,

Casco modular: Mejores de 2021

No hay duda de que viajar en motocicleta es una gran experiencia, este vehículo se caracteriza por ser veloz, cómodo y práctico. Sin embargo, uno de los puntos más relevantes sobre él es la seguridad. Por eso, aquí te mostramos los cascos modulares y todo lo que te ofrecen para que viajes en moto de manera segura.

Los cascos son los únicos elementos que es obligatorio usar mientras andas en motocicleta. Debido a que no existe una norma en la que se muestre un modelo específico a adquirir, en el mercado dirigido a motoristas es normal encontrar varios tipos de cascos.

El casco modular es uno de los más conocidos entre los que conducen motocicletas, es valorado por su utilidad y el nivel de protección que ofrece. Si quieres asegurarte de comprar el que se adapte más a ti, no dejes de leer toda la información que te presentamos aquí.

Casco modular, lo que debes saber

Un casco modular luce genial en cualquier persona que ande en moto, pero es más que un elemento estético. Esta clase de casco está diseñado con el fin de cumplir cada norma de seguridad y calidad. ¿Quieres conocer un poco más el casco de moto modular? Los siguientes puntos te ayudan con eso:

  • Diseño: muchos describen los cascos modulares como un elemento que se encuentra entre un casco integral y uno del tipo jet, pues su mentonera puede abrirse.
  • Material: generalmente, están hechos de fibra de vidrio, kevlar, plástico inyectado en molde y fibra de carbono.
  • Popularidad: gracias a sus características y ventajas, la fama de los cascos modulares ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Los mejores cascos modulares

¿Estás en busca del mejor casco modular de moto? Seguro ya conociste la gran variedad disponible y no sabes cuál es el que se adapta más a ti. Para hacer una buena elección debes dedicar tiempo para conocer las especificaciones de estos elementos. Por eso, aquí te describimos algunos de los mejores modelos:

El mejor casco modular calidad precio de Amazon

LS2 Strobe - Casco modular para motocicleta, para adultos
951 Opiniones
LS2 Strobe - Casco modular para motocicleta, para adultos
  • La cómoda carcasa de este casco con tecnología termoplástica de alta presión (HPTT), ligera y aerodinámica, protege...

Nada habla mejor de la calidad de un producto como su número de ventas, por eso, no podemos dejar de hablar del casco modular de LS2. La carcasa de este elemento está hecha con HPTT, es decir, tecnología termoplástica de alta presión. ¿Qué se consigue con eso? Que el casco sea ligero, aerodinámico y cómodo.

La protección contra el viento está garantizada, así que no te sentirás fatigado debido al contacto fuerte y constante con ese factor externo. Con el fin de protegerse de los rayos del sol, el casco cuenta con una visera doble. Claro, cuando pasas por una zona oscura es posible dejar que entre más luz, pues la visera externa se desliza con facilidad.

La ventilación del casco LS2 modular es ajustable, cuando sea época de calor dejas que el aire circule dentro del elemento para que te mantengas fresco. En cambio, cuando haga frío, cierras la entrada de aire para que tu rostro no esté demasiado frío.

El casco está aprobado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos o DOT. Un punto interesante es que tienes la posibilidad de extraer el forro interno para lavarlo y conseguir que siempre esté como nuevo.

VentajasDesventajas
Su correa se libera con rapidez, así que es un casco sencillo de colocar y quitar.Solo tiene entrada de aire, no salida.
Las viseras son ópticamente correctas, resisten los arañazos y se retiran con facilidad en caso de que desees cambiarlas.Algunos compradores explican que no es la mejor opción para quienes tengan barbillas largas.
Tiene la mejor relación calidad-precio.

El mejor casco modular de mujer de la marca Westt

Westt - Casco Moto Modular Integral con Doble Visera Torque X, para Motocicleta Scooter, Certificado...
347 Opiniones
Westt - Casco Moto Modular Integral con Doble Visera Torque X, para Motocicleta Scooter, Certificado...
  • MATERIALES: Carcasa externa ligera de ABS (1600g +/-50g) e interior EPS multidensidad que garantizan la máxima...

¿Quieres comprar un elemento de seguridad que sea fabricado por una marca reconocida? Probablemente has escuchado del casco modular MT, del casco Nolan modular o de la agencia Westt. Esta última es una de las más reconocidas del mercado de motocicletas y ahora te hablamos de uno de sus mejores cascos.

Lo que más destaca de este casco modular es que Westt lo ha diseñado con el fin de que se adapte a las necesidades y gustos tanto de hombres como de mujeres. El producto está hecho con EPS multi-densidad en su interior y la carcasa externa es de ABS ligero. Gracias a los materiales usados se consigue un casco que protege y absorbe los impactos al máximo.

