,

Compostadores de jardín: Mejores de 2020

El mundo camina hacia un nuevo orden ecológico, donde aprovechemos los espacios y los recursos de la tierra. Aquellos que podemos reutilizar para mejorar nuestras vidas. Por lo tanto, en distintos países del mundo hoy se emplea la técnica del compostar o compostamiento. Método por el cual los desechos orgánicos son convertidos en material fértil para nuestros espacios. Para lograr esta tarea, tenemos los compostadores de jardín. 

Un compostador de jardín es el elemento que necesitan las personas para poner en practica la producción de material para embellecer la tierra. No obstante, adquirir uno de ellos resulta confuso a veces. Pues cada uno de ellos tiene diferentes prestaciones y tamaños, que van en función de las necesidades de cada consumidor. Por lo tanto, el tamaño del lugar donde vayas a colocar la caja debe ser una guía para elegir la capacidad, por ejemplo.

Con nuestra minia guía de compras, comprar compostador jardín no será problema. Tendrás un producto 100% seguro, eficiente y duradero. Recuerda que el compost funciona como abono para los jardines en los huertos urbanos, donde usar químicos fertilizantes no es recomendable. La gran ventaja es que tendremos verduras y frutas más sanas con un sabor insuperable. ¿Madera o plástico? ¿De 800 o 400 litros de capacidad? Sigue leyendo y decide cuál es el mejor compostador del mercado.

Compostadores para jardín, lo que debes saber

Los compostadores de jardín son ideales para quienes tienen un huerto pequeño en casa o en la terraza. En él, debes colocar desechos vegetales como hojas secas, ramas, restos de cocina (verduras y frutas), poda y césped. Este producto es indispensable si vives un estilo de vida ecológico, sustentable y amas el reciclaje.  

Los mejores Compostadores de jardín 2020

Compostador de jardín Prosperplast de 800 L

compostador de jardín prosperplast 800 litros

En primer lugar te presentamos el Prosperplast de 800 Litros, que es uno de los más buscados en el mercado entre los modelos de compostador grande. Este modelo es novedoso y muy preciso, ya que está recubierto con un plástico y una aleación de fibra de vidrio, la cual no daña al medio ambiente tras años de uso. Asimismo garantiza el sellado completo de todos los desechos en su interior, permitiendo que el calor y la concentración se mantengan sin salir al aire.

Esto además no solo protege al entorno de malos olores. Sino que también, garantiza que la descomposición se haga solo por medio de las bacterias del interior, y no por agentes externos que se introduzcan al mismo, como babosas y hormigas que se roben el material vitamínico o fértil. Por lo tanto, este compostador ofrece un sellado único. En la parte superior de la tapa podemos ver un gancho con forma de Click, el cual se adhiere perfectamente a la tapa. Tambiñen, incorpora ganchos más pequeños por todo lo largo y ancho de la cubierta para que el sellado sea desde el borde hacia el lado interior.

Con la compra de este compostador no solo te llevas un cajón, sino que son dos los recipientes que alcanzan los 800 Litros. De igual manera las tapas laterales de este modelo cuentan con un grosor suficiente para que la descomposición de lo que desees no sea alterado por el clima. Por lo tanto, este tipo de compostador es garantizado frente a heladas, ventiscas y lluvias. Permitiendo que la descomposición sea perfecta. Su forma estética es importante, ya que permite la simbiosis perfecta dentro del recipiente. En el momento que decidas recargarlo con más material orgánico, solo debes levantar el gancho de la parte frontal. La tapa queda adherida de la parte trasera para que los gases no se pierdan del todo.

Por último, su diseño interior a los lados cuenta con una forma que evita que el material se pegue, siendo antiadherente en este caso. Y en el momento que decidas sacar tus componentes no pierdas tiempo en despegarlo de los lados.

ProsContras
El sellado a los lados es increíble, no deja escapar residuos.La tapa con el tiempo pierde el sellado.
El material es resistente contra el agua e impide el paso de la lluvia.Es un poco pesado el material de plástico.

Compostador de jardín Zanvic de 380 L

compostador de jardín zanvic 380 litros

Si buscas descomponer tus materiales con una caja de tamaño más ergonómico, que ocupe poco espacio en el jardín de tu casa te recomendamos el Compostador de jardín Zanvic de 380 litros. Este modelo es un recipiente de menor tamaño, que de igual manera cumple con el compostaje o desecho de los materiales orgánicos para el mejoramiento de tus espacios de tierra. Si tu espacio en el patio o jardín no es tan extenso, este modelo te servirá a la perfección. Su tamaño garantiza que lo puedas colocar en una esquina del patio sin molestarse con otros objetos.

