,

Cunas para bebé: Mejores de 2021

Preparar una habitación para la llegada de un nuevo bebé es sumamente emocionante. No solamente estás creando un espacio para el crecimiento y aprendizaje del nuevo miembro de la familia, sino que también le estás ofreciendo un ambiente seguro y cómodo. Con esto en mente, escoger una cuna es una decisión crucial en este proceso. Después de todo, es donde pasará una gran cantidad de tiempo durante los próximos 2 años. 

Existe una amplia variedad de modelos y es posibles que ya hayas considerado cuál cuna para bebé te gustaría. Al momento de buscar opciones, la seguridad tiene que ser la característica más importante de la cuna. Es necesario que la cuna sea estable y ofrece durabilidad. Igualmente, todas las cunas actualmente deben cumplir con ciertas regulaciones de seguridad. Si estás en la búsqueda de la cuna perfecta para tu bebé, es recomendable que sigas leyendo para informarte sobre estos productos y revisar los mejores disponibles del momento.

Cunas para bebés, lo que debes saber

  • Los bebés pasan una gran cantidad de tiempo durmiendo, especialmente los recién nacidos. Por esto es fundamental que el sitio donde hagan esto sea cómodo y seguro, como una cuna de la mejor calidad.
  • Existen diferentes tipos de cunas, por lo que con certeza encontrarás una que se adapte a tus necesidades. Una cuna convencional no tiene que ser la única opción.
  • Es importante que la cuna y sus componentes sean seguros. Lo mejor para garantizar esto es comprar una cuna para bebés con todas las certificaciones.
  • Un colchón de cuna también es necesario para garantizar la seguridad máxima del bebé, ya que es el encargado de ofrecer la comodidad para dormir.

Cunas para bebés, Mejores del 2022 

Buscar la mejor cuna para bebés puede ser difícil y agobiante. Son productos con numerosas especificaciones y todo padre responsable quiere asegurarse de tener todas las bases cubiertas para su nuevo hijo. Sin embargo, con la ayuda de nuestra lista con las mejores cunas del momento, la búsqueda se simplificará enormemente.

La mejor cuna para colecho

Rebajas
Chicco Next2Me Dream Cuna de Colecho para Bebé con Colchón, Función de Mecedora, Lateral...
180 Opiniones
Chicco Next2Me Dream Cuna de Colecho para Bebé con Colchón, Función de Mecedora, Lateral...
  • MÁXIMA COMODIDAD: la cuna de colecho asegura la comodidad del bebé y la practicidad de los padres, gracias a la...

Esta cuna de colecho asegura el confort para el bebé y la practicidad para los padres durante la noche.  Es ideal para recién nacidos de 0 a 6 meses y con un peso hasta los 9 kg. El colchón de la cuna ha sido diseñado para ofrecer el apoyo adecuado y es lo suficientemente rígido, asegurando así una postura correcta. Además garantiza el paso del aire, limitando la sudoración del bebé.

La funda del colchón es de tela suave con gráficos impresos y es completamente desmontable y lavable para facilitar siempre la mejor higiene. Esta cuna para bebés se puede inclinar para ayudar al bebé en caso de regurgitación o congestión nasal. La barrera lateral se puede abrir y cerrar con una sola mano sin necesidad de cremalleras y ofrece 2 posiciones: fija o balancín, para que el bebé pueda relajarse y dormir mejor.

VentajasDesventajas 
Es compatible con la mayoría de las camas al tener 11 niveles de altura.Rueda sin eje, muy ancha y solo va en línea recta. No rueda bien
Bolsa de viaje incluida.Al bajar las barandas, se modifica la posición del colchón.
Correas incluidas para fijar la cuna a la cama de los padres.Las patas plegadas no tienen freno y caen.

La cuna para bebés 3 en 1

Kinderkraft Cuna Bebé Lovi, Moisés, Bolsa de Transporte, Juegos, Viaje, Gris
2.303 Opiniones
Kinderkraft Cuna Bebé Lovi, Moisés, Bolsa de Transporte, Juegos, Viaje, Gris
  • CUNA DE VIAJE para niños desde los primeros días hasta los 9 kg o hasta el momento en que puedam sentarse por sí...

