,

Champú sólido: mejores de 2021

¿Alguna vez te has detenido a pensar en todo el plástico que requieren los productos de baño? No es secreto para nadie que el plástico tiene un impacto negativo enorme en la contaminación del planeta. Se estima que tan solo el 50% de los envases de tus artículos de aseo se reciclan. Sin embargo, si quieres empezar siendo el cambio que deseas ver, te recomendamos usar champú sólido.

El champú sólido es un producto que se ha ido abriendo paso lentamente en el mercado, pero ahora que es su momento de fama, ha demostrado ser maravilloso. Al no necesitar un envase plástico, su beneficio principal es obvio, mas no se limita a eso. 

No solo es un aliado del planeta, sino que también es un compañero de viaje a prueba de accidentes; todo sin comprometer el cuidado de tu cabello. Lo mejor de este producto es que cuidar el ambiente es posible sin sacrificar una cabellera hermosa y cuidada.

Champú sólido, lo que debes saber

  • El champú sólido es un producto para el aseo del cabello que, a diferencia del champú líquido, viene en forma de barra sólida. Gracias a esta presentación, no requiere de un envase plástico para su almacenamiento.
  • Contiene muchos de los mismos ingredientes de tu champú líquido de confianza, los cuales te permiten hidratar tu pelo, tenerlo sedoso y libre de frizz, pero con menor cantidad de agua, ya que no viene en forma acuosa.
  • Además del ahorro de plástico, también podrás ahorrarte inconvenientes como derrames de champú por un bote o dosificador dañado. Esto es especialmente útil si quieres llevar tu champú cuando viajas.

Los mejores champús sólidos del 2021 

Si es la primera vez que compras champú sólido, es posible que no estés completamente convencido de este producto. Por eso, hemos creado una lista única con los mejores champús sólidos. Así tendrás la garantía de que estarás escogiendo un producto confiable que te dará la mejor experiencia posible.

El mejor champú sólido para cabello dañado

Rebajas
Garnier Original Remedies Champú Sólido - Tesoros De Miel Para Cabello Dañado, Quebradizo...
  • El champú sólido Tesoros de Miel combina miel reparadora y cera de abeja protectora para nutrir y reparar el cabello...

Este champú sólido de Garnier combina miel reparadora de abastecimiento responsable y cera de abeja ecológica protectora. Así tu cabello dañado y delicado recibirá la nutrición y reparación que necesita. Es capaz de ofrecer este efecto desde la raíz hasta las puntas. Después de su uso, el cabello será fácil de desenredar y no tendrá sensación áspera.

Esta fórmula es 97% biodegradable y es de aclarado rápido, por lo que también te permitirá ahorrar agua. Una barra equivale a 2 botellas de champú y permite hasta 48 usos. Esto puede variar según el largo del cabello.

VentajasDesventajas
Ha sido dermatológicamente testado.Contiene sulfatos como tensioactivos.
El envase tampoco contiene plástico de ningún tipo.Para algunos dura mucho menos de lo esperado.
Tiene un olor muy agradable.Algunos usuarios dicen que no deja el pelo tan brillante como otro champú.

Un champú sólido 2 en 1

Rebajas
Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1, Champú Sólido + Acondicionador Ecológico Nutrición, Nutre,...
  • Champú sólido 2 en 1 Nutrición. Con Aceite de Argán altamente concentrado en ácido oléico, vitamina E y A. Nutre y...

Este champú sólido también incluye acondicionador nutritivo. Su fórmula 2 en 1 tiene agentes de limpieza derivados del coco, que limpian de forma suave y delicada, y acondicionan el cabello en profundidad. Una sola barra de este producto rinde para 75 – 90 lavados, ya que equivale a 3 botellas de 300 ml.

Está fabricado con ingredientes orgánicos y naturales como manteca de cacao, que hidrata y suaviza el cabello, aceite de semillas meadowfoam, que aporta antioxidantes y ácidos grasos, y aceite de argán altamente concentrado en ácido oleico, vitamina E y A, que nutre y revitaliza las fibras capilares. 

