,

Correctores: Mejores de 2021

Los correctores son indispensables si deseas disimular las imperfecciones de tu rostro con precisión. Sin embargo, elegir un buen ejemplar no es tarea sencilla, porque hay muchos en el mercado. Por esta razón, hemos preparado una guía de compra que te ayudará a definir cuál es el mejor producto para ti.

Seguramente has probado distintas marcas o sustancias, pero todavía no has encontrado ninguna que te convenza. Si deseas que tu maquillaje sea efectivo, debes prestar atención a nuestras sugerencias. Te enseñaremos cuáles son las texturas y tonos que te harán lucir hermosa en toda ocasión.

Cada persona tiene diferentes necesidades y no todas se satisfacen igual. Lo que podría ser efectivo para ti, es probable que no le sirva a otra persona. Esto es lo que nos ha llevado a desarrollar una serie de consejos que servirán para que escojas un producto adecuado.

Correctores, lo que debes saber

  • Los correctores de maquillaje son productos muy prácticos para disimular y ocultar imperfecciones en el rostro. Se incluyen ojeras, manchas, granitos, entre otros.
  • No es fácil elegir un buen corrector, porque hay que analizar el tipo de cutis, la edad de la piel y la clase de imperfección que quieras neutralizar. Los correctores vienen en diferentes formatos con varios niveles de cobertura.
  • No es suficiente con comprar un buen corrector, sino también saber aplicarlo de la manera adecuada. Es imprescindible que cuides tu piel para que el producto ofrezca los mejores resultados.

Los mejores correctores de maquillaje

Tal como sucede con cualquier cosmético, la enorme variedad de correctores que hay en el mercado puede hacer que tengas dudas. No te preocupes, aquí vamos a describir las característica de los más sobresalientes, sus ventajas y desventajas. Como resultado, vas a hacer una elección que llene tus expectativas.

Corrector de imperfecciones Maybelline

Maybelline New York, Corrector de Ojeras e Imperfecciones Fit Me, Todo Tipo de Pieles, 05 Ivory, 6,8...
  • Corrector que se adapta al tono de tu piel y proporciona una cobertura uniforme de acabado natural para una mirada...

Este es uno de los mejores correctores de ojeras y es posible adquirirlo por un precio muy accesible. Es un producto que se adapta al tono de tu piel y otorga una cobertura equilibrada, además de un acabado natural. Tu mirada se notará descansada, disimulando manchas, rojeces y múltiples imperfecciones.

Este corrector viene en un envase con aplicador integrado y está disponible en 8 tonos diferentes, de forma que elijas el que se adapte a tu piel. Se aplica con pequeños toques en las zonas a tratar y no causa efectos adversos. Su fórmula no contiene aceites ni grasas, así que el uso es seguro.

VentajasDesventajas
Es muy fácil de aplicar sobre el rostroNo tiene un olor lo suficientemente agradable
No contiene aceite ni grasas que perjudican tu pielPuede causar resecado en pieles sensibles
No solo elimina ojeras, sino todas las imperfecciones

Corrector de cobertura completa L’Oreal París

Rebajas
Fondo de maquillaje y corrector More Than Concealer
601 Opiniones
Fondo de maquillaje y corrector More Than Concealer
  • Para cubrir y ocultar todas las imperfecciones del rostro, consiguiendo un resultado radiante

Es un producto idóneo para ocultar y cubrir imperfecciones en el rostro, sin importar cuál sea su origen. Consigue un resultado radiante gracias a sus pigmentos que se ajustan a cada clase de piel. Este corrector puede ser utilizado para quitar detalles del rostro, pero también como fondo de maquillaje.

Su función principal es enmascarar los ojos hinchados y reducir las ojeras al máximo. Asimismo, oculta las líneas finas en la expresión de tu cara, haciéndote lucir mucho más joven y con mejor ánimo. La aplicación es sencilla, ya que solo requiere ligeros toques en la zona afectada.

