,

Baterías de cocina: mejores de 2021

Puede que estés pensando en comprar baterías de cocina por diversas razones. Quizás te has mudado y no tienes donde cocinar o tal vez tus viejas ollas y sartenes ya no aguantan más. Si los mangos están flojos o rotos, se te quema la comida por no cocinar uniformemente o se queda pegada, es hora de comprar una batería de cocina.

Una nueva batería de cocina hará una gran diferencia a la hora de preparar tus platos favoritos. También notarás la diferencia al momento de lavar las ollas y sartenes, ya que será mucho más fácil y rápido. Al comprar un set con varios elementos también estarás seguro de estar equipando tu cocina correctamente. 

Además, es más económico comprar una batería de cocina que ir comprando lo que necesitas uno a uno. Puede parecer una gran inversión al momento, pero a largo plazo valdrá la pena y se traducirá en ahorro y comida deliciosa.

Baterías de cocina, lo que debes saber

  • Una batería de cocina está conformada por varias piezas. Puede ir desde 3 hasta 15 elementos variados entre los que se encuentran ollas, sartenes y cazos de diferentes tamaños. 
  • Es la mejor forma de equipar una cocina. Es común encontrarlas entre regalos de boda y artículos de mudanza. 
  • Pueden encontrarse baterías hechas de varios materiales, los más populares son acero inoxidable, cobre y las de aluminio fundido.
  • Aunque debas hacer un pago considerable de una sola vez, a largo plazo estarás ahorrando. Además una deliciosa comida hecha en casa no tiene precio. Una buena batería de cocina puede durar años.

Las mejores Baterías de cocina del  2022 

Si estás en busca de baterías de cocina pero no sabes dónde empezar, has llegado al mejor lugar. Contamos con una exclusiva lista que incluye las mejores baterías de cocina. Te presentamos aquellas que se destacan por su excelente calidad y sobresalen por ser las favoritas del público.  

La batería de cocina de Amazon

Amazon Basics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 8 piezas (5 ollas + 3 tapas)
  • Batería de cocina antiadherente de 8 piezas(5 ollas + 3 tapas) que incluye una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm,...

Esta batería de cocina de la colección de Amazon Basics es un set de 8 piezas antiadherentes. Incluye 2 sartenes de 20 y 25 cm, 2 cazos de 1,41 L y 2,12 L, cada uno con tapa, y 1 olla de 2,83 L con su tapa.

La estructura es de aluminio con revestimiento antiadherente, los mangos son cómodos y no se calientan, y las tapas de cristal poseen un orificio para dejar salir el vapor. Su base en espiral calienta de forma uniforme y es compatible con cocinas de gas, eléctricas y de vitrocerámica. También es de fácil limpieza.

VentajasDesventajas 
Apta para lavavajillas, aunque se recomienda lavar a mano.Base de espiral muy difícil de limpiar.
Sus componentes son muy ligeros y cómodos.No es compatible con inducción

La mejor batería de cocina básica

Rebajas
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
1.483 Opiniones
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
  • Batería de cocina de 5 piezas, fabricada en acero inoxidable

Este juego de batería ofrece 5 piezas de acero inoxidable de fácil manejo con mangos ergonómicos y resistentes al calor. La base incorpora un fondo de inducción que permite una rápida y uniforme distribución del calor. Este fondo es compatible con todas las cocinas, incluidas las de inducción. También dispone de asas y pomos en negro, que permanecen fríos mientras cocinas.

Incluye 1 cazo sin tapa que mide 16 x 9 cm, 1 olla que mide 18 x 10 cm y 1 olla de 20 x 11,5 cm. Cada uno con tapas de vidrio con una válvula de escape para el vapor. Dichas tapas están fabricadas en cristal, lo que permite la visibilidad de los alimentos.

VentajasDesventajas
Fácil de limpiar y apto para lavavajillasLas piezas resultan más pequeñas de lo esperado.
Compatible con cocinas de inducción.Las asas y pomos vienen sin montar.
Son bastante ligeras.Es una batería muy básica.

