,

Comida para Tortugas: La Mejor de 2020

Tener animales en casa requiere de cuidado, atención y dedicación. Debemos procurar que estén en un ambiente similar al de la naturaleza, y la comida es uno de esos factores fundamentales. Esta afirmación toma muchísimo valor en el caso de tener una tortuga en el hogar, ya que son muy delicadas en cuanto al hábitat y el tipo de alimentos que consumen. Un fallo, y nuestro pequeñín puede enfermarse. Por esa razón, quiero hacerte unas recomendaciones para la alimentación de tus tortugas.

Para aquellos que le gusta tener en casa una mascota tranquila, que no necesita mucho tiempo y que vive mucho y se enferma poco, es la tortuga. No obstante, para que todo esto le suceda debe tener la mejor comida para tortugas. Sin importar el tamaño o la especie, con nosotros conocerás la manera de alimentarla. Garantizándole las vitaminas y nutrientes que le aporten vida y salud. Lo importante es determinar, si tu mascota es de agua o de tierra, de río, etc. El hábitat es fundamental. 

La alimentación de las tortugas debe ser casi que tan balanceada como la de los ser humano. Por lo tanto, debemos seguir ciertos parámetros. Ya que la alimentación de una tortuga de agua, difiere de una de tierra. En ese sentido, no te confundas y proporciónale por medio del alimento lo que en verdad necesita, para hacerla sentir como en casa. 

Comida para tortugas lo más importante

Es importante que ante de alimentar a tu mascota, identifiques si necesitas comida para tortuga bebé, adulta, de río, orejas rojas u otra especie. De esta manera seleccionaras, el mejor alimento según la energía que ella consume. De propinarle un alimento incorrecto, podrías estar restando sus años de vida, algo que sería una lástima pues esta especie es la más longeva del mundo.

Hay algunas especies de tortugas que pueden vivir tanto en el medio acuático, como en el terrestre. Y también tenemos las semiacuáticas, que necesitan un aporte de proteínas mucho mayor que el resto. Las de tierra son herbívoras y su comida no es a base de proteína animal. Este pequeño detalle, puede hacer que tu tortuga dure muchos años en función por supuesto de su especie.

La mejor comida para tortugas de 2020

A continuación, recopilamos la mejor comida para tortugas del mercado en este 2020. Nuestra lista viene con una breve explicación del producto, para que puedas reconocer el mejor alimento que mantendrá saludable a tu pequeña mascota.

La mejor comida para tortuga de tierra

Comida para tortuga de tierra- Tortuga europea 570gr

La mejor comida para tortuga de tierra que te presentamos en esta primera sección es la European Tortoise para adultas. Este tipo de alimento puedes incluirlo en la alimentación de las tortugas hasta cuando superan los 12 centímetros en tamaño. Es un alimento concentrado que contiene extractos de muchas plantas, que le ofrece a tu animal las vitaminas necesarias para la vida y la salud. Es uno de los alimentos más buscados en el mercado, ya que contienen unos buenos niveles de fibra que benefician la digestión y la deposición del animal.

Se encuentra fabricada por la compañía Eso Terra, la cual tienes años como líder del sector, lo que garantiza un producto eficiente y sin efectos secundarios. Por lo tanto, la selección de plantas y nutrientes que componen este alimento es de lo más estrictos, ofreciendo un producto de alta calidad. La nutrición de este alimento permite a tu animal mantener un equilibrio a largo plazo, que no solo beneficia a tu tortuga, sino también a su coraza protectora. El maíz suele incorporarse en los alimentos para tortuga pero no aportan nada al animal, y en el caso de esta marca no está presente. 

La presentación de 570 gramos de esta comida para tortugas adultas tiene un precio asequible. Entre los nutrientes que más destacan está el calcio, el fosforo, la fibra cruda y mucho más. Todos estos elementos no contienen químicos ni agentes especiales que podrían llevar al animal a padecer efectos secundarios. Puedes almacenarlo en el lugar que desees ya que su tapa y envase mantiene los nutrientes a salvo en todo momento. En líneas generales está diseñado para fomentar el crecimiento, la visión, los músculos y huesos de la tortuga. 

ProsContras
No es necesario humedecer el alimento.La presentación se acaba rápido.
Contiene fibra que favorece la digestión.No está indicada para bebés tortugas.
Está indicada para tortugas rusas.