VentajasDesventajas
Sirve como corrector y fondo de maquillaje al mismo tiempoNo es adecuado para pieles secas
La cobertura tiene un aspecto natural y muy atractivoMarca un poco las arrugas que ya están demasiado pronunciadas
La aplicación es muy sencilla

Corrector de ojeras e imperfecciones Fit Me de Maybelline

Rebajas
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Con Bayas de Goji y Haloxyl,...
  • Corrector de ojeras fluido multiusos para disimular las ojeras, corregir imperfecciones y realzar e iluminar la piel,...

Otro de los mejores correctores low cost del mercado, ya que es económico, pero muy efectivo. Se trata de un producto que se adapta a tu tono de piel y la cobertura que te brinda es uniforme. Proporciona acabados naturales y una corrección precisa de las ojeras. 

Su fórmula se encuentra enriquecida con haloxyl y goji, ingredientes que ralentizan el envejecimiento. Se aplica mediante una esponja de microfibras ultra suave que cuida tu rostro e impide la irritación. Adicionalmente, realza e ilumina tu piel para que tengas una apariencia más radiante.

VentajasDesventajas
La cobertura es uniforme y precisaUn tanto complicado de aplicar
El aplicador de maquillaje es extra suaveAlgunos de sus componentes pueden causar reacciones alérgicas
Los acabados son naturales y de larga duración

El mejor corrector Bourjois Healthy Mix

Bourjois Healthy Mix Concealer Corrector Tono 51 Light - 7.8 ml
  • Corrector enriquecido con vitaminas que hacen que la piel se vea saludable, radiante y descansada

Lo que ha llevado a este producto a ser uno de los mejores correctores de maquillaje es su fórmula restrictiva con vitaminas. Tu piel se verá más saludable, descansada y radiante tras su aplicación. En su composición se halla un derivado de ácido hialurónico, el cual posee un efecto vitalizante y favorece la hidratación.

Sus pigmentos reflectantes consiguen aumentar la luminosidad del rostro con delicadeza y naturalidad. Es un producto perfecto para reducir ojeras y manchas y se aplica con mucha facilidad. La presentación viene en un tamaño compacto, así que lo puedes llevar a donde quieras.

VentajasDesventajas
Proporciona luminosidad a tu rostroSi tu piel es demasiado clara no ofrece resultados tan naturales
Se aplica con mucha facilidadNo trae mucha cantidad de maquillaje para el precio que tiene
La fórmula contiene vitaminas que fortalecen la piel

Corrector líquido para maquillaje Phoera

Este es el mejor corrector si deseas disfrutar de una textura suave, fina y un maquillaje delicado y que al mismo tiempo te ofrezca naturalidad. Los resultados son duraderos, nutrientes e hidratantes. Sentirás que tu piel está refrescada y lucirá siempre joven y sin defectos.

Este corrector está preparado para cubrir manchas, pieles gruesas, zonas oscuras, poros voluminosos, entre otros. Su tamaño compacto hace que sea muy fácil de almacenar y llevar de viaje a donde necesites. La cobertura es total y deja la piel humectada y respirable.

Para terminar, su composición reparadora permite blanquear la piel.

VentajasDesventajas
Su textura es suave, fina, humectante y revitalizadoraLa cobertura no es tan grande para imperfecciones muy pronunciadas
El tamaño es compacto y muy fácil de transportarNo ofrece una duración muy larga
Protege y blanquea la piel

Corrector de maquillaje Bourjois Radiance Reveal

Terminamos este top de correctores de maquillaje con un producto que seguramente te va a gustar. Elimina las imperfecciones, hidrata e ilumina tu piel. Su fórmula contiene ácido hialurónico, lo que revitaliza tu rostro. Del mismo modo, previene el envejecimiento prematuro.

Es un corrector muy efectivo para combatir ojeras, hinchazón y arrugas, dando a cambio un acabado preciso.

