,

Bolígrafo inteligente – Smartpen: Mejores de 2021

Actualmente estamos en plena época digital y eso no le sorprende a nadie. Pases por donde pases encontrarás algo que antes era físico y ahora su formato es muy moderno. Antiguamente paseabas por la calle y te encontrabas personas leyendo sus periódicos (ahora leen en tablets y teléfonos móviles) y antes la publicidad era en vallas publicitarias (ahora la encuentras en grandes pantallas digitales de alta calidad).

Si bien es cierto, la mayoría de los avances electrónicos y digitales han sido creados para darnos una mayor calidad de vida o, al menos, para que esta fuera mucho más fácil. Un ejemplo del avance de la era digital que nos facilita mucho las cosas es el bolígrafo inteligente.

Aunque los bolígrafos inteligentes aparecieron ya hace unos cuantos años (se empezó a hablar de ellos por el 2008), pocas personas le sacaban el máximo beneficio hasta hace relativamente poco. Es ahora cuando se está poniendo de moda, sobre todo gracias a la gran cantidad de avances que se puede encontrar en estos dispositivos.

Estos bolígrafos digitales son capaces de transformar digitalmente lo que estás escribiendo e incluso pueden grabar lo que se habla alrededor. Es una pena que estos avances tecnológicos no hubieran ocurrido antes, nos hubieran ayudado mucho en nuestra época de estudios.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de dispositivos electrónicos.

Bolígrafos inteligentes, lo que debes saber

Los bolígrafos inteligentes son la solución a tus problemas. Puedes pasar gran cantidad de datos escritos a digital sin complicaciones para que puedas trabajar estos datos de diferentes maneras. Incluso algunos modelos pueden grabar el sonido que se escucha alrededor y lo asocia al texto que estás digitalizando en ese momento.

Este tipo de bolígrafos digitales posee diferentes dispositivos electrónicos para tener en cuenta, como son los sensores de presión, escaneo óptico, posibilidad de conexión por wifi y las baterías que le dan autonomía.

Tienen una estrecha relación con tu ordenador o tablet que hayas elegido para compaginar tu smartpen y es por eso por lo que deberías también prestar atención a la calidad de este aparato, su espacio de almacenamiento, su tipo de software, etc.

Los mejores Smartpen de 2021 

Seguro que lo que has leído hasta ahora está captando tu atención, pero necesitas mucha más información para empaparte de todo lo que puede aportar a tu vida estos bolígrafos digitales. Como existen una gran variedad de este tipo de aparatos, vamos a mencionar algunos que nos han llamado la atención y pueden parecerte muy útiles.

Es posible que estos modelos no sean los que están buscando en este periodo de tu vida o que no cubran tus necesidades, pero si son un claro ejemplo de explicarte que puedes encontrar en un bolígrafo digital, que ofrece y cuales son sus puntos a favor y en contra.

Smart pen bolígrafo digital Livescribe APX-00P39

Livescribe APX-00P39 Aegir Lapicero Inteligente
  • Registre todo lo que oiga, escriba y dibuje; puede estar seguro de que no se le escapará ni una palabra; escriba en el...

Este bolígrafo digital de la marca LIvescribe puede registrar absolutamente todo, desde lo que escribe o dibuja hasta cualquier palabra o sonido que se está registrando a tu alrededor. Además, su aplicación livescribe+ te permite grabar audio y asociarlo a la parte del texto o nota que estás captando.

Reconoce hasta 28 idiomas y está disponible para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Gracias a este smartpen tomar notas será mucho más fácil e incluso divertido.

VentajasDesventajas
Reconoce muchos idiomasMuy pesado
Almacena información, aunque haya problemas de vinculaciónGran tamaño
Incluye adhesivos para notas
Ver Opiniones Bolígrafo inteligente Livescribe APX-00P39

NeoLab M1 Smartpen 100 Mb memoria interna

NeoLab M1 NWP de F50 de NC de BK Smartpen, 100 MB de Memoria Interna, 149,6 mm Negro
  • Nap400.(sin sacrificar velocidad, cpu + dsp)/max 130.fps/1100.dpi/batería de litio polímero 3,7.v/280.mah/tiempo de...

Este smartpen de la marca Neolab tiene unas dimensiones y un peso muy adecuado para poder llevarlo siempre contigo. Posee una memoria interna de 100 Mb y una batería que tarda en cargar 90 minutos.

Se conecta por usb y tiene un modo de transferencia de datos live, así como conexión inalámbrica por bluetooth 4.2. Soporta desde Android 4.4, ios 8.1 y Windows 10.

VentajasDesventajas
Usb de alta velocidadNo tiene grabación de sonido
Ligero y pequeñoCapacidad de 100 mb
Conexión bluetooth
Ver opiniones bolígrafo digital Neolab M1

Bolígrafo inteligente Livescribe APX-00008 Echo Smartpen

Livescribe APX-00008 Echo - Smartpen, 2 GB, pantalla OLED 96 x18, Altavoz integrado
  • Grabe todo lo que escucha, dice y escribe, y conecte las grabaciones de audio con sus notas para que nunca olvide ni una...

