,

Cunas convertibles: Mejores de 2021

Preparar un hogar para un bebé no sólo toma tiempo, sino que también es una inversión de dinero. Tampoco es secreto que los primeros años de vida, los niños crecen sumamente rápido, por lo que muchas de las cosas que son compradas para ellos, no verán tanto uso. Uno de los objetos que entra en esa categoría es la cuna.

Las cunas se usan hasta los 2 o 3 años aproximadamente y pueden ser bastante costosas. Por este motivo, muchos padres no piensan que se justifique hacer un gasto en un mueble que en poco tiempo ya no tendrá uso. Si eres de los que piensa así, una cuna convertible puede ser justo lo que quieres para tu bebé.

Estos productos tienen la capacidad de poder ser usados como cuna durante los primeros años y posteriormente convertirse en una cama para recibir a un niño pequeño. Si quieres saber más sobre ellas, continúa leyendo.

Cunas convertibles, lo que debes saber 

  • Las cunas convertibles tienen la increíble capacidad de transformarse en una cama para niño cuando el bebé ya haya crecido y deba dejar su cuna.
  • Esta cualidad hace que la cuna convertible gane muchos años más de uso que una cuna convencional. Para tener esa durabilidad, las cunas convertibles suelen ser firmes y estables, con materiales resistentes.
  • La convertibilidad de estas cunas hace que su precio sea más elevado que las cunas convencionales, pero representan un ahorro a largo plazo.
  • Si se tiene en mente tener más de un niño, es posible que una cuna convertible no sea la mejor opción.

Cunas convertibles, Mejores del 2021 

Las cunas convertibles son sumamente populares debido a su versatilidad y el ahorro que pueden representar. Sin embargo, si no sabes mucho sobre ellas, puede ser difícil escoger la mejor del mercado. Para eso hemos armado una lista seleccionando las mejores cunas convertibles del momento para que puedas ver algunas de las opciones disponibles. 

La cuna convertible para usar hasta los 9 años

Cuna Convertible en camita Star Ibaby Dreams Conver.
  • ✅ ** TOP VENTAS ** Cuna Conver By Star Ibaby Dreams

Esta es considerada una de las mejores cunas convertibles por su relación precio calidad. Se puede usar desde el nacimiento hasta los 9 años y ha sido fabricado en material MDF y ratán, lacado en color blanco.

El somier se puede colocar en 2 posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño, siendo convertible en camita de 140 x 70 cm. Incluso se puede usar como colecho al retirar un lateral, quedando estable. También se le puede retirar uno o los dos laterales para quedar como camita. Es fácil de montar, de convertir y de desmontar.

VentajasDesventajas 
Incluye instrucciones y advertencias de seguridad.No incluye colchón. 
Los laterales tienen protección para no pelarse cuando el bebé la muerda. Algunos compradores han tenido problemas para montarla.
Se puede usar como cuna colecho, cuna regular y cama.El color no concuerda con el de la foto.

La cuna convertible hecha en madera de haya

Cuna de bebe Star Ibaby Dreams Sweet. 3 posiciones de somier. Lateral abatible
  • ✅ ** TOP VENTAS ** La Cuna Star Ibaby Dreams es la cuna ideal para tu bebé.

Esta cuna convertible es la cuna ideal para tu bebé. La puedes usar desde el nacimiento hasta los 3 años. Está fabricada en madera de haya, de alta calidad y con cantos redondeados para ofrecer la mayor seguridad para los niños. 

Es lacada en color blanco. El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente a medida que el niño vaya creciendo y con el lateral abatible para mayor comodidad. Adicionalmente, se puede usar para colecho. Viene con seguro de cierre con bloqueo. 

VentajasDesventajas 
Decorada con dibujo de osito en cabecera y pies por la parte exterior.Difícil y engorrosa de armar
Tiene ruedas para moverla con facilidad.Sus piezas no encajan con facilidad durante el montaje.

La cuna convertible ecológica

Mokee Cuna Bebe Blanca ECOLOGICO Y Convertible, !M-COT-120x60-WH
  • Posiblemente la cuna más elegante y sofisticada del planeta

Esta cuna convertible posiblemente es la cuna más inteligente del planeta y seguramente la más chic. Está diseñada para para acomodar al recién nacido desde el primer día hasta los 3 años, gracias a su lado que se quita y que se transforma en una  cuna o en un sofá.