VentajasDesventajas
Aporta mucha luminosidad al rostroTrae poca cantidad de maquillaje
Es un producto de larga duraciónPrecio un poco elevado
Se adapta a cualquier tipo de piel

Correctores de maquillaje: Guía de compra

Esperamos que te haya gustado nuestro listado de mejores correctores de maquillaje y que te hayas decidido a comprar uno de ellos. Sin embargo, probablemente todavía tengas algunas dudas, pero no te preocupes. Pasamos a responder las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un corrector.

¿Qué es exactamente un corrector de maquillaje?

El corrector de maquillaje consiste en un producto cosmético que se encuentra en diversos colores. Su propósito es neutralizar o disimular las imperfecciones de tu rostro, incluidas manchas, rojeces, granitos, pecas y ojeras. Es una sustancia con alta concentración de pigmentos, así que otorga una gran cobertura.

Por otra parte, está elaborado con la meta de dar uniformidad al color del cutis.

¿Por qué deberías usar un corrector?

Si deseas lucir un maquillaje perfecto, el corrector es fundamental, ya que logra los siguientes efectos:

  • Tapa cualquier tipo de ojeras, ya sean moradas, marrones o azules.
  • Cubre las venas violáceas que se muestran circundantes a los ojos.
  • Disimula granos, rojeces y acné.
  • Disminuye la apreciación de manchas y pecas en el rostro.
  • Ilumina la piel, especialmente el área bajo las cejas y los lagrimales.
  • Le da una mejor apariencia a la piel, haciendo que luzcas una piel más lisa y con mayor juventud.

¿Qué tipos de correctores existen?

Los correctores se pueden clasificar según su formato, y los más vendidos son los siguientes:

  • Corrector en barra: Su textura es más densa y a cambio proporciona una cobertura mayor, siendo la opción recomendada para cutis hidratados y jóvenes. No es adecuado para pieles con arrugas, porque la sustancia se tiende a acumular en los pliegues cutáneos.
  • Corrector cremoso: Presenta una textura muy liviana, una cobertura más que razonable y no deja residuos en las líneas de expresión ni las arrugas. Es el adecuado para pieles maduras que necesiten la neutralización de imperfecciones arraigadas.
  • Corrector líquido: Brinda una cobertura media y se aplica con mucha facilidad y rapidez. Se extiende sin dificultad y aporta frescura a las pieles maduras, aunque no resulta muy conveniente para imperfecciones muy profundas.

¿Cómo elegir el tono correcto?

En la mayoría de las ocasiones, es realmente complicado corregir todas las imperfecciones del rostro con un mismo producto. Esto lleva a que muchas mujeres tengan que comprar más de un corrector que le sirva para distintas aplicaciones.

Como norma general, el tono a elegir debe ser más claro que la base de maquillaje, pero solamente en un nivel. Si se compra uno muy alto, se notará demasiado el maquillaje y el aspecto no será natural. Si tus imperfecciones son moderadas, sí es posible corregir rojeces, ojeras y manchas con un solo producto.

¿Qué colores están disponibles en los correctores?

Si bien es cierto que los correctores se ven en varios colores, no es una elección que sea simplemente por gusto. Cada color ofrece diferentes resultados y aquí los describimos para ti:

  • Amarillo: Es la tonalidad adecuada para disimular ojeras azuladas o moradas. También tapa manchas tenues y las venas de color violáceo alrededor de los ojos.
  • Azul: Es el color más acertado para matizar pieles con tonos anaranjados o amarillentos.
  • Blanco: Su propósito principal es iluminar el arco de las cejas y los lagrimales.
  • Rosado: Es un excelente matiz para las venas verdes y hace que las pieles blancas tengan un aspecto más saludable y menos pálido.
  • Salmón: Esta tonalidad cubre ojeras marrones, manchas de sol, pecas y zonas oscuras en la piel.
  • Verde: Tiene como objetivo neutralizar irritaciones, granitos enrojecidos y rojeces generales en el rostro.
  • Beige: Trata imperfecciones leves si se emplean en solitario, aunque su aplicación más indicada es para cubrir zonas que ya han sido pre tratadas.
  • Lila: Aporta luminosidad a las pieles amarillentas.

