Blanqueadores dentales: Mejores de 2020

Los dientes amarillentos se han convertido en un problema estético, anualmente muchas personas acuden al odontólogo para buscar un tratamiento que les permita aclarar su esmalte dental y así poder lucir una sonrisa perfectamente blanca. 

Si una persona no se siente a gusto con su sonrisa comienza a desarrollar problemas de autoestima y confianza. Por otro lado, se tiende a asociar los dientes amarillentos con una higiene bucal deficiente, aunque cabe resaltar que hay otros factores que pueden influir en este problema como: la alimentación, el tabaco y la edad.

Para aclarar los dientes se puede usar blanqueadores dentales hechos a base de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, algunos de estos productos requieren de receta médica para su venta, especialmente si cuentan con una fórmula muy fuerte que pudiera deteriorar el diente.  Otros, los puedes comprar libremente, pues no generan efectos secundarios. 

Blanqueadores dentales, lo que debes saber.

Un blanqueador dental es un tratamiento que tiene el objetivo de eliminar las manchas y tonos amarillentos o grises en los dientes, de este modo el esmalte tendrá una tonalidad más blanca y brillante. 

En España, los blanqueadores dentales que contengan en su formulación una concentración superior al 0,3% de peróxido de carbamida o 0,1% de peróxido de hidrógeno, deben contar con la prescripción de un odontólogo. En cambio en el resto de Europa se considera que las concentraciones entre el 0,1% y 6% de peróxido de hidrógeno no hacen daño a la salud. 

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. Tampoco debe ser usado en paciente con caries, fisuras en el esmalte o con ortodoncia. 

A la hora de blanquear tus dientes puedes escoger entre una gran variedad de marcas, sin embargo conseguir el producto adecuado puede ser muy difícil y agotador. Por eso he preparado una guía completa y actualizada con los mejores blanqueadores dentales de este 2020 , para que le puedas dar a tu sonrisa ese blanco que tanto deseas sin perder la cabeza en el intento. 

Los mejores aparatos blanqueadores de dientes de 2020 :

Antes de adentrarnos en la guía me voy a tomar unos minutos para mostrarte cinco blanqueadores dentales de libre venta que generan muy buenos resultados, incluso son catalogados como los mejores de este año.  

El mejor blanqueador dental profesional barato

kit de blanqueamiento dental smile power

El Kit de blanqueamiento dental profesional contra dientes amarillos de Isuda garantiza un blanqueamiento natural y rápido gracias a que cuenta con una fórmula especial orgánica y segura sin efectos secundarios.  

El tratamiento incluye una bandeja de dientes, un gel blanqueador, una lámpara con luz LED y una tabla de blanqueamiento dental, esta última sirve para registrar el color de tus dientes al inicio y al final del tratamiento.

Este blanqueador dental profesional ayuda a eliminar las manchas producidas por el vino tinto, té, café, manchas de jugos, o de tabaco.  Se debe usar de 20 a 45 minutos tres o cuatros veces a la semana.  

Ahora voy a hablar un poco de los pros y contra que te vas a encontrar al usar este tratamiento. 

Ventajas del Kit blanqueamiento dental profesional contra dientes amarillos de IsudaDesventajas del Kit blanqueamiento dental profesional contra dientes amarillos de Isuda
Tiene un coste menor a de 20 euros, lo que lo hace bastante accesible. La luz LED requiere de dos 2 pilas de botón para poder funcionar. El kit las incluye. 
Incluye 10 geles blanqueadores de 3 ml cada uno. Se necesita seguir las indicaciones con mucho cuidado para moldear la férula. 
Sabor mentolado.Se debe cuidar que el gel no toque las encías. Personas con encías sensibles pueden sentir molestias al usar este producto. 

Blanqueador dental LED y gel

kit de blanqueamiento dental profesional teeth whitening kit

El Blanqueador de Dientes Profesional Teeth Whitening Kit te permite eliminar las molestas manchas que se generan en los dientes. Su sistema de blanqueamiento casero hace que tu esmalte se vea más blanco y brillante desde la primera aplicación. 

