Bronceadores: Los mejores de 2020

Muchas personas soñamos durante todo el año con la llegada del verano para poder descansar en la playa y coger ese moreno que tanto nos favorece y nos gusta. Pero a veces no tenemos el tiempo suficiente para broncearnos, o nuestra piel no quiere hacernos caso y sigue tan blanca como al inicio de la época estival.

Si te sientes identificado o identificada con lo arriba expuesto, los bronceadores son la solución ideal para ese problema. Se han creado muchos mitos erróneos e ideas falsas en relación a este producto. Pero son completamente seguros y de alta calidad, y a lo largo de este artículo vamos a ayudarte respondiendo a todas tus dudas, y así puedas elegir el adecuado a ti y a tu tipo de piel.

También tienes que tener en cuenta las recomendaciones de expertos en salud acerca de la exposición directa al sol. No debes exponerte directamente al sol en las horas centrales del día, y en el caso de tener que estar en la calle en esos momentos, usar protectores solares como son los bloqueadores y protectores físicos como ropa o sombreros.

Si sigues los consejos de los especialistas, este verano podrás lucir una piel saludable y morena, y ser la envidia de todas las personas a tu alrededor que te preguntarán por todos tus secretos acerca de la bonita piel. 

Bronceadores: Lo que debes saber

  • Como curiosidad, el primer bronceador se creó antes que los protectores solares. En la primera mitad del siglo XX en Francia se puso de moda tomar el sol, y en el año 1927 salió al mercado el primero llamado Huile de Chaldee.
  • Y aunque para protegerse del sol se llevaban utilizando técnicas naturales desde hacía milenios, no fue hasta el año 1944 que se empezó a trabajar en un nuevo producto para la protección solar, gracias al descubrimiento de la parafina
  • Oficialmente este producto se comercializó por una empresa farmacéutica en los años 50 con el nombre de Coppertone. 
  • Un acelerador del moreno es un producto cosmético que, al entrar en contacto con la luz solar, activa la producción de melanina en la piel, ayudando a tener un color moreno mucho más rápido
  • No hay que confundir bronceador con autobronceador. En el primer caso se utiliza el mecanismo arriba mencionado. En el caso de los autobronceadores, dan color a nuestra piel sin necesidad de sol, pero con un efecto que no es tan duradero.
  • Para que la salud de la piel no se vea perjudicada, es importante utilizar un protector solar. Muchos aceleradores ya lo tienen incluido.
  • A la hora de elegir un bronceador, es importante tener en cuenta tu tipo de piel.
  • Hay formatos para todos los gustos. Entre los más habituales se encuentran las cremas, los aceites, los spray, e incluso en formato espuma o mousse.

Los mejores bronceadores de 2020

No te quedes con la duda de conocer los mejores bronceadores que puedes encontrar en el mercado en el 2020. Entre ellos, podrás descubrir el que más le conviene a tu tipo de piel.

El bronceador más valorado de Australian Gold con protección

El bronceador más valorado de Australian Gold con protección

Australian Gold es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito del cuidado de la piel frente al sol. El formato del producto más valorado de esta marca es de tipo spray en gel, con un SPF 30 que actúa de forma inmediata y protege de los rayos UVA y UVB, además de ser resistente al agua.

Su fórmula está libre de parabenos, libre de gluten y apto para personas veganas, gracias a sus ingredientes con los que está realizado. Entre estos se encuentran ingredientes naturales como la ciruela australiana, las hojas de árbol de té australiano, las semillas de girasol y el aceite de oliva.

Pros del bronceador más valorado de Australian GoldContras del bronceador más valorado de Australian Gold
El gel en spray es muy fácil de aplicar, y deja la piel hidratadaEl precio puede resultar un poco caro
Funciona muy bien ayudando a adquirir un color dorado en pocos díasPara pieles muy blancas, es recomendable utilizar un protector adicional con SPF50
Los ingredientes que utiliza son aptos para todas las personas

El acelerador del bronceado más vendido que no tiene protección solar

el mejor acelerador de bronceado sin protección de la marca australian gold

Este intensificador del bronceado también es de la marca Australian Gold, y es el más vendido entre los que no tienen protección solar, y está en formato spray. Aparte de ayudar a adquirir un moreno más rápido, tiene la función de hacer la piel más fuerte y saludable, gracias a los ingredientes de origen natural. Entre ellos se encuentran el árbol de té australiano, extracto de banana, nuez negra y aloe vera.

