,

Cortacésped: Mejores de 2021

Si eres de las personas que se esfuerzan para que las áreas verdes de sus viviendas estén en buenas condiciones, necesitas un cortacésped. Mantener el césped cortado correctamente contribuye a que el jardín luzca más ordenado y que se pueda apreciar cada flor y decoración que esté en él.

Sabemos muy bien que cortar el césped con herramientas manuales es una tarea complicada. Por eso, lo mejor que puedes hacer es comprar una máquina cortacésped con la que consigas completar ese proceso con más rapidez y precisión.

Los que se benefician de las funciones de los cortacéspedes consiguen jardines hermosos. Con el fin de guiarte en el proceso de comprar uno, aquí te mostramos distintos modelos y tipos de cortacéspedes. Además, te decimos qué es lo que debes tener en cuenta al momento de decidir cuál comprar.

Cortacésped, lo que debes saber

El cortacésped es una máquina que también se conoce como cortadora o podadora de césped. Ese aparato se puede usar en jardines de viviendas, en campos de golf u otros deportes. En todos los casos se consiguen efectos excelentes y uniformes, algunas cosas interesantes sobre los cortacéspedes son:

  • Tipos: hay varias clases de cortacéspedes, estas se clasifican por el funcionamiento de la máquina: a gasolina o con batería.
  • Tractores: un tractor cortacésped es aquel en el que el usuario puede sentarse y conducir. Este, junto al robot cortacésped, también es un tipo de podadora.
  • Mantenimiento: no todos los tipos de cortacéspedes que existen necesitan de los mismos cuidados.

Los mejores cortacéspedes

Mantener tu jardín en una condición maravillosa es mucho más sencillo cuando cuentas con un cortacésped. Si nunca has comprado una máquina de esta clase, es normal que no sepas cuáles son los mejores modelos disponibles. Por eso, ahora te hablamos de algunos de los cortacéspedes que más sobresalen:

El mejor cortacésped automático de Gardena

GARDENA Kit smart SILENO city 300, robot cortacésped para superficies de hasta 300 m², desniveles...
  • Solución completamente automática: con la aplicación GARDENA smart puede controlar cómodamente la siega de...

Este modelo de robot cortacésped no solo es el mejor que ha fabricado la marca Gardena, sino también es el que más se vende en la web de Amazon. El cortador de césped que ha diseñado esta agencia es la mejor alternativa totalmente automática que se encuentra actualmente.

Gracias a que el robot funciona de manera automática, tú puedes realizar otra tarea del hogar mientras él cumple con su función. Lo que más se valora de este modelo es que sus potentes motores son SilentDrive, es decir, no generan ruidos molestos cuando la máquina está encendida.

Es posible que la superficie con césped en la que trabaje con excelencia este robot sea de hasta 300 metros cuadrados. Gardena recomienda su cortacesped para jardines pequeños, medianos e incluso los más complejos, incluyendo los urbanos.

El robot tiene sistema smart, así que es posible controlarlo y programarlo desde un móvil inteligente. De esa forma, mantienes tu jardín en un estado perfecto con solo usar una aplicación, es posible hacer esto incluso cuando estés de vacaciones.

VentajasDesventajas
El robot cortacésped es resistente al agua y su carcasa es a prueba de golpes.Debido a sus características y sistema smart, este modelo es más costoso que la mayoría de cortacéspedes.
El cortacésped de batería vuelve solo a su estación de carga.Algunos compradores consideran que el sistema smart no es tan avanzado.
Tiene una pantalla LCD en la que se encuentra un menú.

El mejor cortacésped eléctrico

Rebajas
Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles | 25-60 mm , ancho...
  • Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W

El modelo GC-EM 1030/1 de la agencia Einhell es un cortacésped eléctrico ampliamente buscado por sus excelentes características. Esta máquina para cortar césped tiene un rendimiento alto y realiza los cortes de manera minuciosa. Su eficiencia se consigue con un motor de arranque rápido y de carbono con 1000 W.

Las ruedas del modelo de Einhell están hechas de plástico de buena calidad que se caracteriza por ser sólido. Estas piezas están diseñadas con el fin de que no estropee el césped, una flor o cualquier otra sección de tu jardín. Los neumáticos contribuyen a que el cortacésped sea sencillo de manejar.

El manillar del cortacésped manual es plegable con el fin de que te resulte más sencillo encontrar un lugar en donde guardarlo. La alimentación eléctrica de la que necesita el modelo GC-EM 1030/1 es de 230 V.

VentajasDesventajas
Diseño resistente, pero ligero y fácil de manejar.La altura de las ruedas se puede ajustar, pero no es sencillo hacerlo.
Bolsa colectora con una capacidad de 28 litros.La capacidad de la bolsa resulta baja en los jardines más grandes.
Las ruedas no estropean el césped con el que tienen contacto.

