,

Comida húmeda para perros: Mejores de 2020

La comida seca de perros es fácil de almacenar y se mantiene en buen estado en el tiempo, pero puede resultar aburrida para tu mascota. Es innegable que los perros son fieles y queridos compañeros, y mantenerlos a gusto con su comida puede ser muy beneficioso para ellos. Después de todo, estamos hablando del mejor amigo del hombre, complacerlo lo hará extremadamente feliz, requiere poco esfuerzo y no hay nada mejor que verlo así.

La comida seca, a pesar de ser muy práctica, puede traerle problemas a tu perro a la hora de masticar o al digerir. Esto puede mejorar con la introducción de comida húmeda. La utilización de este tipo de comida no es exclusiva. Puedes combinarla con pienso seco y ofrecerle la mejor de cada una.

Comida húmeda para perros, lo que debes saber

La comida húmeda para perros puede resultar mucho más apetitosa que la seca. También es una fuente rica en nutrientes, así que no estarás descuidando la salud de tu perro al dársela. De igual forma, existen varios tipos con diferentes composiciones. Así podrás buscar justo la que necesita tu mascota.

Para comprar la mejor para tu perro, debes considerar muchas cosas, ya que hay una amplia gama de productos en el mercado y si no estás informado, puede ser abrumador y no sabrás dónde empezar. Por eso, te invitamos a empezar por revisar las siguientes comidas húmedas para perro, que son consideradas las mejores por los dueños experimentados.

La mejor comida húmeda para perros de 2020  

Hay muchos productos de calidad en esta categoría, pero acá hemos armado una lista con lo mejor de lo mejor, que es lo que probablemente buscas para tu mascota. Sigue leyendo para que sepas todo lo necesario sobre las mejores comidas húmedas para perro. 

La mejor comida húmeda para perros calidad-precio

Marca Amazon - Lifelong Alimento completo para perros adultos - Selección de carne en gelatina, 2,4...
3.118 Opiniones
Marca Amazon - Lifelong Alimento completo para perros adultos - Selección de carne en gelatina, 2,4...
  • El envase contiene 24 porciones: 6 x bocaditos con vacuno en gelatina; 6 x bocaditos con pollo en gelatina; 6 x...

Esta comida húmeda para perros ofrece una de las cosas más importantes para los canes aburridos del pienso seco: variedad. Trae bocaditos con pavo, con pollo, con vacuno y con cordero, todos en gelatina.

Fue diseñada por nutricionistas de animales y revisada por veterinarios para ofrecer nutrición 100% completa y equilibrada. Contiene fibra para mejorar la digestión, proteínas para la formación y mantenimiento de músculos fuertes y vitaminas D3 y E, para mejorar la salud de huesos y dientes, y proteger al sistema inmune, respectivamente.

VentajasDesventajas
Distintos sabores.Contiene subproductos. 
Enriquecida con muchos nutrientes.Poco contenido de carnes como tal. (4%)
Opiniones comida húmeda perros lifelong

La mejor Comida húmeda para perro: True Instinct

Rebajas
True Instinct No Grain - Nature's Variety - Mini Paté sin Cereales de Buey para Perros 150 gr -...
159 Opiniones
True Instinct No Grain - Nature's Variety - Mini Paté sin Cereales de Buey para Perros 150 gr -...
  • TEXTURA. Con pequeños trozos de carne para una textura esponjosa. Buey con verduras (espinacas y calabaza)

Esta comida húmeda para perro en trozos esponjosos está fabricada con carne de buey. Esta carne es considerada proteína de alta calidad. También contiene verduras como calabaza y espinacas, que son fuente natural de fibra. Es libre de cereales y gluten, lo que favorece a la digestión.

Está enriquecida con vitaminas y minerales, como vitaminas D3, E y C; yodato de calcio, sulfato de manganeso y sulfato de zinc. Sus ingredientes son cocinados al vapor y su presentación contiene 8 sobres distintos de alimentos.

