,

Cortafiambre: Mejores de 2021

En un país como España, donde los embutidos tienen un papel principal en la mesa, un cortafiambres es una inversión lógica. Estos alimentos no solo son deliciosos y variados, sino que además es posible armar un plato muy atractivo y sorprender a tus invitados con la presentación adecuada.

Aquí es donde un cortafiambres resulta particularmente útil, ya que con la ayuda de esta herramienta podrás obtener cortes delgados y uniformes que se verán espectaculares y apetitosos en una tabla de fiambres y quesos recién rebanados. Sin embargo, estamos conscientes que comprar un cortafiambres puede parecer un poco intimidante.

Es por esto que hemos diseñado una guía completa con toda la información necesaria para que compres uno de estos equipos con la seguridad de que es un producto de calidad. Así que prepárate para disfrutar de tus quesos, jamones, chorizos y muchos embutidos recién cortados justo como te gustan. Con tu cortafiambres nuevo los resultados serán aún más sabrosos.

Cortafiambre, lo que debes saber

  • Un cortafiambre es una máquina utilizada generalmente por charcuteros y carniceros para rebanar distintos embutidos y carnes. Igualmente existen máquinas de este tipo diseñadas para su uso en el hogar.
  •  Asimismo, son máquinas muy versátiles y también pueden ser utilizadas para cortar quesos vegetales, frutas, pan, entre otros alimentos.
  • Aunque son bastante seguros en general, es necesario usarlos con cuidado y seguir las indicaciones para evitar cualquier tipo de accidente durante su manipulación.
  • Comprar un cortafiambre es una inversión inteligente, ya que el fiambre entero resulta más barato. Además ahorra tiempo ya que así no tendrás que ir con tanta frecuencia al mercado.

Mejores cortafiambre del 2021 

Al comprar un cortafiambres querrás asegurarte de estar adquiriendo un artículo de calidad. Para ayudarte con esta tarea hemos diseñado una exclusiva lista con los mejores equipos disponibles en el mercado. De esta forma tendrás la seguridad de tener un cortafiambre que te estará ayudando a rebanar deliciosos embutidos durante años sin deteriorarse.

El cortafiambre más vendido

Taurus Mod. MS100X cutmaster compact
  • Cortafiambres metálico con acabados en acero inoxidable y con un diseño plegable y compacto

Este popular cortafiambres metálico tiene acabados de acero inoxidable y un diseño compacto y plegable para ubicarlo con facilidad en tu cocina. Su cuchilla con puntas onduladas es capaz de cortar sin problemas carnes, embutidos, quesos, verduras, frutas, panes y mucho más

Esta amplia cuchilla es ultra resistente gracias a que está fabricada en acero inoxidable. Tiene un diámetro de 17 cm.  Su sistema permite ajustar el grosor deseado y para así conseguir cortes buenos y precisos de 1 a 15 mm. Cuenta con un empujador de seguridad que protege tu mano y tus dedos para poder realizar un corte rápido y totalmente seguro.

VentajasDesventajas
Su cuchilla es extraíble para una cómoda y fácil limpieza.La base para apoyar las piezas a cortar no es útil para alimentos muy grandes o largos.
Es plegable para ocupar menos espacio al momento de almacenar.Desmontar la cuchilla para limpiar toma más tiempo del deseado.
Los cortes son bastante consistentes.Sus piezas de plástico son delicadas.

El cortafiambre más ahorrador

Rebajas
Jata CF301 - Rebanadora multiusos, zona de corte de acero inoxidable
415 Opiniones
Jata CF301 - Rebanadora multiusos, zona de corte de acero inoxidable
  • Acero inoxidable: su zona de corte y carro son de acero inoxidable

Esta máquina rebanadora de eficiencia energética clase A tiene su zona de corte y carro hechos de acero inoxidable. Igualmente su disco es de acero alemán y se desmonta para facilitar su lavado. Además, su base es antideslizante para evitar que se mueva mientras está siendo utilizada y evitar así accidentes.