¿Cómo usar un corrector de maquillaje?

Hacer una aplicación acertada del producto es tan importante como la elección del corrector como tal. De poco sirve que adquieras un maquillaje de primera categoría si no lo usas adecuadamente. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Lavar tu rostro y el cuello utilizando un gel limpiador.
  • Aplica una loción hidratante sobre la piel y, de ser necesario, una crema especial para contornear los ojos.
  • Recuerda elegir un corrector que sea un tono más claro a la base principal del maquillaje.
  • Sírvete de ligeros toques para difuminar el maquillaje, sin arrastrarlo, sino facilitando la fijación.
  • Emplea la yema del dedo anular para que los golpes sean más suaves.
  • Elige los colores correctos en función del tipo de imperfecciones que deseas disimular.

¿Qué errores se cometen al usar correctores de maquillaje?

Te presentaremos las equivocaciones más frecuentes que se asocian a la mala utilización del corrector para que no las vayas a cometer:

  • No limpiar la piel antes de la aplicación: Esto causa una especie de arenilla que estropea todo el maquillaje y da una apariencia sucia.
  • No hidratar la piel: El resultado es que el corrector se va a cuartear, haciendo que se marquen las líneas de expresión y las arrugas.
  • Elegir un tono demasiado claro: Crea un efecto poco natural y demasiado blanquecino en la piel.
  • Abusar de la cantidad: En lugar de disimular las imperfecciones, las acentúa y son más fáciles de visualizar.
  • Usar el mismo corrector para todo: Cada imperfección necesita de un color diferente, tal como indicamos anteriormente.
  • Esparcirlo por todo el rostro: El corrector no sirve como base de maquillaje, al menos que así lo indique el producto.
  • Aplicar en las patas de gallo: Consigue el efecto contrario, ya que hace que las arrugas se marquen más.

¿El corrector va antes o después de la base?

No existe una respuesta predeterminada ni un orden específico, porque depende de tus necesidades de maquillaje. De cualquier forma, gran parte de los maquilladores aconsejan colocar el corrector previo a la base. También hay quienes prefieren hacerlo después.

Lo más importante es que no apliques la base directamente en las ojeras y luego las maquilles con el corrector. En caso contrario, el producto quedaría demasiado acumulado y profundizará las imperfecciones.

¿Hay alguna contraindicación para usar correctores?

Todas las personas que sufren de dermatitis, irritaciones o alergias en la piel deben acudir a un médico antes de usar cosméticos. Un profesional de la salud determinará qué sustancia y cuáles no son apropiadas para maquillar el rostro. A pesar de ello, existen diversos productos hipoalergénicos.

Hasta la fecha, no se ha descubierto ningún efecto secundario derivado del uso de maquillaje. Claro está, si eres alérgica, solo ten la suficiente precaución si no deseas sufrir alguna reacción.

¿Quiénes pueden usar un corrector?

Todas las personas que deseen corregir las imperfecciones del rostro tienen la posibilidad de valerse de los correctores. De hecho, los mismos dermatólogos ofrecen recomendaciones para mejorar la apariencia física. Estos productos son adecuados para combatir lo siguiente:

  • Acné y cicatrices en la piel.
  • Cuperosis y rosácea, enfermedades que causan enrojecimiento del cutis.
  • Vitíligo, que consiste en la pérdida de pigmentos, generando manchas blancas en la piel.
  • Psoriasis, un padecimiento que genera escamas plateadas y manchas rojas en el rostro y otras zonas del cuerpo.

¿Cómo disimular la cuperosis y la rosácea con un corrector?

Tal cual se ha indicado, el efecto de estas enfermedades se relaciona con el enrojecimiento excesivo del rostro. Es imprescindible aplicar un corrector de color verde, que es el adecuado para disimular los matices rojos. Ahora bien, dicha corrección va a producir que persista un matiz verdoso en el rostro, el cual se tiene que volver a disimular.