VentajasDesventajas
Alto contenido de carne de buey (66%)Una vez abierto, se puede mantener 2 días máximo refrigerado. 
Disponible también con carne de vacuno, pavo o pollo.Un pequeño porcentaje de perros lo rechaza.
Opiniones comida húmeda para perro True Instint

La mejor Comida húmeda para perro adulto

Lily's Kitchen Comida Húmeda Almuerzo de Domingo de Pollo para Perros Adultos (6 x 400g)
804 Opiniones
Lily's Kitchen Comida Húmeda Almuerzo de Domingo de Pollo para Perros Adultos (6 x 400g)
  • Receta nutricionalmente completa sin cereales para perros adultos de 4 meses +

Los ingredientes clave de esta saludable comida húmeda para perros son zanahorias, ricas en vitamina A, que favorece la visión; guisantes dulces, una buena fuente de proteína vegetal; papa, para ofrecer energía; espinaca, que contiene hierro y ácido fólico; y pollo como fuente de proteína principal.

No contiene cereales y es apta para perros de 4 meses en adelante. No posee subproductos, conservantes o relleno. Gracias a su gran cantidad de hortalizas, aporta fibra, vitaminas y minerales  que mantendrán a tu perro en el mejor estado de salud posible.

VentajasDesventajas
Alto contenido de pollo.No todos los perros la aceptan.
Rica en fibra, vitaminas y minerales.Presenta problemas con el empaque.
Para perros de 4 meses en adelante. 
Opiniones comida húmeda para perros Lily’s Kitchen

Alimento húmedo para perros adultos Cesar Classic

Este alimento húmedo de Cesar Country Kitchen trae una variada selección de 4 sabores. Incluye carne de vacuno y pavo; pollo y vegetales; carne de vacuno, pasta, zanahorias; y cordero y guisantes en salsa de hierbas.

No contiene azúcares agregados, sabores artificiales ni colorantes artificiales. También tiene aditivos nutricionales como vitamina D3, yodato de calcio, sulfato cúprico, sulfato ferroso, sulfato manganoso y sulfato de zinc. 

VentajasDesventajas
Contiene 4 sabores diferentes.Tiene subproductos.
Posee aditivos nutricionales.El empaque puede dañarse durante el transporte.
Opiniones comida húmeda para perros Cesar

Comida húmeda para perros Pedigree

PEDIGREE Vital Protection – Comida para Perros en Bolsa, Salsa de Pollo, Ternera, Ave y Cordero,...
587 Opiniones
PEDIGREE Vital Protection – Comida para Perros en Bolsa, Salsa de Pollo, Ternera, Ave y Cordero,...
  • A los perros les vuelve locos: la comida en salsa de Pedigree es equilibrada y de calidad, además de sana y deliciosa

Si quieres algo sano y delicioso para tu mascota, la comida húmeda para perro Pedigree es una gran opción. Viene en 4 sabores: pollo y verduras; vacuno y verduras; pavo y zanahoria, y vacuno y cordero. 

Viene enriquecida con ácidos grasos omega 6, que promueven un pelaje sano, calcio para huesos fuertes, fibra para mejorar la digestión y vitaminas para un sistema inmunológico resistente. No contiene azúcares añadidos, ni conservantes, ni aromatizantes artificiales.

Adicionalmente, viene en un cómodo formato de bolsas de porciones que hará más fácil dosificar la comida y la mantendrá siempre fresca. Facilita el consumo y transporte. Los paquetes son bastante fáciles de abrir, cosa que hará todo el proceso más rápido aún.

VentajasDesventajas
Sabores variados.Algunos compradores consideran que las porciones de los paquetes son pequeñas.
Bolsa con porciones establecidas.Contiene subproductos.
Enriquecida con muchos nutrientes.
Opiniones comida húmeda para perros marca Pedigree

Comida húmeda para perros: Guía de compra

La comida húmeda de perros es una gran alternativa para cambiar un poco la dieta de tu mascota sin comprometer su salud, ya que ésta cuenta con muchos nutrientes necesarios. Muchos dueños optan por esta opción para que los canes no se aburran comiendo constantemente lo mismo.

Por su parte, el alimento seco también tiene sus beneficios y ventajas, sobre todo la practicidad para los humanos, pero no tienes que escoger entre uno u otro; muchos dueños alternan la comida húmeda con un pienso seco o los combinan en un mismo plato. Así tanto tú como tu perro, estarán conformes y disfrutarán de su compañía mutua felizmente.

Comida húmeda para perros: Guía de compra

Ventajas y Desventajas de dar a mi perro comida húmeda

La comida húmeda para perros ofrece muchas ventajas, tanto a los humanos como a los canes. En primer lugar, sus sabores son preferidos por los animales, especialmente aquellos cansados y aburridos de siempre comer pienso seco. Aportan gran cantidad de agua y nutrientes.

