,

Cámaras de fotos acuáticas baratas: Las mejores de 2021

Cada vez está más cerca el verano, y teniendo en cuenta que poco a poco la situación que hemos vivido los últimos meses empieza a calmarse, quién más y quién menos comienza a pensar en las próximas vacaciones. Unas vacaciones de descanso y relax, rodeadas de agua en playas y piscinas.

¡Y qué mejor que compartir esos momentos con familia y amistades! Pero no siempre existe la oportunidad de que todo el mundo que queremos pueda coger vacaciones en las mismas fechas. Por eso es buena idea sacar fotos y enviarlas o compartirlas en las redes sociales. ¿Te gustaría ir un paso más allá y sacar fotos debajo del agua?

Ya sea que tengas miedo de que tu máquina se moje, que quieras meterla contigo a la piscina, o que te apasione el snorkel y el buceo, una cámara de fotos sumergible es una buena opción. 

Muchas veces se suele decir que para que ofrezcan buena calidad, es necesario rascarse los bolsillos y pagar un dineral. Déjanos decirte que esto no siempre tiene que ser así. De hecho, este producto cada vez está más demandado en el mercado, y por esta razón es posible encontrar modelos de cámaras de fotos acuáticas baratas y de buena calidad. Así que en este artículo te vamos a hablar de ellas, para que tengas la mejor calidad, al mejor precio, y que se adecúe a lo que necesitas.

Cámaras de fotos acuáticas baratas: Lo que debes saber

  • La primera fotografía debajo del agua, aunque con una calidad muy baja, se realizó tan solo 20 años después de la primera foto en superficie.
  • La primera foto de buceo se realizó en el año 1893.
  • Pero hay que esperar hasta el año 1960 para que se empezaran a comercializar para todos los públicos las primeras cámaras de fotos acuáticas.
  • En la actualidad, es un producto bastante demandado. Este hecho ha conseguido abaratar los precios de este tipo de cámaras.
  • Las cámaras sumergibles están protegidas mediante una fuerte carcasa, que aparte de poder meterlas en el agua las hace resistentes a los golpes, y a polvo, arena y todo tipo de suciedad.
  • Debido a la razón anterior, estas cámaras de fotos de agua son una excelente opción para fotografiar y grabar deportes de aventura.
  • Hay muchos modelos con diferentes funcionalidades y precios. Antes de decantarte por alguno de ellos, debes pensar exactamente para qué la vas a utilizar.

Las mejores cámaras de fotos de agua baratas de 2022 

Y ahora que ya has dado los primeros pasos con un poco de información acerca de las cámaras acuáticas baratas, vamos a hablar sobre las mejores y más baratas opciones de 2022 .

Cámara de fotos sumergible barata EasyPix W1400

las mejores cámaras de fotos acuáticas baratas de la marca easypix w1400

Esta cámara sumergible barata es un modelo con doble pantalla es ideal para hacer selfies debajo del agua. La resolución de la imagen puede llegar hasta los 20 MP, gracias a su sensor de 14MP y tiene un zoom digital 4x. 

La carcasa en la que está envuelta es muy resistente, por lo que también se puede utilizar para otro tipo de deportes. Además, trae accesorios muy útiles como son dos pilas AAA, un cable USB, una bolsa para transportarla y una correa para tenerla siempre a mano con mayor comodidad.

Pros de la cámara sumergible EasyPix W1400Contras de la cámara sumergible EasyPix W1400
Puede hacer fotos y vídeosSu profundidad máxima es de 3 metros
Es muy resistente y apta para todo tipo de actividadesDebajo del agua, la pantalla no se ve del todo clara, aunque la calidad de la imagen sigue siendo buena
Su relación calidad-precio es excelente

Cámara deportiva acuática barata con Wifi y 4K Victure 

las mejores cámaras de fotos acuáticas baratas de la marca victure

Si lo tuyo son los deportes, acuáticos y de todo tipo, y necesitas una cámara deportiva sumergible barata, que tenga excelente calidad y que además ofrezca WiFi y vídeos en 4K, esta es tu opción. La marca Victure te da todo esto. En esta ocasión además te ofrecemos dos modelos: El Victure AC 700 y el Victore AC 800, siendo este último el modelo más reciente, y con un poco más de calidad.

