,

Exfoliante capilar: Mejores de 2021

Un exfoliante capilar es indispensable para tener un cuero cabelludo saludable. Disfrutar de una piel suave es lo importante para sentirse a gusto, y en la zona del cabello no hay excepción. Los exfoliantes son herramientas bastante prácticas, accesibles y que harán que tu pelo crezca más fuerte.

Uno de los tratamientos cosméticos con más antigüedad es la exfoliación, en cualquier tipo de zona. Ahora bien, actualmente se fabrican productos para el cuero cabelludo, que es una de las partes más susceptibles a acumular células muertas. Con el paso del tiempo se han mejorado los productos para ofrecer mayor calidad.

Hay una amplia variedad de tratamientos cosméticos para conseguir resultados perfectos en tu piel. El objetivo principal de dichos productos no solo es eliminar las células muertas, sino también regenerarlas. A continuación, te mostraremos los mejores exfoliantes que puedes adquirir en este momento.

Exfoliante capilar, lo que debes saber

  • Un exfoliante capilar se trata de un producto cosmético que se ha desarrollado para eliminar y limpiar impurezas del cuero cabelludo. Con el transcurrir del tiempo, dichas células se acumulan en las capas superficiales, lo que impide el frescor.
  • Aunque la piel se renueva naturalmente en aproximadamente un mes, el proceso se puede retardar con el paso de la edad. Un exfoliante ayuda a mantener la juventud.
  • Para elegir un buen producto, es necesario analizar factores como el tipo de cuero cabelludo, la calidad del producto y la composición. Además, vas a encontrar diferentes formatos en el mercado.

Los mejores exfoliantes capilares de 2021 

Al comprar un exfoliante capilar de farmacia, te vas a dar cuenta de que existen muchos ejemplares. Por consiguiente, no siempre es sencillo hacer una buena elección, pero no te preocupes. Aquí te enseñamos cuáles son los productos ideales para ti.

Exfoliante capilar para todo tipo de cabello

No importa que tengas una melena rebelde, lisa, fina o gruesa, este tratamiento es uno de los más destacados. Lo que más sobresale de este producto es su gran versatilidad, ya que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cabello. Ofrece resultados suaves, precisos y de larga duración.

Por otra parte, presenta un precio muy accesible, mucho más al ver la calidad que aporta. Elimina por completo las células muertas en un tiempo preciso y proporciona una muy buena fragancia. La aplicación es sencilla, no hay que usar métodos agresivos para repartirlo e incluso quitar las escamas.

VentajasDesventajas
Sirve para cualquier tipo de cabelloNecesita bastante cantidad para cabellos muy largos
Ofrece resultados rápidos y de alta calidadResulta un poco pegajoso y secante en melenas muy enredadas
Huele muy bien y la aplicación es sencilla

Exfoliante capilar en champú La Roche

Rebajas

Otro de los productos más atractivos para tener un cuero cabelludo saludable y fuerte. En primer lugar, es un producto multiusos, porque aparte de eliminar las células muertas, también es una sustancia anticaspa. Vas a impedir las escamas en la cabeza, a la vez que proporcionas máxima suavidad.

Otorga nutrición tanto al cuero cabelludo como a la melena como tal. Dicha sustancia puede ser aplicada en pelos masculinos y femeninos sin ningún inconveniente. La fragancia es unisex y los resultados que ofrece son bastante satisfactorios.

Cuenta con glicerina hidratante, lo que evita el resecamiento en cada una de las fibras capilares. Por último, dispone de una fórmula purificante que, además de quitar las células muertas, impide su reaparición.

VentajasDesventajas
Es un producto multiusos que elimina células muertas y la caspaSu precio es un poco elevado
Se puede aplicar en cabellos masculinos y femeninosTrae poca cantidad
Incorpora glicerina hidratante y una fórmula purificante

Exfoliante capilar natural Garnier Fructis

Rebajas
Garnier Fructis Hair Food Pack Banana Nutritiva con Champú, Acondicionador y Mascarilla. Limpia,...
1.714 Opiniones
Garnier Fructis Hair Food Pack Banana Nutritiva con Champú, Acondicionador y Mascarilla. Limpia,...
  • Pack de Champú, Acondicionador y Mascarilla para cabello seco, Olor a Banana

Este es uno de los exfoliantes naturales más económicos que vas a hallar en el mercado. Claro está, esto no quiere decir que sea poco efectivo, porque en realidad se caracteriza por generar un tratamiento eficaz. Lo que más llama la atención es que su composición es 98% de origen natural.