El mejor cortacésped de batería de Bosch

Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350, función de aplicación, ancho de corte 19 cm, superficie de...
  • Conexión utilizando la aplicación: el robot cortacésped es fácil de manejar y, por la aplicación bosch smart...

Entre las opciones de cortadores que más buscan quienes desean comprar alguno están: cortacésped Honda, cortacésped Husgvarna y Bosch. Esta última agencia es muy conocida en numerosos países y muchos se deciden por sus productos debido a la calidad que demuestran.

En este caso, te hablamos del cortacésped automático de Bosch y de todo lo que te ofrece. La conexión con la moderna máquina se realiza mediante una aplicación especial diseñada por la agencia. No importa que estés fuera de casa o la hora, siempre puedes acceder a la app para controlar tu cortacésped a distancia.

El corte que realiza este aparato es sistemático y lógico con el fin de que el resultado sea mejor que con otros modelos. Además, el cortacésped cumple con su función de forma eficiente y rápida.

Al ser un dispositivo inteligente, el modelo Indego S+ 350 se vale de la inteligencia artificial para evitar cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. También tiene en cuenta la condición meteorológica para programar un corte de césped en el momento adecuado del día.

VentajasDesventajas
Su funcionamiento es rápido y preciso.Debido a sus funciones, su precio es elevado.
Compatible con Alexa.Numerosos compradores dicen que la instalación de la base de carga es difícil.
Evita los obstáculos y maniobra alrededor de ellos.

Un cortacésped manual sobresaliente de la marca Gardena

Rebajas
Cortacésped eléctrico PowerMax 1200/32 de GARDENA: segadora hasta 300 m², ancho de corte 32 cm,...
  • Gran fuerza de arrastre: potente motor para un corte preciso del césped, ideal para jardines pequeños y medianos con...

Si aún no te adaptas a todas las innovaciones de los cortacéspedes inteligentes, debes esforzarte por encontrar un manual que sea de calidad. La marca Gardena siempre diseña sus cortadores eléctricos con características que facilitan su uso. El que te presentamos ahora es el PowerMax 1200/32.

El motor de esta máquina es potente y contribuye a que cada corte que se realice sea preciso. Este cortacésped de 1200 W es ideal para un jardín pequeño o mediano que tenga una dimensión de 300 metros cuadrados de terreno con césped. Además del corte, la recogida también es eficiente, pues en la caja fluye el aire, esto contribuye a que se aproveche al máximo su capacidad de 30 litros.

No tienes que preocuparte por el cable de alimentación mientras estás cortando el césped, pues este se coloca en el manillar para que no incomode. El mango de este aparato es ergonómico, así resulta más cómodo empujarlo, además, el manillar es plegable para que sea más sencillo guardar el cortacésped.

En este modelo es posible ajustar la altura del corte, lo mejor es que se hace de una manera muy sencilla. Encuentras una pieza en uno de los lados del cortador de césped, cuando la presionas y giras ya puedes realizar este ajuste.

VentajasDesventajas
Diseño que aprovecha al máximo la capacidad de la caja de recogida.No demuestra mucha potencia cuando el césped está húmedo.
Es fácil ajustar la altura del corte.Este modelo no es la mejor opción para jardines grandes.
El manillar es plegable y el mango es ergonómico.

El cortacésped de batería con más capacidad de cortado

WORX WR155E - Robot Cortacésped Landroid L 2000 WIFI
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 2000 m2; programa y controla el robot a través de móvil; calcula el...

Este cortador de césped de la marca WORX es el modelo WR155E y está hecho para realizar los trabajos más grandes en áreas verdes. La capacidad de esta máquina es de 2000 metros cuadrados. Durante todo el tiempo en que esté cumpliendo con su función, el robot cortacésped demuestra eficiencia.

Aunque no se recomienda hacer el corte del césped mientras está lloviendo, el robot soporta esta clase de clima. Si en tu jardín hay pequeñas pendientes, no te preocupes, este modelo es capaz de cortar en terrenos que no sean regulares y que tengan pendientes de hasta 20 grados.

El robot de WORX cuenta con un sensor que ayuda a que evite los obstáculos, los rodee y siga con su recorrido. En caso de que el cortacésped se separe del suelo, tiene un sistema de seguridad que se encarga de hacer que las cuchillas dejen de girar, así se impide hacer daño a alguien.

Cuando el nivel de batería esté bajo, el aparato se dirige automáticamente a su base de carga. Por último, vale la pena nombrar el sistema antirrobo del robot, este se activa mediante un pin de seguridad o en la aplicación. En caso de que el cortacésped sea robado, tienes la oportunidad de bloquearlo.

