,

Focos para estudio: Los Mejores de 2021

Muchos fotógrafos aspiran a contar con sus propios focos para estudio. Estas herramientas son fundamentales a la hora de diseñar el salón o área de trabajo. Afortunadamente, hoy en día es más sencillo lograr este objetivo, ya que en el mercado hay múltiples opciones disponibles.

Es indispensable una buena iluminación para obtener excelentes resultados en todas las actividades de fotografía. Y al asegurarte de contar con luz continua tendrás ciertas ventajas y cumplirás tus expectativas. Así que es buena idea que eches un vistazo a las opciones que hay en el mercado.

Uno de los beneficios principales que obtendrás es que podrás visualizar los efectos de la luminosidad en tiempo real. Asimismo, notarás que tu rendimiento mejora y eso te permitirá seguir progresando en todo lo que hagas. En esta guía de compra verás los mejores productos y algunos consejos para ti.

Focos para estudio, lo que debes saber

A la hora de comprar focos de estudio fotográfico, ten en cuenta estos detalles:

  • Buena potencia: asegúrate de que cuenta con la potencia suficiente para ayudarte a alcanzar tus expectativas. Además, es recomendable analizar el tipo de luz y sus tonalidades.
  • Tamaño y peso: las dimensiones y características del soporte es un aspecto muy importante que debes evaluar. Fíjate en su tamaño, altura y si se puede regular, pues estos factores te facilitarán el trabajo.
  • Escoge según tus necesidades: asegúrate de que el equipo que vayas a comprar satisfaga tus necesidades. Y piensa de antemano en lo que de verdad ameritas para hacer una elección acertada.

Los mejores focos para estudio

Cuando veas la gran variedad de modelos de focos para estudio quizás te cueste elegir el mejor.  Por tanto, hemos preparado para ti una lista con las opciones más destacadas y con características óptimas. Estas son las que tienen las valoraciones más altas del mercado:

Foco para estudio Walimex 16410

Rebajas
Walimex 16410 - Bombilla de luz para estudio fotográfico
26 Opiniones

Este equipo de iluminación puede inclinarse y girarse para realizar distintos trabajos. Su temperatura de color es de 5400 K para asegurar resultados llenos de brillo en la fotografía. Es posible emplear el foco en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, muestra los resultados de la foto de antemano en el monitor de la cámara, así se ahorra tiempo. Su lámpara de bajo consumo proporciona excelentes condiciones de luz y reduce el calor. De hecho, su  bombilla Daylight 250S aporta luz fría. 

VentajasDesventajas
Es de estructura sólida y robustaSi necesitas resultados muy brillantes, su potencia puede ser insuficiente
Luz continua garantizadaEn estudios grandes es posible que no ilumine bien
Soporte fácil de inclinar y girar

Foco para estudio de fotografía y video 

S30 300W LED Foco de luz de Relleno de Estudio Luz de Relleno de Brillo Ajustable para fotografía...
  • 【LUZ NATURAL】 La luz de relleno tiene una luz LED súper brillante de 300 W con chips LED redondos COB, lo que hace...

Cuenta con luz LED de relleno con una transición natural entre el punto y borde de la sombra. El brillo es totalmente ajustable según el entorno donde se use y el tipo de disparo que se necesite. Por eso, se puede modificar de 0% a 100% de acuerdo a lo que se requiera en cada momento. 

Dispone de 9 escenas múltiples tales como flash dual, luz de velas, pantalla, paparazzi, entre otras. Gracias a su ventilador silencioso y la disipación del calor es posible utilizar este equipo por largas horas continuas. 

El rendimiento es excelente gracias a la temperatura de color de 5600 K, lo cual se asemeja al color natural del sol al mediodía.