Este cortafiambre lleva un regulador de alta precisión que permite realizar lonchas de un grosor de entre 0 y 15 mm. Su base es plegable, lo que permite guardar con facilidad ocupando el mínimo espacio posible. Adicionalmente, cuenta con un sistema de seguridad anti uso involuntario.

VentajasDesventajas
Se puede limpiar fácilmente desmontando la mayoría de sus piezas.Para que la máquina funcione es necesario mantener pulsado el botón de encendido.
Ocupa muy poco espacio.Hay que ir despacio al cortar ya que el motor no es tan potente.

El cortafiambre más preciso

Rebajas
Cecotec Cortafiambres Rock'nCut Twin. 180 W con 2 Discos Intercambiables para Cortar Fiambre o Pan,...
  • Cortafiambres con 180 w de potencia, ideal para conseguir un resultado perfecto en todo tipo de alimentos

Esta máquina cortafiambre con 180 w de potencia es ideal para conseguir un resultado perfecto en todo tipo de alimentos. Contiene un disco con cuchilla lisa de 190 mm de diámetro que le permite lograr láminas perfectas. Además, incluye un segundo disco diseñado especialmente para cortar pan

Los discos cuentan con un revestimiento cerámico de piedra Rock Stone, un antiadherente ecológico y completamente libre de PTFE y PFOA, y un sistema de ajuste gradual con máxima precisión de grosor de 0 a 15 mm. Estos discos son extraíbles gracias a su función Quick Out para una fácil limpieza. También dispone de 4 ventosas en la base que le aportan una gran estabilidad durante su uso.

VentajasDesventajas
Trae un disco especial para cortar pan.Se calienta muy rápido.
Cuenta con un sistema de protección para las manos.La cuchilla podría ser más afilada.
Muy buena relación precio / calidad.Los cortes salen en diferentes grosores.

El cortafiambres con motor ecológico

Rebajas

Este cortafiambre es un producto de calidad de fabricación alemana. Funciona mediante un motor ecológico de 65 vatios que, en comparación con el modelo anterior, es un 20% más económico pero un 50% más potente. Gracias a este motor con ahorro de energía se contribuye a la protección del medio ambiente. Es un cortafiambre plegable, por lo que al disminuir su tamaño nada más mide 10,5 cm de ancho; perfecto para guardar en cualquier parte. 

Este equipo permite ajustar la intensidad de corte gradual desde lonchas finísimas hasta de aproximadamente 14 mm gracias a su cuchilla dentada de 17 cm de diámetro. El carro donde van los alimentos es extraíble y divisible, por lo que su almacenamiento es más cómodo. El recorrido de dicho carro es de aproximadamente 18 cm. 

VentajasDesventajas
Tiene 2 modos de funcionamiento: un modo corto y uno continuo.Las piezas de plástico son endebles.
La cuchilla puede retirarse fácilmente sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.Las instrucciones de montaje están solamente en alemán.
Contribuye con el ahorro energético.

Cortafiambre con 3 velocidades

Con esta máquina cortafiambre es posible hacer una gran variedad de platos y sorprender a la familia y amigos. Con una potencia de 150 W y una cuchilla de acero inoxidable, está prometiendo su calidad y eficiencia. Tiene integrado un botón que permite regular 3 velocidades de cortado, así como también tiene un deslizador extraíble y completamente seguro.

También es posible ajustar el grosor del corte, lo que aporta una gran libertad en el momento de cortar los alimentos con su cuchilla de acero inoxidable. Adicionalmente, este cortafiambre plegable incluye una bandeja para fiambre.

VentajasDesventajas
Trae medidas de seguridad eficiente y útiles.Hay que mantener pulsado un botón para que la cuchilla funcione, no se puede trabajar con ambas manos.
Buena relación precio / calidad.Es muy ruidoso.
Ideal para cortar pan uniforme y delgado.El plástico de las piezas es muy endeble.

El cortafiambre con un toque de color

Este llamativo cortafiambre profesional se destaca por su hermoso color rojo. Cuenta con una cuchilla cuya hoja es de acero inoxidable italiano tiene un diámetro de 25 cm. Tendrás la seguridad de que siempre estará en estado óptimo, ya que trae un afilador de cuchillas integrado. El grosor del corte es ajustable hasta 12 mm.

