,

Cómics de Spiderman: Los Mejores de 2021

A las personas que les suele gustar los videojuegos y superhéroes, los suelen denominar frikis. Pero nosotros pensamos que si esto fuera literalmente cierto, todas las personas serían frikis, ya que a todos les gusta los superhéroes en realidad.

Bien sean por sus poderes asombrosos o por salvar el mundo siempre, todos sentimos una especial admiración por este tipo de personajes, los cuáles muchos de ellos tienen una “doble vida” e intentan disimular haciéndose pasar por personas normales y en verdad son personas increíbles.

Aunque la admiración por los superhéroes lleva ya muchas décadas, si es cierto que este milenio ha crecido mucho más, gracias a la llegada a los cines de películas tan impresionantes como Los Avengers o DC.

De todos estos superhéroes, si tuviéramos que escoger al más entrañable y recordado, seguramente diríamos que es Spiderman u Hombre Araña como es conocido en algunos países de habla hispana. Y muy famosos han sido desde siempre los cómics de Spiderman.

A continuación, vamos a detallarle mucha información muy interesante sobre todo lo relacionado con los cómics de este asombroso superhéroe. Estén atentos y disfruten de Spiderman.

Spiderman cómic, lo que debes saber

Lo más importante que debes saber es que este superhéroe fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Este personaje nació en 1962 dando vida a un joven huérfano, Peter, que fue criado y educado por sus tíos. Era un personaje muy tímido y “endeble” que, tras ser mordido por una araña, su cuerpo y su vida cambia completamente.

Empezó a aparecer como Spiderman en peleas de lucha, donde para evitar que lo reconociera, empezó usando una máscara. Sus victorias fueron dándole fama y un promotor lo fichó y lo hizo famoso en espectáculos. La máscara pasó a formar un traje completo y añadió telarañas gracias a un moderno mecanismo. 

En un espectáculo dejó escapar a un ladrón, el cual después acabó asesinando al tío de Peter. Muy arrepentido decide atrapar al ladrón y empezar a tomarse la justicia por su mano y no permitir que nadie más incumpliera la ley.

Los mejores cómics de Spiderman de 2021 

Ya hemos descubierto cómo se originó Spiderman y la aceptación y fama que tiene entre las personas todo lo relacionado a este personaje, incluido sus comics. Los cómics de Spiderman están entre los más comprados a lo largo de la historia.

A continuación, te vamos a hablar de una selección que hemos escogido, que creemos es la más interesante y completa, ya que abarca varios puntos importantes en la trayectoria de este personaje.

Ultimate Spiderman cómic Origen en español

Rebajas

Este cómic de Spiderman de casi 400 páginas es una versión icónica creada por Brian Michael y el famoso Mark Bagley, en donde cuenta el nacimiento de este increíble personaje que ha marcado a diferentes generaciones que hemos sido amantes de los superhéroes. Unos gráficos muy por encima de lo que estamos habituados.

VentajasDesventajas
Comic recientePrecio
Tapa dura
Famosos creadores
Ver opiniones Ultimate cómic spiderman

The Amazing Spiderman cómic en español de Stan Lee

The Amazing Spiderman cómic es una versión más “vintage” que narra el nacimiento de Spiderman y varios de los acontecimientos más importantes y que le marcan la vida, así como el enfrentamiento a sus peores enemigos. Este está creado por el único e inigualable Stan Lee y traducido al español.

VentajasDesventajas
ExtensoPrecio
Stan Lee
Estilo único
Ver opiniones The Amazing Spiderman Cómic

El mejor cómic de Spiderman Secret War de Marvel

Este podría ser uno de los mejores cómics de Spiderman, ya que narra la increíble guerra jamás narrada, donde todos los héroes de Marvel, como Los Avengers, luchan contra los peores enemigos de Marvel y, a la vez, todos entre sí. 

Esto es debido a una convocatoria realizada por El Todopoderoso el cual dará al ganador sus mayores deseos. Edición remasterizada y con muchos extras.

VentajasDesventajas
RemasterizadaLa historia se permitía más páginas
Extras
Completo elenco e historia
Ver opiniones cómic de spiderman secret war de marvel

El mejor cómic de Spiderman 2021 : Toda una vida

Rebajas

Si el de antes podía ser uno de los mejores, este es considerado el mejor cómic de Spiderman. Cuenta los casi 60 años de historia de este personaje. Versión creada por el octogésimo aniversario de Marvel. Es el comic de Spiderman que está mejor valorado por todos los usuarios, no solo en calidad de la historia, sino en su relación calidad-precio también.