La mejor comida para tortugas de agua

Comida para tortuga de agua - Sera Reptil 330gr

La comida para tortuga de agua no solo suele ser un poco difícil de conseguir, el problema es encontrar aquella que contenga todos los nutrientes necesarios que dicha especie necesita. Pero no te preocupes, en esta ocasión te presentaremos la Sera Reptil, producto el cual contienen todas las vitaminas para tu animal. Este producto es elaborado bajo la selección estricta de todos sus componentes. Mucho de los alimentos para tortugas de agua suelen ser muy duros, pero la Sera reptil es una pastilla muy suave que le resultara agradable durante su consumo. Este pienso para tortugas está fabricado en Alemania bajo la marca LifeLong.

La pastilla está compuesta de dos zonas, en el interior se encuentran todos los minerales y en la parte exterior todas las proteínas que garantizan un desarrollo muscular y un crecimiento adecuado. Asimismo contiene Vitamina A, D y C, que fortalecen la piel, los ojos, el caparazón y el sistema inmune contra bacterias y posibles virus.

La presentación es de 330 gramos y viene en un granulado flotante con dos colores. En su etiqueta podemos ver cómo darle el alimento al animal. Si tiene problemas para el masticado no hay problema, puedes sumergir las pastillas en leche o agua y darle de comer. Es un alimento 100% natural sin elementos químicos o artificiales que causen efectos secundarios en el estómago de la tortuga. Por lo tanto, lo recomendamos ampliamente. Además incorpora nutrientes importantes como ningún otro alimento lo contienen  como organismos acuáticos, Krill, ácidos grasos, Omega 3, algas esenciales y mucho más. Todo con el fin de darle vida a tu tortuga de agua por muchos años.

ProsContras
Contiene Omega 3 para tu tortuga.La presentación es muy pequeña para su coste.
Es muy fácil para el animal de digerir.Faltan elementos importantes como la fibra.
Pueden consumirlo tortugas adultas de orejas rojas.Cuando se infla, algunas especies no la comen.
Es mejor comida que las gambas vacías.

La comida más natural para tortuga de agua

Comida para tortuga de agua más natural- 425 gr

Si tienes una tortuga acuática de prado este alimento tiene poderosos nutrientes. Recuerda que la Thalassia testudinum es un alga que se forma en el litoral y las tortugas de agua se alimentan de ella. Forman grandes extensiones de terreno verdoso, lo que se conoce como praderas. Por esa razón, las tortugas de prado son una especie acuática que sale a alimentarse de estas algas en la costa. Para este tipo de animalitos, te recomendamos ampliamente la Amtra T 1016131. 

Contiene los nutrientes necesarios para el cuidado de tu mascota, entre ellas fibra, proteínas y verduras picadas. Todo son elementos importantes para el desarrollo del caparazón de la tortuga. Algunos de sus ingredientes son el diente de león, yuca, avena, cola de ratón, alfalfa y mucho más, los cuales mantienen el óptimo desempeño de todos los sistemas del reptil.

Este alimento es un complemento multivitamínico que le podemos dar una vez al día. Para estimular su conducta alimenticia sumerge el comprimido en leche de soya, el cual le será mucho más agradable y delicioso. En ese sentido protegerás su estimulo en la zona de la papila gustativa. Luego de su hora de comida, siempre cerciórate que el reptil tenga suficiente agua potable, limpia y fresca.

Las vitaminas más importantes que ofrece este producto es la Vitamina A, Vitamina D3, Selenio, Sulfato Ferroso, Yotato de Calcio, Trigo molido, Escarola, Endibia, Fosfato de monocalcio entre otros. Su precio es está acorde a la presentación de 425 gramos. Por lo tanto, es rendidor y seguro te alcanzará para los 30 días del mes, proporcionándole a diario todos los elementos que necesita para crecer fuerte y sana. 

ProsContras
Es un alimento 100% natural.No es bueno para tortugas pequeñas.
Buena relación precio – calidad.Es un alimento un poco duro para el consumo, hay que humedecerlo con líquido.

La comida para tortugas de agua en sticks

Comida para tortuga de agua en sticks - 270 gr

Si buscas un alimento para tortugas de agua que aporte todos los nutrientes necesarios, te recomendamos el multivitamínico Tetra ReptoMin. Una de las mejores prestaciones de esta comida, es que también puedes dárselo a tus tortugas terrestres, en caso de que no encuentres su comida o se te acabe de repente. ¿Tienes galápagos? ¡Esta comida es perfecta para ellos! Pero si tu galápago ya es grande, debes pedir varios botes.