En cuanto al uso de protector solar, desde la misma marca recomiendan utilizarlo después de la aplicación de este producto. El SPF indicado dependerá de tu tipo de piel, aunque siempre lo recomendado es utilizar el más alto posible.

Pros del acelerador más vendido sin protección solarContras del acelerador más vendido sin protección solar
Funciona de forma muy efectiva tanto para pieles blancas como para más morenasAl no tener protector solar, hay que utilizar dos productos
Deja un olor a coco muy agradable, que dura mucho tiempo después de su uso
Se absorbe muy rápido en la piel y no es pringoso

Lancaster SPF 50 aceite, uno de los más buscados

aceite bronceador Lancaster SPF 50

Este bronceador de Lancaster es un producto en aceite con formato de spray vaporizador, que tiene una protección solar SPF 50. Protege de los rayos UVA, UVB, de la luz visible y de los rayos infrarrojos.

Se puede utilizar para todo tipo de pieles, siendo beneficioso para pieles mixtas y grasas. Además, se han hecho ensayos en España con mujeres de todas las edades, obteniendo resultados de funcionamiento del producto óptimos cercanos al 100%.

Pros de Lancaster SPF 50 aceiteContras de Lancaster SPF 50 aceite
Ayuda a conseguir un bronceado uniforme manteniendo la piel sanaEs un producto caro
Es apto para todo tipo de pielesPuede manchar la ropa
Tiene un agradable olor que dura durante mucho tiempo

SPF 50 de Nivea Leche Solar

la mejor crema portectora del sol de la marca nivea con factor de protección 50

Nivea es una marca alemana muy reconocida en el ámbito del cuidado de la piel, ya que fue la primera empresa en ofrecer cremas hidratantes. En este caso te hablamos del protector solar de Nivea con SPF 50, que es muy adecuado para utilizarlo como bloqueador..

La leche solar de Nivea Sun ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB, manteniéndola hidratada por más de 24 horas, siendo resistente al agua. Además, si prefieres otras formas de aplicación, puedes utilizar el formato spray, y si lo quieres para la cara, también existe la versión crema facial con SPF 50.

Pros de Nivea Sun SPF 50Contras de Nivea Sun SPF 50
Los hay en diferentes formatos, por lo que es posible comprar el que prefieras con las mismas característicasSi quieres un bronceador, deberás comprarlo por separado
No tiene oxibenzona ni octinoxato para proteger a los arrecifes de coral
La relación calidad-precio es excelente

El spray transparente de Hawaiian Tropic SPF 30

El spray transparente de Hawaiian Tropic SPF 30

Hawaiian Tropic es otra de las marcas preferidas de muchas personas a la hora de coger moreno, y en esta ocasión se presenta como un spray con SPF 30. También existe la opción de SPF 15 con las mismas características.

Su formato en tipo spray hace que no gotee y que no se quede la piel pegajosa, además de absorberse de forma muy rápida. Protege frente a los rayos UVA y UVB, y es hidratante y antioxidante para dejar la piel brillante y nutrida. Este bronceador ha sido recomendado por la Asociación contra el Cáncer de piel, por lo que su calidad está comprobadísima.

Pros del spray Hawaiian TropicContras del spray Hawaiian Tropic
Se extiende muy fácilmente llegando a todas las partes del cuerpoPara utilizar un bronceador, es necesario comprarlo aparte
Tiene un olor a coco muy agradable que dura mucho tiempo
Al ser transparente, no deja manchas en la ropa

El bronceador ideal para niños fácil de extender

el mejor protector solar para niños de la marca ISDIN

La piel de niños y niñas es mucho más sensible que la de personas adultas, por eso es necesario utilizar protecciones especiales frente al sol. Este formato de ISDIN es un fotoprotector con SPF 50 en formato spray, muy fácil de aplicar y extender, y con la que el niño puede jugar mientras aprende a cuidarse del sol gracias a su forma de aplicación.

Se absorbe muy rápido, dejando una piel hidratada y nutrida durante largo tiempo, incluso en el agua. Además, ayuda al sistema inmune del niño gracias a sus filtros con vitamina E y dexpantenol.

