,

Estufa de parafina: Mejores de 2021

En temporadas frías no hay nada mejor que contar con un sistema de calefacción eficiente, que nos permita disfrutar de una temperatura agradable. Existen muchos sistemas de calefacción, algunos requieren instalaciones complejas en nuestro hogar. Otros requieren un alto consumo de energía, lo que a consecuencia eleva su precio. Por eso, surge la necesidad de un sistema calefacción de alto rendimiento y económico. Una estufa de parafina es una solución fácil y eficaz, como sistema de calefacción.

Las estufas de parafina son una excelente opción como sistema de calefacción, pues no necesitan una instalación complicada, puedes transportarlas con facilidad y lo que más podemos destacar es su ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción. El ahorro de energía es sinónimo de ahorro de dinero. Por eso, hemos preparado este análisis, donde te recomendamos las mejores estufas de parafina. Así, logres encontrar la más adecuada según tus necesidades y la de tu familia.

Estufa de parafina, lo que debes saber

  • A la hora de comprar un modelo de estufa de parafina, tendrás que elegir entre sus dos tipos principales: La estufa de parafina electrónica o de lazer que depende de energía eléctrica y el modelo clásico de mecha que no requiere conexión eléctrica.
  • Al elegir una estufa de parafina debes tomar en cuenta factores como: el consumo de energía, el tamaño de la habitación que la usaras, los sistemas de seguridad que implementa y su calidad.
  • Las estufas están diseñadas para espacios ventilados con tamaños entre los 20 metros cuadrados y 50 metros cuadrados, estos datos te ayudarán a conocer el entorno de trabajo de una estufa de parafina.

Las mejores Estufas de parafina de 2023 

Sabemos que existen muchos modelos de estufas de parafinas con diferentes calidades y características. Por eso, queremos recomendarte las 6 mejores estufas de parafina. Te comentaremos las ventajas que ofrecen y también, las desventajas que podrían presentar. Estamos seguros que tú elegirás la mejor para tu hogar.

La mejor Estufa de parafina sin olor

Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
  • La estufa láser portátil tectro sre 1330 tc-2 C col su sistema electrónico de inyección es el mejor aliado para...

Qlima Tectro SRE-1330 es la mejor estufa de parafina sin olor, pues incorpora un sistema antiolores que reduce el olor en relación con las estufas tradicionales. Es una estufa con sistema de inyección electrónica, esto te garantiza el uso controlado de su combustible y que cuenta con sensores de seguridad.

Es una estufa de parafina con una gran capacidad, pues puede calentar áreas de hasta 48 metros cuadrados. Además, posee un sistema de autolimpieza que te garantiza la durabilidad del centro de combustión. Cuenta con un ventilador incorporado brindando una distribución del calor de manera efectiva, además de ser una estufa de parafina silenciosa. También, está equipada con sistema temporizador para que puedas programar un tiempo de uso y apagado automático.

Ventajas Desventajas
Bajo consumo eléctrico. Además, su autonomía es de 16 a 44 horas y su tanque es de capacidad de 5 litros.Es un producto de primera calidad, por lo que su precio es alto.
Incluye sistema de seguridad, temporizador 24 horas y apagado automático por uso a mayor de 36 horas continuas.
Incorpora indicador de tanque vacío.
Ver opiniones estufa parafina sin olor

La mejor Estufa de parafina con Mecha

ZIBRO RS-122, Estufa mecánica portátil, Excelencia japonesa, Calienta hasta 32 metros cuadrados,...
  • Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.

Zibro modelo 1710996 es la mejor estufa de parafina con mecha, esto la convierte en una estufa práctica y fácil de usar. Encendido fácil, gracias a un piezo eléctrico incorporado que facilita encender la mecha con solo girar una perilla. No necesita conexión a la red, aunque sí ocupa baterías. Es de alta eficiencia, con un rendimiento del  99% de energía calórica. Esto gracias a su sistema de calentamiento de radiación infrarroja.

Ademas, la camara de combustion de Zibro estufa de parafina, está diseñada con una cámara de combustión que genera el mínimo de residuos y su sistema de ventilación permite una combustión eficiente. El consumo de combustible es bajo, pues es de 0.2 litros por horas. Por eso, su autonomía se extiende hasta 17 horas.

Ventajas Desventajas
Es pequeña, práctica y fácil de usar. No depende de la red eléctrica.No es recomendado utilizarla en espacio con poca ventilación.
Fácil encendido y calentamiento por radiación infrarroja.Ocupa baterías, estas no están incluidas al comprar la estufa.
Muy económica por consumo bajo de combustible y larga autonomía.
Ver opiniones estufa parafina con mecha

La mejor Estufa de parafina eléctrica: Habitación grande

Estufa de parafina electrónica Zibro LC-SL530
  • Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.

