,

Colchón de Minicuna: Mejores de 2021

Existen numerosas razones para escoger una minicuna por encima de una cuna regular: ocupa menos espacio, suele ser más económica y puedes moverla con facilidad de un cuarto a otro. Las minicunas tienden a ser una opción frecuente entre padres con espacio reducido, ya que introducir una cuna de tamaño promedio puede quitar mucho lugar; cuando la habitación no es muy grande, cada centímetro cuenta.

Si estás interesado en una minicuna, debes recordar que no es solo el mueble; también debes tener en mente el colchón de ésta. Un buen colchón de minicuna es fundamental para garantizar el sueño y descanso de tu hijo, especialmente los primeros meses de vida. Comprar un colchón de minicuna ideal es casi tan necesario como la misma minicuna. Las medidas y la forma son muy importantes en estos muebles, ya que los modelos pueden variar y encontrar un colchón que se ajuste puede ser un reto. Sin embargo, con la ayuda de nuestra guía de compra, será muy sencillo.

Colchón de minicuna, lo que debes saber

  • Las minicunas son cunas de tamaño reducido. Por lo general son rectangulares y miden 50 x 80 cm.
  • Estas cunas pequeñas son una buena alternativa para tener al bebé en la misma habitación con los padres durante los primeros meses sin ocupar tanto espacio. Muchos modelos cuentan con ruedas para poder movilizarse de un lado a otro de la casa.
  • Las minicunas requieren colchones con medidas compatibles con su tamaño, pero que tengan las mismas características que un colchón de cuna regular.
  • Un colchón de minicuna debe garantizar confort y seguridad para el bebé. El sueño es fundamental para el adecuado desarrollo de un niño.

Colchón de minicuna, Mejores del 2022 

Aunque el tamaño puede variar, una minicuna debe ser capaz de ofrecer los mismos beneficios que una cuna. Dentro de ellos, está el colchón, que debe ofrecer la mayor comodidad y seguridad posible, por lo que a continuación te presentamos nuestra exclusiva lista con los mejores colchones de minicuna del momento. 

El colchón de minicuna Kibo 

colchón para minicuna kibo mini de colchones lémur

El colchón de minicuna Kibo de Lemur es de una calidad excepcional. De hecho, es utilizado en incubadoras por sus máximos beneficios. El núcleo y la funda trabajan en armonía gracias a su innovador diseño, brindando la combinación perfecta entre el soporte y la comodidad. Esto logra una sensación de suavidad única, que trae como resultado que  el bebé duerma más horas con menos despertares y llanto.

El núcleo está diseñado para distribuir la presión en la cabeza del bebé, evitando así la plagiocefalia postural o cabecita plana. Está elaborado con un material inteligente que permite aumentar o disminuir hasta 2 grados la temperatura, evitando el sobrecalentamiento o el enfriamiento. Además, Lémur ha diseñado colchones que permiten respirar boca abajo sin ningún tipo de dificultad. 

Ventajas Desventajas
Se pueden hacer consultas a través de WhatsApp.El lavado tiene que ser  a 30ºC, con jabón neutro, sin suavizantes y con centrifugado fuerte.
Compuesto de materiales inocuos y libres de químicos. No se puede secar al sol.

El colchón de minicuna Volana

colchón para minicuna volana lémur

El colchón de minicuna Volana combina el estar inspirado en el cuerpo de mamá con la tecnología en la naturaleza para ofrecer al bebé un entorno del sueño más limpio, fresco y saludable. Con su sistema Silkyway el bebé conseguirá un tacto extra suave y confortable. Cada vez más hospitales y más bebés utilizan colchones de minicuna Lemur Volana. 

La funda es Bioterm, fabricada a base de fibras de celulosa de origen botánico 100% sostenible y el núcleo es Greencell, fabricado a partir de espuma ecológica con base de aceites vegetales de origen botánico. 

Los colchones de minicuna Lemur Volana incorporan las tecnologías Probiotex para mejorar los síntomas del asma y la dermatitis, además su novedoso sistema Nu-temp está diseñado para ayudar a regular la temperatura del bebé.

Su moderna estructura tridimensional Aerolayer3D estimula el flujo constante de aire fresco entre el bebé y el colchón, evaporando el sudor de manera casi instantánea y disipando el CO2 que exhala el bebé mientras respira, con menos riesgo de asfixia.

VentajasDesventajas
Fabricado con materiales naturales y regulados bajo certificación.El lavado tiene que ser  a 30°C, con jabón neutro, sin suavizantes y con centrifugado fuerte.
Contiene materiales ecológicos.No se puede secar al sol.

El colchón de minicuna ergonómico

Este colchón de minicuna ofrece el tamaño ideal de 50 x 75 cm y 10 cm de grosor, lo que lo hace compatible para la mayoría de minicunas y minicunas de colecho estándar del mercado.

El material de la funda es de tejido Aloe Vera, 3D, color beige, que está dotado de perforaciones hexagonales que proporciona una firmeza ergonómica y es transpirable, totalmente ideal para los bebés. Viene con una cremallera y es fácilmente desenfundable y lavable. No es impermeable y se puede lavar a máquina a menos de 30 grados. El interior es de espuma blanca dureza 20, diseñado especialmente para bebés.

VentajasDesventajas
Apto para todas las minicunas de tamaño estándar.Algunos compradores piensan que el colchón es demasiado duro.
Libre de químicos de retardación ignífuga.Algunos consideran que la relación precio calidad tamaño no es acorde.
Libre de tóxicos.No es impermeable.