Este modelo contiene ganchos a los lados donde puedes colocar las palas y cucharas de plástico cuando decidas reorganizar o remover tus desechos. Para proteger los gases y las bacterias en el momento que lo abres, la tapa está fabricada en dos canales. La puedes abrir solo la mitad para trabajar en tu material, y luego la siguiente sección para poder hacer trabajos internos. Es tipo de compostador destaca en ello, para que cuides la vitalidad y los nutrientes del material que estas descomponiendo. De igual manera piensa en tu salud, y te permite estar más sano cuando abres la tapa, ya que los gases salen al aire en menor cantidad.

Para instalarlo no necesitaras de mucho tiempo, en la caja se incorpora el manual de distintos idiomas. Comenzando por la colocación de la base, luego enganchas los paneles laterales y uno a uno por el lado exterior los unes por medio de las pretinas. Finalmente ajustas la tapa en la parte superior media y dejas entre abierta la rejilla para ir llenando el deposito con el material de tu preferencia. La tapa es de un material resistente que impide el paso de la luz, agua u aire, permitiendo que la descomposición sea pura y completa. Permitiendo a las bacterias hacer su trabajo como si estuviesen selladas bajo tierra. De todas las prestaciones que este modelo ofrece además destaca su precio económico.

ProsContras
El modelo garantiza un buen sellado.Los laterales de la tapa, al tener dos canales de apertura resultan un poco pequeños.
Se abre y se cierra fácilmente.Solo funciona para descomposición de poco material.

Compostador de jardín Deuba de 800 L descomposición rápida

compostador de jardín deuba 800 litros

Siempre que necesitamos darle vida a nuestro jardín se debe comprar material fértil y orgánico, de lo contrario, adquirir un compostador que nos garantice cada cierto tiempo dicho material. En esta ocasión te presentamos el Compostador de jardín Deuba de 800 litros, el cual garantiza un proceso de descomposición de material más rápida que muchos otros.  Por medio de este modelo obtendrás en tiempo récord todo el material de abono para tu césped, plantas comunes, flores e incluso humus de mucha pureza. Recuerda que éste último incorpora todos los nutrientes para el crecimiento y mantenimiento de tus espacios.

El plástico que recubre este compostador garantiza que el clima frío, la ventisca y la lluvia reboten, garantizando en el interior una temperatura alta que desintegre los elementos orgánicos. Esto hace que la producción del material sea en un corto periodo de tiempo, permitiendo cada cierto tiempo volverlo a usar. No como otros modelos similares que tardan días en calentar y en procesar los desechos. Las tapas laterales tienen un grosor significativo que permite el consumo y la vida de las bacterias en su interior.

Asimismo, el sellado de los bordes es eficiente, impidiendo que el agua y el frío dañen la salud del estiércol. El sellado es muy sencillo, ya que posee un clic de presión que solo debes retirar cuando lo necesites. En la parte inferior podemos ver una rejilla para que retires el humus, sin tener que destapar la caja y que los gases se escapen, o le entre frio al material. Este modelo de 800 litros es el mediano, pero también si así lo deseas hay presentaciones de 1200 litros. Es fácil de instalar, viene en color negro mate y combina con el color de tus jardines haciendo contraste.

ProsContras
Garantiza una elevada temperatura.Los clics pierden fuerza con el tiempo
El plástico rebota el frío y el agua.No se puede llenar completamente, ya que los bordes a presión ceden por el peso.

El mejor termocompostador de jardín 450 L

termocompostador container trading 450 litros

Si necesitas un compostador de jardín que te garantice temperaturas elevadas para que el material orgánico se procese de una manera rápida, compra el termocompostador de jardín 450 Litros. Este tipo de descomponedor, garantiza destruir cualquier material orgánico en su interior en un tiempo record. Todo gracias a la tecnología plastic Dinamic, la cual no solo es gruesa para mantener el interior lejos del frío y el agua. Sino que también, contiene una micro fibra que absorbe la luz del sol aumentando la temperatura en su interior. Esto garantiza una producción de abono con los materiales y nutrientes necesarios.

