,

Estufas eléctricas: Mejores de 2021

Aunque todavía faltan unos meses para la llegada del frío, nunca es demasiado pronto para empezar a tomar las previsiones necesarias para pasar esa época cálida y cómoda en casa. Las bajas temperaturas son propias del invierno, pero eso no quiere decir que debes pasar toda la temporada temblando de frío y una estufa eléctrica puede ser lo que necesitas. 

Así estés en la oficina o sentado en casa frente al televisor, una estufa puede darle a una habitación ese toque necesario para mantenerla cálida y acogedora. Estos aparatos funcionan convirtiendo energía eléctrica en calor; por lo que son perfectos para calentar espacios localizados, incluso como una fuente de calor adicional a un sistema de calefacción central.

Existen diversos modelos de estufas eléctricas con distintas características y funciones, y en esta guía te ofreceremos toda la información necesaria para poder hacer la mejor elección y traer el calor a tu hogar.

Estufas eléctricas, lo que debes saber

  • Las estufas eléctricas son implementos que emiten calor con el fin de ofrecer calefacción durante el invierno.
  • Existen varios modelos de estufa con diferentes funcionamientos para adaptarse perfectamente a tus gustos. Los más conocidos son las estufas de cuarzo, las halógenas, las de aceite, de cerámica y de convección. 
  • A pesar de tener un sistema de calefacción central, una estufa puede ser extremadamente útil para mantener calientes esos puntos de la casa que se resisten al calor.
  • El costo de la electricidad con el uso de una estufa es una preocupación para muchos, pero una vez que entiendas cómo funciona, la preocupación será cosa del pasado, así como el frío.

Las mejores estufas eléctricas del 2021 

Si estás buscando comprar una estufa eléctrica, lo lógico es que quieras una de las mejores. Con la estufa ideal podrás mantener la calidez en cualquier espacio, sea en tu hogar o en la oficina. Para ayudarte en esta búsqueda hemos creado una selección con los mejores productos del mercado para que puedas escoger lo mejor de lo mejor.

La estufa eléctrica más vendida

Rebajas
Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando...
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente...

El emisor térmico de bajo consumo de Orbegozo tiene un sistema programable que permite fijar un horario y temperatura para cada día de la semana, contribuyendo al ahorro energético del usuario. Podrás llegar a casa del trabajo, por ejemplo, y encontrar una temperatura agradable. Además, este equipo logra que la habitación se mantenga a una temperatura constante debido a la respuesta del aparato ante una bajada de temperatura menor de la establecida.

El emisor se adapta a tu ritmo de vida y disminuye las pérdidas de calor al mínimo, aumentando su rendimiento y garantizando un consumo eficiente. Cuenta con un control remoto, ajustes de termostato, tiene una pantalla incorporada y un interruptor de encendido/apagado integrado. Puede ser instalado de dos formas: con pies de apoyo para llevarlo y situarlo donde sea necesario o instalado en una pared, para ocupar el menor espacio posible.

VentajasDesventajas
Es un sistema de calefacción de bajo consumo que asegura un calentamiento rápido.Produce mucho calor por la parte inferior y apoyado sobre sus patas calienta mucho el suelo debajo; podría estropear madera.
No necesita ningún tipo de combustible y no genera humo ni olores.  La función de programación semanal es bastante tediosa de configurar.
No necesita mantenimiento, instalación ni reseca el ambiente. En el mando no se puede visualizar la temperatura.

La estufa eléctrica para el baño

Rebajas
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y...

Esta estufa eléctrica es un calefactor especial para baño con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que te ayudará a controlar las distintas funciones del aparato. Gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo, podrás tener la máxima comodidad.

Tiene un mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más práctica y sencilla. Cuenta con una potencia de 2000W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuo durante todo el año.

Adicionalmente, su sistema inteligente Energy Saver tiene una función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene automáticamente el calefactor con el fin de optimizar su rendimiento y consumo energético.

VentajasDesventajas
Tiene un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento.El ruido del ventilador puede resultar molesto.
Tiene un botón de desconexión total que evita un innecesario consumo en standby.Solo se puede disfrutar de la variedad de temperaturas si lo tienes programado para usar en una hora predeterminada.
Puede ser usado todo el año gracias a su modo ventilador de aire frío.No es muy eficiente para enfriar una habitación con su modo de frío.

La mejor estufa eléctrica halógena

Orbegozo BP 0600 - Estufa halógena, 2 niveles de potencia, emisión instantánea de calor, sistema...
  • Estufa eléctrica halógena con diseño en color blanco y detalles en gris y naranja

Esta estufa eléctrica halógena de Orbegozo tiene un hermoso diseño en color blanco y detalles en gris y naranja, y ofrece calor instantáneo con tan solo encender el aparato. Tiene una potencia de 1000W con 2 niveles de funcionamiento: 500 W y 1000 W. Igualmente, también hay un modelo disponible de 1200W.

