,

Bicicleta de carretera: Mejores de 2021

El ciclismo de carretera es una excelente forma de mejorar tu estado físico, conocer nuevas personas y conectar con el ambiente que te rodea de una forma que jamás podrías lograr usando un coche u otro vehículo. Para hacer esta maravillosa actividad se necesita una bicicleta de carretera que te ofrezca velocidad, agilidad y eficiencia.

Con este medio de transporte podrás ejercitarte, ayudar al medio ambiente gracias a la poca contaminación que ocasiona e incluso te sentirás más libre e independiente. Hay quienes realizan esta actividad con fines competitivos, así como también otros adoptan el ciclismo como hobby.

Sea cual sea el caso, comprar la bicicleta de carretera adecuada es necesario. Estas bicis están especialmente hechas para ser usadas en los caminos pavimentados. Aunque suene como un artículo especial y costoso, existe gran variedad de modelos capaces de adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Si están en busca de empezar o retomar el ciclismo, te invitamos a seguir leyendo para conocer las mejores opciones del mercado.

Bicicleta de carretera, lo que debes saber

  • La principal función de estas bicicletas es ser usadas con velocidad y en distancias largas, por lo que sus cuadros están hechos de materiales ligeros. Si es una bicicleta de carretera para competir, es posible que tenga un diseño que promueva una postura más aerodinámica.
  • También existen bicicletas de carretera más sencillas para aquellos que solo buscan pasar su tiempo libre de vez en cuando haciendo este deporte. Existe variedad de bicicletas para poder escoger la adecuada dependiendo de los intereses.
  • Existen 3 tipos de bicicletas de carretera: escaladoras, gran fondo y aero. Aunque todas son bicicletas de carretera, cada una tiene características especiales para adaptarse a distintos tipos de situaciones.

Bicicletas de carretera, Las mejores del 2021 

Para hacer ciclismo es recomendable usar los implementos adecuados. Si estás empezando, usar una bicicleta de carretera de segunda mano es una buena opción. Sin embargo, si ya estás pensando en hacer una inversión para un equipo más sofisticado, te recomendamos revisar nuestra lista con las mejores bicicletas de carretera del mercado. 

La bicicleta de carretera con 22 velocidades

Esta bicicleta de la marca Savadeck tiene los marcos, las horquillas y las tijas de sillín de fibra de carbono japonesa de alta calidad, por lo que es una bicicleta de carretera ultraligera de 9.6 kg. Su diseño avanzado de triángulo trasero corto hace que el marco sea más rígido y fácil de controlar, lo que también puede mejorar la fuerza explosiva instantánea mientras se conduce. 

El tubo cónico fortalece la rigidez a la torsión y también reduce el 11% del área de la sección transversal, lo que mejora el rendimiento, reduce la resistencia al viento y mejora la eficiencia aerodinámica. Su sistema de cambio de 22 velocidades incluye la palanca de cambio Shimano 105 R7000, el desviador delantero y el desviador trasero. 

VentajasDesventajas
Tiene un diseño con enrutamiento interno del cable para ocultarlo dentro del marco.La política de devolución es mala.
Está casi completamente pre ensamblada antes de su embalaje y envío.Puede que sea necesario ajustar algunos tornillos
Buena relación precio – calidad.La pintura se raya fácilmente.

La bicicleta de carretera con mejor diseño ergonómico

SAVADECK HERD6.0 700C Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono Shimano 105 R7000 22S Sistema de...
115 Opiniones
SAVADECK HERD6.0 700C Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono Shimano 105 R7000 22S Sistema de...
  • Toray T800 Fibra de Carbono: Fibra de carbono para los marcos, juego de ruedas, tenedor, manillar y tija de sillín no...

Esta bicicleta de carretera te garantiza un buen sistema de suspensión y ahorro de energía gracias a sus materiales ultraligeros, entre los que destaca la fibra de carbono de los marcos, el juego de ruedas, el tenedor, el manillar y la tija de sillín. Tiene un peso de 8.3 kg. Tiene un diseño avanzado de triángulo trasero y cabeza cónica.

