,

Bicicletas eléctricas: Mejores de 2020

Conforme se acerca el verano, cuando los días empiezan a ser más largos y el clima más agradable, las personas realizan una mayor cantidad de actividades al aire libre. Precisamente, la bicicleta es un elemento muy usado para practicar ejercicio en el exterior y a la vez para dar un paseo en familia. Para muchos es también un medio de transporte y usan la bicicleta para desplazarse a sus puestos de trabajo, contribuyendo a su vez al cuidado del medio ambiente.

En los últimos años, las bicicletas eléctricas se han vuelto más populares y son la mejor opción para combinar ejercicio físico y transporte. Su facilidad de uso y su buen rendimiento hacen que cada vez más personas elijan comprar una bicicleta de estas características.

Contenidos ocultar

Bicicletas eléctricas, lo que debes saber

Las bicicletas eléctricas funcionan de la misma forma que una bicicleta convencional y se rigen por las mismas normas de circulación.

Las bicicletas eléctricas traen incorporado un motor. A su vez, existen algunas con baterías que vienen integradas en el cuadro y otras cuyas baterías son extraíbles.

Hay una amplia variedad de bicicletas eléctricas: Podemos encontrarlas de montaña, urbanas, de carretera o mixtas.

Las mejores bicicletas eléctricas de 2020

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, es importante que tengas en cuenta algunas aspectos técnicos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te presentamos algunas de las mejores bicicletas eléctricas que existen actualmente en el mercado para ayudarte en el proceso de elección.

La bicicleta eléctrica de montaña NCM más vendida

NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña

La bicicleta eléctrica NCM Moscow Plus resulta ideal tanto para los desplazamientos diarios como para la realización de actividades al aire libre. Tiene un potente motor que aumenta el confort en la conducción, diseñado para la máxima durabilidad y resistencia.

Cuenta con componentes de alta calidad de las mejores marcas de ciclismo que permiten un gran nivel de seguridad. Además, la bicicleta trae incorporado un puerto USB que será de gran utilidad para cargar cualquier dispositivo móvil.

Su pantalla entrega información sobre diversos parámetros como la velocidad a la que circulas, la distancia recorrida, el nivel de asistencia asignado y el estado de la batería.

Esta bicicleta tiene integrada una batería Dehawk de hasta 750 Wh de capacidad para un uso prolongado. Gracias a esto, podrás recorrer hasta 150 km con pedaleo asistido.

Se encuentra disponible en dos tamaños de rueda, de 27,5” y de 29”, lo que hacen que sea un modelo muy polivalente y adaptable a cualquier tamaño.

VentajasDesventajas
La batería ofrece una gran capacidad y una autonomía de hasta 150 km.Tiene un peso de 27 kg, con lo cual puede resultar pesada.
Sus frenos son suaves y progresivos.Algunos compradores comentan que el sillín puede resultar incómodo en rutas largas.
Su motor es potente y resistente.

Link producto

Bicicleta eléctrica de paseo más barata

bicicleta eléctrica de paseo más barata

Esta bicicleta eléctrica de la marca Urban Glide ofrece un diseño moderno y compacto de 14 pulgadas que harán más sencillos y cómodos todos tus desplazamientos. Cuenta con un sistema inteligente de manillar plegable que dobla el manillar, permitiendo que ocupe un menor espacio y resulte fácil de transportar.

Tiene dos ruedas inflables de 14 pulgadas que proporcionan un buen agarre y firmeza, una luz en la parte trasera y delantera y un freno de disco para un control óptimo de la bicicleta y detenerla en caso de emergencia. Su motor de propulsión de 350W permite recorrer cualquier terreno y subir pendientes sin dificultad.

Esta bicicleta eléctrica de la marca Urban Glide ofrece un diseño moderno y compacto de 14 pulgadas que harán más sencillos y cómodos todos tus desplazamientos. Cuenta con un sistema inteligente de manillar plegable que dobla el manillar, permitiendo que ocupe un menor espacio y resulte fácil de transportar.

Tiene dos ruedas inflables de 14 pulgadas que proporcionan un buen agarre y firmeza, una luz en la parte trasera y delantera y un freno de disco para un control óptimo de la bicicleta y detenerla en caso de emergencia. Su motor de propulsión de 350W permite recorrer cualquier terreno y subir pendientes sin dificultad.

La marca ofrece una aplicación para dispositivos móviles que entrega información sobre el estado de la batería, distancia recorrida, trayectos y una función antirrobo que bloquea las ruedas.

