,

Altavoces para PC: Mejores de 2021

Después del éxito de las computadoras personales, las empresas comenzaron a pensar en accesorios que hicieran más agradable el tiempo que las personas pasaban detrás de cada monitor. Es allí, cuando comienzan a añadir puertos para conectar lo que serían los primeros altavoces PC.

Hoy en día, es difícil concebir una computadora que no cuente con estos dispositivos. De hecho, los fabricantes ya los incluyen como un accesorio de norma. Por lo que, en el mercado se pueden conseguir una infinidad de modelos con formas y características bien definidas. 

Altavoces para PC, lo que debes saber

Los altavoces para PC se han convertido en una pieza fundamental de los hogares u oficinas que cuentan con una computadora personal. Lo ideal es comprar un dispositivo que ofrezca amplios rangos de frecuencias, así podrás escuchar los sonidos y voces con mayor claridad.

Es necesario tener en cuenta que no todos los altavoces para PC son funcionales para todas las personas, para que puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades, hemos preparado una guía de compras que te explicará cada uno de los factores que deberás tener en cuenta antes de adquirir el dispositivo. 

Los mejores altavoces para PC de 2022 

Antes de proceder con la guía, queremos mostrarte cuáles son los mejores altavoces para PC de este 2022 . Ya verás que hay una gran cantidad de modelos y cada uno tiene diferentes características. Si no entiendes algunas de ellas no te preocupes, pues más adelante aclararemos todas tus dudas. 

El mejor altavoz de PC Logitech calidad-precio

altavoces para pc logitech calidad precio

Los altavoces PC Logitech controlan los sonidos graves y agudos para mejorar la calidad, además posee un control de volumen independiente. Su sonido estéreo envolvente es  de gran calidad, gracias a que posee un sistema dolby 5.1 DTS y THX, con una potencia de hasta 1000 vatios pico.

Su diseño es muy compacto y está dotado de una estructura en su parte trasera para organizar los cables de forma que no se enreden. 

Puedes escoger entre sus tres diferentes presentaciones: altavoces solos, altavoces + ratón óptico, altavoces + ratón inalámbrico. Esta última opción  incluye una pila AA. 

Las dimensiones de este dispositivo son 9 cm x 8,8 cm x 11 cm y su peso es de 249 gramos.

Ventajas del Logitech Z120 Sistema de Altavoces Compacto para PCDesventajas del Logitech Z120 Sistema de Altavoces Compacto para PC
Su alimentación se realiza desde la PC por medio del cable USB.Algunos usuarios señalan que puede llegar a producir algunos ruidos molestos en el momento de la reproducción.
Se pueden utilizar desde cualquier reproductor con puerto de 3,5 mm. Su cableado tiene el largo exacto para colocarlos a los lados del monitor, por lo tanto será difícil colocarlos en otro sitio.
Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8, Vista, 10, Mac OS X 10.5 o más, Chrome OS y Linux. Su cableado puede ser algo frágil, conviene tratarlo con cuidado.

Altavoces de PC ELEGIANT convertible

altavoces pc elegiant

Elegiant presenta un modelo de altavoces para PC con una funcionalidad realmente única, ya que gracias a los imanes colocados en su parte superior, pueden convertirse en una barra de sonido con efecto envolvente.

Este modelo está equipado con 2 conos de bajos y tecnología antiruido. Para su conectividad cuentan con sistema bluetooth 5.0, lo que te permitirá usarlos con cualquier dispositivo de reproducción que cuente con este sistema, también puedes usar el conector Jack 3,5 milímetros. Su alimentación se obtiene por medio del cable USB.

Las dimensiones de cada altavoz son de 22. 1 cm x 8,2 cm  x 7,4 cm. Al unirlas tiene un largo de 44,3 cm y un peso total de 998 gramos.

Ventajas de los Altavoces de PC ELEGIANT convertibleDesventajas de los Altavoces de PC ELEGIANT convertible
Su potencia de 10W de salida ofrece un sonido realista y envolvente. Con el sistema de iluminación encendido, los altavoces emiten algunos ruidos molestos.
Cuenta con 4 funciones  diferentes de iluminación LED: sucesión de colores al ritmo de la música, breve cambio de colores y color azul o color rojo iluminado.Este modelo no es apto para espacios muy amplios.
Gracias a su perilla única, puedes apagar/encender y controlar su volumen como gustes.Algunos usuarios señalan que escuchan un sonido de interferencia cuando los altavoces están encendidos sin música. 

