,

Cámaras Profesionales: Las Mejores de 2021

Cada día que pasa, el mundo de la tecnología va avanzando sin detenerse. Los artefactos tecnológicos van adquiriendo nuevas funciones y características increíbles que algunos años atrás, ni siquiera pensábamos que pudieran existir. Este el caso de las cámaras profesionales.

El mundo de la fotografía está en constante movimiento, los móviles han venido con sus sensores ultrasensibles a competir con las cámaras, pero estás aún tienen características que un móvil no podrá tener por cuestiones de espacio.

Las cámaras profesionales en este 2021 , han seguido con su evolución y continúan demostrando que son las reinas del mundo de la fotografía.

Si quieres adquirir una cámara fotográfica profesional, sigue leyendo este artículo y te diremos todo lo que debes tener en cuenta para hacer la elección correcta.

Cámaras de profesionales, lo que debes saber fotos 

Las cámaras profesionales son usadas por los especialistas de la fotografía, ya que ofrecen diferentes opciones para hacer fotografías de mejor calidad. Los componentes tanto físicos, cómo digitales de una cámara profesional no se consiguen en cualquier cámara de otro tipo.

En la actualidad, hay móviles con altos estándares de definición de cámara, pero aún así, los componentes de las cámaras profesionales las mantienen en el mercado, por su calidad y precisión en las fotografías.

Este tipo de cámaras es utilizado para lograr la mayor similitud de la fotografía con relación a la realidad,  las cámaras profesionales van mejorando con el paso de los años y ofrecen nuevos componentes para hacer mejores fotografías.

Las mejores cámaras fotográficas profesionales de 2021  

Durante este año, los grandes fabricantes de móviles no se han detenido a pesar de la pandemia. Han salido al mercado varias cámaras que revolucionarán el ámbito de las fotografías profesionales.

Vamos a conocer cuáles son las mejores cámaras más vendidas y las mejores del 2021 .

Cámara de fotos profesional: Canon EOS M5 

Rebajas

Este equipo te ofrece una gran gama de colores y altos niveles en los detalles. La EOS M50 es una cámara pequeña y compacta. Tiene lo mejor en tecnología, graba en 4k y cómo es una tendencia en las nuevas cámaras no tiene espejo.

Tienes un procesador muy potente y un sensor CMOS de 24,1 megapíxeles. La pantalla de esta cámara es táctil y varía su ángulo. Tiene grabación intuitiva.

Gracias a su sensor utiliza muy bien la profundidad de campo y también cuando hay poca iluminación toma las fotografías de alta calidad. Esta es una excelente cámara.

VentajasDesventajas
Tiene un sensor CMOS de 24.1 megapíxeles de No pueden medirse los niveles de audio desde la cámara
Graba videos en 4KFísicamente tiene botones muy pequeños
Se conecta al Wifi y BluetoothTiene problemas de recorte de imagen, cuando se va a grabar.
Ver opiniones cámara profesional canon EOS M50

Cámara de fotos profesional barata: Canon EOS 4000 D con objetivo

Rebajas

La Canon EOS 4000D tiene un sensor de 18 megapíxeles y el área de superficie que utiliza es mucho mayor que la de un móvil, con relación a la grabación lo hace en formato Full HD.

Puedes, a través del bluetooth pasar inmediatamente tus fotografías y videos a tu móvil y colgarlas en las redes sociales o guardarlas en la nube. La cámara puede tomar fotografía remotamente cuando está conectada al Wifi.

Tiene una pantalla LCD de casi 7 cm en la que podrás variar el ángulo. Tiene un procesador Digic 4+ y tiene un precio accesible.

VentajasDesventajas
Su sensor es de 18 megapíxeles.El cuerpo de la cámara es de plástico, lo que hace vulnerable a caídas.
Uno de los mejores precios del mercadoEl Flash no es automático
La configuración de la cámara es muy sencillaNo es de última tecnología según su procesador DIGI 4+
Ver opiniones cámara canon EOS 4000D

Cámara de fotos digital híbrida: Panasonic Lumix 

Panasonic Lumix DMC-FZ2000- Cámara Digital híbrida de 20.1 MP + Panasonic Lumix DMW-BLC12 -...
  • Diseñada con potentes funciones esta cámara es tu compañera para tus experiencias más aventureras, con su calidad de...

