,

Aire acondicionado portátil: Los mejores de 2021

¡Llegó el verano! Y hay miles de actividades que se pueden hacer al aire libre para disfrutar de esta temporada. Sin embargo, cuando necesitas quedarte en casa o en la oficina, el calor deja de ser agradable y se convierte en un problema. 

Hay muchas empresas y casas que constan de un aire acondicionado central, este equipo se encargan de climatizar un gran espacio, pero requiere de una instalación complicada, y además incrementa considerablemente el consumo de electricidad. 

Si no estás buscando gastar miles de euros en técnicos y complejos equipos, de seguro un aire acondicionado portátil será tu mejor opción. Aunque, no son tan potentes como el aire central, se consideran ideales para proporcionarle a pequeños espacios una temperatura agradable. Además, son mucho más amigables con el ambiente, más económicos y te permitirán ahorrar en tu factura de electricidad. 

Aire acondicionado portátil, lo que debes saber

  • Un aire acondicionado portátil posee características compactas, las cuales le permiten ser transportado de un sitio a otro sin el menor esfuerzo, así será muy fácil adecuarlo a cualquier ambiente o espacio. 
  • Para saber si estos equipos son realmente efectivos es necesario evaluar su potencia de enfriamiento, la cual se conoce como BTU. También será necesario que preguntes por su capacidad de flujo de aire, pues puedes tener un equipo que enfríe muy bien, pero que no tenga la fuerza necesaria para hacer circular el aire dentro de la habitación. 
  • Los aires acondicionados portátiles pueden constar de una o dos unidades, también es posible que necesiten una salida para el calor o condensación, o incluso pueden requerir un conducto para el aire fresco. 

Antes de aventurarte a comprar el primer aire acondicionado portátil que consigas en oferta, es necesario que conozcas cuales son las características que hacen que este producto sea realmente funcional para ti. Parece ser una tarea sencilla, pero te podemos asegurar que no lo es, incluso llega a ser bastante confusa. Por esta razón, hemos preparado una guía de compras que te explicará todo lo que debes saber antes de adquirir uno de estos electrodomésticos.  

Las mejores aires acondicionados portátiles de 2023 :

Para ayudarte en tu búsqueda del mejor aire acondicionado portátil, nos dimos a la tarea de seleccionar los equipos más eficientes del mercado, así no tendrás que escoger entre miles de opciones. 

El aire acondicionado portátil más valorado 

aire acondicionado portátil más valorado

Este mini enfriador de aire ha sido diseñado para refrescar espacios pequeños, podrás disfrutar de un agradable clima con tan solo recargar su depósito de agua de 400 mililitros, el cual dura de 3 a 5 horas y es fácilmente desmontable para facilitar su limpieza. Si deseas un ambiente un poco más frío, puedes agregar hielo al recipiente. 

Su sistema de enfriamiento permite humidificar y purificar el aire de la habitación, reduciendo considerablemente la contaminación por humo, polvo o alérgenos. Su ventilador posee tres velocidades de soplado (1800, 2500 y 3200 rpm),  Además, tiene una rejilla que te permitirá ajustar la dirección del mismo hasta en un ángulo de 80°.  

Igualmente, ha sido equipado con una lámpara de iluminación LED de 7 colores, la cual hará más agradable el entorno. El panel de control se encuentra en la parte superior, desde allí es posible controlar totalmente el funcionamiento del equipo y además, podrás hacer uso de su temporizador automático que tiene una modalidad de 2 horas y otra de 4 horas. 

Este electrodoméstico es bastante pequeño, sus dimensiones son 13 cm x 13 cm x 22,8 cm y su peso es de 880 gramos, lo que lo hace bastante liviano. 

Ventajas del mini enfriador de aireDesventajas del mini enfriador de aire
Mantiene un ambiente seco y la piel humectada.No es apto para espacios grandes.
Permite un plácido descanso gracias a que se puede ajustar su funcionamiento (45db, 52db o 62db).Para un aire frío hay que incluir hielo en el tanque.
Su consumo de energía es muy bajo.Algunos clientes mencionan que es algo caro para sus características.
No contiene refrigerantes químicos que dañen la capa de ozono.

El aire acondicionado portátil más vendido

aire acondicionado portátil más vendido

El climatizador portátil Frío Fresh Essence posee un tanque de agua ubicado en la parte inferior, el cual tiene capacidad para 4 litros. Además, gracias a que incluye dos contenedores plásticos para congelar, podrás sentir un aire más fresco en los días más calurosos.

Este modelo es accionado por un motor de 80W. Para regular el flujo del aire cuenta con tres velocidades y una rejilla. Desde su panel de control, podrás escoger entre sus tres diferentes funciones (frío, oscilación y aromatizante), esta última se consigue agregando unas gotas de tu esencia preferida en el tanque climatizador.

