,

Dispensadores de cerveza: Mejores de 2020

Contenidos ocultar

 

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas más consumidas en España, y esta preferencia se acentúa durante los meses de verano. Según un estudio realizado por Cerveceros de España, un 60% de los españoles consideran que su verano ideal está acompañado de esta bebida.

Y es que esta bebida de cebada es casi tan antigua como la historia de la humanidad. Tanto es así, que no se sabe a ciencia cierta cuándo fue su origen. Pero se han llegado a encontrar vestigios de la existencia de una especie de cerveza en la antigua Mesopotamia, alrededor del año 4.000 a.C. 

Durante muchos años la cerveza se elaboraba de forma artesanal, y en cada lugar tenían su propia receta, que era guardada con mucho celo. No fue hasta el siglo XIX que se empezó a industrializar, y en el siglo XX, esa industrialización se produjo a nivel mundial. Así se empezaron a desarrollar la grandes industrias cerveceras que conocemos hoy en día.

Actualmente, el consumo mayoritario se realiza en los bares. Pero claro, estar todos los días en un bar, u organizar eventos o fiestas en bares puede hacer que nos excedamos de nuestro presupuesto sin darnos cuenta. Y la opción de tomar cerveza en casa, en botellines o latas, no es igual de satisfactoria que tirar una buena caña.

Por eso, cada vez es más común tener un dispensador de cerveza en casa. Con esta opción, siempre tendrás la tendrás fría y tirada de la mejor forma, para disfrutar en solitario o en compañía, esa será tu elección.

Así que si estás pensando en comprar tu propio tirador de birra, pero quieres informarte más para elegir el mejor, estás en el lugar adecuado. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta maravillosa herramienta. 

Dispensador de cerveza, lo que debes saber

  • En general, es posible clasificarlos en dos tipos: Los eléctricos y los manuales
  • Hay opciones que solamente sirven para una marca  (o varias marcas) en concreto, mientras otros son universales
  • Para elegir el tamaño correcto, tendrás que tener en cuenta el uso que le vas a dar
  • Según el modelo que elijas, podrás optar por aquellos en los que puedes regular la temperatura
  • Si eres bastante manitas, y quieres hacer el tuyo propio, se pueden encontrar productos para realizar un dispensador de cerveza casero
  • Aunque al principio tengas que hacer una inversión al comprarlo, en pocas semanas o meses la habrás recuperado, y así ahorrarás dinero

Los mejores dispensadores de cerveza de 2020 para casa 

Y ahora que ya tienes unos cuantos datos más sobre lestos aparatos, es momento de empezar a analizar los mejores dispensadores de cerveza para casa de 2020. Hemos realizado una selección de los mejores de cada tipo, para que puedas tener toda la variedad posible a la hora de elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Dispensador de cerveza de barril Krups VB7008 5L

dispensador de cerveza barril krups 5l

Este dispensador de cerveza de barril de 5 litros está presurizado y es compatible con las marcas Heineken Pelforth rubia, Affligem y Desperados. Es eléctrico, y para que funcione, tan solo es necesario enchufarlo a la corriente eléctrica.

Tiene un indicador de temperatura junto con otro indicador del volumen restante, para que nunca te quedes sin reservas. Está diseñado con un tirador extraíble para la seguridad de los más peques de la casa. Además, a la hora de limpiarlo es muy fácil, porque dispone de una bandeja de acero inoxidable muy fácil de sacar.

En la tabla que te mostramos a continuación encontrarás más detalles:

Pros de esta opción de KrupsContras de esta opción de Krups
El barril puede aguantar dentro de la máquina durante mucho tiempo sin perder propiedadesEstán dejando de fabricar los tubos de dispensación, por lo que se complica encontrar recambios
Pesa poco más de 5 kg sin barril, por lo que es muy cómodo para transportarloPara tener tu bebida fría es necesario tener el barril con anterioridad en la nevera. Mantiene el frío, pero no enfría
Tira las cañas de forma perfecta, con la espuma adecuada y frías

Dispensador de cerveza Krups para barriles de 2 litros

el mejor dispensador de cerveza de la marza Krups de Heineken

Una excelente opción para barriles de 2 litros es este de Krups. En esta ocasión además, se presenta con múltiples estilos llamados “The Sub Ace Heineken”, “The Sub Diamond”, “The Sub Vainilla” y “The Sub Vainilla Gris”. Aunque hay algunas diferencias entre estos estilos, como el color, el diseño o la potencia, en general son similares.

Son compatibles más de 20 marcas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Heineken, Affligem, Cruzcampo, Baffo D’oro o Tiger. Para enfriar los barriles, todos ellos utilizan la tecnología Peltier Cooling, la cual es capaz de enfriar hasta los 2ºC en tan solo 5 horas. 

