,

Aros de Luz: Los Mejores de 2021

Con la llegada de las redes sociales se ha incrementado la creación de contenido grabado o fotografías editables. Esto ha traído como consecuencia una demanda, cada vez mayor, de equipos y herramientas que permitan que este material visual “amateurs” tenga un acabado profesional. 

¿Quién no quiere subir a su red social una foto grandiosa?

Es allí donde entran en juego los aros de luz, pues estas herramientas se han popularizado gracias a que otorgan una buena iluminación a los videos y fotos tomados por cámaras profesionales o por teléfonos inteligentes. Por lo que ahora, ya no es necesario cargar con una lámpara LED profesional para iluminar un espacio determinado. 

Aros de luz, lo que debes saber 

Los aros de luz son uno de los elementos más importantes a la hora de grabar un video o tomar una fotografía en espacios cerrados y abiertos, pues otorgan un elemento clave: la luz. 

Sin embargo, actualmente hay una gran variedad de aros de luz disponibles en el mercado y cada uno tiene marcadores, materiales, objetivos y finalidades diferentes, por lo que puede ser un tanto caótico dar con el aro de luz que mejor se adapte a lo que necesitas hacer.

Para que no pierdas el ánimo mientras emprendes tu búsqueda, he creado una guía completa que te revelará cuáles son los elementos que diferencian un aro de luz de calidad, así podrás tomar la decisión más acertada a la hora de adquirir el tuyo.

Los mejores aros de luz LED de 2021 :

Los aros de luz han venido adaptándose a las necesidades de los usuarios desde hace unos diez años, por lo que existe mucha competencia en el mercado actual. Así que antes de adentrarnos en la guía, me gustaría mostrarte cuales son los mejores modelos de este año. 

El kit de aro de luz LED: El más valorado 

Kit de iluminación de Aro de luz LED - Neewer

Desde el año 2017, la marca Neewer ha desarrollado productos para el campo de iluminación en el mundo de la fotografía. 

Este kit de iluminación incluye un aro de luz de 48 centímetros, un soporte de luz de 155 centímetros, un tubo suave con cuello cisne, filtros de color blanco y naranja, el adaptador para el trípode, receptor bluetooth, soporte para teléfonos inteligentes, una bolsa de trasportación transparente y un adaptador universal. 

Neewer se caracteriza por ser compatible con la gran mayoría de los teléfonos inteligentes, también puede adaptarse a un sinfín de cámaras profesionales gracias a su zapata fría estándar con adaptador de cabeza esférica.

Los filtros de luz naranja y blanco te permiten cambiar la temperatura del color de 3200k a 5600k para una presencia más real y profesional.

Este aro de luz posee 240 bulbos LED y dos capas plateadas reflectantes, las cuales están ensambladas alrededor de los bombillos LED en el lado exterior e interior del anillo. Esta característica es exclusiva de la marca y permite que la luz sea brillante a pesar de que el lugar tenga una iluminación natural tenue.

Gracias a su potencia se puede mejorar los rasgos faciales bajo una constante iluminación, ya no será difícil conseguir ver aros de luz o destellos luminosos en los ojos de tu modelo.

Este kit lo puedes adquirir por 105,94 euros.

Ventajas Desventajas
Posee un diseño de perilla de atenuación que permite ajustar el brillo de 0 a 100%Es un poco pesado por lo que no se podrá mover constantemente una vez esté ensamblado.
El soporte de la luz ha sido elaborado en aluminio por lo que es bastante resistente. Si estás buscando un aro de luz portátil puede que esta no sea la mejor opción 
No posee ningún tipo de radiación ultravioleta e infrarroja. Además, su luz tiene una baja emisión de calor.

El aro de luz LED de 20cm: El más vendido 

Anillo de Luz LED de 20 cm y 360 grados - Selvim

La compañía Selvim ha lanzado al mercado un aro de luz portátil para teléfonos. Esta herramienta está dirigida a los creadores de contenido que están iniciándose en las plataformas de Youtube e Instagram, pues su encanto principal es el agarre en forma de pinza que le permite ceñirse a múltiples superficies en busca del mejor ángulo.

