,

Dash cam o cámaras para coches: Las mejores de 2021

Imagínate enfrentarte a una multa de tráfico que realmente no cometiste o sufrir un accidente automovilístico que el seguro no reconoce, serían situaciones realmente incómodas y molestas ¿cierto? Pues bueno, las cámaras para coches podrían ayudarte en esta situación. 

Contar con una dashcam en el coche es una manera de tener registro de todo lo que sucede tanto dentro como fuera del coche, y así protegerte en disputas de tráfico, denuncias, accidentes, etc. 

Además, las cámaras para coche no sirven únicamente para grabar, sino que también cuentan con muchas más funciones que pueden resultar realmente útiles, las cuales te iremos contando a lo largo del artículo.  

Si estás pensando en colocar una cámara en tu coche, pero aún no te decides, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer de las dash cam y lo útiles que pueden resultar en tu día a día.  

Dash cam o cámaras para coches, lo que debes saber

Las dash cam o cámaras para coches son pequeños accesorios realmente útiles que grabarán todo lo que suceda dentro del coche cuando estés conduciendo. Además, dependiendo de las características del modelo que escojas podrás disfrutar de algunas funciones extras como conectividad WiFi para tener acceso a los vídeos grabados en tiempo real, modo de aparcamiento, GPS, entre otros. 

Por otra parte, a pesar de la popularidad que han alcanzado las dash cam en España como una medida de seguridad entre los conductores, su origen no fue precisamente para proveer seguridad. Ya que, inicialmente las cámaras para coche eran utilizadas para filmar accidentes falsos o provocados y cobrar la indemnización del seguro.

Las mejores dash cam del mercado de 2021 :

Después de haber analizado y comparado las diferentes opciones de cámaras para coches, te hemos preparado una lista con las mejores dash cam del mercado 2021 . 

El dashcam o cámara para el coche más valorado

AUKEY Dashcam, Full HD 1080P Cámara para Coche 170° Grados de Amplio Ángulo con Detección De...
1.724 Opiniones
AUKEY Dashcam, Full HD 1080P Cámara para Coche 170° Grados de Amplio Ángulo con Detección De...
  • Esta cámara «oculta» pasa desapercibida detrás del espejo retrovisor, lista para darte material de apoyo en caso de...

La marca AUKEY ofrece una dash cam que pasará desapercibida detrás del retrovisor, pero que grabará perfectamente todo lo que sucede en el coche. Está diseñada con un sensor Sony Exmor y un lente angular de 170° que le permitirá capturar imágenes nítidas incluso en lugares con poca luz o en la noche, con una resolución de 1.080 píxeles. 

Además, la cámara cuenta con dos funcionalidades extras como lo son: ubicación GPS (a través de la antena AUKEY GM-32 disponible por separado) y modo grabación de emergencia.

Por otra parte, su instalación es realmente sencilla y se realiza a través de adhesivos 3M que asegurará la cámara al salpicadero del coche. También cuenta con un cargador para coche de dos puestos y un cable de alimentación USB mini-B para recargar la batería de la cámara.

VentajasDesventajas
Las imágenes son grabadas en resolución de 1.080 píxeles, lo cual permite observar hasta pequeños detalles en la grabación.  Para disfrutar de la función de localización por GPS, se debe adquirir como un accesorio extra una antena GM-32 de la misma marca. 
En caso de colisión o maniobras bruscas con el coche, la función de grabación de emergencia se activa para registrar lo que sucede.No cuenta con conectividad WiFi. 
Ver opiniones dascam Aukey

El dashcam o cámara de coche más vendido

Cámara de Coche, Abask Dash CAM 4' Visión Nocturna Full HD 1080P, 170° Gran Ángulo Cámara de...
2.285 Opiniones
Cámara de Coche, Abask Dash CAM 4" Visión Nocturna Full HD 1080P, 170° Gran Ángulo Cámara de...
  • [Cámara de Coche delantero y trasero full HD 1080P] Esta dash cam con la grabación full HD 1080P de cámaras duales....

La marca ABASK ofrece una de las mejores opciones de dash cam. Este modelo cuenta con una pantalla de alta resolución y dos cámaras diseñadas con lentes HD de 6 capas y tecnología WDR. 