Gracias a este bolígrafo inteligente Livescribe podrás tomar notas y grabar audios de manera muy rápida y sencilla. Mientras vas escribiendo podrás ir grabando con notas y relacionarlas directamente a esta escritura.

Viene acompañado con tu cuaderno, dos cartuchos de tinta y una tinta para el bolígrafo inteligente. Además, cuenta con una capacidad de memoria RAM de 2 GB. Gran capacidad de almacenaje, de captación y un muy bonito diseño. El bolígrafo Livescribe se está posicionando muy bien en el mercado.

VentajasDesventajas
2 GB de memoriaPrecio algo elevado
Excelente captación de audio y escrituraNo wifi
Trae cuaderno
Ver opiniones Bolígrafo electrónico Livescribe APX-00008

Bolígrafo digital inteligente Livescribe Aegir

Livescribe Aegir Lapicero Inteligente
  • Registre todo lo que oiga, escriba y dibuje; puede estar seguro de que no se le escapará ni una palabra; escriba en el...

Este bolígrafo digital se encarga de agrupar en un solo lugar los beneficios de escribir en un papel, pero lo adaptan a las ventajas que tiene actualmente las nuevas tecnologías. Puedes digitalizar absolutamente todo lo que escribes, incluyendo el sonido que se está registrando en los alrededores.

Posee la posibilidad de sincronizar inmediatamente o guardar en la nube y es capaz de detectar hasta 26 idiomas diferentes. 

VentajasDesventajas
PrecioPeso
Viene con un kit completo
26 idiomas reconocidos
Ver opiniones Smarpen Livescribe Aegir

NeoLab Smartpen N2 el mejor bolígrafo inteligente

NeoLab Smartpen N2 - Ratón
  • Con neolab n2 puede escribir en papel y tener estas notas directamente en su telefono inteligente o tablet. Una pequena...

Este estético smartpen de Neolab es capaz de transferir a tu teléfono o tablet, gracias a su cámara, todo lo que escribas en un papel. Usa conexión bluetooth 4.0 aunque también puedes usarlo sin conexión, ya que copiará los datos una vez restablecida.

Es capaz de almacenar hasta 1000 páginas y también puede grabar notas de voz. Tiene un peso de menos de 23 gramos y es compatible con IOS y Android.

VentajasDesventajas
Peso y dimensionesPrecio
AlmacenajeNo trae ningún elemento extra (cuaderno)
Conectividad
Ver opiniones bolígrafo inteligente Neolab N2

Bolígrafo inteligente Smartpen: Guía de compra

Ya hemos podido darte unos claros ejemplos de muy buenos bolígrafos inteligentes para que puedas hacerte una idea de la cantidad de opciones que te ofrece un “simple” bolígrafo. La verdad es que la tecnología está llegando a convertir lo que antes eran objetos rústicos y simples, en plenos dispositivos que están preparados para realizar cualquier cosa.

Encontrarás un amplio abanico de modelos de bolígrafos digitales, por eso queremos que sigas atento a nuestras siguientes secciones donde te daremos la información que necesitas para poder escoger el smartpen que más se adapte a las necesidades que tengas. Esperamos poder aclarar cualquier duda que te pueda surgir.

En los siguientes apartados te explicaremos con todo lujo de detalles que son los bolígrafos inteligentes, para qué sirven, cómo funcionan, que puedes hacer con ellos y otros puntos de interés.

Bolígrafo inteligente Smartpen: Guía de compra

Ventajas y Desventajas del uso de bolígrafos inteligentes

Como casi todos los avances tecnológicos, los bolígrafos inteligentes han servido para mejorar y facilitar la vida de las personas que tienen (durante sus estudios, trabajo u otro momento de su vida) que tomar apuntes sobre algún tema relacionado. Gracias a la cámara y al grabador del sonido, no perderás absolutamente ningún detalle.

Suelen ser fáciles y cómodos de llevar, así como muy rápidos sincronizandose con el dispositivo que tengamos conectado al smartpen. Incluso pueden funcionar y almacenar datos sin conexión y luego descargarse. 

Algunos tienen una amplia capacidad de almacenamiento y no todos funcionan con todo tipo de papel, así que debes estar atento que todo lo que escribes se muestra bien y no olvidarte de grabar los sonidos importantes. 

El problema es que empezarás a depender mucho de los dispositivos electrónicos, ya no tendrás el contacto con el papel como lo tenías en antaño. Quizás los jóvenes de ahora no lo vean como un problema, ya que no recordarán esos nostálgicos momentos.

VentajasDesventajas
Rápida captaciónDependes de la tecnología
Ocupa poco espacioNecesitas estar atento a baterías
Conexión sin cablesNo puedes estar mucho tiempo sin conexión
Fácil encendidoEs pequeño se puede perder con facilidad
Autonomía

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor bolígrafo inteligente o Smart Pen

Tras haberte dado algunos buenos ejemplos de modelos de bolígrafos inteligentes, así como unos factores que te sirvan de guía para comprar este tipo de dispositivos, que sepan como funcionan, cuales son los beneficios que te otorga, etc., queremos aconsejarte ahora sobre los factores en los cuales debes de fijarte al momento de elegir el mejor modelo que cumpla tus necesidades.