Los ingredientes que componen este producto para la alimentación tortuga de agua son de lo mejor. Todos y cada uno de los elementos son preparados bajo procesos naturales sin que causen efectos secundarios en el reptil. Asimismo, el envasado de este multivitamínico se hace en frío, para garantizar una conservación de los nutrientes antes de que el mismo se venda. 

Este alimento tiene forma pequeña, como de gusanillos, el cual lo puedes combinar con otros alimentos, o incluso dejar reposar en leche de tu preferencia y dárselo al animal como una crema. La forma del alimento en gambitas es muy fácil de masticar y de digerir, desde que la tortuga de agua adquiere cierto tamaño, ya puedes darle este alimento sin ningún tipo de riesgos. Entre los minerales más destacados contiene magnesio, zinc, selenio entre otros, los cuales permiten el crecimiento de la tortuga, asi como el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Entre las vitaminas más importantes que contiene esta la vitamina A, Vitamina C y Vitamina D. de hecho incluye además antioxidantes que evitan la perdida de nutrientes con el paso del tiempo de los órganos del reptil.

ProsContras
Tiene un precio asequibleNo contiene fibra.
Contiene elementos importantes como el antioxidante.El alimento dura menos de lo previsto.

La mejor comida para tortugas de agua adultas

Comida para tortuga de agua para adultas - 250 gr

Cuando la tortuga llega a su etapa de adultez, debemos tenerle un cuidado especial, así como una alimentación equilibrada que proporcione según la edad los nutrientes que su cuerpo necesita. Sobre todo si el reptil, ya pasa más de la mitad del promedio de su vida. Si tienes una mascota con estas condiciones en casa y deseas alimentarla de manera correcta te invitamos a comprar el Exo Terra Alimento, multivitamínico. Debido a que contiene protección contra la luz para conservar intactos todos los nutrientes.

Este producto contiene minerales esenciales para las tortugas, que llevan más de la mitad de vida. Con ello preservarás aún más su salud. Todos los ingredientes son seleccionados minuciosamente y ofrecen una calidad envidiable. Este producto contiene además gamba Gammarus, un tipo de camarón, que contiene buenos niveles de omega 3, necesario para la salud cardiovascular. Su función es disminuir la presión arterial, y permitir la absorción de los nutrientes de otros alimentos, ayudando a que recorran todo el torrente sanguíneo. Muchos lo califican como un alimento importante durante la adultez de una tortuga.

ProsContras
Contiene Proteína activa.Su coste es perfecto.
Aporta un excelente nivel de Omega 3.Solo se consigue en tiendas oficiales, mas no en todas las tiendas.
Ideal para galápagos adultos.
No se hincha como otros piensos.

El mejor complemento alimenticio para tortugas

El mejor complemento alimenticio para las tortugas

La alimentación tortuga de tierra, terrestre debe ser la más indicada, según la edad y la especie. El Super alimento BPS Comida Gammarus, nos ofrece 5 presentaciones. Entre las cuales destacan potenciadores con fibra, con vitaminas, omega 3 y antioxidantes. Una prestación genial, ya que suelen aburrirse del pienso para tortugas cuando se lo damos todos los días. Es un producto natural que desarrollará la musculatura de tu mascota.

Este nuevo producto sabroso y nutricional, será el favorito de tu tortuga. Ideal para darle los nutrientes necesarios y además para darle un nuevo sabor a las comidas, ya que puede ser agregado sin ningún problema a otros alimentos. Las gambitas son muy sencillas de digerir, y están estrictamente elaboradas al seco para preservar las vitaminas. Con este Superalimento proporcionarás un desarrollo óseo y muscular eficiente a tu tortuga en todo momento. Además, contiene todo lo que la tortuga necesita, como calcio, Vitamina D3 y proteínas. Es un producto fresco y duradero que mantiene su sabor y su consistencia vitamina por  mucho tiempo.

ProsContras
Contiene proteína de camarón.Para una mejor alimentación se deben usar las 5 presentaciones.
Tiene un saborizante sin efectos secundarios.Si la tortuga es grande se comerá la presentación en  pocos días.
Excelente para tortugas pequeñas.Precio alto para tamaño del bote.
Las gambas se pueden combinar con pienso, para variar la alimentación.