Su diseño robusto y compacto ocupa muy poco espacio y está dotado de ruedas multidireccionales para su mejor movilización. Sus dimensiones son 57 cm x 26 cm x 23 cm y pesa 5 kilogramos. Por otro lado, ha sido fabricado en material plástico de alta resistencia de color blanco. 

Ventajas climatizador portátil Frío Fresh EssenceDesventajas climatizador portátil Frío Fresh Essence
Incluye un filtro para el agua y otro para el aire.  Su funcionamiento es algo ruidoso (50-60HZ). 
La rejilla de soplado cuenta con 120° de oscilación. En casos de temperaturas muy altas, este equipo puede no ser el indicado, pues solo enfría si se usa los compartimientos para hielo. 
El equipo incluye 100 mililitros de esencia de citronela, la cual es ideal para ahuyentar a los mosquitos.

El aire acondicionado portátil más silencioso

aire acondicionado portátil más silencioso

Este aire acondicionado se clasifica en el grupo denominado mono block y cuenta con  un ducto de salida de aire caliente de 1,5 metros de largo. Gracias a su potencia de 9000 BTU, tiene la capacidad de enfriar ambientes de entre 26 y 44 m2 y te permitirá mantener una temperatura ambiental  entre 16° y 31° centígrados.  

Cuenta con tres funciones: enfriador de aire, ventilador y humidificador. Su potente ventilador te garantizará un flujo de aire amplio y constante. A través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Klarstein, podrás encender o apagar el equipo sin estar en casa, también puedes usar el control de mando para otras funciones, pero deberás estar cerca del aire. 

Este aire tiene un consumo de potencia nominal de 1000W. Sus dimensiones son 44 cm de ancho x 33,5 de largo cm  x 71,5 cm de alto y su peso es de 22 kilogramos. Por otro lado, su diseño es bastante moderno gracias a sus líneas curvas y su color blanco. 

Ventajas del Klarstein Iceblock Prosmart Desventajas del Klarstein Iceblock Prosmart
Posee función nocturna “SLEEP” que regula  automáticamente el flujo de ventilación y temperatura durante la noche. Por su peso y aditamentos, se hace un poco  difícil su movilidad.
Tiene la posibilidad de conectarse a un desagüe permanente.Su manual de instrucciones está editado solo en idioma alemán e inglés.
Al ser un aire acondicionado portátil silencioso su nivel de ruido cuando se encuentra funcionando a máxima potencia es de 65db. Si te molestan los ruidos es posible que necesites bajar su potencia. 

El mini aire acondicionado portátil más pequeño y compacto

mini aire acondicionado portátil más pequeño y compacto

El mini aire acondicionado de Oneconcept trae tres funciones: enfriador, purificador y humidificador. Así podrás respirar un aire libre de polvo y otros agentes contaminantes que producen alergias y otros malestares. 

IceCube tiene un tanque de agua extraíble de 600 ml y dos envases refrigerantes de frío, para los días de altas temperaturas. También  ha sido equipado con tres diferentes velocidades, las cuales podrás seleccionar a través de su sencillo panel de control. 

Su iluminación LED ayuda a crear un entorno agradable e iluminado. Es muy silencioso y apenas funciona con 6 vatios de electricidad. 

Este modelo cuenta con las siguientes dimensiones 19 cm x 20,5 cm x 18 cm y un peso aproximado de 1,3 kilogramos. 

Ventajas del mini aire acondicionado de OneconceptDesventajas del mini aire acondicionado de Oneconcept
Incluye un cable USB y un adaptador 12V.Si se mueve el equipo con el tanque de agua lleno se puede derramar. 
Gracias a que es compacto y liviano se puede llevar de viaje sin problemas. En caso de que la habitación sea muy grande este equipo no será suficiente. 
Refrigera en silencio las habitaciones. 

El aire acondicionado portátil oscilante con buenas valoraciones 

aire acondicionado portátil oscilante con buenas valoraciones

Si buscas un aire acondicionado económico y ecológico, el aire Kingcool de Oneconcept será tu mejor opción. Pues, distribuye, limpia y enfría el aire fresco, gracias a que evapora el agua y después la impulsa con su potente ventilador con 3 niveles de intensidad que llega hasta un caudal de 890 ml/h. 

Este modelo cuenta con un temporizador de apagado que se puede programar durante 7 horas y media en intervalos de 30 minutos. Por otro lado, ha sido equipado con un filtro que permite eliminar  del aire elementos contaminantes y malos olores. 

Todas sus funciones pueden ser controladas muy fácilmente desde un panel de control táctil ubicado en su parte superior. Igualmente, este modelo cuenta con mando a distancia accionado por baterías reemplazables.