Tiene un brazo articulado de aluminio y una bandeja grande para aguantar ingredientes de gran tamaño. Con sus pies antideslizantes tendrás la seguridad que no se moverá ni un centímetro, ayudando así a evitar accidentes.

VentajasDesventajas
Es capaz de cortar en rebanadas muy delgadas.Es más caro que otros cortafiambres.
Es una máquina profesional, robusta y sólida.Es un poco ruidoso.

Cortafiambre, guía de compra

Si eres amante de los embutidos y los consumes con frecuencia, un cortafiambre es casi obligatorio en tu cocina. Tal vez no lo habías considerado, pero realmente es una compra razonable. Afortunadamente existe una gran variedad de estos utensilios, por lo que se adaptan con facilidad a tus necesidades, bien sea que tengas espacio reducido o no quieras gastar mucho para adquirir uno.

Sin embargo, para comprar un cortafiambre debes saber un par de cosas. De esta manera podrás hacer la compra perfecta. A continuación te presentamos toda la información necesaria para que te conviertas en un experto en cortafiambres.

¿Qué es un cortafiambre y para qué se utiliza?

Para empezar por lo más básico, un cortafiambre es una máquina con la que se pueden cortar fiambres en lonchas del grosor deseado. Generalmente están diseñadas de tal forma que una bandeja o soporte recoja las lonchas. Son equipos usualmente utilizados por carniceros y charcuteros, pero existen modelos fabricados especialmente para su uso doméstico.

Su uso más conocido es para rebanar embutidos como jamón, chorizo, salchichón, entre otros. Sin embargo, también es capaz de rebanar quesos, verduras, frutas e incluso pan. Es una maravillosa herramienta para cortar pan casero igual al vendido en el mercado.

¿Cómo usar un cortafiambre?

Para usar un cortafiambre automático lo primero que debes hacer es enchufar el aparato. Seguidamente debes seleccionar el grosor del corte deseado de acuerdo a tu preferencia. La mayoría de los cortafiambres tienen una guía para sujetar el embutido a la base de forma segura. Después se debe encender la máquina para hacer girar la cuchilla. 

El mecanismo de funcionamiento varía, ya que algunos cortafiambres requieren presionar constantemente el botón de encendido mientras que otros no. Una vez encendido, debes dirigir el embutido hacia la cuchilla. Esto generalmente es posible gracias a un deslizador.

Para obtener los mejores cortes, debes dar pasadas firmes y rápidas. Es importante que nunca te detengas a mitad de un corte. Finalmente, recoge las lonchas retirando la bandeja donde han caído y apaga el equipo para limpiarlo.

Si en otro caso estás usando un cortafiambre manual, deberás girar la manivela para poner en movimiento la cuchilla y rebanar tus embutidos. Recuerda seguir las mismas recomendaciones para obtener cortes óptimos.

¿Cómo limpiar un cortafiambre?

La limpieza de tu cortafiambre es fundamental, ya que no es solo por cuestiones de higiene, sino que una buena limpieza evitará la permanencia y consecuente mezcla de sabores. Nadie quiere comer una rebanada de queso cuyo sabor está opacado por el sabor del chorizo que se cortó antes.

Lo más importante a la hora de limpiar es que el cortafiambre esté desconectado. Igualmente asegúrate de que el aparato esté apagado. Posteriormente, procede a quitar todas las piezas desmontables y a lavarlas con agua y jabón. Algunas personas optan por colocarlas en un recipiente con detergente suave y agua tibia. Para la cuchilla es buena opción utilizar detergente para metales.

Para aquellas piezas que no se puedan mojar o desmontar, un paño húmedo es ideal. Finalmente, procede a secar todas las partes e instalar nuevamente los componentes de la máquina cortafiambre. De igual forma te recomendamos consultar con el manual del electrodoméstico y seguir las sugerencias del fabricante.

¿Son seguros los cortafiambres?

