Bicicletas plegables: Mejores de 2020

Poco a poco, las bicis van ganando un espacio en la vida cotidiana. Y no solamente para hacer deporte, sino que se están convirtiendo en un medio de transporte completamente sostenible. Las ciudades también están viendo este cambio en los hábitos humanos, y cada vez hay más espacios, como los carriles bici, destinados exclusivamente a estos vehículos.

Andar en bici y utilizarla como transporte tiene muchas ventajas. Por un lado tenemos la ya mencionada sostenibilidad. Al no producir gases, reducimos nuestra huella de carbono. También son beneficiosas para nuestro bolsillo. La inversión inicial es mucho menor que para otros vehículos, y su mantenimiento más económico. Y claro, también se ahorra tiempo en los atascos y en la búsqueda de aparcamiento.

No podemos olvidarnos de los beneficios para la salud, que son muchos. Moverse en bici reduce los niveles de estrés combatiendo el insomnio y aportando bienestar general, tonifica los músculos, ayuda a mejorar los dolores lumbares, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mantiene el colesterol a raya, y combate la obesidad quemando calorías. Estos son algunas de las ventajas más relevantes, pero hay muchas más.

Si todas las ventajas te convencen y te decides a dar el cambio, puede que te surja una duda, el espacio. En las ciudades los espacios suelen ser pequeños, y puede que no encontremos lugar para meter nuestra bici. Conocemos esta problemática, porque la padecemos, pero hemos encontrado una solución que te queremos contar. El uso de una bicicleta plegable.

Bicicletas plegables: Lo que debes saber

  • Las bicicletas plegables llevan mucho tiempo en el mercado. En el año 1888 se registró la patente de este vehículo
  • Hay bicis plegables de todos los tipos. Para la ciudad, de ruta, de montaña, o eléctricas
  • Utilizan materiales de alta calidad para su fabricación, que las hace que duren toda la vida
  • Comparadas con las tradicionales, las plegables son más cómodas para combinarlas con otro tipo de transportes, como autobús o metro
  • La puedes meter en espacios cerrados, como una oficina. Así evitas dejarla en la calle reduciendo la posibilidad de robo

Las mejores bicicletas plegables 2020

Mira todas las características de las  mejores bicicletas plegables del 2020. 

La mejor bicicleta plegable Moma

Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana

La bici plegable Moma es una de las mejores del mercado. Este modelo que te mostramos se llama First Class 2, y está disponible en diferentes colores. Sus ruedas son de aluminio, de 20 pulgadas, y tiene un cambio Shimano de 6 velocidades.

Cuando la pliegas, ocupa muy poco espacio (77x64x35 cm), y es ligera para poder llevarla donde quieras. Está diseñada para utilizarse en la ciudad, y tiene elementos, como el portabultos, que la hacen adecuada para transportar diferentes utensilios

Pros de la mejor bicicleta plegable MomaContras de la mejor bicicleta plegable Moma
Es muy silenciosa y suave al utilizarse, incluso en los cambios de marchasEs unitalla, apta para alturas entre 1,55 y 1,75 m
El cuadro es de aluminio resistente pero muy ligeroNo tiene luces, pero tiene un reflectante trasero
El diseño y la estética es llamativa, realizada en España

Bicicleta plegable Moma más barata

Moma Bikes Bicicleta Plegable Street, 6 velocidades, Adultos Unisex, Gris, Talla Unica

Si quieres una bici de buena calidad, pero el presupuesto te resulta un problema, este modelo de Moma es la más barata. El modelo Street, como su nombre indica, está diseñada para la calle, de color gris, con unas ruedas de 20 pulgadas, un cuadro de Hi-Ten (una aleación de aluminio), y tiene 6 velocidades.

Los frenos V-Brake y las llantas son de aluminio, y el tamaño, una vez plegada es de 77x64x35 cm. Pesa aproximadamente 10 kilos, y tiene elementos, como el portabultos, que es ideal para la ciudad.