Es pequeña y compacta en diseño y está llena de ingeniosas características. Personaliza el color y el diseño para adaptarla a tu espacio y a tus gustos, y añade un paquete de accesorios infantiles a juego. Está fabricada con madera de haya certificada y viene en color blanco. El somier es de láminas robustas y con 2 alturas para el colchón.

VentajasDesventajas 
Es adaptable para colecho.No incluye colchón.
Emplea pinturas orgánicas al agua.El empaque no muestra ninguna de las certificaciones mencionadas.
Es fácil de armar.

La cuna convertible más fácil de armar

Esta cuna convertible se transforma en una cama junior, por lo que se puede usar desde recién nacido hasta los 5 años. Es confortable y de un diseño encantador. Su estable somier de láminas es regulable en 3 posiciones en todas las camas. Así puedes levantar a tu bebé de la cuna, ponerlo cómodamente y cuando sea más grande, simplemente colocar el somier un poco más bajo para que no se pueda subir por sí solo.

Las cunas infantiles Pinolino están hechas de madera maciza, natural, pino y arce lacado crema y utiliza materiales de alta calidad, exclusivamente barniz y aceites adecuados para niños cumpliendo las normas de seguridad. Adicionalmente, se puede convertir en un sofá infantil o en una acogedora cama juvenil en un abrir y cerrar de ojos.

VentajasDesventajas 
Es segura y duradera. No incluye colchón ni textiles.
Cumple con la norma de seguridad europea EN 71-3.La madera es endeble.
Se puede montar con facilidad.

La cuna convertible con 8 posiciones de somier

Esta cuna convertible está especialmente diseñada para acompañar en el descanso a tu bebé a lo largo de su crecimiento. Es una cuna versátil, ya que la puedes utilizar para dormir en colecho con el bebé en los primeros meses de vida con su sistema de barandilla totalmente abatible y luego convertirse en una cuna normal.

Es fabricada de madera de haya procedente de bosques sostenibles y lacada en color blanco con pintura anti-rayaduras. Tiene un lateral móvil abatible que se puede subir y bajar para mejorar el acceso a la cuna.

La cuna tiene 8 posiciones de somier regulables en altura, compatible con camas canapé y dispone de barandilla con barrotes con doble sistema de seguridad y ruedas con freno.

VentajasDesventajas 
Tiene opción de colecho.Ruedas silenciosas.
Barniz no tóxicoNo incluye Kit de Colecho, ni textiles, ni colchón.
Cuenta con doble seguro de cierre con bloqueo de la barandilla móvil.Madera de mala calidad.

La cuna convertible con 10 alturas

COOL · DREAMS - Cuna colecho Nuru 10 alturas colecho + kit colecho + kit para convertir cuna en...
  • Practica colecho sin tener que renunciar a ninguna normativa Europea de seguridad

Este producto ofrece un practico colecho con 10 alturas para que se pueda ajustar el Kit Colecho a la cama de matrimonio. Además Incluye el kit que te permitirá convertir tu cuna Nuru en cama y alargar su uso hasta 4 o 5 años. El somier está reforzado de madera de haya con lamas muy resistentes.

Usa pintura 100% al agua, no tóxica y sin base de poliuretano para que cuando tu bebé muerda la cuna, no ingiera elementos tóxicos. El núcleo tiene 9 cm de espuma de densidad suave. Tiene tejido Strech blanco Aloe Vera de 200 gramos por ambas caras y acolchado en continuo con fibra de 150 gramos y 0.5cm de espuma súper suave. La platabanda es de color gris en tejido 3D acolchado con fibra de 150 gramos.

VentajasDesventajas 
Sirve como colecho, cuna y cama.No tiene ruedas.
Pintura 100% al agua no tóxica sin base de poliuretano.No encaja como colecho en todas las camas.
Fácil y sencillo de montarEl manual de instrucciones no es de mucha ayuda.

Cuna convertible, Guía de compra

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, llegan también los cambios, deshacerse de algunas cosas, comprar nuevas, y por supuesto nuevos gastos. Entre las compras está la cuna. No es una decisión fácil, sobre todo si estás ajustado de espacio, de presupuesto o de ambos. 

Para estos casos, una cuna convertible puede ser una opción ideal. Para saber si es lo que necesitas, te ofrecemos esta guía con información sobre las cunas convertibles. Al terminar de leerla, estamos seguros que ya habrás tomado tu decisión y sin dudas será la correcta.

cunas bebe converstibles

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar una cuna convertible

Con la llegada del bebé te enfrentas a la necesidad de comprar una cuna con todo un abanico de tipos, modelos, clases, y dentro de las múltiples opciones está la de la cuna convertible. La elección es personal y varía tomando en cuenta las características de cada casa y las necesidades de cada familia. Sin embargo, es útil conocer las características más importantes a considerar cuando vamos a comprar una cuna convertible. A continuación mencionamos algunas de ellas para dar ayuda a la hora de la elección.

cunas para bebe convertibles

¿Hasta qué edad se puede usar?