El diseño ergonómico de su silla de montar de la marca italiana de carreras Fizik te ofrece una experiencia de conducción cómoda y saludable. Sus neumáticos Continental Ultra Sport II 700x25C para carretera son anti apelmazantes, resistentes y tienen una baja resistencia a la rodadura para hacerte aún más rápido.

VentajasDesventajas
Es fácil de montar.Con el tiempo el color se empieza a perder en ciertas zonas.
Tiene un sistema de cambio/freno de 22 velocidades y sistema de transmisión.El manual de instrucciones no viene en español.
El enrutamiento de cables interno garantiza un flujo de aire limpio en toda la bicicleta.Las partes pre ensambladas pueden requerir ajustes.

La bicicleta de carretera más versátil 

Tommaso Sentiero Bicicleta de carretera y aventura con frenos de disco, Hombre, gris, Xs (5'2'-5'6')
34 Opiniones
Tommaso Sentiero Bicicleta de carretera y aventura con frenos de disco, Hombre, gris, Xs (5'2"-5'6")
  • Marco: Marco compacto de aluminio duradero combinado con una horquilla de acero SST para una máxima durabilidad. El...

Esta bicicleta de carretera tiene un marco compacto de aluminio duradero combinado con una horquilla de acero SST para una máxima durabilidad. El marco está perforado para todas las variedades de estantes y guardabarros, lo que hace que sea una excelente bicicleta para llevar en un viaje, aventura y turismo.

La transmisión del grupo Shimano Claris 3×8, con bielas Claris 30/39/50 T y casete Claris 12x25T la hace perfecta para terrenos variados y rugosos, desde pisos a colinas hasta escaladas rocosas, ofreciendo una amplia gama de engranajes para todos los niveles de ciclistas en todas las condiciones. La geometría del marco y el manillar compactos de alta calidad ofrecen mayor potencia y comodidad en un conjunto elegante.

VentajasDesventajas
Sus llantas robustas y resistentes pueden usarse en cualquier tipo de terreno.Necesita ruedas fiables, desviadores afinados y que todos los tornillos se ajusten a las especificaciones técnicas antes de usar.
Puede conducirse sin problema fuera de la carretera, es versátil. Algunos consideran que es muy pesada.

La bicicleta de carretera de aluminio de alta calidad

FabricBike- Bicicleta Fixed, Fixie, Single Speed, Cuadro y Horquilla Aluminio, Ruedas 28', 4...
18 Opiniones
FabricBike- Bicicleta Fixed, Fixie, Single Speed, Cuadro y Horquilla Aluminio, Ruedas 28", 4...
  • Cuadro y horquilla de aluminio 6061 de alta calidad triple conificado, terminaciones en acero Inox. Ultraligera y...

Esta bicicleta de carretera tiene un cuadro y horquilla de aluminio 6061 de alta calidad triple conificado con terminaciones en acero inoxidable, por lo que es ultra ligera y robusta. Tiene soldaduras lisas pulidas a mano. El tubo inferior ha sido conformado mediante el proceso de hidroformado y el eje de pedalier de rosca inglesa es de 68mm.

Las llantas de aluminio son de doble pared, 43mm, 32H, tienen bujes sellados y buje trasero flip flop (piñón fijo y libre). Su set de Frenos es FabricBike x Promax. El manillar de este vehículo es tipo bullhorn con cinta incluida. Su peso total es de 9.45 Kg.

VentajasDesventajas
El sillín tiene una cubierta de tacto suave y barras de acero.Algunos compradores alegan que ciertas partes resultaron defectuosas.
Buena relación precio – calidad.No trae instrucciones para su ensamblaje.
Disponible en 14 colores.

La bicicleta de carretera plegable

Rebajas
FabricBike Folding Bicicleta Plegable Cuadro Aluminio 3 Colores (Fully Matte Black)
120 Opiniones
FabricBike Folding Bicicleta Plegable Cuadro Aluminio 3 Colores (Fully Matte Black)
  • Bicicleta plegable de aluminio ligero, perfecta para desplazarte por la ciudad y fácil de transportar y almacenar

Esta bicicleta de carretera plegable es de aluminio ligero, por lo que es fácil de transportar y almacenar, así como desplazarse. Tiene llantas de 20″ que proporcionan una aceleración rápida. Sus frenos Promax de aluminio ofrecen un frenado progresivo y cómodo. Este vehículo está fabricado con componentes de alta calidad como cubiertas con surcos de dispersión de agua, manguitos ergonómicos y  un cómodo sillín.