Si quieres conocer más detalles acerca de este modelo, no te pierdas la siguiente tabla:

Pros del modelo Krups para 2 litrosContras del modelo Krups para 2 litros
No son necesarios adquirir tubos de recambioNo hay ninguna opción sin alcohol compatible
Tiene eficiencia energética A+, por lo que gastan muy pocoLos barriles pueden ser un poco caros
Es compatible con muchas marcas diferentes
Es muy sencillo poner el barril nuevo, y en pocos minutos está listo para echar la caña

Dispensador de cerveza Klarstein Beerkules más vendido

dispnesador de cerveza 5l klarstein beerkules

Este modelo utiliza bombonas de CO2 para el dispensador de cerveza, y tiene conexión universal. Esto quiere decir que funciona con casi todas las marcas del mercado para barriles de 5 litros. Además, incluye un adaptador para los barriles que tiene un grifo integrado.

Para enfriar, utiliza la tecnología UltraFast Cooling, que además es regulable entre los 2ºC y los 12 ºC, modificable gracias a la pantalla LCD. También es posible ver la cantidad que queda disponible en los indicadores LED. La limpieza tampoco es ningún problema, ya que viene equipado con una bandeja extraíble. 

¿Te interesa conocer más? En la siguiente tabla te mostramos más datos:

Pros del modelo Klarstein Berkules más vendidoContras del modelo Klarstein Berkules más vendido
Al ser universal, es válido para cualquier marcaEl precio es más caro que otros modelos
Tiene un diseño elegante para ponerla en cualquier lugarTiene un peso de casi 13 kg, lo que puede resultar un poco incómodo para moverla
Enfría muy rápido

Dispensador de cerveza barato Gagdy con compartimento para hielo

dispensador de cerveza gadgy

Si tu presupuesto es más reducido pero aun así no quieres privarte del placer de tirar tu birra favorita con todo su espuma y fresquita, esta opción puede ser adecuada para ti. Este modelo tiene una capacidad total de 3,6 litros, de los cuales 2,5 litros son para la bebida, y los restantes 1,1 litros corresponden al compartimento para hielo.

Con él podrás elegir la marca que más te guste y meterla directamente al dispensador. Al no ir acoplado a ningún barril, también se hace ideal para mantener fresca la bebida de tu elección y disfrutarla en reuniones, fiestas o barbacoas.

¡Conoce más acerca de esta opción!

Pros del modelo barato GagdyContras del modelo barato Gagdy
Tiene un precio muy económicoPara que salga con la espuma adecuada, es importante llenar la máquina con mucho cuidado
Se puede utilizar para todas las bebidas que quierasEs más recomendable utilizar hielo industrial para que aguante más tiempo frío
Pesa muy poco, por lo que es muy fácil de transportar

Dispensador de cerveza refrigerante InnovaGoods 3,5L 

innovagoods ball dispensador de cerveza refrigerante

Otra buena opción para personas con un presupuesto bajo es el modelo de InnovaGoods. Con un diseño muy elegante en forma de bola es ideal para fiestas. En el interior dispone de un depósito para hielo, cerrado y extraíble, y así mantener la bebida fría durante mucho tiempo.

La capacidad total es de 3,5 litros, y al tener que echar la cerveza en el recipiente, es válido para cualquier tipo de bebidas. Todo el producto es de plástico, lo que lo hace muy fácil de moverlo y poder ponerlo en cualquier lugar.

¿Te apetecería probar este modelo en tu casa? Conoce los pros y los contras

Pros del modelo InnovaGoods BallContras del modelo InnovaGoods Ball
Es útil para todo tipo de bebidasEs recomendable no ejercer mucha fuerza al tirador, ya que es de plástico
El precio es económicoPuede oler un poco a plástico
Tiene un diseño muy estético

El mejor dispensador de cerveza de barril Philips 6L para casa

dispensador cerveza barril 6l philips lcd

Otra elección muy acertada si nos vamos nuevamente a los productos de gama alta es este modelo Philips para barriles de 6 litros. Tiene un diseño robusto y elegante y es compatible con una gran variedad de marcas, que además, tienen un tubo nuevo con cada barril.

La mantiene fría por 30 días a 3ºC, y para que puedas ver la temperatura, el volumen y el estado, dispone de una pantalla LCD. Con protección infantil para los más peques, es muy fácil de desmontar y limpiar, e incluso es posible meter la bandeja en el lavavajillas.

