,

Cerradura electrónica: Mejores de 2021

En la actualidad cualquier gasto que hagas pensando en tu seguridad, debe ser visto realmente como una inversión. Nunca está de más protegerse y la realidad es que tu tranquilidad al sentirte seguro es invaluable. Una forma de garantizar tú indemnidad en tu hogar es con una cerradura electrónica.

Con ellas no sólo estás pensando en seguridad. Estos aparatos también ofrecen la comodidad de no necesitar llaves. Esto resulta muy conveniente para los más olvidadizos que pierden con frecuencia. También posee una serie de funciones automáticas adicionales que te transportarán al futuro con unos pocos botones. 

Definitivamente, las cerraduras electrónicas son impresionantes y vale la pena echarles un vistazo para ver todo lo que te estás perdiendo. Afortunadamente, acá te ofrecemos varias opciones para que lo soluciones lo antes posible. Al terminar esta lectura, estamos seguros que querrás ir corriendo a comprar una cerradura electrónica.

Cerradura electrónica, lo que debes saber

  • Las cerraduras electrónicas son capaces de ofrecer un sofisticado sistema de seguridad que inclusive puede ser monitoreado de forma remota.
  • Te ahorran problemas como llaves perdidas o rotas. Las soluciones para esos casos siempre son cerrajeros, algo de lo que te podrás olvidar con una cerradura electrónica.
  • Algunos modelos son invisibles. Esta es una opción refinada y discreta para estar protegido.
  • Existen muchos productos en el mercado. Debes buscar un modelo que se adapte a la puerta donde le desees y que sea de fácil instalación, entre otros criterios que mencionaremos más adelante.  

Las mejores cerraduras electrónicas de 2021 

Entre tanta variedad en el mercado, hemos hecho una lista con las mejores cerraduras electrónicas. Así podrás escoger más fácilmente una que te guste y tendrás la seguridad de que estás comprando un producto de calidad. Es importante que conozcas las características de lo que estás adquiriendo y eso es justo lo que te hemos traído. 

La mejor cerradura electrónica barata

WAFU WF-018U Cerradura Electronica Invisible, Cerradura Invisible, Diseño de Sin Agujero, Método...
  • ★【Sin Diseño de Orificio de Bloqueo, Garantizar Seguridad】Sin diseño de orificio de bloqueo, abandona por...

Esta cerradura electrónica para puertas no sólo tiene un precio atractivo, sino que también ofrece discreción al ser invisible. Se abre y cierra con su control remoto o una aplicación, ya que no tiene agujero de cerradura. Viene con 4 mandos incluidos, pero se pueden programar hasta 16. 

Usa dos pilas AA, pero se puede agregar una función de fuente de alimentación externa USB. Perfecto para mantener la seguridad durante largas ausencias. A pesar de su sistema electrónico, cuenta con un mecanismo de emergencia para abrir desde adentro manualmente. Adicionalmente, cuando se va quedando sin batería, avisa con un pitido cada cierto tiempo durante unos días.

VentajasDesventajas
Fácil de instalar. Manual viene en inglés.
Económica.Los mandos son muy endebles.
Invisible desde el exterior.Los tornillos suministrados no son los mejores.

 La mejor cerradura inalámbrica inteligente

WAFU WF-010U Cerradura Inalámbrica Inteligente Cerradura Invisible Cerradura Control Remoto...
  • ★【Sin Diseño de Orificio de Bloqueo, Garantizar Seguridad】Sin diseño de orificio de bloqueo, abandona por...

El título de la mejor cerradura inalámbrica inteligente se lo lleva este producto. Posee 4 modos de desbloqueo: con aplicación del teléfono, con el control remoto, con un botón desde el interior y desbloqueo táctil desde el interior. Este último hace posible bloquear y desbloquear tocando el cuerpo de la cerradura.

Permite agregar una fuente de alimentación externa USB, para que siga funcionando cuando la batería esté agotada. Incluye 4 mandos, pero se pueden programar hasta 16. Cuenta con el método de bloqueo de tigre, conocido por ser más estable y seguro.