VentajasDesventajas
Excelente rendimiento durante largas horas continuasSi necesitas trasladar el equipo, puede resultar difícil debido a su peso
Se puede ajustar el brillo de 0% a 100%Sus materiales de fabricación poseen poca resistencia
Posee una excelente potencia de 300W

Foco de estudio Walimex 1000Q

Esta unidad de flash resulta ideal para estudios fotográficos pequeños que necesiten buena iluminación. Su peso es de 1,5 kilogramos, así que es muy fácil de trasladar si así lo necesitas. Por otra parte, la bombilla tiene una potencia de 1000 W y la temperatura de color que posee es de 3.200 K.

Este cabezal de lámpara tiene 22 centímetros de altura, 38 cm de anchura y 28 cm de profundidad. Sirve muy bien como aliado en la fotografía y grabación de vídeo en distintos entornos. 

VentajasDesventajas
Fácil de trasladar debido a su peso livianoA diferencia de otros modelos, no cuenta con su respectivo soporte
Buena potencia para aportar una amplia iluminación Algunos materiales de fabricación son poco robustos
Es útil para fotografía y video

Foco para estudio con iluminación profesional

Iluminación de fotografía, Kit de iluminación de Caja de luz Equipo de fotografía de Estudio...
1 Opiniones
Iluminación de fotografía, Kit de iluminación de Caja de luz Equipo de fotografía de Estudio...
  • Descripción: La luz de video LED está diseñada con LED de 160 piezas que tiene un alto brillo. Admite entrada de...

Es un equipo que está dotado con un alto brillo que se puede ajustar según las necesidades de luz del entorno. Sus 160 piezas para aportar gran luminosidad son potentes y de gran utilidad. Su diseño es moderno y de buen tamaño para estudios pequeños. 

Asimismo, dispone de tecnología LED que mejora notablemente los resultados y la eficiencia de la conversión. La temperatura del color alcanza los 6.000 K, lo cual le brinda al usuario muchas más opciones para elegir. Es posible conectarlo a alimentación de corriente externa y a carga de batería Sony NP-F.

El paquete incluye 1 luz de video, 3 difusores y 1 manual práctico para aprender a utilizarlo. 

VentajasDesventajas
Diseño atractivo y dimensiones adecuadasAunque se puede conectar a fuente de alimentación de batería, no las incluye en el paquete
Se puede transportar fácilmente gracias a su peso apropiado En estudios grandes puede ser poco útil
Cuenta con tecnología LED que mejora los resultados

Foco compacto Rollei con 152 lámparas

Rollei Lumen Pocket RGB LED Photo Light I 12W LED Video Light en Formato Smartphone I CRI 95+,...
66 Opiniones
Rollei Lumen Pocket RGB LED Photo Light I 12W LED Video Light en Formato Smartphone I CRI 95+,...
  • 🌈 152 Lámparas LED RGB bicolor: luz de cámara bicolor compacta y potente con un índice de reproducción cromática...

Tiene 152 lámparas LED que aportan gran iluminación y potencian los resultados de video y fotografía. Es un foco en formato smartphone de tamaño compacto y estructura robusta de aluminio. De la misma manera, dispone de un índice de reproducción cromática que aporta más del 95% de colores.

Es un modelo recargable que admite conexión USB-C y  puede usarse durante 9 horas continuas sin bajar el rendimiento. Gracias a la app gratuita para iOS y Android “Rollei Lumen” se controla remotamente. El paquete incluye su respectiva bolsa de transporte para un traslado más seguro.

Es una bombilla práctica y discreta de alta durabilidad por sus materiales de fabricación. Incorpora 12 vatios y sus dimensiones son las siguientes: 125 x 75 x 15 milímetros aproximadamente. 

VentajasDesventajas
Tamaño compacto fácil de trasladarEn comparación con sus características el precio es un poco elevado
Incluye 152 lámparas para una iluminación completaSus dimensiones y funciones no se adaptan a estudios profesionales
Se puede controlar mediante el móvil con la app Rollei Lumen

Foco para estudio Neewer con disparador inalámbrico 

Neewer Flash Estereoscópico Softbox 800W Kit:(2)400W Monoluz (2)Reflector (2)Soporte de Luz...
146 Opiniones
Neewer Flash Estereoscópico Softbox 800W Kit:(2)400W Monoluz (2)Reflector (2)Soporte de Luz...
  • KIT INCLUYE: (2) S-400N Flash Estroboscópico, (2) AD-R6 Reflector Montaje de Bowens, (2) Soporte de Luz, (2) Softbox...