El colchón de minicuna adaptable

Tecnocolchón - Colchón de Cuna Visco Baby® Viscoelástico (80 x 50 x 8cm) | Reversible Verano -...
  • 👶 Adaptación: Colchón minicuna fabricado con viscoelástica termosensible transpirable. Se adapta perfectamente a...

El colchón para minicunas Visco Baby Tecnocolchón aporta al descanso equilibrio y confort. Se adapta perfectamente a la morfología del bebé, aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos, reduciendo la presión de la cabeza y reduciendo el riesgo de plagiocefalia posicional.

Es reversible y está elaborado con materiales de última generación. La cara posterior del colchón de minicuna es de tejido tridimensional 3D microperforado, el cual crea una cámara de aire interior que permite respirar al bebé incluso boca abajo.

El núcleo, núcleo Politex, está fabricado con un bloque de espumación de poliuretano y célula abierta que aporta firmeza y flexibilidad. Los laterales son de tejido 3D, perforado en todo el perímetro así favorece la oxigenación y transpiración del colchón. El tejido en 3D regula la temperatura y elimina el exceso de humedad.

VentajasDesventajas
Es libre de sustancias nocivas para la salud.Las medidas no coinciden con las descritas.
Sus materiales son hipoalergénicos.No incluye documentación con indicaciones de limpieza.
Buena relación precio calidad.Se deforma con meses de uso.

Colchón de cuna, Guía de compra.

colchones para minicuna

En los primeros años de vida una buena calidad de sueño es fundamental para el desarrollo físico y mental de la persona. Algunos niños pueden sufrir de un problema del sueño que puede traer más adelante una enfermedad, entonces es muy importante la calidad del sueño desde edades tempranas.

Dentro de todas las cosas que hay que elegir para recibir al nuevo bebé, está el colchón para la minicuna, que va a ser usado desde el nacimiento y que debe garantizar el descanso de tu pequeño. Por ello vamos a guiarte para encontrar el mejor. 

¿Qué características debes tomar en cuenta para esta elección? Te vamos a ayudar con las principales cualidades que debe reunir el mini colchón ideal para tu bebé y para tu satisfacción y tranquilidad.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón de minicuna

colchon para minicuna

Una minicuna es sencillamente ideal para el descanso del bebé durante los primeros meses y se adapta perfectamente a esta primera etapa. Los recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y un colchón de minicuna debe proporcionarle un sueño agradable y confortable de manera que logre un crecimiento y desarrollo armónico y óptimo. Para encontrar el mejor, debes tomar en cuenta los siguientes factores.

Tamaño

El tamaño debe ser el adecuado al tamaño de la minicuna, sin que queden espacios libres entre ambos. Por ello es necesario que sepas las medidas del interior de tu minicuna. Así adquirirás el tamaño perfecto y estarás tranquilo, ya que tu bebé dormirá sin riesgos de deslizarse entre espacios libres.

Seguridad

Una de las características más importante a la hora de la elección y que no debes olvidar es la seguridad. Por eso, para tu tranquilidad y para la máxima seguridad de tu bebé, la gran mayoría de los colchones para minicunas disponen de refuerzos laterales y de un 

marco de seguridad que mantiene al bebé en el centro del colchón; además de 

certificaciones que reducen los riesgos de asfixia y plagiocefalia.

Por ello debes asegurarte que el colchón sea lo suficientemente firme y flexible, así como recordar que su peso va aumentando continuamente y necesita de un colchón que pueda tener la densidad suficiente para darle un buen soporte.

Materiales

El colchón no debe ser de un material blando o duro en exceso. Son muy recomendables los de núcleo de espuma y capas de visco encima. Debe estar elaborado en material antialérgico, con tratamiento para bacterias y ácaros.

No olvidar la buena ventilación del aire, que en los tejidos 3D ofrece mayor circulación entre sus fibras, evitando la humedad y el calor, manteniéndose la superficie del colchón fresca y seca. De igual manera, los textiles de la funda deben ser de material antialérgico, transpirable y fácil de desenfundar para un perfecto lavado .

Características adicionales

Ideal que sea lavable a mano con agua y jabón o a máquina, para aquellos accidentes inevitables típicos de los bebés. Una funda removible y lavable también puede ser perfecta.

Recuerda buscar siempre la certificación que garantice que es adecuado para el bebé y que garantiza que sus materiales son seguros y no contienen sustancias nocivas para su salud.

Resumen final

Con la llegada del bebé a tu vida, es inevitable pensar en todas las cosas que debes tener preparadas. Todos los padres quieren que todas sean las mejores, que te ofrezcan la mayor seguridad y que a la vez garanticen un crecimiento y desarrollo sano a tu bebé, y el colchón de minicuna no es la excepción. Tu hijo puede usar su minicuna hasta los 6 meses e incluso un poco más, por ello es un tiempo precioso donde debes asegurarte de ofrecerle lo mejor. Es por este motivo que a la hora de elegir el colchón, debes ser cuidadoso y detallista para llevarte la mejor opción; son muchas las horas que tu bebé va a pasar durmiendo los primeros meses.

Por este motivo debes detenerte y escoger las mejores características en material, seguridad, tamaño, estructura y funcionalidad. El colchón, en tamaño debe ser a la medida exacta de la minicuna,  debe ser firme, flexible, resistente, que no se hunda pero que no sea excesivamente duro, debe ser fácil en su limpieza, de materiales seguros, certificados como no tóxicos, y la funda debe ser súper suave y contra alergias. En fin, debe ser perfecto para tu bebé, ya que él no merece menos.

Es una decisión importante en la que tendrás que tomarte tu tiempo. Una vez seleccionada tu mejor opción, solo tendrás que disfrutar de tu bebé.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Colchón para niños: Mejores de 2021

Minicunas: Mejores de 2021

Next