VentajasDesventajas
Fácil de instalarManual en inglés.
No es necesario dañar el marco de la puerta para su instalación.El modo con aplicación funciona a través de bluetooth y a veces puede fallar.
Invisible desde el exterior.

La mejor cerradura electrónica invisible con mando 

Arregui CI10P Cerradura de Seguridad Invisible para Puerta con 4 mandos, antirrobo, anti okupas,...
  • INVISIBLE, COLOCACION EN EL INTERIOR: cerradura de seguridad para puerta para colocar en el interior: los ladrones no...

Si estás buscando una cerradura electrónica con mando y solo estás interesado en lo mejor de lo mejor, debes revisar esta opción. Está fabricada en acero y es compatible con puertas de madera o metálicas. La apertura y cierre es posible mediante mando a distancia. Incluye 4 mandos que se pueden reprogramar en caso de pérdida o sustracción. También pueden añadirse más si así se desea.

Los controles remotos funcionan con radiofrecuencia con encriptación de códigos evolutivos, que hace imposible su copia mediante sintetizadores de frecuencia. Su instalación es sencilla y sin cables; se incluye tornillería, manual de instrucciones y todo lo necesario. 

VentajasDesventajas
Cuenta con asistencia técnica nacional de respuesta rápida.La apertura de emergencia es complicada.
Tornillería tanto para puertas de madera como de metal.Depende de los mandos, no tiene aplicación ni conexión a móvil de ningún tipo.
Fácil instalación.


La mejor cerradura inteligente con bluetooth 

Con esta cerradura podrás hacer un sinfín de cosas. Te permite abrir y cerrar el cerrojo de la puerta a través de tu móvil. Al acercarte a la entrada, se activa el desbloqueo automático. Si lo combinas con el Nuki Bridge, un accesorio, puedes abrir la puerta cómodamente cuando estés de camino a casa.

Adicionalmente, disfrutarás de un acceso online completo. Podrás echar la llave de tu puerta o abrirla en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se conecta con los populares servicios del hogar inteligentes, como Apple Homekit, Alexa o Google Home, para hacer tu vida aún más fácil. En la aplicación Nuki y la WeNuki encontrarás el protocolo de cierre, que te brinda una visión general de quién bloqueó tu puerta en todo momento.

VentajasDesventajas
Se puede abrir con llave si se acaba la batería.Algunos usuarios lo consideran estéticamente desagradable y poco sofisticado.
Fácil instalación.Ruidoso.
Aplicación sencilla y práctica.Equipo y accesorios son más costosos que otras opciones.


La mejor cerradura electrónica inteligente: Huella Dactilar y Tarjeta RFDI 

  Esta cerradura electrónica de Samsung se destaca entre las demás por hacer uso de tarjetas y código. Tiene una función de números aleatorios. Con ella, se te indica presionar 2 números aleatorios para evitar que alguien pueda inferir la clave basándose en las marcas de las teclas más pulsadas o al verte a cierta distancia. El código secreto programable es de 4 a 12 dígitos.

Adicionalmente, puedes hacer uso de tu tarjeta si no quieres poner la clave. Ni siquiera es necesario que la saques de tu cartera para que sea reconocida. También puedes configurar el modo de doble autenticación, que requiere tanto tarjeta como código. Tiene una alarma anti incendios, que se activa al percibir aumento de temperatura. 

Su alarma antirrobos se enciende si la puerta es forzada o se introduce 5 veces un código incorrecto. Con esta cerradura tu entrada se convertirá en toda una puerta electrónica después de su instalación.

VentajasDesventajas
Tiene un modo especial para largas ausencias.No es invisible, se ve desde el exterior.
Notifica cuándo la batería se está agotando y tiene una de emergencia. La instalación puede ser trabajosa.
Volumen ajustable o modo silencioso disponible. Solo incluye manual en coreano

Cerradura electrónica: Guía de compra

guia de compra cerradura electrónica

Los productos previamente presentados te habrán dado una idea general sobre las cerraduras electrónicas y todos sus beneficios. Sin embargo, hay mucha información que debes saber para comprar un excelente producto. Al terminar de leer esta guía serás todo un experto en el tema y podrás comprar con confianza la mejor opción para ti.

