,

Chimenea decorativa: Mejores de 2021

¿Alguna vez quisiste una chimenea pero pensaste que era muy trabajoso construirla? ¿o que iba a estar fuera de tu presupuesto? Para estos casos, afortunadamente, existe la chimenea decorativa, que te permitirá disfrutar de sus fascinantes llamas y acogedor calor sin tener que pensar en dónde guardar leña o limpiar cenizas. 

Las chimeneas eléctricas decorativas son una alternativa atractiva. Con tan solo presionar un botón, éstas traen calor y confort a tu hogar sin necesidad de fuego real, hollín o humo. Gracias a sus sistemas, incluso es posible disfrutar de sus llamas en pleno verano, ya que no necesariamente tienen que estar acompañadas de calefacción. 

Este es el producto que necesitas para tener todos los beneficios de una chimenea tradicional, sin ninguno de los problemas que éstas traen, además de agregar un toque de elegancia con su diseño clásico. Si estás interesado en tener todos estos beneficios en tu casa, te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre las chimeneas decorativas.

Chimenea decorativa, lo que debes saber 

  • Las chimeneas decorativas ayudan a subir la temperatura de un cuarto y aportan la sensación de una chimenea real gracias a su juego de luces para simular llamas. Todo esto haciendo uso solamente de energía eléctrica.
  • Gracias a su mecanismo eléctrico, no requieren de una salida de humo, ni de leña, y tampoco producen hollín. Solo necesitan un mantenimiento mínimo para funcionar de manera óptima.
  • Suelen encontrarse en salones o habitaciones grandes con fines estéticos y como calefacción principal o de apoyo, dependiendo del tamaño y temperatura del salón. 
  • Pueden ser instaladas fácilmente o empotradas en una pared para adaptarse como prefieras a cualquier salón.

Chimeneas decorativas eléctricas, Las mejores del 2022 

Los siguientes productos se destacan entre la competencia por su relación calidad/precio y en definitiva, son de las mejores opciones para crear una atmósfera cálida y confortable que resulta tan agradable en esos meses fríos. Hasta en los días más cálidos podrás conseguir esto sin necesidad de subir la temperatura gracias a los simuladores de llamas. 

La chimenea decorativa más vendida

NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama Decorativa,...
  • DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo...

Esta chimenea eléctrica decorativa es de un diseño clásico, elegante y ligero. Es portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni humos y con la estética de una chimenea tradicional. Posee el sistema de calor cerámico PTC, mediante el cual la resistencia calienta las placas cerámicas, y el ventilador con conducto integrado, concentra el aire caliente y lo reparte gradualmente por la rejilla, distribuyendo el aire de forma homogénea, uniforme y silenciosa.

Viene con termostato ajustable que regula la temperatura deseada a través del regulador. Cuenta con un selector de 3 posiciones. Dos velocidades de potencia; hasta 1500W la potencia alta y 750W la potencia baja.

Ventajas Desventajas 
Cuenta con un sensor de protección contra sobrecalentamiento.Es un poco ruidosa.
Es ligera y pequeña, perfecta para transportar.No calienta si la luz de chimenea no está encendida. 
Simula un efecto de llamas muy real mediante tecnología LED. Las patas están hechas de plástico de baja calidad.

La chimenea blanca decorativa 

Deuba Chimenea Eléctrica Blanca 1000W-2000W 50,4x28,3x60cm 30 m² Efecto Llama Real Estufa...
  • EL SUEÑO DE SU PROPIA CHIMENEA: Con su diseño clásico y elegante, la chimenea eléctrica vertical llama la atención...

Esta chimenea eléctrica decorativa es de un elegante color blanco. Con un efecto realista de fuego de madera que puede simular unas llamas prendidas, brinda una luz confortable a la vez que crea un ambiente agradable con la calefacción, y todo sin la preocupación del humo de las chimeneas normales. Únicamente debes conectar a la corriente y comienza a disfrutar de la función solamente como chimenea o como chimenea con calefacción.

