,

Collares antipulgas para perros: Los mejores de 2020

Cada vez es más común usar un collar antipulgas para proteger a nuestros perros frente a pulgas, garrapatas y otros parásitos. En general, los collares antipulgas para perros han evolucionado mucho con el tiempo y, en la actualidad, encontramos muchos que están elaborados a base de componentes totalmente naturales, sin dejar de ser efectivos.

Un buen collar antipulgas debe ser duradero, fácil de usar y resistente, ya que lo más normal es que tu perro sea inquieto y juguetón. Si estás pensando en adquirir uno para tu perro, es importante que conozcas las diferentes alternativas que existen en el mercado. Además, debes saber cómo se utiliza y cuál es el más adecuado para tu mascota. En este artículo, conocerás todo lo necesario para saber cuál es el mejor collar antipulgas para perros el collar antipulgas más adecuado para tu fiel amigo. 

Collar antipulgas para perros, lo más importante

Los collares antipulgas son una solución eficaz para luchar contra las pulgas y sus picaduras, ya que estas pueden causar graves daños a la salud del perro. Además de proteger contra las pulgas, estos collares pueden proteger contra otros parásitos como las garrapatas y los mosquitos.

Este elemento resulta muy fácil de usar y es un accesorio imprescindible para cualquier perro. Hay que tener en cuenta la duración, ya que poseen un tiempo de efectividad limitado, el cual puede ir desde los tres a los ocho meses.

Actualmente, existen muchos collares antipulgas para perros con componentes 100% naturales, por lo que resulta importante fijarse en la fórmula y la composición.

Los mejores collares antipulgas para perros de 2020: Nuestro ranking

En el mercado encontrarás una amplia variedad de collares antipulgas para perros, por lo que resulta clave elegir el más adecuado para tu fiel amigo. Sabemos que elegir uno puede resultar complicado. Para ayudarte en tu elección, hemos elaborado un listado de los mejores collares antipulgas para perros de 2020.

El mejor collar antipulgas para perros resistente al agua

el mejor collar antipulgas para perro de la marca dewel

El collar antiparasitarios para perros de la marca Dewel ofrece una protección de hasta ocho meses contra pulgas, garrapatas, larvas, piojos y mosquitos.

Un aspecto a destacar es que es impermeable y resistente al agua, permitiendo que el perro pueda mojarse sin perder su efectividad. Además, está hecho de componentes naturales y tiene una longitud de 63,5 cm, por lo que resulta apto para perros de cualquier tamaño. Se puede ajustar fácilmente cortándolo. Algunos compradores comentan que tiene un aroma agradable, aunque otros lo consideran demasiado fuerte.

VentajasDesventajas
Es impermeable y resistente al agua.El aroma que desprende puede resultar bastante fuerte al principio.
Se puede regular para adaptarlo a cualquier tamaño.No se recomienda su uso en cachorros.
Tiene una duración de ocho meses.La composición no viene detallada en la caja.

El mejor collar antipulgas natural para perros

El mejor collar antipulgas natural para perros

Este collar antipulgas de la marca Prowithlin tiene una duración de ocho meses, protegiendo a los perros de pulgas, garrapatas y otros parásitos de forma efectiva durante este periodo.

Está compuesto a base de plantas naturales, sin ningún tipo de sustancia tóxica que pudiera causar alguna alergia a la piel del perro. También protege contra la infección de leishmaniasis causada por algunos mosquitos.

Es talla única, con una longitud de 63,5 cm y un clip ajustable que permite adaptarlo para que sirva para cualquier perro, sin importar el tamaño de éste. Es muy cómodo y fácil de usar, además de ser resistente al agua.

VentajasDesventajas
Es impermeable y resistente al agua.Algunos clientes se quejan de que tiene un olor demasiado fuerte al principio.
Posee efectividad durante ocho meses.No es recomendable su uso en cachorros.
Es apto para todos los perros, ya que se puede ajustar fácilmente para cada tamaño.La composición no viene detallada en la caja.

El mejor collar antipulgas funcional para perros

El mejor collar antipulgas funcional para perros

El collar antipulgas Dothnix ofrece una protección de hasta ocho meses frente a pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos y otros parásitos. Desprende una fragancia suave que se va propagando por el pelaje del perro y actúa repeliendo e incluso matando estos parásitos.