VentajasDesventajas
Su motor de 350W es muy potente y resistente.La batería de 36V permite recorrer hasta 20 km, pero no es un modelo adecuado para distancias largas.
Permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.
Puede cargarse completamente en menos de 3 horas.
Su diseño compacto y ligero hacen que resulte muy cómoda.

Link producto

Bicicleta eléctrica de paseo 7 velocidades

bicicleta eléctrica paseo 7 velocidades

Esta bicicleta eléctrica urbana ofrece un sistema de pedaleo de 5 niveles que hace que resulte muy cómoda para cualquier uso. En la pantalla que trae incorporada puedes seleccionar el nivel de asistencia y elegir si te apetece ejercitarte más o llegar a tu destino con el mínimo esfuerzo. Aquí también podrás ver el nivel de batería, la velocidad y la distancia recorrida.

Tanto su batería como el motor, han sido diseñados para asegurar el máximo rendimiento y durabilidad. Está disponible en 26” y 28”, para asegurar un uso de la bicicleta óptimo y que se adapta bien a cualquier estatura.

VentajasDesventajas
Su batería ofrece una autonomía de hasta 120 km.Puede resultar un tanto pesada.
El motor es bastante potente.

Link producto

Bicicleta de montaña eléctrica con 21 velocidades

bicicleta eléctrica de montaña 21 velocidades

Esta bicicleta de montaña eléctrica de la marca Hiriyt proporciona un gran confort y seguridad en la conducción en cualquier terreno. Los frenos de disco mecánicos delanteros y traseros ofrecen un frenado confiable en cualquier condición climática y la caja de cambios de 21 velocidades mejora el rendimiento.

Su marco ergonómico está hecho completamente de aluminio, resultando muy estable y ligero a su vez. Cuenta con un motor de 250W que permite alcanzar los 30 km/h con facilidad y su batería de 36V ofrece una autonomía de hasta 30 km.

VentajasDesventajas
Ofrece 21 velocidades.El tiempo de carga es mucho mayor a otros modelos similares.
Tiene frenos de disco mecánicos de muy buena calidad.

Link producto

Bicicleta eléctrica plegable Windgoo

bicicleta eléctrica plegable windgoo

La bicicleta eléctrica plegable de la marca Windgoo resulta muy adecuada y cómoda para desplazarse por la ciudad de manera rápida.

Su potente motor de 250W permite alcanzar fácilmente los 25 km/h 

Link producto

Bicicletas eléctricas: Guía de compra

Ya te hemos presentado algunas de las mejores bicicletas eléctricas que existen actualmente en el mercado. Si están pensando comprar una para usarla en tus desplazamientos diarios y también para hacer ejercicio físico, te seguiremos orientando para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

guia de compra de las mejores bicicletas eléctricas 2020

¿Qué es una bicicleta eléctrica y cómo funciona?

Una bicicleta eléctrica, también llamada e-bike, es un vehículo de dos ruedas con pedales que trae incorporado un motor y una batería para hacer más fáciles los recorridos.

Permite controlar el esfuerzo que realizamos, por lo que también es muy apropiada para la realización de actividad física.

Tipos de bicicletas eléctricas

Existen diversos tipos de bicicletas eléctricas: de montaña, urbanas, plegables, etc. Para elegir la más adecuada debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar. Si lo que buscamos es una bicicleta eléctrica para hacer deporte y usarla en campo y carretera, será conveniente optar por una de montaña.

Si tan sólo queremos usarla para nuestros desplazamientos diarios, lo más adecuado será elegir una bicicleta eléctrica de tipo urbano.

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio: si no tenemos un lugar lo suficientemente amplio para guardarla, lo más conveniente será comprar un modelo plegable y fácil de transportar.

Ventajas y desventajas del uso de bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas aportan muchas ventajas, como permitirnos recorrer trayectos más largos que con una bicicleta normal y a mayor velocidad, gracias al motor que tienen incorporado.

Además, permiten realizar ejercicio sin que la condición física sea un impedimento para ello. También nos ayudan a ahorrar dinero, ya que es el vehículo a motor más barato.

No existen desventajas como tal en su uso, pero debemos tener en cuenta llevar protección de seguridad, ya que pueden alcanzar una gran velocidad en cuestión de milésimas de segundo gracias a su aceleración.