La hebilla de este casco es micrométrica, liberarla es sencillo y rápido, incluso cuando tienes guantes gruesos. Además, la correa de barbilla está reforzada con el fin de aumentar la comodidad y la seguridad.

VentajasDesventajas
Tiene dos viseras que son anti-rayas y ofrecen una protección óptima contra el sol.El casco es más robusto que otros del tipo modular.
Tiene cinco puntos regulables de ventilación que aseguran que el aire fluya constantemente.Las personas que lo han comprado no lo recomiendan para velocidades de más de 60 km/h.
Es un casco aprobado legalmente para usar en cualquier carretera de Europa.

El casco modular de AGV que ofrece una experiencia cómoda

AGV 1021A4HY_001_XS Compact ST Solid Casco Modular, Blanco,XS
82 Opiniones
AGV 1021A4HY_001_XS Compact ST Solid Casco Modular, Blanco,XS
  • Mecanismos de visera con diferentes aperturas por pasos

La marca AGV se encarga de crear todos los tipos de cascos para motocicletas: integrales, jet, legends y, obviamente, los modulares. El que te presentamos ahora es el modelo Compact ST Solid, este se caracteriza por ofrecer una experiencia segura y cómoda a cualquier persona.

En el interior se encuentra un tejido que se encarga de absorber la humedad, dar un tratamiento antibacteriano y proveer confort a la piel. Además, las zonas de las mejillas están acolchadas. En cuanto a la zona de la nuca, esta también está equipada con un tejido resistente al agua que contribuye a la protección.

Las viseras de este modelo de casco modular aseguran una visibilidad apropiada cuando estés conduciendo tu motocicleta. El elemento elaborado por la marca AGV es aerodinámico, la experiencia al usarlo es muy buena.

VentajasDesventajas
El diseño y el material usado en el interior aseguran una comodidad óptima.El precio de este casco es uno de los más elevados de esta reseña.
Las costuras están ubicadas cuidadosamente para no incomodar al usuario.El ruido es muy elevado al conducir a más de 100 km/h.
Es un casco de rendimiento aerodinámico.

El mejor casco modular de Scorpion

Quienes desean comprar este elemento de protección para motoristas se encuentran casco Caberg modular, casco modular HJC y muchas opciones más. Entre las marcas que más destacan en este amplio mercado está Scorpion y uno de sus cascos es el EXO 1400 AIR CARBON Solid.

La carcasa de este casco está hecha de fibra de vidrio, así que es resistente, en conjunto con su interior se logra absorber muy bien el impacto de cada golpe. El material que se usa en la fabricación de este elemento de seguridad también contribuye a que sea ligero.

Lo que más destaca de este casco modular es el ajuste óptimo y cómodo que logra cuando se elige la talla adecuada. Además, la marca que lo diseña y fabrica ha logrado que por medio de su ventilación se consiga un casco en el que no se genere mucho ruido.

VentajasDesventajas
Su acabado es de calidad y es un casco ligero.El precio es alto.
El ajuste es cómodo y firme.Cuando la velocidad es alta, la visera suele bajar sola.
El tejido interior es suave.

El mejor casco modular de la marca YEMA Helmet

Rebajas
Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral Scooter para Mujer Hombre...
532 Opiniones
Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral Scooter para Mujer Hombre...
  • Casco de moto de grado profesional: Cumple con la homologación Europea ECE22.05. Un diseño excitante, a la moda y con...

Si te gusta lucir genial cuando tienes el casco modular Shoei, seguro que esta opción te encanta. El modelo ECE Homologado es diseñado y fabricado por la agencia YEMA Helmet. La apariencia de este elemento está a la moda y luce genial en cualquier motorista adulto, sea hombre o mujer.

El acabado del casco modular es de calidad y está aprobado por la homologación ECE22.05 de Europa. Aunque es adquirido principalmente para andar en moto, el casco tiene muchos otros usos, es válido para motos de nieve, de dirt y más.

YEMA Helmet se ha asegurado de que cada material usado en el casco sea de calidad. Por eso, está revestido de manera aerodinámica con ABS, su acolchado es de multi densidad y la correa es micrométrica para que se libere con facilidad y rapidez.

A diferencia de muchos cascos modulares, este no solo tiene entrada de aire, sino también salida, ambas son ajustables. De esa manera, el flujo de aire es ligero, agradable y constante para que te mantengas cómodo y fresco en todo momento.