Pros del bronceador para niñosContras del bronceador para niños
A los niños les gusta mucho la textura y la forma de usar el sprayEl precio puede ser un poco caro
Es biodegradable así que estarás también protegiendo al medio ambiente
Es muy útil para todo tipo de pieles, incluso las atópicas

Bronceadores: Guía de compra

Cómo decíamos al inicio, se han creado ciertas leyendas urbanas y falsos mitos alrededor de estos productos. En esta guía de compra vamos a aclararte todos esos puntos que puede que hayas escuchado en alguna ocasión.

guía de compra de los mejores bronceadores

¿Qué es un bronceador?

Un bronceador, al que también se llama acelerador del bronceado, es un producto cosmético que ayuda a la producción de melanina en la piel, y hace que te pongas moreno o morena más rápido. Esto es debido a la composición.

Al aplicarse sobre la piel, y exponerla a los rayos del sol, la producción y la síntesis de la melanina se acelera. La melanina es el pigmento que está en nuestra piel, y que ayuda a la protección de esta misma frente a los rayos del sol. Por lo tanto, un bronceador hace que este proceso suceda de forma más rápida con las exposiciones solares.

¿Qué tipos de bronceadores hay en el mercado?

Por un lado, existen protectores que tienen incluido protector solar, y otros que no (en este caso, es necesario utilizar un producto aparte con SPF adecuado a tu tipo de piel). Por otro lado, se puede clasificar por el formato que tienen. Existen cremas bronceadoras, aceites, sprays, líquidos, o tipo mousse. 

Realmente, ¿Qué hacen los bronceadores? 

La forma que tienen de actuar es activando la melanina de la piel para acelerar el bronceado. El proceso paso por paso es el siguiente:

Pasos¿Qué hace el bronceador?
Se aplica sobre la pielLos principios activos suelen ser sustancias vegetales, activadores de la melanina y estimuladores de la síntesis de esta. Al aplicar el bronceador, la piel empieza a prepararse para recibirlos
Se deja que se absorbaLa piel absorbe los nutrientes del producto, y se va preparando para la exposición solar
Se utiliza protector solarPara evitar que los rayos UVA y UVB incidan directamente sobre la piel, y evitar quemaduras y que se produzcan daño cutáneos
Exposición solarLos nutrientes que ha absorbido la piel hacen que la síntesis de la melanina se establezca en la superficie  acelerando el moreno

¿Qué pasa si no uso un bronceador con protección solar?

Antes cualquier exposición al sol, en verano o en invierno, hay que usar protección solar. El factor de protección (SPF), depende de tu tipo de piel, pero es recomendable utilizar los más altos, SPF50.

En el caso de que tu bronceador elegido no tenga protección, debes utilizar un protector aparte. Si no lo haces, tu piel va a sufrir quemaduras, incluso más intensas que si no usaras este producto. Esto es debido a que los aceleradores del moreno suelen tener una textura oleosa, que hace que los rayos solares incidan en ella de forma más agresiva.

Por lo tanto, cada vez que uses bronceador debes usar protección solar para evitar quemaduras. De lo contrario, estéticamente te impedirán coger moreno, y es muy perjudicial para la salud de tu piel.

Entonces, ¿Puedo combinar mi bronceador con cremas de protección solar?

Por supuesto, y es lo que debes hacer. En el caso de que tu elegido tenga la protección solar que consideras adecuada, no es necesario. Pero si no la tiene, o es muy baja, por tu salud tienes que utilizar cremas, sprays o el formato que más te guste con protección solar.

¿Qué pasos hay que seguir para aplicar un bronceador?

Si vas a la playa o a la piscina a tomar el sol para coger un poco de color, aplica el producto antes de salir de casa para que le dé tiempo a la piel a absorber el producto. Una vez absorbido, si tu bronceador no tiene SPF o es muy bajo, echa tu crema o spray protector preferido.

Ya de regreso a casa, dúchate como siempre para quitar los restos de producto que puedan quedar en la piel, y utiliza un after sun. Esto ayuda a que tu piel se calme frente a la exposición al sol, además de ayudar a que el moreno se fije en la piel.

¿Cómo puedo saber si el bronceador es seguro según mi tipo de piel?

Los bronceadores son seguros para todo tipo de pieles, y están testados dermatológicamente para ratificar su calidad. Independientemente del tipo de piel que tengas, serán seguros.