El blanqueador dental LED incluye unas bandejas o férulas que se ajustan a la forma de tus dientes, en ellas se debe aplicar el gel y después se coloca en la boca mordiendo suavemente para asegurarlas. Después se procede a aplicar la lámpara de luz fía LED de alta calidad, esperamos de 20 a 45 minutos y enjuagamos. 

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que notan que sus dientes se han ido manchando por el uso de café, té, vino tinto, refrescos o tabaco. El kit incluye 1 luz LED, 2 férulas dentales, 10 geles blanqueadores de 3ml cada uno, 5 toallitas de regalo y las instrucciones. 

En la siguiente tabla voy a detallarte los pros y contra de este tratamiento. 

Ventajas del Blanqueador de Dientes Profesional Teeth Whitening KitDesventajas del Blanqueador de Dientes Profesional Teeth Whitening Kit
Tiene una buena relación entre calidad y precio, se puede comprar por 18,99 euros. No puede ser usado si hay heridas en la boca, caries, ulceras o cualquier otro problema.
Es un kit casero bastante completo y proporciona excelentes resultados.Si el gel toca la encía puede lastimarla, por eso se debe usar con cautela. 
En las instrucciones se especifica cómo se debe de usar para evitar cualquier tipo de daño.Este producto no es recomendado para mujeres embarazadas o niños menores de 5 años.


Blanqueador dental especializado en dientes amarillos

blanqueador dental pktoonn

El blanqueador dental especializado en dientes amarillos de PTKOONN ofrece eliminar las manchas o parches oscuros que se crean en los dientes a causa de bebidas colorantes o tabaco, de este modo, proporciona una sonrisa saludable de color perla blanca. 

Una vez se aplica el gel blanqueador en la férula y se coloca en los dientes comienza a actuar en minutos gracias a la función de la lámpara de luz LED que activa la fórmula especial blanqueadora.

Este kit incluye 2 férulas dentales, 10 geles blanqueadores de 3 ml cada uno, 1 lámpara de luz LED, 2 baterías y las instrucciones que explican cómo usar el producto paso a paso. 

En la siguiente tabla te voy a detallar los pros y los contras del uso de este kit. 

Ventajas del Blanqueador dental especializado en dientes amarillos de PTKOONNDesventajas del Blanqueador dental especializado en dientes amarillos de PTKOONN
Tiene un coste aproximado de 30,99 euros, lo que lo hace mucho más económico que un tratamiento de blanqueamiento odontológico.Este producto puede producir sensibilidad en los dientes. 
El kit puede ser usado en casa cuando tengas el tiempo, no requiere cumplir horarios. Está contraindicado en personas con encías sensibles, caries o algún tipo de herida en la boca. 
Su fórmula especializa blanquea tus dientes poco a poco desde la primera aplicación, con la tabla de blanqueamiento puedes verificar como procede la aclaración.Requiere ser usado con cautela siguiendo todas las indicaciones. 

Bandas blanqueadoras para dientes

Bandas blanqueadoras dentales Lovely Smile Bright White-Strips

Lovely Smile Bright White-Strips es un sistema de bandas que contiene una fórmula avanzada de alta calidad, la cual permite aclarar hasta 5 tonos en un lapso de 7 días. Los resultados se comienzan a percibir desde la primera aplicación y el tratamiento tiene una duración total de 14 días.

Este producto a diferencia de los otros que te comenté anteriormente no contiene peróxido, lo que lo hace muy seguro de usar. Sus tiras han sido diseñadas con la tecnología NO-SLIP, para proporcionar un ajuste seguro y así evitar que se caiga mientras se hace alguna otra actividad. 

El tratamiento consiste en usar las bandas en los dientes superiores e inferiores durante 60 minutos por 14 días. En caso de sufrir de dientes sensibles se recomienda reducir el tiempo de aplicación. 

