,

Bolsas Porta Alimentos Térmicas: Las mejores de 2021

Recuerdas la famosa fotografía “Lunch atop a Skyscraper”, o  como se le conoce en español “Almuerzo sobre un rascacielos” tomada en la ciudad de Nueva York en 1932. En ella se muestra a once trabajadores de construcción con sus fiambreras almorzando en una de las vigas del Edificio RCA que próximamente se llamaría Edificio GE. 

En esa época era muy común que las personas llevaran sus desayunos, almuerzos y meriendas al trabajo. Pero, a medida que pasaron los años y con la creciente influencia de los restaurantes de comida rápida se pasó de preparar la comida en casa a comprarla lista para llevar. 

Durante varios años, esta práctica ha resultado ser muy cómoda, pero sus consecuencias se han visto reflejadas en la salud, pues se ha incrementado la obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la alimentación. 

Actualmente hay una tendencia mundial que reúne a nutricionistas, entrenadores, coaches y expertos en el tema con la finalidad de brindar asesoría y consejos que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios. La mayoría coinciden en que es primordial preparar nosotros mismos los alimentos que vamos a comer durante el día.

Seguro que te preguntas, ¿Cómo hacer para que mi comida se mantenga fresca y deliciosa a pesar de haberla preparado varias horas antes de comerla?  La solución es muy sencilla solo necesitas usar bolsas térmicas para transportar la comida. 

Bolsas para comida, lo que debes saber.

Las bolsas porta alimentos como su nombre lo indica son unos bolsos diseñados especialmente para que puedas llevar tu comida a donde necesites. Estos productos están hechos con materiales resistentes que permiten mantenerlos refrigerados y resguardados. 

Hay una gran variedad de modelos, tamaños y diseños, desde los más simples hasta los más sofisticados. Además pueden ser usadas por niños o adultos. 

Para que puedas conseguir la mejor bolsa para alimentos he preparado una guía muy informativa, que te ayudará a conocer los detalles que debes tomar en cuenta en el momento de comprar este producto.

Las mejores bolsas para comida de 2021 :

Antes de adentrarnos en la guía me gustaría mostrarte cuáles son las seis bolsas térmicas para comida que se han posicionado en el mercado este 2021 . Para cada uno de estos modelos he preparado una tabla con sus pros y contras de manera que puedas reconocer sus ventajas y desventajas de una forma más sencilla. 

La bolsa porta alimentos más valorada

putwo bolsa termica porta alimentos

La bolsa porta alimentos de la marca PuTwo tiene una capacidad de 8 litros que equivalen aproximadamente a 10 latas de refrescos, en el bolsillo frontal se pueden colocar condimentos o accesorios; mientras que la malla posterior sirve como compartimiento para los cubiertos. 

Su interior es muy sencillo pero ha sido elaborado con materiales de alta calidad 100% flexibles e isotérmicos. Además ha sido acolchada con espuma EPE de 10mm para proporcionar hasta 8 horas de resistencia térmica. Su exterior ha sido fabricado con tejido Oxford 600D, este se caracteriza por ser muy duradero y resistente al agua. 

El papel aluminio que se emplea para cubrir las paredes del interior ha sido aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), y también cuenta con el certificado de SGS (Société Génerale de Surveillance Holding S.A.).

Este producto incluye una correa desmontable con 3 formas de ajuste para que puedas llevarla como prefieras, cuenta con un peso aproximado de 320 gramos y sus dimensiones son: 24 x 22 x 16 cm / 9.5 x 8.6 x 6.3 pulgadas; 24 x 22 x 4 cm / 9.5 x 8.6 x 1.6 pulgadas (doblado). Esta bolsa térmica se puede comprar por 15,84 euros. 

Una de sus mayores cualidades es que puede ser usada por adultos o niños y viene en nueve colores diferentes: negro, gris, rosa, azul vaquero, camuflaje gris, morado oscuro, dorado y mármol y oro rosa, rayas blancas y negras y vino tinto. 

Ventajas de la bolsa porta alimentos de la marca PuTwoDesventajas de la bolsa porta alimentos de la marca PuTwo
Esta bolsa se expande para adaptarse al tamaño de los contenedores. Es una bolsa para llevar uno o dos envases, te puede parecer pequeña. 
Su cremallera YKK de alta calidad permite abrir y cerrar el bolso con fluidez. No incluye recipientes.
Puede mantener el frío o el calor. La tela exterior no es suave. 

La bolsa térmica Tatay es la más vendida

bolsa termica portalimentos tatay con 4 tuppers

La bolsa térmica de Tatay incluye 4 recipientes o tuppers libres de BPA, dos de estos tienen forma ovalada y una capacidad de 0,5 litros; mientras que los otros tienen una forma redonda, tapas con rosca y una capacidad de 0,2 litros. 