El problema puede surgir en el caso de que no se utilicen bien. Cómo ya hemos dicho, es muy importante que el producto elegido tenga un SPF alto, o que se combine con un protector solar con estas mismas características. También te recomendamos que no tomes el sol en las horas centrales del día, que tu exposición no sea durante largo tiempo, y que en la medida de lo posible utilices protectores físicos, como ropa y/o sombreros

Factores a tener en cuenta para comprar un bronceador

Una vez con todas estas dudas resueltas, antes de comprar un bronceador, deberás tener en cuenta los siguientes factores. De este modo te aseguras de que adquieres lo que tú y tu piel necesita.

factores para la compra de bronceadores

Protección solar

Cómo ya te habrás dado cuenta durante todo el artículo, utilizar bronceador no te exime de usar protector solar. Hay productos aceleradores del moreno que tiene protector incluido. Si lo que quieres tener es 2 en 1, opta siempre por aquellos que tengan incluido un SPF alto, a ser posible mayor de 30, siendo el óptimo SPD 50.

Si quieres seguir utilizando tu protector habitual, utiliza uno con SPF alto igualmente. En este caso, tu intensificador de moreno puede o no tener incluido el bloqueador.

Según mi tipo de piel

Cualquiera de los protectores es válido para todo tipo de pieles. Incluso las que son muy blancas se benefician de los funciones de estas. Pero nuevamente es importante que utilices protección solar, incorporada o aparte. No te olvides de esto aunque tu piel sea morena, o ya tengas un bonito color dorado. Con la salud no se juega.

Ingredientes del bronceador

Los ingredientes del producto que elijas dependen de tus gustos. Hay algunos que son aptos para personas veganas, sin utilizar productos animales ni testeos en ellos, o los que tienen ingredientes completamente biodegradables que ayudan a cuidar los corales.

En general, los bronceadores están compuestos por los activadores de la melanina, los estimuladores de la formación de melanina, y algunas otras sustancias vegetales. Estos suelen ser derivados del aminoácido L-tirosina, componentes de las sustancias cítricas, y zanahoria, cáscara de nuez verde, coco o aceite de argán entre otros. 

Formato

Hay muchas opciones a la hora de elegir este producto. Existen las cremas, los aceites los sprays o los bronceadores líquidos. Todos ellos son igual de efectivos, por lo que la decisión de compra dependerá de lo que te resulte más cómodo a la hora de aplicarlo.

¿Uso primero autobronceador o no?

Para que un bronceador haga su efecto es necesario la exposición solar. En cambio, los autobronceadores hacen que la piel se broncee sin la necesidad de tomar el sol. Ten en cuenta que el moreno adquirido con los autobronceadores no es tan duradero.

Si sientes que en ese primer día que vas a la playa tu piel es demasiado blanca para exponerla al sol, y quieres sentirte mejor, puedes utilizar un autobronceador antes. Estos dos productos pueden complementarse sin ningún problema, y así te sentirás con total comodidad luciendo el moreno perfecto que tanto deseas.

Resumen final

Esperar el verano para poder tomar el sol y broncearse es algo muy común en muchas personas. Pero puede que no tengas el suficiente tiempo para adquirir ese anhelado moreno que quieres lucir. En este caso, puedes utilizar los bronceadores que te van a ayudar en ese proceso.

El mecanismo de estos es que aceleran la producción y la síntesis de melanina, y esto hace que el proceso de coger color suceda mucho más rápido. Aunque se han creado muchos rumores falsos acerca de este producto, son completamente seguros para el cuidado y salud de la piel.

Es importante que durante la exposición solar se apliquen productos de bloqueo de los rayos UVA y UVB. Estos son los protectores solares. Hay muchos bronceadores que los tienen incluídos. En ese caso, nuestra recomendación es que el SPF sea mayor a 30, y mejor si es SPF 50. En el caso de que tu elección no lo tenga incluido, debes aplicarte el producto, esperar unos 15 minutos, y entonces echarte el protector, nuevamente, con una protección alta.

Y hablando de gustos personales, también hay aceleradores del bronceado en diferentes formatos. Los puedes encontrar en tipo spray, como cremas, mousse o líquidos entre otros. Todos tienen la misma calidad, y están testados para que sean seguros para la piel, así que cualquiera de ellos te será útil.

Si sigues estos consejos, este año serás la envidia de toda la playa, porque podrás lucir un bronceado de ensueño, con una piel hidratada y cuidada. 

¿A qué playa tienes pensado ir? Cuéntanoslo en los comentarios, y dinos cuál de estos productos vas a utilizar este verano.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Collares antipulgas para perros: Los mejores de 2020

Router 4G: Los mejores de 2020

Next