En el kit se encuentran 14 bandas para los dientes superiores y 14 para los dientes inferiores, 1 tabla de blanqueamiento y las instrucciones. Este producto contiene mentol. 

En la siguiente tabla te voy a mostrar sus pros y contras. 

Ventajas del Lovely Smile Bright White-StripsDesventajas del Lovely Smile Bright White-Strips
Es uno de los mejores productos caseros del mercado, permitiendo aclarar hasta 5 tonos y el tratamiento completo dura 14 días.Este producto puede producir sensibilidad dental. 
Puedes realizar otras actividades como beber agua mientras haces el tratamiento. No ilumina los dientes. 
Tiene un agradable sabor a menta. No se recomienda en tratamientos ortodónticos. 

Blanqueador dental en polvo de carbón 100% natural

blanqueador dental polvo carbon activado ldreamam

El Blanqueador dental de polvo de carbón activado es un tratamiento 100% natural que se encarga de atrapar y absorber los componentes que causan la coloración en el esmalte, mientras pule suavemente el diente para darle una apariencia más blanca. 

Como no contiene aditivos nocivos o productos químicos es muy seguro de usar. Además fortalece el esmalte y mejora el aliento. 

Para usarlo solo necesita sumergir el cepillo humedecido en el polvo y proceder a limpiar sus dientes como normalmente lo haces. Después enjuagas con abundante agua y cepilla tus dientes con crema dental. Este tratamiento se puede usar una o dos veces al día durante 30 días.

En la siguiente tabla te voy a explicar más sobre sus pros y contras. 

Ventajas del Blanqueador dental de polvo de carbón activadoDesventajas del Blanqueador dental de polvo de carbón activado
Tiene un coste aproximado de 19,99 euros lo que lo convierte en uno de los tratamientos más baratos. No se debe tragar más de lo normal durante un cepillado. Si se ingiere en cantidades se necesita contactar a un médico. 
Es 100% natural puede ser usado por personas con sensibilidad dental. Su proceso de acción es más lento en comparación con los otros tratamientos.
Elimina el mal aliento. Se debe abrir el envase con cuidado para no ensuciar de polvo el baño. 

Blanqueadores dentales: Guía de compra

Ahora que ya tuviste la oportunidad de revisar cuales son los mejores blanqueadores del mercado, voy a proceder darte toda la información que necesitas para que en el momento de la compra puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Es posible que después de leer esta guía no te conviertas en un experto en blanqueadores dentales, sin embargo lo que si te aseguro es que vas a tener todas las herramientas a la mano para evaluar con objetividad sí el blanqueador dental es adecuado para tu caso o el de tu familia. 

Ventajas y desventajas de los blanqueadores dentales para tus dientes

Los blanqueadores de dientes te pueden aportar muchas ventajas y desventajas, pues son productos que brindan excelentes resultados, pero si no se usan adecuadamente o si se usan en personas con algún problema bucodental puede ocasionar lesiones.  

Para profundizar más en el tema he preparado una tabla con las ventajas y desventajas de este tratamiento. 


Ventajas del Blanqueador dental
Desventajas del Blanqueador dental
Sus instrucciones son fáciles de seguir. Su uso puede generar sensibilidad o dañar el esmalte del diente. 
Aclaran hasta 7 tonalidades de blanco y eliminan las manchas de los dientes.Si el blanqueador toca la encía puede generar irritación o incluso llegar a quemarla.
Funcionan en la mayoría de los pacientes que no tengas problemas bucodentales.Requiere ser usado durante varias sesiones para adquirir la tonalidad deseada. 

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor blanqueador dental

Ahora que ya tienes más información sobre los blanqueadores dentales es importante conversar sobre los factores que influyen entre un producto y otro. De este modo, podrás escoger el más indicado para ti y sabrás que debes esperar de ellos. 

Número de aplicaciones que se pueden hacer

Conocer este factor es indispensable para organizarte y ver si con el producto que vas a comprar permite cumplir todo el tratamiento. Por lo general, el blanqueamiento que usa agentes blanqueadores son muy claros con este factor, en su descripción señalan la cantidad de gel que incluyen y cuantos milímetros puedes usar por aplicación. 

