,

Compresores de aire portátiles: Los mejores del 2020

Un compresor de aire es un equipo eléctrico que no puede faltar en el hogar, sobre porque es un complemento esencial si sales de viaje. Porque los neumáticos pueden perder presión o pincharse de repente. Y en ese momento, este útil aparato puede resolver las eventualidades. Sin embargo, existen cienos de modelos en el mercado pero aquí te vamos a decir cómo elegir el mejor.

Una de las ventajas de los compresores de aire portátiles, es que como su nombre lo indica tienen un diseño ergonómico y tamaño adecuado para llevar a cualquier lugar. Por lo tanto, hoy te traemos una mini guía de compras que te hará evitar contratiempos. Eligiendo la marca que tenga las prestaciones que necesitas y con un precio que se adapte a tu bolsillo. Siempre buscando obtener un producto duradero y de mucha calidad.

Compresores de aire portátil, lo que debes saber

Existen diversos compresores de aire portátiles, generalmente para coches. De igual manera, los hay de distintos voltajes y potencias, cutos vatios describen la potencia del mismo. Es decir, la fuerza para el soplado o aspirado. Está perfectamente diseñado para que los coloques en la cajuela del auto, incluso, algunos pueden guardarse en la guantera.

En ese mismo sentido, las conexiones, el tamaño y la fuerza son totalmente diferentes. Debes conocer los modelos, para que elijas correctamente y no malgastes dinero sin sentido en un compresor de aire pequeño que no sea compatible con tu equipo. Sin embargo, los modelos estándar por lo general poseen 5 bares de potencia, lo cual es suficiente para usar en cualquier neumático. Recuerda que este aparato debe conectarse al encendedor del coche, y algunos incluyen adaptadores de corriente por lo tanto puedes usarlos en casa. Mientras que otros modelos, se usan con baterías de litio.

Los mejores compresores de aire portátil de 2020

El compresor de aire portátil más valorado

El compresor de aire portátil más valorado

Si de un compresor de aire para coche valorado en el mercado se trata, te presentamos el Michelin 9519. Este modelo es un compresor mini de aire portátil, que puede ser programable. Su consumo energético es asombroso en comparación con su potencia. Es apenas de 12 Voltios. Es uno de los productos más buscados como compresor de aire portátil para coche, ya que su poder es más que suficiente para el llenado de los neumáticos de cualquier tipo.

Su poder de partida va desde de los 0.05 hasta el nivel 7 de bar. Este equipo también puede ser usado en motos, bicicletas y solo lo debemos conectar a una alimentación de corriente de 12v. Para usarlo no debes de preocuparte, ya que nunca reventaras nada de lo que inflas. En este equipo podemos ver un menú configurable y sencillo de manipular que incluye un sensor, que podemos ver mientras vamos midiendo la presión. Por lo tanto solo debes configurar la presión y dejar que el trabajo se haga por sí solo. Al hacerlo, tendrás la seguridad que tus neumáticos quedaran iguales. 

Tienen un tamaño promedio pero gran poder, ya que solo pesa 1.25 kilogramos y la boquilla junto con la manguera tienen un alcance de 60 centímetros. En la parte frontal incorpora 5 luces Led que funcionan como linterna en espacios oscuros. Otra de las prestaciones de este compresor portátil es que incorpora una salida USB para carga de teléfonos inteligentes en momentos de emergencia. 

La punta da la boquilla está hecha con material de primera calidad, la cual se sujeta a la entrada de aire del neumático, impidiendo que el aire se mantenga y la presión sea la deseada, tal como la configuraste. El diseño de la manguera es muy importante, y este tipo de compresor corrige el error de muchos de la competencia. Ya que protege la manguera con una malla de acero, la cual puedes doblar como quieras sin que se rompa ni permita que el aire se escape.

ProsContras
Contiene luces led para la oscuridad.Su potencia es inestable en algunos casos, cuando se necesita mayor Bar.
Puedes cargar otros dispositivos.Calienta mucho a los pocos minutos de uso.

El compresor de aire portátil más vendido

El compresor de aire portátil más vendido

Ahora conocerás el compresor de aire más vendido del mercado, se trata del Deeplee Bomba. Este mini compresor de aire portátil es súper versátil. Sin duda, un modelo que incorpora funciones para inflar y desinflar cualquier cosa, hasta la presión que tú desees. Se puede usar en neumáticos de coches para niños, neumáticos de automóviles, colchones y cualquier otro producto que necesite aire.