Altavoces CreativePebble para PC

altavoces creative pebble para pc

Este elegante modelo es perfecto para espacios con decoración minimalistas, pues posee un tamaño compacto.

Pensado en las computadoras más modernas ha incluido para su alimentación un cable USB-C , lo cual permite una mayor potencia para alcanzar niveles de volumen más altos, también puedes usar el adaptador USB-A para poder utilizarlo en cualquier otro equipo y un conector Jack 3,5 para la entrada de audio.

Estos altavoces tienen una potencia de salida de 8W RMS cada uno y sus dimensiones individuales son de 11,6 cm x 11,5 cm x 12,2 cm y su peso es de 9,7 gramos.

Si prefieres puedes escoger el modelo Pebble Plus 2.1, el cual incluye un subwoofer para reproducir sonidos más altos con tonos bajos más pronunciados. Sus dimensiones son 15 cm x 19,5 cm x 20,2 cm y su peso es de 1,5 kilogramos.

Ventajas de los Altavoces CreativePebble para PCDesventajas de los Altavoces CreativePebble para PC
Los altavoces tienen una posición de 45° para generar un escenario acústico de gran precisión.Al momento de encenderlo se pueden producir algunos ruidos molestos.
Gracias a su interruptor se puede aumentar la potencia y el volumen.Algunos usuarios refieren que el cable de audio con Jack 3,5 milímetros es muy corto.
Estos altavoces han sido diseñados con drives de campo optimizados para proporcionar un mejor sonido. El modelo Plus 2.1 no incluye el adaptador 2A USB de 5 V.

Altavoces para PC 2.1 Woxter 

altavoces para pc 2.1 woxter

La marca Woxter ha presentado una línea completa de altavoces para PC. A continuación te describiremos cinco de sus mejores modelos.

En primer lugar se encuentra el Big Bass 260 – Altavoces 2.1, el cual posee un diseño bastante atractivo y sencillo. Sus dos parlantes independientes 2.1 tienen una potencia nominal de 150W, a su vez, el subwoofer de 150W de potencia y sellado magnético emite un sonido de alta calidad. 

Este equipo cuenta también con control de volumen, el cual está ubicado en una práctica perilla independiente con conectores para audífono y micrófono. Sus dimensiones son 43 cm x 29,8 cm x 29,6 cm y su peso es de 998 gramos. Está disponible solo en color negro

.

Seguidamente, te presentamos el modelo Big Bass 110 R, este equipo se compone de dos parlantes de 3 pulgadas y un subwoofer de 4 pulgadas, el cual ha sido fabricado en madera para mejorar su acústica y así definir mejor los tonos bajos y graves. En conjunto, este equipo alcanza una potencia de 20W. 

Su manejo es muy sencillo gracias a una perilla frontal que controla el volumen y otra perilla ubicada en el panel trasero, que controla los tonos graves, además posee conexión bluetooth. El subwoofer cuenta con unas dimensiones de 22 cm x 15 cm x 23 cm, mientras que los altavoces miden 10 cm x 9,9  cm x 13,8 cm y tienen un peso en conjunto de 2,3 kilogramos.

El tercer modelo del fabricante es el Big Bass 95, a pesar de ser muy sencillo tiene una potencia de 20W y ofrece alta calidad y muy buena nitidez. Su conexión se realiza a través de un puerto Jack 3,5 mm, además cuenta con entrada auxiliar en la parte frontal para conectar cualquier dispositivo de sonido. 

Está equipado con botones para controlar el volumen y los tonos graves o agudos.

Sus dimensiones son  9,8 cm  x 9,7 cm x 20,7 cm y solo está disponible en color negro piano.

Continuamos con el modelo Big Bass Dynamic Line 410, este equipo cuenta con dos parlantes dotados de un cono woofer de 4 pulgadas y 4 ohmios de impedancia y dos  tweeter de  8 ohmios que le proporcionan 150W de potencia. 