Este aro de luz posee 64 bombillas LED, de las cuales 32 son blancas y las otras 32 de color amarillo cálido. Además tiene tres tonalidades diferentes (Blanco Frío, Medio y Cálido) cada modo se puede regular en 10 niveles que van desde el 1% al 100%, es decir vas a poder escoger entre por lo menos unas 30 combinaciones de luz para tus grabaciones o fotografías.

Una de las curiosidades de estos aros de luz para fotos es que el soporte para el Smartphone está completamente separado y puede girar libremente hasta 360° grados,  además puedes doblarlo en caso de que necesites transportarlo. 

Este modelo es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado y se puede adquirir por menos de 28,00 euros, lo que hace que tenga una muy buena relación entre calidad y precio. 

Ventajas Desventajas
Gracias a su diseño de pinza puedes colocar el aro de luz en casi cualquier sitio, lo que te permitirá usarlo para otras funciones como lámpara nocturna.A pesar de que es compatible con los Smartphone de 6 a 8.7 cm de ancho, se recomienda especificar al proveedor las características del móvil posee si tienes alguna duda. 
Este aro de luz usa aleación de aluminio de alta calidad, esto le permite ofrecer gran resistencia hacia los golpes e incluso puede soportar hasta 90 kg de presión.Su potencia es de 10W y solo se puede conectar mediante un conector USB.
Su temperatura de color oscila entre 3200K y 5500KAlgunos usuarios han señalado que el ajuste de la pinza puede ser un poco débil. 

El anillo adaptador LED para dispositivos: El más valorado y vendido 

Mejora la Oscuridad de Fotografía para Smartphone Luz Selfie - AUTOPkio

AUTOPkio se ha posicionado en el mercado de la iluminación portátil gracias a su versatilidad y funcionalidad.

Este modelo posee 36 bombillas LED súper brillantes para que puedas hacer todas las sesiones creativas que deseas. Además, sus tres modos de iluminación te ayudaran a encontrar la iluminación perfecta.

Su tamaño pequeño lo hace excelente para ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, gracias a su clip de 1,7 cm se puede ajustar a todo tipo de teléfonos inteligentes o incluso a tu espejo de maquillaje.

Este modelo tiene un coste de 13,00 lo que lo convierte en uno de los más baratos del mercado.

Ventajas Desventajas
Es portátil apenas pesa 68 gramos lo que lo hace perfecto para llevar en la cartera. Requiere de 2 baterías AAA, las cuales no están incluidas. 
Permite embellecer los rasgos del rostro, especialmente el de los ojos. No posee un amplio rango de iluminación. Puede funcionar para selfies o fotografías sencillas donde el objeto esté cerca del teléfono. 
Su rango de temperatura es de 3500K A 6500KEs un aro de luz pequeño, su diámetro es de 8,5mm x 3,2mm. 

El anillo adaptador LED portátil para dispositivos: El más barato 

Anillo de Luz Selfie con Clip portátil - el más barato

El anillo de luz de Oria posee 36 lámparas de luz LED, las cuales proporcionan una iluminación estable, continua y sin deslumbramiento ideal para la realización de maquillajes, fotografías o videos. 

Este modelo tiene un diámetro de 89mm, un espesor de 27mm y apenas pesa 48 gramos, por lo que es ideal para llevar a donde desees. Además su batería de iones de litio de 3.7v y 250 mAh te permite cargarlo a través de un puerto USB.  

Una de las características más apreciadas de este producto es que ilumina los ojos, embellece el rostro y genera un sombreado natural para una imagen agradable, gracias a que posee 3 niveles de brillo.

La temperatura de color de este dispositivo llega a 5600K y su precio es de apenas 9,99 euros. 

VentajasDesventajas
Posee un disparador automático.Puede ser usado durante 45 minutos a máxima potencia, lo que puede ser muy poco tiempo para una sesión fotográfica. 
Su clip de apertura es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado, e incluso se puede usar en otros dispositivos como laptops, tablas o espejos.La batería no es removible. 