Lo más asombroso de este dispositivo es que incorpora una poderosa batería recargable, la cual te ofrecerá un desempeño óptimo en momentos de emergencia. Si en la noche se te pincha un neumático o se desinfla por sí solo, y no tienes donde conectar tu compresor ¡no te preocupes! puedes usarlo dónde, cuándo y cómo lo necesites. La bomba de aire concentra la energía en su batería, y cuando se conecta a la toma de corriente se emplea la bomba general, funcionando como un multi compresor, dentro de algo tan pequeño. Es pequeño pero poderoso, lo puedes llevar en la maleta de tu coche y no ocupa mucho espacio. Es tan ergonómico que cabe en la palma de tu mano.

Los tamaños de los inyectores son diversos, lo que permite que sea compatible con muchas cosas que necesiten aire. Para ello, incorpora 3 boquillas denominadas S, M, L, desde la más pequeña a la más grande respectivamente. Este modelo de compresor mini no es recomendable para globos por su alta presión, además de que la boquilla más pequeña no sujeta del todo bien a la entrada de aire. Incorpora además un puerto de tipo USB para que cargues cualquier dispositivo electrónico por este medio. Es uno de los productos más livianos del mercado, apenas alcanza los 350 gramos de peso. Lo que facilita su maniobrabilidad en espacios reducidos. Su precio es bastante asequible para la variedad de funciones que ofrece.

ProsContras
Su tamaño ergonómico.No funciona con globos.
Precio muy económico.La presión se regula manual.

El compresor de aire portátil mejor valorado y menos ruidoso

El compresor de aire portátil más valorado y menos ruidoso

Todos saben que los compresores generan ruido, así que si estás buscando el más silencioso del mercado, te presentamos en esta sección el Tacklife M1, Un compresor de aire portátil 12V que hace poco ruido en su desempeño. Este modelo es garantizado por su alto poder de presión en arduos trabajos. La bomba de aire que funciona por medio de alimentación eléctrica tiene un poder de 40L. Su poder es asombroso y solo tarda 120 segundos en inflar un neumático.  

Este modelo funciona tan silencioso que el motor de giro solo suena a menos de 65Db. Es un compresor para coches muy funcional, el cual puedes conectar por ejemplo a la toma de cigarrillos de 12v de tu automóvil ¡y listo! Para más facilidad en el control de aire, solo debes conectar la boquilla, programar la presión y dejar que el compresor trabaja por sí solo. Con esta función no tienes que preocuparte si te pasaste de aire en tus neumáticos, ya que el llenado se realiza hasta la presión que indiques. Todo visible a través de la pantalla digital que este dispositivo incorpora. 

Lo bueno de este compresor de aire portátil es que incorpora una pantalla LCD grande, la cual es fácil de manipular e indica a la perfección cada función. El diseño especial de la boquilla es óptimo, ya que está hecho de metal, ofreciendo sujeción y durabilidad. En la caja junto al hacer la compra, vienen 4 tipos de boquillas más y un fusible de protección al motor para repuesto. De esta forma, lo proteges contra fluctuaciones en la electricidad. 

Esta bomba de aire es adecuada para presiones de automóviles, sedanes, SUV pequeños y medianos, motocicletas, globos, kayak inflables pequeños, colchones pequeños, medianos y grandes, juguetes globos entre otros. También, incorpora cuatro salidas de perlas Led con alto poder de iluminación para que lo uses como linterna en momentos de emergencia. Contiene además funciones de luces en color rojo, que indican al tránsito avería, protegiendo tu integridad, la de tus acompañantes y tu automóvil. El material de metal que recubre a este compresor es duradero y hermoso. Tiene funciones de reinicio y apagado automático cuando cumple el llenado programado.

ProsContras
Genera poco ruido.El alcance de la manguera es muy corto.
Tiene varias boquillas como regalo con la compra.Vibra mucho.

El mini compresor de aire portátil ideal para llevarlo en el coche

El mini compresor de aire portátil para el coche

Si necesitas un compresor de aire portátil eléctrico con un tamaño mini, el modelo que te recomendamos es el Suaoki. Este compresor es ergonómico y de los más económicos del mercado en este 2020. Es tan pequeño, que lo puedes llevar fácilmente en una sola mano. Además, es ideal para llenar los neumáticos de los coches y objetos inflables. Por ejemplo, para llenar un neumático mediano, se demora 13 minutos. La presión máxima de este compresor es de 8,27 bares.

El cable de alimentación alcanza los 3 metros de distancia, lo que lo hace un compresor de buen alance y de alta movilización. Además de ser un perfecto para ser llevado en coche, porque es ideal para llenar cualquier tipo de balones, sea de fútbol o de baloncesto. En su boquilla podemos colocar el adaptador según sea el caso. Es muy sencillo de manipular y configurar, así como de leer la presión. También se incorpora una luz para que puedas usarla como linterna en sitios oscuros. 

