,

Colchón de Cuna: Mejores de 2021

Durante los primeros meses de vida, tu bebé pasará más tiempo dormido que despierto, aunque a veces no se sienta así. Una parte importante de hacer que tu pequeño descanse plácidamente, es crear una ambiente adecuado, por lo que un colchón de cuna adecuado es fundamental.

Puede que escoger un colchón de cuna parezca sencillo, hay quienes piensan que todos se parecen, por lo que es irrelevante cuál escoges. Sin embargo, no juzgar un libro por su portada puede ser aplicado al momento de buscar colchones de cuna. Aunque sean muy similares, existen distintos materiales y diseños que harán la diferencia al momento de poner a tu bebé a dormir.

Además de ofrecer confort para tu bebé, el colchón de cuna debe ser seguro. Por este motivo muchos productos ofrecen el soporte necesario, así como materiales especiales para proteger la piel de los pequeños y evitar alergias. Estos son solo unos cuantos detalles, hay mucho más que saber acerca de los colchones de cunas y te invitamos a seguir leyendo para saberlo. 

Colchones de cuna, lo que debes saber

  • Un buen colchón de cuna puede mejorar la calidad de sueño de un bebé, cosa que es fundamental para su adecuado crecimiento y desarrollo. 
  • A diferencia de los colchones de niños o adultos, un colchón de cuna debe ser firme. Esto es debido a que un colchón blando puede presentar un riesgo de asfixia, especialmente para los bebés más pequeños.
  • Los colchones de cuna generalmente pueden estar diseñados con muelles en su interior o estar fabricados netamente de espuma acolchada. Cada uno cuenta con sus características particulares que lo hacen mejor opción dependiendo de cada caso individual.
  • Se cree que un colchón de cuna adecuado puede ayudar a prevenir el tan temido Síndrome de muerte súbita infantil (SIDS)

Colchon de cuna, Mejores del 2022 

Conseguir el mejor colchón de cuna es un deseo de muchos padres, sin embargo, puede ser complicado y requerir largas horas de investigación. Por eso hemos diseñado esta exclusiva lista con los productos sobresalientes del momento. De esta forma, tu proceso de búsqueda será más sencillo y será más fácil conseguir el colchón de cuna ideal.

El colchón de cuna confortable y seguro

Como ya hemos mencionado, un colchón para bebés debe ofrecer más que comodidad. Por suerte, el colchón de cuna Kibo promete ser el más confortable y suave. Además de esto, cuenta con capacidad antiasfixia y previene y recupera las plagiocefalia posicional. 

El colchón de cuna Kibo cuenta con todas las certificaciones necesarias. Todos los materiales están regulados bajo los controles más estrictos que existen a nivel mundial, por lo que sus componentes son inocuos y libres de químicos que puedan perjudicar al bebé incluso en el caso de ingesta de una pequeña porción del colchón. 

Adicionalmente, los materiales con los que está fabricado este colchón de cuna no dañan el medio ambiente, ni la capa de ozono y que garantizan la calidad del aire interior gracias a que emiten menos de 0.5 partes por millón de compuestos volátiles orgánicos.

VentajasDesventajas
Está diseñado y fabricado en España, con materias primas 100% europeas que cumplen con la normativa de seguridad más estricta de su clase.No se puede secar al sol.
Puede ser lavado a máquina.Para lavarlo en la lavadora hay que meter el colchón en una funda.   
Se envía dentro de un plástico protector en una caja de cartón 100% reciclado.

El colchón de cuna para plagiocefalia posicional

El colchón de cuna Volana está inspirado en el cuerpo de mamá. También previene y recupera la plagiocefalia posicional, también conocido como síndrome de cabeza plana. Adicionalmente, este colchón de cuna para bebé cuenta con un tratamiento a base de probióticos, lo que puede ayudar a mejorar los síntomas del asma y la dermatitis. 

Este colchón de cuna tiene Nu-temp, una tecnología capaz de aumentar o disminuir hasta 2 grados la temperatura del tejido en función de si el bebé tiene frío o calor. Asimismo, es sumamente seguro, ya que al ser transpirable, permite que el bebé duerma y respira boca abajo sin fatigarse.  Es 100% inocuo y libre de tóxicos.