Más detalles, positivos y negativos, en la siguiente tabla:

Pros del modelo de Philips 6 litrosContras del modelo de Philips 6 litros
Los barriles compatibles son los Perfect Draft de 6 litros, que los hay de muchas marcasEs un aparato eléctrico, por lo que es necesario que esté conectado a la luz
Es muy fácil poner los barriles nuevosLos barriles hay que comprarlos por internet, y el precio es más caro
La temperatura a la que sale la bebida es muy buena

Dispensador de cerveza portátil mochila 2x3L

dispensador de cerveza mochila original cup

Con esta mochila te aseguramos que vas a ser el rey o la reina de la fiesta. Esta divertida mochila tiene espacio para 2 tanques de 3 litros cada uno, en la podrás meter la bebida de tu gusto. Ideal para fiestas, vienen incluidos 22 vasos de diferentes colores, 24 palos brillantes y 2 pelotas de ping pong fluorescente. ¡Y dos tubos para que puedas servir y beber fácilmente!

Y si lo que buscas es algo parecido, pero sin tener que estar cargando la mochila a todos los lados, existe la opción de adquirir un tubo para casa, que también tiene la capacidad de 3 litros. Actualmente no hay stock, pero es una opción a tener en cuenta para cuando vuelva a estar disponible.

Más detalles en la tabla:

Pros de Original CupContras de Original Cup
La mochila es muy cómoda de llevar, incluso con los tubos llenosAl inclinarte hacia adelante es posible que las tapas se puedan caer
Los tubos son flexibles y suficientemente largos para servir
Es muy divertido para todo tipo de eventos

Dispensadores de cerveza: Guía de compra

Después de esta comparativa es momento de pasar a los puntos más importantes de la guía de compra para que no te quedes con ninguna duda.

guía de compra dispensadores de cerveza

¿Qué es un dispensador de cerveza?

Es una máquina, que puede ser eléctrica o manual, que te da la posibilidad de poder servir una caña en casa de la misma forma que en un bar. Esto es, con la temperatura adecuada y con la espuma justa y necesaria.

Estos aparatos son muy útiles para aprovecharlos en solitario en casa, descansando después de un duro día de trabajo. Pero adquieren todo el protagonismo en cenas, reuniones o eventos con familiares y amigos y amigas.

¿Cómo se utiliza un dispensador de cerveza?

Dependiendo de la marca y el modelo, cada uno puede llegar a funcionar de una forma diferente. Los más económicos funcionan como una especie de recipiente en el que hay que echar la bebida y mantenerla fría mediante un compartimento para los hielos.

Para otros modelos son necesarios los barriles y también las bombonas de CO2 para dispensador de cerveza. Pero si nos centramos en la mayoría, para utilizar la gran parte de estos aparatos necesitarás el barril de la marca y tamaño adecuado, ponerlo en la máquina, enchufarlo, ¡Y con el tirador ya tienes tu caña fresquita!

¿Son compatibles todos los dispensadores de cerveza con cualquier marca?

Si hablamos de barriles, la respuesta es NO. Existen grifos que solamente funcionan con una marca, o con unas cuantas, mientras que hay una gran variedad de ellos que son universales, y por lo tanto, es posible beber la de la marca que prefieras. Estos últimos son ideales si eres una persona a la que le gusta ir probando diferentes sabores.

¿Qué sistema de enfriado utilizan los dispensadores de cerveza?

Esto también depende de cada modelo. Las opciones económicas lo hacen mediante hielo, mientras que algunos modelos de gama media funcionan como mantenedores del frío.

En cambio, la mayoría de modelos lo hacen a través de un proceso de convección, donde el frío se transmite de forma directa al barril. Las temperaturas mínimas suelen rondar los 2-3ºC, y esto se consigue después de varias horas. Para agilizar el proceso, se recomienda guardar los barriles en la nevera.

¿Todos los dispensadores son igual de manejables? 

El manejo de cada grifo depende de cada modelo. Hay algunos, los más económicos, que están hechos íntegramente de plástico. En este caso son mucho más débiles y sensibles, pero a su vez, mucho más fáciles de manejar.

En los demás casos, depende del tamaño. Cuanto más grande sea el barril que requiere, más grande será el aparato, y por lo tanto, más complicado para manejar. 

Tiempo de conservación del frío de los dispensadores de cerveza

Para los económicos, los que funcionan con hielos, el tiempo de conservación del frío es hasta que los hielos se derritan. En los demás casos, la cerveza se puede mantener en perfecto estado de temperatura y calidad entre 15 y 30 días.

¿Con qué materiales están fabricados los dispensadores? 

Como comentábamos en el punto del manejo, los de gama baja están hechos de plástico. En cambio, los de gama media y alta están fabricados de diferentes metales como el aluminio y el acero inoxidable. Estos materiales alargan la vida útil de la máquina, y también mantienen la bebida en mejor estado.