En la compra se incluye una bolsa de tipo Oxford, para que guardes tu compresor y lo protejas de golpes y arañazos. En la parte frontal tenemos el botón de encendido y apagado, así como el indicador de presión de aire. Este modelo es el preferido de los conductores al tener prestaciones importantes, para momentos de riesgo y situaciones críticas con los neumáticos por ejemplo en las carreteras a altas horas de la noche.

ProsContras
Es muy fácil de manipular.El llenado de los neumáticos tarda un poco.
El cable de corriente tiene buen alcance.En algunos casos no mide correctamente las presiones.

El mini compresor de aire portátil con batería y LCD

El mini compresor de aire portátil con batería y pantalla LCD

Si buscas un mini compresor de aire para llevar a donde quieras, necesitas el Oasser con indicador de presión LCD y batería de litio incorporada. En este caso se incorpora una batería de 2000mah que te permitirá usarlo en cualquier momento y en el lugar que te encuentres. Para hacerlo en el coche contiene un adaptador para cigarrillos de 12v. Asimismo, el cable tiene 3 metros de alcance, para que lleves el compresor hasta buenas distancias. Lo mejor de este modelo es que cabe en la palma de la mano.

Para mayor comprensión la pantalla LCD incorpora varias unidades de medidas fáciles de detectar. También, incluye un manual para que la configuración sea sumamente sencilla. Pensando en ahorro energético de la batería, así como en la protección del producto durante el llenado, este compresor puede ser programado hasta la presión que necesites. Al cumplir con el llenado y la presión necesaria, el compresor se apagara por sí solo, ahorrando energía y evitando que funcione por largas horas, calentando el motor y debilitando la eficiencia del mismo. 

Del lado izquierdo del compresor de aire portátil 12v se incorpora además una linterna de 8 perlas independientes, para que puedas ayudarte en la visión de sitios oscuros. Otra de las novedosas prestaciones de este compresor es el sistema de baja tensión, el cual por medio de una luz roja indica que próximamente el dispositivo se apagara, protegiendo a la bomba de aire de bajos niveles de electricidad, y que no lleves a la bomba de aire a una exigencia mayor con poca batería. Este modelo no funciona con colchones inflables, y neumáticos de gran tamaño, si lo usas en este producto correes el riesgo de dañar la bobina de la bomba de aire. Así que sólo empléalo para funciones que el fabricante solo recomienda. La operatividad debe ser: usar el compresor por 10 minutos seguidos y luego al cabo de este tiempo dejarlo descansar, ya que el motor podría sufrir daños por el calor. 

ProsContras
Es muy liviano y mini.Calienta mucho.
Tiene pantalla LCD y batería.Al no  usarse la batería se consume por sí sola.

Compresores de aire portátil: Guía de compra 

Cuando pensamos en comprar cualquier producto, es importante saber todas sus características para que tengamos una experiencia exitosa. Por supuesto el compresor de aire portátil no es una excepción, así que a continuación despejamos todas tus dudas y preguntas más frecuentes.

Hombre hinchando rueda de neumático

¿Qué es un compresor de aire portátil?

Un compresor de aire portátil es un dispositivo que funciona por medio de electricidad, conectado a una fuente que recibe energía de una batería. Este electrodoméstico se usa con el fin de llenar objetos de aire como globos, neumáticos, inflables, colchones, y cualquier objeto que necesite aire a presión. También se pueden emplear como sopladores para partes eléctricas para remover tierra o polvo, incluso es capaz de cumplir funciones para sacar aire, medir presión y aspirar.

Se llaman compresores, porque en ellos se produce un intercambio de energía. Es decir, mientras se crea energía que fluye va en aumento la presión. Son portátiles ya que tienen un diseño compacto y básicamente son la evolución de lo que conocíamos anteriormente como bombas de aire que llevaban las bicicletas. Ahora son digitales, modernos, ergonómicos y puedes llevarlos a cualquier parte o guardarlos en la cajuela del coche.

¿Para qué sirve un compresor de aire portátil?

Sirve para introducir aire a mucha presión en objetos que lo necesiten, como es el caso de los inflables, colchones o neumáticos de autos y motocicletas. De igual forma, sirve para soplar y remover sucio de algunos espacios u electrodomésticos. Una función extra del compresor aire portátil a batería, es nutrir de carga a otros dispositivos por medio de puertos USB.

¿Qué ventajas hay en tener un compresor de aire portátil?

Son muchas las ventajas que un compresor de aire portátil 12v nos ofrece. Como por ejemplo llenar neumáticos que pierden aire de repente mientras conducimos. Incluso, podemos usarlos cuando es de noche porque tienen una luz para iluminar, asi como una luz roja la cual previene a los otros conductores de personas estacionadas en la vía. 

