,

Antiojeras para hombre: Los mejores de 2020

Como consecuencia del estrés, la falta de sueño y el cansancio provocados por el ritmo frenético al que estamos expuestos día a día, es común que aparezcan las temidas ojeras. Se trata de unos semicírculos oscuros que se forman debajo y alrededor de los ojos, haciendo que la mirada se vea más apagada y sin vitalidad.

La buena noticia es que hoy en día existen tratamientos muy efectivos para combatirlas. Esto, ligado a que cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y recurren a productos para el cuidado facial, hace que los antiojeras se conviertan en uno de los mejores aliados.

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés pensando en adquirir un tratamiento antiojeras. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber para ayudarte a elegir el mejor producto antiojeras para hombre.

Antiojeras para el hombre, lo que debes saber

Todos hemos tenido ojeras en algún momento de nuestras vidas. La realidad es que son más comunes de lo que piensas. Normalmente, aparecen por estrés, cansancio o falta de sueño, pero también pueden ser hereditarias o estar relacionadas con la edad.

Los antiojeras son muy efectivos combatiendo todos los tipos de ojeras, especialmente aquellas que tienen que ver con los hábitos. 

Para elegir el producto más indicado, es importante considerar el tipo de ojeras que padeces, el estado de tu piel y la composición del producto.

Las mejores cremas antiojeras para hombre de 2020

Cuando pensamos en adquirir una crema antiojeras, nuestra principal preocupación es que sea efectiva y solucione nuestro problema. Para ayudarte a elegir el producto más adecuado para ti, hemos preparado una selección de las mejores tratamientos antiojeras para hombre que existen el mercado. Te aseguramos que estas opciones sí merecen la pena. ¡No te defraudarán!

La crema antiojeras para el hombre mejor valorada

la mejor crema antiojeras para hombre de la marca vera green con aloe vera

Esta crema antiojeras para hombre de la marca Vera Green contiene una alta concentración de aloe vera y trata el rostro masculino de forma completa, tenga o no barba. Nutre intensamente la piel de la cara y el cuello gracias al aporte de vitaminas, minerales y los ingredientes naturales que encontramos en su composición.

Resulta muy indicada para usar después del afeitado, favoreciendo la regeneración del tejido en la epidermis y protegiendo la piel de cualquier irritación. Además de combatir las ojeras, el aloe vera actúa contra el acné y los signos del envejecimiento.

VentajasDesventajas
Contiene ingredientes naturales como el aloe vera.La textura puede resultar un poco densa.
Nutre intensamente la piel.Es más indicada como tratamiento para después del afeitado.
Además de combatir las ojeras, tiene efectos positivos en el tratamiento del acné.

La mejor crema antiojeras para hombre, tipo de piel y edad

la mejor crema antiojeras para hombre de la marca brickell

La crema antiojeras para hombres de la marca Brickell Men’s Products contiene ingredientes naturales y orgánicos como aloe vera, ácido hialurónico, vitamina C y té verde. Es indicada para hombres de todas las edades sea cual sea su tipo de piel que deseen revitalizar su rostro y dar mejorar el contorno de ojos.

Esta crema se absorbe rápidamente y se adhiere de inmediato a la piel, sin dejar residuos grasos y eliminando cualquier brillo. Resulta muy efectiva para reducir las ojeras, bolsas e hinchazón. Además, su poderoso efecto hidratante ayuda a suavizar las arrugas que se forman alrededor de los ojos y otros signos del envejecimiento.

Un punto a destacar es que los productos de esta marca están libres de sulfatos, parabenos, siliconas y fragancias artificiales.

VentajasDesventajas
Contiene ingredientes naturales como el aloe vera.El precio es bastante más elevado que el de otros productos similares.
Hidrata profundamente la piel.
Rápida absorción.
Además de eliminar las ojeras, es capaz de suavizar las arrugas.

Maquillaje antiojeras mejor valorado para hombre y mujer

la mejor crema antiojeras para hombre y mujer de pieles grasas y mixtas

La BB Cream de Garnier hidrata y aporta un toque de color natural, proporcionando una piel perfecta en instantes. Es muy recomendada para pieles mixtas con tendencia grasa, ya que no deja brillos y matifica el rostro. Esta crema reduce los poros y las imperfecciones, aportando luminosidad a la piel y protegiéndola de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y otros agentes externos.