VentajasDesventajas
Tiene entrada y salida de aire.Las tallas son un poco más pequeñas de lo que esperan los compradores.
El forro interno es extraíble para que lo laves y se mantenga fresco, limpio y libre de malos olores.Se percibe ruido en el casco cuando conduces a más de 60 km/h.
Su apariencia está de moda y es genial.

Un casco modular con Bluetooth integrado

Leopard LEO-727 Visera Antivaho Casco de Moto con Bluetooth Integrado Modular Flip Cara Moto Casco...
  • Certificado y seguridad: casco de motocicleta aprobado por ECE R22.05 para uso en todas las carreteras de Europa.

Algunos cascos modulares incluyen micrófonos y conexión Bluetooth que puede ser usada de diversas formas. El casco que te presentamos ahora es de ese tipo, es elaborado por la marca Leopard y es el modelo LEO-727.

Gracias a la conexión Bluetooth de este elemento te es posible escuchar el GPS o música de algún dispositivo. Además, puedes responder llamadas de tu móvil y hasta valerte del asistente de voz. En caso de que compres dos modelos iguales de cascos, conectados entre ellos para que puedas comunicarte con tu compañero de viaje.

Este casco modular está aprobado por la ECE R22.05, así que es válido usarlo en cualquier carretera del territorio europeo. Con el acolchado interior del elemento se consigue que el nivel de ruido se reduzca y que la protección aumente.

La superficie de este casco es negro mate y tiene detalles en color rosa, así que es ideal para hombres y mujeres. Cualquiera que quiera disfrutar de los beneficios de los cascos modulares hace bien en probar el modelo LEO-727 de la marca Leopard.

VentajasDesventajas
Casco con conexión Bluetooth.La calidad del sonido disminuye cuando conduces a 120 km/h o más.
Es un elemento de seguridad válido para las carreteras europeas.Es un casco un poco más pesado que otros modelos.
Es posible conectarlo con tu teléfono, otros dispositivos y hasta con un casco Bluetooth BL-A4.

Casco modular: Guía de compra

Muchísimas personas de todas partes del mundo usan las motocicletas como medios de transporte. Cuando andes en ella es indispensable que te esfuerces por mantenerte seguro, para lograrlo debes comprar un casco. Los de tipo modular son uno de los más populares actualmente, algunas preguntas importantes sobre ellos son:

¿Qué es un casco modular?

Un casco de este tipo cuenta con un sistema con el que es posible levantar la sección donde se encuentra la mentonera. Subir una de las viseras del casco es muy útil cuando estés en un semáforo o estés en una estación de servicio.

Los cascos modulares se caracterizan por ser más voluminosos, pesados y ruidosos que los demás tipos que existen. Estos elementos de seguridad pueden ser usados tanto de forma urbana como en viajes más largos, solo debes escoger el material apropiado.

¿Con qué materiales se fabrican estos cascos?

Los materiales que suelen ser usados por las marcas que fabrican estos cascos son variados. Entre los más comunes se encuentra la fibra de carbono, un material valorado en este campo por ser duradero, resistente y liviano. Algunas agencias se deciden por el kevlar, este es fuerte y soporta mucho mejor la fricción.

Por otro lado, la fibra de vidrio absorbe los golpes con excelencia, es altamente resistente y duro. En el caso del plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) y el policarbonato, son materiales rígidos y que absorben la energía de manera sobresaliente.

¿Cuáles son las ventajas de los cascos modulares?

Uno de los beneficios que hacen que los cascos modulares sean tan buscados es que son prácticos. Esos elementos son ideales para usarlos a diario, pues son más versátiles, ¿por qué decimos esto? No es necesario que se retiren para entrar a una gasolinera, comercio o para conversar con alguien, con subir la mentonera es suficiente.

Estos cascos están diseñados para ser cómodos, la zona interna de todos está hecha del tejido apropiado para que la humedad no se acumule. Además, se asegura el confort, incluso en sentido visual ya que los visores te protegen de los rayos del sol.

¿Tiene alguna desventaja el uso de un casco modular?

La característica de este tipo de casco que los usuarios consideran una desventaja es su peso. Un casco modular pesa 1.5 kilogramos aproximadamente, más que los otros tipos que existen. Por otro lado, es imprescindible que se cuide el sistema que hace posible que la mentonera suba.

Por último, cuando comparas un casco modular con uno de otro tipo puedes darte cuenta que el primero es más caro. Sin embargo, es posible encontrar oferta en casco modular, es decir, que tenga un coste asequible y que sus características aseguren tu seguridad y comodidad.

¿Son seguros los cascos modulares?