Se compone de ingredientes naturales, como extractos de plantas y de aceites esenciales. También es resistente al agua y muy fácil de usar. Tiene una longitud de 63 cm, por lo que se puede adaptar según el tamaño del perro. La presentación es en una caja redonda de lata bastante prácticas, que incluye también unas pinzas para facilitar la extracción de los parásitos.

VentajasDesventajas
Es impermeable y resistente al agua.La composición no está detallada en la caja.
Ofrece protección durante ocho meses.No se recomienda su uso en cachorros.
Se puede ajustar según el tamaño del perro.

El mejor collar antipulgas para perros grandes

El mejor collar antipulgas para perros grandes

Este collar antiparásitos de la marca Zotal es el más indicado para perros grandes a partir de 25 kg, ya que tiene una longitud de 75 cm. Aunque no se puede adaptar según el tamaño, este mismo modelo también está disponible para perros medianos y pequeños. Ofrece una completa protección frente a mosquitos, pulgas y garrapatas durante tres meses. Aunque no elimina los parásitos, resulta muy eficaz para prevenir su aparición.

Se compone principalmente de ingredientes activos naturales procedentes de la extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas y no contiene PVC. Es muy fácil de usar y cómodo, se debe colocar con dos o tres semanas de antelación para que surta efecto. Se recomienda que al colocarlo sea posible introducir dos dedos entre el collar y el cuello del animal, de forma que no quede muy apretado.

VentajasDesventajas
Está compuesto por ingredientes totalmente naturales.No se puede adaptar según el tamaño del perro.
Es impermeable y resistente al agua.Su efecto solamente dura tres meses.
Resulta cómodo y fácil de usar.No es recomendable para cachorros.

El mejor collar antipulgas para perros que más dura

El mejor collar antipulgas para perros que más dura

Este collar antipulgas para perros garantiza una protección efectiva durante diez meses. Repele y mata de forma eficaz a pulgas, garrapatas y otros parásitos que podrían atentar contra la salud del perro. Es muy cómodo y fácil de usar. Además, no contiene ninguna sustancia dañina o que pueda producir alergia en tu mascota.

Como otros modelos que hemos visto anteriormente, este collar es resistente al agua e impermeable. Tiene una longitud de 66 cm, permitiendo ajustarlo fácilmente de acuerdo al tamaño del perro. Una vez colocado, el ingrediente activo se desprende y propaga por el pelaje y la piel, actuando contra cualquier parásito.

VentajasDesventajas
Es resistente al agua e impermeable.La composición no está detallada en la caja.
Proporciona protección eficaz durante diez meses, es el más duradero.
Se adapta fácilmente según el tamaño del perro.

Los mejores collares antipulgas para perros: Guía de compra

En la sección anterior, te hemos presentado una selección de los mejores collares antipulgas para perros. En general, todos cumplen la misma función y tienen características similares.

Collares antipulgas para perros

Los collares antipulgas son un elemento de protección para los perros contra mosquitos, pulgas, garrapatas y cualquier otro parásito. Resultan indispensables para mantener protegidas a nuestras mascotas de éstos y evitar que atenten contra su salud. A la hora de elegir un collar antipulgas debemos tener en cuenta que sea eficaz, fácil de utilizar, cómodo y lo más natural posible para no dañar el pelaje y la piel del perro o causar posibles alergias.

Para seguir aclarando tus dudas y ayudarte a elegir el collar antipulgas más adecuado, seguiremos profundizando en el tema.

¿Qué es un collar antipulgas para perros? Ventajas de usarlo

Un collar antipulgas es un elemento que protege a nuestra mascota contra las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y otros parásitos. Se trata de una cinta de goma o plástico que se coloca en el cuello del animal y, en muchos casos, se puede regular su tamaño para adaptarlo a cualquier perro.

El collar se compone de una sustancia que se libera y propaga por el pelaje y la piel del animal, que es capaz de repeler cualquier parásito.