VentajasDesventajas
Calidad de historia únicaMuy corto
Calidad-precio
Cuenta toda la vida de Spiderman
Ver opiniones cómic spiderman toda una vida

Primer libro de Spiderman The Pulse Desde el Cielo

Rebajas

Es el primer cómic de la famosa serie de Brian Michael y Mark Bagley. Cuenta la vida de Spiderman y su relación con Norman Osborn, una relación que terminó dando origen al “Reinado Oscuro”. Son 144 páginas a color que te darán nostalgia al ver este formato de publicación, pero te sorprenderá la información que puedes encontrar en esta pequeña cantidad de hojas.

VentajasDesventajas
Primer libro de Spiderman (nostálgicos)Demasiado corto
Muy buen precio
Evento mítico Spiderman-Osborn
Ver opiniones cómic spiderman The pusle desde el cielo

Cómics de Spiderman: Guía de compra

¿Qué te ha parecido el pequeño repertorio de cómics de Spiderman que te hemos descrito? Seguro que te has quedado con la ansia de ir sabiendo más sobre este personaje y estás deseando adquirir tu propio cómic de este gran y humano superhéroe

En las próximas hojas queremos darte información útil que te sirvan como una especia de guía para tener en cuenta a la hora de elegir y, posteriormente, comprar tu nuevo cómic de Spiderman para tu fabulosa colección o incluso si quieres empezar por tu primera compra.

guía compra mejores comics de spiderman

Personajes más importantes de los Cómics de Spiderman

En los cómics o historietas existen personajes más allá del principal que se ganan el cariño y la aceptación de los lectores. Los cómics de Spiderman nos han regalado algunos de los personajes más diversos y fascinantes, cada uno con su propia personalidad e historias interesantes.

A continuación, les presentamos una lista de algunos de los personajes más emblemáticos de los cómics de Spiderman:

PersonajeDescripción
Tío BenPrimera y única aparición en Amazing Fantasy #15. A pesar de morir en la primera aparición de Spiderman, el Tio Ben es una presencia viva que guía siempre el accionar de Spiderman recordándole siempre hacer lo correcto.
Tía MayAparece por primera vez en Amazing Fantasy #15.
Mary JaneSu primera aparición fue en The Amazing Spiderman #25. Mas allá de haber sido un interés amoroso de Spiderman, Mary Jane ha sido una gran aliada confiable y una de las mejores amigas.
Harry OsbornAmigo íntimo de Spiderman, hijo del millonario Norman Osborn. Se convierte en enemigo íntimo de Spiderman, como Duende Verde.

Villanos más famosos de los cómics Spiderman

Muchas veces cuando nos adentramos mucho en las historias y desarrollamos empatía con los personajes e inclusive nos hemos llegado a sentir muy identificados con alguno de ellos, a todos nos puede pasar que sintamos cierta animosidad con los villanos, pero, en honor a la verdad, estos personajes son los que traen la emoción los cómics y los que, con su malévolo accionar sacan a relucir las virtudes que más admiramos en los personajes protagónicos.

Los cómics de Spiderman tienen algunos de los villanos más extraños y letales del universo Marvel y a continuación te hablamos de algunos de ellos.

PersonajeDescripción
Duende VerdeTanto Norman, como Harry Osborn dan vida a este personaje. Apareció en 1964.
Doctor OctopusEl famoso Dr. Otto se convierte en este villano, que aparece en 1963 por primera vez
MisterioOtro personaje, Quentin Beck, se lo pone difícil a Spiderman. 
VenomUno de los archienemigos de Spiderman, Eddie Brock convertido en Venom
Hombre ArenaEste personaje creado también por Stan Lee aparece en 1963

Editoriales de los cómics de Spiderman en España

Las editoras que han realizado las publicaciones de los cómics de Spiderman en España son:

  • Ediciones Vértice: fue la primera en publicar los cómics de Spiderman junto con otros cómics del universo Marvel en 1969.
  • Ediciones Bruguera: publica dentro de su línea Cómics Bruguera los cómics de Spiderman en 1980.
  • Editora Fórum: los editó desde 1983 hasta el 2005.
  • Editorial Panini: adquiere la licencia en 2005 y es oficialmente la única hoy en día en publicarlos en el país.