En pocas palabras, deberás tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, si su diseño y tamaño invita a que sea muy fácil de usar, si viene acompañado de cualquier otro equipo y, sobre todo, que cumpla con tus necesidades.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor bolígrafo inteligente o Smart Pen

Capacidad del pen

Creemos que la capacidad es uno de los factores más importante para tener en cuenta en cualquier dispositivo electrónico y esto no podía ser menos en los bolígrafos digitales. Aunque debes tener en cuenta que, a mayor capacidad, mayor suele ser el costo de compra de este aparato.

Existen bolígrafos inteligentes que apenas tienen memoria, de 100 Mb y otros que pueden llegar a tener hasta 8 Gb, que pueden aguantar hasta unas 800 horas de grabación casi sin sentirlo. La mayoría de los bolígrafos inteligentes suelen tener una capacidad de 2 Gb o de 4 Gb, que aguantan de 200 a 400 horas de grabación.

Fácil y cómodo de manejar

Aunque la verdad reconocemos que en términos generales estos bolígrafos inteligentes son bastantes cómodos y fáciles de usar, existen modelos que dan un extra en este punto, al ser de menor tamaño y peso, por lo que su uso se hace mucho más dinámico.

Y no solo el tamaño de tu bolígrafo importa en este punto, sino que también es de vital importancia ver el diseño y la forma de cada aparato, así como la distribución de los botones, que estén fácilmente accesibles y sean fáciles de presionar.

También que tengan buena autonomía, capacidad y forma de conexión, es importante tenerlo en cuenta ya que esto mejora la practicidad de uso del modelo que termines comprando y usando.

Que incluya cuaderno con papel N-Code

Es posible que no conozcas el cuaderno con papel N-Code, pero este es el mejor aliado para tu bolígrafo digital. Este tipo de cuadernos es como un híbrido entre el cuaderno físico y el cuaderno digital. 

Este tipo de cuaderno suele necesitar unos bolígrafos digitales especiales, los cuales pueden ser capaces de captar todo lo que plasmes en estos cuadernos y luego transferirlo de manera rápida y eficaz al aparato electrónico que tengas sincronizado con estos. 

Así que conseguir un bolígrafo digital que venga en un kit, el cual incluye un cuaderno con papel N-Code, es un punto muy positivo a la hora de elegir el modelo que más se asemeje a lo que andas buscando.

Que se adapte a mis necesidades

Este es el mejor consejo que te podemos dar en realidad. Podemos hablar de miles de modelos, de cientos de cualidades y aspectos técnicos sobre los smartpen, pero finalmente lo que terminará marcando la diferencia al elegirlo, será que cubra las necesidades que necesitas satisfacer.

Si lo que quieres es que tu smartpen tenga mucho almacenamiento, deberás mirar un modelo que tenga una mayor capacidad. Si quieres que no tengas que cargarlo en pocas horas, necesitas uno que tenga una mayor autonomía. Y si quieres no perderte ningún detalle, deberás escoger un modelo que no solo escanee o copie los datos que escribes, sino todo lo que se habla o escucha a tu alrededor.

Resumen Final

No existe en el mundo ninguna persona que no quiera tener una vida más cómoda. Si eres una persona que por algún motivo personal o laboral debes de captar todo lo que estás anotando o escuchando, necesitas en tu vida el apoyo de la tecnología y esto ahora lo tienes con los bolígrafos digitales.

Comenzamos explicándote, con un breve detalle, la descripción de cinco modelos, para que pudieras ver claros ejemplos de lo que son y pueden ofrecerte los bolígrafos digitales de hoy en día.

Si bien hemos podido analizar y observar que existen una gran cantidad de modelos, también hemos podido aportar nuestro granito de arena en darte una guía básica para elegir el modelo al cual le puedas sacar un mayor provecho. Pero debes tener en cuenta que al final tu eres la persona que mejor te conoces, por ende, escoge el modelo que más se asemeje a lo que necesitas y buscas.

Finalmente expusimos unos factores que son vitales en tu elección, ya que si no tienes en cuenta dichos factores pueden llegar a escoger un modelo que no sea realmente el que necesitas.

Nos haría muy felices saber que toda la información y consejos que te hemos dado ha sido muy útil para ti y que la aprovecharé para buscar el smartpen perfecto y el cual te hará la tarea de captación de datos mucho más cómoda.

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

1 comentario en «Bolígrafo inteligente – Smartpen: Mejores de 2021»

  1. Por favor me gustaría me aconsejara cuál considera usted hoy como mejor smartpen, mejores prestaciones, batería, memoria, reconocimiento de escritura, etc… con independencia del precio. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Previous

Sistema de riego por goteo: Mejores de 2021

Cómics de Spiderman: Los Mejores de 2021

Next