El aire acondicionado Kingcool tiene un consumo de 95 watts, y puede llegar a producir un ruido de 65db. Sus dimensiones son 39 cm x 28,5 cm x 72 cm y su peso es de 5,8 kilogramos. Este equipo viene en dos colores: negro y gris oscuro.

Ventajas del el aire acondicionado Kingcool de OneconceptDesventajas del el aire acondicionado Kingcool de Oneconcept
Posee una rejilla circular giratoria que oscila independientemente, para repartir el aire fresco por toda la habitación.Su ruido puede llegar a ser molesto. 
Tiene un tanque de agua de 8 litros. Ayuda a bajar algunos grados, pero si la habitación es calurosa no ayudará mucho. 
Cuenta con 4 ruedas multidireccionales y un asa lo que hace que sea muy fácil de mover y transportar.

El aire acondicionado portátil apto para habitaciones de hasta 65 metros cuadrados

aire acondicionado portátil hasta 65 metros cuadrados

El aire acondicionado Klarstein de Whirlwind 3 en 1, te garantizará un ambiente fresco en esos días de extremo calor. Está dotado con un tanque de agua de 5,5 litros, el cual es fácilmente desmontable para su limpieza. Igualmente, cuenta con dos depósitos para colocar los recipientes con hielo y así poder enfriar mucho más el aire.

Este modelo ha sido equipado con un panel LED ubicado en la parte inferior de la rejilla de soplado, desde allí podrás ver sus distintas funciones, además tiene un mando a distancia que te permitirá controlar el aire acondicionado desde donde estés.

 Para proporcionarte un mejor resultado, incluye tres velocidades de funcionamiento y su rejilla frontal puede rotar 360°, lo cual garantiza un flujo de ventilación constante y eficiente en todas las direcciones. 

Este equipo ha sido fabricado en plástico de alta calidad, sus ruedas multidireccionales facilitan su traslado. Sus dimensiones son 41 cm x 7 cm x 90 cm y su peso es de 9 kilogramos. Este diseño se presenta en color blanco y negro.

Ventajas de Klarstein Whirlwind 3 en 1Desventajas de Klarstein Whirlwind 3 en 1
Su funcionamiento es bastante silencioso puede emitir un máximo de 65db.En caso que la habitación sea muy caliente o el sol le llegue directamente, es posible que necesite un aire acondicionado más eficiente. 
Su potencia de 90W garantiza una circulación de aire de hasta 1600 m3/h. Puede ser tedioso tener que colocar los contenedores congelados para ayudar a bajar la temperatura. 
Cuenta con temporizador de apagado automático.Si tienes el sueño liviano, su ruido puede parecerte molesto. 

Aire acondicionado portátil: Guía de compra

Después de haber revisado lo que se considera como los mejores modelos de aires acondicionados portátiles del mercado, es momento de tomar en cuenta otros aspectos que te permitirán tener todo el conocimiento necesario para comprar el equipo que más se adapte a tus necesidades. 

guia compra aire acondicionado portátil

Recomendaciones de uso y cuidados

Para cuidar adecuadamente estos equipos es necesario retirar de su lado todo lo que pueda detener o impedir el paso del aire.  No se recomienda colocarlos frente a las ventanas o puertas, pues cuando estas se abren el aire caliente del exterior entra y se pierde la continuidad del aire fresco. 

 En caso de optar por un aire acondicionado portátil mono block es necesario evaluar previamente donde se colocará el tubo. En caso de ser una zona con muchos animales pequeños, puedes colocar una pequeña malla para impedir que accedan a la parte interna del equipo. 

Por otro lado, es importante limpiar periódicamente los filtros de aire, el tanque de agua y las rendijas. 

En el caso de usar los aires acondicionados sin evacuación, es muy importante mantener el nivel recomendado de agua en sus tanques, para evitar averías. 

Ventajas e inconvenientes en comprar un aire acondicionado portátil

A pesar de ya haber nombrado algunas de sus ventajas e inconvenientes, ahora vamos a enumerarlos para que puedas visualizarlas claramente. 

Ventajas

  • Solamente deben ser conectados para que empiecen a funcionar correctamente. 
  • No requieren de complicadas instalaciones hechas por técnicos especializados.
  • Algunos equipos contribuyen a mejorar la calidad del aire de la habitación. 
  • Son fáciles de transportar por todas las habitaciones. 

Inconvenientes

  • Dependiendo del modelo es probable que no enfríe el aire como se desea. 
  • Pueden incrementar un poco la cuenta de la electricidad. 
  • En algunos casos requieren que les coloques agua y hielo continuamente. 
  • Pueden llegar a ser algo ruidosos. 