Ventajas y Desventajas de tener los mejores cómics de Spiderman

Todo dependerá del grado de fanatismo de la persona con la que se hable. Si eres muy amante de los cómics de Spiderman te dirá pura ventaja, pero si eres de los del término medio, seguro encontrarás puntos de las ventajas e inconvenientes de tener los mejores cómics de Spiderman.

VentajaDesventaja
Conoces toda la historiaGasto elevado para adquirirlo
Tienes un tesoro de conexiónDebes cuidarlo mucho para larga duración
Serás la envidia de todo coleccionista

¿Qué tipos de cómics de Spiderman existen?

Pues en verdad todo depende mucho del tipo de escritor que ha creado el cómic de

Spiderman específico. Cada autor le ha dado su toque personal y, los que conocemos esta materia, con solo darle un vistazo podemos diferenciar cada tipo de cómics por su creador.

AutorVersión
Stan Lee y Steve DitkoCreadores de la saga original. Sobre todo Stan Lee es considerado como el padre de este y otros muchos superhéroes.
Michael Brian y Mark BagleyLos responsables de Ultimate Spiderman, creada en el año 2000 modernizando mucho a este personaje.
Mark Millar, Frank Cho, Terry y RachelLos “culpables” de Marvel Knights, considerada como una versión más adulta de Marvel.
Joe StraczynskiCambio reglas originales, como origen poder. Esto hace que reciban tanto muchas alabanzas como muchas quejas. Este guionista publicó sobre Spiderman entre 2001 y 2007.

Factores a tener en cuenta para comprar los mejores cómics de Spiderman

Si te estás iniciando en el mundo de los cómics y deseas comenzar a adquirir números es importante que tomes en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de hacer tu primera compra. 

Ya sea que lo hagas solo con la finalidad de tener un pasatiempo o busques convertirte en coleccionista lo más inteligente es informarnos bien sobre todo lo relacionado con los cómics.

factores comprar comics spiderman

La editorial

Es muy importante que te asegures de que la editorial a la que estás comprando el comic de Spiderman, tenga la licencia de distribución ya que, entre otras cosas, esto te asegura que el producto que estas adquiriendo es de calidad y que las traducciones están hechas de manera profesional y no afectará el curso de la historia.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en España, donde el único proveedor oficial, o editorial, que puede distribuir los comics del Hombre Araña, es tan solo Panini.

Elegir la serie o saga

Siempre comprueba la serie o saga que estás comprando puesto que, en el caso de Spiderman y otras historietas de Marvel estas no siguen una línea temporal, ya que ha habido universos paralelos o versiones futuristas y puedes confundirte fácilmente entre una historia y otra.

Esto ha ocurrido desde el inicio de los tiempos, en el año 1963 y ha sido respetado por todos los escritores y guionistas que han tenido los comics de Spiderman.

Extensión (número de hojas y de tomos)

Debes considerar el tiempo que puedes dedicarle, ya que algunos números se publican en tomos con cientos de páginas en lugar de números separados. Si tu tiempo es limitado debes considerar esto de modo que puedas realmente disfrutar sin prisas del cómic.

Un servidor personalmente prefiere los cómics mientras más largo mejor, por ende, si encuentro uno de entre 500 a 700 páginas, será el que escoja sin lugar a duda. Cuando amas un comic de Spiderman, quieres que sea cuanto más mejor.

Que sea cómic

Revisa que al comprar la serie de Spiderman esta esté en formato cómic, esto es porque algunas editoriales comercializan las historias en formato prosa y con solo algunas ilustraciones.

Se recomienda pues que, si vas a comprar tu saga de Spiderman, te asegures de darle un vistazo antes para que te asegures que lo que estás comprando es realmente un cómic.

Resumen Final

Esperamos que vosotros hayan disfrutado tanto leyendo este artículo sobre los comics de Spiderman como nosotros escribiendo y habiendo puesto información tan completa sobre este tema.

Hemos intentado abarcar la máxima cantidad referente a qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir el cómic de Spiderman qué más se asemeje a tus gustos o que al menos sea una de tus partes preferidas de la vida de este gran personaje.

Si eres de los que siguen prefiriendo tener en tus manos el olor y tacto de las hojas, frente a la gran pantalla y producciones de hoy en día, esperamos que con nuestros consejos puedas acumular una gran colección de cómics de Spiderman, que sea la envidia de todos sus fanáticos.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Bolígrafo inteligente – Smartpen: Mejores de 2021

Impresora 3D: Mejores de 2021

Next