La mejor batería de cocina para usar en el horno

Rebajas
BRA Efficient - Batería 4 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de...
  • Batería de cocina de 4 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin pfoa

Las piezas de esta batería de cocina están fabricadas en aluminio fundido con revestimiento antiadherente interior y exterior de teflón Platinum Plus. Consta de 4 piezas: 3 cacerolas de 20, 24 y 28 cm que incluyen tapas de cristal y asas de silicona termo-aislantes para sujetarlas sin riesgo de quemarse y 1 cazo de 16 cm.

El cuerpo de la cacerola se puede meter en el horno para preparar guisos y puedes hacer repostería sin papel vegetal gracias a su antiadherencia. Las piezas son aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Son de fácil limpieza interior y exterior, y son aptas para lavavajillas.

VentajasDesventajas
Apta para lavavajillasSe rayan fácilmente.
Transmite eficientemente el calor.No son tan efectivas en inducción
Se pueden usar en el horno.

La batería de acero inoxidable

Rebajas
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo...
  • Contenido: 1 cacerola con tapa de 20 cm (V 2,5 l), 2 cacerolas con tapa de 16 cm (V 2,0 l), 24 cm (V 5,7 l), 1 cacerola...

La batería Provence Plus es de diseño elegante: en acero inoxidable con asas de Cromargan, lo que las hace más robustas, resistentes al rayado y al desgaste, y más fáciles de cuidar. Estas ollas incorporan una base TransTherm, que ofrece una difusión uniforme del calor permitiendo una cocción perfecta.

La batería está compuesta por 4 piezas que incluyen 3 ollas de 24, 20 y 16 cm con tapas y 1 cazo de 16 cm. Las tapas, hechas de cristal, tienen un diseño en medio arco y perfil de acero inoxidable. Las piezas son aptas para todo tipo de fuego, hasta inducción.

VentajasDesventajas
Pueden ser limpiadas en el lavavajillas. Las asas se calientan.
Las piezas son resistentes al horno.Es posible que se manchen con el tiempo de uso.
Es compatible con la inducción.Algunos usuarios reportan que el cristal se raya.

La mejor batería de sartenes

Rebajas
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color...
1.079 Opiniones
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color...
  • Fabricadas en aluminio prensado, con exterior revestido en negro, resistente a altas temperaturas, e interior...

El set de sartenes San Ignacio es fabricado en aluminio prensado de alta calidad con exterior revestido en negro. Es resistente a altas temperaturas y su interior es antiadherente en negro, dando como resultado una sartén de peso ligero y con rápida distribución del calor. 

El recubrimiento antiadherente MULTICLAD con su acabado en negro produce un efecto de liberación de calor más uniforme y duradero. El fondo es apto para inducción. Sus mangos ergonómicos ofrecen un agarre seguro y cómodo. Al mantenerse fríos, te garantizan protección mientras cocinas. Estos sartenes son ideales para cocciones cortas, como freír y saltear. Sus dimensiones son de 16, 20 y 24 cm.

VentajasDesventajas
Son fáciles de limpiar y compatibles con lavavajillas.Es muy difícil despegar la etiqueta pegada al sartén.
Compatible con inducciónAlgunos compradores las consideran muy pequeñas.

La batería de cocina más completa

Esta batería de cocina está hecha de acero inoxidable con acabado exterior pulido plateado e interior satinado; las sartenes vienen con recubrimiento interior antiadherente de teflón. Sus mangos te ayudarán a transportarlas cómodamente y un agujero en el extremo del mango permite colgarlo. 

Incluye 11 piezas: sartén abierta de 20 y 24 cm, cacerola abierta de 14 cm, cazuela abierta de 20 cm x 9.7 y 7,7 cm y 24 cm, cazuela cubierta de 16 y 24 cm y vaporera de 20 cm. Se pueden usar con todas las fuentes de calor, incluida la inducción y son aptas para el horno. También pueden meterse en el lavavajillas.

