Despertadores para sordos: Mejores de 2021

La tecnología nos hace la vida más fácil y es capaz de servir como una extensión humana debido al uso que le demos. Cuando el hombre carece de una capacidad fisiológica como alguno de sus sentidos, más específicamente de la audición, la adaptación de artefactos electrónicos se pone en marcha. Un ejemplo materializado de lo que la tecnología es capaz son los despertadores para todo aquel que no puede escuchar o para quienes les cuesta levantarse de la cama más de lo normal.

Debes saber que el miedo a quedarte dormido es cosa del pasado. El hecho de vivir la experiencia de tener un despertador adaptado a tus necesidades y hábitos es una realidad.

Despertadores para sordos, lo más importante

Existen varios factores capaces de ser protagonistas cuando posees uno de estos compañeros ‘’amigos electrónicos e inteligentes’’ como la independencia, accesibilidad y la seguridad emocional.

Desarrollando estos factores de suma importancia iniciemos con la independencia. Si somos personas con alguna alteración auditiva o con sordera parcial es probable que le pidamos la ayuda a alguien para ser despertados y esto genera dependencia así que una simple tarea como despertarnos para iniciar el día puede ser más sencillo y autónomo con un despertador para sordos. 

La accesibilidad integrada en los despertadores para sordos, en su mayoría, permiten ser configurados a través de tu Smartphone en conjunto con una aplicación descargable y compatible sirviendo como puente entre el mismo y el despertador para evitar levantarte de la cama. 

El miedo a llegar tarde al trabajo o a estropear nuestra planificación por causa que quedarnos dormidos es disipado por estos despertadores debido a la estimulación que generan en otros sentidos debido a la manera en cómo están compuestos y adaptados. De esta manera no importa si no escuchamos. La seguridad de levantarnos es mayor y tranquiliza que sea una realidad.

Los mejores despertadores para sordos de 2022 : Nuestro Ranking

Foto
Geemarc Clearsound Wake n shake - Reloj despertador con vibración
Precio
Tamaño
95 dB
Prime
Foto
Brickell Men’s Products – Crema para Ojos Reparadora para Hombres – Bálsamo para Contorno de...
Precio
Tamaño
75 dB
Prime
Foto
Mesqool Reloj Despertador de vibración Fuerte, Pantalla de LED, luz Nocturna de 7 Colores, Control...
Precio
Tamaño
40 ml
Prime
Nuestro Favorito
Producto
Foto
Digitaler Lichtwecker Bellman Pro
Precio
Tamaño
+100 dB
Prime
-

Geemac Clearsound despertador sordos con vibración muy potente

los mejores despertadores para sordos de la marca geemac modelo clearsound

El despertador Clearsound negro puede ser configurado con alta o baja intensidad (dos opciones). Ademas, sepuede configurar el tono y vibración según su afinidad. Es decir, Vibración + Flash Ring, Vibrar + ring, Off. Su gran pantalla de 160 x 155 mm le permiten enfatizar su función como despertador para sordos, alimentada por un adaptador de corriente

VentajasDesventajas
Posee intensidades diferentes de vibraciones y tonosSe limita a mantenerse encendido por adaptador (cable)
Posee una pantalla digital grande capaz de ser observada incluso con iluminación Se limita a solo mostrar la hora en un tono (rojo)

Geemarc Despertador para sordos con Vibración muy potente

el mejor despertador para sordos muy potente de la marca geemarc

Consiste en un ‘’fuerte zumbador’’ de 75dB capaz de regular el volumen y el sonido usando vía USB para carga eléctrica. Incluye Snooze ajustable 1 hasta 30 min. Duración de timbre regulable de 1 hasta los 59 minutos tomando en cuenta que posee un brillo de pantalla con 5 niveles. Integra corriente de emergencia batería, confirma el tiempo y de ajuste de alarma hasta una semana. La Green Power Technology presenta un 60% para ahorro de energía A y vibración Cojín incluida  

VentajasDesventajas
Posee 5 niveles de brillo de pantalla Es necesaria la dependencia de un dispositivo 
Posee corriente de emergencia y modalidad de ahorro de materia Necesita mucho tiempo para cargar (hasta 5 horas)

.