VentajasDesventajas
La funda Bioterm® está fabricada a base de fibras de celulosa de origen botánico 100% sostenible.Para lavarlo en la lavadora hay que meter el colchón en una funda.  
La estructura tridimensional Aerolayer3D estimula el flujo constante de aire fresco entre el bebé y el colchón.No se puede secar al sol.
Previene y recupera las deformaciones de la cabecita del bebé

El colchón de cuna para antes de cambiar a cama

Este colchón para cuna llamado Mety está especialmente diseñado para que el bebé se acostumbre a dormir en el centro del mismo. Esto es posible gracias a sus refuerzos laterales en el núcleo. Gracias a esta característica especial, este modelo es ideal para usarlo antes de cambiar a tu hijo a una cama juvenil. 

Asimismo, ayuda con la prevención y recuperación de cabeza plana, además de mejorar los síntomas del asma y la dermatitis con su tratamiento especial de probióticos.  Ayuda a que aumente o disminuya hasta 2 grados la temperatura del tejido en función de si el bebé tiene frío o calor gracias a su tecnología Nu-temp. Es tan transpirable que permite que el bebé duerma boca abajo y respire sin fatigarse.

VentajasDesventajas
Es extrasuave y muy confortableNo se puede secar al sol.
Cada vez más hospitales utilizan colchones de cuna Lémur Mety. Cómo el Hospital Clínic de Barcelona.Para lavarlo en la lavadora hay que meter el colchón en una funda.  
Cuenta con asesoría de compras por WhatsApp.

El colchón de cuna de viaje 

Este colchón de cuna 2 en 1, ya que se separa por la mitad y la parte de arriba se puede utilizar de colchón de viaje.  Alina, que es el nombre que recibe este colchón de cuna, previene y recupera la plagiocefalia posicional, como los otros colchones Lemur.

Igualmente, su tratamiento a base de probióticos mejora los síntomas del asma y de la dermatitis. Con su tecnología Nu-temp, la temperatura del tejido puede aumentar o disminuir en función de si el bebé tiene frío o calor. De esta manera, tendrás la seguridad que tu bebé dormirá siempre en una temperatura perfecta. 

Con este colchón de cuna no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu hijo, ya que es tan transpirable que permite que el bebé respire boca abajo sin fatigarse. 

VentajasDesventajas
Es un modelo ideal para llevar de viaje.Para lavarlo en la lavadora hay que meter el colchón en una funda.  
Tiene un plazo de 30 noches de prueba y en caso de no cumplir con las expectativas, se devuelve el importe de la compra.No se puede secar al sol.

El mejor para ayudar al bebé a dormir en el centro del colchón

El colchón de cuna Fara cuenta con unos refuerzos laterales en el núcleo diseñados para ayudar al bebé a dormir en el centro del colchón. Esto resulta particularmente útil ya que no se recomienda colocar almohadas u otros objetos en el borde del colchón. 

Además, ofrece otros beneficios de seguridad, como que el núcleo del colchón distribuye el exceso de presión sobre la cabecita del bebé evitando que aparezca la plagiocefalia postural y que su sistema está diseñado para evitar 3 grandes riesgos: la asfixia por incapacidad de respirar a través del colchón, por atragantamiento y por reinhalación del CO2 que emite el bebé.

VentajasDesventajas
Tiene un material inteligente que reduce o aumenta hasta 2 grados la temperatura de contacto entre el bebé y el colchón.Para lavarlo en la lavadora hay que meter el colchón en una funda.  
Tiene un novedoso tratamiento que no permite que las bacterias y alérgenos proliferen.No se puede secar al sol.
Está diseñados para utilizarlos sin una sábana protectora; tanto el núcleo como la funda se pueden lavar y centrifugar

El colchón de cuna más adaptable

Rebajas
Colchon de cuna Espuma Star Ibaby. Optimo para el sueño del Bebé. Colchón para Cuna de Bebé de...
  • ✅ ** TOP VENTAS ** El material de espuma de alta densidad del colchón de cuna se adapta mientras hay presión y...

Este colchón de cuna está fabricado en un material de espuma de alta densidad, por lo que se adapta mientras hay presión y siempre vuelve a su postura natural. La adaptabilidad del material favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna, permitiendo que el bebé se mantenga más tiempo en fase óptima de descanso.

Adicionalmente, no favorece la proliferación de ácaros y es atérmico, es decir, no transmite frío ni calor. Cuenta con 12 cm de grosor de espuma de alta densidad y también es compatible con cunas de viaje de 120 x 60 cm.

VentajasDeseventajas
Es de goma espuma de alta densidad, pero no es demasiado pesada.No se corresponde con las medidas descritas.
Muy buena relación precio – calidad.Algunos compradores han expresado decepción por el embalaje.
Los compradores reportan que sus bebés duermen cómodamente.No ofrece suficiente información sobre los materiales.