VentajasDesventajas
Trae tapas incluidas que ayudan a atrapar el calor.Son muy pesadas.
Son compatibles con la inducción.Los alimentos se adhieren si no se coloca aceite.
Son fáciles de limpiar y aptas para lavavajillas.

Baterías de cocina: Guía de compra

Comprar una batería de cocina puede ser más complejo de lo que parece. Hay que tener cierta información a la mano para realizar una compra inteligente, pero te prometemos que vale la pena. Aunque no lo creas, los implementos en los que cocinas son tan importantes como los ingredientes que usas. Sin las herramientas adecuadas, los mejores alimentos gourmet no valen de nada. 

Es por esto que hemos diseñado esta guía con información completa sobre baterías de cocina. Con nuestra ayuda, las mejores baterías de cocina estarán a tu alcance, ya que identificarlas será muy fácil. Al terminar de leer, serás un conocedor en la materia.

¿Qué es y para qué se utiliza una Batería de cocina?

Una batería de cocina es el juego de recipientes con diferentes características donde se cocinan alimentos. Generalmente está compuesta por sartenes, ollas y cazos de diversos diámetros y capacidades. El número de piezas y los elementos que la conforman pueden variar, yendo desde algo básico con 3 componentes, hasta algo más elaborado con 15, incluyendo elementos como olla de fondue y vaporera.

Independientemente de su variedad, todas las baterías de cocina buscan ofrecer varias herramientas para cocinar distintos alimentos, incluso de forma simultánea si es posible. 

¿Qué debe tener una batería de cocina básica?

Una batería de cocina puede traer numerosos elementos, pero si nos ponemos minimalistas, lo que debería tener mínimo sería 1 o 2 ollas de diferente capacidad, 1 o 2 sartenes de diferente diámetro y un cazo. Si no es posible incluir las 2 ollas y los 2 sartenes, los que adquieran deben ser de un tamaño estándar y versátil, ni muy grande ni muy pequeño.

Ahora, si ya tienes esto y quieres más, puedes considerar adquirir una batería con esas mismas piezas en más tamaños. Algunas hasta tienen elementos adicionales especiales como sartén con grill, olla de fondue y vaporera, cacerola o un wok

¿Cómo limpiar Baterías de cocina? 

La limpieza de las baterías de cocina es muy importante, ya que si se hace de forma inadecuada, su vida útil se podría ver comprometida. A pesar que la mayoría de las baterías sean aptas para lavar en lavavajillas, se recomienda hacerlo a mano. Esto ayudará a mantenerla óptima por más tiempo.

Para limpiar las nuevas piezas de tu batería de cocina, comienza eliminando el exceso de aceite y restos de alimentos con una espátula o una servilleta de papel. Seguidamente, sumergelas bajo agua caliente. Recuerda que antes de mojarlas con agua completamente fría, debes esperar a que se hayan enfriado. Un cambio de temperatura súbito ocasiona lo que se llama “shock térmico” y puede comprometer la superficie antiadherente.

Después de remover cualquier resto de comida, procede a limpiar tanto el interior como el exterior con una esponja y jabón. Haz esto con movimientos circulares continuos. Finalmente, aclara con agua y seca con una toalla limpia y absorbente

¿Cómo limpiar manchas tercas de las baterías de cocina? 

Hasta los cocineros más capaces y experimentados le causan quemaduras a sus sartenes. La mayoría de las veces no es grave y no trae mayores problemas. Sin embargo, en otras ocasiones lo que trae como consecuencia es una mancha negra que se niega a ser limpiada sin importar cuánto lo intentes.

Para esas manchas tercas te tenemos 3 soluciones. Todas necesitan más que jabón, pero te recomendamos no recurrir a limpiadores fuertes y abrasivos, ya que pueden causar daño permanente. Una mancha no afecta el funcionamiento de una olla o sartén, pero dañar su cubierta antiadherente definitivamente lo hará. La recomendación es atacar la mancha tan pronto como sea posible después de cocinar.