Ya hemos comentado lo indispensable que resulta un collar antipulgas para mantener protegidas a nuestras mascotas. Entre las ventajas que aportan, destacamos las siguientes:

  • Proporcionan una protección eficaz y continua, con una alta capacidad de repelencia.
  • Son muy cómodos y no afectan a la movilidad del perro.
  • Su precio es económico si tenemos en cuenta la duración que tienen.
  • La mayoría son impermeables y resistentes al agua, por lo que no será necesario sacarle el collar a nuestro perro para bañarlo.
  • Muchos están compuestos por ingredientes naturales y extractos de plantas y aceites esenciales.
  • Nos aportan tranquilidad al saber que nuestra mascota estará segura y protegida.

¿Cómo funcionan los collares antipulgas? 

Los collares antipulgas se componen de una sustancia activa que actúa como repelente de los parásitos. Esta sustancia se libera de forma progresiva y en bajas concentraciones, propagándose por el cuerpo del animal. Para empezarlo a utilizar, lo único que tenemos que hacer es colocarlo en el cuello de nuestro perro.

La mayoría de los collares antipulgas tienen un tamaño único que se adapta a las medida del cuello de tu mascota. Al colocarlo, debes tener en cuenta que no le quede demasiado apretado para que esté cómodo y no lo note. Lo recomendable es que quepan dos dedos entre el collar y su cuello.

¿Qué tipos de collares desparasitarios existen?

Según la composición del producto, podemos hacer una distinción entre collares antipulgas químicos y collares antipulgas naturales. Lo más recomendable es elegir uno que contenga componentes naturales, ya que así nos aseguramos que no dañen la piel de nuestro perro y evitamos que le pueda causar alergia.

Otra diferenciación se basa en el tipo de parásitos que combaten. Existen algunos que protegen únicamente contra pulgas y otros más completos que actúan también frente a garrapatas y mosquitos. Es recomendable elegir un collar desparasitario lo más completo posible. Si nos decidimos por una marca reconocida tendremos una mayor garantía de calidad.

¿Cuál es la duración de los collares antipulgas?

La duración del efecto de los collares antipulgas es diferente para cada modelo y marca. La mayoría duran alrededor de ocho meses, pero es importante revisar bien las indicaciones antes de usarlo.

Independientemente de la duración indicada por la marca, para asegurar una protección adecuada, es recomendable cambiar el collar al menos dos veces al año. También hay que tener en cuenta que algunos ofrecen una protección diferente para cada tipo de parásito.

¿A partir de qué edad del perro se puede utilizar el collar antipulgas?

Con respecto a la edad recomendada para empezar a usar un collar antipulgas, es recomendable consultar con un veterinario lo más adecuado para nuestra mascota.

La mayoría de las marcas no recomiendan su uso en cachorros que tengan menos de ocho semanas. Por lo tanto, podemos decir que los collares antipulgas se pueden usar a partir de los dos meses de edad.

¿Cómo poner un collar antipulgas a mi perro? Pasos a seguir

En primer lugar, se recomienda bañar al perro antes de ponerle el collar. Una vez bañado, debes colocárselo en el cuello, ajustándolo según su tamaño.

Hay que tener en cuenta que le quede holgado y no le apriete, para que esté lo más cómodo posible. Lo ideal es que quepan dos dedos entre el collar y su cuello.

Cuando termines de manipular el collar, lávate las manos.

¿Dónde puedo comprar los mejores collares antipulgas para mi perro?

Puedes adquirir un collar antipulgas en tu clínica veterinaria de confianza. Pero si prefieres elegir entre una amplia variedad de productos sin moverte de casa, te recomendamos que visites Amazon. Además, aquí encontrarás opiniones reales de otros compradores que te ayudarán a tomar una decisión.

¿Qué otros métodos puedo utilizar para desparasitar a mi perro?

Los collares antipulgas no son la única opción para proteger a tu mascota de las pulgas, garrapatas y otros parásitos. En el mercado, existen otros métodos que también resultan bastante efectivos. Si tu perro ya tiene pulgas, te recomendamos combinar el uso del collar con otro de estos métodos para garantizar que tenga efecto.