El colchón de cuna que se adapta al cambio de estaciones

Sweety Fox - Colchón Cuna de Bebé 60x120 - para Cama Infantil y cunas de Bebe - Dos Lados Verano e...
  • DISEÑADO PARA LA COMODIDAD DE LOS NIÑOS - Los colchones cuna bebe han sido diseñados para ofrecer una comodidad...

Este colchón de cuna cuenta con 2 lados diferentes para ofrecer confort. Guarda calidez para tu hijo en invierno y una mayor frescura, limitando los efectos del sudor, en verano. Ha sido diseñado para ofrecer una comodidad óptima para tu bebé gracias a su grosor de 11 cm y una espuma de poliuretano de una densidad de 25kg/m3.

También posee certificados OEKO TEX, por lo que están garantizados como no tóxicos y sin sustancias nocivas. El mantenimiento sencillo permite la longevidad del colchón de cuna, ya que puede retirarse la funda y lavar a 30ºC. Está disponible en 2 tallas: colchón cuna 120 x 60 y 70 x 140. Así puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

VentajasDesventajas
Incluye una funda impermeable del mismo tamaño del colchón.Hay que esperar al menos 1 día después de abrirlo para que recupere su forma.
No tiene ningún elemento que pueda perjudicar a la salud o piel del bebé.Algunos compradores no detectaron diferencia entre el lado de verano e invierno.

Colchón de cuna, Guía de compra

colchón para cuna

Sin importar la edad, el sueño es un proceso vital para el bienestar del ser humano. Sin embargo, en las edades más tempranas de la vida puede ser aún más importante. Un bebé que descanse adecuadamente tendrá un desarrollo físico y mental óptimo, un sistema inmune fuerte y muchos beneficios más.

Para ofrecerle a tu bebé el mejor descanso posible, tener un buen ambiente es ideal y una de las cosas más importante es el colchón de cuna. Para saber más al respecto, te invitamos a leer la siguiente guía de compra, donde encontrarás todo lo que debes saber acerca de los colchones de cuna y cómo encontrar el mejor.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un colchón de cuna

colchón de cuna para bebés

Para tomar la mejor decisión al momento de escoger el colchón de cuna de tu bebé, debes tener en cuenta los siguientes factores. Con estas características en mente, tendrás la seguridad de estar atento a los aspectos más relevantes de estos productos y así no pasarás por alto ningún detalle. 

Tamaño

La mayoría de los colchones de cuna tienen un tamaño estándar de 140 x 70 cm ó 150 x 80 cm. Sin embargo, es de vital importancia que midas la cuna antes de comprar el colchón, y que estés sumamente atento a las medidas del colchón. Se han visto casos donde el producto no tiene las medidas prometidas, por lo que también es bueno revisar las valoraciones de otros compradores.

Materiales

Los materiales del colchón de cuna pueden determinar su precio, su peso y características vitales como la seguridad que puede ofrecerle a tu bebé. Es ideal un colchón de cuna que tenga una funda hipoalergénica y con materiales con ventilación.

Seguridad

Como ya se ha mencionado, parte del tema de seguridad depende de los materiales, pero de igual forma es importante buscar un colchón que pueda garantizar esto para tu bebé. Para tener la mayor tranquilidad posible, busca un colchón que cuente con certificaciones y garantías, que tenga un sistema de ventilación para evitar el riesgo de asfixia y que ayude a regular la temperatura de tu hijo.

Resumen Final

Al momento de comprar las cosas para la llegada de un bebé se te vienen a la mente artículos como la cuna, los pañales y los productos para hacer los cambios, juguetes, entre otros. Es muy probable que el colchón de cuna no esté entre tus primeras ideas, cosa que es un grave error. 

Al pasar tanto tiempo durmiendo, es vital que el bebé cuente con el mejor colchón de cuna posible. Con él te podrás asegurar de que tenga largas y plácidas horas de sueño, lo que será beneficioso tanto para el pequeño como para los padres. 

Los colchones de cuna también pueden ser grandes aliados de la salud de tu hijo. Por esto es que este producto debería recibir más atención, ya que acompañará a tu bebé en numerosas noches y un descanso óptimo marcará una diferencia en su salud y desarrollo.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Mordedores para bebés: Mejores de 2021

Colchón para niños: Mejores de 2021

Next