Ambas cámaras tienen un ángulo de visión de 170° y una resolución de 1.080 píxeles. Además, pueden grabar imágenes nítidas las 24 horas del día, debido a su sistema de visión nocturna. 

Está diseñada con una variedad de funciones extras como lo son: sensor G que determina la gravedad del impacto del vehículo y registra el impacto, detección de movimiento cuando el coche está apagado (para esta función se debe adquirir el dash cam kit) y grabación en bucle cada 1, 3 o 5 minutos.  

Además, para instalar las cámaras solo deberás retirar el protector del adhesivo que poseen y luego colocarlas en el parabrisas delantero y trasero. Y, para asegurarte de no quedarte sin batería, conecta el cargador de auto a la cámara. 

VentajasDesventajas
Las imágenes obtenidas son de alta calidad y pueden observarse incluso pequeños detalles al momento de un accidente. La función de detección de movimiento ocupa la totalidad de la memoria en tan solo 2 o 3 horas. Ya que, tiene un amplio ángulo de visión que registra cualquier movimiento sin importar que esté alejado del coche. 
La función de detección de movimiento puede utilizarse incluso con el coche apagado, conectando la cámara con la caja de fusibles.Algunos usuarios han señalado que la batería se agota con pocas horas de uso. 
Ver opiniones Dashcam Abask

La dash cam 4K más vendida

AWESAFE 4K GPS Cámara de Coche Dashcam con Full HD 170 Ángulo, Cámara para Coche con Soporte...
108 Opiniones
AWESAFE 4K GPS Cámara de Coche Dashcam con Full HD 170 Ángulo, Cámara para Coche con Soporte...
  • 📷【4K cámara de coche y función GPS】: Calidad 4K (2160P), con la mejor claridad. Graba claramente todas las...

La cámara para coches AWESAFE es todo lo que necesitas para llevar un registro completo y preciso de cada uno de tus viajes en el coche. 

La cámara está diseñada con visión nocturna, 6 vidrios de lente con un ángulo de 170° (para observar al menos 4 o 5 carriles) y una resolución de 2.160 píxeles. Características que te permitirán obtener imágenes nítidas y realistas a cualquier hora del día. 

Sin embargo, la característica más llamativa de este modelo es el registro exacto de cada paseo en coche. La AWSAFE registra con posicionamiento satelital tu ubicación en tiempo real, la ruta de conducción, las distintas velocidades de conducción durante el camino, la longitud recorrida y una brújula. De modo que, en caso de emergencias o accidentes, puedas presentar información valiosa y precisa sobre el recorrido del coche. 

También cuenta con un sensor de grabación de emergencia y grabación constante en bucles de 1, 3 o 5 minutos. Además, para aumentar la seguridad del coche, la cámara grabará automáticamente si surge algún movimiento o golpe inesperado cerca del coche, incluso si este está apagado. Todas las imágenes de emergencia grabadas son protegidas por la cámara para evitar que estas se borren accidentalmente. 

Por otra parte, para evitar daños en el parabrisas la cámara cuenta con un soporte magnético estable que puede desmontarse fácilmente.

VentajasDesventajas
La cámara cuenta con un registro completo de la actividad del coche. Característica valiosa que puede servir como prueba en caso de multas, accidentes, entre otros. Algunos usuarios expresan que para obtener más tiempo de grabación se debe colocar una tarjeta micro SD de mayor capacidad, ya que, con la que cuenta la cámara no registra más que un par de horas. 
Es capaz de detectar movimientos tanto dentro del coche como fuera de él incluso cuando se encuentra apagado, y registrar las imágenes en la memoria. No cuenta con conexión inalámbrica o WiFi. 
Grabación de imágenes claras y nítidas con una resolución 4k. 
Ver opiniones Dashcam Awesafe

La dash cam más completa con WIFI, GPS, APP y pequeña

TOGUARD Cámara de Coche GPS WiFi Grande Ángulo de 170° Dash CAM Full HD 1080P, Dashcam Coche con...
4.071 Opiniones
TOGUARD Cámara de Coche GPS WiFi Grande Ángulo de 170° Dash CAM Full HD 1080P, Dashcam Coche con...
  • 【Gran Ángulo y Full HD】: Advanced Novatek nt96655 con IMX323 sensor de imagen de baja iluminación y 6 capa todo...