Para controlar el volumen y los tonos graves y agudos puedes usar las perillas que están ubicadas en el lateral de uno de los parlantes. Este equipo se conectará por medio de un puerto Jack 3,5. 

Sus dimensiones son 18,2 cm x 12,8 cm x 22,8 cm y su peso en conjunto es de 3,5 kilogramos.

Finalmente, tenernos el modelo DL-410 BT Dynamic Line, el cual ofrece las mismas características de calidad que el modelo anterior, con la diferencia que puede usarse de forma inalámbrica gracias a que posee conectividad bluetooth 2.0.

A continuación te presentamos un cuadro en el que resaltaremos algunas ventajas y desventajas de estos modelos.

Ventajas de los altavoces para PC WoxterDesventajas de los altavoces para PC Woxter
Gracias a su simplicidad son muy fáciles de instalar y operar.Casi todos los modelos emiten pequeños sonidos cuando están en modo de espera.
Son fabricados con materiales de alta calidad.Algunos de estos modelos no cuentan con conectividad bluetooth.
Ofrecen excelentes niveles de calidad y nitidez de audio.

Altavoz de PC 2.1 Trust Tytan 

altavoz de pc 2.1 trust tytan

La empresa Trust trae una línea muy elegante de altavoces 2.1 para PC. Puedes escoger entre sus diferentes versiones (Titan 2.1 negro,  Titan 2.1 GXT 38, Titan 2.1 madera y Titan 2.1 negro bluetooth). De manera general, todos poseen casi las mismas características técnicas, se diferencian en su color y en que solo el último ofrece conexión bluetooth.

Estos equipos vienen equipados con un subwoofer fabricado en madera, dotado de un cono de 7 pulgadas y 120 vatios de potencia máxima. Cuenta también con dos parlantes individuales de alta calidad. Su conexión se realiza por medio de un cable Jack 3,5mm, y se alimenta con corriente eléctrica. 

Su funcionamiento se puede controlar desde el panel de control o desde el mando conectado por cable, en el cual se encuentra una perilla para el control del volumen y dos clavijas de conexión para usar audífonos o conectar algún equipo auxiliar (Smartphone, MP3, DVD, televisores, entre otros). 

Estos altavoces para PC, cuentan con unas dimensiones de 34,7 cm x 29 cm x 42,9 cm y su peso es de 998 gramos.

Ventajas del Altavoz de PC 2.1 Trust TytanDesventajas del Altavoz de PC 2.1 Trust Tytan
Estos altavoces posean una potencia RMS de 60W.Dadas sus dimensiones, es necesario contar con espacio suficiente para su colocación.
El acabado de sus exteriores los hace muy atractivos.Los cables de los altavoces independientes son un poco cortos.
Están equipados con gestión de energía el cual lo apaga automáticamente al no estar en uso.

El mejor altavoz Bose para PC

el mejor altavoz bose para pc

Bose ha traído un sencillo y practico equipo, el cual consta de dos altavoces individuales, con una potencia de 7W. Están dotados de una perilla única para el control de volumen y una clavija de conexión para audífonos. 

Su conectividad se realiza a través del puerto Jack 3,5 milímetros, lo que te permite conectarlo a cualquier dispositivo de reproducción de sonido. Se alimenta con un enchufe de electricidad.

Cada parlante posee unas dimensiones de 14,5 cm x 8 cm x 19 cm y su peso en conjunto es de 1,04 kilogramos.  Este modelo está disponible en color negro.

Ventajas del altavoz Bose para PCDesventajas del altavoz Bose para PC
Es muy fácil de instalar.Produce algunos sonidos molestos cuando no está en reproducción.
Diseño compacto y elegante.No posee control sobre tonos graves ni agudos.
Permite conectar un equipo auxiliar.

Altavoz para PC CreativeLabs

altavoz para pc creative labs

Los altavoces de CreativeLabs están integrados por dos parlantes individuales, cada uno equipado con un cono de fibra de vidrio tejida, para proporcionar mayor calidad a los tonos graves y un cono con domo de tela para mayor nitidez de los tonos agudos. Cuenta con tres perillas una para el volumen y las otras dos para los tonos bajos y agudos. Igualmente, estos altavoces están dotados de dos clavijas para la conexión de audífonos y equipo auxiliar.