Su reflector ayuda a crear una mayor sensación de calor, a la vez que es protegido gracias a sus grandes características frente a la brillantez. También dispone de un sistema de seguridad antivuelco, donde se desconecta automáticamente si se vuelca o cae para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, incluye una cómoda asa de transporte para desplazar fácilmente el aparato por todas las estancias del hogar.

VentajasDesventajas
Es muy ligera y fácil de transportar gracias a sus cómodas medidas.Emite mucha luz; puede ser incómoda para una habitación en la noche.
Calienta los espacios de forma muy rápida.No es capaz de calentar espacios muy amplios.
Es silenciosa.

La estufa eléctrica de cuarzo para el baño

Rebajas
Orbegozo BB 5002 - Estufa de cuarzo para baño, selección de potencias mediante tirador, emisión...
  • Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor

La estufa de cuarzo BB 5002 ha sido especialmente diseñada para su uso en baño, por lo que los vapores y humedades propios del mismo no afectarán en nada a su funcionamiento. Sus elementos térmicos suman 1200 W de potencia, que garantizan toda la calidez necesaria durante el periodo invernal. Ofrece la posibilidad de escoger entre 2 niveles de potencia: 600 W y 1200 W.

Cuenta con un reflector  que ayuda a crear una mayor sensación de calor. Dada su condición a ser colgado de la pared en lugares altos, esta estufa eléctrica incluye un práctico tirador de fácil alcance para poder controlar su encendido y niveles de potencia.

VentajasDesventajas
Su instalación es fácil y cuenta con una pantalla orientable.No calienta con tanta eficacia baños de tamaño medio o grande. 
Tiene 2 barras de cuarzo y un reflector protegido de alta brillantez.El diseño del anclaje es poco práctico.

La mejor estufa eléctrica de aceite

Rebajas
Orbegozo RF 1000 Radiador de Aceite, 1000W de Potencia, construcción Modular de 5 Elementos y...
  • Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables

Esta estufa eléctrica de Orbegozo se caracteriza por su fácil manejo gracias a las luces LED de los controles radiales y sus prácticas ruedas multidireccionales que te permiten moverlo libremente. Con sus 1000W de potencia, sus 2 niveles y sus 5 elementos caloríficos de gran inercia térmica, cualquier espacio de tu hogar quedará confortable a tu gusto con este radiador de aceite. 

Su práctico recogecables te permite guardar tu estufa eléctrica sin problema en cualquier espacio de forma práctica. Gracias a su termostato regulable, podrás controlar la temperatura de cualquier espacio de forma sencilla. Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento y una práctica asa de transporte.

VentajasDesventajas
Cuenta con  servicio postventa eficiente.Algunos usuarios consideran que el calor emitido no corresponde con su potencia.
Es silencioso.Las patas son algo endebles y las ruedas no son de la mejor calidad.
Buena relación precio calidad.No calienta espacios muy grandes.

La estufa eléctrica más compacta

Rebajas
Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510 - Calefactor Comfort Compact 2400W, apto para bañosfunción...
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima...

Esta estufa eléctrica calienta cualquier estancia de la casa de forma segura y potente, incluso el baño, donde es resistente a salpicaduras de agua. Combate el frío gracias a sus 2 modos, que se ajustan fácilmente para adaptarse a tus necesidades: el modo silencioso, con una potencia de 1200W, ideal para un uso económico y prolongado, y el modo máximo, que cuenta con 2400W de potencia para un calentamiento rápido y potente. 

Su ventilador también ofrece la opción de frío para mantener frescas las zonas pequeñas en los meses más cálidos y cuenta con un modo silencioso. Además, su compacto diseño y asa ergonómica te permitirán trasladarlo y guardarlo cómodamente en cualquier sitio.

VentajasDesventajas
Calienta la estancia de manera rápida y uniforme gracias al ventilador.Puede oler a plástico unos minutos durante el primer uso.
Los mandos de la parte superior están protegidos con una tapa transparente. El modo silencioso hace más ruido del esperado.
Su cable es más largo de lo habitual (1.8m)El cable de alimentación se calienta.

Estufas eléctricas, Guía de compra

la mejor estufa eléctrica

A medida que las temperaturas empiezan a bajar, la venta de estufas eléctricas empieza a subir y en ocasiones, sus precios también. Es por esta razón que muchos compradores optan por adquirir su calefacción con anticipación. 

Las estufas eléctricas son aparatos ideales para calentar localmente los espacios y mantenerte a gusto. Si estás pensando en comprar una, te invitamos a continuar leyendo, ya que a continuación explicaremos con lujo de detalles todo lo que debes saber de estos productos para hacer la mejor compra.

