale a 3 botellas de acondicionador líquido aproximadamente. 

Está elaborado con miel orgánica Leatherwood de la selva tropical australiana, así como aceites y mantequillas nutritivas y lujosas, pantenol protector (Pro-Vitamina B5) para promover un cabello y cuero cabelludo saludables e hidratar y acondicionar sin pesadez ni residuos. Este acondicionador sólido es ideal para el uso diario, ya que hidrata, acondiciona, fortalece y desenreda todo tipo de cabellos, incluyendo aquellos químicamente tratados o teñidos. 

VentajasDesventajas
Sin químicos sintéticos, SLS, sulfatos, parabenos, conservantes, ni fragancias falsas.Es costoso y el transporte desde Australia aumenta el impacto ecológico.
Es biodegradable y ecológico.El olor a regaliz no es del agrado de todos.
Está hecho a mano en Australia.La barra es más pequeña que varias de esta lista.

El acondicionador sólido que más rinde

Ethique Guardian Barra Acondicionador Sólido- Para Cabello Normal o Seco 2.12 oz
  • MISIÓN: Estamos en una misión para eliminar el mundo de los desechos plásticos mientras ofrecemos a nuestros clientes...

Este impresionante acondicionador sólido equivale a 5 botellas de acondicionador líquido y a 5.1 litros de agua ahorrados. El aceite de coco orgánico, el comercio justo, la manteca de cacao y la vitamina B5 hacen que esta barra sea perfecta para aquellos que sufren de cabello seco, dañado o con mucho frizz.

Anualmente, la compañía que produce este acondicionador sólido dona el 20% de sus ganancias a organizaciones benéficas que luchan para proteger el planeta. Además, todos sus productos son 100% sostenibles, de origen ético, hechos con ingredientes naturales y efectivos. Esta pastilla se puede usar también como barra de afeitar o un hidratante para la piel para usar en la ducha.

VentajasDesventajas
Es seguro para usar en cabellos teñidos.Algunos usuarios reportan que es difícil desenredar su pelo después de usarlo.
Es libre de plásticos, sostenible y libre de aceite de palma.El olor es agradable pero casi imperceptible.
No ha sido testado en animales.Es más caro que otros productos.

El acondicionador sólido para cuero cabelludo sensible

1x Concentrado Acondicionador Barra Para Sensible cabello y cuero cabelludo, 95g, hecho a mano y...
  • 100% natural y saludable, SLS/SLES y Paraben libre, apto para veganos, no probados en animales

Este acondicionador sólido es muy especial, ya que ha sido hecho a mano en pequeños lotes en un taller en Londres. Es 100% natural y saludable, libre de SLS/SLES y parabenos. También es apto para veganos, ya que no es probado en animales.

Dejará tu pelo liso, suave y acondicionado mientras cuida tu piel, debido a que es especial para cabellos y cueros cabelludos sensibles. Por esta razón, no contiene fragancia y está fabricado con manteca de cacao, aceite de argán y de aguacate, para aliviar y nutrir el cuero cabelludo. Al necesitar una pequeña cantidad para aplicar sobre el pelo, su uso puede resultar muy económico. 

VentajasDesventajas
Es completamente libre de fragancia, ideal para personas sensibles o alérgicas.Puede ser difícil extenderse sobre el pelo.
Es libre de parabenos.Algunas personas han tenido problemas para aclarar el producto.

Acondicionador sólido: Guía de compra

Anualmente cerca de 100 mil millones de botellas de plástico se descartan mundialmente y esto es nada más de champú y acondicionador. El problema con el plástico es tal, que se estima que para el 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Por este motivo, cambiar a productos que disminuyen el consumo de plástico es vital, y usar champú y acondicionador sólido es un buen paso.

