,

Champú Anticaspa: Los Mejores de 2020

¿Padece de caspa? La caspa es un problema muy extendido alrededor del mundo. Los últimos estudios acerca de la caspa, han revelado que la mitad de la población padece de caspa. La caspa provoca comezón y descamación del cuero cabelludo. Además, se puede identificar fácilmente en la raíz del cabello, presentándose como pequeñas escamas blancas. La solución de este problema tan común es utilizar un champú anticaspa eficaz. Pero antes, te explicamos: ¿Qué es la caspa realmente?

La caspa o dermatitis seborreica, es provocada en la mayoría de los casos por Malassezia globosa, un hongo presente en casi todos los mamíferos de sangre caliente. Este hongo se alimenta de las grasas del cuero cabelludo y genera residuos como el ácido oleico, lo que provoca que el cuerpo aumente la velocidad de renovación de las células del cuero cabelludo. Como resultado, las células muertas se acumulan en formas de escamas en el cuero cabelludo.

La manera eficaz de tratar este problema es utilizar un champú para la caspa que se adapte a nosotros. Encontrar el mejor champú anticaspa no es tarea fácil, por que existen una gran cantidad de productos que prometen solucionar este problema. El mejor champú anticaspa es el que te brinda una rapida mejoria y no te irrita el cuero cabelludo. Por eso, vamos hablarte de los mejores champús anti caspas.

Champú Anticaspa, lo que debes saber

  • Uno de los aspecto más importante que se debe buscar en un champú anticaspa, no solo es la efectividad para eliminar la caspa. Si no también, el aporte extra que brindara a nuestro cabello como la suavidad y el brillo. Lo que hará que tengamos un cabello más bonito y sano.
  • Otro aspecto a tomar en cuenta para elegir un champú anticaspa, son los ingredientes. Pues, si eres alérgico debes asegurarte que no contenga ningún ingrediente que pueda afectar tu salud.
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, debes asegurarte de evitar champús anti caspas que contengan ingredientes agresivos.
  • Los mejores champús anti caspas contienen ingredientes efectivos para eliminar la caspa y el cuidado del cabello. Los más comunes son: Sulfuro de selenio, piritionato de zinc, limpiadores y acondicionadores.

Los mejores Champús Anticaspa del 2020 

Para que puedas acabar con el problema de la caspa lo antes posible, te mostramos una lista con los mejores champú anti caspas del mercado en este 2020 :

El mejor Champú Anticaspa para Cabellos Normales y Grasos

Rebajas
Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.
981 Opiniones

Champú anticaspa Vichy Dercos, está hecho para tratar el problema de la caspa y además, cuenta con ingredientes para el bienestar del cabello. Este champú anticaspa tiene como objetivo aliviar el cuero cabelludo graso y también problemas como la dermatitis.

Tiene ingredientes activos como el disulfuro de selenio y cohesyl, estos componentes son muy eficaces para aliviar el picor, incluso desde el primer uso. Para mayores resultados déjalo actuar por unos dos minutos y luego retíralo con abundante agua. Una vez eliminada la caspa, puedes utilizarlo de manera preventiva unas dos veces a la semana.

Ventajas de utilizar Dercos champú anticaspaDesventajas de utilizar Dercos champú anticaspa
Obtendrás grandes resultados en 4 semanasLa presentación de 300ml se acaba muy rápido, por no contar con mucho producto.
Además, cuenta con tratamiento adicional para tratar la caída del cabello
Precio altamente competitivo, haciendo una relación entre calidad y precio

El mejor Champú Anticaspa para Cabellos Grasos

Rebajas
Isdin Nutradeica Champú Anticaspagrasa, Reduce la Descamación, el Picor y el exceso de Sebo 1 x...
194 Opiniones
Isdin Nutradeica Champú Anticaspagrasa, Reduce la Descamación, el Picor y el exceso de Sebo 1 x...
  • Elimina la caspa más resistente, previene su aparición y alivia el picor

ISDIN Nutradeica Champú Anticaspa, este champú anticaspa es para personas que tengan caspa provocada por cuero cabelludo graso. La fórmula de este champú está diseñada para eliminar la grasa que se produce en el cuero cabelludo. Además contiene ingredientes que eliminan el ardor e irritación producido por la caspa.