Al ser un elemento de seguridad para motorista está bien que te hayas hecho esta pregunta. ¿Has escuchado sobre la homologación de un casco modular? Esta es la que asegura la protección que te da el casco. La homologación puede ser doble, esta garantiza que te mantienes seguro cuando el elemento tiene la mentonera arriba o abajo.

Cabe destacar que las marcas les recuerdan a los compradores que la protección que dan estos cascos es mayor cuando están cerrados. Lo mejor es que no abras tu casco cuando estés conduciendo.

¿Cuáles son las diferencias de los cascos modulares con los otros tipos?

Aunque todos tienen el mismo objetivo, todos los tipos de cascos que existen no son iguales. Por ejemplo, los integrales son de una sola pieza y están cerrados completamente. En el caso de los tipos jets, estos dejan tu rostro descubierto y su cierre se encuentra en la zona de tu mentón.

Por último, pero no menos importante, está el casco clásico, este deja tu cara y nuca descubierta. Como has visto a lo largo de esta reseña, un casco modular Givi ofrece un nivel de protección alto, es cómodo y versátil. Con estas breves descripciones puedes decidirte si es mejor adquirir un casco integral o uno modular (u otro tipo).

¿Es legal usar un intercomunicador en un casco modular?

Esta es una duda muy frecuente entre las personas que desean adquirir cascos modulares. En algunas ocasiones se suelen dar multas por usar los intercomunicadores en estos cascos, pero no es porque sea ilegal, sino porque es un tema que no está suficientemente claro. Por eso, se termina anulando esa clase de multa.

Generalmente, el uso de un intercomunicador en casco modular es aceptado, pero igual te recomendamos averiguar las leyes de la zona donde vives. De esa manera, te evitas cualquier inconveniente.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un casco modular

Estilo, comodidad y versatilidad, eso es lo que te da un casco Givi modular o de la marca que prefieras. Para que te sientas satisfecho con tu nuevo casco te recomendamos no apresurarte al momento de escogerlo. Primero, ten en cuenta estos puntos:

Talla

Cada marca cuenta con una tabla en la que se ve cuál es la talla ideal según la medida de tu cabeza. Para tomar esta medida necesitas una cinta de medir que sea blanda, colócala en la parte de tu cabeza que sea más ancha, dos centímetros sobre las cejas.

Una vez que tengas la medida de tu cabeza, dirígete a la tabla de talla del casco HJC modular que quieres comprar (o cualquier marca). En ella escoges la talla más apropiada para ti. ¿Qué haces si tu medida está entre dos tallas? En este caso, decídete por la que sea más grande.

Comodidad

Si usas tu motocicleta con regularidad es importante que te asegures de que sea cómodo. Los factores de los que depende el confort son los que te enlistamos a continuación:

  • Ventilación.
  • Un sistema de cierre que sea fácil de utilizar.
  • Que el ajuste se manipula con facilidad.
  • Interior acolchado y en el que no se acumule la humedad. Es una gran opción que se pueda retirar y lavar.
  • No pesar más de 2 kilogramos.
  • El sistema con el que se abre la mentonera debe ser fácil de usar y mantenerse en su lugar.

Doble homologación

El que un motorista use un casco es obligatorio, pero debes recordar que es primordial que este elemento cumpla con algunas normas. Es imprescindible que esté aprobado por la ley ECE 22.05, ¿qué significa eso? Que el casco es seguro, pues cumple con los requisitos mínimos para eso.

La doble homologación de un casco modular (P/J) muestra que es seguro conducir con él aunque esté abierto. No obstante, recuerda que lo que más se recomienda es que lo cierres cuando la motocicleta esté en movimiento.

Espacio para intercomunicador

Si deseas instalar este aparato electrónico en tu casco, es importante que te asegures de que el casco tenga espacio suficiente. Claro, este factor se analiza en los cascos que no cuenten con los intercomunicadores pre-instalados en las fábricas que los elaboran.

Resumen Final

Ahora que ya conoces los cascos modulares, seguro que estás deseando adquirir el tuyo pronto. Cuando estés observando las opciones disponibles no olvides los puntos que te explicamos aquí. Te aseguramos que estos te ayudan a tomar la mejor decisión e invertir en el casco más útil para ti.

Escoger el modelo que se adapte a ti y a tus necesidades es primordial, ¿por qué? De esa manera, disfrutas de todos los beneficios que has leído en este artículo. ¿Tienes alguna otra duda sobre el casco modular? Contáctanos por alguno de los medios disponibles, nosotros nos encargamos de aclararla para que procedas a comprar tu casco.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Maletas de mano: Mejores de 2021

Correctores: Mejores de 2021

Next