Su conectividad se realiza por medio de un cable Jack 3,5 y se alimenta con corriente eléctrica de 110 voltios. Las dimensiones de cada altavoz son 14,3 cm  x 8,8 cm x 31,3 cm y su peso en conjunto es de 2,7 kilogramos. Solo está disponible en color negro.

Ventajas del Altavoz para PC CreativeLabsDesventajas del Altavoz para PC CreativeLabs
Posee una potencia de 16 W RMS.Por su tamaño, necesitas de espacio suficiente para instalarlos.
Gracias a que posee la tecnología BasXPort puede generar un sonido grave de gran calidad.El cable para conexión es un poco corto.
Posee función de apagado automático al no estar en uso.

Altavoces Bluetooth para PC Edifier Studio 

altavoces bluetooth para pc edifier studio

Los altavoces de Edifier Studio se presentan en tres colores distintos: Blanco, madera y negro. Estos aparatos vienen equipados con conectividad bluetooth 2.0, además de la conexión universal Jack 3,5 milímetros. También, cuentan con amplificador interno.

Gracias a que han sido fabricados en madera, tienen una mejor acústica con sus 66W RMS de potencia. En la parte lateral del cajón principal se encuentra un panel de control con tres controles (volumen, tonos bajos y graves). 

Las dimensiones de cada altavoz son de 21,4 cm x 15,4 cm x 25,4 cm y en conjunto pesa 6,6 kilogramos.

Ventajas de los altavoces Edifier StudioDesventajas de los altavoces Edifier Studio
Está equipado con mando a distancia infrarrojo.Pudiera ocurrir que el manual de instrucciones no esté traducido al idioma español.
La batería para el mando a distancia viene incluida.Debido a sus dimensiones y peso, no son aptos para ser colocados en espacios pequeños.
Facilidad de conexión con cualquier aparato reproductor de sonido.

El mejor altavoz de PC Logitech para Gaming

El mejor altavoz de PC Logitech para Gaming

Los altavoces PC Logitech han sido especialmente diseñados para proporcionar una experiencia de alto nivel a los jugadores de videojuegos. Este modelo cuenta iluminación RGB LIGHTSYNC integrada, la cual emite diferentes luces de colores según el sonido del juego.

Logitech G560 LIGHTSYNC PC Gaming Speakers tiene una potencia pico de 240W que aunado a su modelo transductor, le permite un gran espectro sonoro para disfrutar de los mejores juegos como si estuvieras en vivo, además el estilo de sonido DTS:X Ultra integrado permite crear un ambiente sonoro 3D.

Este equipo posee dos parlantes de muy elegante diseño. Trabaja con corriente eléctrica y permite conectarse a través de múltiples formas: conector USB-A, cable Jack 3,5 milímetros y conexión bluetooth 2.0.

Sus dimensiones son 24,1 cm x 9 cm x 12,5 cm y su peso global es de 998 gramos.

Ventajas del altavoz de PC Logitech para GamingDesventajas del altavoz de PC Logitech para Gaming
Gracias a su capacidad de conectividad, se puede usar con cualquier consola de videojuegos.Al estar equipado con subwoofer necesita de un espacio más o menos amplio para poder colocar todo el altavoz.
Es muy sencillo de instalar y usar.El sistema de iluminación es un poco difícil de configurar.
Incluye una batería.

El mejor altavoz 5.1 de PC Trust Gaming GTX

el mejor altavoz 5.1 de pc trust gaming gtx

Los altavoces para PC de Trust Gaming han sido diseñados para ofrecerte un audio de alta calidad mientras estas jugando, es compatible con PC y consolas tales como Wii, Sony, PlayStation y Xbox360. 

Esta línea incluye ocho diferentes altavoces: LED azul 5.1, LED azul 2.1, LED azul Soundbar, LED rojo 2.1, LED azul 2.1, RGB 2.1, RGB 5.1 y con entrada óptica 2.1. Estos comparten muchas de sus características, aunque están equipados con destalles técnicos y estéticos que los diferencian. A continuación te los detallamos.