Los dos modelos son muy similares, aunque como decimos, el AC 800 es más actual. Los dos modelos tienen 4K, 30fps y fotos con una resolución de 20 MP. El AC 700 tiene un gran angular, mientras que el AC 800 ofrece angulares anchos, medios y estrechos. Las dos se conectan mediante WiFi, y son sumergibles hasta los 40 metros. Además, incluyen un pack muy completo con diferentes accesorios.

Pros de los dos modelos de cámaras acuáticas baratas VictureContras de los dos modelos de cámaras acuáticas baratas Victure
Tienen muy buena visibilidad de la pantalla bajo el aguaA veces pueden llegar a calentarse por encima de la lente, pero no es peligroso y no afecta a la calidad de las imágenes
Se puede descargar una app para controlarla desde el móvil
Es muy ligera, por lo tanto muy fácil de manejar

Cámara de fotos acuática GoPro Hero 7 

la mejor cámara de fotos acuática barata de la marca gopro

No hay ninguna duda de que al hablar de cámaras de fotos acuáticas o deportivas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la GoPro. En este caso te recomendamos la GoPro Hero 7, que es una de las más baratas de toda la oferta GoPro. Puedes tenerla en diferentes colores, e incluso personalizarla con tu funda y bolsa favorita, comprándolo a la vez.

Pero veamos las características de esta cámara sumergible. Si lo que te interesan son los vídeos, la GoPro Hero 7 (plateada) tiene 4K, funciona a 30fps (los modelos negro y blanco funcionan a 60fps) y dispone de estabilizador. Para meterla en el agua, se puede hacer hasta los 10 metros. En cuanto a las fotos, tiene temporizador, resolución de 10 MP (el negro de 12 MP), se puede controlar mediante voz y la pantalla es muy intuitiva y fácil de usar.

Pros de GoPro Hero 7Contras de GoPro Hero 7
La imagen en 4K es de las mejores del mercado con estos preciosEs bastante más cara que otras marcas
El estabilizador funciona muy bienLa batería no tiene mucha autonomía a la hora de realizar vídeos
El control mediante voz le ofrece una excelente experiencia de uso

Cámara acuática barata pantalla dual mejor calidad-precio

la mejor cámara de fotografía acuática barata

Esta cámara de agua es excelente para fotos, ya que ofrece una resolución de 48 MP con un zoom digital de 16x. Tiene doble pantalla, y es sumergible hasta los 10 pies (unos 3 metros). En cuanto al vídeo, graba en 2.7K.

Es muy recomendable para captar imágenes realizando otro tipo de deportes igualmente. Aparte de las características ya mencionadas, dispone de temporizador, linterna, antivibración y detector de rostro. Admite tarjetas mini-SD de hasta 128 GB. También vienen incluídos accesorios como los adaptadores de enchufes internacionales, la batería, un cable USB para cargar, el manual, y un cordón y bolsita para transportarla de forma sencilla.

Pros de la cámara acuática con la mejor relación calidad-precioContras de la cámara acuática con la mejor relación calidad-precio
La funda es estanca y muy resistenteEs un poco complicado abrir la ranura de la batería
La calidad de las fotos es muy buena, tanto dentro como fuera del agua
La calidad-precio es excelente

Cámara acuática barata sumergible hasta 40 metros Campark 

la mejor cámara de fotos acuática barata sumergible hasta 40 metros
de la marca campark modelo x30

Los modelos de cámaras acuáticas baratas de la marca Campark también tiene muy buen precio y una calidad notable. En este caso, te hablamos del modelo X30, aunque si quieres una un poco más económica pero con grandes prestaciones, el X25 también es una buena opción.