Diferencia entre una bicicleta eléctrica y una normal

La diferencia entre las bicicletas eléctricas y las normales es que las eléctricas tienen incorporado un motor y una batería para hacer más fáciles los desplazamientos. Al tener motor, permiten recorrer trayectos más largos en menor tiempo y alcanzar una mayor velocidad sin necesidad de hacer tanto esfuerzo.

Limpieza y mantenimiento de las bicicletas eléctricas

Para limpiar una bicicleta eléctrica, en primer lugar debemos sacar la batería, ya que puede dañarse si se moja. Si es posible, también es recomendable sacar la pantalla que tenga incorporada.

Podemos usar agua, jabón y un paño limpio, no existe mucho misterio en cuanto a la limpieza de este tipo de vehículo. Si optamos por llevarla a un centro de lavado, debemos ser cuidadosos, ya que podría entrar agua en la zona de la batería e incluso en el motor.

Para el correcto mantenimiento y evitar cualquier inconveniente en los desplazamientos, es recomendable revisar la presión de las ruedas de manera frecuente.

¿Cómo cargar una bicicleta eléctrica?

Las baterías de las bicicletas eléctricas se cargan en enchufes de 220 voltios. Para cargarla por completo, debemos ponerla a cargar durante aproximadamente ocho horas. Te recomendamos dejar cargando la batería por la noche y así quedará totalmente lista para usarla al día siguiente.

Normalmente, en la mayoría de las bicicletas eléctricas la batería es extraíble.

¿Cómo hacer que dure más tiempo la batería de las bicis eléctricas?

Para asegurar que la batería de las bicicletas eléctricas dure más tiempo, te recomendamos cargarla siempre por completo. Si quieres realizar más kilómetros de los que te permite la batería, puedes alternar el nivel de asistencia del motor y así durará más tiempo.

Bicicletas o patinetes eléctricos: ¿qué elegir?

Tanto las bicicletas como los patinetes eléctricos son excelentes opciones para los desplazamientos diarios y pueden alcanzar una velocidad máxima similar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los scooters eléctricos no son tan seguros como las bicicletas eléctricas y su uso es más limitado, ya que sólo pueden ser usados en la ciudad. En cambio, la bicicleta ofrece un mayor número de posibilidades de uso.

¿Sirve una bicicleta eléctrica para hacer ejercicio?

Sí, las bicicletas eléctricas se pueden usar para hacer ejercicio físico y practicar deporte. El uso que se le dé depende de cada persona y de las necesidades que tenga, ya que se puede seleccionar el nivel de asistencia de la bicicleta.

Por lo tanto, para hacer deporte, tendremos que ajustar el nivel de asistencia a nuestra capacidad física. Si queremos usarla para ir al trabajo cada mañana, podemos optar por la potencia máxima para evitar cansarnos.

Seguridad de las bicicletas eléctricas

Como ya hemos comentado, las bicicletas eléctricas son vehículos bastante seguros. Sin embargo, no hay que olvidar usarlas con la protección adecuada como el casco, ya que pueden alcanzar una gran velocidad en muy poco tiempo.

Ofrecen una conducción más estable que las bicicletas tradicionales, ya que tienen un bajo centro de gravedad.

¿Para quién y para qué están pensadas las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son aptas para todo tipo de personas, tanto adultos como niños. Son un medio de transporte cómodo, rápido, económico y sostenible.

Resultan ideales para aquellos que quieran ahorrar dinero, contribuir al cuidado del medio ambiente y también para los amantes del ciclismo.

Velocidad máxima de una bicicleta eléctrica

Actualmente, existen bicicletas eléctricas que pueden alcanzar los 45 km/h. Sin embargo, la velocidad máxima permitida a la que pueden circular es 25 km/h.

Son una fantástica opción para desplazarse a diario por la ciudad de forma rápida, cómoda, económica y cuidando el medio ambiente.

Autonomía de las bicicletas eléctricas

La mayoría de las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de unos 30 kilómetros, pero también podemos encontrar algunas de gama más alta con más de 100 kilómetros de autonomía. Este aspecto se basa en un ciclista de entre 70 y 80 kg, pedaleando sin cuestas y sin viento.

