,

Bandas Elásticas: Las Mejores de 2021

Cada vez es más personas aficionadas al deporte, y se pueden ver más gente que realiza todo tipo de ejercicios en casa, al aire libre o en el gimnasio. Y es que poco a poco nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene en nuestra salud mantenernos activos y activas de forma diaria.

Los ejercicios que se practican de forma más habitual son los que incluyen cardio. Entre ellos están correr, nadar, o actividades más dinámicas, como zumba o baile. Y si bien es importante realizar ejercicios de cardio, no podemos olvidarnos de los ejercicios de fuerza que ayudan a mantener la estructura muscular tonificada. Gracias al soporte que nos dan los músculos es posible que nos movamos, así que tienen especial valor.

Los ejercicios de fuerza muscular tienen muchos beneficios. Nos ayudan a mejorar nuestra postura corporal, ayudan a prevenir lesiones, nos hacen tener mejor rendimiento físico, tonifican los músculos y ayudan a tener un mayor gasto calórico. Esto último es muy relevante, en el caso de que estén haciendo deporte con el fin de adelgazar.

Teniendo todos estos beneficios sobre la mesa, es hora de empezar a tener más en cuenta y a realizar ejercicios de fuerza muscular. Una forma muy sencilla de hacerlo tanto para amateurs como para grandes deportista, que además es posible en cualquier lugar, es empezar a utilizar bandas elásticas. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de esta herramienta y de los entrenamientos con bandas elásticas que puedes realizar donde quieras.

Bandas elásticas, lo que debes saber

  • Las bandas elásticas se empezaron a utilizar en fisioterapia, porque vieron los efectos positivos en ejercicios de rehabilitación.
  • Después de eso, se empezaron a introducir las bandas en todo tipo de deportes, hasta llegar a ser una parte importante en deportes más actuales, como el pilates.
  • Es un producto económico, lo que las hace adecuadas para cualquier bolsillo.
  • Se pueden hacer infinidad de ejercicios con bandas elásticas, para entrenar todos los grupos musculares.
  • Debido al poco espacio que ocupan, son ideales para utilizarlas y transportarlas a cualquier lugar.
  • Al guardarlas, hay que hacerlo en lugares alejados de la luz solar directa y de las altas temperaturas, para alargar su vida útil.
  • Hay diferentes tipos de bandas elásticas, que se adecuan a cada persona y a cada tipo de ejercicio. Las hay más largas o en forma de bucle, y todas ellas pueden tener diferentes tipos de resistencia.
  • Los diferentes colores de las bandas elásticas indican su resistencia, y suelen venir en pack ordenadas de menor resistencia a mayor resistencia.
  • Existen de diferentes materiales, aunque el más utilizado es el látex natural.
  • Las bandas elásticas son más utilizadas por mujeres, pero también es un accesorio que perfectamente lo pueden utilizar los hombres en todo tipo de ejercicios.

Las mejores bandas elásticas de 2022 

Para conocer cuáles son las bandas elásticas que más te conviene utilizar, te traemos nuestra selección de las mejores. En esta lista puedes encontrar las mejores bandas elásticas de cada tipo.

Las bandas elásticas más valoradas y las más vendidas

las mejores bandas elásticas de resistencia

Las bandas más valoradas y más vendidas son este set de bandas elasticas fitness. Son un set de 5 bandas de diferentes resistencias, cerradas, aptas para realizar cualquier tipo de ejercicio, desde rehabilitación, a ejercicios de alta intensidad. Están hechas de látex natural, por lo que son totalmente amigables con la piel humana, y duraderas.

No se deforman con la utilización, y después de cada entrenamiento, vuelven a su posición original. Además son muy fáciles de transportar, y tienen unas dimensiones de 15 x 8 x 1,5 cm. 

Ventajas Desventajas
Vienen con un bolsa para poder guardarlas cuando no se utilizanPueden parecer pequeñas para algunas personas
También tiene incluido una guía para tener ideas y realizar ejercicios con ellas
Tienen muy buena relación calidad-precio
Son beneficiosas tanto para entrenamientos de rehabilitación, como de gran resistencia

Las mejores bandas elásticas alargadas

las mejores bandas elásticas alargadas

Este pack trae las mejores bandas elásticas alargadas. Contiene 3 bandas con diferentes resistencias, todas ellas de 1,5 metros de largo, y realizadas con látex natural. Son perfectas para yoga, pilates, estiramientos, crossfit, darle forma a la cintura o para ejercicios de rehabilitación.

Son muy ligeras, aunque resistentes, lo que hace muy fácil transportarlas. Para facilitar aún más llevarlas de un lugar a otro, viene incluida una bolsa. 