¿Por qué comprar una estufa eléctrica?

Si nunca has comprado o usado una estufa eléctrica, lo primero que debes saber es que es la forma más rápida y fácil de mantener el frío alejado de ti. Mantenerte caliente en invierno no tiene que ser sinónimo de subir la temperatura de la calefacción central al máximo o encender un fuego en la chimenea, ya que una estufa eléctrica puede ser de gran ayuda y mucho más práctica que estas opciones. 

Estos implementos tienen numerosas ventajas, pero una que destaca es que en su mayoría pueden ser portátiles. Esto quiere decir que podrás llevar tu estufa contigo a cualquier parte de tu casa. Incluso es posible llevarla a tu oficina si es necesario.

Tipos de estufas eléctricas

Una de las cosas que se deben tener presente a la hora de comprar una estufa eléctrica es el tipo. Dependiendo de esto, sus características varían enormemente y esas variaciones pueden influir en la decisión de compra. 

  • Estufas de cuarzo: emiten calor a través de resistencias eléctricas hechas de cuarzo. Son ideales para espacios reducidos por su pequeño tamaño; calientan rápidamente, de forma localizada y generalmente se utilizan en baños o sitios que requieran una fuente de calor fácil de movilizar. Son fáciles de instalar, no requieren mantenimiento, no emiten ningún olor y son silenciosas. Sin embargo, pueden resultar costosas por su consumo eléctrico y bajo rendimiento. También producen luz que puede molestar en las noches.
  • Estufas halógenas: éstas son más grandes y caras que las de cuarzo a la hora de comprar, pero tienen mejor rendimiento y menor consumo. Consisten en un filamento de metal enrollado dentro de un tubo de vidrio con un gas halógeno en su interior. Este filamento, generalmente hecho de wolframio, se calienta cuando pasa energía eléctrica y en reacción con el gas, aumentando la temperatura. Se utilizan para calentar espacios reducidos, aunque más grandes que los calentados por las de cuarzo y de forma menos localizada. Son las indicadas para espacios como comedores. Son de tamaño pequeño o mediano, portátiles, no necesitan instalación, irradian calor instantáneamente, no consumen oxígeno ni emiten gases. También producen luz que puede molestar en las noches.
  • Estufa de Aceite: eleva la temperatura de la habitación gracias a un líquido, por lo general aceite, que se caliente gracias a la corriente; no irradia calor inmediatamente al encenderla debido a esto y al apagarla seguirá calentando por un tiempo. Puede venir en forma de radiador o de emisor térmico, que es básicamente un radiador anclado a la pared. Son de tamaño medio, calientan uniformemente espacios más amplios, pero con menor intensidad. Son muy seguras, ya que no poseen superficies incandescentes que puedan ocasionar quemaduras y el peligro de incendios es bajo. Son eficientes, silenciosas y no producen luz. Los emisores térmicos  resultan más estéticos que otras alternativas; pero por su tamaño no son portátiles y generalmente son más caros que otros tipos. Si es un emisor térmico requiere obras para su instalación.
  • Estufas de cerámica: están conformadas por placas de cerámica con varios cables metálicos incrustados. Estos cables se calientan con el paso de electricidad y calientan las placas por convección, emitiendo así calor a través de la cerámica uniformemente y desde el momento que se enciende. Muchas tienen un ventilador que permite aprovechar más el calor. Tienen mejor rendimiento que las de cuarzo y halógenas. Son ideales para espacios pequeños o medianos debido a su tamaño, que también permite que sean portátiles. No consumen oxígeno ni producen olores y son más económicas que las de aceite. Sin embargo, el ventilador las hace un poco ruidosas y son más costosas que las de halógeno y cuarzo. Tienen menor rendimiento que las de aceite.
  • Estufas de convección: Las estufas de convección tienen resistencias que calientan el aire que circula a través de ellas gracias al paso de electricidad. Pueden tener o no un ventilador para hacer circular el aire, pero puede contribuir a que se disipe el calor. Están pensadas para espacios pequeños o como fuente de calor adicional. Son fáciles de instalar, no producen luz y son más seguras al no tener superficies incandescentes, pero pueden resultar ruidosas si llevan ventilador. Son de bajo rendimiento y menos portátiles.

¿Cuánto consume una estufa eléctrica?

Una de las preocupaciones más importantes al momento de comprar una estufa eléctrica es el consumo de la misma y qué tanto se elevará la cuenta de la electricidad. Afortunadamente, cada vez existen más opciones de bajo consumo. Sin embargo, es importante que los compradores sepan y entiendan cómo se calcula el costo de la electricidad.