Pros de la bicicleta plegable Moma más barataContras de la bicicleta plegable Moma más barata
El cambio de marchas es muy rápidoEs talla única, para personas entre 1,55 y 1,75 m
La relación calidad-precio es excelenteSin sistema de cierre para dejarla inmóvil cuando está plegada
Está fabricada en España

Bicicleta plegable Ridgeyard 20 pulgadas

Ridgeyard Bicicleta Plegable 20 Pulgadas de 6 velocidades Bici Plegable + Luz de la batería del LED + Asiento Bag + Bell de la Bici

Otra buena opción es esta bici Ridgeyard. Puedes conseguirla en negro o en blanca, y las ruedas tienen una dimensión de 20 pulgadas. La estructura de la bici está realizada de aluminio, con un peso total de 16,5 kg.

También dispone de 6 velocidades, y el diseño tiene antideslizante en el manillar con espuma de cuero negro, y en el pedal, para utilizarla en condiciones climáticas adversas. Es muy cómoda para la noche, ya que cuenta con una luz de batería LED, y un reflectante en la parte trasera.

Pros de la bicicleta plegable RidgeyardContras de la bicicleta plegable Ridgeyard
Cuenta con muchos accesorios para la ciudadNo tiene libro de instrucciones
Muy buena relación calidad-precioEs más pesada que otros modelos 
Los frenos y las marchas son de una calidad excelente

Las mejores bicicletas plegables eléctricas de 2020

Cómo comentábamos, existen diferentes tipos de bicicletas plegables, adecuadas para todas las necesidades. Las eléctricas están teniendo muy buena acogida en el mercado. ¿Te apetece conocer las mejores?

Bici plegable eléctrica para adulto 14 pulgadas

Bici Electricas Adulto con Ruedas de 14"

La bicicleta plegable eléctrica Widgoo tiene ruedas hechas de goma ruber de 14 pulgadas, reduciendo así su peso a 18 kg. Alcanza los 25 km (en modo eléctrico), y su motor tiene 350 W, alimentados con una batería de litio de 36V y 6.0Ah. La carga completa se realiza en un aproximado de entre 4 y 6 horas.

Plegada, sus dimensiones son de 67x36x58, y el cuerpo está hecho de hierro. Con frenos delanteros y traseros, también tiene pedales de una aleación de aluminio. Tiene luces LED y faros rojos traseros para utilizarla de noche, aguantando un peso máximo de 120 kg.

Pros de la bicicleta plegable eléctrica WindgooContras de la bicicleta plegable eléctrica Windgoo
La batería tiene gran autonomíaCuanto mayor peso de la persona, menor velocidad alcanza
Puede utilizarse con el motor, o con los pedalesMuchas personas lo catalogan más de patín que de bici
Es muy robusta, y es apta para todas las condiciones climáticas

La mejor bicicleta eléctrica plegable 26 pulgadas

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica Bici Plegable Ebike con Rueda de 26 Pulgadas

Para los amantes de las bicis de montaña. Esta es la mejor bicicleta plegable eléctrica, ideal para las rutas. Tiene ruedas de 26 pulgadas, y un motor de 250 W, alimentado con una batería de litio de 36V y 8Ah.

En modo eléctrico puro alcanza los 30 km, y utilizando el motor como asistencia, puede llegar a alcanzar los 60 km. También dispone de doble suspensión, frenos de disco doble, 21 velocidades, faros de LED e incluso bocina. Y además puede aguantar hasta 150 kg

Pros de la mejor bicicleta plegable eléctricaContras de la mejor bicicleta plegable eléctrica
La relación calidad-precio es muy buenaSu peso es de 27 kg, lo que puede resultar excesivo
La autonomía de la batería es muy alta, y utilizándose como asistente, aguanta mucho tiempoPara personas altas, puede no ser la adecuada
Todo el sistema electrónico está protegido con una funda

La bicicleta plegable eléctrica más vendida

Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm (14") Litio 15 kg - Bicicletas eléctricas (Litio, 6 Ah, 18 km, 36 V, 5 h, 15 kg)

La bici plegable eléctrica más vendida es la Urban Glide E-Bike 140, que tiene una ruedas de 14 pulgadas. Está diseñada para utilizarla en la ciudad, y tiene un motor de 350W y una batería de 36V y 6Ah. Esto hace que en modo eléctrico tenga una autonomía de entre 15-20 km.