En el caso de la X30, es sumergible hasta 40 metros, pero tiene muchas más particularidades. Una de las mejores cosas y que la hace diferente de las demás, es que puedes tener las fotos en formato RAW, para que no se pierda ni un solo detalle.

Los vídeos están en 4K y a 60 fps. Además, las fotos las toma con 20 MP, con un gran angular que puede llegar hasta los 170º, aunque da la opción de ponerlo a nivel medio o estrecho. Viene con dos baterías incluídas, y un kit con muchísimos accesorios para disfrutar de la experiencia fotográfica.

Pros de la cámara acuática sumergible Campark X30Contras de la cámara acuática sumergible Campark X30
Todas las funciones se pueden manejar a través de una appEl audio puede no escucharse de forma excelente
Trae dos baterías incluídasLa app del móvil gasta mucha batería
Posibilidad de tener las fotos en formato RAW
Tiene la opción de grabar en slow motion y en time lapse

Cámara de fotos acuática gran angular sumergible 60 m

la mejor cámara de fotos acuática barata y deportiva con gran angular

Si buceas y quieres sacar fotos debajo del agua a 60 metros de profundidad, además de tener un gran angular de hasta 170º, la ThiEye es una buena opción. Los vídeos se pueden grabar en muchos formatos, incluyendo el 4K, y fotos en 20 MP. Además, tiene incorporado el estabilizador, y un soporte para girarla 360º.

También dispone de conexión WiFi con un alcance de 15 metros, y te da la posibilidad de hacer transmisión en directo en Youtube o Facebook. Es una buena opción no solamente para el agua, sino para todo tipo de deportes, fuera y dentro de ella.

Pros de la cámara ThiEYEContras de la cámara ThiEYE
Tiene incluidos multitud de accesorios diferentesAl tener tantas opciones, es necesario utilizar el manual pàra entender su funcionamiento
La imagen ofrece una resolución 4K realEn interiores la imagen puede no ser tan buena
La tarjeta de memoria viene incluída

Cámaras de fotos de agua baratas: Guía de compras

Si te interesan las cámaras acuáticas baratas querrás saber todos los detalles de ellas, sus secretos, y tener claras todas las preguntas que te puedan surgir. En esta guía de compras, respondemos a las preguntas más comunes acerca de este tema.

guía de compra de cámaras fotos acuáticas

¿Qué tipos de cámaras sumergibles existen?

Hay muchas opciones en el mercado para las cámaras de fotos de agua, que además se puede clasificar teniendo en cuenta diferentes factores. Desde aquí, la clasificación que hacemos, que nos parece más fácil de visualizar, y  que esperamos que te sirva es la siguiente:

Tipo de cámara submarinaCaracterísticas
DesechableMuy aptas para niños y niñas. Permiten hacer una cantidad de fotos concretas para después revelarlas
DigitalA diferencia de las desechables, no es necesario revelar fotos y se pueden utilizar una y otra vez
Doble pantallaSon compactas y tienen pantalla en la parte trasera y la delantera
DeportivaLas deportivas son las más potentes, pudiendo ser profesionales. Aparte de hacer fotos en el agua, son adecuadas para captar imágenes (fotos y vídeos) en movimiento de todo tipo de deportes de aventura

Ventajas y desventajas del uso de las cámaras de agua baratas 

Cómo dicta el dicho popular, “no todo el monte es orégano”, por lo que aunque las cámaras sumergibles baratas tienen muchas ventajas, también presentan algunos inconvenientes:

Ventajas de las cámaras de agua baratasDesventajas de las cámaras de agua baratas
No tendrás preocupación si se mojan en la piscina o empieza a llover de repenteAl ser baratas, su calidad es más baja que las de gama media o profesionales
Son muy pequeñas, fáciles de transportar y manejarHay que darles más mantenimiento que a las compactas normales
Se pueden utilizar para todo tipo de deportes, no solo los acuáticosAunque son sumergibles, hay que tener en cuenta que cada una se puede meter en el agua hasta diferente profundidad
Permiten grabar vídeos y sacar fotos de buena calidad
Hay para todos los gustos, y son óptimas para que los niños tengan un primer acercamiento a la fotografía

