Bolígrafos y escáneres portátiles: Mejores de 2020

Las técnicas de escrituras han ido cambiando con el paso del tiempo y en la actualidad estamos viviendo un gran cambio. Pues, poco a poco se está dejando de usar la escritura tradicional de papel y pluma. Gracias a la tecnología y sus avances estamos dejando atrás el cuaderno y bolígrafo tradicional, por cuadernos y bolígrafos digitales. Los bolígrafos y escáneres portátiles han venido para quedarse, gracias a que son herramientas que aumentan la productividad.

Una década atrás, escanear documentos no era tan práctico. Pues, un escáner era grande y no era portable. Eso ha cambiado gracias a la tecnología. Los bolígrafos y escáneres portátiles son pequeños y caben en nuestros bolsillos. Esto los ha convertido en una herramienta clave de productividad para estudiantes, diseñadores, personas que trabajan con papelería y hasta en el hogar puede resultar muy útil para escanear documentos importantes.

En pocas palabras la función de un bolígrafo y escáner portátil, es el poder escanear documentos y no importa que tipo sea. La información escaneada puede ser guardada en una memoria o en nuestro dispositivo móvil. Además, pueden incluir muchas funciones como diccionario, traductor y algunos modelos cuentan con un pequeño parlante integrado para leer el texto en voz alta. A continuación, analizaremos a detalle los mejores bolígrafos y escáneres portátiles del 2020 , pero primero te contamos todo lo que debes saber de ellos.

Escáner portátil y pen scan, lo que debes saber

  • Muchos modelos de escáner portátiles y pen scan cuentan con tecnología bluetooth, esto para que con facilidad puedas usarlo con tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Como es normal en dispositivos inalámbricos, los pen scan usan una batería recargable de alta duración. Por lo que puedes estar seguro de llevarlo donde quieras.
  • Su función es posible, gracias a que cuenta con sensores de proximidad, presión y escáner óptico. Con un Pen Scan podrás transferir cualquier información en papel a un dispositivo electrónico.
  • Algunos modelos traen un micrófono integrado, lo que permite grabar audio e incluso hacer dictado y convertirlo a texto.
  • Una funcionalidad interesante que incluyen algunos modelos de bolígrafos escáner, es la capacidad de escribir en papel y a la misma vez convertirlo a formato digital. Algo muy útil para conservar notas importantes.
  • Es importante destacar que el software de los bolígrafos y escáner portátiles, es la capacidad de reconocer imágenes distorsionadas, firmas, símbolos matemáticos y caracteres.

Los mejores bolígrafos escáner y escáneres portátiles de 2020 

Te habrás dado cuenta de la utilidad de contar con un bolígrafo escáner o scanmaker pen. Por eso, a continuación te hablaremos de los mejores bolígrafos escáner portátiles, que puedes elegir para satisfacer las necesidades de productividad del día a día.

Bolígrafo escáner portátil WorldPenScan X

WorldPenScan X
149 Opiniones
WorldPenScan X
  • Inalámbrico Bluetooth-conexión a móvil para dispositivos en el haz de dispositivo disponible de inmediato.

El bolígrafo portátil para escanear WorldPenScan X es perfecto para estudiantes y personas que trabajan con papelería. Por su tamaño, cabe en nuestros bolsillos, lo que facilita llevarlo a nuestro lugar de estudio o trabajo. Cuenta con tecnología bluetooth lo que nos permite conectarlo rápidamente a nuestro Smartphone y empezar a utilizarlo.

Si eres de los que trabaja con muchos documentos, en diferentes idiomas y quieres un escáner portátil este es el indicado. Pues, cuenta con un software que le permite reconocer hasta más de 200 idiomas. Su peso es lo suficientemente ligero, esto le permitirá utilizarlo cómodamente y sin que su mano se canse. Con este bolígrafo podrás juntar fragmentos de diferentes textos y tomar mejores notas, ideal si eres estudiante o profesor. Analicemos en la siguiente tabla otros beneficios y también que inconvenientes, podríamos tener con el WorldPenScan X.