VentajasDesventajas
Tiene ingredientes puros sin parabenos ni siliconas añadidas. Dura menos de lo esperado.
Tiene un delicado y agradable aroma.Debido a su corta duración, la relación precio – calidad no es adecuada.

El mejor champú sólido sin sulfatos

Este champú sólido está diseñado para cabellos normales. Entre sus ingredientes se destacan la pepita de uva, que tiene un elevado contenido de ácidos grasos esenciales y vitamina E, y el aloe vera, popular por sus propiedades suavizantes e hidratantes. Además, este es un champú sólido sin sulfatos y es vegano. 

Su envase no solo es libre de plástico, también es 100% reciclable. Adicionalmente, la compañía ha disminuido la producción de CO2 para su transporte. Válquer ofrece otros 3 champús sólidos, además de este para cabellos normales: uno para cabellos secos, uno para cabellos grasos y otro para toda la familia.

VentajasDesventajas
Es libre de sulfatos y plástico.La pastilla se agota muy rápido.
Deja el cabello suave.Su olor resulta muy intenso para algunos.
Hace espuma con más facilidad que otros.

Un champú sólido por una buena causa

Este champú sólido es un producto muy especial, ya que además de ser 100% natural, es hecho a mano en Reino Unido, no ha sido testado en animales y el 5% de las ganancias de esta compañía van a beneficencia. También está empacado en papel reciclable.

Sus ingredientes de origen natural consisten en aceite de coco, aceite de oliva, aceite de aguacate, cerveza y extracto de banana. Además de limpiar el cuero cabelludo, es suave y apto para pieles sensibles. Este champú sólido puede ser usado también como jabón.

VentajasDesventajas
Deja el cabello suave y limpio.Algunos usuarios reportan que su pelo no queda brillante después de usarlo.
Es un producto natural.No dura tanto como se espera.

El mejor champú sólido para pelo graso

Este champú sólido para pelo graso es de la marca francesa Lamazuna y es natural, vegano y no ha sido testado en animales. Promete limpiar el cabello y tonificarlo gracias a la arcilla volcánica, conocida por desengrasar el pelo, y el aceite esencial de verbena. Después de usarlo, lucirás un cabello suelto y con volumen.

Tiene tensioactivos naturales provenientes del coco, lo que permite que el champú haga espuma y elimine la suciedad del pelo. Gracias a su aceite de coco, nutre tu cabellera. Una pastilla de champú equivale aproximadamente a 2 botes de champú líquido. 

VentajasDesventajas
El 100% de sus ingredientes son de origen natural.Tiene aceites esenciales contraindicados para embarazadas y niños menores de 3 años.
Es vegano, biodegradable y libre de sulfatos.Su aroma no es del agrado de todos los usuarios.
Es fabricado a mano en Francia.Es costoso comparado con otros productos.

Un champú sólido para hidratar tu pelo

Faith In Nature Champú Solido Natural de Coco Natural y Manteca de Karité, Hidratante, Vegano y no...
  • Este champú solido es perfecto para todo aquél que quiera cuidar su pelo y el planeta tierra. Este champú vegano de...

Si buscas hidratar tu pelo y cuidar del ambiente al mismo tiempo, este champú sólido es una excelente opción. Contiene coco y manteca de karité para ofrecer hidratación a tu cabellera. Además, cuenta con el certificado Compact by design de Amazon, que reconoce aquellos productos que, a través de modificaciones en sus empaques, ayudan a la reducción de emisiones de carbono.

Este artículo es hecho a mano en Reino Unido, es 100% natural, vegano, no ha sido testado en animales, es libre de sulfatos y siliconas y su empaque está hecho de cartón reciclado y reciclable.

VentajasDesventajas
Es un producto natural, vegano, sin sulfatos ni parabenos.Su agradable aroma no se mantiene en el cabello.
Tiene un aroma agradable.No produce espuma fácilmente.