Todos los modelos tienen un subwoofer fabricado en madera. Dependiendo de la versión que escojas podrás disfrutar de una potencia de salida entre 120W (RMS 60 W) y 180W (RMS 90 W). 

Por otro lado, están los altavoces que contienen dos o cinco parlantes, o el modelo que incluye una barra de sonido. En cuanto a su iluminación LED, podrás elegir entre los colores: azul, rojo o el de 7 colores.  

Ventajas del altavoz 5.1 de PC Trust Gaming GTXDesventajas del altavoz 5.1 de PC Trust Gaming GTX
Estos modelos te permiten que controles los aspectos de volumen y tonos graves o agudos, a través del mando a distancia o con la perilla manual. Según el modelo que escojas podrás escoger uno u otro modo.No cuentan con conectividad bluetooth.
La mayoría de estos modelos incluye iluminación LED para una experiencia más animada. Debido a sus dimensiones es recomendado instalarlo en lugares con suficiente espacio.
Según el modelo que escojas podrás seleccionar una experiencia 2.1 o 5.1.

Altavoces 5.1 Logitech para PC y videoconsolas

altavoces 5.1 logitech para pc y videoconsolas

Los altavoces Logitech-Z506 5.1 han sido integrados por cinco parlantes individuales y un subwoofer, en conjunto produce 75W de potencia RMS. El volumen se controla por medio de una perilla ubicada en uno de los parlantes individuales y en el subwoofer se localiza otra perilla para controlar los tonos graves.

Su conectividad se realiza por medio de cable Jack 3,5 universal, además posee un puerto de entrada para consolas de videojuegos. 

Sus dimensiones son 40,8 cm x 28,1 cm x 18,1 cm y pesa 5.1 kilogramos.

Ventajas del Logitech-Z506Desventajas del Logitech-Z506
Posee un sonido envolvente 3D.Los cables de los altavoces son algo cortos.
Gracias a su múltiple conectividad puede ser usado con distintos dispositivos.Necesita de un espacio amplio para su instalación.
Proporciona una experiencia 5.1.

Altavoces para PC: Guía de compra

altavoz pc guía de compra

Tipos de altavoces de PC

Para poder escoger el altavoz de PC que mejor se adapte a tus necesidades es necesario conocer las diferencias que existen entre cada uno de sus tipos. Como has podido notar, en las recomendaciones que dejamos al inicio del artículo siempre hablamos sobre altavoces 2.0, 2.1 o 5.1. Cada uno de estos números representa un tipo, el cual te proporcionará una calidad de sonido diferente, pues cuenta con más o menos elementos que complementan la experiencia. 

Para aclarar tus dudas hemos preparado una tabla que reúne las características de cada uno, de este modo, podrás reconocer sus bondades de una forma rápida y sencilla.

CaracterísticasAltavoces 2.0Altavoces 2.1Altavoces 5.4
Canales de audio Cuenta con dos canales de audio uno derecho y otro izquierdo.Igualmente que el modelo 2.0 tiene dos canales de audio.Tiene 5 canales de audio para generar un sonido envolvente y realista. Están organizados así: derecho, izquierdo, central, trasero derecho e izquierdo.
SubwooferNo lo incluye.Incluye un subwoofer para los tonos graves. Incluye un subwoofer.
EspacioNo ocupan gran espacio.Se necesita un lugar para colocar el subwoofer. Este tipo requiere de gran espacio, pues tienen muchos componentes.

La sensibilidad de los altavoces para PC ¿qué es? 

La sensibilidad de los altavoces está relacionada estrechamente con el rendimiento y desempeño del dispositivo. La podemos definir como el grado máximo de presión sonora que se puede producir, según la cantidad de voltaje que recibe.  Esta característica es muy importante, pues nos permite conocer la intensidad de sonido que emite el altavoz antes de que comience a distorsionarse. 

La unidad que se utiliza para medir la sensibilidad son los decibelios (dB). Las diferentes marcas de altavoces para PC muestran en la descripción de sus productos el límite máximo de sensibilidad que pueden alcanzar sus dispositivos. 