¿Qué ventajas y desventajas poseen las cerraduras electrónicas? 

Las cerraduras electrónicas son una prueba de cómo la tecnología puede hacer la vida diaria cada vez más fácil. Con las cerraduras electrónicas podrás olvidarte de perder tus llaves constantemente. Gracias a su sistema, podrás ingresar con tu teléfono, con un código, con un mando, entre otras. 

Las cerraduras tradicionales también son sinónimo de cerrajeros, pero con los cerrojos digitales, esto no será necesario. Ni siquiera para su instalación, ya que muchos de ellos tienen instrucciones claras y sencillas que te permitirán hacer personalmente el montaje.

Otra ventaja de estos aparatos es que están diseñados para ser compatibles con la mayoría de las puertas. Así podrás instalarlo en la puerta de madera de tu hogar o tal vez en la de metal de tu oficina sin mayor problema. Estos dispositivos cuentan con métodos de emergencia que permiten la apertura manual de las puertas. 

Muchas cerraduras digitales se instalan del lado interno de las puertas, por lo que solo quien tiene acceso al interior puede verlas.  También se usa mucho como segunda cerradura, junto a las tradicionales. Así cualquier persona con intención de entrar, puede sorprenderse al darse cuenta que aún al violar la cerradura convencional, la puerta sigue sin abrir. 

Entre los inconvenientes que puede causar, está el hecho de que la mayoría requiere taladrar huecos en la puerta para su instalación. También, aquellas que funcionan con mandos pueden causar el mismo problema que una llave: éste se puede perder. Algunos mandos son muy delicados y se rompen fácilmente.

Muchos de los mecanismos de emergencia solo pueden usarse desde el interior. Por esta razón, si no hay nadie en casa y la apertura falla por algún motivo, sería un problema. Algunos cerrojos electrónicos utilizan baterías, por lo que tendrás que estar comprando pilas cada cierto tiempo. Igualmente, algunos de estos aparatos tienen pitidos para notificar la batería baja o el ingreso al hogar y esto puede resultar molesto para algunos usuarios.

Desde el punto de vista estético, algunas de estas cerraduras resultan desagradables. Suelen ser robustas y tienen muy poca variedad de colores. Esto puede ser una desventaja para los perfeccionistas y amantes de la decoración armoniosa. 

VentajasDesventajas
No requiere llaves.Pueden ser ruidosas.
Tienen mecanismos de apertura de emergenciasLos mandos se pueden perder o romper.
No requiere cerrajeros.Requiere taladrar huecos en puertas.
Algunas son discretas, invisibles desde afuera.Requiere comprar pilas constantemente.
Fácil instalación.No son estéticamente agradables.

¿Qué tipos de cerraduras electrónicas existen en el mercado?

Existen diversas formas de abrir las diferentes cerraduras eléctricas. Esto es debido a que existen varios tipos de cerrojos y los mecanismos varían. 

Con mandoPuede abrirse con un mando específico programado o a través de aplicaciones instaladas en el móvil que generalmente se conectan por Bluetooth o WiFi.
Con contraseñaFunciona con códigos configurados previamente por los usuarios. Pueden o no requerir una llave después de la introducción de la contraseña correcta. Suelen ser las más económicas y duraderas.
Con huella dactilarCon colocar un dedo en el sensor, será rápidamente reconocido y te dará acceso si has sido previamente registrado. Muy utilizadas en bancos y empresas.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura electrónica

factores para comprar cerradura electrónica

Antes de tomar la gran decisión de comprar la primera cerradura electrónica para puerta que se cruce en tu camino, deberías pasearte por unos cuantos factores que pueden influir bastante en tu decisión. Si tienes esto en mente al momento de adquirir una, podrás conseguir un modelo que se ajuste a tus necesidades y expectativas.  

