,

Comida para conejos: Las mejores del 2020

Este artículo te ayudara a elegir la mejor comida según el tipo de conejo que tengas, que tipos de alimentos existen y como cuidar de tu conejo para que disfrute de una vida plena y saludable.

La organización sin fines de lucro: House Rabbit Society, asegura que, para mantener la perfecta salud posible de los conejos domésticos, necesitan vivir dentro de los hogares, practicar entre 3 a 5 horas de ejercicio diario y mantener una dieta sana. 

 

Comida para conejos, lo que necesitas saber

La comida para conejos es indispensable para su correcto crecimiento, bienestar y salud, este tipo de comida para conejos domésticos está hecha a base de heno, lo cual, ayuda a limar sus dientes, a desarrollar su sistema digestivo y beneficiarlo durante su constante crecimiento.

Según el Hospital Veterinario de Catalunya, el heno debería constituir al menos el 70% del alimento que consumen los conejos, especialmente, para los conejos pequeños.

Dar una buena cantidad de heno en la dieta de los conejos enanos, ayuda a mejorar su crecimiento y prevenir futuros problemas de salud.

Sin embargo, no todas las comidas para conejos contienen heno. Deberás leer bien las especificaciones del fabricante para detectar que comida es la mas adecuada para tu conejo. Porque no sirve cualquier comida según el tipo de conejo que tengas.

A continuación, te diremos cuáles son las mejores comidas para conejos de este 2020  y por qué deberías comprarlas.

Las mejores comidas para conejos del 2020 

Comida para conejos adultos en pienso Cunipic 3 kg

CUNIPIC Pienso para Conejos - 3 kg
1 Opiniones
CUNIPIC Pienso para Conejos - 3 kg
  • Cunipic Pienso Conejo 3 kg

La comida para conejos adultos Cunipic, es sin duda una de las mejores en el 2020 , ya que aporta proteína y fibras a tu conejo, es excelente para la salud y es de fácil digestión para estas mascotas.

El formato de 3kg es muy acertado, ya que los conejos adultos necesitan más cantidad de alimento.

VentajasDesventajas
Es económicoNo está hecho naturalmente, contiene químicos
Posee beneficios saludables para tus conejosEl olor de estos alimentos puede traer insectos
Es fácil de digerir para los conejos
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Comida para conejos en pienso Beaphar

Beaphar Care+ Conejo - 5000 gr
311 Opiniones
Beaphar Care+ Conejo - 5000 gr
  • Alimento extremadamente sabroso y bien equilibrado, está extrusionado y cada pellet tiene la misma composición.

La comida para conejos de la marca Beaphar es otra de las mejores de este 2020 , puesto que se han posicionado en el mercado de alimentos para conejos durante un muy buen tiempo, llamando la atención de muchos clientes.

Sus alimentos están fabricados mediante un proceso natural, lo cual, hace que nuestro conejo adquiera mejor forma y coma alimentos más saludables. Además, aporta tanto Omega 3 como Omega 6.

VentajasDesventajas
Está hecho mayormente de compuestos naturalesEl precio es algo elevado
Es realmente delicioso para los conejos
Tiene Omega 3, Omega 6 y Vitamina E
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Pienso para conejos Vitakraft 5 kg

Los alimentos para conejos de la marca Vitakraft, son otras de las mejores comidas para conejos de este 2020 , aportando grandes beneficios para la salud de estas mascotas. Asimismo, su bajo precio es accesible para cualquier tipo de usuario, este alimento está diseñado más que nada para ser una comida para conejos enanos o para conejos pequeños.

VentajasDesventajas
Es un alimento vitamínicoNo a todos los conejos les gusta por contener cereales
Es económico
Contiene muchas propiedades naturales
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Comida para conejos adultos Science Selective

Gonex Bicicleta sin Pedales para Niñas y Niños de 10-36 Meses Bicicleta Equilibrio de Altura...
65 Opiniones
Gonex Bicicleta sin Pedales para Niñas y Niños de 10-36 Meses Bicicleta Equilibrio de Altura...
  • 👶 【Bicicletas para Niños Ajustables】: Recomendación de edad: 10 a 36 meses. La bicicleta de equilibrio...