Las dimensiones plegadas son de 116x36x62 cm, con un peso total de 15 kg. También dispone de freno de disco, y luces LED delanteras y traseras. La tecnología está presente, gracias a una aplicación que muestra el estado de la batería, el trayecto en GPS, e incluso un sistema antirrobo para bloquear las ruedas.

Pros de la bicicleta eléctrica plegable más vendidaContras de la bicicleta eléctrica plegable más vendida
Dispone de diferentes funciones para controlar la velocidadNo tiene pedales, aunque se pueden acoplar de forma sencilla
El muy cómoda para conducirlaLa aplicación puede que no funcione demasiado bien
El motor y la batería tienen muy buena calidad

La mejor bicicleta plegable eléctrica de 24 pulgadas

Legend Siena Bicicleta Eléctrica Plegable Urbana Smart eBike Ruedas de 24 Pulgadas, Frenos de Disco Hidráulicos, Batería Ion 36V

La mejor bicicleta plegable eléctrica es este modelo Legend Siena diseñada para uso urbano. Las ruedas tienen 24 pulgadas con efecto suspensión total, un motor de 250W, y baterías extraíbles de 36V y 10,4 Ah, que le da autonomía de entre 80-100km.  Además, se puede utilizar en modo eléctrico o normal.

Tiene luces LED, cambios de 7 velocidades, 4 modos de asistencia, frenos hidráulicos de disco, y un sillín ergonómico. Su peso total es de 21 kg, y el tamaño plegada de 79x86x46 cm. También se pueden controlar todos los aspectos de la bici gracias a la aplicación, como las velocidades máximas o mínimas, el nivel de carga, o incluso las calorías consumidas. 

Pros de la mejor bici plegable eléctricaContras de la mejor bici plegable eléctrica
El diseño es clásico y elegantePuede resultar un poco cara
La sede central de la marca está en BarcelonaEs una bici para adultos, y no se recomienda que la utilicen menores de 14 años
Es útil para andar por la ciudad, pero también para terrenos montañosos

Bicicletas plegables: Guía de compra

Para tener más detalles acerca de las bicis plegables, en esta guía de compra te ayudamos respondiendo todas tus dudas. 

bicicletas plegables criterios de compra

¿Qué es una bicicleta plegable?

Una bicicleta plegable es una clase de bici que se conoce desde 1888, y tiene la particularidad de que se puede doblar para facilitar el transporte. Es posible plegar el cuadro y el manubrio (muchas veces también los pedales), mediante bisagras. 

Las hay de todo tipo, como de paseo o de montaña, y son especialmente útiles para poder meterlas sin problemas en el maletero del coche, o en transporte público. Además, debido a lo compactas que son, no es necesario dejarlas en la calle, lo que da un beneficio extra evitando robos.

¿Cómo se utiliza una bicicleta plegable?

La forma de andar en una bici plegable es exactamente la misma que en una bici convencional. El único cambio que verás es en el plegado y desplegado (te lo explicamos más adelante)

¿Qué es una bicicleta plegable eléctrica?

Un modelo eléctrico está basado el mismo concepto que una plegable, pero que incluye un motor. Esto hace que se pueda utilizar en modo eléctrico para no tener que pedalear, como una bici común, o con una combinación de ambos mecanismos. 

¿Cómo se utiliza una bicicleta plegable eléctrica?

En principio, igual que una bici plegable que no sea eléctrica. Dependiendo del modelo, se podrá utilizar solo con el motor, solo a pedales, o utilizando el motor como método auxiliar. 