Esta práctica cuna 3 en 1 se puede utilizar como cuna mecedora, cuna de viaje y cuna de casa y puede ser usada desde el nacimiento hasta que el bebe pese 9 kg o comience a sentarse. Está diseñada con una capota que puede ajustarse o retirarse rápidamente

Los laterales de malla, además, permiten vigilar constantemente al bebé y mejoran la circulación del aire. La funda del colchón se puede quitar muy fácilmente para lavar y mantener una higiene constante. Con un solo botón puede cambiar la configuración de los patines y convertirla en una cuna mecedora. También viene con un espejo y juguetes incluidos, suaves y agradables al tacto, que puedes cambiarlos como prefieras.

VentajasDesventajas 
Es compacta y ligera.El colchón es demasiado delgado.
Tiene un mosquitero integrado.Los juguetes que trae no son de la mejor calidad.
Fácil montaje y desmontaje sin uso de herramientas.Las patas son incómodas.

La cuna colecho convertible

COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO...
344 Opiniones
COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO...
  • Cuna colecho Indi blanca convertible en cama, que sirve desde el nacimiento de tú bebé hasta los 3 años.

Esta cuna colecho es de madera blanca y convertible en cama, por lo que sirve desde el nacimiento de tú bebé hasta los 3 años. El colchón que viene incluido, HR Morfeo, tiene un núcleo de 9 cm de espumación, de tejido strech por ambas caras, acolchado continuo de fibra y espuma supersuave de recubrimiento.

Incluye bajera y encimera 100% algodón con tela con certificado Oeko-Tek. Puedes usar en una primera etapa la cuna de colecho, en una segunda etapa podrás regular la altura del somier de la cuna a medida que tu bebé crezca para usarla como cuna bebe y finalmente se puede convertir en cama usando el kit de barandillas. Esto permitirá que tu bebé tenga una transición más sencilla hasta que cambies a una cama junior.

VentajasDesventajas 
Tiene 3 usos: colecho, cuna y cama.Las barandillas para cama no vienen incluidas.
Incluye 4 ruedas (2 de ellas con freno).El sistema de freno de ruedas no funciona de manera óptima.
Pintura 100% al agua, no tóxicaEl colchón es muy delgado.

El mejor nido para cuna de bebé

Luchild Nido Bebé Recién Nacido, Reductor de Cuna Nidos, Nido de Doble Cara Extraíble para Dormir...
3.404 Opiniones
Luchild Nido Bebé Recién Nacido, Reductor de Cuna Nidos, Nido de Doble Cara Extraíble para Dormir...
  • 100% algodón y antialérgico: Luchild nido bebe hecho de 100% algodón, permeabilidad al aire, hipoalergénico, no...

Esta es una cama de bebé suave, multifuncional y adecuado para su uso desde el nacimiento hasta los 3 años. Ha sido diseñado con el concepto biónico que imita el útero cálido de la madre para que el bebé duerma con sensación de seguridad total. El espacio es ajustable para diferentes edades con solo correr las correas para ajustar el tamaño.

Está diseñado con un asa cosida que lo hace muy fácil de llevar y transportar. Puede ser colocado en la cama y gracias a los lados seguros, protege al bebé de ser aplastado. Puede colocarse en el coche, el piso de la sala de estar, en el sofá o en la cuna. Viene con un cojín de poliéster con funda desmontable, diseñada con cremallera oculta.

VentajasDesventajas 
Material 100% algodónLos laterales no son desmontables.
Es hipoalergénico.Es incómodo para lavar.
Tiene tejidos extrasuaves para pieles sensibles.

La cuna para usar hasta los 3 años

Cuna de bebe Star Ibaby Dreams Sweet. 3 posiciones de somier. Lateral abatible + Colchón...
169 Opiniones
Cuna de bebe Star Ibaby Dreams Sweet. 3 posiciones de somier. Lateral abatible + Colchón...
  • ✅ ** TOP VENTAS ** La Cuna Star Ibaby Dreams es la cuna ideal para tu bebé.

Esta es la cuna ideal para tu bebé, ya que la puedes usar desde el nacimiento hasta los 3 años. El material de la cuna es de madera de haya de alta calidad con los cantos redondeados.