Es una fórmula nutritiva que te permitirá crear varios menús de tratamiento capilar para nutrir y dejar tu cabello saludable. Es recomendado para pelos secos, contando con el objetivo de dejarlo brillante y espectacular. El paquete incluye champú, mascarilla y acondicionador.

Se ha testado dermatológicamente, siendo un exfoliante capilar sin sulfatos, siliconas, parabenos ni colorantes artificiales. Su fórmula es biodegradable y fortificante, la cual hará de tu cabello intensamente suelto, suave y nutrido. Finalmente, aunque su objetivo principal es cabellos secos, también sirve para cualquier otra melena.

VentajasDesventajas
Composición de origen 98% natural que cuida tu saludCasi no tiene fragancia
Fórmula fortificante que proporciona suavidad y alta nutriciónEl acondicionador tiende a dejar el pelo muy graso si se aplica mucho
Paquete multiusos con un excelente precio

Isdin Psorisdin Champú exfoliante

Isdin Psorisdin Control Champú, Elimina escamas y Reduce Rojeces del Cuero Cabelludo de Personas...
785 Opiniones
Isdin Psorisdin Control Champú, Elimina escamas y Reduce Rojeces del Cuero Cabelludo de Personas...
  • Champú testado especialmente para cuidar y proteger el cuero cabelludo de las personas con psoriasis

Un producto profesional que se encuentra entre los más vendidos del momento debido a su gran utilidad. Se trata de un champú que ha sido elaborado específicamente para proteger y cuidar el cuero cabelludo. De hecho, se recomienda para las personas que sufren de psoriasis y otras enfermedades de la piel.

Se caracteriza por ser fácil de utilizar, favorecer el cepillado y acondicionar el cabello. Elimina la descamación, alivia la comezón que se asocia con la irritación y reduce el enrojecimiento. Asimismo, ha sido testado en clínicas y de manera dermatológica, lo que garantiza su efectividad.

Dispone de una fórmula que contiene Anti-ith Technology, Icthiol Pale y ácido salicílico, la cual regula los procesos de descamación. Mantiene el cuero cabelludo en un estado óptimo sin la necesidad de utilizar otros productos.

VentajasDesventajas
Ofrece un tratamiento completo para irritaciones en la pielEs un poco costoso
Es muy sencillo de utilizarComposición poco natural
Elimina el enrojecimiento, la picazón y la descamación

Exfoliante capilar de árbol del té

El árbol de té es una planta nativa de Australia con efectos antibacterianos y antisépticos. Por lo tanto, este producto es de alta eficacia para tratar numerosas condiciones de la piel irritada. Es un exfoliante libre de parafina, silicona y aceite bruto.

Su fabricación cosmética es totalmente natural, ya que consiste en una sustancia puramente vegetal. Su precio es accesible y ofrece a tu cabello hidratación, nutrición y máxima suavidad. Aparte de la corteza de árbol de té, también incluye magnolia y lavanda.

Este tratamiento hace que el cuero cabelludo retenga la humedad, lo que da un aspecto más brillante y reluciente.

VentajasDesventajas
Elaboración completamente naturalNo es adecuado para cabellos muy secos
Excelente relación calidad/precioSus efectos no son tan duraderos como en otros productos
Tiene efectos antibacterianos y antisépticos

Sal mineral Elemis

Rebajas
ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow, exfoliante suavizante a base de sales 490 g
  • El aceite de monoi tahitiano y las flores de frangipani retienen la hidratación

Llegamos al final de este listado de los mejores exfoliantes capilares con un producto rico en sales minerales. De igual modo, posee hibisco, siendo un ingrediente que tiene la finalidad de limpiar y retirar impurezas. Por otro lado, incorpora aceite exótico de Monoi y flores del Frangipani.

Es un producto con componentes naturales que sellan la humedad y hacen que la piel quede perfumada. Elimina las impurezas, las células muertas y evita que aparezcan las imperfecciones en el cuero cabelludo. Se debe aplicar con movimientos suaves y circulares con la piel ligeramente húmeda.

En resumen, deja el cuero cabelludo sano, nutrido y suave.

VentajasDesventajas
Cuida y protege el cuero cabelludo de las impurezasEs un producto bastante caro
Es muy fácil de aplicar sobre la piel de tu cabelloCambia ligeramente el color del cabello en la zona aplicada
Proporciona resultados bonitos, suaves y una máxima nutrición

Exfoliantes capilares: Guía de compra

Antes de comprar cualquier tipo de exfoliante, es importante que conozcas algunas de sus características. De esta manera, podrás hacer una elección efectiva que cumpla con tus requerimientos. Ahora mismo, pasamos a responder varias de las preguntas más frecuentes sobre este tipo de producto cosmético.

exfoliantes capilares

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un exfoliante capilar

Uno de los problemas más importantes a solventar es la indecisión en el momento de comprar sustancias cosméticas. Para que la elección sea más sencilla, es imprescindible conocer los aspectos principales que inciden en un producto. Estos son los factores que debes analizar antes de invertir en un producto capilar:

Tipo de cuero cabelludo

El tipo de piel es el criterio más relevante, sobre todo si vas a usar un producto tan específico y delicado como un exfoliante. Si no se elige la sustancia ideal para tu cuero cabelludo, probablemente ofrezca resultados poco eficaces o demasiado agresivos. Entonces, lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de piel.