¿Qué tipos de bicicletas plegables existen?

Cada vez es más habitual encontrarse bicis plegables, y gracias a esto la oferta se está ampliando, por lo que existen diferentes tipos adaptadas a cualquier necesidad. La categorización se puede hacer teniendo en cuenta muchas variables, pero veamos las más habituales:

Tipo de bicicleta plegableCaracterísticas
NormalLas más habituales con modelos de paseo o de montaña, y con la facilidad de transportarse por su compactibilidad
EléctricaCon las mismas características que las normales, añadiendo un motor que se carga por medio de baterías
De diferentes pulgadasHace referencia al tamaño de las ruedas, y pueden ser normales o eléctricas. Habitualmente suelen rondar las 20 pulgadas, pero las hay a partir de 14, e incluso hasta de 24 pulgadas
Forma de plegadoDependiendo del lugar por el que se pliegue, pueden llegar a ser más o menos compacto. Pueden ser plegadas por el eje horizontal, por el vertical, en tipo paraguas, o una mezcla de todas

Ventajas y desventajas del uso de bicicletas plegables

Tener a mano una bicicleta plegable trae consigo muchas ventajas, aunque también alguna que otra desventaja. Veámoslo más detalladamente:

Ventajas de las bicicletas plegablesDesventajas de las bicicletas plegables
Son muy cómodas para transportarlas y meterlas en cualquier lugarSon más caras que las bicis tradicionales
Fáciles para combinarlas con diferentes medios de transporteAlgunos modelos pueden llegar a ser complicados para plegar y desplegar
Hay de varios tipos, por lo que se adecúan a cada persona
Reducen el riesgo de robo porque no hay que dejarla en la calle
El valor de una bici plegable no disminuye con el tiempo

¿Para quién están pensadas las bicicletas plegables?

Para todo el mundo. Si te gusta andar en bici, y además quieres echarle una mano al medioambiente reduciendo la emisión de gases, y tienes un espacio reducido, una plegable es la mejor opción.

Al haber tantas opciones diferentes, es posible encontrar la adecuada para ti tanto si la necesitas para ir al trabajo, a estudiar, o para hacer rutas en la montaña.

Beneficios de las bicicletas plegables para la salud

De la misma forma que lo hace una bici tradicional, los beneficios que aporta a la salud una bicicleta plegable son numerosos. 

Entre los beneficios más destacados, mencionamos algunos: Elimina el estrés, reduce el insomnio, mejora la postura corporal, tonifica los músculos, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, interviene en mejorar el sistema respiratoria, quema muchas calorías, y un largo etcétera.

¿Cómo se pliega una bicicleta plegable normal y una eléctrica?

Estos dos tipos de bicis pueden tener el mismo sistema de plegado, ya que depende del modelo.El sistema puede variar siendo los más habituales:

  • Plegado por la mitad en el eje vertical. Hay variantes, pudiendo quedarse plegados el manillar y/o los frenos y pedales
  • Plegado por la mitad en el eje horizontal. También puede haber diferentes opciones

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor bicicleta plegable

Si ya te has decidido a comprar tu modelo, te recomendamos que antes de realizar tu compra tengas estos factores en cuenta, para asegurarte de que adquieres lo que necesitas.

factores para comprar una bicicleta plegable

Uso que le vayamos a dar

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. No es lo mismo una bici de paseo, para utilizarla como transporte habitual, o los fines de semana para hacer rutas en el campo

El peso de la bicicleta

Si vas a estar usando la bici todos los días, y vas a meterla en el transporte público o en tu oficina o centro de estudios, el peso es un factor clave. Si es este tu caso, intenta que la bici que elijas pese menos de 15 kg para tu comodidad.

Fácil de plegar

Al principio, y por falta de costumbre, el plegado puede complicarse hasta que se le coge el truco. Aunque hay unos modelos más fáciles de plegar, intenta elegir aquellos que te resulten más cómodos. Una vez habituado, plegar la bici no te debería llevar más de 2 minutos.