Esta opción de maquillaje antiojeras para hombre se caracteriza por tener una textura ligera y de rápida absorción. En su composición, encontramos perlita y otros pigmentos minerales.

VentajasDesventajas
Hidrata y nutre el rostro.Resulta más indicada para pieles mixtas y grasas.
Reduce los poros y las imperfecciones.No es un producto de uso exclusivo para hombres.
Tiene una textura ligera y se absorbe rápidamente.Puede contrastar demasiado en pieles claras.

Roll on antiojeras de L’Oréal para hombre

el mejor roll on antiojeras para hombre de la marca l'oreal

El roll on antiojeras de L’Oréal ayuda a combatir las ojeras y las bolsas del contorno de los ojos. Está compuesto por ingredientes naturales como guaraná y vitamina Cg que hidratan el rostro en profundidad. Su fórmula gel efecto hielo revitaliza y deshincha la piel, aportando una sensación de confort e hidratación en todo momento.

Este roll on antiojeras para hombre puede aplicar de forma diaria sobre el rostro limpio por la mañana y la noche. Penetra de forma rápida en la piel y no produce grasa ni es pegajosa.

VentajasDesventajas
Es cómodo y fácil de aplicar.Más que un tratamiento intensivo, es un complemento a la hidratación de base.
Aporta una sensación de frescor muy agradable.Aunque alivia las bolsas y ojeras, los efectos tardan en notarse.

El mejor contorno de ojos de L’Oréal para hombre

El mejor contorno de ojos de L’Oréal para hombre

Este contorno de ojos para hombre de L’Oréal reduce visiblemente la hinchazón de las bolsas de los ojos y las ojeras. Penetra en la piel y se adhiere de forma rápida hidratándola.

Su textura es ligera, contiene extracto de viña francesa y produce un efecto de frescor muy agradable. Se puede aplicar una gota al día alrededor de cada ojo y masajear delicadamente sobre el contorno del ojo.

VentajasDesventajas
Además de la bolsas y ojeras, combate otros signos del envejecimiento.No tiene dosificador.
Penetra rápidamente en la piel y la hidrata.Al principio puede producir sensación de tirantez.
Es muy fácil de aplicar.

El mejor contorno de ojos antiojeras de Biotherm calidad-precio

El mejor contorno de ojos antiojeras de Biotherm calidad-precio

Este corrector de ojeras para hombre de Biotherm actúa como un potente tratamiento para el contorno de ojos. Su uso favorece la reducción de las ojeras y las bolsas que se forman en los ojos.

Además, retrasa la aparición de arrugas y otros signos propios de la edad. Su textura suave y refrescante descongestiona la piel y suaviza las ojeras. Aporta una gran nutrición y luminosidad al rostro.

VentajasDesventajas
Descongestiona las bolsas de los ojos y reduce las ojeras.Hay que ser constante en su uso para apreciar los efectos.
Hidrata profundamente el contorno de los ojos.
El roll on facilita su aplicación.

El parche anti ojeras más vendido para hombre y mujer

El parche anti ojeras más vendido para hombre y mujer

Estos parches antiojeras resultan muy efectivos para reducir las ojeras y las bolsas que se forman alrededor de los ojos gracias a su efecto descongestionante. Además de prevenir la hinchazón, actúan contra las arrugas y los signos del envejecimiento. Pueden activar la regeneración celular y mejoran la elasticidad de la piel.

Son muy fáciles de usar. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicarlos con el rostro limpio y seco y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. El envase de presentación contiene 60 parches en total, lo que corresponde a 30 aplicaciones.

VentajasDesventajas
Reducen las ojeras y las bolsas.Es necesario mantenerlos aplicados durante 15 o 20 minutos.
Proporcionan un potente efecto descongestionante y regenerador.No es un producto exclusivo para hombres como los anteriores.
Son fáciles de usar.

Antiojeras: Guía de compra

Ya te hemos presentado los que consideramos que son los mejores antiojeras para hombres que existen el mercado y esperamos que poco o poco vayas teniendo más claro cuál comprar.

antiojeras para hombre guía de compra

No obstante, para tratar de dar respuesta a todas tus preguntas seguiremos ahondando en esta materia para darte a conocer la mayor cantidad de detalles posible.

¿Qué son los antiojeras para el hombre?