Los tuppers se pueden lavar a mano o en el lavavajillas, también son aptos para el microondas o el congelador. 

Esta bolsa tiene una capacidad de 3 litros y ha sido construida con un material semi-rígido especialmente indicado para proteger el contenido de los impactos del exterior.  Su interior ha sido diseñado con una triple capa de materiales aislantes que permiten mantener el frío o el calor durante horas. 

Estos modelos de bolsas térmicas para comida tienen un peso aproximado de 620 gramos y una dimensión de 22,5 x 10 x 22 cm. Se puede comprar por 19,95 euros y se ofrece en nueve colores diferentes: Gris y negro, azul, gris, marrón, negro, azul tejano, burdeos, rojo y rosa pálido.

Ventajas de la bolsa térmica de TatayDesventajas de la bolsa térmica de Tatay
Es 100% impermeable.A pesar de permitir 4 tuppers es una bolsa para un solo servicio. 
Tiene un asa, una correa y una hebilla de plástico que facilita su transportación. Los tuppers son pequeños. 
Es un modelo casual que puede ser usado por adultos y niños. Algunos alimentos pueden manchar el interior de los recipientes. 

La bolsa térmica ideal para el almuerzo o merienda

bolsa termica portalimentos binoster

La marca Binoster ha creado unas bolsas para llevar comida al trabajo o al colegio. Este modelo está elaborado con materiales de alta calidad libres de BPA y tóxicos. El aluminio que recubre el interior es ecológico e impermeable a puebla de fugas y completamente aislado para mantener la temperatura de los alimentos; mientras que el exterior ha sido fabricado con tejido Oxford, el cual es resistente y fácil de limpiar. 

Esta bolsa posee un cierre y un acabado de alta calidad, además sus dos asas permiten que sea fácil de transportar pues tiene forma de cartera.   

Sus dimensiones son: 22 x 20 x 15 cm y su peso aproximado es de 100 gramos lo que la hace bastante ligera y portátil. Esta bolsa tiene un diseño estampado y se puede encontrar en una gran variedad de colores para todos los gustos. 

Lo mejor es que la puedes comprarla por 9,99 euros, lo que la convierte en una de las más baratas del mercado. 

Ventajas de la bolsa térmica de BinosterDesventajas de la bolsa térmica de Binoster
Es ligera ideal para niños o adultos. Esta bolsa es muy básica, no posee otros compartimientos externos o internos. 
Sus diseños estampados tienen en una amplia variedad de colores. Es una bolsa pequeña indicada para una sola comida. 
Es impermeable y anti fugas. No incluye una correa para colgarla del hombro. 

La bolsa para varios tuppers más resistente y bien valorada

bolsa termica portalimentos leyendas lunch bag

La bolsa térmica comida de Leyendas tiene una capacidad de 6 litros. Su interior ha sido fabricado con materiales aislantes para garantizar el frió o el calor de los alimentos; mientras que su tejido exterior es bastante resistente y permite proteger la comida del calor o el movimiento. Una de las particulares de este modelo es que puede ser lavado a máquina. 

La bolsa cuenta con una banda en la parte trasera para ajustarla a las maletas o al coche. En la parte exterior delantera hay un bolsillo para guardar los cubiertos o accesorios. También puedes encontrar una malla en la tapa superior para colocar lo que desees. 

Las dimensiones de este producto son 22 x 21 x 9 cm tiene un peso de 277 gramos y un coste de 12,90 euros aproximadamente. Puedes adquirirlo en 11 colores diferentes: azul, beige, gris, rojo, negro, naranja, rosa, azul marino y tres modelos estampados. 

Ventajas de la bolsa térmica de LeyendasDesventajas de la bolsas térmica de Leyendas
Los bolsillos externos permiten guardar los cubiertos.Es una bolsa muy pequeña solo permite almacenar dos tuppers.
Tiene una gran variedad de diseños aptos para niños y adultos.No incluye envases.
Permite ser transportada por la asa o por la correa.No tiene espacio para guardar las bebidas.

La mejor en calidad precio es la bolsa térmica de la marca Tatay

bolsa portalimentos tatay urban food mini

Para quienes buscan una bolsa merienda térmica o unas bolsas almuerzo de tamaño pequeño que sean fáciles de transportar Tatay les trae el estilo Urban Food. 

Estos productos se caracterizan por sus dimensiones 21,5 x 9 x 12 cm, por lo que guardar este mini bolso en tu mochila no será problema. Además es súper liviano apenas pesa 150 gramos, así no tendrás que preocuparte por cargar peso adicional. 