Champú sólido: Guía de compra

El champú sólido es la prueba de que adquirir productos que sean respetuosos del medio ambiente no tiene que representar un sacrificio, especialmente si estamos hablando de cosméticos. El champú tradicional es un problema ambiental, tanto por su empaque de plástico como por algunos de sus componentes. Este problema se soluciona fácilmente con un champú sólido.

Aunque parezca insignificante, cambiar a un champú sólido puede ser un paso que a largo plazo se traduzca en una disminución en tus desechos plásticos, y aunque es una pequeña acción, nunca está de más empezar con algún cambio.

¿Qué es y para qué se utiliza el champú sólido?

El champú sólido cumple las mismas funciones que un champú tradicional, es decir, lavar el pelo. La única diferencia es que viene en forma de barra o pastilla, como un jabón. Debido a esta presentación, no es necesario hacer uso de las botellas de plástico que se utilizan para los productos líquidos. Por este motivo es considerado un aliado del medio ambiente.

Otras personas buscan mucho estos productos para llevar consigo de viaje. Al no ser líquidos, no existe la posibilidad de un derrame en el equipaje en caso de una tapa defectuosa o un bote plástico roto.

¿Qué ingredientes suelen llevar el champú sólido?

Al ser un producto pensado para disminuir la contaminación, es común que estos champús están fabricados con ingredientes naturales, orgánicos, veganos, etc., por lo que son muy buscados por aquellas personas que desean mantener su cabellera limpia con la menor cantidad de productos sintéticos posibles. Muchos de los productos mencionados en nuestra lista son libres de parabenos, siliconas y sulfatos.

Entre sus ingredientes más comunes encontramos el coco, que repara, nutre e hidrata el cabello. Es frecuente que contengan aceites que también brindan hidratación como aceite de argán, de oliva, de aguacate; así como aceites esenciales para añadirle un aroma agradable. Otros componentes como extractos de plantas aportan ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes para mantener el cabello fuerte y sano. También encontramos el aloe vera, con sus propiedades calmantes e hidratantes. 

¿Cómo aplicar el champú sólido?

Usar champú sólido no solo es bueno para el planeta, también es sumamente fácil. Para utilizarlo, debes empezar mojando tu cabello. Después, debes humedecer la barra de champú sólido con un poco de  agua, mas no la sumerjas, ya que se reblandece mucho. Seguidamente, masajea la pastilla sobre tu cuero cabelludo hasta que produzca espuma. Algunas personas prefieren no frotar la barra directamente sobre el cabello, por lo que van pasando el producto de su mano al pelo.

Después de haber colocado suficiente cantidad desde la raíz hasta las puntas y haberlo masajeado como un champú tradicional, procede a aclararlo con agua. Aquellos con cabello graso pueden repetir si lo consideran necesario. Hay quienes optan por aclarar con vinagre de manzana para mejorar el frizz y usar un producto natural. Una vez aclarado, puedes aplicar acondicionador si así lo deseas y ¡listo! 

Beneficios de usar champú sólido

Como ya has leído en este artículo, el champú sólido es un producto increíble con numerosos beneficios. Para empezar, la relación precio – duración puede ser muy buena si se cuidan adecuadamente. Inicialmente, el champú sólido puede parecer caro, ya que muchos cuestan más que el líquido. Sin embargo, la realidad es que a largo plazo puede resultar más barato, ya que puede rendir para más usos y por ende durar más. 

Usualmente el champú sólido puede ser más natural que el líquido. Estos últimos pueden estar llenos de químicos y productos sintéticos, especialmente para que tengan cierta apariencia. Hasta los champús líquidos orgánicos pueden traer estos componentes. El champú sólido, sobre todo el orgánico, tiene compuestos mucho más simples y naturales.