Se pliega fácilmente en un tamaño portátil (25.4 x 76.2 x 55.9 cm) para que puedas llevartela a todos lados sin problemas. Además, el manillar y el sillín son regulables para adaptarse a diferentes usuarios. 

VentajasDesventajas
Su plegado sencillo y rápido la hace muy práctica.El límite de peso recomendado es 95 kg.
Se siente bastante robusta y rígida pero es ligera.El sistema de plegado no incluye ningún mecanismo para que se mantenga recogida.

La bicicleta de carretera más ligera

Esta bicicleta de carretera, hecha de fibra de carbono Toray T800, es ligera y rígida, diseñada para mejorar tu rendimiento. Pesa aproximadamente 8 kg. Cuenta con 11 velocidades con palanca de cambio, desviador delantero, desviador trasero, freno en V, bielas 50-34T * 170 mm y rueda libre 11-28T. Estas características te permiten comenzar y operar tu viaje de la manera más efectiva, con cambios suaves y duraderos.

Hay que destacar que el enrutamiento de cables completamente interno garantiza un flujo de aire limpio en toda la bicicleta. El tubo de dirección cónico refuerza la rigidez de torsión y brinda a los usuarios un mejor manejo. Posee un sillín Fizik, juego de ruedas con cojinete de fibra de carbono 800K de 50 mm y neumático Continental Ultra Sport II Wire 700x25C. 

VentajasDesventajas
Es ideal para principiantes y aficionados al ciclismo.Es costosa.
Disponible en 6 colores diferentes.No tiene todas las instrucciones para el montaje.

Bicicleta de carretera, guía de compra

El ciclismo es una actividad con muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Si lo que deseas es hacer esta actividad en caminos pavimentados, una bicicleta de carretera será la opción adecuada para llevarlo a cabo. Si eres nuevo en el mundo del ciclismo, debes saber que estas bicicletas cuentan con características especiales que las hacen adaptarse a este tipo de caminos.

Con estos vehículos especiales podrás rodar numerosas distancias usando la menor cantidad de energía posible gracias a su ligereza. Sin embargo, si eres principiante y no sabes tanto, puede ser bastante agobiante investigar sobre un tema tan amplio. Por eso, con nuestra guía de compra tendrás toda la información necesaria para comprar la mejor bicicleta de carretera para ti.

¿Qué es una bicicleta de carretera?

Lo primero que debes saber es que una bicicleta de carretera es un vehículo con características particulares, específicamente para rodar sobre caminos pavimentados, como carreteras, como su nombre indica, calles o ciclovías.  

Existen diferentes tipos de bicicletas de carreteras, desde las más sencillas para usar en la ciudad como medio de transporte, hasta las más sofisticadas utilizadas entre ciclistas profesionales en competencias y triatlones. Dependiendo de tus necesidades deberás elegir la más adecuada para ti.

¿Qué características especiales tiene una bicicleta de carretera?

Lo que hace que una bicicleta de carretera está diseñada especialmente para estas vías son sus características particulares. Las más destacadas son las siguientes: 

  1. Cuadro, ruedas y componentes muy ligeros. El cuadro generalmente está construido con materiales como fibra de carbón o aluminio y tienen una geometría especial.
  2. Un manubrio o manillar conocido como Dropbar. Ofrece diferentes posturas para que el ciclista esté más cómodo en diferentes condiciones de pedaleo. También es posible encontrarlas con otros tipos de manubrio, especialmente si está diseñada para usar en el día a día en el área urbana.
  3. Un rango amplio de velocidades (hasta más de 20) que te permite ser lo más eficiente posible a alta velocidad y tener más control y fuerza ante los cambios del camino.
  4. Ruedas y llantas ligeras y delgadas.
  5. Estilos especiales para hombres y mujeres y en un rango de tamaños.

Estas cualidades hacen posible que las bicicletas de carretera puedan recorrer largas distancias a una velocidad considerable, mientras mantienen al ciclista en una posición aerodinámica.