En general, la autonomía de una bicicleta eléctrica depende de varios factores que te detallamos a continuación:

  • Tipo de terreno: El estado del terreno por el que circulemos influirá en el nivel de descarga de la batería, en función de si hay pendiente, obstáculos, etc.
  • Mecánicos: La presión de las ruedas o el estado de éstas también determinan cuántos kilómetros puede recorrer una bicicleta eléctrica.
  • Humanos: El peso, la altura y la forma de conducir del ciclista también influyen en la autonomía de la bicicleta.
  • Calidad del motor: Generalmente, los motores tienen una potencia de 250 W, pero hay unos más eficientes que otros.
  • Atmosféricos: Dado que las baterías de las bicicletas eléctricas son de litio, pueden verse afectadas por las temperaturas extremas, por ejemplo por debajo de los 0 grados.

¿Las bicicletas eléctricas pueden ir por el carril bici?

Sí, las bicicletas eléctricas pueden circular por el carril bici, ya que las normas de circulación son las mismas que para las bicicletas convencionales. Por esto, cada vez resulta más común ver a personas con bicicletas eléctricas circulando por los carriles bici.

¿Una bici normal se puede convertir en eléctrica?

Es posible convertir una bicicleta tradicional en una eléctrica mediante un kit de conversión. Estos contienen todo lo necesario, desde el motor a la batería, incluyendo el sistema de pedaleo asistido o el cargador.

A la hora de hacer la instalación, el motor se ubicaría en el eje y la llanta original se sustituye por la que lleva el motor.

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor bicicleta eléctrica

Cuando pensamos en comprar una bicicleta eléctrica, además de asegurarnos de que sea la mejor, debemos tener en cuenta que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, no es lo mismo adquirir una bicicleta para moverse a diario por la ciudad que para realizar deportes o desplazamientos más largos. A continuación, te contamos cuáles son los principales criterios que se deben considerar.

factores para comprar una bicicleta eléctrica

Tipo de bicicleta que necesitemos

Existen diversos tipos de bicicletas eléctricas: de montaña, urbanas, plegables, etc. Para elegir la más adecuada debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar. Si lo que buscamos es una bicicleta eléctrica para hacer deporte y usarla en campo y carretera, será conveniente optar por una de montaña.

Si tan sólo queremos usarla para nuestros desplazamientos diarios, lo más adecuado será elegir una bicicleta eléctrica de tipo urbano.

La batería

La mayoría de las bicicletas eléctricas utilizan baterías de litio, que también suelen ser extraíbles. Las baterías de litio tienen un rendimiento mayor que las baterías convencionales.

Autonomía y motor de la bici eléctrica

La autonomía de una bicicleta eléctrica depende de algunos aspectos de la batería, como la durabilidad y su capacidad. Podemos conocer cuál es la autonomía de una bicicleta haciendo un cálculo a partir de sus factores. Por ejemplo, con una batería de 32 V y 10 Ah, un motor de 250 W y una velocidad de 25 km/h, la autonomía de la batería sería: 32 x 10 x 25 / 250 = 32 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que es normal que con el paso de los años la autonomía de la bicicleta disminuya.

El motor de la bicicleta eléctrica determina la potencia que ésta tenga. Puede situarse tanto en el eje como en la rueda. Cuando el motor se encuentra en el eje, se siente el pedaleo normal de la bicicleta, por lo que es el lugar ideal cuando la usamos para practicar deporte. Cuando se sitúa en la rueda, sirve para conseguir tracción.

Potencia de la bicicleta

La potencia de la bicicleta eléctrica depende del tipo de motor que posea. Lo recomendable es que no sea superior a 250 W.

Seguridad y frenos

Los frenos tienen una gran importancia, puesto que pueden ayudarnos a evitar accidentes en caso de que no reaccionemos a tiempo. Existen varios tipos de frenos, entre los que destacan los de tambor, tipo V y de disco. Se diferencian por la potencia y la rapidez de frenado.

Aunque todos cumplen su función, los frenos de disco son los más recomendados, ya que ofrecen un frenado potente, rápido y progresivo.

Tipo de ruedas

El tamaño de las ruedas de la bicicleta siempre debe ser proporcional a la altura de la persona. Las ruedas de 26 pulgadas con recomendadas para las personas que midan menos de 1,60 m y las de 28 pulgadas resultan ideales para estaturas más altas.

Además, el tipo de rueda guarda una relación directa con la amortiguación. Por ejemplo, si nuestros desplazamientos son por carretera, la mejor opción será una rueda fina con neumáticos estrechos. Si solemos recorrer terrenos montañosos y con obstáculos, las ruedas deberían ser más anchas para agarrarse mejor a la superficie. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Parrillas eléctricas: Mejores de 2020

Patinetes Eléctricos: Los Mejores de 2020

Next