La calefacción de esta chimenea funciona con 2 niveles de calor: 1000W o 2000W. La chimenea tiene integrado un interruptor que podrá poner en marcha el nivel de calor que usted deseé y los niveles de calor se pueden regular individualmente. Además, está integrado un termoventilador. El material es de plástico, vidrio y metal.

Ventajas Desventajas 
Tiene protección contra sobrecalentamiento.No detalla características del bombillo para cambio.
Es potente y produce buena cantidad de calor.Es muy ruidosa.
Servicio postventa eficiente

La chimenea decorativa de pared

Rebajas

Esta chimenea eléctrica te permitirá disfrutar de una iluminación realista y confortable en el ambiente elegido. Es elegante y sofisticada y puede utilizarse en ambientes con todo tipo de decoraciones, tanto clásicas como modernas. Para poder disfrutar del fuego eléctrico, sólo tienes que enchufar y encender el aparato. El panel con los controles queda oculto y es muy sencillo de utilizar.

Posee un sistema óptico Classic Fire con efecto de fuego realista con luces de bajo consumo. También ofrece la opción de poder utilizar únicamente el simulador de fuego, o bien combinarlo con el ventilador y/o el calefactor. Viene en color negro y sus dimensiones son 94 x 12 x 48 cm, con un peso de 13.5 kilogramos.

Ventajas Desventajas 
Incluye mando a distancia.El zumbido del ventilador es un poco ruidoso.
Cuenta con bombillas de ahorro de energía LED.El cristal se puede romper durante el envío.

La chimenea decorativa más fácil de instalar

Chimenea eléctrica insertable TAGU PowerFlame 23”, Empotrable en Paredes o chimeneas,...
  • Chimenea eléctrica empotrable: fácil de instalar en repisas de chimenea existentes, en muebles o en paredes.

Al tener un diseño delgado con una profundidad de solo 15 cm, la caja de fuego puede encajar fácilmente en una diversidad de repisas y estructuras de chimeneas.  Se puede instalar o bien desde la parte de atrás de una repisa ya presente o bien desde la parte delantera de una estructura permanente.

El temporizador es programable hasta 7 días y así establecer un horario de calefacción para cada día de la semana y con el control preciso de la temperatura, gracias al termostato digital integrado. Tiene un calefactor de 1500W, silencioso y puede calentar una habitación de hasta 37 m2. El efecto llama LED solo necesita 10 W y puede funcionar con o sin calor, por lo que puedes disfrutar de tu chimenea durante todo el año.

Ventajas Desventajas 
El juego de luces viene con base de ascuas y troncos para más realismoEs más pequeña de lo esperado.
Tiene un control remoto multifuncional.El zumbido del ventilador puede ser molesto.
La luminosidad de las llamas es ajustable.Solo hay un calefactor y esto limita las opciones a la temperatura, de 17° a 27°.

La chimenea decorativa con piedra simulada

Klarstein Kaprun - Chimenea eléctrica, Bull; 1800 W, 2 Niveles de Calor, Efecto llameante, Piedra...
  • REALISTA: La elegante chimenea eléctrica bajo consumo maravilla por sus efectos llameantes en cualquier habitación. La...

Esta chimenea decorativa es elegante y a la vez maravillosa por sus efectos llameantes con una luz suave que imita la del fuego de un haz de leña. El diseño es único con acabado simulando la piedra que gracias a su material de polietileno, es muy realista. Trae un temporizador regulable que se puede programar fácilmente y con el termostato integrado se mide la temperatura de la sala en todo momento. 

Además, tiene un sistema de detección de fugas de temperatura de modo que se apaga si detecta ventanas abiertas. Para tener un calor acogedor, la chimenea cuenta con un calefactor de 2 niveles con una potencia de hasta 1800 W.

Ventajas Desventajas 
Incluye mando a distancia.Es ruidoso.
Las llamas LED parpadeantes son de bajo consumo y regulables.Algunos consideran que la relación tamaño – precio no es acorde.
La decoración de la piedra es bastante realista.La capacidad de calefacción es reducida.