El consumo eléctrico de un aparato depende principalmente de su potencia y el kWh. Otros factores como el tipo de estufa, la temperatura del ambiente y la que se desea alcanzar, y el tamaño de la habitación también pueden influir.

La potencia es la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado y es expresada en vatios (W). A mayor potencia, mayor calor pero mayor consumo también. El kWh es la unidad de medida que usan las empresas eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios; es la cantidad de energía consumida durante un periodo determinado. 

En España el costo del kWh puede variar entre compañías. Por este motivo no es posible hacer un aproximado que se ajuste a todos los casos, ya que dependerá de la compañía de electricidad a la que cada usuario esté afiliado.

¿Cómo escoger la potencia de la estufa eléctrica?

Para saber la potencia necesaria para una habitación se debe tomar en cuenta el tamaño de la misma. Se estima que se necesitan 80W por cada metro cuadrado en el caso de una habitación aislada. En otros escenarios puede ser necesaria hasta una potencia de 100W por metro cuadrado. Al hacer estos cálculos es necesario tomar en cuenta también la altura del techo.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu estufa eléctrica?

Una vez escogida una estufa eléctrica que se adapte al espacio donde la quieras utilizar, debes tomar en cuenta una serie de medidas que te pueden ayudar a mantener la temperatura en los niveles deseados y, por ende, mejorar el consumo de tu calefacción.

Un porcentaje importante del calor se escapa a través de fugas en puertas y ventanas, por lo que localizar y reparar estos sitios de fuga es fundamental para preservar el calor. De igual forma, no es recomendable que las variaciones de temperatura sean bruscas; lo mejor es mantener la estufa a una temperatura constante

¿Las estufas eléctricas son seguras?

Las estufas eléctricas son una de las formas de calefacción más segura. La mayoría no emite gases y los modelos actuales vienen equipados con sistemas muy eficientes de seguridad. De igual forma, para asegurarte de que no haya accidentes se debe evitar poner objetos sobre las estufas, comprar un modelo que no caliente excesivamente las partes periféricas y que posea sensores de sobrecalentamiento que la apaguen automáticamente, tenerla al ras del suelo y chequear periódicamente el estado de los cables.

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar una estufa eléctrica

Comprar una estufa eléctrica puede transformar tu vida durante los meses invernales, pero es una decisión que debes tomar con detenimiento. Es importante escoger una que se adapte a tu espacio y tus deseos, por lo que te invitamos a repasar unos factores determinantes para tu elección.

Tipo de estufa

Como ya se mencionó previamente, existen diferentes tipos de estufas. Podrás escoger entre las estufas de cuarzo, las halógenas, las de aceite, de cerámica y de convección. Las principales diferencias son sus tamaños, mecanismo de acción y consumo eléctrico. Con todo esto en mente, puedes seleccionar la mejor para ti

Espacio que deseas calentar

El metraje del tamaño donde quieras poner tu nueva estufa eléctrica es un factor determinante. Basándose en esto, debes escoger una estufa de mayor o menor tamaño y potencia. De igual forma, hay estufas con características especiales para espacios como el baño, donde estará expuesta a humedad, vapor y salpicaduras. 

Transporte

Algunas personas prefieren usar las estufas eléctricas en diferentes partes de la casa, dependiendo de donde estén en el momento. Esto resulta considerablemente más económico que comprar una estufa para cada habitación. Para poder garantizar el transporte seguro de las estufas, es necesario que tengan dimensiones compactas y que cuenten con características que faciliten la movilización, como ruedas o asas de transporte.

Seguridad

Como cualquier implemento que tienes en casa, es necesario garantizar la seguridad. Al momento de buscar estufas eléctricas debes revisar que tenga sistemas que protejan del sobrecalentamiento, que las superficies no se calienten en exceso y que tenga un termostato. Igualmente, el comprador debe chequear los cables y distintas partes de la estufa con regularidad para estar seguro que todo siga en orden

Resumen Final

Las estufas eléctricas son fuentes de calor localizadas capaces de calentar de forma rápida y eficiente cualquier espacio. Existen distintos tipos y tamaños, así como también precios; por esto puedes tener la seguridad de que existe una estufa perfecta para ti. Bien sea para una habitación con una corriente fría o para complementar el sistema de calefacción de tu oficina, una estufa eléctrica es una gran aliada.

Estos aparatos también tienen la ventaja de ser en su mayoría silenciosos, no emitir gases ni olores y contar con termostatos y sistemas contra sobrecalentamiento, por lo que la seguridad está garantizada con ellos. Estas características también los hacen más prácticos que una chimenea clásica, por ejemplo. Es por esto y muchos otros motivos que si estás considerando adquirir una estufa, te recomendamos tomar la decisión y no esperar a tener frío para hacerlo.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Horno Pequeño: Mejores de 2021