,

Colchón para niños: Mejores de 2021

Aunque todos los humanos se benefician de una buena calidad de sueño, los niños particularmente depende de esto para alcanzar un óptimo crecimiento y desarrollo. Por esto, es lógico que escoger un colchón para niños adecuado para tu hijo sea fundamental. 

Algo que complica un poco la selección de un colchón para niños es que existen numerosas opciones de colchón de cunas y de adultos, pero comprar un colchón específicamente para niños puede ser un reto. Además, es importante hacer la distinción, ya que estos colchones tienen características especiales para adaptarse al cuerpo de los infantes. Siempre se debe recordar que lo que es cómodo para un adulto, puede no serlo para un niño.

Si estás en busca de un colchón para niños y quieres saber más sobre sus especificaciones y conocer los mejores productos del momento, has llegado al sitio indicado. Continúa leyendo para saber todo lo necesario sobre este tema.

Colchón para niños, lo que debes saber

  • Los colchones para niños son ideales para el sueño de tu hijo cuando la cuna le ha quedado pequeña. Estos colchones están especialmente diseñados para favorecer el adecuado desarrollo y descanso de los niños.
  • A pesar de ser colchones para niños, es posible conseguirlos en los mismos tamaños que los colchones de adultos. Sin embargo, es bastante común encontrarlos para camas individuales.
  • Un colchón para niños adecuado permitirá que el niño duerma cómodo mientras recibe el soporte necesario. 
  • El sueño es de vital importancia para la salud de los niños, ya que durante este momento se consolidan muchos procesos mentales y se desarrolla tanto el cuerpo como el cerebro. 

Colchones para niños, Mejores del 2023 

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y probablemente los colchones para niños no serán la excepción. Es por eso que hemos diseñado una lista con los mejores colchones para niños que se pueden encontrar. Con esta lista a tu alcance, encontrar un colchón para niños óptimo será sumamente fácil.

El colchón para niños para todos los presupuestos: Kibo Junior

El colchón infantil Kibo Junior está pensado para las familias donde el presupuesto juega un papel fundamental en la decisión de la compra de un colchón. Este producto ofrece comodidad, suavidad y seguridad a un precio asequible. Está elaborado con materiales de la más alta calidad.

El núcleo del colchón es sencillo, seguro, transpirable y lavable y es fabricado  a partir de espuma ecológica. Además, brinda la firmeza que garantiza la seguridad del niño y con una alta transpirabilidad.

La funda es extra suave y confortable, tiene tecnología Bioterm de fibras de celulosa botánica, con tratamiento antialérgico y tan transpirable que el niño puede respirar boca abajo a través del colchón sin el más mínimo esfuerzo.

VentajasDesventajas 
Funda y el núcleo pueden lavarse en la lavadora.El núcleo y la funda se deben lavar y centrifugar con programas delicados de menos de 40ºC, dentro de fundas especiales para prendas delicadas.
Es 100% libre de tóxicos.No se puede secar al sol.
Su diseño tiene un sistema anti asfixia.

El colchón para niños para transición a cama: Mety Junior

Este es el colchón perfecto para la transición a la cama de adulto, ya que está diseñado para aquellas familias que quieren pasar al bebé a su cama de adulto desde edad temprana y rentabilizar el colchón al máximo sin mermar la seguridad y el confort del bebé.

Cuenta con 2 caras: la cara 1 está rediseñada para niños y niñas de hasta 5 años de edad, con una altura de 120 cm y un peso de 30 kg. El núcleo del colchón está desarrollado con diseño y material que respeta el grado de firmeza media-alta Lémur y gracias a esto se garantiza la transición de la cuna a esta primera cama sin cambios, de manera que no requiere adaptación.

La cara 2 del colchón está diseñada para niños y niñas de hasta 14-16 años de edad, con alturas máximas de 170 cm y 60 kg de peso. Cada capa está elaborada con la más avanzada tecnología Bioterm, Aerolayer y Greencell.

VentajasDesventajas 
Son 2 colchones en 1.Es más caro que las otras opciones.
Se puede usar hasta los 14-16 añosSiempre se debe lavar dentro de una funda para prendas delicadas.
Tiene 5 años de Garantía

El colchón para niños y jóvenes

Dormio Sport-Visco - Colchón Viscoelástico 90x190x14 cm, Medio, [Exclusivo en Amazon]
  • Capa de Viscoelástica de 2cm de espesor en la cara de la etiqueta

Este colchón está pensado para ser un colchón juvenil e infantil, ya que su altura se adapta perfectamente a las camas nido, que son las camas más utilizadas para cuartos infantiles y juveniles. Es un colchón de espuma de dureza intermedia.

Está diseñado con una capa viscoelástica de 2 cm de espesor que se adapta a la forma del cuerpo, proporcionando un descanso placentero y agradable. Su núcleo de alta calidad, le otorga la propiedad de ser indeformable. Está recubierto por tejido strech con tratamiento de aloe vera y posee certificación por AITEX, que garantiza la alta calidad de los productos. Adicionalmente, recibe tratamiento anti-ácaros, anti-moho y anti-bacterias.

VentajasDesventajas 
No tiene compuestos nocivos para la saludEl estampado de los laterales no es del agrado de todos los compradores.
Es antiácaros y anti-moho.Los tamaños descritos no son exactos.
Tiene tratamientos anti alérgenos.Algunos lo consideran duro y rígido.

El colchón para niños de Amazon

Amazon Basics - Colchón para bebé y niño pequeño, de espuma, de doble cara, 60 x 120 cm
722 Opiniones
Amazon Basics - Colchón para bebé y niño pequeño, de espuma, de doble cara, 60 x 120 cm
  • Colchón de doble cara, firme y resistente que garantiza la seguridad y la comodidad durante el crecimiento del bebé.