Se puede usar hasta que el niño tenga 3 años debido a que el somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del bebé.  El colchón es de viscoelástica, con una plancha de 1 cm de viscoelástica y 11 cm de poliuretano de alta densidad, combinación óptima para el sueño del bebé.

VentajasDesventajas 
Es atérmico.Algunos compradores alegan que los acabados son de mala calidad.
No favorece la proliferación de ácaros.Su montaje no es fácil.

La cuna para bebés más versátil

tweeto® Cuna 7 en 1 (Plus) Conjunto Todo EN UNO │Cuna Ampliable hasta 10 Funciones con colchón...
127 Opiniones
tweeto® Cuna 7 en 1 (Plus) Conjunto Todo EN UNO │Cuna Ampliable hasta 10 Funciones con colchón...
  • ✔ Todo incluido el set incluye todas las piezas de conversión para hasta 10 funciones; incluye colchón transpirable...

Esta es una cuna multifuncional con diseño exclusivo que puede ser rectangular, redondo, ovalado, portátil. Está fabricada 100% con madera de haya maciza de color blanco. El marco de la cama puede soportar hasta 120 kg, por lo que los padres pueden sentarse fácilmente en la cama o en las sillas.

El set incluye todas las piezas de conversión para hasta 10 funciones. El colchón de espuma es transpirable y la funda es 100% algodón con cierre de cremallera. Viene con ruedas de goma que le permite deslizar suavemente.

Con todas las piezas incluidas se puede transformar en una cuna, auxiliar mini y maxi, cuna fija y con ruedas, cama infantil grande y abierta, sofá, parque, mesa con dos sillas y cambiador.  

VentajasDesventajas 
Se puede convertir en 10 variantes.El instructivo no es de ayuda para armar.
Tiene colores con certificación ecológica.Es más cara que las otras opciones.
Tiene 2 años de garantía

Cunas para bebés, Guía de compra

La llegada de un nuevo bebé a la casa puede ser emocionante. Sin embargo, para recibirlo como es debido, es necesario contar con todas las cosas necesarias. Una que se destaca entre las demás es la cuna, ya que será donde pase la mayor parte del tiempo los primeros meses.

Debido a que pasan largas horas en la cuna, es vital que ésta sea capaz de ofrecer todo lo que el bebé necesita, tanto por su comodidad como por su salud y su adecuado desarrollo. Aunque parezca sencillo ir a ver cunas Ikea y comprar cualquiera, encontrar el sitio donde dormirá tu bebé debe ser un proceso minucioso para tener la seguridad de estar comprando el producto adecuado. Con la ayuda de esta guía de compra, encontrarás mucha información útil y necesaria para realizar la mejor adquisición posible.

cunas para bebé

Materiales de una cuna para bebés

Es muy importante estar atento a los materiales de la cuna para bebés. Estos hablarán tanto de la durabilidad como de la seguridad de la cuna. La mayoría de las cunas están hechas de madera. El tipo puede variar. Es posible encontrar cunas de madera de haya, de roble, de cerezo, pino, entre otras. Este material puede que tenga un acabado natural o que esté pintado. 

Algunas cunas están hechas de madera compuesta o prefabricada. Estos modelos por lo general hacen más uso de pegamento, el cual es evitado por muchos padres por su composición de formaldehído, un conocido cancerígeno. A pesar de que la cantidad es pequeña, algunos prefieren no correr ningún riesgo con sus pequeños.

También es bueno revisar los materiales de cualquier elemento adicional de la cuna. Las cunas pueden incluir colchones, recubrimientos laterales y hasta juguetes, por lo que chequear la calidad y los materiales de éstos también es necesario.

Tipos de cunas para bebés

Puede que si hablamos de cunas, lo único que se te venga a la mente es la típica cuna para bebés clásica. Sin embargo, existe una gran variedad de diseños y modelos capaces de adaptarse a distintas situaciones. 