La mini dash cam de la marca TOGUARD es una cámara pequeña y discreta que registrará toda tu ruta en coche sin afectar tu visión al conducir. 

La cámara está diseñada con unas 6 capas de cristal, un ángulo de visión de 170° y una resolución full HD de 1.080 píxeles para capturar todos los detalles (por más pequeños que sean) durante el viaje en coche. 

Está diseñada con seis funciones extras, tales como: ubicación por GPS, conectividad WiFi, detector de movimiento, monitor de aparcamiento y sensor-G. Además, su instalación es realmente fácil y con el adhesivo que trae la cámara es suficiente para mantenerse firme sobre el parabrisas. 

VentajasDesventajas
Con la función GPS se genera un registro completo del trayecto recorrido en coche donde podrás ver: la localización, velocidad y ruta del vehículo a través de Google maps.Los usuarios destacan que la cámara no soporta altas temperaturas y, en caso de estar expuesta a ellas la pantalla se suele quedar en blanco o completamente negra hasta desenchufar y enchufar un par de veces. 
La cámara se conecta perfectamente con el celular, de modo que, podrás obtener datos de grabación en tiempo real. Antes de cada uso debes formatear la información almacenada previamente en la micro SD.  
Por su tamaño, la cámara puede pasar desapercibida en el coche. 
Ver opiniones Dashcam Toguard

Dash cam o cámaras para coches: Guía de compra

Como puedes ver existen gran variedad de cámaras de vigilancia para coches y, cada modelo cuenta con diferentes características y funcionalidades. Ahora te presentaremos todo lo que debes conocer antes de comprar una dash cam. 

camara para coche de la marca aukey
Fuente: www.amazon.es

¿Qué tipos de das cam existen en el mercado? 

En el mercado existen una amplia variedad de modelos de dash cam disponibles. Ahora bien, dependiendo del tipo de cámara que escojas, podrás disfrutar de funciones extras para proteger tu coche. Razón por la cual, a continuación, te presentaremos una tabla con los diferentes tipos de dash cam y sus características

Tipos de dash camCaracterísticas
Dash cam básicaSolo realizan grabaciones de lo que sucede en la carretera.Disponen de una pantalla LCD pequeña. No cuentan con mucha memoria disponible.No poseen otra función a excepción de la grabación de imágenes.
GPS dash camSe encargan de registrar lo que sucede en la carretera y, dependiendo del modelo también graban el interior del vehículo. Se registra el trayecto recorrido en coche: distancia máxima alcanzada, ruta, etc.
Wifi dash camPuedes manipular la cámara a través de una aplicación para el teléfono móvil. Es posible acceder a la cámara en tiempo real. Podrás descargar los videos en el móvil antes de que se eliminen.Estas cámaras suelen ofrecer muchas funcionalidades extras como WiFi, detector de movimiento, entre otros. La calidad de grabación suele ser de 1.080 y 2.160 píxeles.
Dual dash camCuenta con dos cámaras integradas en una. Las cuales grabarán de forma simultánea el interior y exterior del vehículo, registrando de forma precisa todo lo que ocurre al conducir el coche.La calidad de la grabación suele ser nítida, de al menos 1.080 píxeles.Son los modelos más utilizados por Uber y taxis. 
Dash cam retrovisorSon cámaras elaboradas con un diseño similar al de un espejo retrovisor. Cuentan con una cámara frontal y una trasera, ideal para aparcar fácilmente el coche. Funciona como un retrovisor común, reflejando con la cámara trasera que ocurre en la parte de atrás del coche. 
Dash cam con cámara traseraEs un pack de dos cámaras, una dash cam delantera que puedes colocar en el parabrisas delantero, y una dash cam que se instala sobre la matrícula o parabrisas trasero del coche. Las cámaras traseras suelen adaptarse a los cambios climáticos (lluvia, calor, etc).Pueden funcionar como asistentes de conducción al momento de estacionar. 

Factores a tener en cuenta para comprar una dashcam o cámara de coches

Ya conoces toda la información que necesitas sobre las dash cam. Si estás pensando en comprar alguno de estos modelos asegúrate de prestar atención a los siguientes criterios de compra. 