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor cámara de fotos acuática barata

Antes de adquirir tu cámara sumergible, presta atención a esta checklist para que encuentres la que necesitas para ti. Si ya has revisado cada una de las opciones, ya sabrás que cámara digital acuática te conviene más.

factores para comprar cámaras acuáticas de fotos

La profundidad dónde la vas a utilizar

No es lo mismo que la máquina la utilice tu hijo en la orilla de la playa, o que seas submarinista y quieras plasmar las bellezas del fondo marino a grandes profundidades. Así que antes de optar, por ejemplo, por una cámara de agua que puede sumergirse hasta los 60 metros, mira si vas a sacarle provecho a esta característica.

Y viceversa, si sabes que vas a sacar fotos debajo del agua a gran profundidad, no optes por las que solamente pueden introducirse 3 metros. El factor clave está en tu estilo de vida.

Temperaturas que soporta

La temperatura que soporta una cámara de fotos acuática puede no ser relevante si tu idea es utilizarla en condiciones climáticas estándar (entre 0 – 40 ºC). Pero si vas a hacer un viaje a climas extremos, de frío o calor, y vas a llevarte la máquina, es importante que tomes este factor en cuenta.

Calidad de la imagen

Cada vez, la calidad de las imágenes que vemos, por ejemplo en redes sociales, son de mejor calidad. Si también te interesa que la imagen sea la mejor, tanto en vídeo como en foto, y dentro y fuera del agua, la recomendación es que te decidas por una opción que tenga 4K en vídeo, y mínimo 20 MP de resolución en foto.

Las opciones de conectividad

¿Te gustaría tener acceso a tus vídeos y fotos de forma instantánea en una pantalla más grande, por ejemplo, una tablet? Si tu respuesta es “Sí, por supuesto”, entonces para ti será importante que la cámara de fotos acuática tenga conexión WiFi. Con este tipo de conexión te olvidarás de los cables, podrás manejarla desde otras pantallas, y ver las imágenes en tiempo real en diferentes tamaños.

Opiniones de otros usuarios

Las reseñas de otros usuarios son muy importantes en la compra de cualquier artículo o servicio, y también en el caso de las cámaras sumergibles baratas. Antes de darle al botón de comprar, analiza las opiniones de gente que ya la ha probado para que nada te pille por sorpresa

Resumen final

Las cámaras acuáticas baratas son una gran opción para el verano, pero es posible que no te hayas animado a comprar una porque piensas que son excesivamente caras y no vas a utilizar todas sus funcionalidades. Si estás en ese caso, hay opciones para todos los gustos, con las cámaras sumergibles baratas.

Hay muchas alternativas, y se pueden utilizar tanto para niños que quieran divertirse introduciéndose en el increíble mundo de las fotos, o casi de forma profesional para sacar fotos submarinas a gran profundidad. Además, la mayoría de ellas se puede utilizar para grabar vídeos o hacer fotos mientras practicas otro tipo de deporte, cómo puede ser el ciclismo o el parapente.

Si lo que más te interesa son los vídeos, y quieres tenerlos de la mejor calidad, la recomendación es que elijas las máquinas con 4K y con estabilizador. Para el caso de las fotos, las que mejor calidad tienen son las que tienen una resolución mayor a 20 MP, y las que te dan la posibilidad de tener diferentes angulares.

También deberás tener en cuenta la profundidad a la que la vas a utilizar, y si necesitas que tenga conectividad WiFi. Hay bastantes factores que puedes tener en cuenta antes de adquirir una cámara de fotos sumergible, pero es importante que te bases en las recomendaciones de otros usuarios, y en el uso que personalmente le vas a dar.

¿Ya has decidido cuál de estas cámaras acuáticas baratas va a ser tu próxima adquisición para sacar tus mejores fotos debajo del agua? Cuéntanoslo en los comentarios. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Barreras de cama para bebés: Mejores de 2021

Despertadores para sordos: Mejores de 2021

Next