  1. El primer método que te traemos es agua con bicarbonato de sodio. Con una cantidad generosa de este componente, agua y una esponja, podrás remover la mancha. Espera unos minutos entre la aplicación del bicarbonato y el uso de la esponja para que éste actúe.
  2. Para manchas más duras y grandes, la recomendación es agregar un poco de bicarbonato de sodio en el medio del sartén u olla, agregar un poco de agua para cubrirlo y hacerle hervir. A medida que el agua se vaya evaporando, dejará una película de bicarbonato de sodio que después puedes remover. Cuando la mayoría del agua haya desaparecido, apaga la cocina y usa un cepillo suave o una esponja para limpiar todo. Es preferible hacerlo mientras siga caliente, entonces usar guantes es buena idea. Este método es bueno para manchas recién hechas, más no para arreglar manchas de hace años.
  3. Para eliminar esas manchas que llevan años ahí sin restregar mucho, deberás hervir el implemento completo. Esto puede ser difícil debido a que necesitas una olla donde quepa lo que desees desmanchar. Debes llenar dicha olla con agua y esperar a que hierva. Después agrega entre ¼ y ½ taza de bicarbonato de sodio y sumerge el sartén manchado. Baja el fuego hasta alcanzar un hervor suave y dale 15 – 30 minutos. Lentamente irás viendo los residuos marrones despegarse.

¿Cómo evitar manchas y quemaduras en las baterías de cocina?

Aunque el problema de las manchas tenga solución, el mejor tratamiento es la prevención y siempre será mejor prevenir que lamentar. Una de las principales formas de evitar las manchas es usando las herramientas y los métodos de cocción adecuados. Es importante conseguir una batería de cocina cuyos componentes distribuyen el calor de forma uniforme. Esto es posible si los materiales son buenos para mantener y distribuir el calor, como el acero y el aluminio. 

Una técnica adecuada de cocción también ayuda a preservar tu batería. Precalentar los sartenes y ollas y después agregar el aceite deseado, ayudará a que los alimentos no se adhieran a sus superficies. También es recomendable secar las carnes con toques leves con una servilleta de papel antes de ponerlas al fuego. Así te aseguras que al entrar en contacto con el aceite y la superficie caliente, no se cocine una capa de humedad, sino la carne como tal. 

Si los alimentos están muy húmedos, no se calentarán por encima del punto de ebullición del agua y será difícil alcanzar esas cubiertas tostadas y crujientes tan deliciosas que se consiguen al cocinar a altas temperaturas.

Sin embargo, si estás cocinando lácteos, por ejemplo, una capa de agua podría ser útil. Al humedecer la superficie deslizando un cubo de hielo o enjuagando con agua antes de colocar la leche, la capa de humedad evitará que ésta se adhiera a tu olla. De esta forma estás evitando quemaduras y se te hará más fácil limpiar.

Cuidado adicionales para baterías de cocina

Ya mencionamos que la limpieza y la prevención son partes fundamentales del cuidado de una batería de cocina. Sin embargo hay un par de cosas que también ayudarán. Para preservar tus sartenes y ollas en el mejor estado posible, considera evitar raspar las superficies antiadherentes con objetos metálicos como tenedores y cuchillos. También debes asegurarte de no colocar encima objetos que puedan rayar dicha superficie al momento de almacenar tus implementos.

Cuando guardes las piezas de tu batería de cocina, es recomendable no hacerlo con sus tapas puestas para evitar la aparición de olores en su interior. Igualmente, si las tapas son de cristal debes ser cuidadoso para evitar que se rayen.