  • Cunas clásicas: es la cuna a la que nos hemos referido anteriormente. Aunque no sea tan impresionante como otras, tiene una larga vida útil debido a su estabilidad, por lo que es ideal para aquellos que piensan en tener más de un hijo.
  • Cunas colecho: están diseñadas para que el bebé duerma junto a los padres, pero manteniendo su seguridad en todo momento. Tiene 3 barandas: una en un costado y las otras 2 hacia el lado del cabezal y los pies. El costado libre se coloca en contacto con la cama de los padres.
  • Cunas funcionales: estos modelos cumplen varias funciones, ya que además de servir para que el niño duerma, poseen cajones en su parte inferior. Algunas hasta tienen un cambiador incorporado. Permite guardar ropa, pañales, juguetes y más. Son excelentes para ahorrar espacio. 
  • Cunas plegables: también llamadas cunas de viaje, son ideales para llevar fuera de casa. Están diseñadas para poder armarla y desarmarla con facilidad; ocupan poco espacio y son ligeras y cómodas. 
  • Cunas convertibles: tienen barandillas y cabezales removibles para poder ser usadas como camas cuando el bebé haya crecido. 

¿Cuánto tiempo se usa una cuna para bebés?

El tiempo que se hará uso de la cuna depende de distintos factores, como el tipo de cuna, el tamaño del bebé y sus necesidades. Cada niño es diferente, por lo que el tiempo para usar una cuna puede ir desde meses hasta los 3 años. 

Muchas cunas permiten que al ir creciendo el bebé, podamos ir bajando el somier y el fondo de la cuna va quedando más abajo.

Cuando el niño puede salirse solo de su cuna, es un indicativo que debemos cambiarlo a una camita para evitar que se caiga. También suele suceder que el mismo niño pide una camita imitando a un hermano mayor. Entonces a prepararse porque es momento de dejar la cuna.

¿Cuándo comprar la cuna para bebés?

La llegada del bebé hace que nos preparemos con anticipación para tener todo listo y ordenado para cuando nazca. Si tu opción es la minicuna o el colecho para los primeros meses, debe estar listo antes del nacimiento. Tienes que planear con anticipación la compra para que puedas buscar toda la información y puedas hacer la mejor adquisición. Puedes comprar igualmente en ese momento la cuna.

Es importante que recuerdes que el colecho y las minicunas son pequeños y el bebé crece muy rápido, y así de rápido ya vas a tener que mudarte a una cuna clásica.

Si no la compraste antes del nacimiento, debes prepararte en esos primeros meses para comprarla. La cuna clásica generalmente se puede usar hasta los 3 años, lo que te va a dar un tiempo antes de volver a comprar mobiliario para tu bebé. Por ello asegúrate de tomar tus previsiones con antelación para la mejor elección.

Medidas de seguridad de una cuna para bebés

Tu bebé probablemente va a permanecer hasta los 2-3 años en la cuna, entonces debes asegurarte que tu opción sea la mejor, debes invertir no solo en una cuna resistente sino asegurarte que sea segura.

Debemos estar atentos a la solidez. Su estructura debe ser estable al estar armada. Debe ser resistente y duradera, ya que el bebé va a usarlas hasta los 2 o 3 años. Revisa que el colchón quede ajustado sin dejar huecos donde el bebé pueda introducir los dedos o manos y pies.

Si la barandilla es movil, ésta debe tener un doble seguro para que el bebé no pueda manipularla y el somier debe estar lo suficientemente tenso y no puede ser demasiado elástico.

Presta especial atención a los barrotes. Se recomienda que no debe existir una separación entre uno y otro superior a los 6 cm. Si los los barrotes son de madera, revisarlos, ya que dependiendo de la calidad y del acabado pueden estar rotos o astillados. 

La pintura debe estar óptima, ni rajada ni pelada. No debe haber tornillos sueltos, abrazaderas faltantes,  rotos o en una posición que represente un peligro para el bebé. Fíjate que no tenga decoraciones o adornos fácilmente desprendibles o que se puedan arrancar.

Asegúrate que los materiales usados en la fabricación cumplan con las medidas y certificaciones vigentes para uso en niños. Debe estar declarada la no toxicidad de los materiales empleados.

¿Puedo comprar una cuna para bebés usada?

Siempre que puedas, compra una cuna nueva.  Podrás asegurarte y confirmar que es la más segura para tu bebé si la armaste tu mismo. Aunque no todos los futuros papás se lo pueden permitir, no se aconseja utilizar una cuna ya usada, aun de parientes conocidos.

Puede ser que sea un modelo descontinuado o puede que no cumpla con los requisitos de seguridad actuales. Para tu tranquilidad y para la seguridad de tu bebé, en la medida que sea posible, la mejor inversión es comprar una cuna nueva y homologada a las medidas de seguridad para la cuna de tu bebé.