Está el cuero cabelludo graso, que se caracteriza por poseer glándulas que producen sebo en exceso. Esto hace que su apariencia sea lacia y sin vida, lo que redunda en un cabello poco atractivo. El cuero cabelludo seco tiene un aspecto apagado y opaco, que tampoco favorece a la estética.

La piel mixta es una combinación de las dos anteriores y por último está el cuero cabelludo normal. En este último, prácticamente cualquier tipo de exfoliante es adecuado. Tras verificar tu tipo de piel, asegúrate en las indicaciones del producto que la sustancia que vas a comprar es la indicada.

Composición

La composición es uno de los aspectos que más te debe preocupar a la hora de comprar cualquier cosmético. Por ejemplo, muchos de los exfoliantes contienen ingredientes con nombres poco conocidos y que quizá te generen algunas dudas. En la mayoría de los casos, la recomendación es que te decantas por un producto de composición natural.

Por supuesto, hay circunstancias donde las sustancias químicas son muy convenientes, siempre y cuando no resulten dañinas a largo plazo. Una de las más utilizadas es el alfa hidroxiácido. Es un químico soluble en agua y que no penetra profundamente en la piel, siendo ideal para pieles secas.

Otro de los componentes químicos más populares es el beta hidroxiácido, que cuenta con cualidades anti inflamatorias y anti bacterianas. En esta situación, se recomienda para pieles más sensibles.

Recuerda que el cuero cabelludo es una de las zonas más delicadas del cuerpo y que requieren de mayor atención. No te olvides de asegurarte de que la composición del producto cosmético sea inocua.

Formato

Como analizamos recientemente, la variedad de formatos de exfoliantes es bastante extensa. Hay un abanico muy amplio de posibilidades que se adaptan a cada situación. Hay productos en crema, mascarilla, gel, piedra pómez, champús, acondicionador, entre otros.

En realidad, la elección del formato es meramente personal y depende de tus gustos y necesidades. Lo importante es que el exfoliante te ofrezca un tratamiento efectivo y momentos de relajación.

Textura

La textura es un criterio que en algunas ocasiones se pasa por alto. En armonía con el punto anterior, resulta primordial que el exfoliante llene tus expectativas. Elige la textura que te guste, que sea suave al tacto y que te haga sentir con comodidad.

Lo mismo aplica para el olor, ya que es de primera necesidad que la fragancia sea agradable. Al fin y al cabo, se quedará impregnada por un tiempo considerable en tu cabeza.

Calidad

Como ocurre con cualquier sustancia o producto cosmético, es vital tener en cuenta la calidad. Si la calidad es certificada, se corren menos riesgos de provocar daños en el cuero cabelludo o reacciones negativas. Es apropiado que busques un producto que haya sido testado dermatológicamente.

Evidentemente, no es fácil determinar la calidad de un producto, mucho menos si lo vas a comprar por internet. Una buena idea en este caso es guiarte por las opiniones de otros compradores que ya han utilizado el producto en cuestión. Y si todavía tienes dudas, busca la composición del producto y consulta con un profesional en salud.

Cuanto mayor sea la calidad, es posible que más alto sea el precio a pagar. Sin embargo, nunca sacrifiques buenos resultados para ahorrarte un par de euros. A la larga, te saldrá más caro.

Resumen final

Eliminar las células muertas de la piel es una tarea muy importante para disfrutar de máxima suavidad. Un exfoliante capilar te ayudará a tener un aspecto sano y un mejor crecimiento del pelo. Hay muchos productos para escoger y cada uno se ajusta a tus necesidades.

Sirven para eliminar manchas, reducir el envejecimiento, regular el pH y proporcionar una buena fragancia. Recuerda que debes elegir un producto que se adapte a tu tipo de cuero cabelludo y que tenga una buena composición. Solo así podrás lucir una melena hermosa que sea atractiva bajo cualquier circunstancia.

Esperamos que te haya gustado esta guía de compra y que la compartas con tus amigos en redes sociales. Hasta la próxima.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Exfoliante de labios: Los mejores de 2021

Mordedores para bebés: Mejores de 2021

Next