,

Detergente para bebés: Mejores de 2021

La piel de los bebés, sobre todo de los recién nacidos es bastante delicada, ya que, durante nueve meses estuvieron resguardados en un espacio seguro, en contacto constante con líquido amniótico y sin recibir la luz directa del sol. 

Por lo que, al nacer el cambio de clima, el uso de pañales, la ropa, cremas y cualquier producto puede llegar a generar incómodas y molestas alergias o irritaciones en la piel del bebé. Ya que, los químicos utilizados para elaborar diferentes productos pueden resultar ser demasiado agresivos para la delicada piel de los pequeños.

Uno de los principales productos que suelen causar alergia e irritaciones en los bebés son los detergentes para ropa. Debido a la utilización de gran cantidad de químicos para blanquear y mantener la ropa suave. 

Razón por la cual, es fundamental que cuentes con un detergente para bebés elaborado con para evitar problemas al entrar en contacto con la piel del pequeño. Por lo que, a lo largo del artículo te mencionaremos todo lo que necesitas saber de estos detergentes y porque son la opción más segura para tu bebé.

Detergente para bebés, lo que debes saber

El detergente para lavar ropa bebé está diseñado especialmente para cuidar la piel de los bebés. En su mayoría estos detergentes han sido elaborados con compuestos hipoalergénicos, libres o con baja concentración de químicos, componentes de pH neutro, enzimas proteasas (elimina las manchas de leche), etc. Con el objetivo principal de evitar cualquier reacción desfavorable en la piel de los bebés.

Ahora bien, es importante tener presente que cuando hablamos de un jabón detergente bebé, hacemos referencia a un producto especialmente diseñado para los pequeños de la casa, y no un detergente común con “olor a bebé”.

Los mejores detergentes para bebés

Un producto obligatorio dentro de la vida de todo padre y madre son los detergentes para bebés. A continuación, te mencionaremos las mejores opciones de detergentes para lavar ropa de bebé que hay en el mercado. Estamos seguros que uno de estos productos se convertirá en un aliado importante de tu día a día para eliminar las manchas de la ropa sin afectar la piel de tus hijos. 

El mejor detergente para bebés: Norit

Norit Bebé - Detergente Líquido para Ropa de Bebé, Pieles Sensibles y Atópicas - Pack de 4...
  • El detergente más recomendado por dermatólogos, pediatras y alergólogos para lavar con la ropita de bebé.

Norit es el mejor detergente para bebés recomendado por pediatras y dermatólogos en todo el mundo para la limpieza y cuidado de la piel del bebé, especialmente para aquellos con pieles muy sensibles o atópicas. Está elaborado sin conservantes ni blanqueantes ópticos y con una fórmula hipoalergénica comprobada con cientos de bebés. Dejando la ropa suave, perfumada y libre de químicos tóxicos para la piel.

Por otra parte, con la compra de este detergente líquido estarás consiguiendo cuatro botellas de 4.500ml. Cada botella te permitirá realizar hasta 32 coladas de ropa sin problemas. 

Además, para facilitar el lavado de la ropa, cada botella cuenta con una tabla en la parte inferior que indica la cantidad de detergente que se debe usar según el tipo de lavado (con lavadora o a mano). Permitiéndote aprovechar al máximo el producto en cada lavada. 

VentajasDesventajas
El detergente no provoca ningún tipo de alergia, irritación o lesión en los bebés.Con manchas muy intensas como por ejemplo vómito, los usuarios han expuesto que deben frotar un poco de detergente en el área antes de lavar la ropa. Ya que, de lo contrario la mancha no se elimina correctamente. 
El tapón indica fácilmente la cantidad de detergente a utilizar en cada caso. De este modo es posible aprovechar al máximo el jabón en cada lavada.Según comentarios de los consumidores, el olor puede resultar molesto para las mujeres embarazadas. 
Ver opiniones detergente para bebés norit

El mejor detergente para ropa de bebé pieles sensibles

Sensible Seventh Generation Free & Clear Baby - Detergente para Ropa para Piel Sensible,...
  • El detergente hipoalergénico para la ropa Seventh Generation Free & Clear Baby es un detergente líquido para...