Como ya hemos comentado anteriormente, las ojeras son unas manchas oscuras semicirculares que se forman debajo de los ojos producto del cansancio y la falta de sueño. Los antiojeras son productos que actúan combatiendo las ojeras y se utilizan para reducirlas.

Su uso está destinado específicamente al contorno de los ojos, ya que su composición no suele ser tan potente como para eliminar otras manchas del rostro.

¿Qué beneficios aportan los productos antiojeras para hombre?

Los productos anti ojeras aportan múltiples beneficios. Resultan muy eficaces para revitalizar el área del contorno de los ojos y harán que la mirada no se vea apagada. En general, aportan una gran hidratación y nutren la piel.

Además, algunos productos antiojeras proporcionan un efecto reparador y contienen componentes activos capaces de desinflamar el área que rodea los ojos para actuar sobre las bolsas. Destacan por dotar al rostro de vitalidad y luminosidad.

¿A qué edad se deben empezar a utilizar los antiojeras para hombre?

No hay una edad concreta para empezar a utilizar productos antiojeras. Lo normal es comenzar a usarlos conforme aparecen las primeras ojeras y bolsas, ya que es mejor solucionar el problema lo antes posible.

Si además de combatir las ojeras y bolsas estás buscando reducir las arrugas, se recomienda empezar a usar estos productos a partir de los 25 años, pues  a esta edad suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento.

Ventajas y desventajas al utilizar un antiojeras para hombre

Como ya hemos comentado, son muchas las ventajas de utilizar productos anti ojeras. Si bien no se trata de un tratamiento invasivo, algunos ingredientes de su composición pueden causar alergia a algunas personas o producir irritación en pieles demasiado sensibles.

En la siguiente tabla, encontrarás las ventajas y desventajas que tiene usar estos productos:

Ventajas AntiojerasDesventajas Antiojeras
Reducen visiblemente las ojeras y las bolsas.Pueden producir irritación en pieles demasiado sensibles.
También pueden corregir arrugas y otros signos de envejecimiento.Pueden producir algunas reacciones alérgicas.
Tienen un gran poder antiinflamatorio.El precio de algunos productos puede resultar demasiado elevado.
Mantienen el rostro hidratado.
Reparan y regeneran la piel.

¿Cómo me debo aplicar los productos antiojeras para el hombre?

Aplicar los productos antiojeras resulta muy sencillo, pero es importante que penetren en la piel para conseguir el efecto deseado.

En primer lugar, debes tener tu rostro limpio. Para limpiarlo, te recomendamos usar una leche limpiadora o un tónico.

Una vez que has limpiado tu rostro, debes poner una pequeña cantidad de producto en tu dedo anular para aplicarlo alrededor de los ojos dando pequeños toques con el dedo y sin arrastrarlo. Lo más recomendable es hacerlo desde fuera hacia dentro.

¿Cuándo me debo aplicar los productos antiojeras para el hombre?

Generalmente, cada producto trae unas determinadas instrucciones de aplicación, las cuales deben seguirse para conseguir resultados óptimos. Si usamos más cantidad de producto del recomendado o nos lo aplicamos más veces al día de las recomendadas, se podría producir alguna reacción alérgica o efecto secundario no deseado.

Lo ideal es aplicar los productos por la mañana y por la noche. Por la mañana, hacemos frente a la hinchazón que suelen presentar los párpados al despertar y empezamos el día revitalizando el contorno de los ojos. Por otra lado, aplicar el producto por la noche aporta al rostro la hidratación que necesita.

¿Provocan hinchazón de ojos el uso de antiojeras para el hombre?

Como ya hemos comentado anteriormente, los productos antiojeras se usan para combatir las ojeras y las bolsas que aparecen alrededor de los ojos. Actúan deshinchando el área del contorno de ojos para reducir las ojeras y las bolsas.

Por lo anterior, en lugar de provocar hinchazón de ojos, tienen una función antiinflamatoria que evita que se produzca esta hinchazón o la reduce.

De todas formas, siempre se debe seguir las indicaciones y recomendaciones de aplicación para evitar posibles alergias.