Ventajas Desventajas
Trae un manual con todos los ejercicios que se pueden realizar con las bandas elásticasPueden ser un poco cortas para ciertos ejercicios
El material, el látex natural, es muy resistenteEl manual no está en español
Tienen una relación calidad-precio excelente

Las mejores bandas elásticas para dominadas y resistencia

las mejores bandas elásticas para dominadas

Aquí te presentamos las mejores bandas elásticas para dominadas. Son un pack de 4 bandas fitness, con diferentes niveles de resistencia. Cada una de ellas tienen diferentes medidas, pero de largo todas miden un poco más de 2 metros. Están hechas de látex natural, y son aptas para todo tipo de ejercicios, incluidas las dominadas y los ejercicios de resistencias.

Tienen un precio muy competitivo, y son muy resistentes y duraderas. Gracias al diseño tipo bucle, se pueden utilizar para agarrarlas con las manos, o bien sujetarlas en diferentes barras o mecanismos para hacer ejercicios de mayor intesidad. Incluidas las máquinas de los gimnasios.

Con estas bandas elásticas, hacer dominadas será mucho más sencillo.

Ventajas Desventajas
Tiene un manual explicativo para saber con qué pesos utilizar cada bandaPueden llegar a tener un olor fuerte al inicio
En cuanto a relación calidad-precio, son muy recomendables
Son muy robustas, y aguantan mucho peso y diferentes ejercicios

Las mejores bandas cortas para el tren inferior

Ejercitar el tren inferior no siempre es sencillo, pero con estas bandas elásticas cortas será mucho más fácil y cómodo. Se trata de un set de 3 bandas con diferentes resistencias, todas ellas del mismo tamaño. El material con el que están hechas es tela premium de poliéster y látex. Las diferencias resistencias de estas bandas se obtienen gracias a las variadas  mezclas de estos dos materiales.

También incluye una guía de ejercicios para el tren superior, y una cómoda bolsa para transportarlas, si quieres llevarlas al gimnasio o al parque. La longitud de estas bandas es de 38 cm. Ten en cuenta que son bandas cerradas, por lo que la longitud total es el doble de esto. Si quieres comprar unas bandas elásticas para yoga, estás son de las mejores valoradas por los clientes en Amazon.

Ventajas Desventajas
El material es resistente y no molesta para nada en la pielPara algunas personas pueden resultar un poco grandes
Es posible utilizarlas para otros ejercicios aparte del tren inferior, como ejercicios de espalda, brazos o pecho
La bolsa incluida es perfecta para el almacenamiento

Las mejores bandas elásticas de tubo más completas con accesorios y ejercicios en PDF y APP

el mejor juego de bandas de resistencia elásticas para profesionales

Estas bandas elásticas de tubo son premium y profesionales. Se trata de un set de 5 cintas profesionales, con diferentes resistencias, una tobillera, anclajes para puerta y asas acolchadas. Todos los accesorios que se necesitan para ejercitar los músculos de una forma profesional. Un total de 13 piezas la hacen una excelente opción para todo lo que quieras.

Las cintas tienen 1,25 metros de largo, y están realizadas con látex natural de doble capa. Esto permite que variándose entre ellas, se puedan tener hasta 64 niveles de resistencia diferentes. Además, incluye una guía de entrenamiento con más de 70 ejercicios de todos los niveles y consejos. Y por si fuera poco, con la compra de estas bandas elásticas, tendrás un mes de acceso premium a la aplicación móvil SUMMIT.

Ventajas Desventajas
Todo el material, las bandas y los accesorios, es de primerísima calidadDebido a la pandemia, el precio ha subido bastante
El manual incluye muchos ejercicios y consejos
Es el mejor complemento para un entrenamiento profesional que se pueden hacer en casa o poder transportarlas a cualquier lugar

Bandas elásticas: Guía de Compra

No siempre es fácil saber cómo, cuándo o para qué utilizar una banda elástica. En esta guía de compra te aclaramos todos los conceptos que necesitas saber.

las mejores bandas elásticas para ejercitarse en casa

Los 10 mejores ejercicios con bandas elásticas

Factores a tener en cuenta para comprar una banda elástica

Ya has tomado la decisión. Necesitas una banda elástica, ya que todas sus funciones, beneficios, y su precio te han convencido. Antes de dar el último paso y realizar la compra, te recomendamos que tengas estos factores en cuenta.

las mejores bandas elásticas para pierna

¿Qué tipo de banda elástica necesito? 