VentajasDesventajas
Excelente capacidad de corte de 2000 metros cuadrados.Debido a sus funciones avanzadas, el precio es el más elevado de este artículo.
A diferencia de un cortacésped de gasolina, este no expulsa ninguna sustancia que contamine el ambienteEl diseño de la aplicación no es muy avanzado.
La estación de carga es elegante y no ocupa mucho espacio.

El mejor cortacésped de batería en forma de cilindro

GARDENA 4025-20 - Cortacésped hélicoidal con batería 380 Li Batería de Lítio iónico: 25V, 3,2...
  • Corte preciso del césped sin cables: el cilindro de corte de acero reforzado de gran calidad permite un corte preciso...

Además del cortacésped Viking y el cortacesped STIHL, existen otras máquinas fabricadas por empresas que son bastante conocidas. Un ejemplo de lo anterior es la marca Gardena, esta es popular por elaborar máquinas para cortar césped que son eficientes y tienen características que hacen que sean aparatos sencillos de usar.

El modelo que te presentamos ahora es el 4025-20 de Gardena, un cortacésped recomendado para jardines medianos y grandes. La capacidad de corte de este dispositivo es de 400 metros cuadrados.

El cilindro de este aparato está hecho con acero reforzado de calidad y recubierto con material antiadherente. De esa forma, el uso es más cómodo y eficiente, la cuchilla garantiza un corte limpio y preciso.

Este modelo de cortador está equipado con una cesta que recoge el césped en cuanto es cortado. Retirar esta pieza para desechar los residuos es muy sencillo. Un punto importante a nombrar es que la batería es de iones de litio, es intercambiable y de 25 V.

VentajasDesventajas
Es un cortacésped manual ligero.La capacidad de la cesta de recogida no es suficiente en los trabajos más grandes.
Recomendado para jardines medianos y grandes.La bolsa de recogida está descubierta, así que si hay viento, los desechos pueden salir de ella.
Tiene un sistema que evita los sobrecalentamientos y detiene las sobrecargas.

Cortacésped: Guía de compra

Para que la tarea de cortar el césped se realice con más rapidez es recomendable usar una máquina hecha para eso. Es indispensable que la cortadora sea práctica, eficiente y cómoda. Si quieres conocer más sobre este aparato, lee la información que dejamos a continuación:

¿Qué es un cortacésped?

El cortacésped es una máquina motorizada que cuenta con cuchillas hechas de acero inoxidable. La función con la cumple es la de cortar el césped de distintos terrenos y dejar una apariencia uniforme. Los tipos de cortacéspedes son: manuales, eléctricos, robots, tractores cortacésped y los modelos de gasolina.

Fue en 1830 cuando Edwin Beard Budding tuvo la idea de una máquina que fuera capaz de cortar el césped. Con el fin de fabricar este aparato a gran escala, Budding autorizó a Ransomes, una empresa que contaba con los medios necesarios, para que produjera los cortacéspedes.

¿Cuál es la función del cortador de césped?

Como su nombre lo indica, el objetivo de un cortacésped es cortar la hierba a una medida que sea uniforme en todo el terreno en el que se esté trabajando. El funcionamiento de esta máquina se consigue por medio de las cuchillas.

¿Cómo funciona una máquina para cortar el césped?

Como mencionamos antes, las cortadoras de césped cumplen con su función gracias a sus cuchillas. Existen dos clases de esas piezas: las rotativas y las de tipo helicoidal. Las cuchillas no se accionan de la misma manera en todas las máquinas, pueden comenzar a girar gracias a la fuerza de un motor, de forma eléctrica, con batería o a gasolina.

¿Es importante utilizar el cortacésped?

Un cortador de césped manual, un cortacésped tractor u otro aparato similar es la forma más cómoda de mantener la hierba cuidada, uniforme y correctamente cortada. Para hacer que cualquier jardín o terreno en el que haya césped se vea bien cuidado es indispensable mantener el césped con una altura apropiada.

En un terreno o jardín en el que el césped no esté demasiado alto se evitan las malezas, los insectos y hasta las plagas. Si no quieres cortar la hierba con herramientas manuales, la mejor opción es adquirir una máquina cortadora.

¿Con cuánta frecuencia se utiliza el cortador de césped?

La regularidad con la que se necesita usar la cortadora depende del terreno y de la época del año. En campos deportivos es imprescindible realizar cortes regulares, pero en una vivienda quizás no haga falta la misma frecuencia.