La mejor estufa de parafina eléctrica es el modelo Zipro LC SL-530, pues proporciona una combustión limpia de máxima calidad. Cuenta con un sistema electrónico que nos permite ajustar la temperatura y regular para que sea de nuestro agrado. También su sistema de seguridad evita que ocurran problemas como exceso de temperatura y protección antivuelcos. Además, posee la función de bloqueo parental para evitar accidentes con los niños.

Es importante destacar su potencia, útil en habitaciones grandes, pues permite calentar espacios de 72 a 190 metros cubicos. También, es importante destacar que integra un sistema de autolimpieza y capacidad para ser programadas, según la necesidad del hogar. Además, su consumo de energía es bajo y cuenta con funciones como: modo ahorro y detector de presencia para optimizar su consumo si no hay personas en la habitación.

Ventajas Desventajas
Autonomía de más de 50 horas de combustión, con su tanque de almacenamiento de 7.6 litros.Depende de la red eléctrica para funcionar.
Cuenta con sistema Inteligente Fuzzy logic, para protección contra volcados y acumulacion de CO2No es recomendada en lugares con poca ventilación.
Incluye mando a distancia y sensor de presencia para optimizar recursos.
Ver opiniones estufa de parafina eléctrica

La mejor estufa de parafina: Nuestra Favorita

Rebajas
ZIBRO LC-32, Estufa electrónica portátil, Excelencia japonesa, Calienta hasta 52 metros cuadrados,...
  • Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.

La estufa de parafina Zipro modelo LC-32 es el modelo favorito, muchos usuarios han comprobado que este modelo de estufa de parafina es completa y funcional. Esto no debe sorprendernos, pues nos proporciona autonomía hasta 65 horas. Cuenta con la función de poder regular la temperatura a nuestro agrado. Además, el fabricante da 8 años de garantía por esta estufa de parafina. Esto es muestra de su calidad y durabilidad.

También destacamos que esta es una estufa de parafina electrónica, encendida a laser. Este modelo, cuenta con todas las protecciones de seguridad, gracias a que integra el sistema inteligente Fuzzy logic. Además, incluye un sistema de autolimpieza brindando durabilidad a la cámara de combustión.

Ventajas Desventajas
Autonomía de 65 horas a partir de su depósito de 5.4 litros.Es necesario ajustarla a partir de los 1300 metros de altura.
Sistema de seguridad y sistema inteligente Fuzzy logic.No tiene ruedas, puede ser un poco incomodo transportarla.
Temperatura regulable y bajo consumo de energía.
Ver opiniones estufa de parafina Zipro

La mejor estufa de parafina pequeña

Veleman TC84100N es una pequeña estufa de parafina de mecha, su tamaño le permite ser cómoda y portable. Es ideal para habitaciones pequeñas, tiene la capacidad de calentar áreas de hasta 18 metros cubicos. También, resulta útil para acampar y calentarnos. No depende de las red eléctrica ni de baterías, eso sí, para encenderlo necesitarás cerillos o un mechero.

Si busca una opción de calefacción para una habitación pequeña o para acampar, la estufa de parafina veleman es la opción ideal. Es fácil de usar y de bajo consumo de combustible. Su consumo es de tan solo 0.2 litros por hora.

Ventajas Desventajas
Su autonomía es de 18 horas a partir de su depósito de combustible de 4.6 litros.En habitaciones cerradas puede acumularse el olor que emite.
Fácil de transportar. Completamente portable.Su encendido es el tradicional, con cerillos o mecheros.
No necesita baterías, ni conexión a la red eléctrica.
Ver opiniones estufa de parafina pequeña

El Mejor combustible para estufa de parafina

Toyotomi es el mejor combustible para las estufas de parafina, sus compuestos ayudan al cuidado de las estufas. Toyotomi es isoparafina limpia, es un producto derivado del gas natural. Este producto es procesado y refinado en laboratorios, por lo tanto sus compuestos garantizan la durabilidad de la estufa y la escasez de olores.

Está disponible en bidón de 10 litros, en envase pet reciclable. Además, destacamos que es un producto que está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad. Pues es un producto inflamable que debe usarse tomando las medidas de seguridad. Sin duda, toyotomi es el combustible ideal para toda estufa de parafina.

Ventajas Desventajas
Compuestos que garantizan la durabilidad de la estufa.Es un producto inflamable y debe ser almacenado siguiendo las normas de seguridad.
Es escaso de olores.
Mayor eficiencia y rendimiento en comparación con otros combustibles.
Ver opiniones del mejor combustible para estufa de parafina

Estufa de parafina: Guía de compra

Queremos que encuentres la mejor estufa de parafina. Por eso, hemos creado esta guía de compras donde te comentamos todos los factores a tomar en cuenta antes de hacer la compra.