El kit para estudio integra un disparador inalámbrico, soporte de luz, lámpara de modelado, softbox octagonal y flash estroboscópico. Es un equipo fabricado con aleación de aluminio, lo cual lo hace de alta durabilidad y aspecto robusto. 

En otro orden de ideas, posee una energía alta de destello de 400W y un rango de alcance  de 10 m. El disparador cuenta con una velocidad de sincronización de 1/200 s. 

Sus dimensiones son las siguientes: 75 x 51 x 36 cm; 14.06 kilogramos. Gracias a su tamaño es ideal para estudios grandes y pequeños. Por último, su capacidad de cierre aporta seguridad al usuario al momento de emplear el equipo. 

VentajasDesventajas
Excelente relación calidad-precioAl llevar mucho tiempo usándolo es probable que las bombillas de modelado aumentan de  temperatura
Cuenta con funciones profesionalesAunque funciona bien en estudios grandes puede resultar difícil trasladar el equipo
Materiales de larga durabilidad

Focos para estudio: Guía de compra

Sin duda alguna, los focos para estudio facilitan el trabajo de los fotógrafos en gran manera. Estos equipos potencian los resultados y tienen un excelente rendimiento. Pero después de ver esta lista de los mejores modelos, seguro te han surgido ciertas dudas. Aquí las responderemos todas:

Focos para estudio profesional

¿Qué es más recomendable para un estudio fotográfico, un foco de luz continua o un flash?

En un estudio de fotografía podemos conseguir dos fuentes de iluminación artificial. En primer lugar, la luz continua de los focos y, segundo, el destello que producen los flashes. Sería ideal que en tu salón dispusieras de ambos equipos, pues cada uno es beneficioso.

Sin embargo, en algunos casos, los focos integran la función de flash. Con el fin de que elijas la opción que más te favorezca vamos a analizar algunas de sus características principales.

Foco de luz continua

  • Se utilizan para fotografía y video
  • Facilitan el trabajo para ver el resultado de la iluminación en tiempo real
  • Una de sus desventajas es que la potencia es baja por lo que se necesita trabajar a velocidades inferiores
  • El precio es accesible

Flashes

  • Su uso principal es la fotografía
  • Los resultados que proporcionan en retratos e imágenes en movimiento son fenomenales
  • Su potencia es alta 
  • Generalmente, poseen costos elevados

¿Cuáles son los focos de estudio?

Son lámparas eléctricas con alta potencia que proyectan la luz en una dirección. Su utilidad es variada y funcionan correctamente como fuentes de iluminación artificial continua en distintos entornos. Por consiguiente, sirven muy bien en estudios de grabación y fotografía pero también en exteriores. 

¿Cuáles son algunas de las desventajas y ventajas de estos equipos de luz artificial?

En los estudios de fotografía resulta casi indispensable contar con un equipo de iluminación. Por ese motivo, vale la pena analizar sus ventajas y desventajas antes de seleccionar un modelo. Así que hemos preparado una lista detallada que te dará más detalles:

Ventajas

  • Emiten la luz concentrada en una dirección específica
  • Contribuyen a que puedas observar los efectos de la luz en tiempo real
  • Son útiles tanto para hacer fotografías como para las grabaciones de video
  • Es posible modificar los brillos y las sombras
  • Hay muchos modelos disponibles a costos accesibles que están dentro de tu presupuesto

Desventajas

  • Algunas bombillas producen mucho calor
  • El consumo energético suele ser intenso

¿Qué clases de focos existen?