Como hemos mencionado numerosas veces, el champú sólido es mejor para el ambiente. Gracias a su simple composición, son menos contaminantes. Asimismo, su forma sólida hace posible disponer de las botellas plásticas que caracterizan al champú líquido. Incluso, muchas compañías empacan sus barras de champú en papel reciclado y reciclable.

También son productos muy prácticos y sencillos de usar. Son perfectos para llevar en una maleta al viajar y no te tendrás que preocupar por que se derrame. Puedes llevarlos en tu equipaje de mano sin problema. Al ser compactos, también son una buena opción para tener en tu bolsa del gimnasio o en un sitio donde puede que lo necesites eventualmente.

El champú sólido ofrece todos estos beneficios y a la vez mantiene tu cabello saludable. Es un producto menos industrializado y procesado que un champú líquido y, dependiendo de tu tipo de pelo, es posible que lo tengas que lavar con menos frecuencia al usar champú sólido. 

Posibles efectos secundarios de usar el champú sólido

El champú sólido es un producto bastante seguro. Sin embargo, una pequeña cantidad de compradores puede presentar respuestas desfavorables, mas no graves. Es posible que aquellos con cuero cabelludo sensible presenten caspa o un leve enrojecimiento si son alérgicos a algún componente.

Algunas personas necesitan un tiempo para que su pelo se adapte a un nuevo champú y pueden presentar un cuero cabelludo grasoso o seco, o hasta variar de un extremo a otro. Es cuestión de darle unos días o semanas al cabello para que se acostumbre a un producto diferente.

¿Son efectivos los champús sólidos?

Aunque algunas personas pueden tener problemas para adaptarse a un champú sólido, estos productos son efectivos y hacen un trabajo excepcional para la mayoría de los usuarios. Gran parte de los resultados del champú sólido dependen del modo de empleo y del tipo de pelo del usuario. Por esta razón, recomendamos buscar un producto que se adapte a tu cabello y darle una oportunidad. El champú sólido puede ser mucho mejor que lo que ofrece una primera impresión. 

¿Cuánto puede durar una barra de champú sólido?

Como ya hemos mencionado, la duración del champú sólido dependerá de varios factores. En primer lugar, es necesario que la barra no se mantenga mojada para no desperdiciar el producto. También hay que considerar el largo del pelo y el tipo de cuero cabelludo. Los cabellos más grasos suelen requerir lavados más frecuentes.  

Con todo esto en mente, se calcula que para una persona promedio, una barra de champú sólido puede durar lo mismo que 2 o hasta 3 botellas de champú líquido.

¿Cómo extender la duración de tu champú sólido?

Un punto muy criticado del champú sólido es su duración y esto es porque muchos prometen que rinde para una cantidad específica de usos. Algunos usuarios notan que su champú dura menos de lo esperado y se sienten rápidamente decepcionados, pero es que para que dure lo máximo posible, debes mantener el champú sólido con algo de cuidado.

La recomendación más importante es no sumergir la barra de champú en agua, ya que se reblandece. Cuando pasa esto, es más propensa a romperse o dejar más producto del necesario sobre el cabello y por ende, se desperdicia. 

Por esta misma razón, después de su uso se sugiere asegurarse que quede seco en un sitio libre de humedad. Puedes usar una jabonera o un plato en algún sitio del baño donde pueda secarse después de usarlo. Es posible conseguir cajas de corcho especialmente diseñadas para esto, ya que el corcho elimina de forma natural la humedad.

¿Qué productos puedo combinar con mi champú sólido?

Aunque el champú sólido tenga otro formato y otros ingredientes, no quiere decir que sea incompatible con otros productos. Después de lavarte el pelo con tu champú sólido, puedes usar sin problema tu acondicionador de siempre. Puedes optar también, preferiblemente, por un acondicionador sólido si deseas reducir más tu uso de plástico.