Uno de los temas que hace a la gente pensar muchas veces si comprar un cortafiambre o no es la seguridad. Realmente estas máquinas tienen unas cuchillas intimidantes. Sin embargo, no hay nada que temer. La mayoría de los cortafiambres tienen bases antideslizantes y sistemas de seguridad que evitan que la cuchilla se active accidentalmente.

Las piezas para empujar alimentos y los deslizadores también son mecanismos para asegurarse de que no exista la necesidad de poner las manos muy cerca del disco afilado. Igualmente, este implemento debe ser manejado con cuidado.

Beneficios de usar un cortafiambre

Si has leído hasta acá, los beneficios de un cortafiambre son obvios. Sin embargo, queremos resaltar que son electrodomésticos capaces de ahorrarte dinero y tiempo. Las piezas de embutido sin cortar suelen ser más baratas que las rebanadas y duran más tiempo. Si eres de los que va constantemente al mercado a comprar embutidos, con tu propio cortafiambre te podrás olvidar de eso. Rebanadas tu comida cuando quieras.

Otra ventaja es que los cortafiambres son muy versátiles. Con ellos no solo puedes cortar fiambres en lonchas, también puedes cortar pan, verduras como patatas, pepinos, berenjenas, entre otras, y frutas. Usando una de estas máquinas podrás cortar todos tus alimentos de forma rápida y cómoda y tendrás la seguridad que los cortes serán delgados y uniformes. Algo que jamás podrías lograr con un cuchillo a mano. 

Adicionalmente, podrás conseguir esos cortes perfectos y homogéneos de forma segura. Las máquinas cortafiambre cuentan con varios mecanismos de seguridad. Basta con seguir las indicaciones y tendrás tus alimentos laminados a la perfección sin el riesgo de una cortada con un cuchillo afilado.

Tipos de cortafiambre

Los cortafiambres se pueden dividir en 2 grandes tipos: manuales y eléctricos. El manual, como podrás imaginar, carece de motor. Generalmente la cuchilla funciona gracias a una manivela que el usuario debe girar. Algunos cortafiambres manuales tienen un sistema similar a una guillotina.

Por otro lado, los cortafiambres eléctricos cuentan con un motor que funciona con energía eléctrica. Dicho motor hace girar la cuchilla. Esto hace que sean más costosos y aparatosos, pero el proceso de corte es más sencillo, rápido y preciso.

Asimismo, los cortafiambres eléctricos pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cortafiambre por gravedad: el propio peso del producto a cortar es el que lo empuja hacia el disco de corte.
  • Cortafiambre vertical: el disco forma un ángulo recto con la base. Ideal para piezas congeladas.
  • Cortafiambre de engranajes: un sistema de engranajes es el encargado de transmitir potencia a la cuchilla. Esto hace que no se generen vibraciones y los cortes sean uniformes.  
  • Cortafiambre de engranaje automático: funcionan igualmente con un sistema de engranajes, con la diferencia que realizan el corte automáticamente.
  • Cortafiambre de correa: el motor transmite potencia al disco de corte a través de correas. 

Mantenimiento de maquina cortafiambre

El mantenimiento de un cortafiambre no sólo consiste en su limpieza adecuada. Conservar la cuchilla con filo es vital para hacer los mejores cortes posibles. Es por eso que el disco de corte se debe afilar cada cierto tiempo. Muchas cortafiambres incluyen piedras para afilar el disco, mientras que otras tienen integradas un afilador. Igualmente se puede comprar por separado.

Para utilizar el afilador integrado es necesario ajustar esta herramienta al disco. Para ello la máquina debe estar apagada y desconectada. Seguidamente se vuelve a conectar y se enciende en la velocidad más baja. Una vez hecho esto, vuelves a apagar y desconectar para retirar el afilador y limpiar la cuchilla.

¿Cortafiambre manual o eléctrico?

Quizás no estés seguro de cuál es la mejor entre estas 2 opciones. Tanto uno como otro tienen sus ventajas y desventajas, y al final depende netamente de tus necesidades y preferencias.