Ventajas de usar el bolígrafo portátil WorldpenScan XDesventajas de usar el bolígrafo portátil WorldpenScan X
Brinda soporte para lectura de código de barras y reconocimiento de más de 200 idiomas.Puede resultar un poco complejo conectarlo vía bluetooth si usas sistemas Mac.
Cuenta con una función que le permite realizar búsquedas en google, youtube y wikipedia.La velocidad de escaneo no es tan rápida y se necesita darle un ángulo de trabajo especial para un mejor funcionamiento.
Funcion de conexion bluetooth compatible con los principales sistemas operativos Android, Iphone, Mac y Windows
Ver opiniones de otros clientes

ScanMarker Air Pen Scan

Lápiz escáner Scanmarker Air - Lector y destacador OCR digital - Inalámbrico (Mac Win iOS...
1.267 Opiniones
Lápiz escáner Scanmarker Air - Lector y destacador OCR digital - Inalámbrico (Mac Win iOS...
  • Crea riassunti più velocemente che mai; ti basta far scorrere la penna scanner portatile su una riga di testo stampato...

Con Scanmarker Air obtendrás una mayor velocidad para hacer resúmenes y transcribir frases claves de libros y documentos a formato digital. Con este escáner de documentos portatil lograrás ahorrar tiempo, pues puede reescribir 20 veces más rápido que el tecleo normal. Además, destacamos que este ScanMarker tiene la función de lectura en voz alta. Con esta función puedes escanear e ir escuchando el texto en voz alta, ideal para todas las personas con problemas de dislexia y otras discapacidades de aprendizaje.

También, no hay que olvidar que su software le permite traducir más de 40 idiomas. Además, el texto escaneado podrá aparecer en el lugar que tu desees como en Word, Excel o cualquier aplicación donde hay campo para escribir texto. Este es sin duda uno de los escáneres portátiles más destacados del mercado, incluyendo soporte a las versiones más importantes de los sistemas operativos más populares.

Ventajas del ScanMarker Air Pen ScanDesventajas del ScanMarker Air Pen Scan
Alta velocidad de reconocimiento, hasta 3000 caracteres por minuto.En algunos casos la traducción no es muy precisa.
Ancho campo de visión de 1cm, lo que te permite escanear hasta textos de 24 pt de tamañoEscanear letras pequeñas puede tomar más tiempo.
Lectura en voz alta de texto escaneado.
Ver opiniones de otros clientes

Bolígrafo escáner para exámenes diferentes idiomas C-Pen Exam Reader 

Lector de Examen C-Pen
214 Opiniones
Lector de Examen C-Pen
  • Permite a los estudiantes con dislexia u otras dificultades de lectura, tomar exámenes escritos. Refuerza la...

El bolígrafo escáner C-Pen Exam Reader es un dispositivo de bolsillo muy práctico para llevarlo con nosotros al trabajo o lugar de estudio. Una función destacada de este escáner portátil es la opción de lectura al escanear. Con una voz digital muy similar a la humana, podrás leer texto en inglés, español, italiano, francés y alemán. Este scanmarker pen, es una gran herramienta para personas con problemas de dislexia y dificultades de lectura en su idioma o en un segundo idioma. Además, cuenta con salida de audio a conector estándar de 3.5mm y así utilizar auriculares para escuchar el texto escaneado.

Con este escáner podrás realizar exámenes y traducir documentos que están en un idioma que no dominamos, ideal para estudiantes. Destacamos que este escáner portátil, cuenta con una pequeña pantalla OLED donde podremos ver el texto que estamos escaneando.