El tamaño de la bici plegada

De la misma forma que el peso, el tamaño influye a la hora de transportarla. Cada modelo es un mundo, y los tamaños son diferentes. Ten en cuenta tu propio tamaño y nuevamente elige lo que te resulte cómodo para transportar.

El tipo de transmisión

El tipo de transmisión que necesitará tu bici depende en gran medida del uso que le vayas a dar. Si vives en una ciudad asfaltada y plana, no necesitarás grandes funciones en la transmisión. En cambio, si la vas a utilizar el terrenos con cuestas o no pavimentados, es importante que tenga diferentes tipos de cambios y/o de velocidades.

¿Eléctrica o manual?

Depende de tus gustos. Si tienes costumbre de andar en bici y lo disfrutas, una bici manual te será más que suficiente. En cambio, si vives en terrenos que requieran realizar más esfuerzo, una eléctrica te resultará de gran ayuda.

Los complementos que lleva la bici

Muchas de las bicis incluyen portabultos traseros que facilitan el transporte de diferentes objetos. Si vas a utilizarla de noche deberían tener reflectores y luces, o una pata de cabra para dejarla apoyada. Algunos de estos complementos encarecen el precio de las bicis, y a veces es posible comprarlos aparte y añadirlos.

Las pulgadas de las ruedas

Hay bicicletas plegables, eléctricas o normales, con diferentes pulgadas. Las más habituales son las de 20, que son las que mayor estabilidad aportan. Pero también hay más pequeñas, de 14, que hacen que la bici sea más compacta. O las más grandes, incluso de 26 pulgadas, ideal para la montaña.

Tipo de frenos

Los frenos son uno de los aspectos importantes de las bicis que afecta de forma directa a la seguridad. Aunque hay muchos tipos de frenos, algunos incluso muy sofisticados que hacen que el precio de la bici suba mucho, aunque los más habituales siguen siendo los de disco mecánicos y los hidráulicos.

Tipo y tamaño del cuadro

El cuadro es la estructura que da forma a la bicicleta plegable. Cuando más grande, más volumen ocupará la bici, incluso plegada, por lo que lo más recomendable es encontrar alguna de término medio.

También los hay de diferentes materiales, siendo los más comunes de aluminio, acero o alguna aleación. Ten en cuenta que el material elegido también influye en el peso total de la bici.

Resumen final

Andar el bici es muy beneficioso en todos los aspectos, ya que ayuda al medio ambiente reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, y tiene muchas ventajas sobre la salud. Pero en las ciudades normalmente el espacio para meter una bici suele escasear, por eso es buena idea hacerse con una bicicleta plegable.

Las hay de muchos tipos, y se pueden categorizar de muchas formas, aunque lo más habitual es decir que existen eléctricas y normales. Dentro de cada una de estas modalidades, se pueden encontrar modelos de bicis de paseo, o de montaña entre otras.

Tienen muchas ventajas, y es que las pueden utilizar cualquier tipo de persona y se pueden combinar con diferentes transportes porque al plegarse ocupan poco espacio. Además, al no tener que dejarla en la calle, evitas la preocupación de robo.

A la hora de comprar una bicicleta plegable, la decisión final dependerá en gran medida de tus gustos personal. Te recomendamos que tomes en cuenta el uso que le vas a dar, la facilidad de plegado, el tamaño, el peso, el tipo de transmisión, o las pulgadas de las ruedas.

Adquirir una es una idea estupenda en todos los aspectos, además que no se devalúa con el paso de los años. Por eso, si en algún momento se te ha pasado por la cabeza comprar una bici plegable, sigue estos consejos, no lo dudes más y hazte con ella.

¿Tú ya tienes la tuya? ¿Cuál ha sido la elegida? Cuéntanoslo en los comentarios

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Sérum para pestañas: Los mejores de 2020

Plancha a Vapor Vertical: Mejores de 2020

Next