La mejor comida para tortugas: Guía de compra

Al tener un reptil en casa, necesitamos que crezca fuerte y sana para que aproveche toda su larga vida. Recuerda que un animal de cualquier especie que esté fuera de su hábitat, necesita cuidados especiales. Por eso, te traemos esta mini guía de compras para que puedas elegir la mejor comida para tortugas.

La mejor comida para las tortugas

¿Cómo y cada cuanto tiempo debo alimentar a mi tortuga?

Las tortugas no se alimentan de la misma manera, ni a la misma hora. Existen algunas especies que comen 2 veces al día, mientras que otras comen hasta 3 veces o más. De la misma manera, algunas comen tomando constante agua, mientras que otras toman solo un sorbo. Estos son estilos de vida que debemos seguir y respetar para mantener una salud optima del reptil.

¿Por qué utilizar comida para tortugas?

La comida para tortugas es muy importante, ya que la alimentación que por lo general se les proporciona en casa no cumple con las vitaminas y minerales que ella necesita. Por lo tanto, estos complementos vitamínicos son esenciales para su correcto crecimiento y su salud adecuada.

¿Qué tipo de tortugas existen?

  • Tortuga mediterránea: Es una de las especies más longevas que existen, ya que viven más de cien años. En esta especie la hembra suele ser de mayor tamaño que el e macho. Se alimentan solo de día de 2 a 3 veces.
  • Tortuga de orejas rojas o japonesa: Habitan cerca del rio Mississippi en Estados Unidos. Pueden vivir en tierra y agua. También tienen hábitos diurnos y comen solo en estos momentos. Son generalmente acuáticas, pero cuando la temperatura del agua descienden salen a tomar el sol. Se alimentan de plantas acuáticas, insectos y vegetales. Sus miembros son largos y son nadadoras expertas. Es también una de las especies de fácil cuidado y se tienen como mascota en muchos países.
  • Tortuga Laúd: de las especies marinas, esta especie es la más grande, ya que alcanza los 600 kilos y llega a medir hasta dos metros. De los quelonios ella tiene las patas delanteras más largas, que le favorecen el impulso en el agua. Se alimenta de medusas.
  • Tortuga Rusa: No solo vive en Rusia, Sino también en China, Pakistán y Afganistán. Las hembras miden 22 centímetros y los machos 18 centímetros. Tienen un caparazón redondeado, el que menos tiene rejillas y hendiduras. No toleran temperaturas superiores  los 28, por lo que tienden a enterrarse en el suelo.
  • Tortuga de orejas amarillas: Viven en México y en Estados Unidos, Cerca de mares tropicales y Subtropicales. El nombre de esta especie viene de dos peculiares líneas amarillas ubicadas a los lados de su cabeza. Es una de las favoritas para tener como mascota, ya que tiene unos cuidados sencillos. Suelen haber ejemplares que alcanzan los 200 kilos.
  • Tortuga de Cumberland: su caparazón es verde con manchas amarillas y negras. Vive en Estados Unidos, donde buscan siempre contacto con la luz solar, ya que viven entre temperaturas que oscilan los 25 a 30 grados.
  • Tortuga Carey: Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Son muy similares a las marinas, ya que tienen patas para poder nadar. Suelen vivir cerca de los arrecifes de coral. Anidan de cada 2 a 4 años entre los meses de Abril y Septiembre.
  • Tortuga Mora: Suelen vivir en la zona Sureste de España, en las zonas Áridas y arenosas. Otras sub especies de esta misma tortuga viven por todo el mundo. Son de tamaño  mediano y alcanzan los 30 centímetros. Su caparazón es los más fuertes y su alimentación necesita grandes cantidades de fibra, Calcio y proteína.

¿Por qué no come mi tortuga?

Cuando una tortuga no desea comer, es porque tiene algún problema de salud. Suele suceder cuando tienen fiebre o algún problema estomacal. Lo más recomendable es darle suficiente líquido en momentos crítico y llevarla a un médico veterinario lo antes posible.

¿Cómo cuidar a las tortugas?

Para que la tortuga viva muchos años con buena salud lo mejor es mantenerlas alimentadas de manera correcta. En segundo lugar es darle el entorno que más se acople al tipo de especie que esta pertenezca.

¿Dónde viven las tortugas y de que se alimentan?