Además, podemos mantener con buena presión juguetes, colchones para acampar, flotadores, pelotas, etc. Los compresores son útiles para limpiar ordenadores por dentro ya que suelen acumular polvo con el paso del tiempo. Como son piezas pequeñas, este dispositivo llega con el aire a zonas difíciles. 

Diferencias entre un compresor de aire portátil frente a uno fijo

PortátilFijo
Se pueden llevar en cualquier parte del vehículo sin ocupar mucho espacio.Son muy grandes y pesan demasiado.
Requieren poca energía, como por ejemplo 12v, como el interruptor del vehículo de radio o cigarrillo.Ciertos modelos usan combustibles fósiles. Otras conexiones eléctricas. 
Tienen luces tipo LED para usarlo de noche.Los modelos son muy grandes.
Poseen memoria para programar la presión deseada.Usa motores de tipo mecánico que deben estar constantemente lubricados.

¿Cómo se usa un compresor de aire portátil?

Es sumamente sencillo solo se deben conectar a la toma del vehículo de 12v, y si tienen batería solo debes encenderlo. Seguidamente seleccionar la presión de llenado según sea el caso y elegir la boquilla correcta para que el aire no se pierda, tanto en la entrada como en la salida del compresor. Una vez que establecemos la presión que queremos, se puede guardar en la memoria.

Después, seleccionamos la boquilla adecuada al objeto que queremos llenar y esperamos la sincronización para comenzar con el inflado. Si el modelo es digital, el compresor se detiene automáticamente cuando alcanza la presión que hemos establecido. Luego, debes retirar la boquilla y guardar tu equipo.

El compresor de aire portátil sirve para hinchar múltiples objetos como las ruedas de la bicicleta

Potencia

La potencia es uno de los factores que más incide en un compresor de aire portátil. Y a pesar de que pueden usarse a nivel doméstico o profesional, tienen una potencia de 1,5 a 5CV. Obviamente, tu elección en función de la potencia va a depender del uso que le darás. Pues si es solo para inflar juguetes, pelotas y neumáticos de bicicleta, la potencia puede ser baja. Pero si se trata de neumáticos, hay que estar muy atento. Ya que si el neumático necesita más presión y el compresor no la ofrece, lo puedes forzar y dañarlo.

Alimentación

La energía que provee a los compresos puede ser de distintas maneras, hay compresores de aire portátil 220v, de 210v y de 12v. Para el caso del mini compresor de aire portátil 220v debes cerciorarte el tiempo de carga correcto de la batería, para no dañarla. Es decir, hay modelos que trabajan con el encendedor del coche y otros con corriente eléctrica. Algunos más avanzados vienen en las dos prestaciones.

Presión

Algunos equipos y máquinas no necesitan presiones mayores a 6 bares para poder funcionar. Por esa razón, los compresores de aire portátiles varían entre 2 y 6 bares. Sin embargo, algunos modelos pueden poner límite de presión máxima como medida de seguridad. En realidad, estas presiones son suficientes para inflar neumáticos y otros objetos.

Velocidad

La velocidad de salida de aire de un compresor depende, tanto del poder de la bomba de aire como la del abanico o aspa saliente. La combinación de estos dos elementos proporciona una salida de aire más veloz. Son muchos los compresores que tienen potencia, pero no un flujo de aire óptimo hasta la boquilla. Por esa razón, debes estar atento a esta especificación. Ya que si se te pincha un neumático en medio de la noche, esta velocidad puede marcar la diferencia. Los de inflado rápido lo hacen en 3 minutos, pero el promedio es de 10 minutos para un llenado completo de neumático. 

Tecnología

Por lo general, casi todos los compresores de aire portátiles tienen una pantalla LCD. En la cual, se indica la presión, la velocidad del aire, asi como el tiempo de funcionamiento. Todo con el objetivo de proteger tanto el objeto que se llena como la vida del compresor y su bomba de aire. Otros por el contrario, poseen un nanómetro que por medio de una aguja van indicando poco a poco la presión. 

Accesorios-Extras

Por lo general cuando adquieres un compresor portátil, con la compra se te anexan algunas boquillas compatibles para todos los productos que deseas llenar. Además de una bolsa, luces de emergencia, algunos conectores y una linterna. Solo debes de asegurarte que tu compra incluya estas opciones.

Resumen final

Luego de conocer los modelos de compresores de aire portátiles, desde ahora ya estás preparado para elegir el mejor, y el que más se ajuste a tus necesidades. Como siempre respetando tu presupuesto y tus intereses. Es una compra de la que no te arrepentirás, pues es un objeto súper útil y fiel compañero si sueles viajar a largas distancias en carretera. ¿Alguna duda o sugerencia? Déjala en los comentarios.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Afilador de cadenas de Motosierra: Los mejores de 2020

Compostadores de jardín: Mejores de 2020

Next