Tipos de bicicletas de carretera

Otro detalle importante que debes saber es que existen diferentes tipos de bicicletas de carreteras. Si estás pensando en comprar una, debes conocer estos tipos para saber cuál es el indicado para ti.

  • Las escaladoras: estas son las más polivalentes. Es posible que las puedas identificar como las que son utilizadas en las carreras de bicicleta, ya que se adaptan a las diferentes condiciones. Su cuerpo es rígido y ligero, lo que ayuda a superar obstáculos sin problema. Como su nombre lo indica, su desempeño al momento de escalar es óptimo.
  • Gran fondo: este modelo es el más recomendado para rutas largas donde la resistencia es indispensable. Su geometría permite que la espalda esté en una posición más erguida. El manillar suele tener mayor elevación y está acompañado de un tubo de dirección largo. También posee un sistema de absorción de superficies irregulares. 
  • Aero: estas bicicletas de carretera cuentan con un diseño aerodinámico que les permite ser reactivas y rápidas, por lo que alcanzan altas velocidades en plano y bajada. Esto se logra a través del sacrificio de la comodidad, ya que su posición es bastante tumbada. 

Si estás comprando una bicicleta de carretera online, puede ser difícil saber qué tipo es si no lo dices. Para esos casos, la recomendación es estar atento al diseño y las especificaciones. Las aero suelen tener un aspecto aerodinámico. Las escaladoras están por lo general entre las bicicletas de rendimiento y las de gran fondo entran en la categoría de resistencia.

Diferencias entre bicicletas de carretera y de montaña

Como ya hemos dicho, las bicicletas de carretera se diferencian de otro tipo de bicicletas por su diseño ultra ligero, sus llantas delgadas y su geometría. Están especialmente hechas para recorrer largas distancias a alta velocidad, principalmente en rutas pavimentadas.

Por otro lado, las bicicletas de montaña están especialmente diseñadas para caminos más inestables, por lo que los manubrios son anchos y planos, para ofrecer más control, y las llantas son anchas y tienen gran capacidad de tracción. También tienen velocidades especiales para ascensos y descensos empinados. 

Beneficios de usar una bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera son vehículos con características especiales para recorrer caminos pavimentados y por ende, están diseñadas específicamente para hacer eso de la mejor forma posible. 

Las principales ventajas que las separan de otras bicis es que son muy ligeras gracias a sus materiales. Esto hace que sean más rápidas, que el ciclista tenga que hacer menor esfuerzo para movilizarse y que sean fáciles de transportar. Igualmente, son ideales para trayectos largos, ya que son capaces de ofrecer mayor eficiencia que cualquier otra bicicleta.

Desde el punto de vista de salud, el ciclismo es una excelente actividad. No es un deporte que tenga alto impacto en las articulaciones y al ser una actividad aeróbica, el corazón, el cerebro y la circulación en general se benefician de esto. También es una forma muy buena para ayudar a la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular, principalmente en las piernas. 

También es bueno recordar que andar en bicicleta es bueno para el medio ambiente al no emitir gases y es una buena forma de conocer y disfrutar de tus alrededores. En muchos sitios existen grupos de ciclismo donde sus integrantes recorren una ruta juntos, por lo que también es una oportunidad de conocer nuevas personas con el interés por el ciclismo en común.

Otros artículos necesarios al usar una bicicleta de carretera

Aunque la bicicleta de carretera es la protagonista, si planeas adentrarte en este mundo existe una serie de elementos que debes recordar tener contigo al practicar esta actividad. El más importante de todos es un casco, ya que tu seguridad siempre es prioritaria. Hasta los ciclistas más cuidadosos y experimentados sufren accidentes y un casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos.

También es recomendable comprar shorts de ciclismo. Estos ofrecen un poco de amortiguación entre el sillín y tu cuerpo. Además, están fabricados con materiales elásticos que se ajustan a tu cuerpo, lo que evita que se muevan durante el pedaleo. Las prendas de ropa que forman arrugas por exceso de tela pueden causar irritación por el roce continuo y son menos aerodinámicas.

Los guantes para ciclismo ayudan al cuidado de tus manos, ya que la piel puede sufrir tras largos períodos de tiempo en contacto con el manillar y el sudor. También ofrecen protección y amortiguación en caso de caídas. 