Muchos de estos alimentos están fabricados con proteína de primera calidad. También están enriquecidos con vitaminas y minerales,  estas favorecen varios órganos y sistemas del cuerpo de estos animales. Tienen sabores variados, así tu perro podrá probar y elegir el que más le guste. Varios productos vienen sin azúcares añadidos, ni conservantes, ni colorantes artificiales.

Es una opción ideal para aquellos canes que sufran de problemas hepáticos o renales, así como también para los perros que tengan problemas con su dentadura, ya que tiene una consistencia suave y fácil de masticar. También es muy beneficioso que existan diferentes tipos y su composición varía dependiendo de las necesidades de los perros. Puede tener una composición de macronutrientes equilibrada o tener mayor contenido de proteínas, por ejemplo, para perros que lo necesiten así.

Uno de los aspectos complicados de la comida húmeda es que una vez abierta, tienes aproximadamente 2 días máximo para que tu perro la consuma, ya que se descompone. Para mantenerla en buen estado después de su apertura, debe ser refrigerada, pero se recomienda servirla a temperatura ambiente. Por esto, será necesario dejarla afuera un tiempo antes de ser servida o calentarla brevemente. Esto complica el proceso de servicio y toma tiempo, por lo que si tienes horarios muy ajustados, puede no ser conveniente.

También hay que mencionar que la comida húmeda de perros suele tener precios más elevados que un pienso seco. De igual forma, tiene más calorías que las otras alternativas y por ende, el aumento de peso de las mascotas es un riesgo importante si se abusa de ella.

VentajasDesventajas
Sabores variados y apetecibles.Se descompone en un par de días
Gran contenido de nutrientes y agua.Es más costosa que pienso seco.
Gran fuente de proteínas de calidad y aditivos nutricionales.Tiene más calorías.
Fácil de consumir por perros con problemas de dentadura.Puede producir sobrepeso si se abusa.
La composición de macronutrientes puede variar.El proceso de servirlo puede ser poco práctico.

Tipos de comidas húmedas para perros que existen

Hay varios tipos de comida húmeda y es importante que no solo pienses en el sabor a la hora de comprar. Debes tomar en cuenta qué tipo necesita tu perro y cómo le favorecerá escoger una sobre otra. Al final, la salud de tu mascota siempre debe ser tu prioridad y te recomendamos consultar con un veterinario para escoger la mejor para él.

La composición de las comidas puede variar, ya que algunas condiciones médicas pueden requerir algunos nutrientes por encima de otros. A continuación te mostramos los diferentes tipos de comida.

Alto contenido de proteínas.Las proteínas son el mayor aporte nutricional, un 60% aproximadamente. Indicada para cachorros, adultos o perros con problemas de dentadura.
Alto contenido de grasas.El 50% de estos productos están compuestos por lípidos. Se suele usar como golosina muy pocas veces a la semana.
Alto contenido de carbohidratos.Gran cantidad de hidratos de carbono como arroz, papa y vegetales. Puede conformar hasta el 50% de la composición. Usada por perros débiles.
EquilibradaPerros sin ningún problema o condición. La mayoría de las comidas son así. Está compuesta por 40% proteínas, 30% carbohidratos y 30% grasas.

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor comida húmeda para perros

Comprar la mejor comida de perros es muy importante para la salud de tus mascota, ya que eligiendo la indicada podrás brindarle muchos beneficios. Para poder escoger la adecuada debes considerar algunos factores que marcarán la diferencia a la hora de adquirirla.

De igual forma, te recomendamos consultar con tu veterinario de confianza, ya que es un profesional calificado y cuenta con todas las herramientas y conocimientos para ayudarte en esta área, además de tal vez ofrecerte consejos que no encontrarás en ningún empaque.

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor comida húmeda para perros

La raza de tu perro 

Es importante tomar en cuenta la raza porque las necesidades pueden variar mucho entre ellas. Una de las principales diferencias que hacen los fabricantes de comida para perros es la de razas grandes y razas pequeñas, ya que los requerimientos no son iguales. Los perros más grandes y fuertes consumen comida en mayor cantidad que los pequeños, así como también requieren más energía al ser generalmente más activos. 