Diferencias entre un aire acondicionado portátil y de pared

La diferencia entre estos dos tipos de aires acondicionados  radica en los siguientes principios: 

  • Trasladado: Los aires acondicionados de pared son fijos, no pueden trasladarse libremente como los portátiles. 
  • Instalación: Los aires acondicionados portátiles no requieren de instalaciones complicadas, a diferencia de los aires de pared que necesitan de un técnico que coloque la consola exterior y haga el trabajo de mantenimiento. 
  • Potencia: Los aires acondicionados portátiles en su mayoría tienen una potencia menor en comparación con los aires de pared. Sin embargo, algunos pueden llegar hasta los 14000 BTU. 
  • Costo: Los aires acondicionados portátiles son mucho más económicos que los de pared.

Factores a tener en cuenta para comprar un aire acondicionado portátil

Ya estamos casi finalizando la guía de compras, sin embargo aún quedan por revelar unos factores que te permitirán conseguir el mejor aire acondicionado portátil. A continuación te los detallamos uno a uno para aclarar cualquier duda.

factores compra aire acondicionado portátil

Para qué lo vamos a usar

Es importante tener claro para qué necesitas este electrodoméstico, por ejemplo, si deseas mejorar la calidad del aire de tu hogar y hacer que circule más aire fresco, o si por el contrario lo que deseas es disminuir la temperatura considerablemente. Hay un equipo para cada uno de estos casos. 

Ten en cuenta que si deseas reducir la temperatura más de 2 grados los aires acondicionados sin tubos no van a ser funcionales. 

¿En qué habitaciones o lugares lo voy a necesitar?

Si la habitación es muy amplia de seguro necesitarás un aire acondicionado potente. Sin embargo, si la habitación es pequeña puedes usar uno más sencillo. Piensa un momento si lo vas a usar en casa o en la oficina, ¿tienes el espacio?, ¿debes moverlo continuamente?, ¿qué tanto necesitas climatizar? Responder a estas preguntas te ayudará a saber cuál es el equipo que necesitas. 

Capacidad y potencia

Según la potencia del equipo tendrá mayor o menor capacidad en relación a metros cuadrados. Si compras un aire acondicionado portátil con demasiada potencia desperdiciarás energía y si compras uno con poca patencia tu habitación no se enfriará como deseas. 

Entonces, ¿Cuál es la potencia correcta? Es muy sencillo, para una habitación de menos de 15 m2 necesitas un equipo con 4.000 BTU/h, si la habitación tiene entre 15 y 20 m2 debes optar por 6.000 BTU/h, para espacios de 20 a 30 m2 debes usar 8.000 BTU/h, pero si el espacio tiene entre 31 y 40 m2 tu mejor opción serán los aires acondicionados de 12.000 BTU/h. 

Material y calidad

Los aires acondicionados portátiles están elaborados básicamente de plástico de alta resistencia y calidad. Hay que tener en cuenta que estos equipos tienen componentes electrónicos que permiten que funcionen adecuadamente. 

Características destacables y compartimientos

En general, hay ciertas características que pueden destacar y mejorar el funcionamiento del equipo, algunas de ellas pueden ser: su capacidad para ahorrar energía, su panel de control, si es un equipo inteligente o si tiene temporizador, la capacidad del tanque de agua, en caso de que lo tenga, o incluso su capacidad para guardar los envases con hielo. 

Es importante evaluar cada una de las características adicionales, pues te puede ayudar a tomar una decisión más certera.  

Tamaño y ruido

Como ya has podido notar los equipos portátiles son compactos y se pueden colocar en cualquier habitación. Vale la pena señalar que entre más pequeño sea el aire acondicionado, menor será su potencia. 

En cuanto al ruido, podemos decir que 65 decibeles es un ruido aceptable, sin embargo hay equipos que se destacan por ser mucho más silenciosos. Si te molestan este tipo de ruido, te conviene buscar un equipo que emita menos de 50db. 

Resumen 

En definitiva los aires acondicionados portátiles son los mejores electrodomésticos para mejorar la temperatura de tu entorno. Gracias a la gran variedad de modelos puedes escoger entre los que tienen una mayor potencia, los ecológicos o los que requieren una instalación mínima.  

Si te ha parecido que esta información te ha sido útil o conoces los productos que hemos recomendado, puedes dejarnos tus comentarios, es un placer para nosotros conocer tu experiencia. También puedes dejarnos tus dudas con mucho gusto las responderemos lo antes posible. 

Esperamos que este artículo te haya permitido conocer más sobre estos electrodomésticos. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Mochilas impermeables: Las mejores de 2021

Altavoces para PC: Mejores de 2021

Next