En general se conocen 4 diferentes tipos de focos para estudios en la actualidad. Todos ellos cumplen con su propósito de dar luz artificial. A continuación, te mostramos las características y detalles principales de cada uno:

  • Lámparas fluorescentes: estas lámparas no se utilizan habitualmente en el día de hoy. Incluso se considera que su presencia es simplemente testimonial en los estudios fotográficos.
  • Halógenos: La luz que ofrecen suele ser de tono anaranjado. En cuanto a su eficiencia energética es baja. Por eso, no se recomienda usarlas en distancias cortas, ya que desprenden mucho calor.
  • Lámparas de tungsteno: Puesto que poseen una temperatura de color baja, la luz artificial que provocan es entre anaranjada y amarilla. Asimismo, el nivel de luminosidad es relativamente bajo.
  • Focos LED: Son los más versátiles y eficientes de la lista. Y funcionan muy bien tanto en exteriores como en interiores.

¿Quiénes deberían usar un foco para estudio?

Los focos son ideales para videos, escuelas de fotografía, estudios fotográficos y platós de grabación. Son utilizados frecuentemente por los profesionales, semi-profesionales y múltiples aficionados

Gracias a que hay modelos que facilitan el traslado del equipo, son una buena opción para aquellos que no tienen estudio. En estos casos es recomendable optar por alternativas ligeras y de dimensiones adecuadas. 

También se utilizan en trabajos al aire libre y hasta los youtubers se están valiendo de estos aparatos para sus grabaciones. Las emisiones en directo son una herramienta favorable, pues se logran resultados profesionales

Para concluir, en los proyectos de cine son ampliamente utilizados por sus diversos beneficios. 

¿Qué otros materiales para iluminar un estudio son necesarios?

Si estás pensando en diseñar tu estudio, vas a necesitar un espacio apropiado. En dicho lugar tendrás que incluir tu cámara, fuente de iluminación artificial y otros elementos. Algunas de las herramientas que necesitas para completar con éxito tu salón de fotografía son las siguientes:

Modificadores

Pueden ser paraguas, octógonos, cajas de luz, entre otros. Con estos instrumentos es fácil modificar la iluminación o suavizar al grado que lo requieras. Como consecuencia, tendrás mejores resultados con un efecto más natural.

Fondos

El color debe ser neutro, se recomienda el negro, gris o blanco, siendo este último la opción más acertada. Si tu presupuesto te lo permite, adquirir un ciclorama suele ser una buena inversión. Aunque si no posees los recursos necesarios, es conveniente emplear una sábana. Por supuesto, el trabajo de postproducción que tendrás que realizar va a ser mayor.

Geles de colores

Estos geles son sumamente útiles para filtrar la luz y crear nuevos colores. Otro propósito que cumplen es teñir de un tono específico el fondo blanco. Ahora bien, si no deseas comprar un producto profesional con este fin, puedes valerte de papel celofán. Aunque está claro que el resultado final no será de la misma calidad.

Reflectores

Contribuyen a reflejar positivamente la luz que produce un flash. Dependiendo del dinero que tengas a la mano, es posible utilizar cualquier reflector liso y blanco. Pero no olvides echar un vistazo a más opciones, pues generalmente son bastante económicas.

Fotómetro

Este instrumento es utilizado para medir la cantidad total de la luz. Hoy en día las cámaras incluyen su propio fotómetro y son eficientes. No obstante, para calcular de forma precisa y llevar un control completo de la iluminación es mejor tener uno individual.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un foco para estudio

Ya hemos respondido las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de comprar focos para estudio. A pesar de que hay muchísimas opciones en el mercado, es posible determinar cuál es la que tú necesitas personalmente.

Pero aún necesitas saber más sobre los factores a tener en cuenta para elegir correctamente.  Por esa razón, presta atención a los siguientes requisitos que te ayudarán a hacer la mejor inversión.