Por ejemplo, los requerimientos de un Pastor Alemán que vive en un terreno amplio donde corre y juega, jamás serán los mismo que los de un Chihuahua, que es más pequeño y pasa todo el día en casa con la familia. Si alimentas a tu perro con un producto inadecuado, probablemente quede insatisfecho. Por esta razón recomendamos consultar con tu veterinario antes.

Si es adulto o cachorro

Los cachorros todavía están en crecimiento y una alimentación especial y de calidad es fundamental para que alcancen su máximo potencial y se desarrollen de manera sana. Es importante que consuman comida húmeda para cachorros y no de adultos. 

Igualmente, los perros adultos no deben comer comida de cachorros, ya que ésta suele ser rica en calorías y puede traerle problemas de sobrepeso. De por sí, la comida húmeda trae más calorías que el pienso seco; la de cachorros trae aún más. 

Los ingredientes de la comida

Los ingredientes son una de las principales cosas que debes considerar. Es importante que la proteína sea el componente en mayor cantidad. Se calcula que aproximadamente el 40% del alimento debe ser proteína, 30% carbohidratos y 30% grasas, asumiendo que sea un tipo de comida equilibrada; anteriormente se mencionó que esta composición puede variar.

También es importante que contenga vegetales, minerales y vitaminas para que el can reciba todo lo necesario. Algunos dueños evitan las comidas húmedas que contengan subproductos de origen animal. Los subproductos o derivados de animales son ingredientes provenientes de distintos tipos de carne o vísceras, como pulmones, riñones o hígado, que no suelen ser usados en la comida para humanos por su aspecto o textura. 

Los compradores los evitan porque sus propiedades pueden variar dependiendo de la cantidad y calidad de carne que se use. Sin embargo, casos como la comida húmeda para perros Purina asegura que los subproductos que utiliza se seleccionan específicamente por el valor nutritivo que ofrecen, así que dependerá del fabricante; no es un ingrediente dañino pero puede variar en calidad.

El procesado del alimento 

Para garantizar que el alimento ha sido procesado correctamente, siguiendo todos los lineamientos de seguridad, debes considerar marcas reconocidas y prestigiosas. Esto es vital, ya que si adquieres comida húmeda para perro que no fue procesada debidamente, tu perro se podría intoxicar. 

Asimismo, muchos buscan que la comida a pesar de ser procesada siguiendo todas las medidas necesarias, no haya sufrido más procesos químicos de los debidos y así el alimento sea lo más natural posible. Hay que considerar ambos factores.

Los sabores de la comida húmeda

Esto dependerá solamente del perro y tú deberás aprender qué prefiere él. Afortunadamente, existe una amplia variedad de opciones sabrosas para los caninos. Algunas comidas húmedas vienen en presentaciones con varios sabores. Ésta es una buena forma para que tu mascota pruebe y tú puedas descubrir qué es del agrado de tu perro para incluirlo en su dieta y hacerlo feliz.

En teoría todos los alimentos húmedos tienen sabores agradables para los perros, pero la realidad es que estos animales son únicos y pueden sentir predilección o desagrado por ciertas comidas, justo como los humanos.

Resumen Final

Los perros pueden ser tal como las personas y cansarse de comer constantemente lo mismo, siempre con los mismos sabores. Para animar un poco la dieta de tu canino, puedes agregarle comida húmeda, ya que ésta cuenta con muchos sabores sabrosos que le ofrecerán algo nuevo a la lengua de tu mascota.

La comida húmeda para perro no solo trae sabor, también aporta beneficios a través de sus numerosos nutrientes. Mejoran el consumo de líquido de los canes, gracias a su alto contenido de agua, ofrecen todas las proteínas, hidratos de carbono y grasas que necesita en su dieta, y provee vitaminas y minerales que ayudarán a su piel, pelaje, visión, sistema inmune y más.

  Este alimento lo puede alternar con su pienso seco o combinarlo, ya que su función no es sustituirlo. Usado en conjunto, tu perro obtendrá lo mejor de ambos mundos y estará sumamente satisfecho. Es importante que consultes con tu veterinario, ya que incluso tu mascota puede beneficiarse de este tipo de alimento si sufre alguna condición o problema.

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Malta para gatos: Mejores de 2020

Zapatillas de atletismo para hombre: Mejores de 2020

Next