Igualmente, puedes usar mascarillas y aceites para el cabello como siempre. Hay quienes usan vinagre de manzana para aclarar y acondicionar después de haber aplicado el champú sólido. Estas personas alegan que, sobre todo, es muy bueno durante el período de adaptación al empezar a usar el champú sólido.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un champú sólido

Para comprar el mejor champú sólido, debes tener en mente unos cuantos factores. Con las siguientes características en mente, podrás comprar un champú con la seguridad de que el producto que estás adquiriendo cumple con todos los requerimientos para ajustarse perfectamente a tus necesidades. 

Ingredientes

Los ingredientes del champú sólido son muy importantes, especialmente si estás buscando algo específico. Muchos de estos productos están fabricados con ingredientes naturales y orgánicos. Además, puedes adquirir champú sólido sin sulfatos, parabenos ni siliconas, si así lo deseas. Por suerte, la mayoría de estos productos están enriquecidos con ingredientes que nutren y cuidan tu cabellera.

Esto es muy relevante para quienes desean un producto especial como aquellos. Hay compañías que también hacen énfasis en su ética. Por ejemplo, el champú sólido Lush no ha probado sus productos en animales y sólo compra ingredientes de proveedores que no testen en animales. 

Igualmente, muchos de los champús sólidos son hechos a mano con ingredientes naturales, por lo que las personas sienten que están comprando un producto seguro y sin químicos.

Tipo de pelo

Igual que al comprar cualquier champú, debes buscar un producto que se adapte a tu tipo de pelo. Afortunadamente, existe una gran variedad de champús sólidos y es posible encontrar uno que se adapte a tu cuero cabelludo, ya que existe champú sólido para pelo graso, seco o normal.

Algunos usuarios compran por primera vez un champú sólido y al usarlo se llevan una decepción por no haber obtenido los resultados esperados. Sin embargo, existe la posibilidad de que no hayan detallado la información del champú y simplemente hayan comprado un producto inadecuado para su tipo de pelo.

Tamaño de la barra

El tamaño de la barra de champú puede variar un poco y por ende esto puede afectar su duración, más no sería el único factor a considerar. El champú sólido Matarrania, por ejemplo, consiste en una barra de 100 gramos, mientras que el champú sólido Secrets de Provence tiene 85 gramos y el champú sólido Lush es de 55 gramos. 

El tamaño de la barra de champú sólido es un detalle a considerar, especialmente si más de una persona planea hacer uso de la barra. Además, esta característica puede hacer que varíe el precio. 

Propiedades 

Al igual que el champú líquido, las propiedades del champú sólido varían entre productos. De hecho, hay productos especialmente diseñados con algunos fines específicos, como el champú sólido para cabello dañado, que con sus propiedades especiales busca nutrir y reparar el pelo, o el champú sólido para pelo delicado, que hidrata y suaviza la cabellera.

Resumen Final

El champú sólido puede sonar un poco extraño si nunca antes lo has usado, pero si te detienes a leer las grandes ventajas que aporta, no hace falta pensárselo 2 veces. Este maravilloso producto te aporta los mismos beneficios que un champú líquido y más. Además, te da la oportunidad de hacer que un producto de higiene personal no te favorezca únicamente a ti.

Gracias a él, es posible que puedas mantener tu cabello limpio y sano, como lo has hecho toda tu vida. Con la diferencia que estarás ayudando al ambiente al disminuir los desperdicios plásticos. También reciclarán, ya que algunos usan material reciclable y reciclado en su empaque, y hasta disminuirán las emisiones de gases de carbono, debido a que varios están diseñados de tal forma que se pueda aumentar la eficacia en su transporte y reducir los viajes necesarios.

Verdaderamente son productos que ofrecen resultados visibles no solo para ti. La mejor parte es que no debes sacrificar nada, ya que podrás continuar lavándote tu pelo de forma adecuada. Lo único que cambiará será la presentación de este producto para el cabello. Es un pequeño paso para ti que se traducirá en un gran paso para el planeta. 

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Crema Antiestrías: Mejores de 2021

Equipo de buceo: Mejores de 2021

Next