En la parte exterior podemos ver un cajón de plástico biodegradable que no daña el ambiente. Es de forma de cono y de color verde, que combina perfectamente con tus jardines. El sellado a los lados de este modelo es de enganche, por medio de dientes que se unen, cuando desde la parte superior pasas la barra fija. 

En la parte frontal la cubierta no es completa, para retirar el humus de la parte inferior. Solo debes elevar la varilla de cualquiera de los lados y seguidamente el peso del material abrirá la compuerta a la mitad y dejara en tus manos todo el material reciclable. Esto permite que no tengas que abrir la parte superior del cajón, y que se te escapen gases de los microrganismos u olores que pueden molestar a los vecinos.

Con la compra se incluye el material de guía, para que armes tu cajón de forma rápida. Si sigues los pasos en tan solo 10 minutos estará completo ¡y listo para recibir su primera carga de material orgánico!

ProsContras
Tiene un color que absorbe la luz solar.Retirar la varilla para abrir la compuerta es difícil, por el peso de su interior.
El plástico resiste el frío y las lluvias.Su precio es un poco elevado.

Compostador de jardín Graf 400 L

compostador 400 litros verde para jardín

Si necesitas un compostador de jardín, que sea eficiente y de material duradero no dejes de adquirir el Graf de 400 litros. Es uno de los más buscados en el mercado, ya que su material de lámina de plástico contiene varias capas de fibra que lo hacen eficiente. Desde que colocas todos los desechos en su interior y los vas removiendo cada día notas como el material se descompone a grande velocidades. A simple vista podemos ver un compostador sencillo pero su sellado es muy fuerte, ya que no es como otros modelos que al llenarse se expande por el peso. El plástico de las paredes a pesar de tener vacío para eludir el clima del exterior, es muy resistente. 

En la parte superior tenemos dos tapas de ambos canales por cada lado, permitiendo que el manejo sea rápido, sin clics, ni ganchos. La misma queda asegurada por un borde interno que recorre la tapa y por su peso. Mientras que en la parte frontal lateral tenemos la rejilla para retirar la parte inferior del humus en el momento que lo desees. Las paredes de plástico en el interior son lisas y permite que el desplazamiento sea rápido, asi como el movimiento, cuando deseas agregar más desecho y revolver. Es uno de los compostadores más sencillos de manipular, y por eso es muy solicitado.

ProsContras
Es muy fácil de armar.El cajón completo es un poco pesado.
El sellado es bueno. Con el peso no se abre.Es difícil moverlo cuando está lleno.

Compostadores de jardín: Guía de compra

compostador de jardín de plastico

¿Qué es el compostaje?

El compostaje es la técnica que consiste en la descomposición de productos orgánicos, de todos aquellos elementos que en mucho casos nacen de la tierra y vuelven a ella haciendo más fértil o productiva. Dicho proceso biológico es de origen aeróbico, y los microorganismos actúan sobre la materia (residuos urbanos, cosecha, excremento de animales) rápidamente, generando lo que se conoce como compost. La técnica de lograr dicho compost, es el compostaje.

¿Cómo se utiliza una compostadora de jardín?

Utilizar una compostadora de jardín es algo sencillo, solo debes armarla según se indique en el manual. Seguidamente coloca los elementos que consideres necesarios para la descomposición. Que quede el humus o el abono lo más natural posible. Sin embargo, para acelerar este proceso algunos consideran agregar lombrices, ya que ellas permiten acelerar el material en descomposición. No debes preocuparte por líquidos ni olores desagradables, ya que la compostera tiene un sistema que los recoge aparte. 

Ventajas y desventajas de las compostadoras para jardín

VentajasDesventajas
VentajasDesventajas
Se descompone el material de manera rápida si se aísla totalmente del clima frío.Para grandes cantidades de abono, necesitarás mucho espacio.
El material que se obtiene  es 100% puro.Si el material no es de calidad la descomposición será lenta.

Tipos de cajas compostadoras

Los tipos de cajas para la técnica de la descomposición son diversas. Entre las cuales destacan las de plástico, compostadoras de madera y en algunos casos con partes de hierro. Asimismo las hay de diversas capacidades, dependiendo de la cantidad de abono para el jardín o el espacio para nutrir, sin importar que se siembre, sean plantas, flores o césped. 