Muchas personas optan por usar cualquier zapato deportivo al usar su bicicleta de carretera. Sin embargo, los zapatos para ciclismo son especiales para esta actividad. Al tener suelas rígidas, evitan la flexión del pie al pedalear y disminuye los calambres y el dolor, que suelen ser bastante comunes. Además, se adhieren con facilidad a los pedales. Es importante que sepas que los zapatos para bicicletas de carretera son diferentes a los de las bicicletas de montaña. 

Al hacer largos recorridos también te podrías beneficiar de contar con las herramientas necesarias para arreglar cualquier problema que pueda presentar tu bicicleta de carretera durante el trayecto.

Mantenimiento de bicicletas de carretera

Los amantes del ciclismo sabrán que no hay mejor sensación que una bicicleta en estado óptimo, que se sienta como nueva. Para esto, un mantenimiento adecuado y regular puede ser de gran ayuda, por no mencionar que también alargará su vida.

La frecuencia del mantenimiento depende mucho del uso que se le dé al vehículo. Quienes la usan con mayor frecuencia, realizan mantenimientos básicos semanales y mantenimiento completo cada 6 meses.

Para hacer esto, es necesario tener a la mano trapos de tela para limpiar la grasa, aceite de cadena, bomba de hinchado, juego de llaves si es necesario hacer algún ajuste y limpiador para el cuadro y los distintos componentes del cuadro. Si es posible, hacerlo con la bicicleta sobre un caballete.

Se recomienda hacer en primer lugar la limpieza general, después revisar los frenos y el estado de los neumáticos y por último, hacer el mantenimiento de la transmisión.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de carretera

Comprar una bicicleta de carretera es una decisión importante que se debe tomar con detenimiento, ya que es muy posible que sea una inversión de dinero nada despreciable. Para ayudarte a conseguir la mejor bicicleta de carretera para ti, te recomendamos considerar los siguientes factores a la hora de comprar.

Uso

Lo más importante que debes tomar en cuenta es el uso que le darás a la bicicleta de carretera. No es lo mismo una bicicleta de carretera como medio de transporte para la ciudad a una para competencias. Las bicicletas de carretera profesionales están especialmente diseñadas para carreras y recorridos exigentes.

Talla

Las bicicletas también vienen por talla. Esta medida habla de la longitud del tubo vertical y se debe escoger basada en la altura del usuario. Puede venir expresada en centímetros, en pulgadas o estandarizada en S, M, L y XL. Esto puede representar un problema a la hora de comprar una bicicleta de carretera de segunda mano, por lo que debes estar muy atento.

Incluso es posible encontrar bicicletas de carretera para mujeres con modificaciones tomando en cuenta las diferencias anatómicas entre éstas y los hombres. 

Presupuesto

Las bicicletas pueden llegar a ser muy caras, especialmente los modelos más sofisticados. Una bicicleta de carretera barata suele ser más sencilla y tener materiales de menor calidad, sin embargo, si planeas adoptar el ciclismo como hobby de fin de semana, puede que no sea necesario comprar una bicicleta profesional desde un principio.

Características

Las características de las bicicletas de carretera incluyen la geometría, el material, el manillar, las ruedas y velocidades. Todas pueden variar de manera considerable entre modelos y marcas, por lo que debes estar consciente de lo que buscas y las opciones disponibles.

Resumen Final

El ciclismo es una actividad integral que te permite ejercitarte, estar al aire libre, conocer nuevas personas y descubrir (o redescubrir) muchos lugares; es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Para sacarle el máximo provecho a esta actividad, una bicicleta de carretera adecuada es necesaria. No tiene que ser una bici de las que usan para participar en el Tour de Francia, pero sí un vehículo capaz de llevarte lejos de forma segura.

Estas bicicletas son reconocidas por ser rápidas, ligeras y duraderas. Gracias a estas características podrás disfrutar enormemente de largas rutas. Asimismo, aunque la bicicleta sea fundamental para esta actividad, no debes olvidar otros implementos que te ayudarán a disfrutar de forma segura de este hermoso deporte.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Licor de café: Mejores de 2021

Champú anticaída: Mejores de 2021

Next