Cómo ya hemos comentado, el mecanismo de todas las bandas elásticas es el mismo. Aún así, según el músculo o el ejercicio a realizar, es más recomendable utilizar los tipos específicos para ello. Vamos a ver esto más en detalle:

Tipo de banda elásticaCaracterísticasEjercicios
TuboSon una especie de cuerda elástica, que puede venir estriada o lisa, y generalmente en las puntas tienen un mecanismo para agarrarlaRemo, tracción, zancadas, sentadillas, elevación lateral, dominadas
PlanoAlargadas igual que las de tubo, pero con una superficie más amplia. Pueden ser de diferentes longitudesRemo inclinado, flexiones de brazos,elevaciones laterales, extensión de tríceps.
BucleTambién llamadas cerradas, son una especie círculo redondo, que se suelen utilizar para el entrenamiento del tren inferior, aunque también pueden utilizarse para el tren superior, dependiendo del ejercicioSentadillas, flexiones, flexiones oblicuas, abdominales

Comprar una banda elástica según los tipos de ejercicio

Siempre es más recomendable que la banda elástica se adecue al tipo de ejercicio que quieres realizar, que adecuarte tú a ella. Si tienes claro qué quieres hacer un tipo de entrenamiento con bandas elásticas concreto, intentar comprar las bandas elásticas para ese tipo de entrenamiento.

Pero en el caso de que hagas todo tipo de ejercicios con bandas elásticas, pero no quieras comprar una de cada tipo, hay una opción. Aunque no es lo más adecuado, es posible acomodar las bandas elásticas alargadas para diferentes tipos de ejercicios.

¿Qué parte del cuerpo voy a trabajar?

De la misma forma que el tipo de ejercicio con bandas elásticas que se quiera realizar, la parte del cuerpo que vayas a trabajar también tiene gran importancia. Lo mismo, si lo tienes claro opta por las bandas elásticas que mejor se adaptan a esa parte de cuerpo en concreto. En caso contrario, es mejor optar por las alargadas, e irlas acomodando según ten convenga a la hora de trabajar las diferentes partes del cuerpo.

Longitud y durabilidad

Por la durabilidad no hay tienes que preocuparte. La mayoría de bandas elásticas que existen en el mercado están realizadas con látex natural. Este material aporta elasticidad, flexibilidad y durabilidad. No te aconsejamos que utilices las de goma, porque su vida útil es mucho más corta.

En cuanto a la longitud, depende del tipo de banda elástica que vayas a utilizar, el entrenamiento que vayas a hacer, y la parte del cuerpo que vas a trabajar. Eso sí, te recomendamos que tengas en cuentas las medidas de tu cuerpo, ya sea a la hora de adquirir bandas elásticas alargadas, o de tipo bucle. Cuanto más grande seas, más longitud deben tener las bandas elásticas.

¿Cuál es el mejor en calidad-precio?

Te hemos presentado las mejores bandas elásticas que existen en el mercado en 2022 , clasificadas por los diferentes tipos. Todas ellas ofrecen una muy buena calidad, y un excelente precio, por lo que decidas lo que decidas, siempre estarás acertando en cuanto a la relación calidad-precio se refiere.

Resumen final

Hacer ejercicio es una práctica cada vez más habitual. Pero no hay que realizar solamente ejercicio cardiovascular, y los entrenamientos de fuerza muscular deben formar parte de la rutina de ejercicios, y darle la importancia que se merecen a los ejercicios de fuerza muscular. Tienen muchos beneficios, y se pueden hacer en todos los lugares, incluso en casa o en el parque. No hay necesidad de ir al gimnasio si no quieres.

Para facilitar la realización de ejercicios de fuerza muscular, es muy recomendable introducir bandas elásticas fitness en ellos. Con estas bandas, podrás hacer ejercicios que te ayuden a desarrollar la fuerza muscular, a adquirir mejores posturas, a mejorar la movilidad articular, y a aliviar muchos de los dolores musculares que puedas tener.

Las bandas elásticas funcionan gracias a la resistencia, y normalmente son los colores los que identifican mayor o menor resistencia. Son adecuadas para personas de todas las edades, y se utilizan mucho en procesos en rehabilitación.

Hay bandas elásticas de tipo tubo, planas y de tipo bucle. Cada una de ellas es adecuada para diferentes partes del cuerpo, o para diferentes entrenamientos con bandas elásticas. Aunque son muy versátiles, y se pueden combinar para realizar diferentes ejercicios.

Y teniendo en cuenta el tema de los ejercicios, una de las mejores características de las bandas elásticas, es que con ellas puedes entrenar todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo. Existen ejercicios específicos que se pueden realizar teniendo en cuenta el músculo que se quiere entrenar.

Por último, y no menos importante, es que la mejor opción es que optes por bandas elásticas realizadas con látex natural. Son las más resistentes y también son las que más vida útil tienen.

Con todos estos datos que te hemos ofrecido, ya no tienes excusa para dejar de lado el entrenamiento muscular. Con estas bandas elásticas podrás ejercitarte en cualquier lugar.

Si te ha gustado este artículo, o nos quieres aportar nuevos datos, deja un comentario aquí abajo.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Masturbadores Masculinos: Los mejores de 2021

Productos Antipiojos: Los Mejores de 2021

Next