Tipo de luz que emite el foco

Este aspecto va de la mano con la temperatura del color de la luz. Se pueden distinguir tres tipos o tonalidades diferentes de la iluminación. Las más habituales son las que están a continuación:

  • Luz fría: la luminosidad en blanca. La temperatura oscila entre los 5.000 K y 6.500 K
  • Luz neutra: esta es la que se produce entre los 3.300 K y 5.000 K
  • Luz cálida: la temperatura de esta luz es inferior a 3.300 K. Las más cálidas están entre los 2.700 K y 2.800 K. Y normalmente el tono es amarillento.

Uso que le vas a dar

Un fotógrafo profesional utiliza la luz en todo campo de su trabajo, ya que con ella logra diferentes resultados. Aun así, hay que recordar que cada tipo de foco se ha diseñado pensando en un propósito especial. No todas las bombillas han sido creadas para el mismo fin ni para provocar el mismo efecto lumínico

Primero, piensa detenidamente si lo emplearás en grabaciones de video o solo en fotografía. No olvides que si lo vas a utilizar en conjunto con flashes u otro foco, no necesitarás la misma clase de equipo. 

Es importante tener en cuenta que en los estudios profesionales se necesita una mayor calidad que para videos de YouTube. Así que a la hora de escoger es primordial analizar qué actividades o trabajos vas a realizar.

Temperatura de la luz

La temperatura se expresa en Kelvin (K) y se refiere a las diferentes tonalidades que tiene una luz. En este particular, es relevante evaluar si la temperatura es dinámica o fija. Asimismo, es conveniente analizar cuál es su rango y valores mínimo y máximo.

Ahora bien, si es dinámica, debes considerar cómo se ajusta y qué información aportan los monitores para lograrlo. Aquellos focos que integran un panel especial para regular su valor numérico son los más eficientes. Estos indican con precisión el nivel de brillo y son fáciles de usar.

Por el contrario, si no dispones de esta herramienta puedes valerte del fotómetro. 

Consumo energético y potencia

Para comenzar, el consumo energético depende de los vatios del foco. Mientras mayor sea la potencia más energía gastará y la factura de la luz será más alta. 

Además, si usarás la bombilla como luz principal, ten en cuenta que se requiere de una potencia alta. En cambio, si necesitas iluminación de relleno para regular las sombras es totalmente diferente. En ese caso, es recomendable utilizar uno que posea un haz amplio.

Calidad del soporte

El soporte es uno de los detalles más importantes del foco, pues este elemento te facilitará o dificultará el uso. Incluso, si no eliges con cuidado es posible que la bombilla que compres no sea la más indicada para tu trabajo. Así que presta atención al tamaño y altura que posee. 

Trata de identificar si se puede desmontar, regular o girar para las diferentes actividades. El peso es un asunto de relevancia sobre todo si necesitas trasladar el equipo de un lugar a otro. Si lo vas a usar en exteriores y en tu estudio fotográfico, escoge uno ligero y de diseño sencillo.

De esa forma, no tendrás problemas a la hora de transportarlo. Si tu salón de fotografía tiene otros usos y debes desmontar todo después de grabar, también se recomienda que escojas uno liviano. Recuerda que es fundamental que te sientas cómodo al emplear cada parte de tu equipo de iluminación.

Esto puede contribuir a que obtengas resultados de alta calidad en cada uno de tus videos o imágenes. Para finalizar, asegúrate de cuál es la altura máxima y mínima, y si es fácil regularla o no. 

Resumen final

Contar con la luz apropiada marca la diferencia en los resultados finales de las imágenes. Para alcanzar tus expectativas necesitas luminosidad continua, flash o la combinación de ambos recursos. Como consecuencia, no hay nada mejor que contar con un foco que se adapte a tus circunstancias.

No olvides que hoy en día disponer de un estudio es más fácil que antes. Hasta muchos youtubers han diseñado su espacio de trabajo en casa. Sin embargo, elegir los elementos de iluminación es una tarea más complicada. Pero con esta guía de compra lograrás hacer una excelente inversión.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Portátil MSI: Los Mejores de 2021

Reloj Swatch: Los mejores de 2021

Next