Reduce drásticamente la grasa del cuero cabelludo, pero a la misma vez brinda a tu cabello una apariencia hermosa. La forma correcta de utilizarlo es aplicarlo al cabello húmedo esperar 3 minutos y luego retirarlo con abundante agua. Es champú anticaspa dermatológicamente probado.

Ventajas de utilizar Nutreica Champú anticaspaDesventajas de utilizar Nutreica Champú anticaspa
Está probado dermatológicamentePoca cantidad de producto en relación con el precio
Buenos resultados desde la primera aplicación.Para tratar la dermatitis seborreica los resultados son graduados
Deja el cabello hidratado, brillante y fácil de peinar

El mejor Champú Anticaspa para todo tipo de pelos

H&S Champú Classic Anticaspa Champú para todo tipo de pelo pH equilibrado 3 Champús 540 ml
497 Opiniones
H&S Champú Classic Anticaspa Champú para todo tipo de pelo pH equilibrado 3 Champús 540 ml
  • El champú anticaspa Classic limpia el cabello y lo mantiene fresco, hidratado y bonito

Head & Shoulders – Champú h&s Classic Anticaspa shampoo para todo tipo de pelo pH equilibrado. Este es un champú muy eficaz para tratar el cuero cabelludo con caspa y es muy popular.  Además, tiene muchos comentarios positivos respecto a la eficacia.

También, la limpieza que ofrece este shampoo es impresionante, brinda una limpieza profunda mayor que cualquier otro champú anticaspa. El efecto después del uso es muy agradable, pues deja el cabello suave, manejable y con un olor a frescura.

Es un champú de uso diario y notarás mejoría en la primera semana de uso. Y la relación entre el precio y la calidad no tiene rival.

Ventajas de utilizar Champú h&s ClassicDesventajas de utilizar Champú h&s Classic 
Obtienes un efecto de frescura y un aroma agradable duraderoComo es normal en productos anticaspa te puede ayudar a como no puede
Brinda una limpieza más profunda, mayor que otros shampoos anti caspasObtienes resultados una semana después de usarlo
El precio es buenisimo para la calidad y resultados que brindaSi suspendes el uso la caspa regresa

Champú Doble Efecto: Anticaspa y Anticaída

Alpecin Champú Doble Efecto, 1 x 200 ml – Champú anticaída y anticaspa
99 Opiniones
Alpecin Champú Doble Efecto, 1 x 200 ml – Champú anticaída y anticaspa
  • 1r EFECTO: ELIMINA LA CASPA: La caspa desaparece del cuero cabelludo. Con efecto antiinflamatorio y propiedades...

Alpecin Champú Doble Efecto, es doble efecto pues no solo trata la caspa, sino también la caída del cabello. Su fórmula contiene cafeína un ingrediente natural que mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Como resultado los vasos sanguíneos se dilatan, esto ayuda a que el cuero cabelludo absorba con facilidad los nutrientes que aporta el shampoo anticaspa.

Es un champú anticaspa de uso diario, los resultados anticaída del cabello se aprecian a los 3 meses de uso. Además, se recomienda dejarlo actuar por 2 minutos con el cabello húmedo y luego retirarlo con abundante agua. Es un champú para tratar la caspa grasa.

Ventajas de utilizar Alpecin Champú Doble EfectoDesventajas de utilizar Alpecin Champú Doble Efecto
Brinda efecto exfoliante, eliminando células muertas y las caspasEs un champú anticaspa con cafeína, si tienes un cabello seco y quebradizo no lo uses pues favorece a la sequedad
Brinda un efecto oscurecedor, disimula las canas
Frena la caída del cabello, gracias a las vitaminas y minerales que aporta

El mejor Champú Anticaspa para niños

Revlon Equave Champú 2 en 1 - 300 ml
464 Opiniones

Revlon Equave Champú 2 en 1 es el mejor champú anticaspa para niños. Es el mejor pues en su fórmula no contiene químicos fuertes. Además, es hipoalergénico, no contiene parabenos ni colorantes. También, es muy agradable para los niños porque es muy espumoso y deja suave el cabello.

Es un excelente champú  con acondicionador incluido con propiedades que nutren el cabello. Su fórmula contiene suaves agentes acondicionadores. También, incluye Vitamina B5 que brinda como beneficio un cabello suave, brillante y manejable. Además, cuenta con extracto de manzana que brinda un efecto antioxidante que hidrata el cabello. Crea espuma con facilidad y deja una deliciosa fragancia de manzana que le encanta a los niños.