El anillo de luz LED con control inalámbrico y soporte para maquillaje Youtube incluido 

Kit de iluminación de Aro de luz LED de 18 pulgadas para Youtubers - Neewer

El kit de iluminación de 18 pulgadas de Neewer posee 240 bombillas elaboradas con tecnología SMD LED, la cual permite producir una luz suave o brillante mientras ahorra energía. Además, este modelo tiene una función para regular la atenuación del (1% al 100), así puede cumplir con las exigencia de la imagen. 

El kit incluye: 

  • El aro de luz LED
  • El soporte de iluminación de 3 patas con una altura que se puede ajustar entre 90 – 200 centímetros.
  • Un soporte para el teléfono inteligente que puede girar 360° grados.
  • Cuatro filtros de color blanco y cuatro de color naranja indicados para cambiar la temperatura y mejorar el tono de la piel ante la cámara.
  • Un adaptador de zapata.
  • Un receptor Bluetooth para tomar fotos desde la distancia. 
  • Un adaptador de corriente. 

Este kit es perfecto para aquellas personas que estén buscando aros de luz LED para maquillaje, o que deseen crear videos o fotografía para redes sociales. 

Ventajas Desventajas
Asegura una iluminación profesionalOcupa bastante espacio

Posee un mando a distancia ideal para las sesiones donde no tengas ayuda. 
No es un equipo portátil, pues pesa aproximadamente 5 kilogramos en total. 
Se ajusta a la mayoría de teléfonos del mercado.Es más costoso que un equipo portátil.

Aros de luz: Guía de compra 

Como puedes ver hay una gran cantidad de modelos a escoger, pero no todos tienen las mismas características, así que ahora te voy a proporcionar toda la información que necesitas para que puedas conseguir los aros de luz cámara que realmente necesitas. 

Ver aros de luz en los ojos - Aros de Luz LED

¿Quién debería utilizar un aro de luz? 

Hasta ahora hemos conversado sobre la utilidad de los aros de luz, sin embargo es importante resaltar que los mismos no solo están indicados para profesionales del mundo de la fotografía. Para proporcionarte una idea más clara he preparado una tabla donde detallo quienes pueden usar este dispositivo.

¿Quiénes pueden usar los aros de luz?¿Por qué?
OdontólogosTe sorprendería saber que los odontólogos son uno de los primeros en usar este tipo de iluminación, pues les permite iluminar dentro de la boca de sus pacientes. Por supuesto, el de ellos es más grande y potente, pero en general tiene el mismo diseño.
FotógrafosTanto los profesionales como los amateurs saben que al usar este dispositivo pueden mejorar la calidad de la imagen.
CamarógrafosEn el caso de las grabaciones los aros de luz permiten iluminar el estudio de grabación de una manera uniforme y estética. Los camarógrafos utilizan equipos profesionales.
Maquilladores y estilistasLos aros de luz son muy útiles pues permiten aplicar de manera correcta los cosméticos. Además, dan una visión más clara del rostro en el caso de realizar algún tipo de tratamiento estético. 
InfluencersEstas personas están creando contenido constantemente, por lo que deben tener a la mano una buena iluminación. De lo contrario, no podrán ofrecer a sus seguidores una presentación de calidad. 
Cualquier otra personaPuedes ser un estudiante que necesite iluminación nocturna, un profesional que deba llevar a cabo juntas remotas o simplemente quieres que tus videos llamadas se vean mucho mejor.  En definitiva, cualquier persona puede usar un aro de luz.

Factores a tener en cuenta para comprar un aro de luz

Anteriormente te dije que comprar un aro de luz no era una tarea sencilla y esto es porque hay muchos factores que pueden influir en tu decisión final. Por ejemplo, no es lo mismo usar un aro de luz portátil de apenas unos gramos que uno grande de uso profesional, seamos sinceros si usas el aro de luz para tomarte un selfie no vas a querer perder ese momento especial por estar armando un dispositivo aparatoso. 

Ahora voy a detallar uno a uno los factores más importantes para que aprendas a reconocerlos. 

Selfie de mujer con aro de luz LED para móvil

Los tipos de aros de luz que existen

Ya te he comentado que existen una gran variedad de estos dispositivos y que cada uno tiene diferentes características, sin embargo ahora te los voy a señalar para que puedas apreciarlos mejor. 