La chimenea decorativa con función de crepitación

RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Calida (23"/58 cm), chimenea eléctrica de pared con...
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: Con una chimenea eléctrica de la marca RICHEN, podrá disfrutar de un ambiente cálido sin riesgos

Esta moderna chimenea eléctrica decorativa está diseñada para una instalación en pared que ahorra espacio, creando un ambiente acogedor. Este producto ofrece un efecto realista de chimenea en 3D con troncos de madera que crean el ambiente perfecto y una función de crepitación integrada. Es regulable eléctricamente en 4 niveles.

La salida de calor de la chimenea puede regularse con el mando a distancia o con el control termostático en la parte superior de la chimenea. Todas las funciones, el efecto de llama, luz de cruce y función de calefacción se pueden utilizar individualmente. Con la ayuda del mando a distancia incluido, podrá regular y controlar fácilmente el efecto de la llama, el calefactor y la iluminación.

Ventajas Desventajas 
Costos de electricidad dentro del rango manejable.No incluye instrucciones en español.
El ruido del crepitar le suma realismoEs más cara que otros productos similares.
Es fácil de instalar y manejarEl mando a distancia puede fallar.

Chimenea decorativa, guía de compra

No hay nada más acogedor que una chimenea cálida durante el invierno, pero honestamente una chimenea tradicional puede ser muy complicada. Tener que buscar leña, almacenarla, limpiar el hollín, tener cuidado con las cenizas y más. Es suficiente para cuestionarse si realmente vale la pena.

Afortunadamente, con una chimenea decorativa no tendrás que preocuparte por ninguno de esos inconvenientes. Estos aparatos le aportan una elegancia única a cualquier salón donde se encuentren y, el hecho de que tenga diseños realistas con fuego simulado, las hace aún más especiales. Si estás considerando comprar una chimenea decorativa, te recomendamos seguir leyendo para saber todo sobre estos aparatos.

¿Qué es una chimenea decorativa?

Una chimenea decorativa es un electrodoméstico que cumple las mismas funciones que una chimenea tradicional. La diferencia es que son capaces de producir calor a través de energía eléctrica y no fuego.

Adicionalmente, no solo cumplen con la misma función de calefacción, sino que también ofrecen el mismo efecto decorativo. Esto es debido a que las chimeneas eléctricas decorativas cuentan con simuladores de llamas compuestos por juegos de luces. Estas luces suelen funcionar de manera independiente de la calefacción, por lo que es posible disfrutar de ellas durante todo el año, independientemente de la temperatura.

¿Cómo funciona una chimenea decorativa?

Las características y los controles de las chimeneas decorativas pueden variar entre marcas y modelos. Sin embargo, en líneas generales, la mayoría tiene un funcionamiento similar. Al ser artefactos eléctricos, es necesario que estén conectados a una fuente de energía para funcionar.

Las funciones de la chimenea decorativa son controladas mediante unos botones o perillas ubicados usualmente debajo de una tapa. Aquellas con mandos a distancia, tendrán los controladores ahí también.

Estos distintos botones tienen funciones individuales. Uno corresponde al control de las luces de las llamas, otros controlan los niveles de potencia para regular la calefacción de acuerdo al tamaño de la habitación y la preferencia del usuario. Aquellas chimeneas decorativas con función de sonido de crepitación pueden tener otro botón asignado para esto.

Junto con estos botones, es posible encontrar perillas, que suelen permitir regular la intensidad tanto de las luces de las llamas como de la calefacción; esta última sería el termostato. 

Tipos de chimeneas eléctricas decorativas

No todas las chimeneas decorativas son iguales, por lo que debes tomar en cuenta el sitio donde la quieras ubicar y tus necesidades personales. Estos son los diferentes tipos de chimeneas decorativas para considerar:

  • Fija: se puede instalar directamente en la pared tal como una televisión pantalla plana y no requiere una instalación o modificación permanente. La puedes llevar contigo al momento de mudarte
  • Portátil: como su nombre lo indica, se puede mover de sitio. Por esta razón se parece bastante a una estufa. Solo es necesario ubicarla en el lugar deseado y conectarla. Suelen ser pequeñas, lo que facilita su movilidad.
  • Empotrable: se ubican en el sitio de una chimenea tradicional que ya no se utiliza. Es más potente que las anteriores y ofrece una estética elegante y sofisticada, ya que se adapta con facilidad a la estancia.