Esta comida para conejos de Science Selective, es una de las mejores del 2020  por su amplia cantidad de proteínas y sabor, además de traer una buena cantidad de estos alimentos para tus mascotas.

VentajasDesventajas
Contiene bastantes suplementos para los conejosEl precio es algo elevado
A la mayoría de los conejos les gustaSuele descomponerse en poco tiempo
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Comida para conejo enano

Vitakraft Life Dream 1 8 kg ZK
99 Opiniones
Vitakraft Life Dream 1 8 kg ZK
  • Mezcla de cuerpo de alimento frutal: solo alimento con pera, manzana y escarabajo. Ideal también para conejos enanos...

Otra de la comida para conejos enanos o para conejos pequeños es de la marca Vitakraft, donde está enfocada para los conejitos bebés o de pequeño tamaño. Posee una mezcla de suplementos que ayudan al correcto crecimiento y desarrollo de los conejos, además, posee una prevención ante la mala nutrición o digestión en estos animales. Posee diversos alimentos naturales en su composición, como minerales, verduras, cereales, fibra e inclusive, azúcar.

VentajasDesventajas
Cuenta con diversos tipos de componentes en su fórmulaA pesar de sus beneficios, trae bastante colorante
Está creado de forma natural
Posee minerales, verduras, fibra y cereales
Es económico
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Comida para conejos: Guía de compra

Antes de que le compres comida para conejos, es necesario que te ayudes con una guía de compra para la correcta elección de estos alimentos.

guía de compra de las mejores comidas de conejo

Por supuesto, no es necesario que seas un experto o tengas en conocimiento obligatorio sobre qué tipo de comida para conejos comprar. Sin embargo, esto te ayudará bastante a ahorrarte un poco de dinero y brindarle el máximo beneficio a tu conejo, dándole todo lo que necesita para su correcta salud, crecimiento y bienestar.

Comida y cuidados para los conejos 

Según numerosos expertos y veterinarios, los conejos deben tener a su disposición la comida dirigida hacia ellos, como en el caso del heno. De igual forma, deben tener siempre agua, los conejos requieren grandes cantidades de agua para poder digerir su comida y poder estar en la mejor forma posible, ya que estos animales son muy activos y necesitan mantenerse hidratados.

Se sabe que un conejo debe consumir al menos unos 150 gramos de heno como mínimo, también unos 100 o 120 gramos de verdura por kilo y 30 o 40 gramos de pienso.

En caso tal de que un conejo no coma pienso, se deberá subir la cantidad de heno y verdura que consume, lo mismo aplica si el conejo no come verduras, se deberá subir la cantidad de heno y pienso.

Aunque lo ideal, es que el conejo consuma todos estos alimentos, verdura, pienso y heno para su correcto desarrollo. 

El heno es el alimento indispensable para el conejo, es el más importante es el que más debe comer, aporta la fibra necesaria y los requerimientos que el conejo necesita para su salud.

En cuanto a las verduras, éstas poseen los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su sistema digestivo e inmunitario de los conejos.  

El pienso por otro lado, es una fuente extra de fibra a su organismo, dándole la cantidad necesaria para que esté saludable.

Ventajas y Desventajas del uso de la comida para conejos

 

VentajasDesventajas
Contienen componentes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los conejosAlgunos de estos alimentos contienen químicos, colorantes o están hechos artificialmente
La mayoría de los alimentos son económicosAlgunos de estos alimentos son algo costoso, superando los 30€ (EUROS)
Ayudan a la correcta digestión de los conejosDependiendo de la marca y tipo de comida de conejos, pueden atraer insectos
Les garantiza una excelente saludEstos alimentos suelen traer gusanos o polillas dentro de la bolsa 
Los ayuda a crecer y a evitar que se enfermenAunque sean comida de conejos, no es seguro que les guste

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor comida para conejos 

Antes de comprar la mejor comida para tus conejos, necesitas tener en cuenta los siguientes factores:

factores para comprar comida de conejo

Calidad de los nutrientes del alimento de los conejos

La calidad de los alimentos es indispensable para su correcta absorción, ya que mantiene una equilibrada salud para garantizar el correcto bienestar al conejo. 