Las tortugas viven dependiendo de su especie, alguna viven generalmente en tierra, mientras que otras solo en agua. Sin embargo, otras especies pueden vivir en ambos ecosistemas sin ningún problema. Se alimentan de frutas, vegetales y plantas.

¿El calcio es importante para la comida de las tortugas?

Por supuesto, el calcio es un elemento importante para toda la estructura ósea de la tortuga, ya que el caparazón es el mayor peso que llevan en sus vidas. Por lo tanto las extremidades se desgastan con el paso del tiempo. Es importante fortalecer el hueso de dicha zona.

¿Qué insectos puedo dar a mi tortuga?

Según la especie de la tortuga pueden comer ciertos insectos, entre los que destacan grillos, algunas larvas y gusanos. Las tortugas terrestres que están en cautiverio, necesitan moluscos, otros invertebrados y gusanos para complementar su dieta. Por su parte, las tortugas acuáticas pueden complementar su alimentación con gambas, pescado y carne troceada de ternera, hígado y pollo.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar las mejores comidas para tortugas

Si has llegado a este punto de la guía, debes saber que no es sencillo alimentar a una tortuga. Todo depende de la especie, el tipo y su tamaño. Por esa razón, te explicamos algunos criterios a considerar a la hora de seleccionar la mejor comida para tortugas.

Los mejores cuidados y complementos alimenticios para las tortugas

Tipos de tortuga

Antes de elegir una tortuga debemos conocer que alimentación es acorde a ella. Por lo tanto, lo mejor es informarse antes de alimentarlas, de hacerlo de manera equivoca, puede traer consecuencias a futuro sobre el animal, lo que supondría menos tiempo de vida. Así que primeramente, debes saber si es terrestre o acuática.

Nutrientes comida de tortuga de agua

Los nutrientes necesarios para la tortuga de agua son: el selenio, el magnesio, el calcio, la fibra, la Vitamina A, Vitamina D, Vitamina C, Vitamina E y vitamina D3. Entre las que destacan la E, la C y la D, las cuales la ayudan a mantener su sistema inmune intacto, ya que estas viven en un medio acuoso.

Asimismo, los nutrientes necesarios que le proporcionen las energías para tener fuerza para el nado de todos los días. Este es su mayor desgaste, nadar de un lado a otro para aparearse o alimentarse. En algunas ocasiones, las gambas vacías y el pienso no son suficientes. Debes darle algún suplemento vitamínico.

Nutrientes comida de tortuga de tierra

Las tortugas o especies de tortuga de tierra consumen en gran medida menos energía que las tortugas de agua. Sin embargo, es necesario proveerlas de buenos alimentos que les otorguen los nutrientes necesarios. Recordando que este tipo de especie suele ser más longevas.

Es importante complementar con su dieta los suplementos vitamínicos que esta necesita. En el mercado actual podemos encontrar muchos productos económicos y si efectos secundarios. También, puedes ofrecerle insectos invertebrados o gusanos para compensar el aporte de proteína.

Suplementos alimenticios

Los suplementos alimentos antes mencionados son los más adecuados según tu especie de tortuga. Estos incluyen todos los elementos necesarios para la salud de ellas. Solo los productos de tiendas certificadas son los confiables. Cerciórate del mismo, y pregunta al vendedor cuál es el tipo de alimento que tu especie necesita.

Color de la comida para tortuga

El color de la comida tortuga es de vital importancia, sobre todo en el pienso que viene en botes. Por lo general, se presentan en dos colores para diferencias la parte de proteína y la de vitaminas. Así que si puedes elegir uno que tenga esta característica, será el más adecuado.

Forma de la comida para tortugas

La forma de los alimentos que proporcionas a tu tortuga, siempre deben ser adecuados. Son muchas las personas que han visto como su animal se ahoga por tener trozos muy grandes. Podemos encontrar en forma de gránulos, palitos alargados, pellets o copos planos deshidratados. Incluso, algunos para verse más estéticos vienen con forma de gambas.

Resumen final

Luego de conocer toda esta información, tienes a la mano todas las herramientas para el cuidado, alimento y supervisión de tu especie de tortuga. Cuando tu mascota presente un problema, no dudes de llevarla a un médico veterinario, y él tomara las decisiones adecuadas. Mientras tanto, sigue nuestros consejos que le proporcionaran esa vida longeva por la que se caracterizan.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Termostatos inalámbricos: Los Mejores de 2020

Mancuernas Ajustables: Las Mejores de 2020

Next