Ventajas de utilizar Revlon Equave ChampúDesventajas de utilizar Revlon Equave Champú
Contiene acondicionador, esto dejará tu cabello limpio y sano.No brinda acondicionamiento en profundidad
No reseca, puedes lavarte el cabello más a menudoContiene ingredientes hidratantes, esto no favorece a cabellos grasos
Un solo envase, no necesitas acondicionador. Ya que está incluido en el shampoo

El Mejor Champú Anticaspa Orgánico con Aloe Vera

Benessence - Champú Anticaspa Orgánico en Aloe Vera Orgánico - 250 ml
88 Opiniones
Benessence - Champú Anticaspa Orgánico en Aloe Vera Orgánico - 250 ml
  • COSMÉTICA ORGÁNICA CERTIFICADA: Benessence, siempre comprometida a ofrecer productos de calidad, orgánicos...

Benessence – Champú Anticaspa Orgánico en Aloe Vera Orgánic es un champú natural anticaspa, es el mejor para todas las personas que quieren tratar la caspa con ingredientes naturales. Es importante destacar que este shampoo es para todo tipo de cabello. Ayuda a calmar la comezón del cuero cabelludo y es eficaz para cabello grasoso o seco. Entre sus ingredientes se encuentran la ortiga, la nuez de brasil, la linaza y otros ingredientes naturales.

Además, destacó que uno de sus principales ingredientes es la proteína de trigo y la inulina que brindan un efecto protector, nutritivo y reparador del cabello frágil. Gracias a estos ingredientes la caspa es eliminada sin causar una pérdida del tono del cabello. Esto sin olvidar el ingrediente principal Aloe Vera, que es la base de shampoo anticaspa.

Ventajas de utilizar champú anticaspa orgánicoDesventaja de utilizar champú anticaspa orgánico
Es para todo tipo de cabello, tanto para cuero cabelludo grasoso o secoSi se usa con demasiada frecuencia puede resecar el cuero cabelludo
Composición natural garantizadaEl precio es alto, por ser un champú anticaspa natural eficaz
Elimina la caspa con gran efectividad

Champú Anticaspa: Guía de compra

champú para la dermatitis seborreica

Seguro que ahora habrás elegido un champú anticaspa, pero antes es mejor conocer algunos detalles importantes de los champús anti caspas. En esta guía de compras te explicamos los principales conceptos.

¿Porque tengo Caspa? 

Hay muchos factores que pueden provocar la caspa en el cuero cabelludo. A continuación, analizaremos las causas que provocan las caspa en una pequeña tabla.

Causa¿Por qué lo provoca?
Dermatitis seborreicaLa dermatitis seborreica es el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo que provoca caspa.
Cepillado escasoSi no se dedica tiempo a cepillarse el cabello regularmente, la piel muerta se acumula en el cuero cabelludo provocando caspa.
Piel secaLa piel seca con combinación de calor y sudor genera comezón y descamación del cuero cabelludo.
EdadLa caspa normalmente aparece al comenzar la pubertad por cuestiones hormonales, puede durar toda la vida. Afecta más a los hombres que a las mujeres debido a las hormonas.
DietaLa falta de zinc, vitamina B y ausencia de algunos tipos de grasa en la dieta pueden provocar caspa.
El estrés mentalEl estrés provoca muchas afectaciones a la salud y entre ellas está la caspa.
Condiciones médicasLas personas con enfermedades crónicas como parkinson, enfermedades neurológicas, VIH, derrames cerebrales y ataques cardíacos son más propensos a tener caspa.
Productos para el cuidado del cabelloMuchos de los productos para el cuidado del cabello, contienen químicos fuertes que provocan irritación, enrojecimiento y descamaciones.
Enfermedades dérmicasLas psoriasis, eccema y otras enfermedades en la piel, hacen más vulnerable a una persona a padecer de caspa.

¿Que debo de tener en cuenta a la ahora de utilizar un Shampoo Anticaspa?