Factores a tener en cuenta para comprar un antiojeras para hombre

A la hora de elegir un buen antiojeras para hombre, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos como el tipo de piel, el tipo de ojeras que queremos combatir, la composición del producto y la forma de aplicación. Obviamente, existen productos más indicados para un determinado tipo de piel o para combatir un determinado tipo de ojeras.

factores de compra antiojeras para hombre

Comprar un antiojeras para hombre según mi tipo de piel

El tipo de piel es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta cuando estamos decidiendo qué producto antiojeras comprar. Cada tipo de piel posee unas características y necesidades determinadas. Por lo tanto, según la composición, existen productos más recomendados para cada tipo de piel.

Por ejemplo, una piel más seca requerirá un antiojeras más untuoso y que aporte una gran hidratación. Mientras que una piel con tendencia grasa necesitará un producto de textura más ligera. En el caso de pieles normales, es recomendable optar por fórmulas suaves que contengan vitaminas y otros ingredientes preventivos.

¿Qué tipo de ojeras tengo?

También resulta clave saber qué tipo de ojeras tienes, ya que todas son diferentes y no responden de la misma forma a los productos antiojeras.

Para las ojeras provocadas por la falta de sueño, estrés o cansancio, funciona bien cualquier crema antiojeras tópica.

Sin embargo, cuando las ojeras son hereditarias (estas suelen ser de color morado) o tienen que ver con la edad (ojeras de un tono más marrón), será necesario recurrir a otro tipo de tratamientos estéticos o a productos antiojeras que contengan en sus fórmulas componentes como el retinol, vitamina K o vitamina C.

¿Qué ingredientes debe contener mi antiojeras para hombre?

Un producto antiojeras que es efectivo suele incluir todos los ingredientes adecuados, la fórmula es precisamente lo que diferencia a una crema efectiva de otra que no lo es.

Según el efecto que quieras conseguir, existen productos con formulaciones distintas que combinan diversos componentes. Por ejemplo, si deseas combatir los signos del envejecimiento, lo más recomendable es optar por productos que contengan derivados del ácido retinoico, ácido hialurónico y vitamina C.

Entre los principales ingredientes que podemos encontrar en los productos antiojeras destacan los siguientes:

  • Vitamina C: Además de combatir las ojeras, funciona muy bien atenuando las arrugas y las líneas de expresión.
  • Retinol: Favorece el intercambio celular y previene las arrugas. También tiene la capacidad de suavizar las ojeras y deshinchar el contorno de los ojos.
  • Cafeína: Actúa como un antiinflamatorio que reduce las bolsas que se forman en los ojos.
  • Ácido hialurónico: Sirve para combatir las ojeras y las arrugas.
  • Vitamina K: Proporciona un efecto antioxidante que ayuda a reducir las ojeras.
  • Ceramidas: Aporta hidratación a la piel, la nutre y protege de agentes externos.

¿Cuál es la mejor forma de aplicación de antiojeras para el hombre?

Anteriormente, te hemos contado cómo deben aplicarse los productos antiojeras. En cuanto al formato, lo más común es que estos productos se presenten en envases de tamaño pequeño, ya que basta con usar una cantidad mínima cada vez que nos lo aplicamos y la zona a tratar es pequeña.

También hay que tener en cuenta el tipo de envase de presentación del producto. Algunas cremas antiojeras tienen aplicadores esféricos que permiten masajear el área a tratar y regular la cantidad de producto que sale. Además, encontramos en el mercado el formato roll on, que resulta muy cómodo y fácil de aplicar. Sin embargo, para alcanzar toda la zona en profundidad, es más recomendable optar por una crema.

Resumen final

Como sabes, las ojeras surgen como consecuencia del estrés, el cansancio y la falta de sueño, aunque también pueden ser hereditarias. En este artículo te hemos contado todo lo que necesitas saber para elegir el producto antiojeras más indicado según tus necesidades.

Debes tener en cuenta que el contorno de ojos es una parte de la piel bastante delicada y, aunque los productos antiojeras te ayudarán a cuidar esta zona y mantenerla saludable, es importante elegir uno que sea de calidad y valga la pena.

Con cualquiera de los productos que te hemos presentado, obtendrás efectos visibles a corto plazo. Si después de probarlos el problema persiste, te sugerimos consultar con un médico especialista.

Si te ha parecido interesante el artículo, déjanos un comentario. Y tú, ¿a qué esperas para adquirir tu crema antiojeras?

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Despertadores para sordos: Mejores de 2020

Collares antipulgas para perros: Los mejores de 2020

Next