,

Barreras de cama para bebés: Mejores de 2020

Todos los padres desean lo mejor para sus hijos, sobre todo cuando se trata de padres primerizos. Los meses previos al nacimiento del bebé, lo más común es comprar todos los accesorios necesarios para la ansiada llegada del pequeño.

Un elemento que no puede pasar desapercibido es la cuna, que cobra una gran importancia, puesto que será el lugar donde el bebé descanse. La cuna no es eterna y llegará el momento en que el bebé empiece a dormir en una cama.

Barreras de camas para bebés, lo que debes saber

Dormir en la cuna es una etapa más y el momento más esperado por los padres es cuando el bebé la deja y empieza a dormir en su cama. Este momento suele producirse cuando el bebé comienza a dar sus primeros pasos, ya que pasarlos a la cama disminuirá el riesgo de caídas desde la cuna. Sin embargo, el bebé tardará un tiempo en adaptarse al cambio a una cama. Para facilitar la adaptación a este nuevo entorno, existen las barreras de cama, que cumplen la función de evitar que el bebé se caiga de la cama mientras duerme.

Las barras de la cama son un elemento que se coloca en los laterales de la cama para prevenir caídas cuando el niño está aprendiendo a dormir solo. Facilitan la transición de la cuna a la cama y hacen más llevadero este proceso de adaptación.

Las mejores barreras para bebés de 2020

Existe una amplia variedad de barreras de cama para bebés, de diversos materiales y características según cada necesidad. A continuación, hemos preparado una recopilación de las mejores barreras para bebés de 2020 para ayudarte en tu elección.

Barrera de cama para bebé 90 cm Jané

la mejor barrera de cama para bebe de jané de 90 cm

La barrera de cama Jané tiene unas dimensiones de 90 x 49 cm y está disponible en color blanco. Destaca por su fácil apertura y, al ser abatible, permite hacer la cama sin tener que sacarla. Es plegable, lo cual facilita su almacenamiento.

Incorpora una barra en forma de “C” que se coloca entre el somier y el colchón de la cama, quedando fijo por el propio peso del colchón y del niño.

Se recomienda su uso a partir de los 18 meses de edad y es apta tanto para cama convencional como plegatín.

VentajasDesventajas
Es totalmente abatible.La base mide un poco más de 90 cm y por este motivo no sirve para camas de 90 cm o menos.
Se puede plegar, facilitando su almacenamiento.Si el colchón es un poco alto, esta barrera de cama puede resultar baja.
Es compatible con cama convencional y plegatín.No se puede usar en camas nido, ya que aunque puede encajar en algunas, no se podrá abatir.
No posee tantas piezas por ende es facil armarlaLa red no es de muy buena calidad y puede desgastarse con el uso.

Barrera de cama Jané para bebé 110 cm

la mejor barrera de cama para bebe de jane de 110 cm

Esta barrera de cama para bebés de la prestigiosa marca Jané es el mismo modelo que la anterior y tan sólo cambian las dimensiones, que en este caso son de 110 x 45 cm. Destaca por su fácil apertura y, al ser abatible, permite hacer la cama sin tener que sacarla. Es plegable, lo cual facilita su almacenamiento.

Su diseño es sencillo y funcional, puedes encontrarla en color blanco. Además, es muy fácil de instalar.

VentajasDesventajas
Es totalmente abatible.Si el colchón tiene más de 20 cm de alto, esta barrera de cama puede resultar baja.
Se puede plegar, facilitando su almacenamiento.No es recomendable para camas nido, ya que aunque pueda encajar en algunas, no se podrá abatir.
Es compatible con cama y plegatín.La red no es de muy buena calidad y puede desgastarse con el uso.

Barrera de cama para bebé Jané 140 cm

la mejor barrera de cama larga para bebe de jané

Este modelo de la marca Jané tiene las mismas características que las dos anteriores y sólo cambian las dimensiones, que en este caso son de 140 x 45 cm. Al tener una mayor longitud, resulta más adecuada para camas de mayor tamaño. Como las anteriores, destaca por su fácil apertura y por ser totalmente abatible, permitiendo hacer la cama sin tener que quitarla.

Está disponible en color blanco y tiene un diseño sencillo y funcional, adecuada para los padres más prácticos.

VentajasDesventajas
Es totalmente abatible.Si el colchón tiene más de 20 cm de grosor, esta barrera de cama puede resultar baja.
Es plegable, lo cual facilita su almacenamiento y transporte.No se puede usar en camas nido, ya que aunque pueda encajar en algunas, no se podrá abatir.
Es compatible con cama y plegatín.La red no es de muy buena calidad y puede desgastarse con el uso.