Entendemos que encontrar productos de aseo capilar sólidos  de tu agrado puede ser difícil, sobre todo un acondicionador sólido. Especialmente porque es posible que para encontrar el adecuado debas pasar por unos cuantos ensayos y errores. Sin embargo, con la ayuda de esta guía tendrás a la mano toda la información que necesitas para realizar la mejor compra.

mejor acondicionador sólido

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un acondicionador sólido

Un acondicionador sólido puede ser perfecto para tu rutina de lavado de pelo, especialmente si has hecho cambios progresivos para disminuir tu consumo de productos con plástico. Muchas personas desean hacer el cambio de productos líquidos por sólidos, pero tienen miedo de que no sean tan efectivos como los otros.

Si consideras los siguientes factores a la hora de comprar acondicionador sólido, tenemos la seguridad de que encontrarás un producto que se ajuste a la perfección a tus gustos y características.

acondicionador sólido

Ingredientes

Los ingredientes del acondicionador sólido pueden jugar un papel muy importante. La función principal de estos productos es hidratar y suavizar el cabello, por lo que un acondicionador rico en aceites y vitaminas podrá cumplir con este requisito de manera óptima.

También debes estar atento si buscas un producto con características específicas, ya que muchos de los acondicionadores sólidos están fabricados con ingredientes naturales, orgánicos, veganos y libres de sulfatos, parabenos y siliconas. Sin embargo, si este es tu caso, debes estar atento a la letra pequeña. Esto es debido a que algunos artículos se promocionan de cierta forma, pero al revisar la lista de ingredientes es posible que no sea del todo correcto lo que prometía.

Tipo de pelo

El acondicionador sólido puede estar diseñado con características especiales para cierto tipo de pelo, tal como el champú. Para escoger el adecuado tienes que estar consciente de tu tipo de pelo. 

Al saber esto, puedes buscar un acondicionador para cabellos grasos, secos o normales para que se ajuste a tus necesidades. También es posible que haya acondicionador sólido para cabellos lisos u ondulados.

Propiedades

Al tener distintos y variados ingredientes, las propiedades de los acondicionadores sólidos cambian; sobre todo cuando están diseñados para distintos tipos de pelo. Sin embargo, en términos generales estos productos prometen dejar un cabello sedoso después de su uso.

Aquellos formulados para cabelleras secas y maltratadas pueden ofrecer hidratación y revitalización de las fibras. Por su parte, el acondicionador especial para pelo graso busca que el cabello quede suave y manejable sin aumentar la cantidad de grasa y aceite en sus hebras.

Inclusive es posible conseguir acondicionador sólido con propiedades protectoras para el cabello que ha sido químicamente tratado con tratamientos como alisados o permanentes, y pelos teñidos. Ellos cumplen con su función de acondicionador sin perjudicar los efectos de estos tratamientos o tintes.

Tamaño de la barra

La duración de tu acondicionador sólido puede depender, parcialmente, de este factor, así que deberías tenerlo en mente. También es importante considerarlo si compartes champú y acondicionador sólido con otra(s) persona(s), ya que resulta más práctico y económico adquirir una barra más grande. El acondicionador sólido Lush, por ejemplo, pesa 55 – 60 gramos, mientras que algunos en el mercado pueden llegar hasta los 95 gramos. 

Resumen Final

El acondicionador sólido junto al champú en barra, son productos que aunque no se vean con tanta frecuencia, en unos años serán muy necesarios y usados por la mayoría. Esto es debido a que hay que tomar acciones ante la situación de la contaminación por desechos plásticos y estos artículos permiten ayudar al planeta sin sacrificar la belleza y el cuidado de tu cabellera.

Muchos son fabricados con ingredientes naturales y orgánicos que son ricos en vitaminas y propiedades beneficiosas, así que tal vez deberías considerar hacer el cambio no solo por el medio ambiente, sino también por la salud de tu pelo. Incluso hay personas que con recetas de acondicionador sólido, las fabrican en sus hogares.

El acondicionador sólido es un producto maravilloso que te demostrará que para cuidar tu planeta no debes hacer grandes sacrificios. Al final, son artículos tan cómodos, prácticos y eficientes que al cambiar de líquido a sólido, será más lo que ganes que lo que estás dejando atrás.

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Cremas con retinol: Mejores de 2021

Cremas con vitamina C: Mejores de 2021

Next