El detergente Seventh Generation es la mejor opción para cuidar la piel de tu bebé y la de todas las personas del hogar. Este detergente líquido está elaborado con un 97% de ingredientes de origen vegetal hipoalergénicos, sin fragancias, colorantes o blanqueadores artificiales para evitar sensaciones de molestia en la piel.

Además, el detergente ha sido dermatológicamente testado por diferentes empresas y se ha determinado que es adecuado para cuidar la piel sensible de los bebés. También cuenta con una certificación ecológica de la Unión Europa. 

Un aspecto importante a resaltar de este detergente es que es respetuoso con el medio ambiente, y cada uno de sus envases están elaborados con plástico 100% reciclado. Además, el producto no fue testado en animales ni contiene ningún ingrediente de origen animal. 

VentajasDesventajas
No contiene fragancias, blanqueadores artificiales ni colorantes. Estos son los principales componentes responsables de las alergias e irritaciones en la piel de los bebés.El pH del detergente es aproximadamente 8, muy cercano a la medida de pH neutro que es 7. Sin embargo, debe tenerse presente que este producto no se aplica directamente en la piel, sino que, se utiliza en una lavadora con gran cantidad de agua que diluye mucho el producto, por lo que, su pH final suele ser mucho más bajo. 
Es un producto orgánico elaborado con ingredientes naturales y, no han sido testado en animales.Algunos usuarios consideran que tiene un precio un poco elevado para solo ofrecer 20 lavados de ropa. 
Es respetuoso con el medio ambiente elaborando los envases de cada uno de sus productos con plástico 100% reciclado. 
Ver opiniones detergente para bebes con piel sensible

El mejor detergente para bebé liquido: Ariel

Ariel Baby Detergente Líquido para Lavadora, Poder Quitamanchas Incluso a 30 °C, 2.7 L, 50 Lavados
  • Detergente líquido con un óptimo poder antimanchas desde el primer lavado, incluso a 30 °C

Ariel es una marca reconocida a nivel mundial por fabricar detergentes y productos de alta calidad. En esta oportunidad nos presenta un jabón ropa de bebé dermatológicamente aprobado. El cual ha sido diseñado para eliminar hasta las manchas más difíciles de la ropa, pero sin llegar a afectar la suave y delicada piel de los bebés. 

El detergente líquido ha sido envasado con botellas de plástico 100% reciclable. Además, a diferencia de los productos antiguos de Ariel, la botella no cuenta con un tapón medidor para disminuir la cantidad de residuos de plástico en el planeta. 

VentajasDesventajas
Es una marca altamente reconocida a nivel mundial, por lo que, la calidad de su producto está garantizada. No cuenta con un tapón medidor que indique la cantidad de detergente líquido que se deba usar en cada lavada. Por lo que, es posible gastar más cantidad de la necesaria. 
Deja la ropa realmente limpia, suave y con una leve y agradable fragancia por un par de horas. Según las personas que han usado este producto, la fragancia del detergente puede resultar desagradable para algunas personas. 
Ver opiniones detergente para bebes ariel

El mejor detergente para ropa de bebé ecológico: Fysio

Detergente en Polvo para Ropas de Bebé - Fabricado a partir de Jabones de Aceite de Oliva...
  • El Detergente en polvo natural de Fysio para recién nacidos/ropa de bebé, está hecho de 100% jabón rallado de...

El detergente para bebe en polvo natural Fysio está elaborado con materiales 100% orgánicos para evitar cualquier condición dermatológica en la piel de los bebés. El jabón está elaborado con ingredientes como aceite de oliva extra virgen, extractos de hierbas y aceites esenciales. 

Cada uno de los ingredientes del jabón proporcionan propiedades desinfectantes, fungicidas y antibacterianas que ayudan a remover todas las manchas y bacterias, proporcionan una textura suave al tacto y una fragancia agradable en la ropa. 

Además, este detergente está elaborado a base de jabón rallado y posee un peso de 600 gramos, que pueden permitir realizar aproximadamente 12 ciclos de lavado de la ropa. También puede ser utilizado para lavar la ropa de adultos o personas con pieles sensibles. 