Todo va a depender de la cuna convertible que elijas y para el uso que quieras darle. La vida útil de una cuna convertible es mayor al de las cunas tradicionales o convencionales. Una cuna convencional se puede usar generalmente hasta los 2 años tal vez. Las convertibles pueden usarse hasta la adolescencia en algunos casos, aunque depende de cada producto.

Tamaño

Una característica fundamental al momento de decidirte por una cuna convertible es el tamaño. Existe una gran variedad de medidas disponibles de cunas convertibles.  Es importante considerar que las cunas convertibles generalmente son de un tamaño mayor que la cuna clásica o tradicional. 

Dependiendo de cada modelo en particular, una cuna clásica en promedio suele medir 60 x 120 cm, mientras que una cuna convertible puede medir 100 x 200 cm o más, dependiendo de los accesorios. Así que se debe considerar el espacio de la casa dispuesto para la cuna convertible, tomando en cuenta sus dimensiones y todos los complementos que ofrece el modelo que elijas. Igualmente el tamaño es importante al momento de seleccionar el colchón que se desea usar en la cuna convertible.

Precio

Sin lugar a dudas una cuna convertible es más costosa que una cuna clásica y sencilla. Sin embargo, es un mueble mucho más completo y, dependiendo de cada modelo, ofrece más o menos elementos que permiten transformarla en otros muebles de uso de niños como silla, escritorio, etc., y por ello va a variar el costo.

En el mercado encontrarás opciones que se ajustan a las necesidades de cada familia pudiendo elegir lo que más te conviene en complementos, calidad  y en precio y siempre debes recordar que lo que gastaras extra en una cuna convertible, lo podrás ahorrar en unos años al no tener que comprar una cama para niños.

Medidas de seguridad

Es vital revisar que cumpla con las certificaciones de seguridad de los materiales empleados en los productos. En cuanto a las medidas de seguridad de las cunas convertibles, debes revisar el acabado de los barrotes, la distancia entre ellos debe estar entre los 45 y 65 cm.

Los laterales abatibles de la cuna deben ser seguros, inclusive con doble sistema de seguridad, los cantos de la cuna deben ser redondeados, el somier de la cuna debe ser ajustado perfectamente y fácil de regular la altura.

Al ser usada desde temprana edad, la cuna convertible debe tener un colchón especialmente diseñado para bebés, con todas los mecanismos necesarios como el diseño antiasfixia, los materiales hipoalergénicos y el soporte necesario para la salud física y desarrollo óptimo del niño.

Revisa que las tuercas, tornillos u otro elemento, además de estar firmemente ajustados, no estén expuestos. Si la cuna convertible que seleccionas viene con ruedas, verifica que al menos dos de ellas tengan sistema de freno y bloqueo. Durante este chequeo, tampoco puedes olvidar la pintura y los textiles, los cuales deben ser no tóxicos.

Resumen final

Si vas a ser padre próximamente, seguro ya estás planeando las compras de todo lo que necesitas para tu bebé y la cuna es lo primero en lo que has pensado. En esta situación ,es inevitable plantearse la posibilidad de la cuna tradicional o quizá la cuna convertible.

La cuna convertible es un mueble multifuncional, evoluciona y cambia como lo hace tu bebé y mucho más aprovechable que una tradicional. En el mercado hay gran variedad de tipos y modelos, y por supuesto hay uno para ti, que se ajusta a tus necesidades y a las de tu bebé y a tu presupuesto. 

Es de mayor costo que la cuna tradicional , pero es una inversión a largo plazo. En una sola compra tendrás varios muebles que utilizará tu hijo por mucho tiempo. Por ello debes elegir una cuna convertible de máxima calidad y con los mejores materiales. Si tienes alguna duda, recomendamos que no lo pienses más y tomes la decisión de comprar una cuna convertible. Realmente no te arrepentirás. Esperamos que esta guía te oriente, responda tus preguntas y aclare todas las dudas que puedan existir para hacer tu mejor elección.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Cunas de viaje: Mejores de 2021

Capazo para bebé: Mejores de 2021

Next