A continuación, te presentamos otros métodos alternativos al collar antipulgas y algunas de sus ventajas y desventajas:

Método antiparasitarioVentajasDesventajas
Pipeta– Resulta muy eficaz.- Previene la aparición de parásitos.– Su efecto dura menos que los collares antipulgas.- Contiene compuestos químicos.
Pastillas repelentes– Son muy eficaces.- Protegen al perro de parásitos.- Son aptas para cachorros.– Se deben administrar cada mes.- Es necesario combinarlas con otros productos.
Spray antiparasitario– Funciona muy bien aunque el perro ya esté infectado.- Es muy fácil de aplicar.- Se puede usar en cachorros.– Aunque proporciona una alta protección, no es un método preventivo como los anteriores.

¿Qué es mejor? Collar antipulgas o pipetas para perros

Ambos métodos parasitarios son efectivos y cumplen su función, pero existen diferencias entre ellos y dependerá de cada caso cuál de ellos resulta más adecuado.

Las pipetas antiparasitarias son eficaces actuando contra los parásitos que ya han aparecido y los collares tienen un efecto más preventivo. En cuanto a la duración, los collares antipulgas pueden durar hasta ocho y diez meses, mientras que las pipetas no duran más de dos o tres meses.

Si usas una pipeta, no podrás bañar a tu perro hasta que pasen dos días desde la aplicación y su precio es más elevado que el de los collares antipulgas. En general, por su precio más económico y por su mayor duración, los collares antipulgas resultan más prácticos.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor collar antipulgas para perros

Para decidirte por el mejor collar antipulgas para perros, te recomendamos tener en cuenta varios factores que no debes dejar pasar desapercibidos, como la composición, la duración del efecto, las dimensiones del collar, los parásitos contra los que protege y la impermeabilidad. Todas estas son características que determinarán tu elección.

Proteger perros con collares antipulgas

Composición química

La composición de los collares antipulgas tiene suma importancia. Es mejor optar por productos que contengan componentes naturales y que no sean tóxicos, ya que de esta forma evitamos que puedan producir algún tipo de alergia en nuestra mascota.

Algunos perros no reaccionan bien ante algunos componentes químicos, por lo que te recomendamos preferir productos naturales.

Tiempo de protección

Como ya hemos comentado, la duración del efecto depende de cada tipo de collar y de cada marca. Hay algunos que duran hasta ocho y diez meses pero el tiempo de protección varía según los principios activos y de la rapidez de liberación sobre el pelaje del perro.

Debes hacer un balance entre el tiempo de protección y la efectividad. Además, tienes que tener en cuenta que en el caso de los collares antipulgas que protegen contra varios parásitos, el tiempo de protección es diferente para cada tipo.

Longitud del collar

Casi todos los collares tienen una medida estándar de unos 63 cm y la mayoría se pueden adaptar según las dimensiones de cada animal. Las medida de los collares antipulgas siempre está especificada en la descripción del producto.

Para los perros de gran tamaño existen collares extra largos diseñados específicamente para ellos.

Contra qué parásitos protege

Hoy en día, los collares antiparasitarios ya no sólo sirven para proteger contra las pulgas y las garrapatas. Algunos protegen contra mosquitos y otros parásitos dañinos para los perros.

Es recomendable elegir un collar antipulgas que proteja contra diversos tipos de parásitos. Cuanto mayor sea la protección, tendrás mayor garantía de que tu perro está seguro y protegido.

Resistente al agua

La impermeabilidad es otro factor de gran relevancia cuando compramos un collar antipulgas, ya que garantiza que siga siendo efectivo aunque se moje.

Si el collar es resistente al agua, nuestro perro podrá mojarse y podremos bañarlo sin que pierda su efecto y protección.

Resumen final

Los collares antipulgas son una de las mejores alternativas para proteger a tu perro contra las pulgas y las garrapatas.

Actualmente, los collares antipulgas son muy eficaces y la mayoría contienen elementos naturales que permiten usarlos sin temor a que se produzca alguna alergia, cuidando la salud de nuestro perro y manteniéndolo protegido.

Esperamos que te haya gustado el artículo y, lo más importante, que te haya resultado útil. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario y estaremos encantados de resolver tus dudas.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Antiojeras para hombre: Los mejores de 2020

Bronceadores: Los mejores de 2020

Next