Durante los meses de verano se recomienda cortar la hierba semanalmente y en invierno cada dos semanas. Por último, en primavera y en otoño haces bien en hacerlo dos o tres veces cada mes.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir un cortacésped?

La principal ventaja de estas máquinas es que te ayudan a ahorrarte mucho tiempo al cortar el césped. Además, realizan los cortes con más precisión, así que el resultado es mejor que cuando se hace con una tijera especial para jardín o con otra herramienta similar.

Según el tipo de cortacésped que compres también obtienen otros beneficios. Por ejemplo, los que son a gasolina son ideales para trabajar en terrenos más grandes. En el caso de los robots cortacéspedes, estos no contaminan el ambiente y tienen más autonomía. 

¿Cuál es la altura apropiada en la que se debe ajustar el cortador?

Generalmente, los cortacéspedes tienen mecanismos con los que es posible ajustar las alturas a las que cortan las hierbas. Por eso, es normal que haya surgido la duda de cuál es la medida adecuada a la que debes dejar el césped del terreno en el que piensas trabajar.

La realidad es que el tema de la altura depende de tus gustos y de otros factores que sean importantes en el terreno. Sin embargo, no es correcto que lo dejes demasiado corto, pues eso contribuye a que el estado de la hierba se perjudique.

¿Es recomendable usar guantes cuando estás cortando el césped con esta máquina?

Los guantes forman parte del equipamiento primordial de todo jardinero, ¿por qué debes utilizarlos? Con ellos te proteges de los cortes y evitas llenarte las manos de suciedad. Los guantes no solo se colocan al cortar césped, sino para todos los trabajos de jardinería.

¿Qué cuidados dar al cortacésped?

No es bueno que enciendas el cortador cuando el césped esté húmedo, la única excepción es que la máquina sea capaz de soportar esa clase de uso. Las marcas aconsejan a todos los usuarios que mantengan las cuchillas afiladas.

En cuanto a la limpieza se realiza un cortacésped, para ese proceso solo necesitas un cepillo y agua a presión. Luego, deja el aparato en el aire libre para que se seque completamente. Claro, no lo expongas a la lluvia ni a la humedad.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un cortacésped

Es probable que el cortacésped que alguien crea que es el mejor del mercado, no es la opción principal para ti. Para que te asegures de escoger el que cubra tus necesidades es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes factores al momento de hacer la compra de un cortador de césped:

Extensión del terreno

El terreno en el que piensas usar tu futuro cortacésped es el punto más importante a considerar. Cuando determines cuál es su extensión exacta sabrás la capacidad que tendrá la máquina que adquirirás. Ten en cuenta que las clases de podadoras de hierbas que están disponibles son las siguientes:

  • De 250 a 400 metros cuadrados.
  • De 500 y 1500 m2.
  • De 2000 y 3000 m2.

Caja recolectora

Quienes no quieren realizar una limpieza posterior a cortar el césped se deben asegurar de que el cortador tenga una bolsa o caja en la que entre la hierba que se corta. Cuanta más capacidad tenga, más cómodo resulta usar la máquina.

Consumo

Si te preocupa el consumo de luz o gasolina que realiza la máquina que deseas adquirir, es imprescindible que te fijes en sus especificaciones. Todas las marcas colocan este dato tan relevante en las características de sus cortacéspedes.

Mantenimiento

La vida útil de toda máquina para cortar césped que existe es larga, para que la cumpla es primordial que cuides bien la cortadora. La frecuencia del mantenimiento depende del tipo de cortacésped. Los que necesitan de menos cuidados son los manuales y los robots cortacéspedes.

En el caso de los eléctricos, a estos modelos se les dan más cuidados que a los manuales, pero menos que a los de gasolina. Por último, un tractor de cortacesped de segunda mano o completamente nuevo necesita de un mantenimiento constante.

Resumen Final

Cuando fueron creadas, las máquinas para cortar hierba fueron una total innovación para quienes realizaban jardinería. Hoy en día, los cortacéspedes siguen siendo excelentes ayudantes para quienes realizan trabajos en los jardines de sus viviendas o en otros terrenos.

No dejes de beneficiarte del funcionamiento de este aparato y escoge el que se adapte más a tus gustos, necesidades y presupuesto. Afortunadamente, hay muchas opciones en cortacésped de Leroy Merlin y Amazon. Aprovecha la variedad que existe y encuentra el modelo de cortador ideal para ti.

Los consejos que encuentras aquí te ayudan a tomar la mejor decisión al momento de comprar un cortacésped. Ante cualquier duda o comentario, te animamos a contactarnos, tendremos en cuenta lo que nos digas y responderemos tus dudas.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Teclado mecánico: Mejores de 2021

Licor de café: Mejores de 2021

Next