Ventajas del bolígrafo escáner C-Pen Exam ReaderDesventajas del bolígrafo escáner C-Pen Exam Reader
Lectura en voz alta, ideal para personas con dislexia y dificultades de lectura.Es un escáner portátil para examen, no cuenta con tecnología bluetooth.
Ligero y cómodo para utilizar, no cansara tu mano.Detección lenta en textos con letra pequeña y poca separación entre líneas.
Capacidad de lectura en los 5 idiomas principales.
Ver opiniones de otros clientes

Escáner portátil para libros y revistas IRISCAN

IRIS IRIScan Book 5 WIFI - Escáner portátil libros y revistas, batería, 1200 ppp, WIFI, USB,...
586 Opiniones
IRIS IRIScan Book 5 WIFI - Escáner portátil libros y revistas, batería, 1200 ppp, WIFI, USB,...
  • Compacto, autónomo, rápido y portátil: escanee libros y revistas donde sea sin cables ni pc a una velocidad de 30 ppm...

El IRIScan Book 5 WIFI es un escáner portátil para libros y revistas. Este modelo de bolígrafo y escáner portátil es muy especial. Porque a diferencia de otros modelos puede ser independiente de un ordenador al escanear documentos. Cuenta con memoria SD incluida, por lo que los textos que escanees se guardarán en la memoria. Así, luego podrás transferir lo a tu ordenador o dispositivo móvil.

Podrás transferir fácil y rápidamente tus archivos via WIFI, eso sin mencionar que cuenta con su propia red inalámbrica. Los archivos escaneados los podrás convertir a formatos de imagen JPEG, PDF, Office o archivos de audio. Para facilitar su uso cuenta con una pantalla a color y botones de control. Es ideal para hacer copias digitales de documentos importantes o convertir fotos impresa a formato digital. Así, podremos compartirlas con los amigos en las redes sociales.

Ventajas de usar el IRIScan Book 5 WIFIDesventajas de usar el IRIScan Book 5 WIFI
Conexión inalámbrica Wifi Direct, para transferir el texto escaneado.La pantalla es pequeña y no puedes ver bien la vista previa de un texto escaneado. Y si hay errores los podrás ver hasta que transfieras el archivo al ordenador.
Alta velocidad, una 8 paginas por minuto.La capacidad de escaneo en imágenes a color es de baja calidad.
Permite escanear fotos y dibujos en papel.
Ver opiniones de otros clientes

Escáner portátil Aibecy tamaño A4 con pantalla LCD

Aibecy WiFi Escáner A4 es un bolígrafo portátil para escanear texto, muy útil para empresarios, estudiantes, artistas, diseñadores y aficionados de la arquitectura. Este escáner portátil, cumple con todas nuestras exigencias para escanear documentos y textos. Su uso es fácil, basta con encender el botón de encendido, enciende la luz piloto verde y comienzas a escanear cualquier documento.

Los textos que escanees se guardarán en una tarjeta de memoria SD, que no está incluida en la compra del producto. Luego puedes transferir los archivos, conectandolo via USB al ordenador. Simplemente, el bolígrafo se mostrará como si fuera un pendrive en tu ordenador. Así, podrás transferir fácilmente los textos que escaneaste, a tu ordenador. Sin duda, este escáner portátil es muy fácil de usar.

Ventajas de utilizar el bolígrafo Aibecy WiFi Escaner A4Desventajas de utilizar el bolígrafo Aibecy WiFi Escaner A4
Su uso es sencillo, cuenta con una pantalla para mostrar información básica y 3 botones de controlOcupa baterías del tipo AA, no es un modelo recargable. aunque si utilizas baterías recargables puedes ahorrar dinero.
Calidad de escaneado es excelenteSu estuche es de tela, lo que lo hace vulnerable a golpes al transportarlo.
Su diseño incluye unas ruedecitas para hacer más fácil el deslizamiento.
Ver opiniones de otros clientes

Bolígrafo escáner y escáneres portátiles: Guía de compra

A continuación, te diremos otros factores importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un bolígrafo y escáner portátil. En esta guía de compras te explicamos todo lo que debes buscar en un escáner portátil.

guia de compra del mejor bolígrafo escáner portátil

Ventajas y desventajas del uso de bolígrafos escáner y de escáneres portátiles.

Sin duda los escáneres portátiles tienen muchos beneficios para la productividad. Pero, recordemos que son dispositivos electrónicos y que con ello podemos encontrarnos con ciertos inconvenientes. Te lo explicamos a continuación en la siguiente tabla.