Este equipo tiene un muy buen sensor de 20 megapíxeles, podrás llevarla a todos tus viajes y para que tomes fotografías de alta calidad. Otro de los aspectos más resaltantes de esta cámara profesional híbrida de Panasonic es el Zoom de 15x.

Esta cámara te permite, a través de una conexión Wi-Fi subir las imágenes capturadas a tus redes sociales directamente de la cámara, así mostrarás prácticamente en tiempo real las fotos que estás tomando.

Esta Lumix tiene un excelente sistema de enfoque, primero toma la fotografía y después hace el enfoque que necesita para que la fotografía quede ideal.

VentajasDesventajas
El enfoque automático es muy buenoLa calidad de la imagen no es réflex
Tiene un espectacular zoom óptico.Es muy pesada como para llevar en el cuello.
Su sensor es de 20 megapíxeles.No es una cámara ideal para la profundidad de campo.
Ver opiniones cámara panasonic lumix

Cámara Bridge profesional barata: SONY DSC

Sony DSC-HX350, Cámara Bridge BionZ X de 20.4 MP y Zoom 50x, HDMI, Negro
  • SteadyShot óptico y SteadyShot óptico con modo Activo inteligente

Principalmente, uno de los componentes más resaltantes de la cámara Sony DSC-HX350 es el zoom óptico de 50x, con él puedes acercarte a cualquier escena, aun usando zoom la cámara te ofrece imágenes nítidas.

Tiene un sensor Exmor R CMOS de 20.4 megapíxeles con un procesador BIONZ X, ambos en conjuntos te darán imágenes con alta resolución y con excelentes detalles. El enfoque automático de esta cámara ajustará de forma automática las dimensiones de la fotografía.

Utilizarlas es simple, sus configuraciones son fáciles y tiene agarre ergonómico. Físicamente está muy distribuida y organizada.

VentajasDesventajas
Tiene un modo manual sencillo para las personas que se están iniciando en la fotografía.Para editar las fotos es un problema por el formato Raw en que las guarda.
Excelente relación Calidad/Precio.Dentro de sus accesorios no viene una correa para colgarla en el cuello.
El sensor es de 20.4 megapíxeles.No utiliza Wi-Fi.
Ver opiniones cámara Sony HX350

La mejor cámara de fotos reflex profesional: Nikon D7500 

Rebajas

Esta cámara profesional Nikon D7500 es capaz de tomar fotos de excelente calidad, incluso en condiciones de poca luz. Tiene un enfoque automático de 51 puntos que es capaz de hacer seguimiento cuando el objeto está en movimiento, siempre se mantendrá enfocado.

La Nikon D7500 utiliza bluetooth y Wi-Fi integrado a la cámara, con ella podrás enviar videos y fotografías directamente de la cámara a tu ordenador, gracias a un software llamado “SnapBridge” que también te permitirá hacer fotos remotas.

Este equipo pesa 720 gramos, un peso considerable al momento de colocarla en el cuello.

VentajasDesventajas
Esta cámara es ideal para principiantes y profesionales.Las instrucciones están en alemán, en algunos casos.
El agarre es ergonómico, muy cómodo.Para los principiantes no tiene un modo automático sencillo.
Su sensor es de 20.9 megapíxeles.Es  una cámara pesada para ser compacta.
Ver opiniones cámara Nikkon D7500

Cámaras de fotos profesionales: Guía de compra

Cámaras de fotos profesionales: Guía de compra

Actualmente, con el boom de las redes sociales, cada vez, más personas se interesan por el mundo de la fotografía, puede ser en forma de hobbies o hasta profesionalmente, es muy normal ver personas comprando cámara fotográficas sin conocer los aspectos más importantes de ellas.

Ya hemos visto cuales son las mejores cámaras del año 2021  y las disponibles en el mercado. Ahora, vamos a conocer todo lo que debes saber sobre las cámaras fotográficas profesionales.

¿Qué tipos de cámaras profesionales existen?