Aplicar una segunda capa de corrector de tono beige ligeramente más claro que la base es la mejor alternativa. Tras corregir las partes rojas de la piel, es el momento de disimular otras imperfecciones, como granos, manchas y ojeras. Finalmente, aplica el resto de la base de maquillaje por el rostro, a excepción de las ojeras.

Qué tener en cuenta para comprar un corrector de maquillaje

Ahora que ya conoces más a profundidad los correctores, es el momento de que compres tu propio ejemplar. No obstante, para que la elección sea correcta, debes analizar los siguientes criterios:

Tipo de piel

Si eres una mujer con piel mixta o normal, tienes que sentirte afortunada, ya que vas a asimilar cualquier clase de maquillaje, incluido el corrector. Todas las texturas son aptas para esta clase de piel.

Si tu piel es seca, es recomendable que uses productos líquidos o cremosos, ya que cuentan con propiedades humectantes. En cambio, si tu piel es grasa, los correctores en barra son los más indicados.

Edad de la piel

Los cutis maduros se tratan muy bien con correctores en formato líquido, a diferencia de las pieles jóvenes. Si tu piel no tiene muchos años, todo tipo de textura le hará gracia a tu rostro.

Nivel de cobertura

Tanto los correctores en barra como los productos en formato de lápiz son los que brindan mayor cobertura. Son los indicados para imperfecciones profundas, arrugas fuertes y ojeras muy pronunciadas.

En lo tocante a los productos cremosos, aportan una cobertura media y los de textura líquida son los menos profundos. Este aspecto se relaciona con el tipo de piel, porque cuanto más maduro sea el cutis, más ligero tiene que ser el producto. De lo contrario, se van a marcar más las imperfecciones.

Precio

El precio final no suele cambiar mucho, aunque claro, depende de la marca que vayas a comprar. En vista de que el rostro es muy delicado, es preferible que inviertas en un producto reconocido y que transmita confianza.

Los correctores en formato de lápiz son los más costosos, pero también se usan en menor medida. También es necesario que te fijes en la cantidad de producto que viene en el empaque.

Alérgenos

Si eres una persona que sufre de alergias, irritaciones o diversas enfermedades en la piel, hay que poner cuidado. Resulta primordial que elijas correctores hipoalergénicos que eviten cualquier mala reacción en tu cuerpo.

Textura del producto

Como ya mencionamos, los correctores en barra son los que ofrecen mayor cobertura, aunque son poco recomendables para pieles longevas. Los correctores en crema son ideales para imperfecciones profundas en cualquier caso. Por último, los productos líquidos generan más versatilidad, aunque solo para retoques ligeros.

Tono

La tonalidad se tiene que elegir dependiendo de la base del maquillaje y el color de la piel. No olvides que el tipo de imperfecciones a tratar también posee una incidencia directa en el producto final.

Certificación 

Ciertas marcas elaboran sus productos de maquillaje con ingredientes completamente naturales. A su vez, no realizan pruebas en animales, así que incluyen un sello de certificación. Si vas a comprar una sustancia natural, verifica que sea certificada.

Resumen final

A lo largo de esta guía de compra te hemos dado a conocer los mejores correctores del mercado y diversos consejos que te ayudarán a elegir. Es indispensable que maquilles tu rostro de la manera adecuada para que no tengas malos resultados.

Un mal maquillaje se traduce como un rostro poco agraciado, antinatural y para nada atractivo. Por lo tanto, te invitamos a seguir todas las pautas que te hemos dado para evitar los errores más frecuentes. Si deseas disimular las imperfecciones, es la hora adecuada para que compres un corrector de calidad.

Si te ha gustado esta guía de compra, no dudes en compartirla en redes sociales.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Casco modular: Mejores de 2021

Cepillo sónico: Mejores de 2021

Next