Entre los beneficios que otorga la calidad de los nutrientes son: La vitamina, los minerales, las grasas, las proteínas, el carbono y los hidratos.

Tamaño y consistencia de la comida de conejos

El tamaño de la comida de los conejos es importante, mientras más grande sea, mejor; al menos para los conejos grandes, los conejos más pequeños requieren algo más con de acuerdo a su tamaño evidentemente. 

Asimismo, el tamaño y la consistencia de estas comidas ayudan al desarrollo de los conejos, por lo general, si son alimentos con nutrientes concentrados, posiblemente se deba a que serán de mayor tamaño o más pesados, así que intenta visualizar e informarte qué tipo de alimentos estarás dándole a tus conejos, ya que podrás hacerlos enfermar por darle más de lo que necesitan o su cuerpo digiere de forma correcta.

Cantidad de comida que necesita mi conejo 

Este punto va de la mano con el anterior, no debes darle más de lo que necesita tu conejo, de lo contrario, estarás comprometiendo su salud. Es como si bebieras más agua de la que necesitas, ya que te ahogaras ¿verdad? 

Pues más o menos ocurre con los conejos, ellos necesitan lo suficiente para poder estar sanos, grandes y fuertes, de lo contrario, si le das en exceso, lo único que estarás haciendo es empeorar su salud; lo estarás engordando, un conejo debe estar en óptimas condiciones para hacer lo que todo conejo hace. ¿No crees?

Según la edad 

La edad de los conejos es un factor muy importante. Debes saber que mientras más viejo es un conejo, menos cantidad de comida puede consumir. Por ejemplo, un conejo joven que está creciendo, necesita suficiente cantidad de comida para poder desarrollarse y crecer rápido.

Según la raza 

La raza es otro de los factores importantes a tener en cuenta, ya que, debido a que los conejos son grandes o pequeños y cada uno de estos absorbe de una manera distinta la comida que consumen. 

Los conejos pequeños no pueden ingerir mucha comida, mientras que los conejos grandes necesitan más cantidad de comida para estar en las mejores condiciones posibles.

Resumen Final

Alimentar a tus conejos no es cualquier cosa; necesitas saber qué función y beneficios tiene cada comida o alimento, de lo contrario, estarás perjudicando a tu conejo.

Asimismo; y lo más ideal, es que le estés garantizando al menos, el 70% de lo que consume el conejo a base de heno.  El heno es muy importante en la vida y la alimentación de un conejo.  Sin este alimento no estará teniendo el bienestar y la salud que necesita, por lo que no te extrañe  que comience a enfermar o a notar cambios extraños en su pelaje y comportamiento.

Los conejos son animales que requieren la mayor atención y dedicación posible. A pesar de que son criaturas salvajes, realmente son muy frágiles y pueden ser criados en el hogar tranquilamente, donde obtendrán una vida mucho más alargada, una mejor salud y la posibilidad de comer siempre.

Recuerda darle la adecuada alimentación a los conejos, la comida para conejos es indispensable cuando tengas uno, estarás evitando que sufra cualquier enfermedad o efecto dañino por estar en el hogar, esto porque al estar en tu casa, no estará en su hábitat natural, es decir, en la intemperie, así que no podrá alimentarse por su cuenta, sino, que necesitará de tus cuidados y que tú seas quien le des la alimentación correspondiente. 

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Altavoces Autoamplificados: Los Mejores 2020

Cámaras Profesionales: Las Mejores de 2020

Next