Diferentes accesorios de composteras de jardín

Entre los accesorios más comunes que puedes encontrar en las tiendas, están los guantes, el protector de la boca contra los gases, cucharas y palas pequeñas. Así como también, elementos que pueden hacer la caja más fuerte, entre ellos los clics, ganchos, correas y tapas.

Factores a tener en cuenta para comprar las mejores compostadoras de jardín

Existen algunos aspectos a considerar a la hora de comprar un compostador de jardín adecuado:

compostador de jardín de madera

El material de la compostera

El primer elemento que tenemos que tener en presenten a la hora de elegir una compostera, es el material que la recubre. Dependiendo del mismo, el humus o abono serán de calidad. Debemos elegir, solo aquel material que aísle el frío, el agua y la lluvia. Con el objetivo de preservar el material descompuesto. Asimismo, evitar que insectos se introduzcan en él y se roben los nutrientes que necesitamos para nuestra tierra. 

Un compostador de madera ofrece un proceso más natural, y durabilidad a largo plazo. Sin embargo, puede sufrir ataques de insectos y no es muy resistente a los efectos del clima. Por otro lado aunque tengamos un compostador pequeño pero de plástico, tendremos una técnica más profesional y nos llevaremos a casa un producto sumamente resistente.

La capacidad

La capacidad de las cajas para la descomposición de elementos es muy importante, esta varía desde los 300 hasta los 1200 litros de tamaño. Solo debes elegir el compostador para tu jardín adecuado dependiendo del tamaño del mismo. Para cantidades de compost medias, una capacidad de 400 litros es suficiente. Por supuesto, la elección en cuanto a capacidad varía dependiendo de la extensión de tu jardín, huerta o terraza.

Tipos de compostadoras

Los tipos varían desde un solo recipiente, hasta de tres depósitos. Este último funciona de la siguiente manera. En la primera semana solo se llena el primer espacio, luego se pasa el material, del primer a segundo cubículo, y el primero se llena de nuevos desechos. Luego el segundo se pasa al tercer cubículo, y el primero al segundo. Esto hace una cadena de descomposición que mantiene una producción progresiva de humus. 

Los compostadores progresivos, son los que tienen diseño de caja, al estilo cono. Por encima se coloca el material, y por debajo sale el compost. Finalmente las compostadoras de fase única, que no tienen rejilla en la parte inferior, y que se debe esperar a que todo el material esté listo para usarse.

Que aísle los olores

Este elemento es muy importante, sobre todo para cuidar nuestra salud. Si tienes una caja de descomposición en casa, es importante, que esta bien sellada para no molestar a los vecinos. Manejar los olores del compost, es necesario para su buen desempeño y preservación de la salubridad en general. 

Si añadimos comida en exceso a nuestra compostadora de jardín, los organismos no podrán transformar los restos de comidas en su totalidad. Por lo tanto, va a comenzar a degradar liberando líquidos. Es por eso, que debemos revisar esta característica en el modelo a elegir. Los gases que se liberan al abrir la tapa serán metano y derivados del nitrógeno. En ese caso, debemos usar una mascarilla ya que pueden resultar nocivos no solo para ti, sino para tu comunidad.

Resumen final

Luego de conocer toda esta información, ya tienes en tus manos todas las herramientas necesarias para comenzar a producir alimento para tu jardín. Son muchas las personas que no tienen el conocimiento necesario y deben comprar abono en cada momento para el mantenimiento de sus jardines, así como pagar por este servicio. 

Espero que todas estas recomendaciones personales y nuestra guía de compras, te ayuden a escoger un buen compostador de jardín. Aprende a disfrutar de las bondades de la naturaleza, e iníciate en el mundo del compostaje. Encontrar un buen modelo entre los diversos tipos de compostadoras de jardín no es fácil, pero con estos consejos y sabiendo cuáles aspectos debes considerar, podrás hacerlo sin problema. Estoy seguro de que descubrirás las mejores cajas y adaptarás la tuya a tu espacio en casa.

Si te ha gustado este artículo o pruebas algunas de los mejores compostadores de jardín que te he recomendado, no dudes en dejarnos un comentario al respecto sobre tus experiencias. También quiero recordarte que si necesitas un consejo personalizado para elegir tu compostador de jardín por primera vez, estoy dispuesto a ayudarte. Deja tu comentario en la sección de abajo y lo responderé a la mayor brevedad posible. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Compresores de aire portátiles: Los mejores del 2020

Termostatos inalámbricos: Los Mejores de 2020

Next