¿Qué colchón comprar para la cuna para bebés?

El colchón para la cuna de tu bebé es una decisión muy importante. Tu bebé continúa su crecimiento y desarrollo y son muchas las horas que pasa dormido durante los primeros meses. Entonces debes asegurarte que el colchón sea de la mejor calidad y que ofrezca la máxima seguridad a tu bebé. Debe ser del tamaño de la cuna para evitar los espacios o huecos donde el bebé pueda quedar atrapado.

En un buen colchón, tu bebé adoptará la mejor posición y de eso se trata la calidad. El innovador diseño de algunos colchones, como por ejemplo los diseñados por Lémur. Su colchón de cuna Mety, por ejemplo, es un colchón de estructura firme, con núcleos de densidad de máxima calidad que distribuye el exceso de presión sobre la cabecita del bebé evitando que se deforme y aparezca la plagiocefalia postural, que en algunos casos puede requerir tratamiento.

El colchón debe tener un correcto sistema de ventilación, altamente transpirable disminuyendo el riesgo de asfixia. Los materiales deben ser antialérgicos y con tratamiento antiácaros y antibacterias. Escoge el colchón que más se adecua a las necesidades de la familia, con una buena calidad y que cumpla con todas las medidas de seguridad.

¿Por qué es importante la pintura de la cuna?

En algunas ocasiones, el bebé puede morder alguna barra de la cuna, sobre todo al aprender a pararse y quedar agarrado de la parte superior y se nota la caída de la pintura. La pintura empleada en la fabricación de las cunas es especial y está elaborada especialmente para ser empleada en el mobiliario de uso por niños. 

Están disponibles en forma no tóxica y sin agregados químicos, ya que generalmente son de derivados naturales. Por ello, al elegir la cuna asegúrate de la certificación de seguridad de la pintura.

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar la cuna para bebés

Tu bebé va a usar su cuna hasta los 2 o 3 años y un descanso y sueño óptimos son indispensables para su crecimiento fuerte y sano. Por ende, debes tomarte tu tiempo para elegir la mejor cuna posible. Si tienes en mente los siguientes factores, con seguridad tendrás todas las bases cubiertas al momento de tomar una decisión.

cuna de bebé

Medidas de seguridad

Debes elegir aquella cuna que cumpla con todas las medidas de seguridad actualizadas. Es importante revisar la firmeza y solidez de la estructura, así como la durabilidad. El colchón también debe ser de la máxima calidad. Recomendamos prestar atención a los barrotes, barandas, somier, sistema de ruedas con freno, los acabados y no olvidar que el barniz y la pintura deben estar libres de tóxicos.

Colchón de cuna para bebés

Es recomendable preferir diseños actuales e innovadores, con estructura firme y núcleo de calidad máxima para prevenir la aparición de plagiocefalia. Una ventilación y un sistema transpirable disminuyen el riesgo de asfixia y te harán sentir más tranquilo. 

Tipo

En el mercado encontrarás diversas opciones de cunas que son convertibles en cama, silla, mesa, área de juego o simplemente son plegables y las puedes llevar cuando viajes. Otras pueden traer incorporado un set de juguetes con luces y melodías que entretiene al bebé. Dependiendo de tus gustos y necesidades puedes preferir una sobre las demás.

Resumen final

Al comenzar a comprar todas las cosas para recibir al más pequeño de la casa, es importante dedicar buena parte del tiempo a seleccionar donde va a dormir. Puedes comenzar por una minicuna o colecho y luego cambiar a la cuna para bebés. Al momento de la compra de la cuna, es importante que tengas presentes nuestras recomendaciones que te ayudarán a hacer la mejor elección.

Tampoco debes olvidar incluir un colchón que se ajuste a las necesidades del niño. Los diseños innovadores que aseguren el bienestar y crecimiento óptimo del bebé son ideales. Sea cual sea tu decisión, siempre la debes hacer con el bienestar de tu bebé en mente, ya que muchas cosas que se decidan en esta etapa, determinarán su salud a largo plazo.

.

Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Minicunas: Mejores de 2021

Cunas de viaje: Mejores de 2021

Next