VentajasDesventajas
Es un producto 100% respetuoso con el medio ambiente. El detergente en polvo ha sido completamente elaborado con ingredientes orgánicos y, la caja de cartón y la bolsa de papel donde viene el jabón son reutilizables. No contiene instrucciones en español, únicamente en inglés. Lo cual es un problema para algunos usuarios. 
Funciona perfectamente para lavar la ropa a mano, en la lavadora y para colocarla dentro del tambor de la lavadora. No cuenta con un tapón medidor que indique la cantidad de producto que debes colocar en cada lavada. Por lo que, es imposible conocer si se está agregando la cantidad de jabón ideal, o por el contrario, se está colocando de forma excesiva.
Se puede utilizar tanto para la ropa de bebé como para la ropa de adulto, es una opción ideal para evitar cualquier reacción alérgica en la piel. Algunos usuarios manifiestan que el jabón rallado no se disuelve correctamente en la lavadora. Razón por la cual, una vez seca la ropa se observan pequeños trozos de jabón pegados a la tela. 
Ver opiniones detergente para bebe ecológico fysio

El mejor detergente para ropa de bebé hipoalergénico: True Earth

Tru Earth Hipoalergénico, ecológico y biodegradable, libre de plástico, detergente para ropa de...
  • Diseñadas pensando en el recién nacido: no solo son cómodas las tiras ecológicas Tru Earth Baby, sino que son...

Tru Earth es un jabón ropa bebés completamente innovador y 100% orgánico y respetuoso con el medio ambiente. La característica más llamativa de este detergente es que no está elaborado en forma líquida, cápsulas o en polvo, sino en cómodas tiras ecológicas

Cada tira del detergente funciona para una carga de ropa, y tiene un peso aproximado de 3 gr, que representan aproximadamente los 40 gr que utiliza cualquier otro detergente para lavar la ropa. Logrando con tan solo 3 gr de detergente prendas de ropa limpias, suaves y con una fragancia natural.

Sus materiales de elaboración son 100% de origen vegetal y no cuenta con productos químicos agresivos, enzimas, blanqueadores artificiales o colorantes. 

VentajasDesventajas
Con la compra de este detergente podrás cuidar la piel de tu bebé y a su vez cuidar el medio ambiente, disminuyendo el consumo de combustible y emisiones de carbono al medio ambiente. Algunos usuarios han mencionado que si el detergente no se disuelve correctamente en el agua luego quedan trozos de papel en la ropa. Por lo que, para eliminar los rastros de papel deberás realizar una nueva carga para lavar la ropa que habías lavado unos minutos atrás.
Es un detergente fácil de transportar y llevar en cualquier viaje con el bebé, ya que no ocupa casi espacio y pesa muy poco. No genera espuma y puede ser un poco confuso entender si está lavando correctamente la ropa o no. 
Ver opiniones detergente para bebé hipoalergénico

El mejor detergente para bebé: Nuk

El detergente líquido de la marca Nuk está elaborado con ingredientes naturales capaces de eliminar hasta la última mancha de la ropa del bebé, sin llegar a afectar negativamente la piel del mismo. 

Además de sus ingredientes naturales, el jabón cuenta con un 5 – 15% de tensoactivos no iónicos, y menos del 5% de jabón, fosfonatos y enzimas para conseguir una limpieza mucho más efectiva y una sensación de suavidad en la ropa. 

El bote del detergente tiene una capacidad de 750ml, para realizar aproximadamente 12 cargas de ropa para lavar. 

VentajasDesventajas
El detergente lava perfectamente la ropa y elimina todas las manchas de comida o vómito de ella.Muchos usuarios se quejan de que la cantidad de jabón es muy reducida en comparación al precio del detergente. 
Cuenta con un olor bastante agradable que se mantiene por varias horas. Según los usuarios, la cantidad de detergente puede alcanzar únicamente para unas 10 cargas de ropa o menos. 
Ver opiniones detergente para bebé nuk

Detergente ropa para bebés: Guía de compra

Ya conoces los mejores detergentes de ropa bebés que puedes encontrar en el mercado y, estamos seguros que al menos uno de ellos ha llamado tu atención. Ahora es el momento de conocer realmente porque estos detergentes son la mejor alternativa para lavar la ropa del bebé, y por qué no utilizar los detergentes comunes.

guia de compra detergentes para bebes

Mejores marcas de detergentes para bebés

Si estás pensando en comprar un detergente para bebés y aún no has decidido cuál es la mejor opción, te recomendamos revisar los productos que ofrecen las siguientes marcas.