¿Todos los dispensadores de cerveza tienen las mismas funcionalidades? 

De nuevo, dependiendo del modelo, de la gama y del precio, existen diferentes funcionalidades. Desde la elección exacta de la temperatura o el indicador para saber cuánto queda. Todo depende de lo que decidas.

Ruido de los dispensadores de cerveza

Por norma general, los dispensadores hacen ruido en el encendido, mientras se está enfriando el barril, y a la hora de tirar la cerveza. En el mantenimiento suelen ser bastante silenciosos.

No obstante, si es un tema que te inquieta, presta atención a las especificaciones de cada grifo antes de adquirir el tuyo.

¿Se puede tirar una cerveza perfecta con estos dispensadores?

Por supuesto. De hecho, no diferenciarás si te la has tirado tú o es del bar. Pero como todo en la vida, la práctica hace al experto, así que no te desesperes si no te sale a la primera.

Ventajas y Desventajas del uso de dispensadores de cerveza para casa 

¿Te gustaría ver detalladamente todas las ventajas (o desventajas) que te puede ofrecer tener un grifo en casa? Lo analizamos en la siguiente tabla:

VentajasDesventajas 
Podrás tenerla fría y excelente sin salir de casaPara tenerlos de buena calidad, es necesario realizar un inversión inicial
Si organizar eventos y fiestas en casa, es un aparato que le vas a sacar partidoSegún el modelo, no siempre vas a tener posibilidad de utilizarlo con todas las marcas
Mantenimiento de la temperatura durante largo tiempo
Ahorro de dinero a largo plazo

¿Qué tipos de dispensadores de cerveza existen? 

Cómo hemos ido diciendo a lo largo de todo el texto, existen diferentes tipo de grifos, cada uno adecuado para un tipo de público. Para hacer una clasificación, optamos por la siguiente:

Tipos de dispensadorCaracterísticas
ManualEl sistema de refrigeración suele ser mediante hielos, son económicos y muy portátiles
De barrilLos más comunes. Necesitas adquirir el barril que se corresponde a la máquina
Con bombonas de CO2Funcionan igual que los de barril, pero es necesario adquirir bombonas de CO2 para la presión

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor dispensador de cerveza para casa

Si estás a punto de darle ese click al botón de comprar, te recomendamos que leas esta pequeña guía en modo lista de verificación de los factores a tener en cuenta.

factores comprar dispensadores de cerveza

Calidad del dispensador

En la comparativa te hemos mostrado opciones de gama baja, media y alta, cada una de ellas con una calidad y un precio diferentes. Obviamente, los de mayor calidad suelen ser los de presupuesto más alto, pero depende del uso que le vayas a dar. La recomendación es que optes por los que tienen mejor relación calidad-precio.

Tamaño para su ubicación 

¿Tienes espacio en tu casa? Quizás te apetezca un modelo de 6 litros, pero no encuentras dónde ubicarlo, y tengas que optar por uno más pequeña. Ten en cuenta esta cuestión con antelación. 

Que sea silencioso

De la misma forma que comentábamos en la guía de compra, si necesitas que sea silencioso, aunque la mayoría lo son, presta atención a este detalle en la especificaciones.

De fácil limpieza

Para limpiarlos bien y mantener la higiene adecuada, es importante que se desarmen fácilmente. La mayoría suelen hacerlo, y en muchas ocasiones, incluso es posible meter las bandejas en el lavavajillas.

Resumen Final

La cerveza, una bebida con miles de años de historia, es una de la bebidas más consumidas de España. Es por eso que alrededor de ella existe un gran mercado de productos que hacen la delicia de los amantes de esta maravillosa bebida.

Uno de estos productos, es sin duda el dispensador de cerveza. De diferentes marcas, gamas y presupuestos, el objetivo de estos aparatos es que puedas echarte la caña en casa de la misma forma que en el bar, sin renunciar ni a los sabores ni a la espuma perfecta. Son geniales para utilizarlos en solitario, pero sobre todo en fiestas, reuniones y eventos.

La elección de cada uno de ellos dependerá de tus gustos y/o presupuesto. Puedes encontrar opciones económicas con sistema de enfriamiento con hielos, hasta las más sofisticadas, con regulador de temperatura y diferentes indicadores. Incluso puedes optar por una mochilay divertirte en las fiestas.

Otra característica que debes tener en cuenta es la variedad de barril que es compatible con cada grifo. Piensa también en la calidad, en el lugar dónde lo vas a poner, y que sea fácil de limpiar, para mantener todo lo más higiénico posible.

Y con todos estos datos, estarás deseando tirar esa rica caña fresca. ¡Brindemos por ello!

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Power Bank: Mejores de 2020

Sérum para pestañas: Los mejores de 2020

Next