Los siguientes criterios de compra están diseñados para ayudarte a conseguir una cámara para coche que se adapte completamente a tus necesidades.

mejor cámara para el coche en amazon
Fuente: www.amazon.es

Calidad de la cámara

Como mencionamos anteriormente, el principal uso de una dash cam es poder demostrar su inocencia en cualquier suceso. Razón por la cual, es fundamental contar con una buena resolución de imagen que permita observar claramente todos los hechos del suceso en el que se le involucra. 

La resolución mínima que debe tener una buena dash cam es de 720 píxeles. Sin embargo, si quieres que las imágenes se vean claras y nítidas necesitarás por lo menos una resolución de 1080 píxeles.

Campo de visión

¿Qué tan amplia necesitas que sea el área de grabación? En cuanto a las dashcam lo más recomendable es escoger un ángulo de visión intermedio, que no sea tan estrecho o tan grande. Ya que, si es muy estrecho se podrán perder detalles importantes y si es demasiado grande podría distorsionar la imagen

El único aspecto negativo, es que la gran mayoría de los fabricantes no proporcionan ningún tipo de información referente al campo de visión. Por lo que, te recomendamos ver las opiniones de otros usuarios y las capturas de pantalla realizadas con el producto, para conocer cuánto espacio se podrá grabar.

Instalación

¿Adhesiva o magnética? Dependiendo del modelo se conseguirá un método de instalación u otro. No obstante, ambas opciones son realmente seguras al momento de instalar la dash cam dentro del coche. 

Además, para comenzar a grabar ¡no olvides conectar la cámara al circuito eléctrico del coche! 

Conectividad 

¿Necesitas tener acceso inmediato o en tiempo real a las imágenes registradas o puedes verlas al final del día? La única diferencia que existe entre la conectividad WiFi y la Bluetooth de las dash cam, es la velocidad para configurar la cámara y acceder a los videos.

Si no te importa respaldar los vídeos al final del día, optar por un modelo de conectividad bluetooth (que suele tener un menor precio) será más que suficiente. Mientras que, si requieres acceso en tiempo real a la cámara, lo mejor es escoger una con conectividad WiFi.

Batería

La mayoría de las dash cam poseen un adaptador de coche para recargar continuamente su batería y solo funcionan cuando el vehículo está encendido. 

Sin embargo, existen modelos con una batería interna que pueden grabar vídeos incluso cuando el coche está apagado. La batería interna de estas cámaras es la que hace posible la función de detector de movimiento que ofrecen algunos modelos. 

Dimensiones

En su mayoría las cámaras de vigilancia para coches son pequeñas para pasar desapercibidas y bastante ligeras. 

Es fundamental que al escoger e instalar una dash cam te asegures que la cámara no sea lo suficientemente grande como para interferir con la visión del conductor. Ya que, podrías recibir una sanción por esta razón. 

Almacenamiento y grabación en bucle

Las dash cam suelen contar con una memoria externa micro-SD de almacenamiento. Lo más recomendable es una cámara con memoria de al menos 64 GB que permite registrar varias horas de video. 

Sin embargo, si la cámara para coches es de tu agrado y no trae una memoria externa con capacidad suficiente, la mejor alternativa es comprar por separado una memoria con mayor espacio para contenido y luego colocarla.

Por otra parte, la grabación en bucle es la opción más popular de estas cámaras. En caso de haber consumido completamente la memoria, la grabación en bucle permite sobreescribir sobre las grabaciones antiguas. Es decir, reemplaza las grabaciones almacenadas anteriormente con las nuevas imágenes obtenidas

Resumen final

En resumen, las cámaras de vigilancia para los coches o popularmente conocidas como dash cam son realmente útiles para cualquier conductor, ya que te pueden salvar de muchos problemas o malos entendidos con la ley.

También es importante tener presente que las dash cam cuentan con una variedad de características y funciones que pueden resultar abrumadoras de recordar. Por lo que, antes de escoger algún modelo debes de comparar sus características con todo lo que te hemos contado para evaluar si esta es realmente la mejor opción. 

Última actualización el 2021-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Antiojeras: Los mejores de 2021

Malta para gatos: Mejores de 2021

Next