Beneficios de comprar una Batería de cocina

Ya debes estar consciente de los beneficios de adquirir una batería de cocina. Sin embargo, queremos señalarlos. Lo más atractivo es que resulta más barato comprar una batería de cocina que ollas, sartenes y cazos individualmente. Además de ser una inversión inteligente, al comprar un juego de cocina todas las piezas combinarán. Parece algo poco importante, pero resulta muy atractivo.

Para aquellos que están adquiriendo por primera vez los utensilios para cocina, tiene más sentido comprar una batería de cocina que piezas individuales, especialmente si el precio es un factor determinante. Las baterías de cocina también son un buen regalo para una pareja recién casada o alguien que se ha mudado recientemente, sobre todo si es joven.

Finalmente, es innegable que comprar una batería de cocina es cómodo y conveniente. Adquirir de una sola vez todo lo necesario para preparar los platos del día a día es más práctico que buscar y comprar uno por uno los sartenes y ollas para hacer tus comidas. 

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una Baterías de cocina

Comprar una batería de cocina es muy importante, ya que de ella puede depender la calidad de tus comidas de ahora en adelante, además del tiempo que le dedicaras a su limpieza. Es por esto que encontrar las mejores baterías de cocina es fundamental. Si tienes en mente los siguientes 5 factores al momento de comprar, con seguridad encontrarás la indicada.

Número de piezas

Hay muchas razones por las que debes estar atento al número de piezas: si cocinas mucho, si tienes espacio de almacenamiento limitado, si necesitas cocinar para muchas personas, si deseas cocinar muchas cosas simultáneamente. Todo esto ayudará a determinar si necesitas una batería de cocina con numerosas piezas o si puedes optar por algo más sencillo. 

Tamaño de las piezas

El tamaño de las piezas también es importante. Si es frecuente que hagas grandes platos para varias personas, sería ideal que tengas sartenes, ollas y cazos capaces de cocinar una cantidad considerable de comida. 

Material

El material de los utensilios que utilizas para cocinar es de vital importancia. Es recomendable que el material sea capaz de guardar y difundir el calor de forma uniforme. De esa forma evitarás comida cocida irregularmente o quemaduras en tu sartén. Los materiales capaces de hacer esto son el acero inoxidable, el cobre y el aluminio.

Tipo de cocina que tengas

Asegúrate que estás comprando una batería de cocina compatible con tu cocina, ya que no todas las baterías de cocina son compatibles con todos los tipos de cocinas. Puede que debas buscar baterías de cocina para inducción especiales si tienes ese tipo de cocina. 

Aquí también toma en cuenta que no todas las baterías de cocina pueden ser introducidas en el horno. Así que si tienes planes de hacerlo, debes estar atento a que tu nueva batería no se vaya a dañar en el interior de un horno.

Limpieza

Aunque la recomendación es lavar las baterías de cocina a mano, es posible que de vez en cuando desees ser más práctico y meterlas en el lavavajillas. Para ese caso es necesario que te cerciores que los cazos, ollas y sartenes de tu batería de cocina sean compatibles con dicho electrodoméstico.

Resumen Final

Comprar una batería de cocina es la mejor manera de empezar una cocina de cero o hacer una renovación completa. Sea cual sea tu caso, te aseguramos que será más económico, práctico y atractivo, ya que todas tus piezas hacen juego. Para comprar una batería de cocina de calidad es muy importante que tomes en cuenta el material.

Una vez comprada tu batería de cocina, lo mejor que puedes hacer es cuidarla como merece, ya que unas ollas bien cuidadas pueden durar muchos años, haciendo aún más valiosa tu inversión. Igualmente, en caso de alguna quemadura o mancha no debes desesperarte, muy posiblemente tenga una sencilla solución.

Aunque existan baterías de cocina a todos los precios, realmente vale la pena hacer la inversión y comprar la mejor batería de cocina. Recuerda que sin importar los ingredientes que tengas, si no tienes un buen medio para cocinarlos, jamás tendrás el mejor resultado posible. 

Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Aceite de árbol de té: Mejores de 2021

Brochas de maquillaje: mejores de 2021

Next