La mini bolsa porta alimentos de Tatay está elaborada con un material semi-rígido que permite proteger el contenido de los impactos; mientras que el interior es de alta resistencia térmica para conservar la temperatura de los alimentos calientes o fríos. 

Incluye un envase con una capacidad de 0,5 litros y se puede comprar por 9,90 euros aproximadamente. La puedes conseguir en color negro, marrón, estampado rosa o con rayas blancas y negras, algunos colores puedes ser más caros que otros. 

Ventajas de la mini bolsa de TatayDesventajas de la mini bolsa de Tatay
La malla del interior permite guardar los cubiertos. La bolsa es bastante básica, apta para llevar un solo envase.
El envase es apto para el microondas o el lavavajillas. No tiene compartimientos para frutas. 
Tiene un asa que facilita su traslado.Se debe forzar un poco el interior para cerrar la bolsa. 

La bolsa térmica de comida para el trabajo Valira

valira bolsa porta alimentos termica

La bolsa Compact porta alimentos de Valira es ligera y flexible para que puedas almacenar tu comida de una forma fácil y segura. Su apertura  te da una accesibilidad completa al interior, además facilita la limpieza. 

Esta bolsa ha sido fabricada con materiales de alta calidad que permiten mantener la temperatura de los alimentos durante algunas horas. Valira es una marca Premium española reconocida por usar procesos tecnológicos y artesanales de altos estándares que garantizan la creación de productos resistentes, desde el 2005 han revolucionado la forma de comer gracias a su línea de porta alimentos. 

Las dimensiones de la bolsa son 25,4 x 22,9 x 21,1 cm. Además posee un asa y una correa ajustable para facilitar su traslado, este modelo es de color negro y se puede comprar por 17,84 euros.

Ventajas de la bolsa Compact de ValiraDesventajas de la bolsa Compact de Valira
El tejido exterior es muy resistente a la suciedad. No incluye envases.
Al ser flexible permite almacenar de manera sencilla hasta dos envases y puede quedar espacio para una fruta. No tiene bolsillos exteriores, apenas una malla interna.
Su interior es aislante. Los envases deben ser rectangulares.

Bolsas para comida: Guía de compra

Ahora que ya conoces cuales son las mejores bolsas porta alimentos de este 2021 , podemos continuar con la guía de compras. Como puedes ver estos productos están actualmente en tendencia y hay una gran variedad en el mercado, por eso es normal que tengas algunas dudas que te impiden escoger la más adecuada para ti.

Para ayudarte voy a ir aclarando cada una de tus dudas, así podrás escoger la bolsa térmica que mejor se adapte a tus necesidades. 

las mejores bolsas para llevar comida a un picnic

Tipos de bolsas para transportar comida

Hay dos tipos de bolsas para alimentos las térmicas y las semi-térmicas. Es importante conocer la diferencia entre ambas pues puede afectar su funcionalidad y eficiencia. A continuación he preparado una tabla para que puedas ver cada una de las diferencias entre ambos tipos. 


Características
Bolsa TérmicaBolsa semi-térmica
Indicación Permiten almacenar y transportar la comida fría o caliente durante largas horas, pues mantiene un ambiente adecuado para su conservación.Solo permiten almacenar los alimentos fríos o calientes durante un corto periodo, pues pierde las propiedades de conservación. 
InteriorEs soldado, por lo que no hay riesgo de fugas de líquido. Es cosido, por lo que en caso de que se derrame algún líquido pueden llegar a haber fugas entre las costuras. 
TemperaturaMantiene la temperatura por largos periodos de tiempo.Mantiene la temperatura durante cortos periodos de tiempo.
PrecioPueden llegar a ser más caros dependiendo del tamaño y de los accesorios que incluyan. Son más económicas que las bolsas térmicas. 

Diferencias entre bolsa para almuerzo / merienda y bolsa para trabajo

En este punto de la guía debes preguntarte para qué necesitas una bolsa de comida. Puede ser para guardar el almuerzo o la merienda o incluso para llevar al trabajo.

Según el uso que desees darle vas a poder escoger entre los diferentes tipos de tamaño, diseño y calidad. En la siguiente tabla te voy a detallar las diferencias de las bolsas de comida según su finalidad, tienes las bolsas de almuerzo, las bolsas de merienda y las bolsas para trabajo. 