TipoDescripción
Cámaras CompactasSon cámaras muy pequeñas que destacan por su fácil uso. Las configuraciones vienen automáticas y solamente se necesita encender la cámara para tomar fotografías. 
Normalmente, este tipo de cámara es familiar, más que profesional.
Cámaras BridgeEstas cámaras también tienen las funciones automatizadas, aunque ofrecen mejores sensores y objetivos que las cámaras compactas. 
Este tipo de equipos es normalmente adquirido por personas que quieren tener fotos de calidad, pero no para usarla profesionalmente.
Cámaras Réflex o DSLRLas réflex presentan al usuario la opción de utilizar la configuración automática o la manual, permite cambiar objetivos. 
Este tipo de cámara es mayormente utilizada por los profesionales de la fotografía, porque permite llegar a características técnicas que otra cámara no puede.
Con ellas se pueden grabar videos de alta calidad y tienen conexión a Wi-Fi.
Cámaras medio formatoSon cámaras muy costosas que son utilizadas por los profesionales.
Este tipo de cámaras  tienen sensores mucho mayores que todos los tipos anteriores, por ende las fotografías son muy profesionales.
Cámaras de AcciónSon especialmente utilizadas para grabar en movimiento, son muy pequeñas y su lente es un gran angular.
Con esta cámara se pueden tomar fotos desde lugares complicados, en planos difíciles. Actualmente, son muy utilizadas.

¿Cómo se utiliza una cámara de fotos profesional?

Manejar una cámara profesional no es un procedimiento demasiado complicado, pero sí es importante conocer todos los aspectos de la configuración de los componentes digitales de la cámara para lograr configurarla manualmente.

Los fotógrafos profesionales son verdaderos artistas porque combinan diferentes funciones de las cámaras para lograr una foto artística. En el ámbito profesional son muy pocas las fotos que tienen las mismas configuraciones.

Pero ¿Cómo podemos hacer para aprender a utilizar una cámara profesional?

Te daremos algunos consejos para aprender:

¿Cómo se utiliza una cámara de fotos profesional?

  1. Como primer paso debes conocer que las cámaras profesionales te ofrecen muchas posibilidades, ya que puedes manejar las configuraciones manuales, cambiar los objetivos, utilizar el flash. Debes saber en qué momento manejar estas herramientas y cómo hacerlo.

  2. Ajuste automático o Manual

    Si vas a tomar fotos básicas es recomendable ajustar la cámara al modo automático en especial si no eres profesional. Pero si quieres hacer fotos con mayor carga artística utiliza el modo programado para hacer paisajes, retratos, entre otros.

  3. Ajustar el obturador.

    Nos permite determinar el tiempo en que podrá entrar la luz a la cámara. Quizás es el procedimiento más complicado de aprender, hacerlo manualmente, o simplemente dejarlo en el modo automático, pero siempre es bueno aprender a manejarlo en especial cuando hay poca luz

  4. Para lograr tomar fotografías de excelente calidad

    Otro aspecto físico que puedes manejar es el diafragma, que controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Manejar correctamente el diafragma nos permitirá tomar excelente fotos con buena profundidad de campo.

  5. La sensibilidad ISO

    También se puede configurar manualmente, este aspecto determina la cantidad de luz que captura la fotografía. Luego de tomar la foto, el ISO puede ser modificado en el programa de edición que se utilice

Ventajas y Desventajas del uso de cámaras profesionales

VentajasDesventajas
Te ofrecen una calidad de fotografía superior a otros tipos de cámaras, incluso toman mejores fotografías que los móviles.Los precios de las cámaras profesionales son muy elevados.
Son fáciles de trasladar, aunque son poco pesadas. Tienen pantallas muy grandes que pueden romperse, en especial si las cámaras caen al suelo.
Los agarres de las cámaras profesiones son cómodos y seguros.Las baterías se consumen rápidamente y es un problema cuando no se tienen baterías recargables.
Permite tener una gran cantidad de fotografías por el amplio almacenamiento que tienen las cámaras profesionales.Si son muy pesadas son incómodas para transportar y para colocarlas en el cuello

Tipos objetivos para cámaras profesionales reflex y su función 

TipoFunción
Objetivo FisheyeTienen un ángulo de visión de 180º, con este objetivo pareciera que las fotos estuvieran realizadas dentro de una esfera.
Angulares y Grandes AngularesSon ideales para paisajes. Su función es brindar un amplio ángulo de visión y profundidad de campo.
Objetivos EstándarTienen características similares al ojo humano. Permite el ingreso de gran cantidad de luz a la cámara.
TeleobjetivosAyuda a capturar objetivos a gran distancia. Su ángulo de visión es menor a 30º
Objetivos MacroEstán hechos para hacer fotografías muy cerca, porque su enfoque es para distancias cortas.
Objetivos con corrección de perspectivaSon lentes móviles.