El cortafiambre manual requiere de tu ayuda para ponerlo a trabajar, por lo que implica un esfuerzo físico, así como también toma más tiempo. Sin embargo, no gasta energía eléctrica y suele ser más pequeño y compacto al no necesitar un motor.

Por su parte, el cortafiambre eléctrico ofrece cortes más precisos en menos tiempo, pero como podrás imaginar, requiere electricidad para funcionar y suele ser más robusto y pesado.  

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un cortafiambres

Las máquinas cortafiambres son electrodomésticos muy útiles que facilitarán el proceso de corte de alimentos. Sin embargo, debes pensar en varias cosas antes de comprar una. Por este motivo te traemos unos cuantos factores a tomar en cuenta. Estamos seguros que con estas características en mente, tu compra será más sencilla y tendrás más posibilidades de encontrar el mejor cortafiambre para ti. 

Potencia

Algo en lo que te querrás fijar es en la potencia del cortafiambre. De ella dependerá la fuerza y velocidad de tu cuchilla. Por lo general, estos electrodomésticos tienen una potencia entre 150 y 200 W. Con eso será más que suficiente. Un cortafiambre industrial tiene una potencia por encima de 300 w y no es recomendable usarlo en casa.

Materiales

Los materiales son muy importantes, puesto que un cortafiambre con componentes fuertes y resistentes es una gran inversión, ya que es muy posible que te dure años. Es recomendable buscar un equipo con una cuchilla de acero inoxidable. Algunas personas procuran no comprar electrodomésticos con piezas de plástico por ser más endebles

Accesorios

Algunos cortafiambres incluyen accesorios que pueden resultar muy útiles. Dentro de éstos es posible encontrar distintos discos de corte, tanto lisos como dentados, una herramienta para afilar la cuchilla, pinzas para sostener los embutidos, bandejas o guantes para evitar cortes.

Grosor de los cortes

El grosor de los cortes es fundamental para algunas personas, ya que no es del agrado de todos comer fiambres en lonchas muy gruesas o delgadas. Por esto es ideal comprar un cortafiambre que tenga un rango amplio para ajustar el grosor. Afortunadamente, la mayoría de estas máquinas son capaces de regular esta medida.

Seguridad

Aunque ya hemos mencionado que los cortafiambres son equipos bastante seguros, sería bueno estar atento a las medidas de seguridad que pueda ofrecer esta máquina. Debes buscar un cortafiambre que tenga una base antideslizante y sistemas de bloqueo de seguridad para que el disco de corte no se active accidentalmente. El cortafiambres Lidl, por ejemplo, cuenta con unas patas con ventosas para mantener su posición.

Limpieza

La limpieza de un cortafiambre es vital, razón por la cual sería ideal comprar un aparato que no ofrezca problemas ni complicaciones en esta área. Una de las características que facilita más el lavado es la presencia de piezas extraíbles. Así que solo será cuestión de desmontar estos componentes y lavarlos cómodamente bajo el agua con jabón.

Tamaño

Es posible que no tengas una cocina muy amplia o espacio para guardar un aparatoso electrodoméstico. Por suerte, un cortafiambre plegable no te dará mucho problema. Muchas de estas máquinas tienen piezas removibles, gracias a las cuales ocupan menos lugar. 

Resumen final

Un cortafiambre puede ser un electrodoméstico poco común pero extremadamente útil. Los amantes de los embutidos no deben pensarlo ni 2 veces. Con este aparato podrás comprar tus fiambres completas a un menor precio y eliminarlas cómo y cuándo gustes. Además, tendrás completo control sobre el grosor de los cortes.

Sin embargo, cortar embutidos en lonchas no es lo único que un cortafiambre puede hacer. Estos increíbles equipos pueden rebanar verduras, frutas y pan. La mejor parte es que cortes lo que cortes, las lonchas serán uniformes y perfectas, cosa que es imposible lograr con un cuchillo. Así que realmente le puedes sacar mucho provecho a esta máquina, que además no ocupará tanto espacio, ya que muchas son plegables y fáciles de almacenar. 

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Aceite de limón: Mejores de 2021

Crema Antiestrías: Mejores de 2021

Next