  • Ariel
  • True Earth
  • Norit
  • Seventh Generation
  • Fysio
  • Nuk

Estas son las marcas más reconocidas y mejor valoradas de detergentes para bebé por padres y madres de todo el mundo. De modo que, la calidad de cada uno de los productos está garantizada. 

Ventajas y desventajas del detergente para ropa de bebé 

¿Realmente existen ventajas de usar el detergente de ropa para bebé? La respuesta es sí, y contrario a lo que muchos creen, las ventajas de estos detergentes superan a los posibles inconvenientes que pueden tener estos productos. A continuación, te presentaremos una tabla donde podrás observar las desventajas y ventajas del detergente para bebés.  

Ventajas Desventajas
Los detergentes para bebé son una alternativa segura para cuidar la piel de bebés, niños, jóvenes o adultosEstos detergentes suelen tener precios elevados, en comparación a los detergentes comunes. 
La mayoría vienen en botellas de plástico reciclado, por lo que, estaremos ayudando a cuidar también el planeta.Antes de elegir un nuevo detergente para bebé debes revisar sus componentes, ya que, algunos cuentan con productos químicos que pueden afectar la piel del bebé. 
Las prendas de ropa quedan con una suave fragancia que puede variar dependiendo del aceite esencial que se haya utilizado en el detergente.  
En su mayoría, todos los detergentes para bebé están elaborados con productos 100% orgánicos que no contaminan el planeta. 
Los ingredientes como la manzanilla, lavanda, caléndula, entre otros. Ayudarán a eliminar los hongos, bacterias y levaduras tanto de la ropa como de la lavadora

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un detergente para bebés

Si has decidido comenzar a limpiar la ropa de tu bebé con un detergente especial para bebe debes tener en cuenta ciertos criterios de compra que te aseguran estar escogiendo el mejor producto del mercado. 

factores para comprar detergente de bebes

Tamaño

El tamaño o la capacidad del detergente (1 litro, 750 ml, 600 gramos, etc) determinará la cantidad de lavados que podrás realizar. Por lo que, antes de escoger cualquier marca de detergentes, debes evaluar la cantidad de lavados que te ofrece y determinar si es suficiente para la limpieza diaria de la ropa del bebé. 

Ingredientes nocivos

Bajo ningún concepto el detergente que decidas utilizar puede tener lejía, cloro, químicos, quitamanchas, suavizantes, fragancias fuertes, y conservantes. Ya que, todos estos componentes pueden generar reacciones adversas en la piel sensible de los bebés. 

Formato

Tipos de detergentesCaracterísticas 
LíquidoSon el tipo de detergente más popular en el mundo. Son bastante eficaces para eliminar las manchas de alimentos, aceite y grasa. Suavizan la tela de la ropa. No deja residuos.
PolvoSon la opción ideal para eliminar manchas de barro, sangre, comida, entre otros.Ayudan a suavizar la tela de la ropa.Se disuelve fácilmente en el agua.No deja residuos.
Tiras de detergenteEstán elaborados en pequeñas presentaciones por lo que, puedes llevarlos a cualquier parte. Cada tira cuenta con una medida precisa de detergente para cada lavada de la ropa. Son ecológicas.Se disuelven fácilmente en el agua. 

Cantidad de lavados

Como mencionamos anteriormente, la cantidad de lavados que podemos realizar con un detergente para bebés dependerá de la marca que se haya escogido. Por ejemplo, un detergente líquido de un litro puede alcanzar aproximadamente hasta 32 lavados, y un detergente en polvo de 600 gramos aproximadamente 12 lavados.

Resumen final

Los detergentes de ropa para bebé son la mejor alternativa para mantener la ropa limpia sin riesgo a generar reacciones adversas en la piel de los pequeños. Además, pueden convertirse en un excelente aliado para cuidar la piel de todos los integrantes de la familia. 

Antes de comprar cualquier detergente para bebés lo más importante es asegurarse que este no contenga ningún producto nocivo. Para ello debes revisar los ingredientes o componentes de cada producto. 

Para finalizar, sabemos que escoger el mejor detergente para bebés puede ser un proceso un poco abrumador o confuso, así que si tienes alguna duda ¡no dudes en escribirnos! Estaremos encantados de responder cualquier inquietud que tengas. 

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Fajas lumbares: Mejores de 2021

Aceite para el pelo: Mejores de 2021

Next