Mesqool Reloj Despertador de vibración Fuerte

el mejor despertador para sordos con vibración fuerte de la marca Mesqool

Posee botones intuitivos y extremadamente fáciles de usar. La configuración de la alarma es fácil, así como el atenuador del brillo de la pantalla y el ajuste del volumen de la alarma. El gran botón de despertador que se encuentra en la parte superior del reloj es fácil de tocar en la oscuridad de la mañana. Luces de noche de 7 colores vibrantes. El reloj tiene una luz de noche incorporada con 7 opciones de colores que incluyen Cobalt Blut, Sky Blue, Green, Oyster White, Beige, Shocking Pink y Violet, lo que le permite crear un ambiente acogedor y romántico durante noche. La luz nocturna es una luz agradable, no deslumbrante y suficiente para encontrar la luz alrededor de la cama en la oscuridad. Es perfecto como una lámpara de cabecera para su lectura o un compañero dulce para su hijo en la noche.

Screen Pantalla LED de 7 pulgadas y brillo ajustable de rango de 0-100%. Tiene 2 puertos USB y salida de alimentación eléctrica y baterías. Dos puertos de carga USB integrados en la parte posterior le permiten cargar su teléfono para sordos y tableta de manera segura al lado de su cama al mismo tiempo (el cable de carga es no incluido). El reloj está alimentado por una toma de corriente y dos baterías AAA (no incluidas) memorizan el tiempo y el ajuste de la alarma en caso de que se apague la alimentación. Incorpora Snooze y vibrador y tamaño del artículo. El reloj despertador digital viene ligero y de tamaño pequeño, que es 16.4 * 8.6 * 4.9 cm y 0.44 kg. Tiene un gran botón de repetición que sonará cada 9 minutos, un pequeño vibrador redondo con un cable de 1,8 m que puede colocar donde desee.

VentajasDesventajas
Posee gran variedad de colores altamente luminosos y acogedores alternando según gustos.Para repetir la alarma cada 9 minutos se debe tocar el botón redondo grande
Es un dispositivo compacto y fácil de configurar.Depende de baterías AAA no incluidas 

Bellman Pro Despertador para sordos extra potente. +100dB

el mejor despertador para sordos extra potente de la marca bellman and symfon pro

Con el Bellman Pro puedes despertar a cualquier combinación de alarma, luces intermitentes, y mueve cama. Posee Loud 100 + dB alarma ascendente de múltiples frecuencias. Función de luz nocturna te ayuda a guiar en habitaciones oscuras. Además posee una gran pantalla LCD con retroiluminación ajustable y por ultimo un adaptador de alimentación de copia de seguridad y pilas incluidas.

VentajasDesventajas
Sistema de vibración efectivo y con multiples frecuenciasEl sistema de carga (pilas AAA) dura poco en comparación con competencia
Alta iluminación Depende de un botón grande para repetir la alarma 

Fitbit Versa 2, el mejor reloj de pulsera despertador para sordos

el mejor reloj de pulsera despertador para sordos de la marca fitbit

Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más. Dado que incluye Amazon Alexa Integrada, podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para irte a la cama y alarmas, controlar tus dispositivos de hogar inteligentes.

Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en cada fase (profunda, ligera y REM). Utiliza la función de monitorización continua del ritmo cardiaco de la aplicación de Fitbit para hacer un mejor seguimiento de las calorías que quemas, optimizar el esfuerzo en tus entrenamientos, consultar tus tendencias de ritmo cardiaco en reposo y conocer tu estado físico cardiovascular.

Controla diferentes apps de tu Smartphone a través de este inteligente amigo asi como también, puedes gestionar cierta información de las mismas. Consulta de un vistazo la hora y las estadísticas de tus ejercicios en tiempo real, aunque tengas las manos ocupadas. Desactiva el modo cuando desees discreción. El modo de pantalla siempre encendida consume más batería por lo que tendrás que cargarlo con más frecuencia.

VentajasDesventajas
Siendo un reloj, es fácil sentir las vibraciones y sonidos debido al contacto del mismo con la muñecaEs uno de los productos más costosos del ranking (199,95 euros) aproximadamente.
Compacto y fácil de manipular pese a su complejidad como productoNecesita ser cargado constantemente 

Guía de compra

Ya te hemos presentado algunas de los mejores despertadores para sordos según nuestro ranking de 2022 . Si tienes algunas dudas para elegir el modelo más indicado, te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más detalles que no debes dejar pasar.

Alarma despertador para sordos

¿Qué es despertador para sordos?

Dispositivos específicos que, dependiendo del nivel de pérdida auditiva, consiguen sacar del sueño a las personas sordas mediante sonidos más potentes, luz o vibración.

¿Qué despertadores para sordos utilizar para su pérdida auditiva?

1. Despertadores con sistema de luces

En este caso el despertador cuenta con un sistema de luces LED el cual se activan a la hora programada. En muchos casos, la intensidad de la luz va aumentando de forma gradual en un lapso de 30 minutos.