Ventajas de las chimeneas decorativas

Las chimeneas decorativas tienen mucho que ofrecer a sus compradores. Empezando por su aspecto clásico y elegante. Con su apariencia y acabados, traen sofisticación a cualquier estancia donde se coloque. Le dará un aire distinguido a tu sala. Gracias a su rápida instalación, la transformación será inmediata; solo requiere una conexión eléctrica y estarás disfrutando de sus funciones en breves momentos. 

Por ser una chimenea eléctrica, no quiere decir que renuncies a las llamas. Estas prácticas chimeneas tienen una hermosa simulación de llamas, a veces hasta sobre una base de leña, que llena el cuarto de una cálida luz, justo como una chimenea real.  

El simulador de llamas se puede encender independientemente del radiador, por lo que se puede usar durante todo el año para crear ese ambiente placentero típico del fuego de chimenea. 

Con las chimeneas eléctricas podrás tener todo lo que te atrae de un fogón, como su calidez, sin tener que preocuparte por limpiar cenizas y hollín. El tiempo que toma limpiar una chimenea tradicional lo podrás usar para relajarte frente a uno de estos aparatos viendo televisión o conversando con amigos y familia.  

Adicionalmente, no se puede olvidar que sigue siendo una chimenea. Por esto, estos equipos calientan rápidamente cualquier habitación gracias a sus sistemas de calefacción. En cuestión de pocos minutos te habrás olvidado por completo del frío durante los meses más fríos del año.

¿Las chimeneas eléctricas son seguras?

Cualquier electrodoméstico utilizado para calefacción puede despertar preocupaciones sobre su seguridad. Las chimeneas decorativas tienen tu bienestar y el de tu familia en cuenta, por lo que estos equipos poseen un termostato  que apaga el equipo automáticamente si alcanza una temperatura interna muy elevada para evitar el sobrecalentamiento.

Además, el riesgo de accidentes por superficies incandescentes es bastante bajo, ya que el aire caliente es expulsado usualmente por la parte inferior. 

Las chimeneas eléctricas, al no usar fuego real, no producen humo ni ningún otro gas o emisiones que puedan ser dañinos para las personas a su alrededor o para el ambiente. Asimismo, las llamas de simulación no se calientan, por lo que es seguro para niños y mascotas que estén cerca.

¿Cómo es el mantenimiento de una chimenea decorativa?

Una gran ventaja de las chimeneas decorativas eléctricas es que, además de ser una hermosa pieza decorativa en tu hogar y aportar calor de una forma eficiente, estos aparatos requieren una limpieza mínima. A diferencia de las chimeneas de gas o madera, para éstas no es necesario ninguna salida de ventilación ni gas, facilitando así su mantenimiento.

Se recomienda inspeccionar tu chimenea decorativa por lo menos de forma anual para quitar polvo, cualquier suciedad y chequear que los componentes eléctricos estén en orden. 

Además de la limpieza, que a continuación explicaremos en más detalle, es bueno saber que la mayoría de estas chimeneas utilizan luces LED para sus llamas. Este tipo de luces tienen la cualidad de ser bastante duraderas, pudiendo trabajar hasta 10 años sin tener que hacer un cambio.

¿Cómo limpiar una chimenea decorativa?

Limpiar una chimenea decorativa es sumamente fácil. A continuación explicamos cómo hacerlo, pero recuerda que igualmente, debes consultar el manual del fabricante para instrucciones de limpieza específicas.