Te damos 8 sugerencias rápidas a tomar en cuenta al utilizar shampoo anticaspa:

  1. Elimina los parches escamosos, para mayor efectividad del shampoo.
  2. Alternarlo con el shampoo regular a medida que haga efecto.
  3. En caso de efectos secundarios dejalo de usar.
  4. Sigue las instrucciones del empaque para mayor efectividad.
  5. No uses aceite para el cabello, puede empeorar la caspa.
  6. Si eres cabello claro no uses los que contengan sulfuro de selenio, pues decolora.
  7. Si padeces de una enfermedad crónica como VIH consulta a tu médico antes de utilizarlo.
  8. Hidrata tu cabello con un acondicionador.

¿El Champú Anticaspa es igual para Hombres, Mujeres o Niños?

Es muy importante conocer la diferencia entre el cuidado del cabello de los hombres, mujeres y niños. Lo analizamos en la siguiente tabla.

Champú anticaspaHombresMujeresNiños
FactoresBarrera de cuero cabelludo débilTendencias de sequedad en cuero cabelludoPiel sensible a alergias
CaracterísticasEl cuero cabelludo del hombre produce exceso de grasa.Las mujeres tienden a producir alrededor de 60% menos grasaCuero cabelludo sensible
ResultadosElige un champú que elimina el exceso de grasaUsa productos reparadores e hidratantes que combaten la sequedadUsar champús hipoalergénicos es lo mejor para el cuidado del cabello de los niños

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Champú Anticaspa

los mejores champús anticaspa

Analicemos los aspectos más importantes antes de comprar un champú anticaspa. Por lo menos hay 5 factores a tomar en cuenta para elegir el mejor champú anticaspa.

Tipo de Pelo 

Los diferentes fabricantes han hecho productos diferentes para cada tipo de pelo como: cabellos grasos, secos, teñidos, etc. Esto porque saben que cada cabello es diferente y necesitan un tratamiento especializado.

Ingredientes del Champú

Los ingredientes son un factor muy importante a tomar en cuenta, porque de ellos va a depender la efectividad para eliminar la caspa. Además, es de gran importancia que revises los ingredientes y que no contenga alguno que te podría causar alergias. Y si este contiene extractos naturales es mucho mejor, pues te brindara un cabello más saludable.

Recomendaciones

No uses shampoos anti caspas fuertes o que contengan parabenos, si estás embarazada o en periodo de lactancia. En este periodo tu cabello está más débil y no es bueno utilizar productos agresivos. En estos casos es mejor consultar al médico antes de utilizar un producto.

Tipos de Caspa

Identificar el tipo de caspa es fundamental para elegir un champú anticaspa. Normalmente hay dos tipos de caspa: La caspa grasa y la caspa seca. Identificarlas es sencillo. La caspa grasa produce costras en el cuero cabelludo, en cambio la caspa seca produce descamaciones blancas del cuero cabelludo y se puede notar en los hombros.

Calidad/Precio

Conocer a fondo el tipo de caspa te ayudará a hacer una buena compra y ahorrar dinero. Por ejemplo, si padeces de caspa severa necesitas un shampoo anticaspa en un envase que contenga bastante producto y sea económico. En cambio, si tu caspa es temporal no necesitas un champú con bastante contenido, pues no ocuparían el resto. Por esto te convendría comprar un envase con menos producto.

Resumen Final

En conclusión, hemos analizado que elegir un champú anticaspa puede ser una tarea sencilla. Pero, se puede dificultar por la gran variedad de productos que existen para tratar la caspa. Puedes estar seguro de que si sigues todas las recomendaciones que te presentamos en esta guía de compras, podrás encontrar el mejor champú anticaspa.

En fin, no importa la variedad y cantidad de productos para la caspa que hay en el mercado. Lo que importa es que encuentres un producto específico que elimine la caspa, por eso en esta guía de compra te hemos dado una serie de recomendaciones. Para que tú mismo puedas elegir el producto adecuado. Y recuerda que si el problema persiste lo que te recomendamos es que visites a un profesional de la salud, para así tratar tu problema de una manera más especializada.

Lo que es seguro, es que si buscas un shampoo anticaspa tomando en cuenta los factores mencionados en esta guía. El problema de la caspa desaparecerá en cuestión de días, sólo hay que ser paciente para mirar los resultados, solo sigue nuestras sugerencias y verás rápidos resultados. Te ha sido útil este articulo, compartelo con amigos y familiares que también padecen de esta afección.

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Patines de cuatro ruedas: Los Mejores de 2020

Prismáticos potentes: Los Mejores de 2020

Next