Estos dispositivos intentan simular la luz del amanecer y se considera una forma más natural de despertar que otros sistemas. En el caso de las personas hipoacúsicas es muy conveniente, porque el estímulo para despertarse es totalmente lumínico.

Además, estos despertadores cuentan con una pantalla LED la cual muestra la hora y otras funciones incorporadas al dispositivo. En algunos modelos la iluminación de la pantalla se autoajusta en relación con la intensidad de luz de la habitación.

2. Despertadores vibrotáctiles

Los dispositivos emiten vibraciones de diferente intensidad las cuales funcionan como alarma a la hora programada. En este sentido, las personas hipoacúsicas han manifestado que los despertadores vibrotáctiles han contribuido a su independencia al momento de levantarse cada mañana.

Estos despertadores vienen en distintos modelos los cuales se pueden ajustar a las necesidades y estilos de las personas con discapacidad auditiva. Algunos modelos vienen para colocar en la muñeca y por tanto son bastante compactos y solo debes programarlos para vibrar a la hora deseada.

Otros son despertadores de mesas los cuales tienen incorporado un taco vibrador que se coloca debajo de la almohada. A la hora indicada produce una serie de vibraciones de distinta intensidad que terminan despertando a la persona.

Hay otra versión de este tipo de despertadores para personas hipoacúsicas  vibrotáctiles que son de tamaño compacto. Los mismos están diseñados para colocar directamente bajo la almohada, y por tanto son bastante cómodos.

3. Despertadores combinados

La hipoacusia tiene distintos niveles y algunas personas con discapacidad auditiva pueden percibir algunos sonidos. En estos casos hay despertadores que producen sonidos que se consideran extra fuertes (por encima de los 110 dB) que pueden ser útiles.

No obstante, para mayor seguridad este tipo de dispositivo combina el sonido extra fuerte con la función de vibración. Asimismo, los modelos que despiertan con un sistema de iluminación también se pueden combinar con las vibraciones.

¿Quiénes pueden usar despertadores con vibración? 

           La hipoacusia es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. La tienden a padecer adultos mayores. También es recomendable usarla en población con TDAH o con alteraciones en la atención o trastornos del sueño. 

¿Cómo elegir los mejores despertadores para sordos?

Cada persona demanda un tipo de despertador diferente según sus manías y necesidades. Antes de comprar un despertador tienes que tener claro:

  • El precio: dependerá de cuánto quieras gastarte, ya que los hay de diferentes tipos, funciones y precios.
  • El tamaño también es importante porque dependerá de si lo queremos llevar de viaje o bien es para que esté siempre en el mismo lugar. El tamaño es vital tenerlo claro.
  • La fuente de alimentación, si va a pilas o enchufado a la red. Los hay que tienen ambas funciones y esa es una posibilidad muy interesante para aquellos casos en los que se puede ir la luz, ya que con uno enchufado a la red podrías llegar tarde al trabajo…

Factores a tener en cuenta para comprar los mejores despertadores para sordos

  • La marca: las hay más y menos conocidas, pero unas son más fiables que otras. Philips, Casio y resto de marcas tecnológicas son reconocidas y garantizan fiabilidad.
  • Las funciones, luces nocturnas, pantalla led y sonido: hay despertadores con funciones básicas y los hay hasta con diferentes tipos de luces según gustos, visión, y modelos; sonido para hacer más progresivo y agradable el despertar.
Reloj, alarma y despertador para sordos con el SmartWatch

Resumen 

           Los despertadores para sordos se definen como artefactos modificados para estimular sentidos ajenos a la audición como la vista y el tacto con la finalidad de interrumpir el sueño REM y dependiendo del modelo y sus características lograr llegar más allá de la primera o segunda etapa del mismo logrando llegar hasta la tercera y cuarta, es decir, el sueño más profundo. 

           Con este fin, esta herramienta permite generar calidad de vida en sus usuarios debido a la independencia o autonomía que desarrollan los mismos. 

           Por ende los despertadores para sordos han recibido gran aceptación por parte la sociedad generando mayor crecimiento en el mercado y produciendo que las marcas se reinventen, así como buscando fusionarse con la tecnología y el concepto Smart buscando satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios y sus diferencias fisiológicas como estéticas.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

1 comentario en «Despertadores para sordos: Mejores de 2021»

Deja un comentario

Previous

Cámaras de fotos acuáticas baratas: Las mejores de 2021

Antiojeras para hombre: Los mejores de 2021

Next