Ventajas del uso de bolígrafos y escáneres portátilesDesventajas del uso de bolígrafos y escáneres portátiles
Son dispositivos inalámbricos, cómodos y ligeros. Nos facilitan escanear revistas y libros con una gran velocidad.Escaneo lento en textos con letra pequeña y líneas muy juntas.
La portabilidad te permite llevarlos donde tú desees.Baja calidad en escaneo de imágenes a color.
Respaldar documentos importantes y convertirlos en un formato digital.En equipos de gama alta los precios son altos.
Lectura en voz alta de los textos escaneados.
Traducción de documentos de diversos idiomas.
Compatibilidad con los principales sistemas operativos.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor bolígrafo escáner o escáner portátil

Analicemos 6 factores que debes tener presente a la hora de comprar un bolígrafo y escáner portátil. Así, realizar una buena compra.

factores para comprar bolígrafo escáner portátil

Calidad de escaneo

La calidad de escaneo es el factor más importante que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un escáner portátil o Pen Scan. Algunos modelos, tienen muy buena calidad de escaneo para texto de un determinado tamaño. Pero si lo utilizas con texto pequeño el escaneo tendrá errores. Por eso, asegúrate antes de comprar un Pen Scan en el rango de tamaño de texto que escanea sin problema.

Otro detalle es que si quieres escanear fotos e imágenes, compres un modelo que se especialice en ello. Pues muchos bolígrafos escáneres funcionan muy bien con texto, pero con imágenes pierden calidad.

Según las necesidades

Identificar tus necesidades de productividad te ayudará a elegir el escáner portátil para ti. Por ejemplo, si estás aprendiendo un idioma o trabajas con documentos en diversos idiomas lo mejor que te conviene es un bolígrafo escáner con función de lectura en voz alta y traducción. En cambio, si simplemente quieres respaldar documentos importantes, puedes elegir un escáner portátil con tarjeta de memoria SD. Así, podrás respaldar tus datos e incluso no depender de un ordenador para ello.

Funcionalidades

Elige correctamente un bolígrafo y escáner portátil según las funcionalidades que más necesites. Pregúntate ¿Cuál es la función principal que utilizare de mi escáner portátil?

Será para respaldar documentos, traducir documentos, escanear fotos y dibujos, escuchar el texto escaneado en fin determina la función principal que utilizaras. Así, eligiras el modelo que se destaque por hacer bien esa función.

Compatible con mis dispositivos

Claro, tienes que comprar un escáner portátil que sea compatible con el sistema operativo de tu ordenador y dispositivo móvil. Por ejemplo, si usas Mac en tu ordenador asegurate que el bolígrafo portátil es compatible con la versión de tu sistema operativo. Así, no comprarás algo que no te servirá con tu ordenador o dispositivo móvil.

¿Es compatible con mi idioma?

El idioma es muy importante en dispositivos como escáneres portátiles. Asegurarte que esté en tu idioma, te garantiza que lo podrás utilizar fácilmente. Es muy importante destacar, que los bolígrafos y escáneres portátiles tienen soporte a los idiomas más populares entre ellos el español.

Tipos de baterías que utiliza

El tipo de baterías de un bolígrafo escáner portátil puede afectar su rendimiento. Por eso, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes elegir un escáner portátil que utilice baterías alcalinas AAA o AA. Pues, son fáciles de conseguir y pueden ser recargable, utilizar un escáner portátil de este tipo es muy fácil.

También, los modelos que funcionan con baterías de litio son muy útiles, recargables y de larga duración. El único inconveniente de este tipo de baterías es que no son muy comunes y puede requerir un poco de trabajo encontrarlas en ventas.

Resumen Final

En conclusión, los bolígrafos y escáneres portátiles son una gran herramienta de productividad con la que ahorramos tiempo y hacemos copias de seguridad de documentos importantes. Si tienes una pregunta o comentario, por favor déjala en la sección de comentarios. Es un gusto ayudarte.

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Calentadores de pies: Los mejores de 2020

Antiojeras: Los mejores de 2020

Next