Barrera de seguridad para cama de bebés 150 cm

la mejor barrera de cama para bebe de seguridad

Esta barrera de seguridad para camas de la marca Safety 1st es una gran opción para ayudar a los más pequeños a pasar de la cuna a la cama. Tiene unas dimensiones de 150 x 45 cm, por lo que es adecuada para camas de mayor tamaño.

Utilizarla es muy sencillo y seguro, ya que se bloquea totalmente cuando está en posición vertical. También se puede inclinar, lo que facilita el proceso de hacer la cama.

Gracias a la anchura del marco que se coloca bajo el colchón, esta barrera de seguridad ofrece una gran estabilidad y es muy segura.

VentajasDesventajas
Es totalmente plegable y abatible.No es apta para camas que tengan una longitud menor a 190 cm.
Se bloquea automáticamente cuando está en posición vertical.Si el colchón tiene más de 20 cm de grosor, esta barrera de cama puede resultar baja.
La anchura del marco bajo el colchón permite una gran sujeción y estabilidad.

Barandilla de seguridad de cama para bebés fácil instalación

la mejor barrera de cama para bebe tamaño completo

La barandilla de seguridad Zehnhase proporciona la máxima seguridad para el bebé y permite que los padres puedan descansar tranquilos. Tiene una longitud de 180 cm y la altura es regulable, permitiendo ajustarla según el grosor del colchón.

Resulta adecuada para la mayoría de tipos de camas y es muy fácil de instalar. El riel se atornilla al marco, proporcionando una gran sujeción y estabilidad. El riel de la cama adopta un diseño vertical, que se puede subir y bajar sin ocupar espacio.

VentajasDesventajas
Posee la capacidad de bordear toda la camaSe limita a camas nido
brinda máxima protección contra accesorios o partes de la camaPosee gran cantidad de piezas

Barrera de cama para bebés 180 cm

la mejor barrera de cama para bebe con dibujos de 180 cm

Esta barrera de seguridad de la marca Mundibebé es una de las más altas del mercado, con una altura de 66 cm. Resulta adecuada para todo tipo de camas, tanto para camas nido, compactas, canapés y normales. Para una mayor sujeción y firmeza, la barrera viene provista de unas correas de seguridad que

Es abatible con un innovador sistema que permite subirla o bajarla pulsando un botón. También es plegable y se puede desmontar fácilmente para quitar la tela y lavarla.

Su diseño es sencillo pero cuenta con un adorable dibujo de un osito, una luna y estrellas. Esta barrera de seguridad ha superado todas las pruebas de seguridad y cuenta con el sello SGS.

VentajasDesventajas
Es apta para todo tipo de camas.No es apta para camas que tengan una longitud menor a 190 cm.
Se puede subir y bajar pulsando un botón.Puede resultar algo pesada y compleja de instalar.
Es plegable y se puede desmontar de manera fácil.Según el mercado, esta barrera oscila entre los 70 euros convirtiéndolo en costoso para su categoria
Su altura permite que pueda usarse en cualquier colchón, sin importar el grosor.
Cuenta con unas correas de seguridad que se atan a las láminas del somier, para una mejor sujeción.

Barrera de seguridad de cama para bebés de madera

la mejor barrera de cama para bebe de madera

Esta barrera de seguridad de la marca Pinolino está fabricada con madera de haya de alta calidad en barnizado mate.

Se trata de un modelo que resulta muy fácil de poner y quitar, por lo que es una buena opción para los padres que buscan algo sencillo y eficaz. Tiene unas dimensiones de 90 x 36 cm, por lo que no es tan adecuada para camas de gran tamaño.

Si bien no es abatible, su instalación es sencilla y se puede acomodar fácilmente debajo del colchón. Su diseño sólido y resistente aporta la máxima seguridad y estabilidad.

VentajasDesventajas
Al ser de madera lo convierte en una barrera sumamente resistente y duradera.Al ser de madera, los niños pueden golpearse con la barrera y hacerse daño.
Es una de las barreras con mayor demanda por ser una de las más económicas del mercado.No es abatible.
No requiere tanto tiempo y piezas para ser armada.Debido a ser de madera, pierde elasticidad y suavidad.

Barreras de seguridad de cama para bebés: Guía de compra

Ya te hemos presentado algunas de las mejores barreras de seguridad para bebés de 2020. Como probablemente todavía te queden algunas dudas para elegir el modelo más indicado, te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más detalles que no debes dejar pasar.

Barreras de seguridad de cama para bebés

¿Qué es una barrera de seguridad para bebés?