Características Anillo de luz de fotografías o videos profesionalesAnillo de luz para  aplicar maquillaje Anillo de luz para Smartphones  
Proporción de la iluminaciónTienen una iluminación bastante potente.Tiene una iluminación media y sus bombillos no generan calor.Tienen una iluminación limitada para el teléfono.
Efectos que se puede generarPermite el uso de filtros y regular sus niveles de potencia.Estos dispositivos pueden permitir regular su potencia.No requieren del uso de filtros. 
Interior/ExteriorEstos aros son perfectos para ser usados en interiores y exteriores.Se usan en interiores.Se puede usar en ambos espacios.
Tamaño y PortabilidadRequieren de un trípode para colocarlo donde se necesite. Además, son aparatosos y difíciles de trasladar.Pueden ser medianos o pequeños y son fáciles de trasladar. Son fáciles de trasladar y pesan menos de 100 gramos.

Los diferentes parámetros de luz que vamos a utilizar

Este factor hace referencia a la intensidad de luz que se requiere utilizar. Es importante evaluar si el aro usa bombillos LED para proporcionar una iluminación  continua. 

Otro punto que debes tomar en cuenta es la variación de la temperatura, por lo general estos equipos pueden proporcionar entre 3200K a 6500K. También es importante considerar el uso de filtros en caso de que desees hacer variaciones en tus fotografías y videos. 

El tamaño y la potencia

El tamaño es uno de los factores más fáciles de evaluar, seguramente ya sabes si deseas uno grande o pequeño. Además, en todas las descripciones se señala las dimensiones del dispositivo. 

La potencia nos permitirá conocer de antemano que tanta luz puede emitir el aro, en algunos casos se puede regular y así se tendrá mayor control de la intensidad del foco.

En mi compra del anillo de luz, ¿tiene accesorios incluidos?

Esto va a depender del aro que compres y para que deseas usarlo. En el caso de que solo necesites un dispositivo para tus selfies, pues te será aparatoso el uso de trípodes, bolsas de transportación o adaptadores. Pero, si por el contrario deseas un equipo más completo puedes optar por los kits que incluyan todos los accesorios que tienes en mente. 

¿Para qué dispositivos lo voy a utilizar?

Actualmente, la mayoría de los aros de luz vienen con una perilla que permite ajustarlos a diferentes modelos de cámaras, teléfonos inteligentes e incluso diferentes soportes como mesitas de noche. Todo dependerá de la finalidad que le quieras dar. 

¿Necesito que sea portátil?

Esta pregunta es muy importante, pues a veces podemos querer un equipo de uso profesional de alta calidad, pero es muy aparatoso para trasladar. La recomendación es que compres algo según tus necesidades, de nada vale tener el mejor aro de luz del mercado si no puedes sacarlo del armario. 

¿Cuál es el mejor en calidad – precio?

Este factor va a repercutir directamente en tu bolsillo. Debes tener en cuenta que no necesariamente la calidad debe ser costosa, si sigues mis consejos vas a poder comprar un buen aro de luz a un precio bastante accesible. 

Otro punto que necesitas considerar es que los dispositivos de batería litio terminan siendo más económicos que los de pilas, pues solo debes de cargarlos con su adaptador USB. Sin embargo, si no piensas usarlo en todo momento es posible que el de pila te sea factible. 

Resumen final

Como has podido ver los aros de luz son instrumentos fundamentales para la creación de una buena fotografía o video. No importa si eres profesional o apenas estas empezando a incursionar en este mundo, pues cualquiera puede hacer un buen uso de estos equipos, recuerda que la iluminación da un toque distintivo y transforma una toma normal y sin vida en una verdadera obra de arte.

Si te ha gustado este artículo y quieres hacer alguna pregunta o solicitar algún consejo no dudes en escribirnos en los comentarios. También me gustaría que nos contaras cuál ha sido tu experiencia con estos dispositivos.

Gracias por leer este artículo.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Purificadores de Aire: Los Mejores de 2021

Termos para comida eléctricos: Mejores de 2021

Next