Características 
Bolsa de almuerzoBolsa de meriendaBolsa para trabajo
TamañoEsta debe ser suficientemente grande para que puedas almacenar toda la comida destinada al almuerzo. Puede ser pequeña, pues está diseñada para llevar frutas o bocadillos.Es necesario que sea flexible para que la puedas guardar cuando esté vacía. Además debe tener un tamaño moderado para permitirte guardar los alimentos que vas a consumir durante el día. 
DiseñoEn este caso puedes escoger el que más te agrade hay unos pensados especialmente en los niños. También es importante que te permita guardar los cubiertos o condimentos. Puedes escoger en diseños frescos, que te permitan almacenar los bocadillos para la merienda, ten en cuenta que por lo general estas comidas se comen frías. Busca un diseño que combine con tu estilo, recuerda que te verán entrando y saliendo de tu trabajo a diario con esta bolsa. Los bolsillos exteriores son muy cómodos para guardar los cubiertos.

Factores a tener en cuenta para comprar una bolsa para comida

  Anteriormente te comentaba que para poder comprar una bolsa para comida se necesita tener en cuenta una serie de detalles o factores que permitirán escoger la indicada para ti. Es importante que entiendas que cada persona tiene necesidades diferentes por lo no todas las bolsas están diseñadas para cubrir tus expectativas especificas.

Factores a tener en cuenta:

  • Actividad a desarrollar  
  • Marcas 
  • Complementos extra

Comprar la bolsa porta alimentos según la actividad que vaya a realizar

Es momento de hacerte esta pregunta ¿Es la bolsa para un adulto o un niño? ¿Para qué actividad va a necesitar la bolsa porta alimentos? Teniendo claras estas respuestas vas a poder encontrar el producto adecuado. 

En la siguiente tabla he detallado las características que debes tomar en cuenta a la hora de escoger una bolsa para llevar comida a una actividad específica. Como los niños y los adultos tienen necesidades diferentes, las he separado en filas para que puedas hacerte una mejor idea de sus diferencias. 

UsoBolsa porta alimentos para adultos Bolsa porta alimentos para niños
Trabajo o colegio Las bolsas para llevar al trabajo o a la universidad deben ser térmicas y grandes para que puedas colocar tu almuerzo. Las bolsas para llevar al colegio deben ser térmicas para evitar derrames, en cuanto al tamaño las raciones de los niños son más pequeñas por lo que una mediana será más que suficiente. 
Gym o actividades deportivasPara ir al gym puedes usar una bolsa semi-térmica que te permita guardar los alimentos que debes consumir antes y después de tu rutina. Los tamaños pequeños son cómodos de llevar y no pesan mucho. Después de cualquier actividad deportiva que haga el niño sentirá mucha hambre, así que es muy bueno tener a la mano una bolsa con una merienda nutritiva. Puedes escoger un tamaño pequeño que te permita guardar frutas y bocadillos. Las semi-térmicas son perfectas para estos momentos. 
Actividades al aire libre Los menús para las actividades al aire libre son muy variados por lo que querrás prepararte con una bolsa suficientemente grande para llevar todos los envases que necesitas. Los compartimientos separados son ideales para no juntar los alimentos fríos de los calientes. En estos casos recomiendo las bolsas térmicas extra grandes. En el caso de los más pequeños lo ideal es que puedan llevar una bolsa térmica cómoda. Evita a toda costa bolsas grandes y pesadas. Recuerda guardar en los bolsillos bocadillos. 

¿Contiene tuppers o complementos extra?

Este punto es muy importante, pues si la bolsa para comida no incluye los tuppers tendrás que buscarlos por tu cuenta, lo que implica que deberás revisar cuales son las medidas recomendadas por la marca y además evaluar su costo adicional.

Por otro lado, los complementos extras pueden marcar la diferencia si hablamos de comodidad y funcionalidad. Una bolsa que incluya bolsillos exteriores te permite tener todos los elementos organizados. Las mallas o rejillas también son importantes para dividir los compartimientos. 

Otro de los complementos que podemos encontrar en estos productos son las correas ajustables, estas te permiten llevar tu bolsa para comida en tus hombros de una forma cómoda y así tener las manos libres.  

Resumen final

Cómo puedes apreciar preparar nuestros alimentos en casa y llevarlos en una bolsa para comida nos brinda una gran cantidad de beneficios. Espero que con esta guía hayas podido aclarar todas tus dudas y así encontrar la mejor bolsa porta alimentos

Si te ha gustado el artículo o has usado alguno de los productos que te recomendé, no dudes en compartirnos tu experiencia. También puedes escribir en los comentarios cualquier duda o solicitar algún consejo personalizado, para mí es un placer poder ayudarte a encontrar la mejor bolsa para comida del mercado. 

Muchas gracias por disfrutar del artículo.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Termo para Café: Los Mejores de 2021

Mochila para Gatos: Las Mejores de 2021

Next