  1. Desconectar de la fuente de energía: antes de empezar la limpieza, debes apagar la chimenea eléctrica y esperar a que se enfríe completamente. Siempre debes desconectarla antes de limpiar.
  2. Revisar los componentes eléctricos: revisa todos los cables para asegurarte que no están rotos ni dañados. Es poco común que esto ocurra, pero si no se soluciona puede causar accidentes graves. Si encuentras algún daño, debes consultar con un profesional para reparar o reemplazar el componente afectado antes de usar nuevamente tu chimenea.
  3. Limpiar el radiador: con un paño limpio y seco, limpia la superficie del radiador. Con un accesorio pequeño de una aspiradora, puedes limpiar las salidas. De esta manera remover cualquier suciedad o polvo que pueda afectar el óptimo desempeño del electrodoméstico.
  4. Limpiar el cristal: este paso es opcional. Siguiendo las instrucciones del fabricante, puedes desmontar el cristal y limpiarlo por ambos lados. Para hacer esto no se deben usar limpiadores abrasivos que puedan rayar el vidrio.
  5. Desempolvar el interior: es posible que en el interior de la chimenea decorativa se acumule polvo. Para removerlo, usa un paño limpio y seco. Al finalizar, vuelve a instalar el cristal.

También es recomendable llevar a cabo una revisión general de los alrededores del equipo. Ver cómo se encuentra el piso, el marco de la chimenea decorativa, las paredes. Esto con el fin de observar si tal vez la salida de calor esté afectando alguno de estos elementos que están en constante contacto con el electrodoméstico.

¿Cómo es el consumo eléctrico de una chimenea decorativa?

El consumo eléctrico dependerá de varios factores como la temperatura del ambiente y la que se desee alcanzar, el tamaño de la habitación, la potencia de la chimenea decorativa, entre otros.

Recuerda que mientras mayor sea la potencia, mayor puede ser el consumo de kWh. El kWh es la unidad de medida que usan las empresas eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios y la forma conveniente de expresar un consumo energético; es la cantidad de energía consumida durante un periodo determinado. 1 kilovatio hora es el equivalente a mantener un consumo de potencia de 1000 vatios durante 1 hora.  

Al final, el gasto de la chimenea depende del costo de la electricidad en el sitio donde vivas, la potencia del aparato y el tiempo que se use. Una forma de disminuir el consumo de tu chimenea decorativa es usando la calefacción sin la simulación de llamas.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar una chimenea decorativa

Comprar una chimenea decorativa puede cambiar por completo el ambiente de tu sala. Sin embargo, para conseguir la que se adapte mejor a tus necesidades y las de tu hogar, debes considerar una serie de factores para así escoger la mejor chimenea decorativa.

Tamaño disponible

Este es un factor fundamental, ya que el tamaño que tengas disponible para este utensilio determinará cuál es mejor para ti. Asimismo, el tipo de chimenea está relacionado con este factor. Siempre es importante comprar equipos capaces de adaptarse a nuestros espacios. De igual manera, no solo es importante el tamaño por la ubicación de la chimenea, también es necesario saber el espacio que se desea calentar.

Potencia

La potencia también está relacionada con las dimensiones del espacio que se desea calentar. Si es una sala espaciosa, considera una chimenea con buena potencia. También es posible optar por una de menor potencia si se tiene otra fuente de calor como una estufa. Igualmente, la potencia de la chimenea decorativa es proporcional al gasto de energía eléctrica.

Extras

Más allá de la función de calefacción y simulación de llamas, las chimeneas decorativas pueden tener cosas adicionales. Es común que estos electrodomésticos cuenten con mandos a distancia para controlar de forma fácil y cómoda sus características. Igualmente, puede variar la simulación de llamas. Algunas pueden traer troncos, se puede medir la intensidad y hasta puede incluir el clásico sonido del crepitar del fuego. Si estás interesado en estos detalles adicionales, debes tenerlo en mente al comprar.

Resumen final

Las chimeneas decorativas son una gran alternativa a las clásicas de madera o de gas. Al no requerir ningún elemento para funcionar y no necesitar gran mantenimiento, son sumamente prácticas. Basta con una conexión eléctrica y una sencilla instalación para ponerla a funcionar.

Además, son sumamente seguras gracias a diversos mecanismos incorporados, como la detección de sobrecalentamiento. El hecho de que sus llamas artificiales se puedan usar de forma independiente de su sistema de calefacción, hace posible que disfrutar del cómodo ambiente de una chimenea en pleno verano, sea posible. Por esto y mucho más, las chimeneas decorativas son una gran adquisición.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Champú anticaída: Mejores de 2021

Difusor de aceites esenciales: Mejores del 2021

Next