El colchón Amazon Basic es un colchón de doble cara, firme y resistente, que garantiza la seguridad y la comodidad durante el crecimiento del niño. Está hecho de poliuretano de alta calidad con 2 densidades: un lado es para un bebé, ofreciendo una superficie de soporte más suave, diseñado para recién nacidos; y el otro lado el colchón ofrece una superficie más firme para niños pequeños.

Así, cuando tu bebé crezca, tras los 18 meses, solo tendrás que dar la vuelta al colchón. El borde firme alrededor del colchón ofrece estabilidad y soporte, y evita que el colchón se hunda por los lados. La funda es acolchada de poli-algodón que mezcla un 52% de poliéster con un 48% de algodón. Esta funda es fácilmente extraíble y lavable.

VentajasDesventajas 
Funda lavable a máquina a 60°.Sólo es compatible con cunas grandes.
Se puede secar con secadora o con plancha.Es difícil de abrir la cubierta debido a una cremallera defectuosa.
Los tejidos tienen altos estándares de seguridad.

Colchón para niños, Guía de compra

colchón para niños

Todos los padres saben que no es fácil seleccionar la cama para su niño y lo complicado que se puede volver escoger el colchón, ya que lo que todos los padres desean es ofrecer el mejor sueño y descanso a sus hijos.

Para ello deben estar informados sobre las características de estos productos, como la estructura, la calidad de los materiales, frescura, ventilación, higiene, entre otros; de manera que al decidir por un colchón para niños, tengan la seguridad que es el ideal en el acompañamiento de su crecimiento físico  y su desarrollo mental al brindarle el descanso y sueño óptimos.

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar un colchón para niños

niños jugando. en el colchón infantil

No es una tarea sencilla elegir el colchón de tu niño. Los niños van creciendo y van cambiando y quieres ofrecerle lo mejor en cada momento. Para ello debes asegurarte que el colchón para niños le proporciona la máxima comodidad y a la vez le permita el desarrollo y crecimiento adecuado tan importantes en esta etapa de la vida de tu hijo. Al tomar en cuenta las principales consideraciones mencionadas a continuación, podrás encontrar la mejor opción.

Tamaño

El tamaño, las dimensiones y hasta las características de cada colchón varía de acuerdo a las preferencias y a las necesidades individuales de cada niño, siempre se toma en cuenta el peso, la talla, entre otras cosas. En general la medida más habitual de colchones para niños y hasta adolescentes es de 90x190cm. La altura está alrededor de 15 a 25 cm.

En el mercado puedes encontrar colchones dirigidos especialmente para niños de 2 a 10 años, colchones de 10 a 15 años y colchones para mayores de 16 años, donde la firmeza, la flexibilidad y el grosor del colchón van cambiando al ritmo de crecimiento del niño.

Materiales

Hay que prestarle mucha atención al tipo de colchón y a los materiales con el que son fabricados. La mayoría de los expertos recomiendan tomar en cuenta los colchones de muelle porque son altamente transpirables y es la mejor alternativa para los pequeños que aún pueden tener accidentes en la noche. También son buenos para niños con algún tipo de alergias, al igual que pensar en colchones viscoelásticos por su firmeza y durabilidad.

Durabilidad

Es importante pensar a largo plazo al comprar el colchón para niños, por lo que la durabilidad debe ser un factor determinante. Los colchones viscoelásticos, por ejemplo, han ganado gran aceptación en los últimos años, aumentando su demanda gracias a la firmeza que ofrece unida a la durabilidad con un máximo confort.

Precio

Son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado. Si dispones de poco espacio y de presupuesto limitado, puede ser ideal comprar un colchón de menor tamaño y dimensiones. Igualmente debe ofrecer máximo confort, asegurar la firmeza y flexibilidad que requiere tu niño en esta etapa de crecimiento y que sea transpirable y elaborado con materiales antialérgicos, no tóxicos y que te permita mantener una buena higiene.

Si quieres hacer una inversión a largo plazo en un colchón en una sola compra para que tu niño pueda usarlo por varios años, el costo va a ser más elevado, pero debes apostar a la máxima calidad. Entonces debes apuntar a  un colchón de los mejores materiales, con firmeza y durabilidad garantizadas, con tratamiento anti ácaro y anti bacterias, con elevada ventilación, que mantenga la temperatura y que te pueda ofrecer propiedades antimoho y antialergias.

Resumen final

Sin dudas todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y a la hora de elegir el colchón, son mucho más cuidadosos porque de ello va a depender un sueño óptimo y un descanso perfecto. Los niños están en constante desarrollo y crecimiento y, aunque son mayores que un bebé, siguen siendo vulnerables. Por esto, comprar un colchón para niños es una tarea que se debe tomar en serio.

Existen numerosas opciones disponibles, por lo que conseguir una que cumpla con tus requerimientos no es imposible. Es recomendable siempre estar atento a los materiales para así evitar a toda costa cualquier componente nocivo que no debe estar en contacto con un niño. Buscar un colchón para niños hipoalergénico, con tratamiento antiácaros y con buena ventilación es una de las mejores opciones.

Con tu elección acertada, tu niño estará feliz con los nuevos cambios y tú estarás tranquilo, porque le estás ofreciendo la mejor calidad para su máximo descanso, pero también el máximo cuidado para su adecuado crecimiento.

Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Colchón de Cuna: Mejores de 2021

Colchón de Minicuna: Mejores de 2021

Next