Tipo de cerradura 

Como se mencionó previamente, existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas. Dependiendo del sitio donde la desees instalar, podrás beneficiarte más de un modelo u otro. Aquellas con huellas dactilares, por ejemplo, son muy populares en oficinas y empresas, mientras que las de mandos suelen verse más en hogares. Si tú o las personas que harán uso de la cerradura, tienen problema recordando números, deberían evitar aquellas con claves. 

Conectividad 

Algunos cerrojos electrónicos hacen uso de tecnología más avanzada que otros y permitirán más opciones. Los modelos más sofisticados permiten llevar un registro de quiénes han ingresado cuándo, hacen posible que autorices la entrada de personas a distancia e inclusive, que se abra automáticamente con tu llegada. Todo esto gracias a su versátil conectividad y aplicaciones especializadas. 

Muchas personas cuentan con asistentes electrónicos como Alexa y se alegrarán de saber que algunas cerraduras digitales son compatibles con estos dispositivos. Por otro lado, algunos son más sencillos y permitirán tu entrada al hogar con aplicaciones que se conectan a través de Bluetooth.

Seguridad 

Este es el principal factor a tomar en cuenta al comprar una cerradura electrónica. Varios compradores las buscan después de alguna mala experiencia, en busca de reforzar las cerraduras convencionales. 

Estos productos ofrecen seguridad de manera discreta, en vista de que suelen instalarse únicamente del lado interno. Así, un intruso no sabrá dónde taladrar para eliminar la cerradura o no sabrá que hay una segunda cerradura ni siquiera. Sus mecanismos son exclusivos para que no sea posible que algún intruso logre burlarlos.

Al mismo tiempo, con sus mecanismos de apertura de emergencia garantiza que el usuario no quede encerrado fuera de su hogar u oficina en caso de presentar algún inconveniente. Con ellos la cerradura se puede abrir de forma manual pulsando botones o con llaves.   

Autonomía

  Muchas cerraduras digitales tienen una autonomía con varios meses de duración. Esto es bastante beneficioso ya que no tendrás que reemplazar pilas mensualmente. Además, cuentan con formas de notificar cuando la batería se está agotando, como pitidos o luces. Otra gran ventaja en esta área es que unos modelos de cerrojos electrónicos poseen pilas secundarias, de repuesto o fuentes de energía alternas que tú puedes agregar para garantizar su funcionamiento permanentemente.

Facilidad de instalación

Es ideal buscar una cerradura de fácil instalación. Si estás comprando una cerradura electrónica pensando en tu seguridad, quieres ponerla en funcionamiento lo antes y posible. Esto es viable si la instalación es sencilla y lo puedes hacer tú mismo. De esta forma tú decidirás la ubicación exacta, podrás cerciorarte de que quede perfectamente alineada la cerradura con el cierre y no tendrás que pagarle a nadie por este trabajo.

Resumen Final

Las cerraduras electrónicas son dispositivos muy prácticos y útiles. Son capaces de brindarte comodidad y seguridad. Gracias a su versatilidad, podrás instalar una en tu casa, oficina, despacho, una habitación y hay quienes hasta las instalan en muebles que contengan objetos valiosos en su hogar.

Gracias a su variedad y avances tecnológicos, podrás escoger entre diversos modelos. Los más sencillos cumplen su función de cerradura a través de mandos o aplicaciones. Otros más sofisticados son capaces de funcionar de manera remota a través de aplicaciones, llevar registro de quiénes han entrado o salido e inclusive conectarse a Alexa o Google Home. Igualmente, existe variedad de opciones a la hora de pagar, ya que hay cerraduras electrónicas en diversos precios, muchos accesibles.

Garantizan seguridad con su efectividad y mecanismos exclusivos. De igual forma, con su función de apertura de emergencia, no te preocuparás de no poder entrar a tu hogar ante una eventualidad. Definitivamente son dispositivos que demuestran cómo la tecnología es capaz de hacernos la vida cada vez más fácil e inclusive ofrecernos un poco más de tranquilidad en tiempos donde nadie sabe qué puede pasar y siempre es mejor ser precavido. 

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Procesador de alimentos: El mejor de 2021

Champús: Mejores de 2021

Next