Las barreras de seguridad para bebés son un elemento de protección que se coloca en los laterales de la cama para evitar que los niños se caigan de la cama mientras duermen.

¿Para qué sirve una barrera de cama para bebés?

Las barreras de cama para bebé sirven para proteger, siendo esta su principal función existen diferentes tipos como las abatibles, modelos extra alto, nido y plegables aportando diferencias entre sí pero cumpliendo su mismo rol según las necesidades de protección de los usuarios y sus padres o cuidadores. La principal medida de seguridad tiene que ver con la calidad de los materiales y con el sistema de sujeción. Recuerda que las barreras de cama son dispositivos de seguridad y que su función principal es evitar que el niño se caiga mientras duerme.

Pero más allá de esto, también debes asegurarte de que no contenga ningún componente que pueda ser tóxico para los niños como en las pinturas, barnices o decoraciones. Asimismo, es recomendable que al momento de elegir un modelo compruebes que este se ajusta a las normas de seguridad y fabricación especificadas por la comunidad europea para los artículos infantiles.

¿Como montar la barrera de cama para bebé?

Sin importar si vas comprar una barrera de cama de matrimonio para bebé o una para cama individual, debes saber que los mejores modelos son aquellos que permiten un montaje seguro sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Por ello, uno de los sistemas de fijación preferidos por los fabricantes es el que se agarra a la cama por debajo del colchón.

Montar este tipo de barrera no supone ninguna dificultad. Al recibir el producto deberás armarlo según las indicaciones del fabricante en caso de que venga desarmado. Una vez que esté listo, solo deberás colocarlo entre el colchón y la base, sujetándolo por medio de unas cintas de seguridad o brazos de metal según sea el caso, a una distancia de 25 cm entre el borde de la cama y el borde de la barandilla.

Si el modelo elegido cuenta con más ganchos o soportes para fijarlo es importante que leas con detenimiento el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante para que la barrera quede bien instalada y sea completamente segura.

¿Se pueden utilizar en cualquier cama?

Una vez citada anteriormente los tipos de barreras, nos damos cuenta que la estructura según sus tipos no se adaptan a todas las medidas de colchones y camas. cada fabricante mantiene lineamientos en relación a parámetros de seguridad, confort y estetica. también es importante tener en cuenta que no todas las barreras calzan en todo tipo de colchón debido a la edad y medidas de los usuarios.

¿Hasta cuándo puedo usar una barrera de cama para bebés? 

El uso de las barreras depende en gran medida del desarrollo psicosocial y cognitivo del infante. Es necesario tener en cuenta que según su entorno, crianza, cuidadores, factores genéticos, condiciones motoras y neurológicas se podrá ir cambiando su entorno y con esto las barreras para bebés. Por ende, bajo aspectos normales el uso puede ir retirándose desde los 3 años y 6 meses de edad.

Factores a tener en cuenta para comprar una barrera de seguridad de cama para bebés

Que sea segura, el tamaño de la cama

Las mejores barreras para bebés

La mejor relación calidad-precio

Esta es una barandilla para cama de estructura metálica blanca, con malla del mismo color y piezas de plástico. Se sujeta gracias a que la parte fija se introduce debajo del colchón. Es plegable y desmontable, por lo que se puede bajar. Incluye bisagras de seguridad.

El mejor modelo de gama alta

Es una barrera de cama compacta y para cama nido que se sujeta por medio de unas correas de seguridad. Tiene una longitud de 180 cm y una altura de 65 cm. Es un modelo abatible que funciona con un sistema mediante un pulsador. Es desmontable y lavable.

El mejor modelo barato

Es un modelo abatible con unas medidas de 90 x 50 cm que se instala fácilmente debajo del colchón gracias a unas correas extensibles. Se puede hacer la cama sin necesidad de extraerla y además es desmontable.

Resumen final

Las barreras de camas para camas son una protección que en la medida de su eficacia y desarrollo estructural, la demanda ha aumentado generando y despertando nuevas necesidades en los cuidadores, padres, maestros y representantes de los bebés, infantes y niños. por lo tanto existen diversos tipos enfocándose algunas en la calidad de la maya o barrera, otras buscando adaptarse a cualquier tamaño de colchón y otras buscando brindar la mayor protección. Esto a su vez pone a jugar con los precios al mercado.

Esperamos que te haya resulta útil este artículo y tengas más claro qué barrera de seguridad es la major para tu bebé.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Gimnasio en casa: Los mejores de 2020

Cámaras de fotos acuáticas baratas: Las mejores de 2020

Next