Algo muy diferente sucede con los blanqueamientos sin agentes blanqueadores, pues no son tan específicos, ciertamente indican la cantidad total del producto, pero se va usando poco a poco. A pesar de esto, su presentación debe ser suficiente para el tiempo que se especifica en la descripción. 

Duración del tratamiento

Cada producto señala en su descripción cuantas veces debe ser aplicado al día, cuánto tiempo dura la aplicación y durante cuánto tiempo se debe repetir la sesión. Es importante conocer esta información, pues te permitirá evaluar si puedes hacer el tratamiento.

Ten en cuenta que tratamientos que requieran usar una férula por más de 1 hora pueden llegar a ser molestos, especialmente si eres una persona muy ocupada. Lo mismo sucede si debes repetir el procedimiento dos o tres veces al día. 

Que te ofrezca la mayor higiene posible

Es ideal buscar un producto que te ofrezca mucho más que solo blanquear tus dientes. Hay algunos que permiten mejorar el aliento, otros ofrecen limpiar la placa bacteriana o el sarro, es momento de que veas cuales son los tratamientos que te ofrecen más beneficios y que no son tan abrasivos con los dientes. 

Esto pareciera ser una doble tarea, pero ten en cuenta que la salud bucodental es muy frágil y no puedes dejarte llevar solo por lo estético. 

Protección ante productos colorantes

Si estás decidido a blanquear tus dientes debes tener en cuenta que hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar tu esmalte. Si los consumes mientras estas en el tratamiento no verás los resultados deseados. 

Los frutos rojos, la salsa de tomate, la remolacha, el vino, los refrescos, las bebidas azucaradas, el café y el té son algunos de los alimentos que debes limitarte a consumir mientras estés usando el blanqueador. Además recuerda lavarte los dientes después de cada comida para evitar la pigmentación del esmalte.  

Tecnología del blanqueador dental

Anteriormente te explique que hay dos tipos básicos de blanqueadores y a su vez estos pueden usar diferentes tecnologías para mejorar el blanqueado, es importante verificar el tipo de tecnología usada en el tratamiento que deseas comprar y corroborar si de verdad funciona. 

No pases por alto ningún detalle, pues puede hacer la diferencia entre un blanqueador que brinde óptimos resultados o uno que apenas mejore un poco la tonalidad del diente. 

Precio y opiniones del producto

Actualmente hay muy buenos blanqueadores dentales baratos, así que no tienes que gastar todo tu salario para conseguir unos dientes más blancos. Te recomiendo que el precio sea el último factor a evaluar, si el producto cumple con todos los requerimientos puedes jugar un poco con este detalle, además siempre será mucho más económico que un tratamiento en una clínica odontológica. 

Por otro lado, debes revisar las opiniones de otros usuarios, pues así podrás corroborar si la descripción del producto coincide con la experiencia real que ofrece. A mí me gusta revisar primero las experiencias negativas y luego las positivas, pero puedes hacerlo en el orden que te apetezca. 

Finalmente si el producto cumple tus expectativas y las opiniones de los usuarios son positivas no hay razón para no proceder con la compra.  

Resumen final

Después de leer esta guía espero que tengas todos los recursos necesarios para comprar el mejor blanqueador dental para tu caso. Estos tratamientos te permitirán sentirte seguro de tu sonrisa y a su vez recuperar la confianza. 

Si te ha gustado este artículo o ya usaste alguno de los blanqueadores que te recomendé al inicio, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia. También puedes dejarnos en la sección de comentarios cualquier duda que aún no haya sido resuelta o solicitar algún consejo personalizado, para mí es un placer ayudarte a conseguir el mejor tratamiento para que tus dientes adquieran el tono que tanto deseas. 

Gracias por disfrutar del artículo 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Teclado compatible iPad: Los mejores de 2020

Termo para Café: Los Mejores de 2020

Next