Ventajas y Desventajas del uso de altavoces de PC para gaming 

Como cualquier otro dispositivo, los altavoces para PC proporcionan algunas ventajas y desventajas. A continuación, podrás obsérvalas detalladamente y así evaluar si te convienen o no. 

VentajasDesventajas
Permiten una experiencia de sonido 3D.Debido a su sonido envolvente puedes perder la noción de tu entorno.
Algunos cuentan con luces LED que cambian al ritmo de los sonidos.El uso prolongado de estos, puede causar problemas auditivos.
Puedes conseguir muy buenos dispositivos a precios accesibles.Estos equipos se pueden dañar con facilidad, así que es necesario que los trates con cuidado. 
Son compatibles con la mayoría de las computadoras.

Factores a tener en cuenta para comprar los mejores altavoces para PC 

Ya estamos casi finalizando la guía de compras, seguramente ya sabes cuál es el altavoz para PC que quieres comprar. Sin embargo, antes de que añadas el producto al carrito, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes aspectos, pues de seguro pueden influenciar en tu decisión. 

factores comprar altavoces pc

Que sea inalámbrico o con cable

Los altavoces inalámbricos para PC pueden ser muy útiles, pues tienen un mayor rango de movilidad. En este caso, lo incomodo será pasar por el proceso de vinculación, el cual puede tornarse algo tedioso. 

Por otro lado, los altavoces con cables los hemos usado desde hace muchos años, para que funcionen solo deben ser conectados, aunque debes tener en cuenta que sus cables pueden ser cortos y es posible que ocupen mucho espacio de tu escritorio. 

Que sea compatible con mis aparatos

Una idea muy atractiva es que el altavoz para PC que hayas elegido tenga la capacidad de conectarse con cualquiera de tus otros equipos, por ejemplo, televisor, teléfono inteligente, DVD, o consolas de videojuegos. Ten en cuenta, que esto te va a permitir sacarle mayor provecho a tu altavoz. Por otro lado, te proporcionará una gran experiencia, pues quien no desea ver una película con un sistema de sonido mejorado.  

La potencia y calidad de sonido

Hay dos tipos de potencia: RMS y pico. La primera señala que tan alto se puede oír el dispositivo antes de que empiece a distorsionarse. Y la segunda, indica cuál es la potencia máxima que soporta el altavoz en un momento dado. 

Muchos de estos dispositivos prometen una gran potencia, sin embargo además de evaluar este factor es necesario que tomes nota de la cantidad de decibelios que puede producir, pues eso es lo que te va a garantizar una óptima o deficiente calidad de audio. 

Equilibrio del sonido (graves y agudos) 

Poder controlar o equilibrar los tonos graves y agudos es una buena forma de mejorar la calidad del audio, algunos modelos te permiten controlar este aspecto manualmente. Mientras mayor control tengas de tus altavoces mejor se escucharán. Sin embargo, si están buscando un altavoz sencillo, es posible que no puedas controlar este factor. 

Depende del usuario 

Cada persona tiene un gusto diferente, por eso el mejor altavoz para PC será el que cumpla con tus necesidades. Ten en cuenta que si realmente quieres hacer una buena compra deberás saber para qué vas a usar este dispositivo. Si solo lo necesitas para escuchar unas pocas canciones, de seguro te sentirás satisfecho con unos altavoces 2.1 para PC, pero si deseas ver tus series, películas o videojuegos entonces tu mejor opción será unos altavoces 5.1 para PC.

Resumen Final

Como has podido ver, los altavoces para PC pueden proporcionarte grandes ventajas y una experiencia inigualable. Nuestra recomendación es que busques un dispositivo que realmente se adapte a tus  necesidades y que tenga todos los factores que requieres. Por fortuna, muchas empresas ofrecen calidad a precios realmente razonables. 

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, de seguro ya tienes todas las herramientas necesarias para saber evaluar cuál altavoz es realmente funcional y cuál no. Si tienes alguna duda o necesitas un consejo personalizado puedes dejarnos un comentario, para nosotros es un placer ayudarte a encontrar los mejores altavoces para PC del mercado. 

Gracias por disfrutar del artículo

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Aire acondicionado portátil: Los mejores de 2021

Nevera para coches: Los mejores del 2021

Next