Estufa de parafina: Guía de compra

Ventajas y Desventajas de las estufas de parafina

Queremos que conozcas las ventajas y desventajas de las estufas de parafina. Por eso hemos preparado la siguiente tabla:

VentajasDesventajas
Su eficiencia es de un 60% superior en comparación con otros tipos de estufas.Generan monóxido de carbono, por lo que al usarla debes seguir las normas de seguridad brindadas por el fabricantes.
Bajo consumo eléctrico, incluso algunos modelos no necesitan conectarse a la red eléctrica.Desprenden un olor fuerte que puede ser desagradable.
Distribución eficaz del calor, no se acumula en lugares fijos.Solo para espacios amplios y ventilados.
Incluyen sistemas de seguridad como apagado automático y detección de CO2.No es ecológica, la parafina es derivada del petróleo.
No necesitan ningún tipo de instalación.

¿Cúal es el mantenimiento en las estufas de parafina? 

Las estufas de parafina requieren de un mantenimiento básico, pues así evitarás que presente fallos. El mantenimiento es sencillo y fácil de realizar. Nosotros te comentamos que es lo que debes hacer para brindarle un buen mantenimiento y así, extender su vida útil.

  • Utilizar parafina de calidad, pues su fórmula evita el daño en la cámara de combustión.
  • Limpiarla regularmente para evitar la acumulacion del polvo.
  • Cambia la mecha de la estufa una vez al año.
  • Si la dejas de utilizar, asegúrate que no quede sin combustible, porque la mecha se reseca y se endurece. Esto la deshabilita para su próximo uso.

Si realizas el debido mantenimiento a tu estufa de parafina, su vida útil se extiende por más tiempo.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de parafina

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de parafina

Elegir la mejor estufa de parafina es sencillo, si tomas en cuenta los factores de compra principales. A continuación te los comentamos.

Estancia donde la usaremos

La estancia donde usarás la estufa de parafina es un factor muy importante a tomar en cuenta antes de comprar una. Pues las estufas de parafina están diseñadas para brindar calefacción en lugares ventilados y un mínimo de espacio de 12 metros cuadrados. Utilizarlas en espacios pequeños y con poca ventilación puede ser peligroso pues liberan CO2.

Por eso, determina el espacio y ventilación de la habitación donde planeas usarla. Así, sabrás si cumple los requerimientos mínimos para usar una estufa de parafina. Una vez hecho esto, podrás comprarla con seguridad.

Tipos de estufas de parafina

Hay dos tipos de estufas de parafinas, las de mechas y las electrónicas. Las de mecha tienen como ventaja que no necesitan conexión a la red eléctrica, por lo que son ideales para acampar. En cambio, las estufas de parafina electrónicas o de láser, se caracterizan por ser fáciles de usar y contar con sistemas de seguridad. Esto las hace ideales para ser utilizadas como sistema de calefacción en el hogar.

Por eso, determina el uso que le darás y así, elige el tipo de estufa que mejor solucione tus necesidades.

Consumo de la estufa

Por norma general las estufas de parafina se caracterizan por ser de bajo consumo, pero su consumo varía según el modelo. Un modelo para calentar una mayor área, requerirá un mayor consumo de combustible de parafina. En cambio, una estufa de parafina que brinda calefacción en una área pequeña, requiere menos combustible. Pero el rango de consumo de una estufa de parafina está entre los 0.1 litros y 0.2 litros de combustible por hora.

Por eso, antes de comprar una estufa de parafina es importante que determines la capacidad de la estufa en lo que respecta a su potencia para calefactar una área. Así, podrás comprar una estufa de parafina en relación a la capacidad de potencia necesaria para calentar una habitación y no tengas pérdidas de energía. Esto es igual a un consumo mínimo.

Seguridad

La seguridad debe ser lo más importante para tu familia. Por eso, elige modelos de estufas de parafina que cuenten con sistemas de seguridad como detector de CO2, protección antivuelcos, bloqueo parental y sensor de presencia para apagado automático. Lo normal es que las estufas de parafina sean seguras, pero es mejor prevenir con un modelo que integre sistemas de seguridad.

Programable

Si deseas una estufa de parafina para la calefacción de tu hogar, lo mejor es que elijas una que sea programable. Con esta función tu podrás determinar las horas de funcionamiento de la estufa y así, esta se podrá apagar automáticamente y encender en el momento que desees, sin tu interacción. También, algunos cuentan con apagados automáticos al alcanzar la temperatura deseada.

Además, es buena idea elegir un modelo con sistema anti olor y ventilador integrado para lograr una excelente distribución de la temperatura en el hogar.

    Resumen Final

En conclusión, las estufas de parafina son la solución más económica para disfrutar de un sistema de calefacción seguro, portable y fácil de usar. Puedes estar seguro, que encontrarás la mejor estufa de parafina, si sigues los consejos que te hemos brindado en esta guía de compra. Te ha sido útil este artículo, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Estamos para ayudarte.

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Secadoras de carga superior: Mejores de 2021

Silla ergonómica de rodillas: Mejores de 2021

Next