Las mejores características de las cámaras de fotos profesionales

Conozcamos cuales son las características más importantes a tener en cuenta en una cámara profesional:

Resolución: son los píxeles que la cámara usa para hacer la imagen.

Lentes: dependen de cuán amplio es el ángulo de visión y de cuanta escena cubren.

Tamaño y tipo del sensor: a medida que el sensor sea más grande, mejor calidad tendrá la foto.

Visor: es el medio a través del cual vemos lo que el objetivo está percibiendo.

Estabilizador de imagen: sirven para evitar que el movimiento de la cámara afecte a las fotografías.

Batería: en el mercado la mayoría de las cámaras usan baterías recargables de Litio.

Tasa de disparo continuo: es la relación de cuantas fotografías por segundo puede hacer la cámara.

Video: actualmente, la mayoría de las cámaras graban en Full HD o en 4k.

Modos de cámara: es la manera de ajustar las configuraciones de la cámara, puede ser de forma manual o automática.

Wifi y GPS: los usuarios cada día buscan adquirir cámaras con estas dos características para poder transferir archivos fácilmente.

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor cámara de fotos profesional 

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor cámara de fotos profesional

Ya conoces cuales son las características fundamentales de una cámara profesional, para qué sirven y qué aspectos digitales y físicos debes conocer de una cámara; pero al momento de comprar debes considerar varios factores que te guiarán a escoger la cámara correcta. ¡Veamos cuales son!

Tipos de fotografías a realizar

Antes de comprar una cámara debes pensar muy bien, que utilidad le darás. Definir el tipo de fotografías es muy importante porque de eso dependerá el tipo de cámaras que adquirirás.

Si necesitas hacer fotos profesionales de retratos o paisajes deberás escoger una Réflex, en cambio si vas a tomar fotos con tu familia para recordar algún momento puedes utilizar una Bridge. Es fundamental saber para qué tipo de fotos usarás la cámara.

¿Dónde haremos las fotos?

Este es otro factor importante a tener en cuenta. Saber dónde vas a hacer la foto es clave porque también te ayudará a determinar el tipo de cámara que comprarás y que tenga las características necesarias para que las fotografías salgan de excelente calidad.

Tamaño de la cámara de fotos

Este factor depende no sólo del gusto del fotógrafo, sino de los componentes, por ejemplo: si quieres tener una cámara pequeña el sensor será más pequeño y por ende la calidad de las fotos bajará. 

Aunque no parezca importante determinar el tamaño de cámara que te gusta es fundamental porque se relaciona directamente con la calidad de los componentes y por ende, de la fotografía.

Conocimientos de fotografía 

¿Qué tantos conocimientos y experiencia tienes con relación a las cámaras profesionales! también es un factor importante a la hora de hacer una compra.

Si eres una persona que está comenzando en el mundo de la fotografía, es recomendable no comprar una cámara en la que todas sus configuraciones sean manuales, porque no podrás hacer ni siquiera una foto de calidad.

Por otro lado, si eres un profesional seguramente una cámara sencilla no cumplirá con tus expectativas.

Calidad de imagen

Este factor dependerá del gusto exclusivo del fotógrafo. El usuario escogerá la cámara que comprará según la calidad de la imagen, a algunas personas es indiferente perder 1 o 2 megapíxeles de sensibilidad en sensor, porque sus fotos serán personales. Pero un profesional seguramente buscará la mejor foto, con mayor calidad.

Características adicionales

Las características extras que buscas en una cámara serán determinantes para la compra de tu nuevo equipo. Es recomendable que las características estén lo más actualizada posible. 

 Una característica extra que hay que buscar en las cámaras de ahora es que tenga acceso a Wi-Fi, GPS y Bluetooth.

Resumen Final

Las cámaras profesionales nos permiten capturar momentos inolvidables de forma artística, son herramientas fundamentales en nuestra vida, porque siempre vamos a querer guardar una fotografía importante. 

Parece fácil la elección de la compra de una cámara fotográfica, pero en el mercado hay gran variedad de cámaras profesionales, y por desconocimiento podrías comprar alguna cámara que no cumpla con tus necesidades e intereses.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que con estos consejos que te hemos dado escojas correctamente la cámara profesional ideal para ti. Si aún tienes preguntas, puedes dejarla en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Comida para conejos: Las mejores del 2021

Lubricantes sexuales: Los Mejores de 2021

Next